Ducati Scrambler

A ver, tampoco lo del embrague en seco es "la pureza" de Ducati..... solo recordar que las primeras generaciones de bicilíndricos nunca lo llevaron, desde las 750-900 de los 70 con eje rey, a los siguientes modelos de correas de las Pantah 500 hasta la primera Monster

Inquisidor, esa Multistrada tuya es preciosa !!! Para mi, mil veces mas bonita que la 1200.
:cheesy:
 
Última edición:
Opino que todos tenéis razón.

Al final, con el paso del tiempo, las marcas se parecen más entre sí: la electrónica aplicada a la moto las uniformiza, porque hay muchos menos fabricantes de sistemas que de motos. Al final, todas llevan lo mismo, y como son sistemas que juegan un papel importantísimo en la experiencia de conducción, todas se parecen más que antes.

Todos dicen que los nuevos desmo son mucho más suaves que los antiguos. Que el nuevo boxer LC no se parece al antiguo, que da más sensación de tetra japo, y estoy seguro que gran parte de todo eso es debido a la gestión electrónica de los motores.

El telelever lleva montándose en BMW más de 20 años, y creo que no lo ha usado nadie más. Claro que el boxer lleva más tiempo, pero también hay muchas BMW sin boxer y nadie duda que el boxer forma parte de la esencia BMW.
 
20 años el tele y cuantos el Boxer?, desde la R 32 en 1923, 92 años ininterrumpidamente.

En 1983 salio el primer K longitudinal y tras una epoca se ha dejando de fabricar

El tele de momento ya no lo han montado en un Boxer y en otro lo han dejado de montar.

BMW motos fabricara muchas cosas, pero su identidad es el Boxer con cardan.
 
Te cito de nuevo,porque estoy contigo en una parte.
En la rider de BMW,probe la nineT y la adventure 1200 LC,pues bien ,te puedo decir que me gusto bastante mas el motor de la nineT que el nuevo LC..[HIGHLIGHT2]El de la nineT,me parecio con mucho caracter,con mucha esencia,rebosante de personalidad,el nuevo,si,era una pasada,mas potente,corre un huevo,pero me me parecio mas soso en cuanto a sensaciones[/HIGHLIGHT2]....En cuanto a lo del embrague en seco te aseguro,que es bastante mas ligero que uno de aceite y mucho mas directo con el puño de gas...Pero vamos,como bien dices,son cosas de puristas y cada vez quedan(me incluyo)menos.
Saludos.....

La misma diferencia que hay entre el 2v y el 4v :rolleyes2:
 
Vaaale, compro. El telelever/duolever ha sido una metedura de pata pasajera. Ya pasó, afortunadamente. O no.:cheesy:
 
La BMW más vendida. No, las BMW más vendidas y con mucha diferencia son; R1200GS y R1200RT, ambas con BOXER y LEVERS. No hay uno sin otro.
Han existido, se han comprado, han inundado el mercado y se han hablado maravillas sobre ellas durante años.
Identidad es el Bóxer, y identidad son los LEVER. Ordenadlo como queráis y darle la importancia a uno y otro en función de los años, pero la identidad de BMW actual va ligada a ambas cosas.

Y yo creo que los levers desaparecerán, pero lo que está claro es que como no lo hagan aún en bastantes años, será la identidad por antonomasia, porque los Bóxer llevan camino de evolución acercándose cada vez a los motores en línea, como por otro lado es normal. Cada época es la que es y los ideales, lo que nos caracteriza y a lo que nos debemos cambia.
Muchas veces las cosas no son por una cosa en concreto sino por la suma, triunfaron por ir juntas.
Márquez no gana porque sea intocable, ni gana porque la Honda sea intocable, gana porque ambos van de la mano. Y así tantas y tantas cosas.
 
Pero esto no iba de la Scrambler? :D Pero seguid, que el debate está interesante...
 
