Ducati Scrambler

Muyyy bonita, y parece que vale para todo.
En el video le dan mucha caña en tierra y parece que es muy fácil divertirse con ella.
 
Estoy pendiente del buen tiempo para probarla. El problema es que yo necesitaría que fuera moto para todo y eso quiere decir ponerle como mínimo puños , alguna bolsa de transporte que sustituya el top case y una cupulita para hacer más llevadero los inevitables tramos de autovia... En internet de momento parece que no hay nada de nada.
 
Estoy pendiente del buen tiempo para probarla. El problema es que yo necesitaría que fuera moto para todo y eso quiere decir ponerle como mínimo puños , alguna bolsa de transporte que sustituya el top case y una cupulita para hacer más llevadero los inevitables tramos de autovia... En internet de momento parece que no hay nada de nada.
Puede ser moto para todo mientras no tengas ninguna pretensión muy rutera o muy deportiva. Lo de las maletas obviamente cualquier rígida la quedará horrible, habria que recurrir a algún tipo de alforjas que no sean ostentosas y sirvan para salir del paso. Lo de los puños podría quedar hasta gracioso si no sobresalen mucho, pero lo que sí me queitaría de la cabeza es lo de la cupulita, creo que le quedaría extremadamente mal, y dada lo pequeña que es y la altura del faro aunque la pusieras te comerías el 99% del aire. Es una moto para no huir del aire, eso está claro.
 
Yo siempre he visto que Ducati saca estos modelos nostalgicos para acabar con el stockage de motores que ya saben estan finiquitados por normativas de emisiones o simplemente por evoluciones del motor (aumento cilindrada etc). Con el desmodue 1000ds y las soportclassic ya lo hicieron.

EL motor desmodue de 2 valvulas por cilindro y refrigerado por aire ya no tiene cabida por las restrictivas normas de emisiones. Este de la Scramble (796cc) ha tenido que ser capado (tiene menos potencia que la 696cc) para que pudiera ver la luz. Aún así por su alta emisión de CO2 esta muy grabado.

Asi que si el modelo sobrevive y tiene continuidad no me extrañaria que lo dotasen o bien con el nuevo motor 821cc de 4 valvulas por cilindro o bien ese nuevo motor monocilindrico que hace referencia el reportaje.

P.D: Me entero de mas cosas de Ducati por el foro BMW que por los propios foros de Ducati jajajaja. La verdad que entran ganas de comprarse una BMW nada mas que por disfrutar de este gran foro. Se encuentra mucha información.

Saludos.
 
Última edición:
Por cierto como segunda moto me encantaria, pero como unica moto no me valdria. Cualquier salida dominguera por carretera abierta hace que esta moto no sea la idonea. Esta moto es para lo que el video de promoción muestra. Para uso urbano/interurbano y poco mas...para jugar por la finca y algun camino de tierra del extraradio del pueblo y ya esta.

De hecho en el apartado appareal y en los videos/fotos de la moto solo se ve gente con cascos tipo Jet. Ir con un integral en esta moto tiene que parecer uno la hormiga atomica jajajaaj. En fin como digo como segunda moto vale pero como unica a mi no.Gracias.
 
Última edición:
Interesante artículo. Aunque yo acabo estando en desacuerdo con el autor y me quedo con la versión ilógica que ha acabado sacando Ducati. La sonrisa con la que se bajan de la moto todos los probadores tiene mucho que ver con eso. Además, para sacar motos lógicas ya está Honda, de ésas insulsas que consumen poco, andan lo justo, y tienen una imagen anodina. La imagen de marca de Ducati tiene poco que ver con la lógica y mucho más con la passionne... :cheesy:

Yo también estoy con el amigo lelc2, como segunda moto me encanta.
 
Creo que la del articulo no la han probado, se ciñen a la estetica y en este sentido me parece mucho mas bonita que la Scrambler de Ducati con el chasis multitubular aunque esta tenga un funcionamiento fantastico que produzca esas sonrisas.

Se de bastantes que viajan con Sportsters transformadas, mas radicales, con la Ducati a velocidad legal o incluso mas se puede kilometrear parando solo para llenar el depo.
 
Para viajar está claro que cualquier moto mínimamente decente sirve perectamente para viajar. Otra cosa es el cómo y ahí pensaremos la moto que queremos comprar o llevar, pero por por hacer han falta muy pocas cosas.
A mí me ha gustado mucho más la que finalmente han sacado que el boceto del artículo, más que nada porque es más diferente a lo visto. La del artículo, más clásica y genuina sin duda, está más cerca de una W800 o una Triumph (salvando las distancias) que lo finalmente sacado, y eso es a lo que doy valor. De hecho una cosa creo que ya puedo decir que acertaron, y es en el factor ventas. Venderán mucho más de la que han hecho sin duda porque atrae mucho más al rango de gente joven.
 
Es innegable que con esta Scrambler, Ducati ha acertado al mil por mil.....Quien tuviera jureles para una segunda moto!! Eso si, cambiar yo mi LC por esta...muy mal se me tenía que dar el retorno, pero que muy mal!! Me encanta el concepto, pero también me encanta tener Top Case, pantalla, calefactables,control de velocidad....etc, etc.



Y otro asunto...¿Porque muchos mecánicos no quieren ni de lejos los motores de Ducati?
 
