Rider1000 2015

Si alguien se anima Tornafort mañana no voy al briefing, lo veré en diferido.

No es tan fiero el leon, esta mañana he subido por Collada y Port del Cantó, Tornafort por Soriguera, si bien es cierto que la carretera esta muy sucia y con algunos baches no es un tramo muy largo, o a mi no se me ha hecho largo, iré por la ruta recomendada. He repetido Vilanova de Meia por la carretera en obras (y no por la pista pedregal del fin de semana pasado, que infierno), la carretera no está tan mal pienso que para una RIDER no es un tramo recomendable, pero como habeis dicho es un poco como las lentejas...en conclusion sumando Soriguera, Sevallà de Comptat y Vilanova de Meia me salen unos 30km de carretera/pista tercermundista, pero insisto, a excepcion de Sevallà, que no se si volver por evitar el pedregal, los otros dos tramos no tomaré alternativas.
PD: he coincidido en varias ocasiones con una GS1150 azul que hacia la misma ruta, me ha sabido mal no haber podido compartir impresiones es alguno de vosotros?

bien, ya han publicado los CP s y mas sorpresas , ahora se ve que no se para en Puigcerda , es en Alp , en medio de la población , bajando de la carretera de La Molina a 150 m y sellar , entonces en lugar de ir hacia la Seu d'Urgell por Bolvir se tendrá que ir por Prats y Sansor que también es muy bonito , el CP del Reig ahora ya se donde se encuentra , con la grabación de la GoPro que hice desde el cartel de la carretera de San Privat d'en Bas , esta a 14 minutos y es tan estrecho que aconsejan no bajar de la moto ?? mas de uno girara cola ...... y espero que nadie sea tan iluminado de subir al reves desde Vidra ¿ ?

Hoy me he llevado una alegria, en la carretera de Soriguera a Tornafort me he encontrado maquinaria y operarios les pregunto y me dicen que la estan arreglando y la van a reasfaltar.
Ahora estoy en vieha mañana toca Espluga de Serra y Vilanova de Meià por la noche daré mis impresiones.

Bien!!! un tramo xungui menos, desde que la hizo el amigo josepmaria el febrero con nieve y hielo vamos a mejor, a ver si el tramo de Vilanova de Meia tambien queda arregladin y solo tendremos dos puntos xunguis, el Reig i Espluga de Serra (que no Savallà del Comptat como dije en mi anterior entrada...la edad).

Hola, este martes y miércoles mi mujer y yo hemos estado inspeccionando los tramos mas comentados por casi todos como los "complicados" el del Reig ya colge fotos anteriormente, en mi opinión hay que felicitar a la organización, son tramos de una belleza increíble y si se hacen despacito no tienen ninguna complicación yo los he hecho cargado y con mi mujer detras y todos bien.

Pongo fotos del tramo de Tornafort en algunas veréis las maquinas trabajando.

Última edición:
buenas fotos Fontrom,asi seco y con sol se ve diferente del dia que lo hice que estaba lloviendo,a ver si com deciis lo arreglan un poco mas .

Tramo de Vilanova de Meià.

Última edición:
Lo que parece claro, PRUDENCIA se sentara de paquete conmigo en esta Rider

Menos de un mes y yo con estos pelos... hace días que no me he mirado nada de la Rider1000, Vaya , ni de moto. A ver si este domingo me centro....

Hoy ha tocado Collsuspina, El Reig, Alp. Niebla en Collsuspina, aguanieve en el Reig y agua en cantidad subiendo para Alp. Si pillamos un dia asi el dia de la Rider1000 vamos bien. Collsuspina y Alp, bien. Pero St.Esteve d'En Bas, Vidrà... osea El Reig.......tiene tela... almenos hoy que estaba mojado y embarrado, amen de algún regalito de vaca. Promete ser dura esta Rider, yo direa que la mas dura de las tres. De todas maneras la climatología es la que marcara la jornada.