Pero esto no iba de la Scrambler? :D Pero seguid, que el debate está interesante...
Habrás pillado palomitas no? Jaja.
Ya que lo dices aporta algo hombre, siempre es bienvenido otro motivo por el que enzarzarse a discutir.

Cerrando un poco mi idea decir que en realidad entiendo perfectamentelo que dice el compañero Inquisidor y realmente esta Scrambler no rezuma lo que Ducatis de los últimos años, pero no por ello la veo menos acierto. Van cambiando simplemente. Han abierto una idea de nueva. De hecho hasta podríamos decir que un mercado nuevo, porque la Scrambler no pretende ser una moto más sino por lo que he visto y leido como una submarca a parte, una ideosincrasia muy propia y muy de sentirse afin más a la moto que no a la marca. Más motivo para entender que sea bastante diferente a las demás motos del catálogo.

Yo al motero que va con una flamante moto nueva con teconología de vanguardia le envidio sanamente al verlo y pienso que ole por él lleva una moto espectacular.
Yo al motero que va con una moto de una época determinada por la esencia que le desprendía le envidio sanamente al verlo y pienso que ole por él porque sabe qué disfruta de la moto.
Yo al motero que va con una moto antigua con décadas a sus espaldas le envidio sanamente al verlo y pienso que ole por él por saber disfrutar de la sencillez de rodar en moto.
A que no me equivoco si digo que los tres al aparcar la moto pensaremos "tengo la mejor moto del mundo"? Pues eso, acertamos todos :)
 
Bajo mi humilde punto de vista, lo que hace BMW con los levers es lo que hizo en su día Citroën con sus suspensiones. Ellos decían que era lo mejor del coche. Cada uno tendrá su opinión. Lo que está claro para mí es que una transmisión por cardan (por muchos levers que lleve), no deja de ser un árbol de piñones que giran perpedicularmente al resto de piezas que giran en una moto. El cigüeñal, las ruedas... Si a esos giros (con su fuerza centrífuga correspondiente) le sumas una fuerza transversal...el resultado es que te olvidas del mantenimiento de la transmisión, pero el resto son problemas.
Y hablo de motos en curvas. Si hablamos de viajes, el cardan es perfecto. Cero holguras, cero engrase (salvo avería o revisiones), cero suciedad... Pero creo que el resto es contraproducente.
Si BMW se caracterizaba por boxers y levers...creo que ya no. Está adaptando su producto al mercado actual. De la misma forma que las japonesas han tenido que rendirse a las maravillas del cardan en motos touring.
 
Para mi la cuestion es al contrario, no es algo diferente sino algo demasiado Ducati, esta Scrambler deberia ser mas diferente y haber aparcado el chasis multi y el motor en L
 
Vamos que para una marca con 92 años de historia algo que han utilizado solo en algunos modelos la quinta parte de su historia es distintivo de la marca.

No tienen peso todos los años que hicieron motos antes del tele, ni todos los modelos que han sacado sin tele aun con el tele
 
Habrás pillado palomitas no? Jaja.
Ya que lo dices aporta algo hombre, siempre es bienvenido otro motivo por el que enzarzarse a discutir.
Hala venga, pues voy a echar algo de leña al fuego. Cómo os gusta el palique... ;)

Está bien eso que decís de que una marca como Ducati (o BMS, o cualquiera) debe ser fiel a sus señas de identidad, porque entre otras cosas se debe a sus seguidores. Pero veámoslo también desde otro punto de vista.

¿No es un poco también que ser fieles a unos principios de diseño, a veces hace a las marcas ser prisioneras de esos principios? Por qué Ducati se tiene que aferrar a la distribución desmodrómica, chasis de tubo soldado y bicilíndricos en L? Porque si no no es una Ducati? Y es que le está prohibido a BMW explorar más allá de Levers y Boxer? Para dar gusto a aficioados moteros que quieren reconocer una moto sin necesidad de ver el logo? Creo que eso tiene más que ver con la nostalgia de los aficionados que con las obligaciones reales de las marcas.

