Habrás pillado palomitas no? Jaja.
Ya que lo dices aporta algo hombre, siempre es bienvenido otro motivo por el que enzarzarse a discutir.
Hala venga, pues voy a echar algo de leña al fuego. Cómo os gusta el palique...
Está bien eso que decís de que una marca como Ducati (o BMS, o cualquiera) debe ser fiel a sus señas de identidad, porque entre otras cosas se debe a sus seguidores. Pero veámoslo también desde otro punto de vista.
¿No es un poco también que ser fieles a unos principios de diseño, a veces hace a las marcas ser
prisioneras de esos principios? Por qué Ducati se tiene que aferrar a la distribución desmodrómica, chasis de tubo soldado y bicilíndricos en L? Porque si no no es una Ducati? Y es que le está prohibido a BMW explorar más allá de Levers y Boxer? Para dar gusto a aficioados moteros que quieren reconocer una moto sin necesidad de ver el logo? Creo que eso tiene más que ver con la nostalgia de los aficionados que con las obligaciones reales de las marcas.
Vamos a ver, esto es como cuando en mi empresa propongo vender en algún cliente nuevo y me preguntan: pero qué aportamos de diferencial? Por qué nos van a comprar a nosotros y no a nuestra competencia? Y me tocan ya un poco las narices con la preguntita... está bien eso de ser diferentes, pero a veces para vender basta con hacer las cosas bien.
Por qué la K1600GT es una moto soñada para muchos? Pues os digo por qué lo es para mí: es preciosa, es avanzadísima tecnológicamente, tiene un motor como ningulo, ése 6L que es mantequilla pura pero rabioso como pocos, y se lleva como si fuera un vespino. Es mi sueño por los levers y el boxer? Pues no. Es una gran moto que se recordará dentro de 30 años.
Y cuál es la seña de identidad de las Honda? Fabricarlas mejor que nadie. Y ya está. Sólo traicionan si fabrican algo que falla, pero es que eso se lo deberían aplicar todas las marcas...
Es la Scrambler una Ducati? Es una gran moto y a mí me vale, y posiblemente a los señores de Ducati también. No hay ninguna tan bonita, divertida y con ese precio en el mercado. Se venderá muy bien, sí, pero sobre todo es una moto que se recordará. Valdrá más dentro de 30 años que ahora, y habrá dado placer del bueno a miles de moteros. Qué más queréis? No veo la traición...
Hala venga, voy abriendo las palomitas