Es innegable que con esta Scrambler, Ducati ha acertado al mil por mil.....Quien tuviera jureles para una segunda moto!! Eso si, cambiar yo mi LC por esta...muy mal se me tenía que dar el retorno, pero que muy mal!! Me encanta el concepto, pero también me encanta tener Top Case, pantalla, calefactables,control de velocidad....etc, etc.



Y otro asunto...¿Porque muchos mecánicos no quieren ni de lejos los motores de Ducati?

Lo malo es cuando piensas que con lo que te ha costado tu LC podrias tener casi una Tracer con pantalla y top case y una Scrambler ....
 
Muy guapa la Sporster, igual que la Tramontana (base Triumph) pero habrá que ver el coste de estas criaturas.... lo bueno de la Ducati , de la Triumph, y demás Scrambler "en serie", es la facilidad o posibilidad de acceder a ellas. No todos tienen la posibilidad de comprar moto y llevarla a un preparador, o tienen manos para hacerlo ellos mismos.
 
Tampoco es cuestion de un preparador, con un escape, un manillar y unas gomas de tacos para empezar, luego poco a poco.
Hay gente como yo que soy un negado Solitaria. Siempre he andado trasteando otras cosas y para cuando me interesé por las motos ni una cadena había engrasado y ya andaba pendiente de otras cosas en la vida como para reciclarme. No es una excusa, es una información jaja, pero con ello quiero decir que por conocimientos, herramientas (ninguna) y espacio (bien poco) no concibo prepararme una Scrambler ni nada parecido. toca comprármela de serie si me gustan, o en todo caso gastarme la pasta en que me la preparen, cosa que creo pierde bastante la gracia. Eso sí, el gusto contigo lo comparto bastante, salvo algún boceto puntual por lo general las scrambler preparadas son preciosas, pero no es mi liga.

Lo que tiene la Ducati es que por mucho que se achaque al márketing lo que se habla de ella (pedazo márketing la verdad) su punto fuerte es que es una Scrambler diferente, huyendo de la preciosidad un tanto infuncional de la mayoría por una más medio/medio dotada de un motor que por muy aspecto de Scrambler que tenga tiene bastante tinte rabioso.
 
Lo malo es cuando piensas que con lo que te ha costado tu LC podrias tener casi una Tracer con pantalla y top case y una Scrambler ....

Ahí le has dado compañero!!....hombre yo la compré de segunda zarpa y a muy buen precio. Una Tracer y un scooter 125 si que me hubiese llegado, jejejeje. Pero desde luego si te pones a pensar en una LC nueva...ya te digo que te haces con las dos que dices!!

Sería un puntazo!! Más de uno te copia la idea pero fijo!!

Ahora que empiezan a aparecer los día soleados...que placer una de estas!!

Perreo mucho en sacar la vaca a pastar... vamos, que ni la meneo!! Necesito ligereza, cada día más....ya no existe el "día a día" con mi moto y en fin, el Xara viejuno, sigue haciendo kilómetros sin rechistar...para los 300 mil que va el bicho y ni una mala tos el jodío!!

Quien me diría que volvería a la lata tan alegremente.....
 
Última edición:
Hay gente como yo que soy un negado Solitaria. Siempre he andado trasteando otras cosas y para cuando me interesé por las motos ni una cadena había engrasado y ya andaba pendiente de otras cosas en la vida como para reciclarme. No es una excusa, es una información jaja, pero con ello quiero decir que por conocimientos, herramientas (ninguna) y espacio (bien poco) no concibo prepararme una Scrambler ni nada parecido. toca comprármela de serie si me gustan, o en todo caso gastarme la pasta en que me la preparen, cosa que creo pierde bastante la gracia. Eso sí, el gusto contigo lo comparto bastante, salvo algún boceto puntual por lo general las scrambler preparadas son preciosas, pero no es mi liga.

Lo que tiene la Ducati es que por mucho que se achaque al márketing lo que se habla de ella (pedazo márketing la verdad) su punto fuerte es que es una Scrambler diferente, huyendo de la preciosidad un tanto infuncional de la mayoría por una más medio/medio dotada de un motor que por muy aspecto de Scrambler que tenga tiene bastante tinte rabioso.

Basicamente estoy deacuerdo contigo, yo tampoco dispongo de sitio para hacerle cualquier cosa, de disponer de sitio, luego vendrian las herramientas e ir aprendiendo poco a poco pero cambiar escapes es algo habitual, todos cambiamos neumaticos, unos con mas frecuencia que otros y un manillar es algo sencillo en cualquier taller.

Con lo de belleza infuncional no estoy deacuerdo, si con que el Ducati es mas rabioso pero para lo que son el motor de Triumph por ejemplo va muy bien sin ser tan rabioso y mas de una Boxer 2v esta cumpliendo con satisfaccion.

Diferente si es, el multitubular y el V a 90 con el cilindro delantero me gusta mucho en las Monster pero en una Scrambler no lo veo.
 
Lo malo es cuando piensas que con lo que te ha costado tu LC podrias tener casi una Tracer con pantalla y top case y una Scrambler ....

Esta mañana me he dado una vueltecita de 250 km por alguna de mis carreteras favoritas con mi nueva adventure Lc..... y la verdad no la cambio otra... y otra segunda moto ni de coña...buffff las nuevas GS son canela fina, ahora mismo estoy completamente seguro que no habria otra moto en el mercado que me llenase como lo hace esta nueva adventure.

