Nuevo navigator v

Consulta: cambiar de color la ruta activa.
Vaya por delante que tras leer un montón de paginas de este post y varias consultas, no he sido capaz de encontrar "lo que necesitaría hacer"
Me explico
Llevo el mapa de colores Italia en el Navigator V. Por tanto, la ruta activa, es de color magenta (esa especie de color rosita)
Utilizo el navy, poniendo a escala 200m (o incluso 120m) como roadbook (y así "me adelanto a ver como es la siguiente curva" y voy preparado).
El caso es que con los colores que llevo, en función de la luz que le pega, casi dejo de ver la ruta activa (y por tanto, "no veo le mapa para ver la siguiente curva")... no se si me explico.
He probado de configurarlo en modo diurno y luego nocturno (en vez del automático) y no gano nada.

Lo que necesitaría es saber como cambiar el color magenta de la ruta activa (no se si se puede)....cambiando el mapa de colores y poniendo otros (en vez del Italia), juraria que el color de la ruta es el mismo.....
Lo unico que se me ocurre, es lo que sael en este post de o desactivar la vision 3D o lo de quitar el mapa DEM (donde se pierden lo de ver sombras y tal vez se gane en claridad).

Antes de llamar al SAT de Garmin.....alguien sabría cómo hacerlo?????

Gracias
 
Pues yo tambien tengo la memoria interna del navV casi llena, pero daba por echo que era normal, que con el mapa de europa cargado (que trae de serie) ya casi llenaba la memoria. No tengo ninguna ruta guardada. La cuestión es que cuando lo saqué de la caja no miré la capacidad y uso de la memoria interna por lo que no tengo ninguna referencia.
 
Pues yo tambien tengo la memoria interna del navV casi llena, pero daba por echo que era normal, que con el mapa de europa cargado (que trae de serie) ya casi llenaba la memoria. No tengo ninguna ruta guardada. La cuestión es que cuando lo saqué de la caja no miré la capacidad y uso de la memoria interna por lo que no tengo ninguna referencia.

Acabo de estrenarlo y después de actualizarlo a la ultima versión de los mapas me dice que está casi lleno. Yo creo que no borra los anteriores, que una vez fuchicando un poco (voy pegandome poco. Poco con él), vi que tenia 3 mapas a elegir....


Por cierto, los 3 pitidos (suenan poco pero suenan) de rebasar la velocidad... Se pueden desactivar (no lo encuentro por ningún lado)
 
Acabo de estrenarlo y después de actualizarlo a la ultima versión de los mapas me dice que está casi lleno. Yo creo que no borra los anteriores, que una vez fuchicando un poco (voy pegandome poco. Poco con él), vi que tenia 3 mapas a elegir....


Por cierto, los 3 pitidos (suenan poco pero suenan) de rebasar la velocidad... Se pueden desactivar (no lo encuentro por ningún lado)

Veamos: pulsa CONFIGURACIÓN> MAPA Y VEHÍCULO>ALERTA VELOC. AUDIBLES y lo desactivas.
De esta forma solo lo veras en pantalla que se pone rojo cuando lo superas pero no te dará la lata, yo lo tengo desactivado porque en Ciudad es muy fácil superar 40, y no da margen alguno...

Otro tema son los radares que seguirán avisandote, esos se modifica en CONFIGURACIÓN>ALERTAS DE PROXIMIDAD>ALERTAS.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos desde Canarias,
 
Veamos lo que vas a ganar de memoria dependerá de lo que puedas prescindir, en general manuales en otros idiomas, locuciones en otros idiomas, y el Basecamp si ya lo tienes instalado en el Ordenador:

1º Conectas el Navegador al Ordenador:

localizas el Subdirectorio: GARMIN/VOICE

2º copias todo en el ordenador en un subdirectorio que crees como NAVI5, ahí le traspasas todo lo que iras borrando, o bien "corto y pego", corto del Navegador y pegas en el ordenador (por aquello de no borrar nada definitivamente) :