Como dice Kpeps, las cosas bien hechas, salimos del Congost, en Manresa.
11034184_10206988293776288_6194174759961186703_n.jpg

Collsuspina
11146275_10206988294536307_5918518953839029063_n.jpg

En Collsuspina hay un bar, ideal para desayunar pan con tomate y butifarra a la brasa. Lo peculiar es que es self service, la butifarra te la tienes que hacer tu. Aprovechamos para desayunar haciendo butifarras mientras escampaba la niebla ( que la muy tozuda, no escampo hasta que llegamos a Vic más o menos. El dia de la Riders iremos de culo y no podremos parar aquí a desayunar, es una pena.
11103035_10206988294136297_6263499247999130420_n.jpg

Alp. No se que me pasa con el navegador pero apunta un poco desviado, no se por que si le pongo las coordenadas de la rider, me manda siempre cerca pero no exactamente donde le digo, Si alguien sabe por que le agradecería la información.
10556426_10206988294976318_4843649900925136733_n.jpg

11150222_10206991888306149_5667564188737209644_n.jpg

11173396_10206991934707309_4880608271057546846_n.jpg

el pico blanquito de la LC que sale a la izquierda, muamiengui, esta es la entrada al camino de El Reig

1505650_10206991776783361_4454426883182907039_n.jpg

Última edición:
Pues como ya sabréis, este año no hago la Rider, pero eso no quita que monte en moto y el viernes salimos a dar una vueltecita. Desde casa a Adrall, subida del Port del Cantó, pasando por Soriguera hasta Tornafort y de allí a Vilanova de Meia.
He de decir que hay tramos "chungos" debido al mal estado del asfalto. Las fotos de fontrom no engañan en absoluto. Parches en la carretera, asfalto roto, con gravilla, rocas, obras, mala señalización.............
Obras de asfaltado, ninguna en el tramo de Soriguera y el tramo de Vilanova, está la carretera para no llevar un cartón de huevos si queréis que lleguen enteros.
Tener cuidado con los que puedan subir desde Sort a Tornafort cuando halláis sellado el pasaporte, y sobretodo deseo que tengáis mucha suerte con la climatología.
Un saludo.

Pues como ya sabréis, este año no hago la Rider, pero eso no quita que monte en moto y el viernes salimos a dar una vueltecita. Desde casa a Adrall, subida del Port del Cantó, pasando por Soriguera hasta Tornafort y de allí a Vilanova de Meia.
He de decir que hay tramos "chungos" debido al mal estado del asfalto. Las fotos de fontrom no engañan en absoluto. Parches en la carretera, asfalto roto, con gravilla, rocas, obras, mala señalización.............
Obras de asfaltado, ninguna en el tramo de Soriguera y el tramo de Vilanova, está la carretera para no llevar un cartón de huevos si queréis que lleguen enteros.
Tener cuidado con los que puedan subir desde Sort a Tornafort cuando halláis sellado el pasaporte, y sobretodo deseo que tengáis mucha suerte con la climatología.
Un saludo.

Muy roto ese tramo, pero casi que lo prefiero al del Reig. Lo que esta claro es que este año la Rider es más exigente que las dos anteriores ediciones. Y si hace mal tiempo...podría ser muy, muy, durillo...

Gracias fontrom i josepmaria por los reportages gráficos, sin duda de gran ayuda. Para el 16/05/15 cuidadin en los tramos más lentos y cuidadin tambien con el resto. La climatologia será determinante, este miercoles haré Manresa - Collsispina - El Reig, a ver. Solo me faltaran los tramos de Tarragona que pienso que son los menos complicados dado que no hay carreteras es estado deplorable y el camino a seguir es más claro ( ya se sera de noche para muchos...), no descarto una salida nocturna antes del dia.

