Puede ser moto para todo mientras no tengas ninguna pretensión muy rutera o muy deportiva. Lo de las maletas obviamente cualquier rígida la quedará horrible, habria que recurrir a algún tipo de alforjas que no sean ostentosas y sirvan para salir del paso. Lo de los puños podría quedar hasta gracioso si no sobresalen mucho, pero lo que sí me queitaría de la cabeza es lo de la cupulita, creo que le quedaría extremadamente mal, y dada lo pequeña que es y la altura del faro aunque la pusieras te comerías el 99% del aire. Es una moto para no huir del aire, eso está claro.Estoy pendiente del buen tiempo para probarla. El problema es que yo necesitaría que fuera moto para todo y eso quiere decir ponerle como mínimo puños , alguna bolsa de transporte que sustituya el top case y una cupulita para hacer más llevadero los inevitables tramos de autovia... En internet de momento parece que no hay nada de nada.
Interesante artículo. Aunque yo acabo estando en desacuerdo con el autor y me quedo con la versión ilógica que ha acabado sacando Ducati. La sonrisa con la que se bajan de la moto todos los probadores tiene mucho que ver con eso. Además, para sacar motos lógicas ya está Honda, de ésas insulsas que consumen poco, andan lo justo, y tienen una imagen anodina. La imagen de marca de Ducati tiene poco que ver con la lógica y mucho más con la passionne... :cheesy:
Es innegable que con esta Scrambler, Ducati ha acertado al mil por mil.....Quien tuviera jureles para una segunda moto!! Eso si, cambiar yo mi LC por esta...muy mal se me tenía que dar el retorno, pero que muy mal!! Me encanta el concepto, pero también me encanta tener Top Case, pantalla, calefactables,control de velocidad....etc, etc.
Y otro asunto...¿Porque muchos mecánicos no quieren ni de lejos los motores de Ducati?
Hay gente como yo que soy un negado Solitaria. Siempre he andado trasteando otras cosas y para cuando me interesé por las motos ni una cadena había engrasado y ya andaba pendiente de otras cosas en la vida como para reciclarme. No es una excusa, es una información jaja, pero con ello quiero decir que por conocimientos, herramientas (ninguna) y espacio (bien poco) no concibo prepararme una Scrambler ni nada parecido. toca comprármela de serie si me gustan, o en todo caso gastarme la pasta en que me la preparen, cosa que creo pierde bastante la gracia. Eso sí, el gusto contigo lo comparto bastante, salvo algún boceto puntual por lo general las scrambler preparadas son preciosas, pero no es mi liga.Tampoco es cuestion de un preparador, con un escape, un manillar y unas gomas de tacos para empezar, luego poco a poco.
Lo malo es cuando piensas que con lo que te ha costado tu LC podrias tener casi una Tracer con pantalla y top case y una Scrambler ....
Hay gente como yo que soy un negado Solitaria. Siempre he andado trasteando otras cosas y para cuando me interesé por las motos ni una cadena había engrasado y ya andaba pendiente de otras cosas en la vida como para reciclarme. No es una excusa, es una información jaja, pero con ello quiero decir que por conocimientos, herramientas (ninguna) y espacio (bien poco) no concibo prepararme una Scrambler ni nada parecido. toca comprármela de serie si me gustan, o en todo caso gastarme la pasta en que me la preparen, cosa que creo pierde bastante la gracia. Eso sí, el gusto contigo lo comparto bastante, salvo algún boceto puntual por lo general las scrambler preparadas son preciosas, pero no es mi liga.
Lo que tiene la Ducati es que por mucho que se achaque al márketing lo que se habla de ella (pedazo márketing la verdad) su punto fuerte es que es una Scrambler diferente, huyendo de la preciosidad un tanto infuncional de la mayoría por una más medio/medio dotada de un motor que por muy aspecto de Scrambler que tenga tiene bastante tinte rabioso.
Lo malo es cuando piensas que con lo que te ha costado tu LC podrias tener casi una Tracer con pantalla y top case y una Scrambler ....