Sólo dejas en GARMIN/VOICE, Los siguientes archivos:

Espanol_European_Alicia.vpm
Espanol_European_Monica.vpm

y con esto ganas 375,2 MB

3º Ahora vas al subdirectorio GARMIN/BASECAMP , y cortas y pegas al ordenador todo el subdirectorio:

Que contiene: GARMIN/BASECAMP/MAC y GARMIN/BASECAMP/WINDOWS *** ojo estos son los programas ejecutables para instalarlos el ordenador, no tiene nada que ver con el funcionamiento del navegador con el Basecamp ****

con esto ganas otros 75,5 MB

4º Vas al Subdirectorio GARMIN/OWNERMANUAL y cortas y pegas al ordenador todo el subdirectorio:

Luego Borras todo menos el Español: OM_ES.pdf

Con esto ganas otro tanto, aunque ahora no lo se porque no los guardé, ya que estos se pueden bajar del GARMIN EXPRESS cuando quieras.

Con todo esto vienes a ganar sobre 500 MB, cantidad mas que suficiente para una nueva carpeta llamada:

GARMIN/MP3

Espero que esta información te sea útil.

Saludos desde Canarias,

Por si alguno que ha llegado ahora lo necesita, recordar que podeis leer sobre el Navi V en este Post #404 el 07/04/14 hace un año....., Jo!, se ha escrito mucho sobre muchos puntos.....

Saludos desde Canarias,
 
Hola misteriosamente en la ultima actualización de mapa mi navi 5 ha perdido el audio solo reproduce la música para indicaciones y radares se ha quedado mudo,he vuelto a instalar el mapa y ha recuperado pero ahora lo ha vuelto ha hacer,estoy instalando de nuevo el mapa y he visto que también hay una actualización de software,a alguno mas le ha pasado y esa actualización es un parche para curar la afonía del aparato?
 
beno el tema de la memoria solcionado comprada tarjeta de memoria 32 gigas,.gracias por aclarar mis dudas,ahora me surge otra y es el soporte del coche saber si es este
Garmin 010-11270-02 - Soporte activo de coche para Zumo 660 con sujeción de ventosa - Electrónica - Amazon.es

Ese soporte es compatible con el Navigator V, pero solo te permitirá cargarlo. El navigator V no lleva altavoz incorporado, a diferencia del Zumo 660, por lo que no podras escuchar las instrucciones.

Si quieres un soporte para el coche que cargue y tenga altavoz no te queda mas remedio que comprar el específico (y mucho mas caro) de BMW
 
Ese soporte es compatible con el Navigator V, pero solo te permitirá cargarlo. El navigator V no lleva altavoz incorporado, a diferencia del Zumo 660, por lo que no podras escuchar las instrucciones.

Si quieres un soporte para el coche que cargue y tenga altavoz no te queda mas remedio que comprar el específico (y mucho mas caro) de BMW
Si el coche tiene bluetooth (que la mayoría ya tienen) , se podría escuchar ?
Intuyo que sí, verdad ?
 
una consulta que no se si se puede,

si e copia TODA la memoria interna en una tarjeta, y se inserta, como funciona con la interna o con la sd? lo pregunto porque con mi antiguo tomtom si le insertabas la tarjeta funcionaba con esta, y si la quitabas con la memoria interna
 
Alguien me puede decir como se borran las rutas de la memoria interna?? Desde el navi las borro del planificador de rutas, pero al conectarlo al pc y basecamp siguen apareciendo en la memoria interna y al pasarla más de 1 vez se van duplicando y hay rutas con el mismo nombre pero acaban en 1, 2...

Alguna idea??