Creo que cualquiera que se de una "vueltecita" como la que me he dado esta mañana es dificil que cuando se baje piense cosas de estas....je,je,je...creo que mas bien estas cosas las piensan los que no la tienen.

Un saludo en V
 
Esta mañana me he dado una vueltecita de 250 km por alguna de mis carreteras favoritas con mi nueva adventure Lc..... y la verdad no la cambio otra... y otra segunda moto ni de coña...buffff las nuevas GS son canela fina, ahora mismo estoy completamente seguro que no habria otra moto en el mercado que me llenase como lo hace esta nueva adventure.

Creo que cualquiera que se de una "vueltecita" como la que me he dado esta mañana es dificil que cuando se baje piense cosas de estas....je,je,je...creo que mas bien estas cosas las piensan los que no la tienen.

Un saludo en V

Yo pienso lo mismo de la mia con mas de 20 años :D.

A ver lo que dices dentro de 6/7 años y a ver cual tienes dentro de 10
:D
 
La vida cambia.... y las personas y las cosas evolucionan con ella....pero que cada uno disfrute como le parezca ....yo a dia de hoy lo hago con mi adventure LC.... y despues vete tu a saber pero seguro, seguro, que por esto mismo que comento una moto muy superior a mi actual adventure Lc...desde luego que 20 años con la misma moto ya te puedo asegurar que no...que aburrido seria.
 
Bueno, aburrido depende, cada dia y situacion son diferentes y estar completamente acoplado y conocer de antemano cada reaccion de tu pareja, que siga cumpliendo con el trafico actual y con lo que se le pide, mas el orgullo de continuar juntos despues de ese tiempo..............a por los 25.
 
Última edición:
Bueno, aburrido depende, cada dia y situacion son diferentes y estar completamente acoplado y conocer de antemano cada reaccion de tu pareja, que siga cumpliendo con lo que se le pide, mas el orgullo de continuar juntos despues de ese tiempo..............a por los 25.
El aburrimiento no llega por el tiempo sino porque el cuerpo así lo sienta. Igual que hay quien necesita cambiar de montura cada dos por tres y es muy feliz estrenando sensaciones los hay que son felices con una moto con la que van a las mil maravillas, se conocen desde tiempos inmemoriales y siguen disfrutando como el primer día.

Como todo, todo vale, siempre que se haga lo que realmente se quiera hacer. A mí me agrada la idea de envejecer junto con las motos, tener la sensación que también maduran junto conmigo.

[...]Con lo de belleza infuncional no estoy deacuerdo, si con que el Ducati es mas rabioso pero para lo que son el motor de Triumph por ejemplo va muy bien sin ser tan rabioso y mas de una Boxer 2v esta cumpliendo con satisfaccion[...]
Seguramente esa frase mía es demasiado ambigua. Con ella me refiero que su mayor virtud es su belleza. Que dinámica y prestacionalmente son menos efectivas, pero no malas ni no funcionales. A ti te lo voy a decir jaja. Por decirlo de alguna manera con mi ADV me meto donde haga falta y lo último que pienso es si se va a gastar o rallar o pasarle algo (que mejor que no), más de guerra vaya. Pero una scrambler bien acabada me dolería en el alma, son motos que es indecente herir si no es por accidente (que tampoco pase).
 
Última edición:
Desde luego si hubiese tenido la "paciencia" de "convivir" con una misma moto 20 años no me desprenderia de ella ni por todo el oro del mundo y la tendria en el garage para dar de vez en cuando una vueltecita para recordar viejos tiempos .....pero tu sabes lo que te ofrece cualquier moto actual respecto a una de hace 20 años????...buffff,...hasta Harley Davidson a dado su brazo a torcer y a tenido que incorporar un monton de "modernidades" en sus ultimos modelos para seguir adelante.

Cada uno tenemos una manera de ver estas cosas y todas son muy respetables...pero es tanto lo que nos ofrece la tegnologia actual para disfrutar de la carretera que....la verdad se me hace muy dificil imaginarme con mi primera moto "gorda" una CBR 600 que me compre en un lejano 1988....prodria ....pero creo que es demasiado difrute el que me habria perdido en estos 27 años.

Pero que te conste que es de admirar que te mantengas fiel a una filosofia y una moto durante tanto tiempo.

Un saludo en V
 
Nunca tendria una moto que me diera miedo o pena rascar o abollar es mas me gustan con las heridas que han tenido a lo largo de los años, las Scrambler no las considero motos para cuidar en ese sentido.

Soy totalmente consciente de las ventajas que ofrece la tecnologia y entiendo que una mayoria se decante por ella, la cuestion es que no quiero esas ventajas, para mi se esta perdiendo el placer de la conduccion, lo que yo entiendo por conduccion.

En el apartado de la seguridad, dominar el vehiculo con mayor o menor habilidad sin ayudas, estas me hacen perder una parte de las cosas que busco en una moto.

En el apartado de las comodidades, tampoco las quiero, las tengo en casa y si tengo que desplazarme comodamente una lata es mejor que una moto, en una moto busco otras cosas, con comodidades perderia la otra parte de las cosas que busco en una moto.
 
No tengo inquietud por probar motos actuales ya se que ir, van a ir muchisimo mejor que la mia, como no pero esa mejoria no me da mayor satisfaccion, aun asi alguna he probado de conce y de algun conocido.