Esta mañana me he dado una vueltecita de 250 km por alguna de mis carreteras favoritas con mi nueva adventure Lc..... y la verdad no la cambio otra... y otra segunda moto ni de coña...buffff las nuevas GS son canela fina, ahora mismo estoy completamente seguro que no habria otra moto en el mercado que me llenase como lo hace esta nueva adventure.
Creo que cualquiera que se de una "vueltecita" como la que me he dado esta mañana es dificil que cuando se baje piense cosas de estas....je,je,je...creo que mas bien estas cosas las piensan los que no la tienen.
Un saludo en V
El aburrimiento no llega por el tiempo sino porque el cuerpo así lo sienta. Igual que hay quien necesita cambiar de montura cada dos por tres y es muy feliz estrenando sensaciones los hay que son felices con una moto con la que van a las mil maravillas, se conocen desde tiempos inmemoriales y siguen disfrutando como el primer día.Bueno, aburrido depende, cada dia y situacion son diferentes y estar completamente acoplado y conocer de antemano cada reaccion de tu pareja, que siga cumpliendo con lo que se le pide, mas el orgullo de continuar juntos despues de ese tiempo..............a por los 25.
Seguramente esa frase mía es demasiado ambigua. Con ella me refiero que su mayor virtud es su belleza. Que dinámica y prestacionalmente son menos efectivas, pero no malas ni no funcionales. A ti te lo voy a decir jaja. Por decirlo de alguna manera con mi ADV me meto donde haga falta y lo último que pienso es si se va a gastar o rallar o pasarle algo (que mejor que no), más de guerra vaya. Pero una scrambler bien acabada me dolería en el alma, son motos que es indecente herir si no es por accidente (que tampoco pase).[...]Con lo de belleza infuncional no estoy deacuerdo, si con que el Ducati es mas rabioso pero para lo que son el motor de Triumph por ejemplo va muy bien sin ser tan rabioso y mas de una Boxer 2v esta cumpliendo con satisfaccion[...]
Esa frase da mucho juego y es para crear un larguísimo tema aparte. No te gustan los nuevos tiempos de Ducati. Válido al 100%.No me gusta la scrambler,una buena Ducati es una 998,por poner un ejemplo..No me gustan los nuevos tiempos de Ducati,han perdido esencia a mares..
Ducati ha perdido su carismatica esencia y puedo empezar nombrando por ejemplo.Esa frase da mucho juego y es para crear un larguísimo tema aparte. No te gustan los nuevos tiempos de Ducati. Válido al 100%.
Ducati ha perdido la esencia a mares?
Y qué es la esencia?
Esta frase está muy de moda desde hace un tiempo.
"...BMW ha perdido su esencia con los motores LC y poniendo horquilla convencional en la R1200R..."
"...Honda ha perdido su esencia al hacer las anodinas NC y las extravagantes CTX700..."
"...HD ha perdido su esencia al hacer motos accesibles como la Street 750 y menos vetustas..."
"...KTM ha perdido su esencia al solapar la 1050, 1190 y 1290 en pro de competir en cada palmo con BMW..."
"..."
Qué es perder la esencia? Cambiar? No llevar la mismo inercia? Los tiempos cambian, la sociedad evoluciona, la tecnología no es la misma, la demanda vira, las motos crecen, los motores cada vez rinden más, la electrónica nos come la tostada. En definitiva, el mundo no para. No es que la esencia se pierda, es que anclarse en una idea romántica hablando de fábricas de vehículos es fracaso a medio/largo plazo sin duda. El ABS era una calamidad decían cuando salió, el control de tracción un intruso indeseable cuando menos al verlo, el ESA pan para los que no sabían regular horquillas a sus adecuaciones, y suma y sigue.
Alguien un día le dijo a alguien que apreciaba mucho; "No cambies nunca"
A lo que le respondieron extrañado: "Que no cambie? Si no lo hago dejaré de ser yo, no seas egoista"
Completamente de acuerdo.:thumbsup:Para mi BMW perdio mas la esencia al incorporar el Tele que al quitarlo, no lo llevo siempre, fabrico muchas motos hasta que se les ocurrio ponerlo y han seguido haciendo modelos sin el, retirandolo vuelven a lo que hacian, Boxer con horquilla.
