El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Ayer recogí la moto, la verdad es que no tengo palabras. Iba con mucho miedo a la hora de recogerla porque siempre la he visto enorme y no tengo mucha experiencia, de hecho me daba miedo el equivocarme al comprarla.
Fueron tan solo 15 minutos encima de ella y parecía que era mi moto de toda la vida, hace fácil todo.
Estoy encantado, sólo puedo decir que es "LA MOTO".
A ver si coincido con alguno de vosotros en alguna salida cortita que hagáis para poder empezar a soltarme.
Un abrazo a todos.
 
Una duda de novato, para cuando llevas mucha carga en la moto y no deslumbrar, con los faros Led, la palanca blanca de regulación que lleva por detrás el faro tiene estar paralela o perpendicular al suelo?

Gracias.
 
Tenemos rutas previstas por la zona de Cazalla de la Sierra un dia, y otro por la zona de Jabugo, Aracena, etc.

Sin ruta fija, pero se aceptan proposiciones de rutas, pero sobre todo de bares y oferta gastronómica, aunque ya sabemos que hambre no vamos a pasar por la zona.

Si todavía estás por la zona de Cazalla de la Sierra, haz la ruta de las 365 curvas, desde Las Navas de la Concepción a Constantina, o viceversa, es divertida y buena carretera.

V´ssss para tod@s !!!
 
Una pregunta, a alguien se le suele levantar la rueda delantera sin poner empeño? Ayer, en un cambio de primera a segunda y con mi chica puse la rueda delantera a medio metro del suelo...A mi no me asusta pero ella...el miedo es que sea motivo de que el ESA vaya a darme por culo...iba en Dynamic, aunque tampoco creo que sea por eso.
Jajajajajaja Hitman nuestras motos se hacen unos caballitos que te cagas, pero no te preocupes que el asc hace que no des la vuelta
 
Una pregunta, a alguien se le suele levantar la rueda delantera sin poner empeño? Ayer, en un cambio de primera a segunda y con mi chica puse la rueda delantera a medio metro del suelo...A mi no me asusta pero ella...el miedo es que sea motivo de que el ESA vaya a darme por culo...iba en Dynamic, aunque tampoco creo que sea por eso.
Antes no te lo hacia?
Creo recordar haber leído a Amrey diciendo que eso le empezó a pasar a él y fue el preludio de la avería del ESA.
 
Desde hace tiempo vengo notando en mi moto la intromisión de un ruido del motor (no confundir con el sonido del escape) porveniente de la parte delantera de la moto. No se a que se debe, si sera de cadena de distribucion ya que suena como rodamientos y turbulencias intermitentes y no acaba de engancharme. Dicho ruido se escucha entre los 50-100 km/hora y a un regimenes suabes de 2.000-3.000 revoluciones. Me molesta tanto que tengo que bajar la visera del casco para no escucharlo con lo incomodo que es en los dias de calor. Si le doy un poco de brasa deja de hacerlo pero al volver a una conduccion mas relajada reaparece.
En la primera revision en el concesionario Bmw de Vigo se lo comente al mecanico y estuviero haciendo pruebas, llegando incluso a cambiar la rueda delantera para ver si era el neumatico, asi como limpiar el disco de freno, etc pero aunque si llegaron a reconocer que hacia más ruido que otro modelo que tenian alli, no me dieron ninguna solución ni explicacion al tema.
El caso es que me gustaria saber si alguien padece el mismo problema que yo y a conseguido averiguar a que se debe o si le han dando alguna explicacion-solucion a este problema.
 
Una duda de novato, para cuando llevas mucha carga en la moto y no deslumbrar, con los faros Led, la palanca blanca de regulación que lleva por detrás el faro tiene estar paralela o perpendicular al suelo?

Gracias.
Con carga, la palanca tiene que ir en posicion horizontal, paralela al suelo.

Enhorabuena por el estreno!
 
Una pregunta, a alguien se le suele levantar la rueda delantera sin poner empeño? Ayer, en un cambio de primera a segunda y con mi chica puse la rueda delantera a medio metro del suelo...A mi no me asusta pero ella...el miedo es que sea motivo de que el ESA vaya a darme por culo...iba en Dynamic, aunque tampoco creo que sea por eso.
No creo , en mi humilde opinión, que tenga nada que ver el ESA con que la moto te haga un caballito.
Más bien pienso que el ASC o control de tracción al no responder igual en todos los modos de conducción (Enduro,Rain, Road, y Dynamic) tarda más en actuar en la rueda trasera y delantera en el modo Dynamic que en el modo Road y por eso te dejará hacer ese pequeño caballito y también derrapar la rueda trasera al acelerar.
Un saludo
 