Vamos a ver, esto es como cuando en mi empresa propongo vender en algún cliente nuevo y me preguntan: pero qué aportamos de diferencial? Por qué nos van a comprar a nosotros y no a nuestra competencia? Y me tocan ya un poco las narices con la preguntita... está bien eso de ser diferentes, pero a veces para vender basta con hacer las cosas bien.

Por qué la K1600GT es una moto soñada para muchos? Pues os digo por qué lo es para mí: es preciosa, es avanzadísima tecnológicamente, tiene un motor como ningulo, ése 6L que es mantequilla pura pero rabioso como pocos, y se lleva como si fuera un vespino. Es mi sueño por los levers y el boxer? Pues no. Es una gran moto que se recordará dentro de 30 años.

Y cuál es la seña de identidad de las Honda? Fabricarlas mejor que nadie. Y ya está. Sólo traicionan si fabrican algo que falla, pero es que eso se lo deberían aplicar todas las marcas...

Es la Scrambler una Ducati? Es una gran moto y a mí me vale, y posiblemente a los señores de Ducati también. No hay ninguna tan bonita, divertida y con ese precio en el mercado. Se venderá muy bien, sí, pero sobre todo es una moto que se recordará. Valdrá más dentro de 30 años que ahora, y habrá dado placer del bueno a miles de moteros. Qué más queréis? No veo la traición...

Hala venga, voy abriendo las palomitas :)
 
Yo las veo las dos bonitas, pero la parte ciclo de la Ducati es mucho mejor, siendo más barata. La Triumph va muy justa de frenos y suspensiones, como todas las neos de la marca. La Ducati va decente y además tiene más motor. Lo único en que es inferior la Ducati es la autonomía, en mi opinión un verdadero fallo, porque no tiene solución.

Las neos de Triumph creo que son para ciudad o para moteros que empiezan y no necesitan grandes alardes. Si llevas unas cuantas motos a la espalda, lo primero que haces con una neoclásica Triumph es acabar la moto con suspensiones, frenos y asiento. Y no son baratas.
 
Hora y media para mi prueba......eso si que es leña al mono y al trapecio!!!


Solecito y 17 grados en el foro!!

Voy con mi mujer...no se lo quiere perder!!!, jejejejejeje.
 
Amrey, también probaste la Yamaha?? Vas a tener que hacer una comparativa....
 
Amrey, también probaste la Yamaha?? Vas a tener que hacer una comparativa....
Si hombre, yo probé con unas ganas tremendas la Tracer y al poco probé esta y no se puede hacer una comparativa en condiciones jaja. Son conceptos muy diferentes.

Amrey a ver qué te cuentas, que ya hemos visto últimamente que aunque gastemos motaza de un par a ambos nos llaman las mismas motos.
A ver qué te parece el abrir gas a tres cuantos en tercera y cuarta combinando ambas marchas y frenando cuándo y cómo te de la gana :)
 
Solo un apunte por culturilla : Los motores ducati efectivamente no son en V, son en L. El chasis de tubos se llama "Trellis".

Coincido en que no se puede circunscribir solo a tu historia/tradición...eso te condena al ostracismo. Moto guzzi es un ejemplo. Ducati con su bicilindrico desmodromico esta igual de limitado. Ahora no se puede vivir solo de tradición...aparte de agradar a aficionados hay que explorar nuevas ideas y abarcar nuevos productos. De hecho ahora Ducati ya no tiene ni desmodues, solo desmoquatros debido a normas de emisiones.

Para mi Bmw lo ha hecho perfecto: Tiene Boxers para los nostalgicos, pero además tiene K,F y scooters...abarca y ofrece mas nichos. No se circunscribe solo a tradición bóxer.
 
Me parece logica la politica de BMW, diferentes motores para diferentes tipos de motos pero tambien la de HD, solo tiene un tipo de motor pero solo hace un tipo de motos, lo que no veo es lo de Ducati diferentes tipos de motos con un solo tipo de motor.