Lo que mas he notado es que en las Naked apenas se nota el aire ya, ninguna vibra parecen electricas, excepto HD, en todas no se nota la velocidad cuando miro a ver ya voy a mas de 150, excepto HD, los mandos son de mantequilla, sobre todo los frenos, el delantero con dos dedos se clava, el trasero basta con acariciarlo y que las curvas las hacen solo con pensarlo, en la mia hay que hacer fuerza en los mandos, para echar el ancla fuerte, hay que apretar con ganas, en comparacion con las actuales y en las curvas hay que forzarla para entrar y mantenerla en la trazada.

En suspensiones las horquillas dan gusto pero eso es mas problema de la mia, necesita una revision y puesta a punto.

En la mia despues de una ruta se llega con un cierto cansancio de satisfaccion, como el que va a hacer deporte, con las nuevas podria hacerme una tirada y dejarla como cuando la he cojido, fresca como una rosa, al mismo ritmo claro, quiza si forzara mas y aumentara el ritmo, no me gusta.
 
Última edición:
No me gusta la scrambler,una buena Ducati es una 998,por poner un ejemplo..No me gustan los nuevos tiempos de Ducati,han perdido esencia a mares..
Esa frase da mucho juego y es para crear un larguísimo tema aparte. No te gustan los nuevos tiempos de Ducati. Válido al 100%.

Ducati ha perdido la esencia a mares?
Y qué es la esencia?
Esta frase está muy de moda desde hace un tiempo.
"...BMW ha perdido su esencia con los motores LC y poniendo horquilla convencional en la R1200R..."
"...Honda ha perdido su esencia al hacer las anodinas NC y las extravagantes CTX700..."
"...HD ha perdido su esencia al hacer motos accesibles como la Street 750 y menos vetustas..."
"...KTM ha perdido su esencia al solapar la 1050, 1190 y 1290 en pro de competir en cada palmo con BMW..."
"..."

Qué es perder la esencia? Cambiar? No llevar la mismo inercia? Los tiempos cambian, la sociedad evoluciona, la tecnología no es la misma, la demanda vira, las motos crecen, los motores cada vez rinden más, la electrónica nos come la tostada. En definitiva, el mundo no para. No es que la esencia se pierda, es que anclarse en una idea romántica hablando de fábricas de vehículos es fracaso a medio/largo plazo sin duda. El ABS era una calamidad decían cuando salió, el control de tracción un intruso indeseable cuando menos al verlo, el ESA pan para los que no sabían regular horquillas a sus adecuaciones, y suma y sigue.

Alguien un día le dijo a alguien que apreciaba mucho; "No cambies nunca"
A lo que le respondieron extrañado: "Que no cambie? Si no lo hago dejaré de ser yo, no seas egoista"
 
Bueno, no hay que perder de vista que la moto es un entretenimiento para la mayoría de nosotros, aunque a veces nos dan esos momentos de libertad que no tenemos en la vida cotidiana. Así que yo no las comparo con las personas, ni la relaciono demasiado con vínculos que se dan entre humanos. Una moto es un objeto, una cosa, y no hay que darle más vueltas.

Por eso, decir "una moto para toda la vida" no es tan dramático ni trascendental como un matrimonio. Yo creo que una moto se cambia, como mínimo, porque cambia el propietario y su forma de disfrutarla. No es lo mismo conducir moto a los 25 que a los 45. Normalmente, no buscas las mismas cosas. En cuanto a prestaciones y capacidades, hace tanto tiempo que las motos superaron lo que una persona normal puede gestionar, que me parece muy raro cambiar una moto mediana o grande por falta de capacidades. Otra cosa es que queramos cambiar la modalidad de uso.

A partir de aquí, está siempre el respetable capricho, el gusto por estrenar, o solo las ganas de cambiar. Todo vale cuando no te juegas la economía doméstica comprándote una moto.

Yo personalmente cambio poco de moto porque me gusta aprovechar lo que compro y porque prefiero dedicar la economía familiar a otras cosas. Bastante lujo tengo ya teniendo una. Por eso cuando la elijo, lo hago con la idea de tenerla muchos años; es decir, procuro que se adapte bien al uso que le voy a dar. En esto dejo al corazón el espacio justo.

En cuanto a la esencia de las motos.

Otra vez creo que hay que puntualizar que hablamos de cosas, no de personas ni seres vivos. Partiendo de aquí, creo que la esencia o el carácter de una moto son las características que la diferencian de los demás. Y muchas veces es lo que más nos gusta de esas motos. El funcionamiento de un boxer, el rumor de un V-Twin de Harley, la rabia de un molinillo, la aspereza de la potencia de una Ducati. Cuando esas características desaparecen, podemos decir que la máquina ya no es como era y ha perdido algo de lo que nos gustaba. Sí, yo creo que se puede decir que ha perdido su carácter, quizás su esencia es demasiado grandilocuente, pero yo creo entender lo que se quiere decir.

Para mí, Harley con su nueva Street, ha perdido todo lo que me gustaba de sus motos. No me gusta hablar de esencias ni valores puros, pero sí de que ese modelo no tiene lo que a mí me gusta de las Harley. Creo que simplemente son los gustos y las razones por las que una moto te atrae y otra no.
 
Última edición:
Por eso también, y volviendo al tema, las Scrambler son motos que me parecen muy bonitas, pero que están lejos de mi interés, por uso sobre todo.

No voy por lo marrón, y me gustan las tiradas largas por sitios sin demasiadas gasolineras.