No veo el tele como una caracteristica distintiva de BMW.
Cierto, ni lo han llevado siempre ni lo han llevado todas en el pasado. No lo llevan todas en el presente. Y no lo llevarán todas o incluso no lo llevarán en el futuro.Ni se ha usado siempre, ni cuando se ha usado lo han llevado todas.
Y en la historia de BMW, muchos mas años no lo han utilizado que lo han utilizado.
El tele solo es un parentesis en su historia y solo en algunos de sus modelos.
Es posible que si le comentas esta frase a algún directivo de Ducati, te comente que de esencias no se come, que como fábrica deben abrirse mercado.Ducati ha perdido su carismatica esencia y puedo empezar nombrando por ejemplo.
...Pero vamos,esto es una pequeñita aproximacion de como los directivos de ducati se han cargado un mito de los dos ruedas.
....
El embrague en seco no era lo que habia en ese momento,te equivocas,era y es lo mejor que se le podia poner,en ese momento se les ponia embrague en seco porque era imagen de marca,de prestigio,de carreras,la unica desventaja con un embrague bañado en aceite es su mayor y mas caro mantenimiento,pero no compares,porque va mucho,mucho mejor..Se quitaron para abaratar costes.No reniego a lo nuevo,ni a la nueva tecnica ni mucho menos,ya que yo no me refiero a los avances en inyeccion,chasis,etc,etc,me refiero a tirar a la basura lo que funciona de puta madre(en eso son especialistas los italianos de ducati),a no respetar al aficionado que quiere motores gordos de aire(por lo menos los veteranos de la marca),me parece cojonudo que saquen diavels y demas injertos para atraer nuevas gentes a su marca,pero tambien tienen que mirar por una linea tradicional,que quiere embrague en seco,aunque cueste mas,que quiere motores gordos de aire,que quiere SS(supersport)de bajo peso y con componentes de primera,pero vamos que ya digo que este tema es para debatir horas y horas...Yo mismo me he pirado de Ducati tras 18 años de fidelidad absoluta y con miles y miles de kilometros a sus espaldas,mi ultima Ducati,una multistrada 1000 ds con 115000 kilometros sin un fallo importante,nunca me dejo tirado..Yo llegue a un punto con ducati,en el cual ya no me gustaba ningun modelo,haber bebido de las fuentes de la ducati 888,996,monster 900 primera serie,SS 900,las victorias de falappa,fogarty,corser,Troy bayliss el orgullazo de saboraer ese pedazo de historia te hace mirar Ducati con un gran cariño,pero tambien con un alto nivel de exigencia...Ducati,ya no es lo que era,de ser una gran marca con caracter e ingenio,ha pasado a subirse al carro de la tecnologia pero sin un rumbo reconocible para sus seguidores mas acerrimos,ellos han renegado a todo lo que a mi me gustaba y yo obro en consecuencia..Todo esto sumado a las ganas de conocer algo nuevo y diferente de lo que es ducati,me han llevado a BMW,una marca historica ,con un genuino sabor y su carismatico boxer,esencia pura del motociclismo.Es posible que si le comentas esta frase a algún directivo de Ducati, te comente que de esencias no se come, que como fábrica deben abrirse mercado.
La Panigale no es que hay perdido el Trellis, es que directamente ha pedido el chasis . El motor es el chasis. Esto ocurre cuando camuflas un prototipo en modelo de calle, todo no se puede tener. Es posible que con un buen motor hoy en día no baste para ganar en Superbikes.
Que las Ducatis mantuvieran el embrague en seco no es porque los ingenieros de Ducati fueran unos macho men, era lo que había cuando lo diseñaron, y lo iban evolucionando mientras pudieron, hoy en día hay otras soluciones mejores, más baratas y mucho más ligeras, ¿por qué negarse a usarlo? ¿Con que evolución de las cosas nos quedamos? ¿Con la última? ¿Y cual es la última, o la buena? ¿Igual en los 80's ya había quien pensaba que 70cv ya eran suficientes? ¿Cambiarías una suspensión actual por una de los 90, o los frenos (sin contar ABS)?