Gracias fontrom i josepmaria por los reportages gráficos, sin duda de gran ayuda. Para el 16/05/15 cuidadin en los tramos más lentos y cuidadin tambien con el resto. La climatologia será determinante, este miercoles haré Manresa - Collsispina - El Reig, a ver. Solo me faltaran los tramos de Tarragona que pienso que son los menos complicados dado que no hay carreteras es estado deplorable y el camino a seguir es más claro ( ya se sera de noche para muchos...), no descarto una salida nocturna antes del dia.

Tal como dices, Tarragona, ningún problema. De hecho creo que una vez pasado el control de Vilanova de Meià, el resto sera un recorrido tranquilo

Hoy Manresa - Collsuspina - El Reig - Vidra - Pa Casa. Bien, hasta la Vall de'n Bas se puede volar bajo, la carretera hasta Vidra un infierno de dolor (gravilla, baches i caca de vaca) nada que no hubierais comentado ya, pero siendo (pienso) un tramo más largo que el de Espluga de Serra i que el de Vilanova de Meià no me ha agobiado tanto. Puede que sea porque del punto de control en adelante la cosa va mejorando progresivamente...Solo me faltan las tierras del Ebro.

Bueno, por cuestiones laborales últimamente salgo poco (en el trabajo estamos de mudanzas y mover 300 personas y otras tantas maquinitas cuesta un montón) por eso espero que alguien cuelgue los puntos de paso en formato GPX (Garmin).

No quiero abusar ni ponerme a llorar pero...........:huh: :undecided: :rolleyes2:

Nota: Josepmaria, en unos meses ya no me veras el Londres, nos llevan al extrarradio.

Bueno, por cuestiones laborales últimamente salgo poco (en el trabajo estamos de mudanzas y mover 300 personas y otras tantas maquinitas cuesta un montón) por eso espero que alguien cuelgue los puntos de paso en formato GPX (Garmin).

No quiero abusar ni ponerme a llorar pero...........:huh: :undecided: :rolleyes2:

Nota: Josepmaria, en unos meses ya no me veras el Londres, nos llevan al extrarradio.

ostras, con lo bien que me pillaba la calle Londres y el buen servicio que dais. Pero bueno, cuando precise de vuestros servicios ire donde haga falta, je je je, la verdad es que es de lo mejor.

ostras, con lo bien que me pillaba la calle Londres y el buen servicio que dais. Pero bueno, cuando precise de vuestros servicios ire donde haga falta, je je je, la verdad es que es de lo mejor.

JosepMaria, Londres no cierra, (perdon a todos por el off-topic)

ah !! vale, asi me quedara el sitio de tu RT para aparcar, je je.

saludos Francesc !!

A ver, que yo me entere, ¿qué os traéis entre manos vosotros dos?:D

Jajajajajajja.

Yo trabajo en la calle Londres de Barcelona pero mi empresa se traslada a Esplugues. Y Josepmaria nos venía a visitar de vez en cuando (a mi no a la empresa) y ahora me encontrará a faltar!!!!

Jajajajajajja.

Yo trabajo en la calle Londres de Barcelona pero mi empresa se traslada a Esplugues. Y Josepmaria nos venía a visitar de vez en cuando (a mi no a la empresa) y ahora me encontrará a faltar!!!!

sin duda !!!. Por cierto Francesc, la subida a Alp, por donde la haras por la collada o por el pueblo de Tosa a la Molina y Alp??

Por cierto Josepmaria, he pedido los contitrail y ésta semana los pongo. Finalmente 13700 kms al trasero y el delantero lo quito por que cambio de marca. Lo guardaré por si vuelvo a los Anake.

sin duda !!!. Por cierto Francesc, la subida a Alp, por donde la haras por la collada o por el pueblo de Tosa a la Molina y Alp??

Es que no me creéis, pero no he mirado nada de nada por culpa del curro, eso sí me he impreso todo el post y la semana que viene me estudiare la ruta con los magníficos apuntes de todos vosotros. Nunca he subido a La Molina por Tosa, solo lo he bajado una vez y con coche, pero posiblemente suba por ahí por las recomendaciones.