Lo que más me gusta de la Ducati es que no parece haber sacrificado su parte ciclo a cambio de estética, como sí hace la Triumph, que es una moto a medio terminar si realmente quieres ir por tierra. A cambio, la Triumph tiene más autonomía, cosa imposible de solucionar en la Ducati.
 
Esa frase da mucho juego y es para crear un larguísimo tema aparte. No te gustan los nuevos tiempos de Ducati. Válido al 100%.

Ducati ha perdido la esencia a mares?
Y qué es la esencia?
Esta frase está muy de moda desde hace un tiempo.
"...BMW ha perdido su esencia con los motores LC y poniendo horquilla convencional en la R1200R..."
"...Honda ha perdido su esencia al hacer las anodinas NC y las extravagantes CTX700..."
"...HD ha perdido su esencia al hacer motos accesibles como la Street 750 y menos vetustas..."
"...KTM ha perdido su esencia al solapar la 1050, 1190 y 1290 en pro de competir en cada palmo con BMW..."
"..."

Qué es perder la esencia? Cambiar? No llevar la mismo inercia? Los tiempos cambian, la sociedad evoluciona, la tecnología no es la misma, la demanda vira, las motos crecen, los motores cada vez rinden más, la electrónica nos come la tostada. En definitiva, el mundo no para. No es que la esencia se pierda, es que anclarse en una idea romántica hablando de fábricas de vehículos es fracaso a medio/largo plazo sin duda. El ABS era una calamidad decían cuando salió, el control de tracción un intruso indeseable cuando menos al verlo, el ESA pan para los que no sabían regular horquillas a sus adecuaciones, y suma y sigue.

Alguien un día le dijo a alguien que apreciaba mucho; "No cambies nunca"
A lo que le respondieron extrañado: "Que no cambie? Si no lo hago dejaré de ser yo, no seas egoista"
Ducati ha perdido su carismatica esencia y puedo empezar nombrando por ejemplo.
Tema carreras..Superbikes,su verdadero territorio en competicion.
Empiezo por las superbikes,que es donde esta una de las grandes heridas y uno de los cambios mas absurdos..El nuevo modelo panigale,que sustituyo a la victoriosa 1198,se sustituyo el probadisimo y efectivo chasis trellis por el monocasco de la panigale,un injertazo infumable,que ha llevado a ducati al fracaso y al mosqueo de sus seguidores,de ser la referencia han pasado a ser una veleta sin rumbo que copia diseños y soluciones de otras marcas,en vez de evolucionar lo que tienes,que sabes que funciona y que durante años y años nos vendieron que era lo mejor,de pronto el mitico trellis era una basura..El tiempo ha desmostrado que la basura fueron ellos,por renegar a sus propias soluciones,soluciones que funcionaban..Bueno este tema es para hablarlo,durante horas..La ducati 1198 fue la ultima superbike de Ducati,nacida en borgo panigale.
Pero pasamos ya a los modelos,para mi no han dado pie con bolo durante años.
Recuerdo que hace años,el embrague en seco,era motivo de orgullo y motivo tambien de esencias misticas,siempre se habia dicho,el tacto tan personal que tenian los embragues en seco,tan directos a la hora de meter y bajar marchas,como a la hora de trasmitir inmediatez en los cambios,puño del aceletrador cortas ,gas y todo directo,en fin difcil de explicar y mas facil de comprender si alguna vez lo has llevado en una de tus motos y lo has comparado con la moto de algun amigo,pero llego el dia en que nos dijeron,que nos ponian el embrague en aceite para otorgarle suavida y duracion..En fin,señores de ducati,no queriamos suavidad,queriamos caracter,no dulzura,teniamos nuestros motores gordos de aire,con 90 cavallitos,nuestros modelos SS(supersport),ligeros,con buenos componentes y de mecanica sencilla..De pronto todo lo que nos vendieron no valia una mierda,siempre bajo su punto de vista y siempre sin hacer ni puto caso al tifosi de la marca,hablo del que realmente sigue durante decadas en una misma marca,porque les gusta una filosofia de producto.....Empezaron sacando modelos extraños y alejados de lo tipico ducatisti(ojo,esta muy bien innovar,pero sin descuidadr a la base de tus tradiciones,que te llevaron al exito) y al final nos encontramos,con hypermotards,con diavels,panigales,que han perdido aquel espiritu,que si tenian las 996,las SS o las monster primera serie...Solo han tenido un acierto y es la multistrada,el tema da para mucho y no creo que este sea el foro adecuado para devatir sobre las esencia y fragancias de ducati,ya que estamos en un foro de aficionados a BMW,marca mitica,digna e historica .Pero vamos,esto es una pequeñita aproximacion de como los directivos de ducati se han cargado un mito de los dos ruedas.
En cuanto a la esencia de bmw y sus telelever,aqui discrepo,bmw ha sabido a la perfeccion mantener un hilo de tradicion y no se lo ha cargado,ni mucho menos,por poner horquilla en algunos de sus nuevos modelos boxer..Yo veo una ninet y directamente veo una bmw bien bonita y con el frasco de las esencia rebosante de aromas misticas de otras epocas olvidadas,es verdad que el sistema de suspension hacia diferentes a estas maquinas,pero para mi la verdadera esencia esta en su motor,en el respeto que han tenido hacia el tradicional motor,en todas y cada una de sus evoluciones,es un buen tema para charlar enfrente de una hoguera y con un buen cafe en la mano...Sin mas,gracias a los que habeis leido semejante ladrillaco y los que no lo han aguantado.....,que bien que habeis echo,al fin de al cabo,esto son motos y son para pasarlo bien,sin complicaciones trascendentales.
 