Un L no es un V a 90°?
 
Última edición:
Me parece logica la politica de BMW, diferentes motores para diferentes tipos de motos pero tambien la de HD, solo tiene un tipo de motor pero solo hace un tipo de motos, lo que no veo es lo de Ducati diverentes tipos de motos con un solo tipo de motor.

Un L no es un V a 90°

Efectivamente ese es su gran problema, máxime ahora que ha perdido los desmodues que servían de acceso a la marca por ser mas económicos. Ducati vive gracias al mercado EE.UU...por aquí en Europa en crisis y sin desmodue barato se va a vender poco. A ver si sacaran una moto lógica y polivalente: multistrada 821cc.

No se si afirmas o preguntas. Si, el L es como un V a 90° ( bueno creo no llega justamente a 90°, se queda en algo menos), pero por motivos que desconozco siempre se les denomina en L no en V. Supongo que un Bóxer se podrá convertir en V a 180° pero no le hará mucha gracia a algunos jejejeje. Oiga yo tengo un L/bóxer no un vulgar V jejejeje.

A mi particularmente no me importa quedarme en el ostracismo . Soy feliz con mi monster 620. Pero entiendo que hay que evolucionar si quieres sobrevivir. Ya lo decía Darwin.
 
Última edición:
Un Boxer tengo claro el motivo por el que no es un V a 180°, son dos motores diferentes.

Pero no se si ese motivo se aplica a los L y a los V a 90°, no se si a un L se le puede llamar V a 90°
 
Un Boxer tengo claro el motivo por el que no es un V a 180°, son dos motores diferentes.

Pero no se si ese motivo se aplica a los L y a los V a 90°, no se si a un L se le puede llamar V a 90°

Desconozco también. Pero te aseguro que en ficha técnica la denominación es en L, no V con X° de inclinacion. Supongo todo dependerá de los grados de inclinación...superado cierta inclinación entre cilindrod se opta por denominarlo en L. Pero vamos yo creo son solo "tecnicismos"... Es un V a 90° y listo.

Lo del bóxer que son 2 motores diferentes no entiendo? No es un solo motor bicilindrico?...acaso hay que contemplarlo mas como 2 mono cilíndricos juntos?
 
Última edición:
En el Boxer los pistones se alejan y acercan a la vez, en el V a 180° se acerca uno cuando se aleja el otro, las bielas estan colocadas de diferente manera en el cigueñal en uno y en otro.

Por eso en el Boxer un cilindro esta mas adelantado.

Creo que el L de Ducati si es un V, los pistones se acercan y alejan alternativamente al cigueñal
 
Última edición:
Vamos para mi un Boxer es como el motor Guzzi (75°?) solo que con mas grados de inclinación. Por eso comentaba lo del Bóxer = V a 180°.
 
En el Boxer los pistones se alejan y acercan a la vez, en el V a 180° se acerca uno cuando se aleja el otro, las bielas estan colocadas de diferente manera en el cigueñal en uno y en otro.

Por eso en el Boxer un cilindro esta mas adelantado.

Creo que el L de Ducati si es un V, los pistones se acercan y alejan alternativamente al cigueñal

Vaya pues acabo de aprender algo nuevo. No tenia idea.

Si en el L los cilindros se mueven como en V. Luego ahora si que no se porque decidieron denominarlos como L...por marketing?
 
Prueba realizada....no me han hecho falta más que 25 minutos de reloj de la hora de que disponía. No me ha gustado nada de nada y encima me he hecho daño con la jodía.....
 
Prueba realizada....no me han hecho falta más que 25 minutos de reloj de la hora de que disponía. No me ha gustado nada de nada y encima me he hecho daño con la jodía.....
Cuentanos un poco más, no seas duro, jeje. Que te sea leve el daño...V'sss
 
Prueba realizada....no me han hecho falta más que 25 minutos de reloj de la hora de que disponía. No me ha gustado nada de nada y encima me he hecho daño con la jodía.....
:cry: Quién lo iba a decir...