Ahora solo tengo ojitos para la Penitentes de esta semana, y eso que ya han puesto en marcha el RodiBook de Septiembre. Un sinvivir!!!
Por cierto las pruebas con road book mucho mejores, no pasas por donde quieres si no por donde dicen, mucho mas relajado!!!!

Es que no me creéis, pero no he mirado nada de nada por culpa del curro, eso sí me he impreso todo el post y la semana que viene me estudiare la ruta con los magníficos apuntes de todos vosotros. Nunca he subido a La Molina por Tosa, solo lo he bajado una vez y con coche, pero posiblemente suba por ahí por las recomendaciones.

Ahora solo tengo ojitos para la Penitentes de esta semana, y eso que ya han puesto en marcha el RodiBook de Septiembre. Un sinvivir!!!
Por cierto las pruebas con road book mucho mejores, no pasas por donde quieres si no por donde dicen, mucho mas relajado!!!!

Pero ese RodiBook tienes que saber usarlo, interpretarlo, leerlo, montarte el sistema en el manillar............ Me gustaría mucho hacer una prueba de esas, pero creo, y no me equivoco, que no estoy preparado por culpa de esa logística. Aunque también está la opción de camuflarme muy bien :cool2:, he ir detrás tuyo sin que te enteres :D

No es tan dificil de interpretar. Si buscas pdf por la web encuentras buenos ejemplos, el que veis montado en ça r1200r es casero, ya lleva una RIDER1000 y una salida de 600km. Para la RIDER es un buen complemento del GPS.

Si no quereis invertir mucho hice uno con un tupper de cocina y he visto algunos realmente ingeniosos. Por 60€ ACERBIS tiene uno.

subiendo el Cantó
10632842_10207093860655394_927985244940387641_n.jpg

camino de Suriguera

11188484_10207093887456064_8285094350101595344_n.jpg

Ayer hice la previa más larga de cara a la Rider1000. Hicimos saliendo de El Vendrell ( Tarragona) 646 kms en total. Subimos para Adrall he iniciar ahí la previa en el porta del Cantó, un puerto fantástico para el que no lo haya hecho nunca. Yo en su momento lo hice en bicicleta cuando yo estaba en forma y el asfalto era nuevecito, ahora esta bastante bacheado. Al llegar a a la rotonda de Soriguera, decidimos ir por este camino. Hay unos 7 kms muy rotos pero se hace bien. En total en unos 15 minutos te plantas en Tornafort. Creo que por Sort se iria más rápido, pero hay el riesgo de encontrar mucha gente de cara, de los que bajan. De ahí fuimos a Viella, un autentico placer diríamos que este año el port de la Bonaigua es un chollo, comparando con El Reig, Tornafort, Espluga de Serra, Meia... Por cierto el asfalto de el port del Cantó un autentico truño. El control de Viella en el mismo lugar que la 2013. Tunel de Viella para abajo . Antes de Pont d'Orrit a dos kilómetros más o menos, una media Rotondita para girar hacia la Torre de Tamurcia. De allí hasta Espluga de Serra. El Control esta delante de la escuela ¿???? si una escuela perdida en la montaña. Si no aprecie mal creo que hay mucho vecino hipilongo. Para llegar a Espluga de Serra, paciencia, el paisaje muy bien, pero la pista semi asfaltada esta bastante chunga.

Para Salir?? la lógica diría que por donde has entrado, pero no quiero imaginarme el transito de subida, la estrechez y yo bajando..... Seguimos para Sapeira a buscar otra vez la carretera en Pont d'Orrit. Son unos cuandos kilómetros, no se cuantos, pero diría que como minimo 10, de los cuales más de la mitad son de tierra pura, el firme esta bien, pero es tierra. Si el tiempo se comporta ningún problema, pero si llueve.......mejor ni pensarlo.... De ahí a Vilanova de Meia. No tiene mucho misterio hasta Llegar al Cruce de la Llimiana. De ahí hasta Vilanova, la carretera es una autentica m.... eso si con buenos paisajes. Aparte de unos buenos tramos sin asfaltar, lo que hay asfaltado es ta tan parcheados, parecen pegotes de chicle de King Kong, El control esta en la misma carreterita, que no hace más de 3 metros de ancho, con lo que si se juntan algunas motos.... De ahí para Guisona, ningún misterio, creo que Guisona será un oasis, después de tanta carreterita. Creo que este año hay que tomárselo con mucha calma, por que el recorrido es bastante mas duro que las dos ediciones anteriores.