Última edición:
Para mi BMW perdio mas la esencia al incorporar el Tele que al quitarlo, no lo llevo siempre, fabrico muchas motos hasta que se les ocurrio ponerlo y han seguido haciendo modelos sin el, retirandolo vuelven a lo que hacian, Boxer con horquilla.

No veo el tele como una caracteristica distintiva de BMW.
 
Para mi BMW perdio mas la esencia al incorporar el Tele que al quitarlo, no lo llevo siempre, fabrico muchas motos hasta que se les ocurrio ponerlo y han seguido haciendo modelos sin el, retirandolo vuelven a lo que hacian, Boxer con horquilla.

No veo el tele como una caracteristica distintiva de BMW.
Completamente de acuerdo.:thumbsup:
 
Hombre, si el telelever no es una característica distintiva de BMW... apaga y vámonos.

Claro que hay BMW sin telelever, pero es que es la única fábrica que lo incorpora en sus motos, tiene un comportamiento determinado que muchos usuarios buscan y que es muy distinto al de una horquilla típica. Si eso no es carácter distinto o esencia, no sé lo que es.

Cuando BMW incorporó el telelever, se apartó de la mayoría de las motos y creó un carácter propio. No imagino qué puede representar mejor una personalidad propia (aparte del boxer). Cuando BMW renuncia al telelever, se acerca más a las motos comunes y se diferencia menos.

Otra cosa es que nos guste. A mí personalmente no me gusta estéticamente, pero nunca lo he probado. Por lo que leo, tampoco tengo muchas ganas.
 
Ni se ha usado siempre, ni cuando se ha usado lo han llevado todas.

Y en la historia de BMW, muchos mas años no lo han utilizado que lo han utilizado.

El tele solo es un parentesis en su historia y solo en algunos de sus modelos.
 
Última edición:
Opiniones,a miles Y todas respetables.La mia personal,es que el distintivo de la marca es el motor boxer,yo las he probado con telelever y con horquilla y a mi me gusta mas con horquilla y eso que acabo de encargar una gs 1200 adventure,pero vamos si hubiera tenido la posibilidad de pillarla con una buena horquilla invertida,lo habria tenido claro..Eso no quita,para que el telelver tenga su punto .
 
Ni se ha usado siempre, ni cuando se ha usado lo han llevado todas.

Y en la historia de BMW, muchos mas años no lo han utilizado que lo han utilizado.

El tele solo es un parentesis en su historia y solo en algunos de sus modelos.
Cierto, ni lo han llevado siempre ni lo han llevado todas en el pasado. No lo llevan todas en el presente. Y no lo llevarán todas o incluso no lo llevarán en el futuro.

Ahora preguntemos a cualquier motero que responda rápidamente una marca al son de un "meeeec" y decir Lever. No responderán unos cuantos BMW, de hecho ni muchos, lo harán todos, ergo, los Lever sí son una característica distintiva de BMW. Lo que no es excluyente. Es distintiva porque es una solución distinta a la habitual donde únicamente ellos la usan.

Ahora sumemos que van muy unidos a los motores Bóxer, el más distintivo de BMW, y que una de ellas parece que pasan los años y no hay quien frene en ventas.

PD: Bimota también tiene una suspensión distintiva, aunque no veamos ni una en años y años. Ello no quiere decir que sea mejor, más efectiva ni que vaya a perdurar.
 
Y volviendo al tema...
La Ducati Scrambler se aleja de la manera de hacer tradicional de Ducati, eso no hay duda y son el primero que lo digo, pero eso no creo que se haga extensible al resto de motos de la marca. Por más que existan motos que no nos convenzan en nada como en mi caso la Diavel sigue existiendo motos que rezuman estilo Ducati aunque a la moderna. Eso lo aplaudo. Es subirme a una estándar Monster 821 y con los ojos cerrados y sin oír el motor ya sabría que es una Monster 821, y lo aplaudo a pesar de ser de los que por ello me bajaría para subirme a casi cualquier otra.
 
Ducati es una marca que me gusta, a pesar de mi experiencia con ella pero no tiene nada que ver con lo que se hace desde hace ańos, sus modelos los veo bonitos en cada especialidad aunque no me gusten las depor y a la Multi le quitara el pico, las Monster me gustan, mas antes que ahora, la Diavel es impresionante en su segmento y la Scrambler solo con un chasis mas tradicional y un bi paralelo ganaria mucho.

El problema de Ducati es que solo utiliza el motor en L que no a todas le queda bien y no es amiga de los cardan, que algun modelo lo agradeceria.
 
Hoy pido cita....para darme un garbeo. Solo espero que no me guste!!
 
Ducati ha perdido su carismatica esencia y puedo empezar nombrando por ejemplo.
...Pero vamos,esto es una pequeñita aproximacion de como los directivos de ducati se han cargado un mito de los dos ruedas.
....
Es posible que si le comentas esta frase a algún directivo de Ducati, te comente que de esencias no se come, que como fábrica deben abrirse mercado.