Saludoss
 
Muchas veces ocurre eso, que se borran en el aparato, pero al conectar al PC siguen apareciendo. Conecta al PC. Busca en Equipo. Abre el Nav. V. Busca una carpeta o subcarpeta que se llame GPX. Borra los archivos que están en ella, incluyendo los Temp. Así desaparecerán todas. Ojo, que desaparecen todas!!! Tendrás que tener una copia en la tarjeta de memoria o en el PC
 
Muchas veces ocurre eso, que se borran en el aparato, pero al conectar al PC siguen apareciendo. Conecta al PC. Busca en Equipo. Abre el Nav. V. Busca una carpeta o subcarpeta que se llame GPX. Borra los archivos que están en ella, incluyendo los Temp. Así desaparecerán todas. Ojo, que desaparecen todas!!! Tendrás que tener una copia en la tarjeta de memoria o en el PC

Gracias! Estuve tentado a hacer eso pero al no estar seguro no me atrevi, por la noche en casa pruebo.
 
Puedo grabar un recorrido ya hecho con el Navi V,con el zumo sabia como pero en este no se como hacerlo.
Gracias
 
Por si alguno que ha llegado ahora lo necesita, recordar que podeis leer sobre el Navi V en este Post #404 el 07/04/14 hace un año....., Jo!, se ha escrito mucho sobre muchos puntos.....

Saludos desde Canarias,

Impresionante!!!
Gracias!
 
Por cierto Juanjos, una pregunta, con el espacio que liberas en la memoria interna y que calculas son alrededor de 500 MB, creando esa carpeta llamada "GarminMP3", no da para muchas canciones.
Gracias por todo de nuevo.
Bueno, y a todos por este post.
 
Por cierto Juanjos, una pregunta, con el espacio que liberas en la memoria interna y que calculas son alrededor de 500 MB, creando esa carpeta llamada "GarminMP3", no da para muchas canciones.
Gracias por todo de nuevo.
Bueno, y a todos por este post.
Bueno, 500 Mb son para mi un buen montón de canciones en mp3, ahora que lo mejor es ponerle una tarjeta de memoria uSD.
Saludos desde Canarias,
 
Os esctibo aki por si alguien le ocurre lo mismo o sabe del link donde se ha hablado de este tema, si lo hubiera. Os agradecería m dierais vuestra opinión. Gracias de antemano.

B noches! esta semana santa he tenido por fin la suerte de probar el Navigator 5 por la sierra Cazorla . Ha sido una experiencia muy gratificante no solo por la cantidad de curvas sino tb x los parajes que he podido disfrutar cn tds los sentidos. Durante mi viaje, y siempre de dia,ha habido momentos en los que no se podía visualizar el trayecto por superposición de colores o dicho de otra forma, por confusión entre el violeta del trazado de la carretera con el verde muy oscuro de las zonas de alta montaña. Era como si se intentará simular las zonas sombrías de montaña, lo digo, porque la pantalla se oscurecia solo en determinadas zonas y no en otras, aunque a veces el oscurecimiento es completo que sumado al reflejo de la luz, hacia imposible la visualizacion del mapa.Supongo que si alguien lee esto y le ocurre lo mismo sabes lo que estoy hablando. El resto de trayectorias sea por ciudad, incluido de día o de noche, no da ningún problema. Por ello me resulta un tanto raro y no sé si será un problema de de software o algum parametro k me configurado y es de lo mas tonto la solucion. Bueno ya me decís. Un salu2
 
Os esctibo aki por si alguien le ocurre lo mismo o sabe del link donde se ha hablado de este tema, si lo hubiera. Os agradecería m dierais vuestra opinión. Gracias de antemano.