10171875_10207096089591116_1448542377178027457_n.jpg

11205143_10207096525962025_3201818593973561404_n.jpg

11114284_10207096250155130_3241713051174535821_n.jpg

11178329_10207096259995376_3275836938451473443_n.jpg

11150900_10207096336597291_4602750247485682893_n.jpg

11173337_10207096342437437_8512426254473796222_n.jpg

Última edición:
Hola, creo que coincidimos ayer en Tornafort ( El asunto Tornafort...hehe ), tienen tela las carreteritas estas...coincido plenamente con tu descripción de la carretera que llega a Vilanova de Meià, yo que ayer iba con una Sportster 883 del '90 tengo las vértebras soldadas y los empastes de las muelas para restaurar...
El pasado domingo estuve en el tramo del Reig, esta vez con una R100T del '79, creo que, a falta de ver Espluga de Serra, el Reig será un infierno, suerte que se encuentra al principio, y esperemos que la meteo sea benévola.
PD:
No os quejéis que hacen la Rider para ir en GS, : ).
Un saludo

Hola, creo que coincidimos ayer en Tornafort ( El asunto Tornafort...hehe ), tienen tela las carreteritas estas...coincido plenamente con tu descripción de la carretera que llega a Vilanova de Meià, yo que ayer iba con una Sportster 883 del '90 tengo las vértebras soldadas y los empastes de las muelas para restaurar...
El pasado domingo estuve en el tramo del Reig, esta vez con una R100T del '79, creo que, a falta de ver Espluga de Serra, el Reig será un infierno, suerte que se encuentra al principio, y esperemos que la meteo sea benévola.
PD:
No os quejéis que hacen la Rider para ir en GS, : ).
Un saludo

ei !!! i tanto que coincidimos. Pensamos en ti bajando, por que con las suspensiones de la 883, ese camino debe de hacerse muy duro. Yo personalmente pienso que espluga de Serra es lo mas complicadillo pero Vilanova de Meià es lo mas engorroso por el asfalto apegotado de la Carretera de La Llimiana Vilanova. Hay la alternativa de ir por Isona, pero es mucho mas larga. saludos !!!

Señores, ayer me hice desde Manresa hasta Sort con una Suzuki 1000 GSX R. Mirando mapa y sin GPS. Tomé conciencia de la verdadera dimensión de la Rider. Es un serio desafío. No estoy nada seguro de acabarla. Se ve que estoy "mal hecho" y se me engancha un nervio del hombro y.. cuando llevas ya 500 km... Este viernes me hago el tramo del sur. No quiero ni pensar qué pasará por las carreteras de Escala Dei ...y de noche...Un infierno. Jajajaja... Ánimo a todos.

No os quejéis por esas carreterillas, hubieseis estado en La Penitentes os parecerían Nacionales!!

Virgen del amor hermoso por donde nos llevaron, las vistas espectaculares pero casi todo gravilla a mares y carreteras minúsculas y sin protección. Para más info visitar página de La Ruta de los Penitentes en el Facebook!!!