Me parece buena respuesta, yo no tengo dinamyc y solo se levanto una vez medio palmo que se me echaba encima un autobus y sali bastante de golpe, eso en 18.000km
 
Yo ahora ya siento la moto como mia. En 2 dias le he hecho 550Km y las sensaciones no podrian ser mejores. Pero prefiero hablaros de lo malo, ya que todo no puede ser cojonudo. Mi anterior moto era una V-Strom 650 Y nunca antes habia tenido una BMW. Solo habia probado la GS anterior a la nuestra de un compañero del trabajo.
A lo que ibamos: Yo encuentro que esos batacazos del cambio no deben ser nada buenos. Ya he leido que habrá que convivir con ellos pero es que me cuesta resignarme. Y yo que creia que la V-Strom era ruidosa...
Al salir, y poner primera, si no sujetas el freno la ostia que pega desplaza la moto. Pero luego, de primera a segunda vuelve el cataclón y de segunda a tercera otra vez. Lo curioso es que como te toque reducir, otra vez cataclon. Vamos que a veces me planteo seguir con la misma marcha por no oirlo.
Pues nada, ahí lo dejo, ya se que es un tema recurrente pero a alguien se lo tengo que contar, y quien mejor que vosotros. En cuanto acabe el rodaje se lo cuento tambien al mecánico pero ya imagino lo que me va a decir.
 
Yo ahora ya siento la moto como mia. En 2 dias le he hecho 550Km y las sensaciones no podrian ser mejores. Pero prefiero hablaros de lo malo, ya que todo no puede ser cojonudo. Mi anterior moto era una V-Strom 650 Y nunca antes habia tenido una BMW. Solo habia probado la GS anterior a la nuestra de un compañero del trabajo.
A lo que ibamos: Yo encuentro que esos batacazos del cambio no deben ser nada buenos. Ya he leido que habrá que convivir con ellos pero es que me cuesta resignarme. Y yo que creia que la V-Strom era ruidosa...
Al salir, y poner primera, si no sujetas el freno la ostia que pega desplaza la moto. Pero luego, de primera a segunda vuelve el cataclón y de segunda a tercera otra vez. Lo curioso es que como te toque reducir, otra vez cataclon. Vamos que a veces me planteo seguir con la misma marcha por no oirlo.
Pues nada, ahí lo dejo, ya se que es un tema recurrente pero a alguien se lo tengo que contar, y quien mejor que vosotros. En cuanto acabe el rodaje se lo cuento tambien al mecánico pero ya imagino lo que me va a decir.

Hola Antipaq. Ante todo enhorabuena y te felicito por la compra. No te arrepentirás. En cuanto al "clong" del cambio, si es cierto que hace ruido, pero también te acostumbraras. Por lo que me han dicho ... el cambio no padece ni se resiente por esos " clongs". Yo nunca había tenido con anterioridad una BMW y estoy encantado. Salud y animo. Tenemos una gran maquina. Saludos cordiales.
 
Desde hace tiempo vengo notando en mi moto la intromisión de un ruido del motor (no confundir con el sonido del escape) porveniente de la parte delantera de la moto. No se a que se debe, si sera de cadena de distribucion ya que suena como rodamientos y turbulencias intermitentes y no acaba de engancharme. Dicho ruido se escucha entre los 50-100 km/hora y a un regimenes suabes de 2.000-3.000 revoluciones. Me molesta tanto que tengo que bajar la visera del casco para no escucharlo con lo incomodo que es en los dias de calor. Si le doy un poco de brasa deja de hacerlo pero al volver a una conduccion mas relajada reaparece.
En la primera revision en el concesionario Bmw de Vigo se lo comente al mecanico y estuviero haciendo pruebas, llegando incluso a cambiar la rueda delantera para ver si era el neumatico, asi como limpiar el disco de freno, etc pero aunque si llegaron a reconocer que hacia más ruido que otro modelo que tenian alli, no me dieron ninguna solución ni explicacion al tema.
El caso es que me gustaria saber si alguien padece el mismo problema que yo y a conseguido averiguar a que se debe o si le han dando alguna explicacion-solucion a este problema.

Me pasa lo mismo, este ruido no se oía en la adventure de aire que tenía antes
 
Al salir, y poner primera, si no sujetas el freno la ostia que pega desplaza la moto. Pero luego, de primera a segunda vuelve el cataclón y de segunda a tercera otra vez. Lo curioso es que como te toque reducir, otra vez cataclon. Vamos que a veces me planteo seguir con la misma marcha por no oirlo..

no es normal. Yo te aseguro que no tengo para nada esos problemas y mucho menos tener que tirar de freno. Que te lo miren bien, por que algo tiene esa caja de cambios o ese embrague.
 
Muchas gracias @tecelan69. Es cierto que es una gran máquina, en esos 550 Km ya he disfrutado como ya no recordaba con una moto.

