RT LC...el hilo de "La Estrella"

Por cierto, mi promedio se mantiene mes tras mes...: 16 meses: 32.000 km; dos mil al mes....

Y eso, con un verano que entre unas cosas y otras ha hecho que no saliera tanto como hubiera querido.

No está mal, me parece. Aunque sé que de sobra hay compañeros que duplican y aún más esta cantidad.

Saludos desde La Estrella

A propósito, ¿¿habéis notado cómo gasta esta moto las pastillas de freno traseras??

O ...., ¿sólo me pasa a mí?

Las delanteras las cambié al llegar a los 32.000, y ya estaban en las ultimas.

Pero es que ya va el tercer juego de traseras, recién puestas a la vez.

30.000 kms le he hecho yo el primer año y me han vuelto a cambiar las pastillas traseras...

hoy después de almorzar he cambiado la moto con un colega, el ha tomado la mia RTLC y yo la suya RT 2008...igual que la anterior mia...y tanto el como yo hemos notado el cambio despues de unos 50 kms de curvas...el a mejor se ha quedado flipado y yo lógicamente a peor...la he notado basta, pesada, falta de potencia....el resultado es que le he inoculado el virus de la nueva y ya esta perdido.....jjejeje

Hola compañeros el viernes fui al conce a comprar una goma y tenian una gs adventure de DEMO , me quede mirándola y me dije...... que leches voy a probarla le hice un menu de 240 kilometros casi todos por curvas y que moto que han parido estos alemanes el paso por curva es muy muy facil mucho mas que las nuestras
Resumiendo no se si me arepentire porque me he gastado mucho dinero con todo pero he decido vender la RT LC , en unos dias la pondre a la venta en el foro y en internet
Saludos

Hola.
Lo que si he notado en mi mito con el motor parado,es decir maniobrando en el garaje, es un chirrido que no me da tiempo localizarlo si es de la rueda delantera o trasera, por muy poco tiempo, he mirado las pastillas y no están muy gastadas.
¿Será porque el freno está muy ajustado y roza?
Mientras hago estas maniobras no todo el freno, lo primero porque no sería capaz de moverla.

Eso es normal, Jesus!!! Monta en la moto y rueda! Siempre rozan ligeramente las pastillas contra el disco. No le busques cosquillas a esa maravilla. Es una maquina que hay que usar y disfrutar.:cool2:;)

Jesús ha, teníamos que quedar en un punto intermedio para tomar un café y conocernos. ... que ya veo que somos unos entusiastas de nuestras RT

Hola compañeros el viernes fui al conce a comprar una goma y tenian una gs adventure de DEMO , me quede mirándola y me dije...... que leches voy a probarla le hice un menu de 240 kilometros casi todos por curvas y que moto que han parido estos alemanes el paso por curva es muy muy facil mucho mas que las nuestras
Resumiendo no se si me arepentire porque me he gastado mucho dinero con todo pero he decido vender la RT LC , en unos dias la pondre a la venta en el foro y en internet
Saludos

¡Qué sorpresa! Espero que tengas suerte en la venta y que no te arrepientas. ;)

Seguro que has disfrutado mucho de la RT y que disfrutarás mucho con la Adventure.

Hombre... en la entrada a curva no se, pero comparandolas esteticamente...

De hecho antes de comprar la RT, cuando buscaba una moto rutera todos los amigos moteros se empeñaban en que me comprara la GS, pero es que no me ha entrado nunca por la vista.
Será simplemente una percepción mía, por que es un exitazo de ventas en su segmento. Aunque sobre gustos...

Un saludo gentecilla.

Espero no arrepentirme pero os prometo que la gs adventure entra en las curvas que se las pela ................... no entiendo como han llegado a poner tan apunto este chasis es increíble

Espero no arrepentirme pero os prometo que la gs adventure entra en las curvas que se las pela ................... no entiendo como han llegado a poner tan apunto este chasis es increíble

Yo te entiendo...