Cada vez tengo más claro que ya no me compro una moto sin probarla.
 
Ya , Solitaria....pero lo cuento tal y como lo he sentido. La moto es pequeña y manejable...una gesita es grande en comparación con esta. Te sientas y falta moto por delante, pero no veas hasta que extremo, jajajaja. Me sentía muy raro pero me he ido acostumbrando según han pasado unos kilómetros.
El cambio bastante suave y preciso, cogiéndose con facilidad el N. El embrague tampoco va duro y no cansa cambiar.
Un indicador de marcha engranada no vendría mal tampoco (para lo que cuesta la moto...lo podían haber instalado, leche)
Frena bastante bien y en el tráfico se maneja como si de un scooter se tratase.
La posición en la moto, yo que mido 1,70 muy cómoda, tanto de brazos como de piernas.


Ahora vamos con lo que me ha parecido negativo;

El asiento es una piedra, no lo he podido aguantar y me he tenido que volver con verdadero dolor en el culo!! Increíble, pero cierto...la misma sensación de haber circulado 600 kms con la gesita, pero con esta en menos de 15 minutos.

La amortigüación dura no...lo siguiente! Se podría poner algo más blanda eso es cierto, así venía de fábrica y tampoco puedo rebatir mucho al respecto entonces...

El cuadro de instrumentos simplemente ridículo y se ve regular por no decir mal.

El tacto del acelerador me ha parecido malo....iba como a tirones ( y me quejaba yo del acelerador electrónico...), no se ...no me he encontrado a gusto con el acelerador.

Desde abajo tira muy poquito y si le metes puño....no tiene ningún repris. me ha faltado esa sensación y no me ha transmitido nada.
Curvas, solo he hecho alguna rotonda rápida y parece ir bien...pero tampoco puedo opinar.

No tiene empaque por carretera.....no tiene cuerpo, no se como explicaros...no impone, es como una gota de agua en el océano!!, jajajajaja.

Una moto para ir a por el pan....demasiado cara para lo que es. Vamos me quedo con mi anterior gesita mil veces!!

Desilusión total.....y sin estar en la misma liga ni tener comparación en absoluto, solo puedo decir: Grande mi LC!!!!
 
Buff, pues si las suspensiones son justas, que eran una de las cosas que prometían...

Gracias por las sensaciones.

La verdad es que confirman su faceta de moto de salón. Va a ser mejor una Triumph retocada.
 
Me gusta tu opinión Amrey. Desedázala! Cuando algo no convence no hay que tener piedad, que puedes salvar de una mala compra a más de uno. Preferiría que te gustara no me confundas pero aquí de sectarismo nada, a mí me gustó pero gusto de leer la opinión contraria...

