CONCURSO NUEVO LOGO DEL FORO - Cambio de imagen de la web

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo para eso creo que es mejor una imagen. Fijaos en Apple o el Bibendum de Michelín. No hay una sola letra y...... todo el mundo sabe qué representan.

Pero las ideas son buenas :)

Muy pocas marcas consiguen que una imagen relacione a la marca (Nike, Adidas, McDonalds - por lo de la M -, ...), y como veís se consigue con unos pequeños montones de palets de billetas lilas. Otras, importantes también, su marca (su tipografía) es su logo : SONY, IBM, Coca-Cola. Centrémonos en estos últimos.

Pensando en las aplicaciones del logo: web + merchandising vario (camisetas, polos, gorras, buff's, etc...), creo que la marca y el logo deben de ser lo mismo, evitando el uso de imágenes que aunque en aplicación web vayan bien en las aplicaciones de merchandising no, por el tamaño del soporte fundamentalmente y no solo por eso. El uso del mínimo de colores es importante, abarata el tema, debiéndose de evitar sombras, 3D, metalizados, texturas ... La legibilidad en cualquier soporte debe de primar por encima de lo "bonito/impactante", no sé si me explico bien. Minimalismo.

Vaya, esa es mi opinión

...entiendo lo que dices Soli, pero tu imagínate que dentro de un año, la gente que vea en algún sitio BMWM, sin logos ni colores ni nada, pueda relacionarlo con BMWMOTOS.COM, sin que esté escrito todo el nombre, como BBVA y otros........sería una pasada, esa es mi idea.............

Sip, e verda, te tengo que dar la razon.

....fíjate como te quedaría esta camiseta Soli....

Solicamiseta.jpg

Muy chula pero, no quiero ser pesada con el tema, si no se hacen de mujer..............., de las nuevas no hay

Sigo teorizando ... :shocked:

El logo, sea el que sea, es "más" importante que quede bien en los soportes de merchandising que en la web. Me explico, el merchandising se debe de vender y no se venderá algo que en el soporte que sea (camiseta, gorra, etc...) no quede bien y/o que no sea legible. El logo para la web es "menos" importante ya que no debe de vender.

Pensemos un poco en esto.

Salvo mejor opinión.

...Carlos, el Administrador, quiere algo así, he tardado cinco minutos en hacerlo, pero representa el círculo de BMW y el saludo motero, no hay letras, no hay marcas, solo hay eso......ESO ES bmwmotos.com

saludo.jpg

...Carlos, el Administrador, quiere algo así, he tardado cinco minutos en hacerlo, pero representa el círculo de BMW y el saludo motero, no hay letras, no hay marcas, solo hay eso......ESO ES bmwmotos.com

saludo.jpg

Y si al circulo le hicieras los cuatro cuartos con el blanco tambien?, y poniendo BMWMOTOS,COM en pequeñito bordeando en algun lugar pake se sepa?

Sip, e verda, te tengo que dar la razon.

Muy chula pero, no quiero ser pesada con el tema, si no se hacen de mujer..............., de las nuevas no hay

Señor Administrador, nuestra querida Solitaria tiene razón, abogo por hacer camisetas para nuestras Féminas! y con lo bien que les puede quedarrrr...:shocked::D

Que no se diga que somos machitossss...
:embarassed::D

saludo.jpg

Mola

Bueno .... me quito el sombrero ante nuestros diseñadores y a la vez pedir perdón por mi propuesta .... QUE REALMENTE NO ES UNA PROPUESTA !!! sino que me hizo gracia el tema y me decidí a ser el primero más en tono de ejercicio inocente que nada (no tengo nada que ver con el diseño y además está hecho con paint en 8 minutos). Lo que si opino es que se hace necesario incluir la dirección web en el logo. Sólo las grandes marcas pueden permitirse el lujo de hacer un logo sólo con la grafía y sin letras ya que esos logos van acompañados de campañas publicitarias complementarias y todo el mundo los conoce. Se trata del logo de una web, y como tal debe ir incluida la dirección ... El tema de los logos es curioso, logos realmente absurdos y horribles en su momento de creación se han convertido con el tiempo en verdaderos iconos y por el contrario, logos de gran diseño han tenido que renovarse con el tiempo. Me imagino la cara que pondrían los directivos de Nike cuando les propusieron su logotipo ... Para mí, entre los logos más bonitos el de Coca Cola y el de Apple, el de Apple me parece el mejor de todos, por no decir la lengua de los Rollings, los de la Pegaso también son muy chulos .... no soporto la M de Macdonalds .... bueno jajajja .... no me enrollo más que este post es de propuestas y no de valorar Logos ....

saludo.jpg

No por nada, pero en determinados países esa "forma" de enseñar los dedos tiene un significado muy poco "amable"
Lo digio por evitar suspicacias

...es muy complicado hacer algo que sea del gusto de todos, Soli, y el logo éste último ya no puede ser más minimalista........