B noches! esta semana santa he tenido por fin la suerte de probar el Navigator 5 por la sierra Cazorla . Ha sido una experiencia muy gratificante no solo por la cantidad de curvas sino tb x los parajes que he podido disfrutar cn tds los sentidos. Durante mi viaje, y siempre de dia,ha habido momentos en los que no se podía visualizar el trayecto por superposición de colores o dicho de otra forma, por confusión entre el violeta del trazado de la carretera con el verde muy oscuro de las zonas de alta montaña. Era como si se intentará simular las zonas sombrías de montaña, lo digo, porque la pantalla se oscurecia solo en determinadas zonas y no en otras, aunque a veces el oscurecimiento es completo que sumado al reflejo de la luz, hacia imposible la visualizacion del mapa.Supongo que si alguien lee esto y le ocurre lo mismo sabes lo que estoy hablando. El resto de trayectorias sea por ciudad, incluido de día o de noche, no da ningún problema. Por ello me resulta un tanto raro y no sé si será un problema de de software o algum parametro k me configurado y es de lo mas tonto la solucion. Bueno ya me decís. Un salu2
Lo tienes explicado aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/454184-nuevo-navigator-v-164.html#post7271612
 
Última edición:
Buenos días compañero mandacarallos, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti en la aplicación mi motocicleta, hace poco mas de un mes que tengo el NAvigator V.

has podido solucionarlo?, he leído todo el post y he visto que no has vuelto a publicar nada mas referente a esto, no se si es porque ya te lo solucionaron o porque ya has desistido.
Si dispones de alguna información al respecto, te agradecería que me echases una mana.

un saludo.
 
Hola GSjose, pues la verdad es que he hecho lo que ha comentado despista2 y de momento a esperar a volver a la altas cotas, porque por mi zona no hay este tipo de montañas. Hable con el servicio técnico y me dijeron que desconocían cualquier problema al respecto, por lo que me solicitaron enviarles unas capturas de pantallas para entender que pasa realmente. En fin, que manda huevos con el Nav 5.
 
Buenos días compañero mandacarallos, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti en la aplicación mi motocicleta, hace poco mas de un mes que tengo el NAvigator V.

has podido solucionarlo?, he leído todo el post y he visto que no has vuelto a publicar nada mas referente a esto, no se si es porque ya te lo solucionaron o porque ya has desistido.
Si dispones de alguna información al respecto, te agradecería que me echases una mana.

un saludo.
 
Consulta

En respuesta al correo que envié a Relaciones con Clientes, sobre los problemas de la aplicación Mi Motocicleta, hoy me han llamado para decirme que necesitan que la moto esté en el conce. Como el lunes tengo cita para pasar la campaña del retén de la caja de cambios, me pidieron que les llame cuando la deje....

A ver si se soluciona algo

Buenos días compañero mandacarallos, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti en la aplicación mi motocicleta, hace poco mas de un mes que tengo el NAvigator V.

has podido solucionarlo?, he leído todo el post y he visto que no has vuelto a publicar nada mas referente a esto, no se si es porque ya te lo solucionaron o porque ya has desistido.
Si dispones de alguna información al respecto, te agradecería que me echases una mana.

un saludo.
 
Hola GSjose, pues la verdad es que he hecho lo que ha comentado despista2 y de momento a esperar a volver a la altas cotas, porque por mi zona no hay este tipo de montañas. Hable con el servicio técnico y me dijeron que desconocían cualquier problema al respecto, por lo que me solicitaron enviarles unas capturas de pantallas para entender que pasa realmente. En fin, que manda huevos con el Nav 5.

Muchas gracias Ruben por tu comentario.

Mi gozo en un pozo.

saludos.
 
Buenas,
alguien sabe si es compatible el soporte para GPS, que monta BMW en la R1200GS, es compatible con el Garmin Zumo 390LM?
 
Hola,

Alguien sería tan amable de decirme paso a paso como desinstalar el mapa de la memoria interna e instalarlo en una sd (la acabo de poner)??? Mi objetivo es liberar memoria interna pero me estoy haciendo un lío y no quiero cargarme nada.

Para mas inri no se porque a veces el pc no me detecta el navigator, unas veces si y otras no sin razón aparente, así que la cosa se complica jeje

Gracias por anticipado!
 