Ahhh la terminé con nota!!!!

https://www.facebook.com/groups/97181419793/?fref=nf

Hola Amigos,

Mi grupete y yo ya nos hemos mascado la Rider1000 en dos días, hicimos manresa (zona norte) hasta guissona y otro día guissona - guissona llegando a horta de san Joan (zona Sud) Coincido con la mayoría, para mi lo peor y de largo son los 15 km desde la nacional de Tremp hasta Vilanova de Meia, mala carretera, muy parcheada y estrecha sin protección. Respecto al Reig, no la vi tan mal cómo esperaba, si no hay humedades es buena zona a hacer xino-xano, respecto a Tornafort, nosotros hemos decidido por unanimidad llegar a Sort y subir desde la nacional en vez de ir por Soriguera. Respecto a Espluga de Serra, sí hay muchísimo Hippy y en Sapeira aún lo hay más. Aquí también se ha decidido en mi grupete ir y volver por el mismo sendero, el de Torre de Tamurcia, la pista de Sapeira se la dejo a las GS. VIGILAD con el tunel de viella, hay control por media de velocidad!!!

esto se va acercando,al final por falta de tiempo me quedo sin hacer las previas desde Flix a Horta de Sant Joan y subir hasta Manresa,el dia d ela Rider ya probaremos que tal,el navegador me da una hora mas o menos cada enlace por lo que tranquilos e ir haciendo que prisa no hay ninguna y se trata de disfrutar como asi ha sido cada año.
p.d. como en cada edicion y como digo siempre,cent cent-deu i las corbas a peu.....(cien ciento diez y las curvas a pie) que gans tengo de que llegue el dia :cheesy::cheesy:

esto se va acercando,al final por falta de tiempo me quedo sin hacer las previas desde Flix a Horta de Sant Joan y subir hasta Manresa,el dia d ela Rider ya probaremos que tal,el navegador me da una hora mas o menos cada enlace por lo que tranquilos e ir haciendo que prisa no hay ninguna y se trata de disfrutar como asi ha sido cada año.
p.d. como en cada edicion y como digo siempre,cent cent-deu i las corbas a peu.....(cien ciento diez y las curvas a pie) que gans tengo de que llegue el dia :cheesy::cheesy:

Pues dime desconfiado pero yo no lo tengo tan claro. He mirado la hoja de ruta personalizada, he introducido mi hora de salida (7 h, 24) y me dice que a las 8,10 tengo que estar en Collsuspina como hora límite. No digo que no vaya a llegar, pero sobrar tiempo no sobrará mucho. Si este ritmo se va arrastrando todos los controles horarios... lo veo justo.

El miércoles tengo pensado ir, si nada lo estropea, a hacer el trayecto Sabadell- Pont de Suert y desde allí intentaré llegar a Manresa haciendo toda la ruta sur. A ver cómo salen los tramos.

Y yo que me había tomado a juerga esto de la Raider cuando me apunté. Resulta que me está calentando la cabeza.

Para el año que viene, si después de esto decido ir, ya sé que tengo que apuntarme el primero para salir con el mayor plazo de tiempo y quizá buscarme una moto un poco más cómoda que una Suzuki 1000 GSX R.

Pues dime desconfiado pero yo no lo tengo tan claro. He mirado la hoja de ruta personalizada, he introducido mi hora de salida (7 h, 24) y me dice que a las 8,10 tengo que estar en Collsuspina como hora límite. No digo que no vaya a llegar, pero sobrar tiempo no sobrará mucho. Si este ritmo se va arrastrando todos los controles horarios... lo veo justo.

en la Rider lo mejor es no comerse la cabeza con los horarios e ir haciendo,todo esta pensado para hacer una media de 50 por hora,lo que no quieren es que haya gente que se lo tome en plan paroacomercopaypuroysobremesaqueyameesperan....para que veas una prueba de tiempo que hice te pongo un ejemplo ;)
pabellon-Collsuspina a paso de la pachanga sin que la aguja del velocimetro pasara de 95 por hora me salieron 35 minutos,asi es como voy a hacer mi Rider,conservando la mecanica.
pabellon-Collsuspina digamos .....un poco mas ligero,tarde 31 minutos,por lo que no voy a hacer el primo de fastidiar la mecanica o que me pongan una multa sin necesidad ninguna :rolleyes2:
de Collsuspina a el Reig piano piano,no se esta mas de 55 minutos y asi ir avanzando camino,nos vemos company ;)

Hola !!