No por nada, pero en determinados países esa "forma" de enseñar los dedos tiene un significado muy poco "amable"
Lo digio por evitar suspicacias

....pues para esos países a los que no les gusta el saludo motero con dos dedos, le podemos hacer uno especial con un dedo solo......jeje.....es algo que no había oído nunca, ese gesto siempre ha sido la "V" de victoria......

Yo creo que la cosa es más encontrar el camino sobretodo. El compañero Eraser creo que ha dado bastante con la idea y personalmente trabajaría a partir de eso, cambiando la mano si hace falta y añadiendo algún detalle a ver cómo queda, pero para mi es bastante diferente, visual y minimalista. Acertado vaya.
Conste que Eraser no me paga nada por hacerle propaganda eh? :)

Eraser, la idea de la mano y el saludo me gusta mucho, peeeero
¿no podrías ponerle un guante a esa mano que hace Vs?. Es que al verse tan sencilla, si volcamos un poco el logo va a parecer un conejo ;)

Saludos

Eraser, la idea de la mano y el saludo me gusta mucho, peeeero
¿no podrías ponerle un guante a esa mano que hace Vs?. Es que al verse tan sencilla, si volcamos un poco el logo va a parecer un conejo ;)

Saludos

....te prometo que esa mano tiene un guante puesto, pero si ponemos los dedos y el guante, pierde el caracter mininalista del logo y entonces pasa a ser un dibujo de un guante normal y pierde la chispa......

...trivictor, no tienes porque justificarte si te gusta algún diseño mio......

.......animaros un poco, que parece que solo trabajamos tres o cuatro foreros en este tema.......aportar ideas y así ayudamos entre todos.............

...os pongo el último, llano, sin efectos, sin 3D, en dos colores y sencillo.......

ultimo.jpg

....

Yo lo siento pero la V en el logo no me gusta y la M al final tampoco la veo.....

A lo mejor lo mejor es ir a lo simple y trabajar simplemente sobre BMWMOTOS.COM o bien poniendo primero BMW y debajo motos.com tal como se ha indicado anteriormente o algo así.

No obstante vosotros presentad pero más que un lugar donde presentar trabajos este post se está convirtiendo en un post de peticiones a los diseñadores y creo que no es eso. Que cada uno presente lo que quiera y después ya decidimos.

partía de esta idea

logo (3).png

una evolución más vistosa del anterior.

logo.png

Para web está bien, para aplicaciones no. En este caso se podría suprimir el reflejo inferior.

logo (2).png

Última edición:
Yo añadaría que en el logo debería evirtarse degradados, tramas.. para luego poder reproducir bien Camsietas, Bordados, etc....

Ante todo no se muy bien como se hace esto pero os dejo una idea que no me disgusta a ver que os parece.

LOGO.jpg

Falta por editar corectamente acoplado el texto de bmwmotos.com dentro del 3d, pero solo tenia 10 minutos. :P

Última edición:
Yo lo siento pero la V en el logo no me gusta y la M al final tampoco la veo.....

A lo mejor lo mejor es ir a lo simple y trabajar simplemente sobre BMWMOTOS.COM o bien poniendo primero BMW y debajo motos.com tal como se ha indicado anteriormente o algo así.

No obstante vosotros presentad pero más que un lugar donde presentar trabajos este post se está convirtiendo en un post de peticiones a los diseñadores y creo que no es eso. Que cada uno presente lo que quiera y después ya decidimos.

...pues con todos mis respetos, Carlos, creo que un foro como este, con la cantidad de seguidores que tiene, se merece un logo un poco más trabajado y original que el simple BMW arriba y el motos.com debajo, es más, creo que en los últimos tres años, se han presentado ideas así para las camisetas, incluso yo hice uno parecido este año, pero con distinto tipo de letra, más moderna...........y no soy experto en diseño, ya lo sabes, pero hay que seguir trabajando que seguro que alguien da con la tecla......yo no me desanimo, pero me niego a aceptar el BMW arriba y motos.com debajo, ya que ese estaría bien para una camiseta, pero logo de un foro no lo veo....................ala, a seguir trabajando....!!!!

...

gris.jpg

Última edición:
No me dedico al diseño gráfico ni a nada parecido, es más, no se usar las herramientas adecuadas. Pero me gusta.

Con los años veo que las grandes marcas se basan en diseños "aparentemente" sencillos (soy hay que estudiar la manzana de Apple y el rayo de Nike). ejemplos hay muchos: Google, Macdonald's, IBM, HP, Sony, Pepsi, Mercedes, Jeep, WalMart, 3M, amazon, YouTube, Nasa, Marlboro, Samsung, LG, ...