La Panigale no es que hay perdido el Trellis, es que directamente ha pedido el chasis :). El motor es el chasis. Esto ocurre cuando camuflas un prototipo en modelo de calle, todo no se puede tener. Es posible que con un buen motor hoy en día no baste para ganar en Superbikes.
Que las Ducatis mantuvieran el embrague en seco no es porque los ingenieros de Ducati fueran unos macho men, era lo que había cuando lo diseñaron, y lo iban evolucionando mientras pudieron, hoy en día hay otras soluciones mejores, más baratas y mucho más ligeras, ¿por qué negarse a usarlo? ¿Con que evolución de las cosas nos quedamos? ¿Con la última? ¿Y cual es la última, o la buena? ¿Igual en los 80's ya había quien pensaba que 70cv ya eran suficientes? ¿Cambiarías una suspensión actual por una de los 90, o los frenos (sin contar ABS)?
Todos queremos motos más ligeras más fiables y más potentes y queremos que las diseñen "como antes", coño, si antes no era posible, que hace pensar que ahora lo sea si no cambiamos nada, habrá que cambiar algo para poder conseguirlo.

Excepto en la Panigale, el resto de la gama mantiene el Trellis, el sistema Desmo, y el caracter deportivo, sea cual sea el modelo, yo consideraría eso la esencia Ducati igual que tu consideras el Boxer la esencia BMW (yo también), pero seguro que algún purista no ;)

Un Salduo
 
Hala ...ya tengo hora....mañana de 17 a 18 horas....a comerme el tráfico en la hora punta madrileña de salida de los colegios!!!, jejejeje. Por la noche os cuento que tal!!

No tenían mucho personal al parecer, haciendo colas y colas kilométricas en la puerta del conce!! Coño que me la daban a probar hoy mismo!!

Mie edo, tengo mie edo.....mie edo, de perderte lere!!


Y me pregunto...como un tío con una LC está tan emocionado de probar un trasto de estos???, jejejejeje ( y repito el estribillo ....)
 
Es posible que si le comentas esta frase a algún directivo de Ducati, te comente que de esencias no se come, que como fábrica deben abrirse mercado.

La Panigale no es que hay perdido el Trellis, es que directamente ha pedido el chasis :). El motor es el chasis. Esto ocurre cuando camuflas un prototipo en modelo de calle, todo no se puede tener. Es posible que con un buen motor hoy en día no baste para ganar en Superbikes.
Que las Ducatis mantuvieran el embrague en seco no es porque los ingenieros de Ducati fueran unos macho men, era lo que había cuando lo diseñaron, y lo iban evolucionando mientras pudieron, hoy en día hay otras soluciones mejores, más baratas y mucho más ligeras, ¿por qué negarse a usarlo? ¿Con que evolución de las cosas nos quedamos? ¿Con la última? ¿Y cual es la última, o la buena? ¿Igual en los 80's ya había quien pensaba que 70cv ya eran suficientes? ¿Cambiarías una suspensión actual por una de los 90, o los frenos (sin contar ABS)?
Todos queremos motos más ligeras más fiables y más potentes y queremos que las diseñen "como antes", coño, si antes no era posible, que hace pensar que ahora lo sea si no cambiamos nada, habrá que cambiar algo para poder conseguirlo.

Excepto en la Panigale, el resto de la gama mantiene el Trellis, el sistema Desmo, y el caracter deportivo, sea cual sea el modelo, yo consideraría eso la esencia Ducati igual que tu consideras el Boxer la esencia BMW (yo también), pero seguro que algún purista no ;)

Un Salduo
El embrague en seco no era lo que habia en ese momento,te equivocas,era y es lo mejor que se le podia poner,en ese momento se les ponia embrague en seco porque era imagen de marca,de prestigio,de carreras,la unica desventaja con un embrague bañado en aceite es su mayor y mas caro mantenimiento,pero no compares,porque va mucho,mucho mejor..Se quitaron para abaratar costes.No reniego a lo nuevo,ni a la nueva tecnica ni mucho menos,ya que yo no me refiero a los avances en inyeccion,chasis,etc,etc,me refiero a tirar a la basura lo que funciona de puta madre(en eso son especialistas los italianos de ducati),a no respetar al aficionado que quiere motores gordos de aire(por lo menos los veteranos de la marca),me parece cojonudo que saquen diavels y demas injertos para atraer nuevas gentes a su marca,pero tambien tienen que mirar por una linea tradicional,que quiere embrague en seco,aunque cueste mas,que quiere motores gordos de aire,que quiere SS(supersport)de bajo peso y con componentes de primera,pero vamos que ya digo que este tema es para debatir horas y horas...Yo mismo me he pirado de Ducati tras 18 años de fidelidad absoluta y con miles y miles de kilometros a sus espaldas,mi ultima Ducati,una multistrada 1000 ds con 115000 kilometros sin un fallo importante,nunca me dejo tirado..Yo llegue a un punto con ducati,en el cual ya no me gustaba ningun modelo,haber bebido de las fuentes de la ducati 888,996,monster 900 primera serie,SS 900,las victorias de falappa,fogarty,corser,Troy bayliss el orgullazo de saboraer ese pedazo de historia te hace mirar Ducati con un gran cariño,pero tambien con un alto nivel de exigencia...Ducati,ya no es lo que era,de ser una gran marca con caracter e ingenio,ha pasado a subirse al carro de la tecnologia pero sin un rumbo reconocible para sus seguidores mas acerrimos,ellos han renegado a todo lo que a mi me gustaba y yo obro en consecuencia..Todo esto sumado a las ganas de conocer algo nuevo y diferente de lo que es ducati,me han llevado a BMW,una marca historica ,con un genuino sabor y su carismatico boxer,esencia pura del motociclismo.
 
