Ducati Scrambler

amrey ,no es modelo para ti,esta claro..A mi no me gusta nada la scrambler,para la utilizacion que yo creo que le voy a dar a una moto,ahora bien,si viviera en el prepirineo y el radio de accion fueran esas carreteritas,pues si que entraria la scrambler como una buena opcion,aunque para eso me gasto mas dinero y me pillo una hypermotard evo sp,la vieja com motor evo 1100.......Tienes un gran moton disfrutala.
Saludos..
 
Vaya pues acabo de aprender algo nuevo. No tenia idea.

Si en el L los cilindros se mueven como en V. Luego ahora si que no se porque decidieron denominarlos como L...por marketing?

Aquí aclara un poco el tema. Lo de denominar L al V90° de ducati es solo por gusto.(marketing).

El boxer no me queda claro que no pueda llamarse V a 180°... Al pricipio del documento hace un resumen de arquitecturas y dice "archiconocido bicilindrico en V o boxer", luego mas adelante no lo aclara bien...Desde luego es el mas peculiar de los bicilindricos.

Saludos.

Motores: tipos y estructuras | Para la moto | Motociclismo.es
 
Aquí aclara un poco el tema. Lo de denominar L al V90° de ducati es solo por gusto.(marketing).

El boxer no me queda claro que no pueda llamarse V a 180°... Al pricipio del documento hace un resumen de arquitecturas y dice "archiconocido bicilindrico en V o boxer", luego mas adelante no lo aclara bien...Desde luego es el mas peculiar de los bicilindricos.

Saludos.

Motores: tipos y estructuras | Para la moto | Motociclismo.es
Es un mero resumen de dossieres de prensa.......decir que bóxer y motor en V es lo mismo es un disparate.....y lo remata cuando dice que las Ducati son desmo porque los muelles no soportarían tantas revoluciones.

Entre un bóxer y un motor en V a 90 grados se da la diferencia de que los cilindros enfrentados no comparten muñequilla en el bóxer, siendo las mismas independientes y estando caladas a 180 grados.
Ello hace que los pistones efectúen a la vez las carreras (que no los tiempos......) ascendentes y descendentes, mientras que en el V a 180, cuando un pistón sube el otro baja.
 
A mi me recuerda a una monster... chasis tubular, motor, incluso el basculante monobrazo en una de ellas. Y si es el motor de la 796 lleva hasta el embrague en seco. Ojo que a mi las monster me gustan mucho pero como dice EL_Perola, hay cosas que son dificiles de cambiar.

saludos!!!!!
 
Ya imaginaba que no estaba muy contrastado el documento.

Hombre el sistema Desmodromico una de sus hipotéticas ventajas era que garantizaba un cierre total de las válvulas. Cosa que a muchas revoluciones los muelles no garantizaban. Las válvulas podían "flotar" con muelles...

Pero vamos supongo serán cosas del pasado y hoy en día esta solución sea meramente marketing.

Saludos y gracias por el aporte.
 
Hay una cuestión que me chirría mucho en los desmo de última generación, que he leido aquí y en una prueba de una Multistrada en este mismo foro.

Es el hecho de que hay "muy poca cosa" por debajo de 3.000 rpm. Eso me da mucho yuyu, y me sugiere que son motores incómodos por ciudad y que se deben llevar siempre entre 4.000 y lo que sea. Si en realidad es así, eso añade un clavo más a la poca polivalencia de motos como esta Scrambler. También me hace ver que el desmo no es mi motor, a mí me gustan las motos llenas por abajo, que te dan agilidad a baja velocidad y una buena arrancada desde parado o casi parado.
 
Hay una cuestión que me chirría mucho en los desmo de última generación, que he leido aquí y en una prueba de una Multistrada en este mismo foro.

Es el hecho de que hay "muy poca cosa" por debajo de 3.000 rpm. Eso me da mucho yuyu, y me sugiere que son motores incómodos por ciudad y que se deben llevar siempre entre 4.000 y lo que sea. Si en realidad es así, eso añade un clavo más a la poca polivalencia de motos como esta Scrambler. También me hace ver que el desmo no es mi motor, a mí me gustan las motos llenas por abajo, que te dan agilidad a baja velocidad y una buena arrancada desde parado o casi parado.

Bueno yo no tengo mucha experiencia con las motos. Solo he tenido mi monster 620 durante 13 años. Solo te puedo decir que para ciudad si son incomodas, salir desde parado o circular a muy baja velocidad se hace incomodo pues traquetea, da tirones, coces etc...hay que ir cojiendo embrague para trabajar por ciudad...pero de ahí a decir que no tiene bajos creo no es justo. La mía a partir de 2500rpm tiene buena respuesta. En carretera abierta no necesitas andar cambiando de marchas. No es un tetra. Como buen bicilindrico el máximo par lo tienes enseguida, no hay necesidad de revolucionar mucho.

Todo esto es respecto al desmodue que también monta la scramble. Con los nuevos desmoquattro desconozco si son mas finos y suaves por ciudad.

Saludos.
 
Se me olvido añadir que para hacerlas mas cómodas para ciudad se suele acortar el desarrollo del kit de arrastre. Bien poniendo un piñón con 1 diente menos o poniendo una corona con 2 dientes mas
 
Arriba