Pues yo hare caso de los buenos consejos de Kpeps y nada de prisas ni estresarse. Lo importante es acabarla bien, cansados pero contentos. Yo referente a la ruta iremos por el camino más corto en todos los casos a excepción de Morera de Montsant que iremos por Falset algún kilometro más que por Vinebre, pero muchísimas curvas menos y a esas horas ya estaremos de curvitas hasta los gloriosos.

en la Rider lo mejor es no comerse la cabeza con los horarios e ir haciendo,todo esta pensado para hacer una media de 50 por hora,lo que no quieren es que haya gente que se lo tome en plan paroacomercopaypuroysobremesaqueyameesperan....para que veas una prueba de tiempo que hice te pongo un ejemplo ;)
pabellon-Collsuspina a paso de la pachanga sin que la aguja del velocimetro pasara de 95 por hora me salieron 35 minutos,asi es como voy a hacer mi Rider,conservando la mecanica.
pabellon-Collsuspina digamos .....un poco mas ligero,tarde 31 minutos,por lo que no voy a hacer el primo de fastidiar la mecanica o que me pongan una multa sin necesidad ninguna :rolleyes2:
de Collsuspina a el Reig piano piano,no se esta mas de 55 minutos y asi ir avanzando camino,nos vemos company ;)

Tienes razón amigo kpeps, Nuestras pruebas de tiempo con motos que nos acompañaban de la Rider500 de 125 por ejemplo de Tornafort a Viella entramos en tiempos (no sobrados) pero entramos en tiempos, la Rider es de coco, eso lo tengo clarísimo, así que a conservar mecánica desde el km.0 no hacer el loco y jugartela y disfrutarla que de eso se trata.

Para mi de mas fastidioso a menos, Espluga de Serra, Tornafort, Vilanova de Meia i El Reig.
Josepmaria, si no recuerdo mal en Vilanova de Meia hay que ir a la piscina para el control no en la carretera.

CURIOSIDADES.

De St, Privat d'en Bas a Alp, ViaMichelin te envía como ITINERARIO RECOMENDADO por la Pobla de Lillet, Guardiola y por el Tunel del Cadí a Alp.

Da 99 Km. en un tiempo de 2 horas 16 minutos+más peaje.

La RUTA MAS CORTA es la de Collada por Tosses.

Esta tiene 4 Km. menos pero 20 minutos más de tiempo.

Para mi de mas fastidioso a menos, Espluga de Serra, Tornafort, Vilanova de Meia i El Reig.
Josepmaria, si no recuerdo mal en Vilanova de Meia hay que ir a la piscina para el control no en la carretera.

Espluga de Serra por donde fuiste, por Sapeira o por Torre de Tamurcia?

Entre por Sapeira y sali por Torre de Tamurcia lo recomendado por la organizacion.

Rex entiendo que lo recomendado es para que no haya tránsito de doble sentido pero no tiene nada que ver la carretera recien echa que hay hasta torre de tamurcia con la pseudo-pista de Sapeira. Si has probado las dos yo haré esos 12 km que hay hasta Espluga por Torre de Tamurcia, hay mucho a ganar, además mi F800S no la puedo meter por Sapeira.

Rex entiendo que lo recomendado es para que no haya tránsito de doble sentido pero no tiene nada que ver la carretera recien echa que hay hasta torre de tamurcia con la pseudo-pista de Sapeira. Si has probado las dos yo haré esos 12 km que hay hasta Espluga por Torre de Tamurcia, hay mucho a ganar, además mi F800S no la puedo meter por Sapeira.
..oye compañero.. y por qué no se puede meter la F800S por Sapeira? Yo tenía pensado meter la Suzuki GSX R... Ya te digo que voy más despistado que un pato en un garaje

En ese punto entraré por asfalto y observaré en funcion de lo que vea pista o recular por asfalto no se y voy con R1200R que tampoco me hace mucha gracia la pista - pedregal.

Atrás