Última edición:
Esta era y es mi preciosa Ducati.







He cambiado a BMW,por las ganas de probar algo nuevo,tambien porque Ducati no me ofrecia algo que me hiciera soñar y tambien cambio a BMW,por que me ha llegado la hora de meterme unos viajes de flipar y porque considero a la nueva adventure 1200,la maquina de viajes mas flipante que he probado...
 
Última edición:
El embrague en seco no era lo que habia en ese momento,te equivocas,era y es lo mejor que se le podia poner,en ese momento se les ponia embrague en seco porque era imagen de marca,de prestigio,de carreras,la unica desventaja con un embrague bañado en aceite es su mayor y mas caro mantenimiento,pero no compares,porque va mucho,mucho mejor..Se quitaron para abaratar costes.No reniego a lo nuevo,ni a la nueva tecnica ni mucho menos,ya que yo no me refiero a los avances en inyeccion,chasis,etc,etc,me refiero a tirar a la basura lo que funciona de puta madre(en eso son especialistas los italianos de ducati),a no respetar al aficionado que quiere motores gordos de aire(por lo menos los veteranos de la marca),me parece cojonudo que saquen diavels y demas injertos para atraer nuevas gentes a su marca,pero tambien tienen que mirar por una linea tradicional,que quiere embrague en seco,aunque cueste mas,que quiere motores gordos de aire,que quiere SS(supersport)de bajo peso y con componentes de primera,pero vamos que ya digo que este tema es para debatir horas y horas...Yo mismo me he pirado de Ducati tras 18 años de fidelidad absoluta y con miles y miles de kilometros a sus espaldas,mi ultima Ducati,una multistrada 1000 ds con 115000 kilometros sin un fallo importante,nunca me dejo tirado..Yo llegue a punto con ducati,en el cual ya no me gustaba ningun modelo,haber bebido de las fuentes de la ducati 888,996,monster 900 primera serie,SS 900,las victorias de falappa,fogarty,corser,Troy bayliss el orgullazo de saboraer ese pedazo de historia te hace mirar Ducati con un gran cariño,pero tambien con un alto nivel de exigencia...Ducati,ya no es lo que era,de ser una gran marca con caracter e ingenio,ha pasado a subirse al carro de la tecnologia pero sin un rumbo reconocible para sus seguidores mas acerrimos,ellos han renegado a todo lo que a mi me gustaba y yo obro en consecuencia..Todo esto sumado a las ganas de conocer algo nuevo y diferente de lo que es ducati,me han llevado a BMW,una marca historica ,con un genuino sabor y su carismatico boxer,esencia pura del motociclismo.

Si le comentas a un veterano BMWista por el último Boxer-LC, el ride by wire, ESA, fibras de plástico y demás, te comentará lo mismo que tu comentas de Ducati, BMW ya no es lo que era, ha perdido toda su esencia, su sabor único y demás, hasta el volver a usar piñas de intermitente en un sólo mando dicen que "se ha ajaponizado", como si las clásicas BMW no lo hubieran llevado nunca.
Desde fuera tu ves que BMW no ha perdido la esencia, lo mismo me debe pasar a mi con Ducati. Quizás sean cosas pequeñas, pero son muchas, y si las juntas todas, pues ahí tu desencanto.

En cuanto a lo del embrague, sí, va muy bien uno en seco, pero aporta más peso, más complejidad y mantenimiento y más precio, algo que quizás sólo los puristas esten dispuestos a aceptar, y cada vez deben quedar menos, pues lógicamente van cumpliendo años.


Un Saludo.
 
Si le comentas a un veterano BMWista por el último Boxer-LC, el ride by wire, ESA, fibras de plástico y demás, te comentará lo mismo que tu comentas de Ducati, BMW ya no es lo que era, ha perdido toda su esencia, su sabor único y demás, hasta el volver a usar piñas de intermitente en un sólo mando dicen que "se ha ajaponizado", como si las clásicas BMW no lo hubieran llevado nunca.
Desde fuera tu ves que BMW no ha perdido la esencia, lo mismo me debe pasar a mi con Ducati. Quizás sean cosas pequeñas, pero son muchas, y si las juntas todas, pues ahí tu desencanto.

En cuanto a lo del embrague, sí, va muy bien uno en seco, pero aporta más peso, más complejidad y mantenimiento y más precio, algo que quizás sólo los puristas esten dispuestos a aceptar, y cada vez deben quedar menos, pues lógicamente van cumpliendo años.


Un Saludo.
Te cito de nuevo,porque estoy contigo en una parte.
En la rider de BMW,probe la nineT y la adventure 1200 LC,pues bien ,te puedo decir que me gusto bastante mas el motor de la nineT que el nuevo LC..El de la nineT,me parecio con mucho caracter,con mucha esencia,rebosante de personalidad,el nuevo,si,era una pasada,mas potente,corre un huevo,pero me me parecio mas soso en cuanto a sensaciones....En cuanto a lo del embrague en seco te aseguro,que es bastante mas ligero que uno de aceite y mucho mas directo con el puño de gas...Pero vamos,como bien dices,son cosas de puristas y cada vez quedan(me incluyo)menos.
Saludos.....
 
Arriba