A mí me parece encantadora, y si va tan bien como parece, pues igual es una buena idea.

Espero q nos cuentes cuando la tengas...

La estabilidad de entrada y paso por curva de las GS (incluso las de aire) es IMPRESIONANTE.

No os digo ya la de la Honda Crosstourer, con su chasis doble viga, y que tuve el placer de tener también.

Pero al final, decidí sacrificar dichas virtudes por la capacidad de carga (las maletas laterales de las GS son de risa), y me pasé a la RT lc.

No me arrepiento, aunque cuendo llegan las curvas y el asfalto es regular, no puedo evitar recordar a mis maxi trails...

La estabilidad de entrada y paso por curva de las GS (incluso las de aire) es IMPRESIONANTE.

No os digo ya la de la Honda Crosstourer, con su chasis doble viga, y que tuve el placer de tener también.

Pero al final, decidí sacrificar dichas virtudes por la capacidad de carga (las maletas laterales de las GS son de risa), y me pasé a la RT lc.

No me arrepiento, aunque cuendo llegan las curvas y el asfalto es regular, no puedo evitar recordar a mis maxi trails...

Regular? Pues yo estoy más q encantado. Será q vengo de una naked normalita

Jordi, cuando una moto te entra por los ojos y sube al cerebro .... ya no tiene arreglo.

Lo mejor es que no nos cuentes nada no vaya a ser que alguno más se caliente.

Solo te deseo que te vaya bonito y que la disfrutes a tooooope.

Que alguien se caliente, dices??
Esta mañana he estado viendo la GS Triple Black, una edición especial preciosa..., y, por supuesto, la Adventure....

El comercial ya me valoraba la mía para hacerme el Select, pero le he dicho q sin probar antes, nada de nada.

La RT Estéticamente nunca me ha apasionado, pero es que van tan tan bien, que sin probar bien antes, lo dicho, ¡nada de nada!!

Yo probé la gs adv y no cambio mi RT. La veo más cómoda para viajes largos. Las curvas? A la velocidad q a mí me gusta circular no se nota diferencia y estéticamente me parece infinitamente más bonita la RT.

La triple Black ...... es preciosa.
Me encanta.
Pienso que en aerodinámica la RT es mejor.
Y para no comerme el coco mejor ni verla ni probar.

Hola Lukas.
Yo también estoy de acuerdo con lo que dice el amigo José. Mira bien el librito. Que esta moto va fenomenal, con menos vibraciones que la otra y mucho más suave.
¡ pero que bien van nuestras Rt's...!!
Noticias frescas....!!!
Pronto la nueva RT será más segura...!!

Estos ajustes ya los hago, que hace 9 años que tengo RT¡¡

Y no estoy de acuerdo, lo siento. Creo que la amortiguación de la RT es mejorable. El ESA es un muy buen invento, y la modificación de los parámetros en marcha también. Pero en cuanto a calidad de la suspensión, es muy mejorable.

Sigo sin saber exactamente a qué se debe el movimiento, que repito en una conducción normal la moto va perfecta. Pero yo le pido más a la moto, es un comportamiento perfecto a cualquier velocidad, vamos como iba mi anterior RT cuando le puse los Ohlins.

Yo probé la gs adv y no cambio mi RT. La veo más cómoda para viajes largos. Las curvas? A la velocidad q a mí me gusta circular no se nota diferencia y estéticamente me parece infinitamente más bonita la RT.

Yo tuve el año pasado durante todo el invierno una ADV de un amigo alemán en el garaje. La cogimos, tanto mi chica como yo varias veces, y como bien dice umbeco yo no la cambio a por mi RT.
De hecho tengo en venta mi moto (la RT) para cambiarla a por otra igual.

Es bonita? Si, pero para viajar, que es lo que a mi me gusta, prefiero mil veces la RT.
Cada cosa es para lo que es.

Creo que Albert ha dado en el clavo, cada moto es para lo que es, eso si, seguro que cualquier GS en una sierra de curva ratoneras se lleva a la RT en la segunda curva y ya no ves más la RT a la GS.