Hola,

Alguien sería tan amable de decirme paso a paso como desinstalar el mapa de la memoria interna e instalarlo en una sd (la acabo de poner)??? Mi objetivo es liberar memoria interna pero me estoy haciendo un lío y no quiero cargarme nada.

Para mas inri no se porque a veces el pc no me detecta el navigator, unas veces si y otras no sin razón aparente, así que la cosa se complica jeje

Gracias por anticipado!

Lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad de todo. Después con el gps conectado al pc entras en la memoria interna y en teoría tienes que tener el mapa que quieres desinstalar en un archivo que tendrá el nombre del mapa y acabará en .img. o bien puede que se llame gmapsupp.img. Lo copias y lo pegas en la SD y después lo borras de la memoria interna. Puede que tenga otro nombre pero en cualquier caso tendrá varios gigas con lo que no será difícil que lo encuentres. Saludos.
 
Lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad de todo. Después con el gps conectado al pc entras en la memoria interna y en teoría tienes que tener el mapa que quieres desinstalar en un archivo que tendrá el nombre del mapa y acabará en .img. o bien puede que se llame gmapsupp.img. Lo copias y lo pegas en la SD y después lo borras de la memoria interna. Puede que tenga otro nombre pero en cualquier caso tendrá varios gigas con lo que no será difícil que lo encuentres. Saludos.

Si borramos el mapa de la memoria interna del gps y lo instalamos en la tarjeta de memoria externa,
¿El dispositivo lo reconocerá sin problemas?
¿El mapa se moverá en la pantalla con la misma velocidad y fluidez?
¿Lo reconocerá el Garmin Express para las actualizaciones?
En caso de que todo sea afirmativo, ¿las futuras actualizaciones se instalarán a partir de entonces en la memoria externa?
 
Si borramos el mapa de la memoria interna del gps y lo instalamos en la tarjeta de memoria externa,
¿El dispositivo lo reconocerá sin problemas?
¿El mapa se moverá en la pantalla con la misma velocidad y fluidez?
¿Lo reconocerá el Garmin Express para las actualizaciones?
En caso de que todo sea afirmativo, ¿las futuras actualizaciones se instalarán a partir de entonces en la memoria externa?

El dispositivo reconocerá los mapas sin problemas, de hecho lo normal es instalarlos en la SD y no en la memoria interna. Se moverá igual o mejor si la tarjeta es de alta velocidad. En cuanto al Garmin Express y actualizaciones no te puedo ayudar porque yo no lo uso. A ver si alguien te ilumina. Saludos.
 
Lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad de todo. Después con el gps conectado al pc entras en la memoria interna y en teoría tienes que tener el mapa que quieres desinstalar en un archivo que tendrá el nombre del mapa y acabará en .img. o bien puede que se llame gmapsupp.img. Lo copias y lo pegas en la SD y después lo borras de la memoria interna. Puede que tenga otro nombre pero en cualquier caso tendrá varios gigas con lo que no será difícil que lo encuentres. Saludos.

Gracias y voy a por ello, ya os contare que tal.
 
Buenas,
He tenido que formatear el pc y ahora no me reconoce el navigator V.
Si puedo ir a mi equipo y ver las dos carpetas de la memoria interna y la de la sd pero no entrar en el menu.
Creo recordar que al conectarlo al pc podia entrar directamente en el menu del gps desde el pc, con lo que podia modificar avisos, etc del navi.
He vuelto a instarlar el garmin express y el Base Map.
Algo no hago bien, pero después de mirar los post y las instrucciones, no encuentro nada al respecto.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.
Vssss
 
Buenas,
He tenido que formatear el pc y ahora no me reconoce el navigator V.
Si puedo ir a mi equipo y ver las dos carpetas de la memoria interna y la de la sd pero no entrar en el menu.
Creo recordar que al conectarlo al pc podia entrar directamente en el menu del gps desde el pc, con lo que podia modificar avisos, etc del navi.
He vuelto a instarlar el garmin express y el Base Map.
Algo no hago bien, pero después de mirar los post y las instrucciones, no encuentro nada al respecto.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.
Vssss

Si puedes ver la memoria interna y la SD y acceder a ellas es que te reconoce el equipo. De lo que no estoy tan seguro es de que se pueda acceder desde el PC al menú del gps. Con el mío no. A ver si alguien que tenga el navigator V te puede decir algo más. Saludos.
 