El asiento es una piedra, no lo he podido aguantar y me he tenido que volver con verdadero dolor en el culo!! Increíble, pero cierto...la misma sensación de haber circulado 600 kms con la gesita, pero con esta en menos de 15 minutos.
Increíble que te duela con 25 minutos, por mucho que a veces digas que estás estropeado eso no es ni medio normal. Yo en eso tengo suerte porque rarísima es la moto en la que sufro pero creo que debe ser tu percepción más real que la mía. 25 minutos... uf...
La amortigüación dura no...lo siguiente! Se podría poner algo más blanda eso es cierto, así venía de fábrica y tampoco puedo rebatir mucho al respecto entonces...
Puedes atacarlo porque es verdad, la suspensión es de trado muy duro, y ya advertí el motivo; poco peso, poco cuerpo y bastante potencia por kg hace que sea necesario cuando ya se va a velocidades relativamente altas. Aquí la solución es ablandar si de carretera poca y sufrir un poco en ciudad si se pisa carretera a menudo.
El cuadro de instrumentos simplemente ridículo y se ve regular por no decir mal.
El ridículo ha de aplicarle al tamaño. Una esfera, ladeada y pequeña. Ahora el tema es si gusta. Quien quiera información el ridículo va por lo poco que dice y que queda de lado, a mí personalmente me gustó el detalle, es un simbolismo más del minimalistmo de la moto. Sin cuadro delante para que parezca que aún vas más desnudo.
El tacto del acelerador me ha parecido malo....iba como a tirones ( y me quejaba yo del acelerador electrónico...), no se ...no me he encontrado a gusto con el acelerador.
Es una Ducati por mucho que se salga de la tónica jaja. No pretendas buscar suavidad de verdad ni de broma en un motor de 796. Tienes toda la razón el comentario. A eso me refería con lo de que el motor si quieres es rabioso.
Desde abajo tira muy poquito y si le metes puño....no tiene ningún repris. me ha faltado esa sensación y no me ha transmitido nada.
Como lo estoy comentado todo esto también pero no lo entiendo. Yo creo que la moto sí sale, es rápido en el cambio y por su poco peso yo iba que me las pelaba en marchas cortas y arrancando (obviamente de R nada).
Curvas, solo he hecho alguna rotonda rápida y parece ir bien...pero tampoco puedo opinar.
Entonces no la liaré, simplemente apuntar que curvea bien pero las abiertas y rápidas le falta aplomo por todos lados.
No tiene empaque por carretera.....no tiene cuerpo, no se como explicaros...no impone, es como una gota de agua en el océano!!, jajajajaja.
Pero es que eso es la moto Amrey, creo que te habías ilusionando pensando que era más de lo que es. Yo podría tenerla de única moto, te lo aseguro, pero es la pura definición de segunda moto. Claro que no impone, es pequeña, baja, espartana en algunas cosas y sin alardes de ningún tipo.
Una moto para ir a por el pan....demasiado cara para lo que es. Vamos me quedo con mi anterior gesita mil veces!!
La mejor parte de esto es que te quedarías la que tienes. Deja ya de probar motos y disfrútala! Que es la moto más tía buena (no se ofendan féminas) que vas a tener.
 
:cry: Quién lo iba a decir...

Cada vez tengo más claro que ya no me compro una moto sin probarla.

Más ilusión que tenía yo y fíjate....no solo una moto es estética y concepto, es que te transmita algo una vez estés encima y eso solo se puede hacer probando.

Quizás mi prueba ha sido corta, pero compañeros es que me dolían las posaderas a reventar y he pensado que la prótesis de espalda se me iba a clavar hasta en los higadillos!!! Copón que me he bajado cojeando!!
 
Ya , Solitaria....pero lo cuento tal y como lo he sentido. La moto es pequeña y manejable...una gesita es grande en comparación con esta. Te sientas y falta moto por delante, pero no veas hasta que extremo, jajajaja. Me sentía muy raro pero me he ido acostumbrando según han pasado unos kilómetros.
El cambio bastante suave y preciso, cogiéndose con facilidad el N. El embrague tampoco va duro y no cansa cambiar.
Un indicador de marcha engranada no vendría mal tampoco (para lo que cuesta la moto...lo podían haber instalado, leche)
Frena bastante bien y en el tráfico se maneja como si de un scooter se tratase.
La posición en la moto, yo que mido 1,70 muy cómoda, tanto de brazos como de piernas.


Ahora vamos con lo que me ha parecido negativo;

El asiento es una piedra, no lo he podido aguantar y me he tenido que volver con verdadero dolor en el culo!! Increíble, pero cierto...la misma sensación de haber circulado 600 kms con la gesita, pero con esta en menos de 15 minutos.

La amortigüación dura no...lo siguiente! Se podría poner algo más blanda eso es cierto, así venía de fábrica y tampoco puedo rebatir mucho al respecto entonces...