Quizás sea esa sencillez la clave. Se leen muy bien, permite soportes varios y son cortos (pocas letras).

Aquí nos encontramos con una "marca" (bmwmotos.com, que es muy laaaaargoo) que está asociada al máximo con una de las grandes: BMW. Es obvio que que hay que aprovechar a nivel de imagen esa asociación. Y ello condiciona. Mucho.

Como he dicho anteriromente el logo y la marca deben de ser lo mismo, pq? si de por sí el nombre ya es muuuuuyyyy largo si le añadimos alguna imagen ..., además se trata de que sea de fácil lectura, con el mínimo de colores, que vaya bien en todo tipo de soportes y que quede bien para que se VENDA MEJOR!!!. Es por ello que decía que a la hora de elegir el logo que sea, éste se debe de pensar sobre todo para sus aplicaciones de merchandising por encima de su aplicación en la web.

Por todo lo anterior me permití presentar mi modesta propuesta y alguna evolución del mismo, no estando de acuerdo en que lo sencillo es peor, en mi opinión es mejor.

Vsssss

Por eso mismo está el concurso... no se trata de lo que me guste más a mí, se trata de lo que guste más a todos.

Yo sólo he dado mi opinión como han hecho muchos otros. Yo siempre he pensado que muchas veces menos es más.

.........entre todos sacaremos algo, Carlos....................pongo el último, que mi mujer me está pidiendo el divorcio......

RUEDAS.jpg

No me dedico al diseño gráfico ni a nada parecido, es más, no se usar las herramientas adecuadas. Pero me gusta.

Con los años veo que las grandes marcas se basan en diseños "aparentemente" sencillos (soy hay que estudiar la manzana de Apple y el rayo de Nike). ejemplos hay muchos: Google, Macdonald's, IBM, HP, Sony, Pepsi, Mercedes, Jeep, WalMart, 3M, amazon, YouTube, Nasa, Marlboro, Samsung, LG, ...

Quizás sea esa sencillez la clave. Se leen muy bien, permite soportes varios y son cortos (pocas letras).

Aquí nos encontramos con una "marca" (bmwmotos.com, que es muy laaaaargoo) que está asociada al máximo con una de las grandes: BMW. Es obvio que que hay que aprovechar a nivel de imagen esa asociación. Y ello condiciona. Mucho.

Como he dicho anteriromente el logo y la marca deben de ser lo mismo, pq? si de por sí el nombre ya es muuuuuyyyy largo si le añadimos alguna imagen ..., además se trata de que sea de fácil lectura, con el mínimo de colores, que vaya bien en todo tipo de soportes y que quede bien para que se VENDA MEJOR!!!. Es por ello que decía que a la hora de elegir el logo que sea, éste se debe de pensar sobre todo para sus aplicaciones de merchandising por encima de su aplicación en la web.

Por todo lo anterior me permití presentar mi modesta propuesta y alguna evolución del mismo, no estando de acuerdo en que lo sencillo es peor, en mi opinión es mejor.

Vsssss

...yo tampoco me dedico al diseño Pippo, estas cosas las hago en mis ratos libres, sin interés económico alguno y porque me gusta, en realidad todo el mundo creo que sabe que soy guardia civil de tráfico retirado, y hago esto porque me relaja y así ayudo a quien puedo............y estoy de acuerdo contigo en que lo sencillo es lo mejor, y si no fíjate en las propuestas de camisetas de este año que hicimos......., solo ponía BMW y debajo motos.com, en un tipo de letra normal y moderno.......sin embargo la gente eligió la otra propuesta, la del escudo de bmw partido y letras debajo, que es más complicada............a veces no es la sencillez, es el que te entre por el ojo...........y el reto para mi, siempre fue relacionar algo con otra cosa, pero sin que estuviera escrito, ahí estaba la calidad de un logo.............una estrella es Mercedes, una T es Toyota, la WV es Wolksvagen, y así muchas otras cosas, no hace que pongan el nombre, una vez que la gente conoce el logo, ya sabe a que empresa pertenece sin necesidad de leerlo, ese es siempre mi reto, de ahí lo de las letras de BMWM, al igual que lo de BBVA....pero me gusta tu idea, aunque ya la he visto en años anteriores.............creo que aquí se trata de proponer y sumar entre todos, con amistad y confianza...........y lo de 3D o con sombras es simplemente para que sea vea en su explendor, no por hacerlo así, ya que sé que al final se tienen que limitar los colores para su impresión, tal como ha pasado con la camiseta de este año..........venga, ánimo y a trabajar, que algo saldrá de todo esto..........

Gracias por tus palabras Eraser!

Pq defiendo las dos líneas?, pq el nombre es muuuuyyyy largo y nunca me olvido de sus aplicaciones de merchandising.

Veamos mi propuesta en una línea:
logo (4).png
a que no gusta?. No.