No se de nadie que haya podido acceder a nada del Navigator desde un PC, excepto a la memoria interna o a la SD, en modo memoria usb, o desde programas específicos de Garmin (Garmin Express para actualizar mapas y el SO, Basecamp para cargar rutas y POILoader para cargarPOIs), cosas que entiendo ya puedes hacer. No se que es lo que crees recordar, pero creo que te lias.
 
Para poder silenciar radares, modificar avisos etc, lo que puedes hacer desde el gps directamente pero desde el pc
 
Buenas,
He tenido que formatear el pc y ahora no me reconoce el navigator V.
Si puedo ir a mi equipo y ver las dos carpetas de la memoria interna y la de la sd pero no entrar en el menu.
Creo recordar que al conectarlo al pc podia entrar directamente en el menu del gps desde el pc, con lo que podia modificar avisos, etc del navi.
He vuelto a instarlar el garmin express y el Base Map.
Algo no hago bien, pero después de mirar los post y las instrucciones, no encuentro nada al respecto.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.
Vssss

Bájate los drivers o controladores del Nav. V No sé si estarán en la página de Garmin, o si no búscalos en Google. Instálalos y después enchufa el GPS.
 
no estoy seguro si es el hilo adecuado pues el titulo es NAVIGATOR V: quería preguntaros si habéis tenido problemas para escuchar música mediante el reproductor de audio del NAVIGATOR V, para oírlo lo intento a través de los INTERPHONE F5 MC, la conexión bluetooth es correcta, oigo el navegador, incluso los clics de pulsar sobre el reproductor incluso puedo cambiar canciones desde el INTERPHONE...pero no oigo la música ¿ alguien sabría decirme si le ha ocurrido algo parecido? gracias
 
Serretis, has revisado el volumen de contenido multimedia?. Lo puedes ver en herramientas del volumen.

Saludos desde Canarias
 
Estoy un poco hasta las narices con el enlace de casco, navegador, casco
Ahora resulta que teniendo una tarjeta sd con música, ahora no la reconoce.
Según dice e mensaje
"No se ha encontrado canciones. Para reproducir canciones , copia archivos en música MP3"
En cambio en el pc reconoce sin problemas las dos memorias ( la interna y la sd )
Con lo que descartado que la tarjeta esté en malas condiciones.
Que complicado que todo funciones correctamente.
El intercomunicador es un Interphone F4 y el móvil un Note 3 y el navigador V.
A ver si alguien e puede ayudar.
Por cierto, el enlace lo hago según indica el amigo Juanjos:

teléfono con Navigator y éste con el casco
Gracias
 
Última edición:
Es muy sencillo de solucionar. La carpeta donde este la musica en la sd se tiene que llamar MP3, cambiala el nombre y el navigator V encontrará la ruta de acceso hasta las canciones. Saludos
 
Es muy sencillo de solucionar. La carpeta donde este la musica en la sd se tiene que llamar MP3, cambiala el nombre y el navigator V encontrará la ruta de acceso hasta las canciones. Saludos
Pues probaré, pero porque ahora no la encuentra y antes si.
Vsss
 
A mi me pasó igual cuando le puse la sd. Probé a cambiar el nombre a la carpeta y funcionó a la primera.
 
hola estoy intentando meter en el navegador el circuito de jerez y no lo encuentra por ningún lado, me podríais decir como lo tengo que buscar ? gracias
 
Arriba