El cuadro de instrumentos simplemente ridículo y se ve regular por no decir mal.

El tacto del acelerador me ha parecido malo....iba como a tirones ( y me quejaba yo del acelerador electrónico...), no se ...no me he encontrado a gusto con el acelerador.

Desde abajo tira muy poquito y si le metes puño....no tiene ningún repris. me ha faltado esa sensación y no me ha transmitido nada.

Curvas, solo he hecho alguna rotonda rápida y parece ir bien...pero tampoco puedo opinar.

No tiene empaque por carretera.....no tiene cuerpo, no se como explicaros...no impone, es como una gota de agua en el océano!!, jajajajaja.

Una moto para ir a por el pan....demasiado cara para lo que es. Vamos me quedo con mi anterior gesita mil veces!!

Desilusión total.....y sin estar en la misma liga ni tener comparación en absoluto, solo puedo decir: Grande mi LC!!!!

No me extrañaría que siendo desmodue y encima capado adolezca de las "toses" y "falsas" explosiones que siempre han tenido estos motores por culpa de la sonda lambda...claro la solución es fácil 1500€ mas ... Que si escape abierto termignoni+centralita+supresor...en fin vaya tela con Ducati. Menos mal que ya con el desmoquatro todo esto pasará a la historia.
 
Me gusta tu opinión Amrey. Desedázala! Cuando algo no convence no hay que tener piedad, que puedes salvar de una mala compra a más de uno. Preferiría que te gustara no me confundas pero aquí de sectarismo nada, a mí me gustó pero gusto de leer la opinión contraria...


Increíble que te duela con 25 minutos, por mucho que a veces digas que estás estropeado eso no es ni medio normal. Yo en eso tengo suerte porque rarísima es la moto en la que sufro pero creo que debe ser tu percepción más real que la mía. 25 minutos... uf...

Puedes atacarlo porque es verdad, la suspensión es de trado muy duro, y ya advertí el motivo; poco peso, poco cuerpo y bastante potencia por kg hace que sea necesario cuando ya se va a velocidades relativamente altas. Aquí la solución es ablandar si de carretera poca y sufrir un poco en ciudad si se pisa carretera a menudo.

El ridículo ha de aplicarle al tamaño. Una esfera, ladeada y pequeña. Ahora el tema es si gusta. Quien quiera información el ridículo va por lo poco que dice y que queda de lado, a mí personalmente me gustó el detalle, es un simbolismo más del minimalistmo de la moto. Sin cuadro delante para que parezca que aún vas más desnudo.

Es una Ducati por mucho que se salga de la tónica jaja. No pretendas buscar suavidad de verdad ni de broma en un motor de 796. Tienes toda la razón el comentario. A eso me refería con lo de que el motor si quieres es rabioso.

Como lo estoy comentado todo esto también pero no lo entiendo. Yo creo que la moto sí sale, es rápido en el cambio y por su poco peso yo iba que me las pelaba en marchas cortas y arrancando (obviamente de R nada).

Entonces no la liaré, simplemente apuntar que curvea bien pero las abiertas y rápidas le falta aplomo por todos lados.

Pero es que eso es la moto Amrey, creo que te habías ilusionando pensando que era más de lo que es. Yo podría tenerla de única moto, te lo aseguro, pero es la pura definición de segunda moto. Claro que no impone, es pequeña, baja, espartana en algunas cosas y sin alardes de ningún tipo.

La mejor parte de esto es que te quedarías la que tienes. Deja ya de probar motos y disfrútala! Que es la moto más tía buena (no se ofendan féminas) que vas a tener.

Ese es quizás mi pecado....que no puedo apartar de mi mente las sensaciones que me provoca mi moto y no puedo ser muy objetivo.

Esperaba salir en marchas altas con gas y hay que reducir...la relación de velocidades me ha parecido correcta y para ciudad están muy bien. Las cortas estiran bastante.
Lo del ridículo del cuadro lo comento por el tamaño...es que las rpms ni las veía, así como el indicador de combustible, todo micro y al estar desplazado no le prestas mucha atención la verdad ( acostumbrado a marcadores centrales).