Gracias tambien por tus comentarios @josepmaria, en cuanto acabe semana santa que supongo habré acabado el rodaje la llevo a ver que me dicen.
Igual exagero o hago algo mal. No se, no se,...
El dia que me encuentre con uno de vosotros le voy a pedir que se dé una vuelta con mi moto a ver que opina.
 
Para activar el mando os tienen que hacer una reprogramacion en la moto. En cuanto pueda os mando la ref de la factura

Sabéis alguno, como hacer para que la moto al conectar la alarma desde el mando haga señal acústica además del encendido de los intermitentes?
En el manual pone que se puede hacer pero no soy capaz de encontrar la forma.
 
si, yo tambien he probado alguna gs de aceite y no se escucha ese ruido de la parte delantera, va mucho mejor. Pienso volver a comentarlo cuando la lleve este año a cambiarle el aceite. Haber si me hacen mas caso.
 
Yo ahora ya siento la moto como mia. En 2 dias le he hecho 550Km y las sensaciones no podrian ser mejores. Pero prefiero hablaros de lo malo, ya que todo no puede ser cojonudo. Mi anterior moto era una V-Strom 650 Y nunca antes habia tenido una BMW. Solo habia probado la GS anterior a la nuestra de un compañero del trabajo.
A lo que ibamos: Yo encuentro que esos batacazos del cambio no deben ser nada buenos. Ya he leido que habrá que convivir con ellos pero es que me cuesta resignarme. Y yo que creia que la V-Strom era ruidosa...
Al salir, y poner primera, si no sujetas el freno la ostia que pega desplaza la moto. Pero luego, de primera a segunda vuelve el cataclón y de segunda a tercera otra vez. Lo curioso es que como te toque reducir, otra vez cataclon. Vamos que a veces me planteo seguir con la misma marcha por no oirlo.
Pues nada, ahí lo dejo, ya se que es un tema recurrente pero a alguien se lo tengo que contar, y quien mejor que vosotros. En cuanto acabe el rodaje se lo cuento tambien al mecánico pero ya imagino lo que me va a decir.
Veo que esto sigue siendo una lotería, si tienes suerte el cambio de tu moto irá bien, pero también tienes muchas posibilidades de que te toque el cambio malo.
Yo ya he pasado por esto una vez, confiaba en que a día de hoy este problema estaría ya solucionado en las nuevas unidades, veo que no, que todo sigue igual que antes. Y por lo tanto, he decidido que paso de jugar a la lotería con una moto de 22.000€, en mi caso la GSA. Y que el lunes por la mañana iré al concesionario a cancelar el pedido. Aún a riesgo de perder la señal. Yo se lo que es sufrir lo del maldito cambio y no estoy dispuesto a volver a pasar por lo mismo.
No se puede consentir que esto siga ocurriendo, no en motos de 20.000€.
 
Veo que esto sigue siendo una lotería, si tienes suerte el cambio de tu moto irá bien, pero también tienes muchas posibilidades de que te toque el cambio malo.
Yo ya he pasado por esto una vez, confiaba en que a día de hoy este problema estaría ya solucionado en las nuevas unidades, veo que no, que todo sigue igual que antes. Y por lo tanto, he decidido que paso de jugar a la lotería con una moto de 22.000€, en mi caso la GSA. Y que el lunes por la mañana iré al concesionario a cancelar el pedido. Aún a riesgo de perder la señal. Yo se lo que es sufrir lo del maldito cambio y no estoy dispuesto a volver a pasar por lo mismo.
No se puede consentir que esto siga ocurriendo, no en motos de 20.000€.
Pues vaya !! Mira que en la loteria no pillo ni el reintegro. Que me tenga que tocar esto...
Lo dicho, cuando acabe el rodaje lo explico en el conce a ver por donde salen.
 
Veo que esto sigue siendo una lotería, si tienes suerte el cambio de tu moto irá bien, pero también tienes muchas posibilidades de que te toque el cambio malo.
Yo ya he pasado por esto una vez, confiaba en que a día de hoy este problema estaría ya solucionado en las nuevas unidades, veo que no, que todo sigue igual que antes. Y por lo tanto, he decidido que paso de jugar a la lotería con una moto de 22.000€, en mi caso la GSA. Y que el lunes por la mañana iré al concesionario a cancelar el pedido. Aún a riesgo de perder la señal. Yo se lo que es sufrir lo del maldito cambio y no estoy dispuesto a volver a pasar por lo mismo.
No se puede consentir que esto siga ocurriendo, no en motos de 20.000€.
No se hasta que punto hay cambio bueno o cambio malo o más bien propietario que le de más o menos importancia al mismo cambio.
 
No se hasta que punto hay cambio bueno o cambio malo o más bien propietario que le de más o menos importancia al mismo cambio.
Pues hasta el punto de que el cambio de mi gs lc era un infierno y el de la GSA de pruebas de concesionario, era un cambio con un funcionamiento normal.

Es decir, te puede tocar uno u otro.
 
Hitman el lunes mi moto empezó a hacer caballitos sin ton ni son, por la tarde al salir de trabajar se me encendió la luz del ESA, luego desapareció.
Mientras estuvo encendida la luz no me dejaba hacer cambios en los modos del ESA.
El martes la lleve al taller, la enchufaron al ordenador y le pusieron una reprogramacion nueva. Me dijeron que se habia ido al garete el sofware y no actuaba.

No te lo pienses y ves al taller.

Un saludo a todos.
 
Nakato el martes me dejaron la nueva R1200R, su caja de cambios va un poco mejor que la mía, modelo 2013, pero sigue sin convencerme para una moto de este precio.

Un saludo y suerte en la decisión.
 
No se hasta que punto hay cambio bueno o cambio malo o más bien propietario que le de más o menos importancia al mismo cambio.
A mi , particularmente, lo más que me hace gracia es que en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, etc... tienen que haber montones de propietarios que dicen que sus cajas de cambios van perfectas y todavía "no he escuchado a nadie que haya probado la moto de estos compañeros" y diga si hay diferencia con las suyas.
Chicos , pónganse de acuerdo de una vez para que todos los demás salgamos de dudas sobre si hay cajas y cajas o sobre si hay usuarios y usuarios.
Yo vivo en Tenerife y creo que no hay nadie con GS LC que esté en el foro y me pueda poner en contacto para hablar del tema y probar ambas motos.
Yo se los agradecería muchisimo.
 
Última edición:
Pues hasta el punto de que el cambio de mi gs lc era un infierno y el de la GSA de pruebas de concesionario, era un cambio con un funcionamiento normal.

Es decir, te puede tocar uno u otro.
Dicho esto, poco se puede discutir ante tal argumento...

Alguien ha pensado o probado si es un tema de embrague? Quiero decir, que al pisar la maneta el hidraulico no haga su trabajo y el embrague no llegue a actuar del todo? Eso explicaria las entradas bruscas y rascadas de las marchas a pocas revoluciones o en parado y la mayor suavidad en el cambio a altas revoluciones. Creo haber leido por aqui que habia
algunos usuarios con problemas en el deposito del embrague por exceso de liquido...quiza otros tengan una carencia de fluido...alguien lo ha comprobado abriendo la tapita?
 
Yo solo puedo hablar de 3 casos en concreto.

-Año 2014 GS LC de pruebas de concesionario, cambio desastroso, rascadas de segunda y tercera. Clonc de primera contundente

-Año 2014 GS LC (la mía). El Cambio de la moto puede considerarse defectuoso, rascaban la segunda, tercera y a veces hasta la cuarta, el clonck de la primera siempre.

-Año 2015 GSA, unidad de pruebas de concesionario, monta el cambio pro, aún así haciendo pruebas con el embrague, el cambio sin estar al nivel de otras motos, estas no rascan, el clonc de primera es menos clonc y en general tiene un funcionamiento "correcto"
 
Última edición:
Yo puedo decir que mi lc 2014, las marchas centraban duras y la 3a rascaba al reducir si no hacia doble embragua. Ademas al poner 1a desde parado El clonk acojonaba.
Hace unas 2 semanas cambiaron primero el cambio enterito y la cosa mejoro pero jo lo suficiente y despues el embrague completo.

Ahora va de fabula. Yo puedo asegurar que en mi caso todos los problemas que tenia han desaparecido de un plumazo.
 
Última edición:
A todos los que el cambio os vaya duro, os rasquen lss marchas y/o la primera os haga un clonk de tirar para atras amen de mover la moto, os aseguro que quien os diga que es normal y que hay que vivir con ello, se equivoca al 100%.

Eso ni es normal ni es aceptable. Insistid y si hace falta removed Roma con Santiago, pero no dejeis que pase la garantia sin que os lo solucionen.
Porque si mas adelante teneis que reparar el cambio y/o el embrague pagando, ya podeis ir comprando un cerdito hucha porque el coste de la reparacion os subira un hue... y parte del otro.

Insisto por experiencia personal, el cambio de la gs lc , el de la nueva rt y el de la gs lc adventure, si estan bien funcionan como la mantequilla de finos, no rascan y no hacen clonks terrorificos.Eso solo pasa si el cambio y/o el embrague tienen algun fallo. Quien os diga lo contrario MIENTE!!!!
Yo ya he pasadopor esto. He probado la adventure y la rt y funcionan como la mia ahora tras la sustitucion de los mismos.
 
Dicho esto, poco se puede discutir ante tal argumento...

Alguien ha pensado o probado si es un tema de embrague? Quiero decir, que al pisar la maneta el hidraulico no haga su trabajo y el embrague no llegue a actuar del todo? Eso explicaria las entradas bruscas y rascadas de las marchas a pocas revoluciones o en parado y la mayor suavidad en el cambio a altas revoluciones. Creo haber leido por aqui que habia
algunos usuarios con problemas en el deposito del embrague por exceso de liquido...quiza otros tengan una carencia de fluido...alguien lo ha comprobado abrie



Pues no sé qué será, pero desde que empezé con mi K75 allá por 1993, luego R1100RT y otra R1200GS y ahora la LC parece que las cajas de cambios de bmw las hicieron a millones en aquella época y no las han gastado o que sigue el mismo cabrón responsable en ese departamento porque todas las bmw que he tenido han pecado de y cambio. Entre estos modelos he tenido Honda VFR 800, 2 suzukis Vstrom 2 yamahas XT , una cam-am spdyder y no he probado nunca una caja de cambios tan mala. Incluso la Yamaha RD que todavía conservo con 23 años tiene un cambio a años luz de esta puñetera LC
 
Eeese era yo.a mi no me iba muy muy mal...pero no iba fino. Al rezumar liquido de frenos por exceso,cuando desmonte ya que me ponia revise el liquido de embrague y estaba hasta arriba.lo deje a su medida y mejoro.ahora va perfecto,ni clonks ni rascadas
 
Te contesto rojomi. Absolutamente SI.
Ya comenté en otro hilo del foro que a mi me cambiaron primero un empujador del cambio, como seguia fallando me cambiaron en cambio enterito, y como aun no se solucionaba del todo el tema me cambiaron el embrague completo. Tras estas actuacions ahora el cambio de mi gs lc 2014 ahora va de cine, nunca ha ido tan bien como ahora.

Mientras tenia la moto en el taller me cedieron una rt de las nuevas y el cambio iba igual de bien como hora va la mia. También he probado una adventure nueva de un col·lega y lo mismo.

Segun mi concesionario el principal causante de mi problema fue el embrague aunque el cambio algo tenia que ver tambien.

Yo no digo que en todos los casos haya que cambiarlo todo, solo digo que quien padezca rascades de cambio o dureza excessiva al cambiar de marcha o al meter primera le haga un clonk exagerado que incluso le mueva la moto, que no se crea a quien le diga que eso es normal e intrinseco de estas motos, pues no es cierto.


A partir de aquí que cada cual haga lo que quiera. Yo solo intento aportar mi granito de arena desde mi reciente experiencia tras sufrir el mismo problema por si con ello puedo ayudar a alguien. En mi caso he tenido la suerte de que mi concesionario se ha implicado de manera professional, hasta que el tema ha quedado solucionado definitivamente.
 
Última edición:
Pues voy a revisar el liquido (para que no se diga). Por lo poco que cuesta sacar la tapa...
También voy a cambiar la pieza de ajuste de la maneta a su recorrido máximo (creo que la tengo en el 3). Haré también pruebas con el embrague.
Pero ya veo que tendré que plantarme en la puerta del taller, aunque no me hace ninguna gracia que empiecen desmontándome la moto nada mas sacarla del concesionario.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Te contesto rojomi. Absolutamente SI.
Ya comenté en otro hilo del foro que a mi me cambiaron primero un empujador del cambio, como seguia fallando me cambiaron en cambio enterito, y como aun no se solucionaba del todo el tema me cambiaron el embrague completo. Tras estas actuacions ahora el cambio de mi gs lc 2014 ahora va de cine, nunca ha ido tan bien como ahora.

Mientras tenia la moto en el taller me cedieron una rt de las nuevas y el cambio iba igual de bien como hora va la mia. También he probado una adventure nueva de un col·lega y lo mismo.

Segun mi concesionario el principal causante de mi problema fue el embrague aunque el cambio algo tenia que ver tambien.

Yo no digo que en todos los casos haya que cambiarlo todo, solo digo que quien padezca rascades de cambio o dureza excessiva al cambiar de marcha o al meter primera le haga un clonk exagerado que incluso le mueva la moto, que no se crea a quien le diga que eso es normal e intrinseco de estas motos, pues no es cierto.


A partir de aquí que cada cual haga lo que quiera. Yo solo intento aportar mi granito de arena desde mi reciente experiencia tras sufrir el mismo problema por si con ello puedo ayudar a alguien. En mi caso he tenido la suerte de que mi concesionario se ha implicado de manera professional, hasta que el tema ha quedado solucionado definitivamente.


¿Qué concesionario es el tuyo? Por lo que comentan en el foro hay mucha diferencia de unos a otros y el tuyo está a la altura.
 
Hoy he cambiado los zapatos a la nena...


10446632_1078937338788037_4567173377736106581_n.jpg


11128747_1078937452121359_6864761572701900491_n.jpg


11130189_1078937538788017_9146797578508743659_n.jpg


11096418_1078937498788021_7664283705221483390_n.jpg


11057253_1078937405454697_1426400897979592966_n.jpg


11127457_1078937365454701_4890905029956475441_n.jpg


He montado los PR4. A ver que tal. Por cierto, las presiones cuando he salido marcaban 2.7 y 3.1. Se han inchado con nitrógeno que dicen que no tiene las socilaciones de temperatura del aire. Lo digo por que en frio normalmetnte me marcaba 2.4 y 2.8. En caliente con aire 2.5 y 3. ¿sabeis si es correto esta presión con nitrógeno de 2.7 y 3.1??

saludos
 
Veo que esto sigue siendo una lotería, si tienes suerte el cambio de tu moto irá bien, pero también tienes muchas posibilidades de que te toque el cambio malo.
Yo ya he pasado por esto una vez, confiaba en que a día de hoy este problema estaría ya solucionado en las nuevas unidades, veo que no, que todo sigue igual que antes. Y por lo tanto, he decidido que paso de jugar a la lotería con una moto de 22.000€, en mi caso la GSA. Y que el lunes por la mañana iré al concesionario a cancelar el pedido. Aún a riesgo de perder la señal. Yo se lo que es sufrir lo del maldito cambio y no estoy dispuesto a volver a pasar por lo mismo.
No se puede consentir que esto siga ocurriendo, no en motos de 20.000€.

Nakato, haces bien de no comprarla si no estás convencido del todo y no es plan de jugársela. Lo lógico sería que te dejaran probar la moto y si te convence la compres. No se por qué nos hemos habituado a comprar motos de 20.000€ a ciegas sin probarlas y sin poderlas cambiar si no lo hacemos con unos pantalones o unos zapatos.
 
Hoy he cambiado los zapatos a la nena...


10446632_1078937338788037_4567173377736106581_n.jpg


11128747_1078937452121359_6864761572701900491_n.jpg


11130189_1078937538788017_9146797578508743659_n.jpg


11096418_1078937498788021_7664283705221483390_n.jpg


11057253_1078937405454697_1426400897979592966_n.jpg


11127457_1078937365454701_4890905029956475441_n.jpg


He montado los PR4. A ver que tal. Por cierto, las presiones cuando he salido marcaban 2.7 y 3.1. Se han inchado con nitrógeno que dicen que no tiene las socilaciones de temperatura del aire. Lo digo por que en frio normalmetnte me marcaba 2.4 y 2.8. En caliente con aire 2.5 y 3. ¿sabeis si es correto esta presión con nitrógeno de 2.7 y 3.1??

saludos
Muy buenos los road4,yo los he llevado en la multistrada,agarran un monton,duran y dan muy buen feeling..
 
Ya tengo la mía, solo le he echo unos 130 klmts. por autovía, mañana le daré unas curvas. De momento bien, solo el cambio con el ruido al meter primera, algo brusca las segunda y tercera, pero lo que he observado es que si piso el embrague unos segundos antes de poner primera apenas hace ruido, de echo entra a veces que ni te enteras. Si acciono embrague y acto seguido meto primera el clonk lo hace siempre.
n1unvo.jpg
 
muchas gracias por la iformación, mañana saldré a prvar a ver que tal

Espero tus impresiones, en 2-3000 km me toca cambio y son unas serias candidatas. En mi anterior moto (honda cbf 600) llevaba los road 2 e iban de fabula, eso si con 6-7000 km atras para cambiar jeje

Saludoss
 
Ya tengo la mía, solo le he echo unos 130 klmts. por autovía, mañana le daré unas curvas. De momento bien, solo el cambio con el ruido al meter primera, algo brusca las segunda y tercera, pero lo que he observado es que si piso el embrague unos segundos antes de poner primera apenas hace ruido, de echo entra a veces que ni te enteras. Si acciono embrague y acto seguido meto primera el clonk lo hace siempre.
n1unvo.jpg

Ante todo enhorabuena y a disfrutarla por muuuuuchos Km.
Mañana mismo pruebo lo que comentas. Hoy me ha tocado ir enlatado con la familia y he dado fiesta a la GS. Ya tengo ganas de pillarla mañana.
 
Hay que joderse...estar esperando con toda la ilusión por una moto que tardan dos meses en entregarte, que cuesta cerca de los 21.000€ y que sabes, por lo que contáis, que hay muchas probabilidades de que te la entreguen con un cambio/embrague defectuoso...que luego vas a ir a postventa a contarles tu problema esperando que la gran BMW se implique pero sabes, por la misma experiencia aquí recibida, que se van a desentender por completo diciéndote que es normal...

Bien por BMW! No te gustaba conducir...pues eso...
 
Espero tus impresiones, en 2-3000 km me toca cambio y son unas serias candidatas. En mi anterior moto (honda cbf 600) llevaba los road 2 e iban de fabula, eso si con 6-7000 km atras para cambiar jeje

Saludoss


yo en la R 1200 R había gastado muchos PR3 y la verdad es que muy contento. Esta tarde me he dado un rulo por las carreteras de curvas de la Conca de Barberà, y bueno, de entrada la moto en carretera gana más agilidad, que no es poco. Confio que al ser de dos compuestos duren más que los Anakee. Ya os ire contando.
 
En el post del cambio tosco, ya culete que cuando la llevé para la revisión y comenté lo del cambio, me dijo el mecánico que BMW sabía de este problema, y habían diseñado unas piezas nuevas para el embrague, porque en algunos, no se soltaban bien los discos y hacían que no fuese bien.....

Celica, lo mismo en la tuya, y teniendo la marca conocimiento de esto, ya viene corregido. Además, con aceite mas denso mejora, y es una gran moto, ya lo veras....
 
En el post del cambio tosco, ya culete que cuando la llevé para la revisión y comenté lo del cambio, me dijo el mecánico que BMW sabía de este problema, y habían diseñado unas piezas nuevas para el embrague, porque en algunos, no se soltaban bien los discos y hacían que no fuese bien.....

Celica, lo mismo en la tuya, y teniendo la marca conocimiento de esto, ya viene corregido. Además, con aceite mas denso mejora, y es una gran moto, ya lo veras....

Eso espero MiguelTwin, porque estoy desilusionado...ya os contare, sera lo primero en lo que me fijare...pero hasta mayo, como pronto, seguiré en la incertidumbre...
 
Hola de nuevo.

Celica no es justo lo que dices. Conozco mucha gente con gs de agua y no tienen problema alguno. Y respecto de que se desentienda la marca permiteme que discrepe.
Para muestra, las palabras textuales que me dijo el jefe de taller de motos de mi concesionario, hace pocos dias hablando al respecto del problema del cambio en las nuevas gs.

" Hasta el dia de hoy fabrica nunca se ha negado a facilitarme las piezas necesarias para solucionar un problema en una moto en garantia, lo que si me obligan es a documentar y explicar detalladamente mediante informes y fotos si es necesario el problema en concreto y luego actuan en consecuencia"

Otro ejemplo es que justo unos dias despues de solucionar mi problema con el cambio, otro cliente le trajo otra gs para realitzar una revision, cuando el responsable de la seccion de motos saco la moto tras la revision detecto un problema con el cambio, se lo comento al cliente solicitandole que dejara la moto para revisar este tema. El resultado fue que abrieron el cambio y encontraron una varilla que no debe tener nada de juego, con un juego anormal. Como resultado sustituyeron el cambio entero.
El tema es que el cliente no se habia quejado de nada, fue el responsable de taller quien actuo como es debido.
Con esto quiero decir que no todos los concesionarios actuan de la misma forma. Y que a la marca si se detecta un problema y se justifica como es debido,(mediante un monton de papeleo, que por otra parte sirve para que el departamento tecnico busque soluciones a fallos de diseño y/o fabricacion o fallos con piezas de proveïdores.) estos actuan en consecuencia.

Pero para eso los jefes de taller deben implicarse en los problemas y currarselo, y no todos estan dispuestos a ello. Unos son grandes profesionales y otros unos impresentables però eso pasa en todas las marcas.

Por eso si nos topamos con un impresentable lo que hay que hacer es presentar las debidas quejas de manera formal ( por escrito para que quede constancia) a la marca y no parar hasta que den la solucion pertinente. No hay que conformarse con nada. Hemos pagado por una moto de calidad y es lo que le tenemos que exigir a la marca.

Es mi humilde opinion.
 
Última edición:
Hola de nuevo.

Celica no es justo lo que dices. Conozco mucha gente con gs de agua y no tienen problema alguno. Y respecto de que se desentienda la marca permiteme que discrepe.
Para muestra, las palabras textuales que me dijo el jefe de taller de motos de mi concesionario, hace pocos dias hablando al respecto del problema del cambio en las nuevas gs.

" Hasta el dia de hoy fabrica nunca se ha negado a facilitarme las piezas necesarias para solucionar un problema en una moto en garantia, lo que si me obligan es a documentar y explicar detalladamente mediante informes y fotos si es necesario el problema en concreto y luego actuan en consecuencia"

Otro ejemplo es que justo unos dias despues de solucionar mi problema con el cambio, otro cliente le trajo otra gs para realitzar una revision, cuando el responsable de la seccion de motos saco la moto tras la revision detecto un problema con el cambio, se lo comento al cliente solicitandole que dejara la moto para revisar este tema. El resultado fue que abrieron el cambio y encontraron una varilla que no debe tener nada de juego, con un juego anormal. Como resultado sustituyeron el cambio entero.
El tema es que el cliente no se habia quejado de nada, fue el responsable de taller quien actuo como es debido.
Con esto quiero decir que no todos los concesionarios actuan de la misma forma. Y que a la marca si se detecta un problema y se justifica como es debido,(mediante un monton de papeleo, que por otra parte sirve para que el departamento tecnico busque soluciones a fallos de diseño y/o fabricacion o fallos con piezas de proveïdores.) estos actuan en consecuencia.

Pero para eso los jefes de taller deben implicarse en los problemas y currarselo, y no todos estan dispuestos a ello. Unos son grandes profesionales y otros unos impresentables però eso pasa en todas las marcas.

Es que el comportamiento de ese concesionario es ejemplar. Si me toca a mi uno así ,cerca de mi casa, compro motos BMW, hasta el día que mi físico no me permita subirme a una moto.
 
Hola Ferrangs

He leído lo que te ha pasado en tu moto y La reparación que te van ha hacer es exactamente igual que me hicieron a mi el año pasado,menos mal que has sido avispado y has solucionado el problema a tiempo,en garantía,toda la explicación que te han dado es la misma que me dieron a mi y aun amigo que se le rompió al mismo tiempo que la mía,lo de amigo fue peor porque lo dejo tirado dos veces,yo me libre de ese problema.

Me alegro que lo hayas solucionado a tiempo y no tengas que pasar por el despropósito de tener que pagar en un futuro el dineral que vale cambiar toda la caja de cambios a estos chicos de BMW,por cierto,yo cuando la recogí del taller, la vendí al día siguiente y compre una Adventure que de momento va genial,su caja de cambios no es tan mala como la de mi anterior gs.

Saludos
 
Hola de nuevo.

Celica no es justo lo que dices. Conozco mucha gente con gs de agua y no tienen problema alguno. Y respecto de que se desentienda la marca permiteme que discrepe.
Para muestra, las palabras textuales que me dijo el jefe de taller de motos de mi concesionario, hace pocos dias hablando al respecto del problema del cambio en las nuevas gs.

" Hasta el dia de hoy fabrica nunca se ha negado a facilitarme las piezas necesarias para solucionar un problema en una moto en garantia, lo que si me obligan es a documentar y explicar detalladamente mediante informes y fotos si es necesario el problema en concreto y luego actuan en consecuencia"

Otro ejemplo es que justo unos dias despues de solucionar mi problema con el cambio, otro cliente le trajo otra gs para realitzar una revision, cuando el responsable de la seccion de motos saco la moto tras la revision detecto un problema con el cambio, se lo comento al cliente solicitandole que dejara la moto para revisar este tema. El resultado fue que abrieron el cambio y encontraron una varilla que no debe tener nada de juego, con un juego anormal. Como resultado sustituyeron el cambio entero.
El tema es que el cliente no se habia quejado de nada, fue el responsable de taller quien actuo como es debido.
Con esto quiero decir que no todos los concesionarios actuan de la misma forma. Y que a la marca si se detecta un problema y se justifica como es debido,(mediante un monton de papeleo, que por otra parte sirve para que el departamento tecnico busque soluciones a fallos de diseño y/o fabricacion o fallos con piezas de proveïdores.) estos actuan en consecuencia.

Pero para eso los jefes de taller deben implicarse en los problemas y currarselo, y no todos estan dispuestos a ello. Unos son grandes profesionales y otros unos impresentables però eso pasa en todas las marcas.

Por eso si nos topamos con un impresentable lo que hay que hacer es presentar las debidas quejas de manera formal ( por escrito para que quede constancia) a la marca y no parar hasta que den la solucion pertinente. No hay que conformarse con nada. Hemos pagado por una moto de calidad y es lo que le tenemos que exigir a la marca.

Es mi humilde opinion.
Ferrangs, lo que no me parece justo es que me gaste 21.000€ en una moto que es posible que pueda tener problemas y que tenga que remover Roma con Santiago para que me reparen -con suerte- una moto NUEVA por un problema, que como dices, la marca conoce.

Por que BMW no hace una campaña de revision para sus clientes?

Mi comentario viene por el descontento generalizado de los usuarios que sufren este problema y que se ven desamparados por sus concesionarios...o por lo menos, eso he leido aqui.
 
Arriba