Cada usuario debe de diferencia para que quiere la moto, si es para viajar, pues eso, la RT, que eso no quiere decir que la RT se quede dormida en sierra o puertos, pero seguro que nada comparable con lo que pueda hacer la GS que además algunos kilos menos tendrá y eso nota.

Tambien habrá usuarios con RTs que diga, que va hombre, yo me he meado a muchas GS, pero vete tu a saber que piloto era o bien como quería pilotar en ese momento esa persona, con su musiquita y viendo la naturaleza.Vs

haga frio o calor la RTLC es lo mejor!!!

¡Menuda rima te ha salido....!

Os agradezco a todos vuestra opinión, sobre todo porque siento que todos habéis sido sinceros: sin embargo, como ya llevo un tiempo en esto de las motos, sigo diciendo que no hay que ponerse demasiadas limitaciones en cuanto a lo que opinamos de cada moto, que todo juicio puede ser cambiado, que no sólo las motos evolucionan, sino nosotros mismos también, y que, en suma, lo mejor si se puede, es probar motos nuevas, diferentes a la que tenemos...., porque quizás en la prueba encontremos suficientes motivos para el cambio.

La RT LC es, creo que para mí, la mejor moto hoy por hoy, pero ¿por qué limitarme?¿por qué no seguir soñando?

Y si ya la Adventure me gusta, ¡¡quién sabe!!

Seguro que no te arrepentirás. Cuando todo el mundo cambia para la GS-GS AVD, por algo será. :rolleyes2:

Hombre, Panchovilla!
Te tenía por algo más imparcial...
No creo que todo el mundo como dices se cambie a la GS o a la Adventure.

Y aún si así fuera, también podría ser un síntoma del "aborregamiento" general que tanto se observa en el españolito medio, simplemente por cuestiones de moda y de lo que viste ir en plan aventurero, aunque luego casi no se salga de la ciudad, y mucho menos del asfalto.

No sé, igual el raro soy yo, pero siempre he mirado con un poco de desagrado lo q todo el mundo hace.

Seguro que no te arrepentirás. Cuando todo el mundo cambia para la GS-GS AVD, por algo será. :rolleyes2:

Conozco gente que está haciendo al contrario. Pasar de las GS's a la RT.

A mi particularmente me gustan las GS's como me gusta todo lo que tiene ruedas, pero comprarmela, a día de hoy....... va a ser que no.

Que entra mejor en las curvas? Yo pienso que eso es solo la sensación por ir más alto y con el manillar más ancho. Yo con la mía entro igual que con la GS de mi chica.

Es como los todo caminos que tan de moda están (X5, Cayenne, ML, etc, etc) parecen dar sensación de seguridad por la altura a la que vas pero ya está. Cargan menos (hablo de GS y RT) y viajas con muchísima menos protección. Por lo demás ya va con cuestión de gustos.

Fijaos en una cosa, mi chica tiene ahora su 5ª GS "normal" por que después de probar bien probada una ADV dijo que era una tontería y era "cosa de tíos" (la mía es más grande que la tuya) y, a lo que voy, cada día coge más mi RT, este verano nos hemos ido con la RT de viaje aparte de que me dice de que se siente muy a gusto en ella.

Pero lo dicho, para gustos colores.

Hombre, Panchovilla!
Te tenía por algo más imparcial...
No creo que todo el mundo como dices se cambie a la GS o a la Adventure.

Y aún si así fuera, también podría ser un síntoma del "aborregamiento" general que tanto se observa en el españolito medio, simplemente por cuestiones de moda y de lo que viste ir en plan aventurero, aunque luego casi no se salga de la ciudad, y mucho menos del asfalto.

No sé, igual el raro soy yo, pero siempre he mirado con un poco de desagrado lo q todo el mundo hace.

:D A mi me gustan todas.

Lo del cambio, lo digo porque se ve y se palpa, de hecho las ventas así lo dicen, no por otra cosa, es más a mi no me acaban de entrar esas jirafas.

Ahora bien, las GS las veo como unas motos muy polivalentes y caen como anillo al dedo para el viajero o rutero en solitario, de ahí su gran éxito, amen de que haya gente que sigue modas como dice Albert.

Yo suelo viajar a duo y a veces solo y para MI tengo la mejor moto para mis necesidades, por comodidad, seguridad, prestaciones y por que no decirlo belleza. Cuando estas necesidades cambien pues quien sabe, una maxitrail, una honda, una harley quien sabe :cheesy:

Todo es cuestion de prioridades.

Bueno compañeros parece que la cosa va en serio ya esta puesto el anuncio en el foro en la seccion de compra venta si teneis algun conocido que este interesado se lo podeis decir
La moto esta mas que impecable la verdad es que me da pena venderla pero las cosas son asi , pero con muchas ganas de hacer este new look en mi manera de conducir y sensaciones

Última edición:
Bueno compañeros parece que la cosa va en serio ya esta puesto el anuncio en el foro en la seccion de compra venta si teneis algun conocido que este interesado se lo podeis decir
La moto esta mas que impecable la verdad es que me da pena venderla pero las cosas son asi , pero con muchas ganas de hacer este new look en mi manera de conducir y sensaciones

De todos modos, en tu caso..., y sin conocerte, ¡¡estaba cantado!! Sólo hace falta ver aquello con lo que te identificas: la pesca y los todo terreno para ver que lo que te va es el campo, campo, campo.....Y ahí sí, aunque sólo sea por el aspecto, la Adventure sale ganando 100%

Por cierto, no sé qué actualización le han hecho recientemente a mi moto en una de esas visitas rápidas al taller, que ahora parece que va más fina del cambio en marchas cortas. He notado que ahora no hace falta subir de vueltas como antes para que todo vaya suave. Basta ir a 2000-2500 vueltas para que el cambio actúe como tiene que ser.

Conste que llevo el cambio normal, no el asistido.

Habéis notado alguien algo....?

Si Javier, había una actualización que afectaba al cambio. Yo todavía no la tengo hecho pues a la revisión de los 30 tenía prisa y quedamos en que me la harían ahora a la de los 40.000

Si Javier, había una actualización que afectaba al cambio. Yo todavía no la tengo hecho pues a la revisión de los 30 tenía prisa y quedamos en que me la harían ahora a la de los 40.000
af9e981fd61d6499305a68848fd63aa1.jpg

Volviendo al tema de la Adventure, si la veo con buenos ojos es porque además de un aspecto imponente, me parece mucho más parecida a la RT que la GS a secas.

Nunca pensé en la Adventure porque me parecía alta en exceso...., hasta que hace pocos días vi a un tipo q no mediría más de 1'64 y estaba encantado.... Y encima, la metía por campo.

A mí la RT siempre me pareció con mayores opciones para carretera, q es donde siempre la uso; pero con las actuales limitaciones a la velocidad y el hecho de q cada día disfruto más por carreteras perdidas, de esas en las q el asfalto puede estar muy deteriorado, he empezada a pensar en la Adventure como una opción futura.

Además de q yendo en pareja, no creo q haya mucha diferencia con la RT.

Desde luego, la GS, por su menor protección, después de la fabulosa RT ni me la planteo.

Pero con todo, como ya dije, es tan solo una idea. A ver q nos cuenta el amigo Jordi_pesca y....., ¡andando y viendo!

Volviendo al tema de la Adventure, si la veo con buenos ojos es porque además de un aspecto imponente, me parece mucho más parecida a la RT que la GS a secas.

Nunca pensé en la Adventure porque me parecía alta en exceso...., hasta que hace pocos días vi a un tipo q no mediría más de 1'64 y estaba encantado.... Y encima, la metía por campo.

A mí la RT siempre me pareció con mayores opciones para carretera, q es donde siempre la uso; pero con las actuales limitaciones a la velocidad y el hecho de q cada día disfruto más por carreteras perdidas, de esas en las q el asfalto puede estar muy deteriorado, he empezada a pensar en la Adventure como una opción futura.