Tienes razón Trivictor...la moto es lo que es y no pidamos peras al olmo, que es quizás lo que he ido buscando.

Me quedo con ganas de probar la Tracer, pero como dices.....voy a olvidarme de pruebas y experimentos y a centrarme en mi vaca burra al mil por mil.

Gracias compañero!!
 
Última edición:
No me extrañaría que siendo desmodue y encima capado adolezca de las "toses" y "falsas" explosiones que siempre han tenido estos motores por culpa de la sonda lambda...claro la solución es fácil 1500€ mas ... Que si escape abierto termignoni+centralita+supresor...en fin vaya tela con Ducati. Menos mal que ya con el desmoquatro todo esto pasará a la historia.

Eso es verdad!!, jajajaja....metía unos petardeos que pensaba que se calaba el motor!!, jejejeje. Pero no tiene un sonido desagradable.
 
Vaya, Amrey, pues sí que es decepcionante. Una pena.

Tengo ganas de verla en vivo, incluso de probarla, pero con tus explicaciones ya veo por donde van los tiros. No creo que sea mi moto.

También es verdad que bajarse de una gesota es complicado. Prácticamente en todos los casos nos faltará moto, aunque seguramente sea eso lo que busquemos (al menos yo). Otra Maxi trail o GT ni me lo planteo, la próxima será más pequeña. Quizá no tanto como la scrambler, pero más pequeña.

Dicho esto, si superó los calentones momentáneos que me dan de vez en cuando, creo que tengo moto para muuuuchos años...
 
Respecto al tamaño, al venir de una GS LC, es normal que te parezca que te falta moto
Y aunque vengas de otra más pequeña Solitaria, es una moto que cuando te subes te dices a ti mismo "se han olvidado media moto". Te ves con una moto corta, con tendencia a adelantarte, depósito estrecho, muy baja de faro, la vista talmente despejada, manillar alto y hasta el cuadro ladeado para no interferir. Es que en bici me siento menos desnudo porque tengo más interferencia con la rueda delantera jaja. A mi me gustó por eso, puestos a desnudarnos nos desnudamos del todo.
 



Mi cara , lo dice todo....es a la vuelta. Mi mujer me ha calado en décimas de segundo....; " No te ha gustado, verdad? ", me dice la pobre.... ( y habrá pensado para lo bajini...;me tienes hasta el moño de motos, tronco!!), jajajajajaja.
 
Y aunque vengas de otra más pequeña Solitaria, es una moto que cuando te subes te dices a ti mismo "se han olvidado media moto". Te ves con una moto corta, con tendencia a adelantarte, depósito estrecho, muy baja de faro, la vista talmente despejada, manillar alto y hasta el cuadro ladeado para no interferir. Es que en bici me siento menos desnudo porque tengo más interferencia con la rueda delantera jaja. A mi me gustó por eso, puestos a desnudarnos nos desnudamos del todo.

Mejor definido imposible!!!, jajajajajaja. He salido como levitando!!!
 
(y habrá pensado para lo bajini...;me tienes hasta el moño de motos, tronco!!), jajajajajaja.
Jajajaja... santa paciencia tienen nuestras mujeres, son las que tienen más claro que nadie que no dejamos de ser niños grandotes y por eso nos lo perdonan... digo yo... :D
 
Envidia me dais a mi con vuestras mujeres, eso sí que son joyas y no las GS , ni las RT, ni Scrambler que valga... la mia ve una moto y le entran escalofríos.
 
Pues ya que estamos, suerte tengo con mi marido que no le gustan nada y no por nada, tiene fuertes motivos para ello y no solo soporta que me gusten sino que me patrocina todo lo que puede, solo con una condicion, que le vaya avisando que sigo bien.

 
Arriba