Perdón por ir teorizando y escribiendo rollos, pero creo que es la única manera de que nos vayamos centrando REALMENTE en lo que se quiere y, sobre todo, en lo que se puede hacer. Teniendo simpre presente las grandes limitaciones que existen en éste caso y en sus aplicaciones.

Pero, que quede claro, no trato de defender mi diseño. En absoluto. Trato, eso sí, de definir conceptualmente qué se puede hacer con la "marca", que cosas usar (la marca madre: BMW, su tipografía y sus colores) y cómo, tratando de explicar el pq de ello.

Solo expongo mi opinión aceptando de antemano, faltaría más, que puede no ser la acertada :tongue:.

Hay que tener en cuenta que está terminatemente prohibido usar el logo de BMW y posibles variantes...

Ni dos líneas, una y corta!

logo (5).png

variante que refuerza la lectura de la web.

logo (6).png

No tengo claro que vaya bien en bordados ... :tongue: ni en soportes pequeños :tongue:.

Última edición:
El círculo me gusta, es simple pero me gusta.
Las alas me recuerdan a Honda, lo siento pero me ha pasado... jajajaja

Perdonadme pero yo no entiendo lo que se pretende según voy leyendo los post.

Si se quiere hacer un logo para el foro, "atemporal", no hay que pensar en 2-3 colores, sencillez, etc... pensando en bordados etc... del merchandising. Creo que es un error, habrá que intentar tener el logo más bonito, mas chulo y luego adaptarlo (en lo que se pueda) para otros menesteres, porque si de principio ya ponemos trabas, pues que queréis que os diga... Como decía Alejandro, que para este foro, con el movimiento que tiene, le parece importante hacer algo "potente"

Personalmente no hay ninguno que me haya "llegado", alguno me ha gustado más o menos, pero ninguno me parece redondo.

Por último, no sé la razón que en el logo tengamos que poner la web... si entramos en la web ya sabemos cual es... y realmente al ser un texto tan largo creo que penaliza los diseños.

Yo tiraría por lo abstracto, aunque no tenga nada que ver... la manzana mordida fue homenaje de apple Turing (o eso se cree)... pero nada que ver con los ordenadores, y como ese muchos casos... Cuando hablas de tipografías como IBM, VW, M de McDonalds, etc... son pocos (o muy pocos caracteres)... cosa que nos sobra por todos los costados :) y creo que afea los logos.

Bueno no me enrollo más, seguro que muchos no compartís mi punto de vista, pero hay veces que puede ser importante leer-conocer otros pensamientos.

Si un día, con mis muñones tengo una inspiración (será abstracto-sin sentido), la colgaré

Última edición:
A mi la idea de utilizar una rosa de los vientos me gusta Alex

A mi la idea de utilizar una rosa de los vientos me gusta Alex

....es que es jodido y duro de roer el Administrador....no quiere motos, no quiere "V", no quiere logo bmw, no quiere BMWM, no quiere círculos de bmw, .......está la cosa jodida para pensar algo.........que jodío........jajaja....

.....una prueba, basándome en la firma de Ruterillo......

LLAVERO.jpg

brillo.jpg

BY! no es por menospreciar el trabajo que realizaste a Ruterillo, pero usted estas muy por encima de esto y estoy seguro de no equivocarme, espero/amos más de un "CRAC" como usted,:thumbsup::dankk2:

Perdona mí atrevimiento "BY" Ruterillo, no se me enfade, su logo es precioso.:love_heart: ;)

p.d. Mís comentarios, estan escritos todos ellos, con todos mis respetos para todos los participantes, que quede claro.

Última edición:
...aquí se puede opinar y criticar libremente, PedroRT, mientras se haga con respeto y educación no hay problema...........y tienes razón, tal vez se puedan mejorar un poco los diseños, pero para lo que nos pagan ya nos rompemos bastante la cabeza.........jajaja......

...aquí se puede opinar y criticar libremente, PedroRT, mientras se haga con respeto y educación no hay problema...........y tienes razón, tal vez se puedan mejorar un poco los diseños, pero para lo que nos pagan ya nos rompemos bastante la cabeza.........jajaja......

En eso... tienes muchísima razón, no en vano creo haberlo mencionado en alguna que otra ocasión, "eres un tío ALTRUISTA donde los haya" y me consta que en este foro los ahí!! va por todos ellos, gracias por dedicar vuestro tiempo en hacer felices, ayudar, etc... a los demás.:thumbsup::thumbsup::thumbsup::dankk2::dankk2::dankk2::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

No se, ni puedo hacer dibujos pero doy una idea por si alguno la plasma.

La vista frontal de un integral, en negro encima de la pantalla, BMWMOTOS.COM y en la mentonera, Desde 2002, el color del casco en el azul claro de BMW o con la tricolor de competicion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás