RAIMUNDODA
Curveando
Si las rutas las preparas en BaseCamp, puedes elegir a dónde las importas, si al aparato o a la tarjeta.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues yo tambien tengo la memoria interna del navV casi llena, pero daba por echo que era normal, que con el mapa de europa cargado (que trae de serie) ya casi llenaba la memoria. No tengo ninguna ruta guardada. La cuestión es que cuando lo saqué de la caja no miré la capacidad y uso de la memoria interna por lo que no tengo ninguna referencia.
Acabo de estrenarlo y después de actualizarlo a la ultima versión de los mapas me dice que está casi lleno. Yo creo que no borra los anteriores, que una vez fuchicando un poco (voy pegandome poco. Poco con él), vi que tenia 3 mapas a elegir....
Por cierto, los 3 pitidos (suenan poco pero suenan) de rebasar la velocidad... Se pueden desactivar (no lo encuentro por ningún lado)
Veamos lo que vas a ganar de memoria dependerá de lo que puedas prescindir, en general manuales en otros idiomas, locuciones en otros idiomas, y el Basecamp si ya lo tienes instalado en el Ordenador:
1º Conectas el Navegador al Ordenador:
localizas el Subdirectorio: GARMIN/VOICE
2º copias todo en el ordenador en un subdirectorio que crees como NAVI5, ahí le traspasas todo lo que iras borrando, o bien "corto y pego", corto del Navegador y pegas en el ordenador (por aquello de no borrar nada definitivamente) :
Sólo dejas en GARMIN/VOICE, Los siguientes archivos:
Espanol_European_Alicia.vpm
Espanol_European_Monica.vpm
y con esto ganas 375,2 MB
3º Ahora vas al subdirectorio GARMIN/BASECAMP , y cortas y pegas al ordenador todo el subdirectorio:
Que contiene: GARMIN/BASECAMP/MAC y GARMIN/BASECAMP/WINDOWS *** ojo estos son los programas ejecutables para instalarlos el ordenador, no tiene nada que ver con el funcionamiento del navegador con el Basecamp ****
con esto ganas otros 75,5 MB
4º Vas al Subdirectorio GARMIN/OWNERMANUAL y cortas y pegas al ordenador todo el subdirectorio:
Luego Borras todo menos el Español: OM_ES.pdf
Con esto ganas otro tanto, aunque ahora no lo se porque no los guardé, ya que estos se pueden bajar del GARMIN EXPRESS cuando quieras.
Con todo esto vienes a ganar sobre 500 MB, cantidad mas que suficiente para una nueva carpeta llamada:
GARMIN/MP3
Espero que esta información te sea útil.
Saludos desde Canarias,
beno el tema de la memoria solcionado comprada tarjeta de memoria 32 gigas,.gracias por aclarar mis dudas,ahora me surge otra y es el soporte del coche saber si es este
Garmin 010-11270-02 - Soporte activo de coche para Zumo 660 con sujeción de ventosa - Electrónica - Amazon.es
Si el coche tiene bluetooth (que la mayoría ya tienen) , se podría escuchar ?Ese soporte es compatible con el Navigator V, pero solo te permitirá cargarlo. El navigator V no lleva altavoz incorporado, a diferencia del Zumo 660, por lo que no podras escuchar las instrucciones.
Si quieres un soporte para el coche que cargue y tenga altavoz no te queda mas remedio que comprar el específico (y mucho mas caro) de BMW
Muchas veces ocurre eso, que se borran en el aparato, pero al conectar al PC siguen apareciendo. Conecta al PC. Busca en Equipo. Abre el Nav. V. Busca una carpeta o subcarpeta que se llame GPX. Borra los archivos que están en ella, incluyendo los Temp. Así desaparecerán todas. Ojo, que desaparecen todas!!! Tendrás que tener una copia en la tarjeta de memoria o en el PC
Si el coche tiene bluetooth (que la mayoría ya tienen) , se podría escuchar ?
Intuyo que sí, verdad ?
Por si alguno que ha llegado ahora lo necesita, recordar que podeis leer sobre el Navi V en este Post #404 el 07/04/14 hace un año....., Jo!, se ha escrito mucho sobre muchos puntos.....
Saludos desde Canarias,
Bueno, 500 Mb son para mi un buen montón de canciones en mp3, ahora que lo mejor es ponerle una tarjeta de memoria uSD.Por cierto Juanjos, una pregunta, con el espacio que liberas en la memoria interna y que calculas son alrededor de 500 MB, creando esa carpeta llamada "GarminMP3", no da para muchas canciones.
Gracias por todo de nuevo.
Bueno, y a todos por este post.
Lo tienes explicado aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/454184-nuevo-navigator-v-164.html#post7271612Os esctibo aki por si alguien le ocurre lo mismo o sabe del link donde se ha hablado de este tema, si lo hubiera. Os agradecería m dierais vuestra opinión. Gracias de antemano.
B noches! esta semana santa he tenido por fin la suerte de probar el Navigator 5 por la sierra Cazorla . Ha sido una experiencia muy gratificante no solo por la cantidad de curvas sino tb x los parajes que he podido disfrutar cn tds los sentidos. Durante mi viaje, y siempre de dia,ha habido momentos en los que no se podía visualizar el trayecto por superposición de colores o dicho de otra forma, por confusión entre el violeta del trazado de la carretera con el verde muy oscuro de las zonas de alta montaña. Era como si se intentará simular las zonas sombrías de montaña, lo digo, porque la pantalla se oscurecia solo en determinadas zonas y no en otras, aunque a veces el oscurecimiento es completo que sumado al reflejo de la luz, hacia imposible la visualizacion del mapa.Supongo que si alguien lee esto y le ocurre lo mismo sabes lo que estoy hablando. El resto de trayectorias sea por ciudad, incluido de día o de noche, no da ningún problema. Por ello me resulta un tanto raro y no sé si será un problema de de software o algum parametro k me configurado y es de lo mas tonto la solucion. Bueno ya me decís. Un salu2
En respuesta al correo que envié a Relaciones con Clientes, sobre los problemas de la aplicación Mi Motocicleta, hoy me han llamado para decirme que necesitan que la moto esté en el conce. Como el lunes tengo cita para pasar la campaña del retén de la caja de cambios, me pidieron que les llame cuando la deje....
A ver si se soluciona algo
Hola GSjose, pues la verdad es que he hecho lo que ha comentado despista2 y de momento a esperar a volver a la altas cotas, porque por mi zona no hay este tipo de montañas. Hable con el servicio técnico y me dijeron que desconocían cualquier problema al respecto, por lo que me solicitaron enviarles unas capturas de pantallas para entender que pasa realmente. En fin, que manda huevos con el Nav 5.
No es compatible. El 390 ni siquiera es compatible con el del 660, que es similar al del Navigator 4 y 5Buenas,
alguien sabe si es compatible el soporte para GPS, que monta BMW en la R1200GS, es compatible con el Garmin Zumo 390LM?
Hola,
Alguien sería tan amable de decirme paso a paso como desinstalar el mapa de la memoria interna e instalarlo en una sd (la acabo de poner)??? Mi objetivo es liberar memoria interna pero me estoy haciendo un lío y no quiero cargarme nada.
Para mas inri no se porque a veces el pc no me detecta el navigator, unas veces si y otras no sin razón aparente, así que la cosa se complica jeje
Gracias por anticipado!
Lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad de todo. Después con el gps conectado al pc entras en la memoria interna y en teoría tienes que tener el mapa que quieres desinstalar en un archivo que tendrá el nombre del mapa y acabará en .img. o bien puede que se llame gmapsupp.img. Lo copias y lo pegas en la SD y después lo borras de la memoria interna. Puede que tenga otro nombre pero en cualquier caso tendrá varios gigas con lo que no será difícil que lo encuentres. Saludos.
Si borramos el mapa de la memoria interna del gps y lo instalamos en la tarjeta de memoria externa,
¿El dispositivo lo reconocerá sin problemas?
¿El mapa se moverá en la pantalla con la misma velocidad y fluidez?
¿Lo reconocerá el Garmin Express para las actualizaciones?
En caso de que todo sea afirmativo, ¿las futuras actualizaciones se instalarán a partir de entonces en la memoria externa?
Lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad de todo. Después con el gps conectado al pc entras en la memoria interna y en teoría tienes que tener el mapa que quieres desinstalar en un archivo que tendrá el nombre del mapa y acabará en .img. o bien puede que se llame gmapsupp.img. Lo copias y lo pegas en la SD y después lo borras de la memoria interna. Puede que tenga otro nombre pero en cualquier caso tendrá varios gigas con lo que no será difícil que lo encuentres. Saludos.
Buenas,
He tenido que formatear el pc y ahora no me reconoce el navigator V.
Si puedo ir a mi equipo y ver las dos carpetas de la memoria interna y la de la sd pero no entrar en el menu.
Creo recordar que al conectarlo al pc podia entrar directamente en el menu del gps desde el pc, con lo que podia modificar avisos, etc del navi.
He vuelto a instarlar el garmin express y el Base Map.
Algo no hago bien, pero después de mirar los post y las instrucciones, no encuentro nada al respecto.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.
Vssss
Buenas,
He tenido que formatear el pc y ahora no me reconoce el navigator V.
Si puedo ir a mi equipo y ver las dos carpetas de la memoria interna y la de la sd pero no entrar en el menu.
Creo recordar que al conectarlo al pc podia entrar directamente en el menu del gps desde el pc, con lo que podia modificar avisos, etc del navi.
He vuelto a instarlar el garmin express y el Base Map.
Algo no hago bien, pero después de mirar los post y las instrucciones, no encuentro nada al respecto.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.
Vssss
Gracias, probaré.Bájate los drivers o controladores del Nav. V No sé si estarán en la página de Garmin, o si no búscalos en Google. Instálalos y después enchufa el GPS.
Pues probaré, pero porque ahora no la encuentra y antes si.Es muy sencillo de solucionar. La carpeta donde este la musica en la sd se tiene que llamar MP3, cambiala el nombre y el navigator V encontrará la ruta de acceso hasta las canciones. Saludos