Todos queremos motos más ligeras más fiables y más potentes y queremos que las diseñen "como antes", coño, si antes no era posible, que hace pensar que ahora lo sea si no cambiamos nada, habrá que cambiar algo para poder conseguirlo.
Excepto en la Panigale, el resto de la gama mantiene el Trellis, el sistema Desmo, y el caracter deportivo, sea cual sea el modelo, yo consideraría eso la esencia Ducati igual que tu consideras el Boxer la esencia BMW (yo también), pero seguro que algún purista no
Un Salduo
El embrague en seco no era lo que habia en ese momento,te equivocas,era y es lo mejor que se le podia poner,en ese momento se les ponia embrague en seco porque era imagen de marca,de prestigio,de carreras,la unica desventaja con un embrague bañado en aceite es su mayor y mas caro mantenimiento,pero no compares,porque va mucho,mucho mejor..Se quitaron para abaratar costes.No reniego a lo nuevo,ni a la nueva tecnica ni mucho menos,ya que yo no me refiero a los avances en inyeccion,chasis,etc,etc,me refiero a tirar a la basura lo que funciona de puta madre(en eso son especialistas los italianos de ducati),a no respetar al aficionado que quiere motores gordos de aire(por lo menos los veteranos de la marca),me parece cojonudo que saquen diavels y demas injertos para atraer nuevas gentes a su marca,pero tambien tienen que mirar por una linea tradicional,que quiere embrague en seco,aunque cueste mas,que quiere motores gordos de aire,que quiere SS(supersport)de bajo peso y con componentes de primera,pero vamos que ya digo que este tema es para debatir horas y horas...Yo mismo me he pirado de Ducati tras 18 años de fidelidad absoluta y con miles y miles de kilometros a sus espaldas,mi ultima Ducati,una multistrada 1000 ds con 115000 kilometros sin un fallo importante,nunca me dejo tirado..Yo llegue a punto con ducati,en el cual ya no me gustaba ningun modelo,haber bebido de las fuentes de la ducati 888,996,monster 900 primera serie,SS 900,las victorias de falappa,fogarty,corser,Troy bayliss el orgullazo de saboraer ese pedazo de historia te hace mirar Ducati con un gran cariño,pero tambien con un alto nivel de exigencia...Ducati,ya no es lo que era,de ser una gran marca con caracter e ingenio,ha pasado a subirse al carro de la tecnologia pero sin un rumbo reconocible para sus seguidores mas acerrimos,ellos han renegado a todo lo que a mi me gustaba y yo obro en consecuencia..Todo esto sumado a las ganas de conocer algo nuevo y diferente de lo que es ducati,me han llevado a BMW,una marca historica ,con un genuino sabor y su carismatico boxer,esencia pura del motociclismo.
Te cito de nuevo,porque estoy contigo en una parte.Si le comentas a un veterano BMWista por el último Boxer-LC, el ride by wire, ESA, fibras de plástico y demás, te comentará lo mismo que tu comentas de Ducati, BMW ya no es lo que era, ha perdido toda su esencia, su sabor único y demás, hasta el volver a usar piñas de intermitente en un sólo mando dicen que "se ha ajaponizado", como si las clásicas BMW no lo hubieran llevado nunca.
Desde fuera tu ves que BMW no ha perdido la esencia, lo mismo me debe pasar a mi con Ducati. Quizás sean cosas pequeñas, pero son muchas, y si las juntas todas, pues ahí tu desencanto.
En cuanto a lo del embrague, sí, va muy bien uno en seco, pero aporta más peso, más complejidad y mantenimiento y más precio, algo que quizás sólo los puristas esten dispuestos a aceptar, y cada vez deben quedar menos, pues lógicamente van cumpliendo años.
Un Saludo.