Además de q yendo en pareja, no creo q haya mucha diferencia con la RT.

Desde luego, la GS, por su menor protección, después de la fabulosa RT ni me la planteo.

Pero con todo, como ya dije, es tan solo una idea. A ver q nos cuenta el amigo Jordi_pesca y....., ¡andando y viendo!
Javi, Javi .... si miras a lo marrón acabarás en él jaja.

Creo que el gran disfrute con la moto está en las curvas y aquí en Euskadi tenemos un montón.

Aunque digan que la GS entra y sale mejor que la nuestra creo que pudiera ser un poquito mejor pero solo eso.
El 9,5 de nuestra RT es una excelente nota, no?

En comodidad y protección por contra nuestra Estrella tiene un 9,75.

La Adventure no es mejor moto ni peor, es para satisfacer otras apetencias o deseos de ir por lo marrón.

Esta mañana, la vuelta con La Estrella, ¡¡¡ F A N T Á S T I C A !!!

No se puede decir otra cosa, la verdad.... Íbamos 5 motos....Salvo una varadero, dos bóxers de aire y dos de agua, a partes iguales RT y GS....

El ritmo, ¡endiablado!....
La carretera, de montaña de un solo carril, con curvas de todo tipo, asfalto variado, de muy bueno a muy malo....

Con el añadido de ser una carretera desconocida en la q no sabes q te puedes encontrar....

La facilidad, seguridad, estabilidad y frenada de La Estrella, sencillamente ¡GENIAL!
A pesar de los "botijazos" producidos por baches de todo tipo, tamaño y condición; y de las derrapadas por rueda trasera y marcha corta en la salida de "las cerradas", la RT LC se dejaba hacer con una facilidad encomiable....Tan sólo una supermotard con un buen piloto creo que hubiera podido ir más rápido, que no mejor.

La GS LC con marchas más cortas se escapaba en las salidas de las cerradas, acelerando como una endemoniada y levantando rueda delantera casi en todos los cambios...., ¡alucinante!....; pero luego, perdía en las frenadas.

La larga horquilla y la pequeña sección del neumático delantero obligaban a trazadas más abiertas, a lo Lorenzo; mientras que la corta RT LC permite cortar las curvas más a lo Honda, como Dani o Márquez, casi en ángulo recto.

De un plumazo me he olvidado de mis palabras de estos días y de mis ganas de Adventure....

Dentro de mi casco sólo se oía una voz que repetía una y otra vez: "¡¡Pero qué bien van nuestras RT LC!!"

Última edición:
Javi, Javi .... si miras a lo marrón acabarás en él jaja.

Creo que el gran disfrute con la moto está en las curvas y aquí en Euskadi tenemos un montón.

Aunque digan que la GS entra y sale mejor que la nuestra creo que pudiera ser un poquito mejor pero solo eso.
El 9,5 de nuestra RT es una excelente nota, no?

En comodidad y protección por contra nuestra Estrella tiene un 9,75.

La Adventure no es mejor moto ni peor, es para satisfacer otras apetencias o deseos de ir por lo marrón.

Tu último párrafo me parece muy acertado y que resume bien a las claras lo que son estas dos motos.

No sé de todos modos de dónde has sacado esas puntuaciones....Imagino que son resultado de tu opinión...Porque para mí la RT LC es de 10...Lo que no quiere decir que no se pueda mejorar en algunas cosillas, pero en términos generales me parece redonda.

Otra cosa, viendo de cerca RT y GS, ambas de agua, se observan cosas: la GS tiene el centro de gravedad más alta, lo que hace q sea más fácil de tirar y levantar, a lo q le ayuda el manillar también más alto y ancho. Y desde luego, se puede ir muy muy rápido con ella, pero la RT, más baja, con neumáticos más anchos y geometría más recortada, permite un mayor apoyo y estabilidad en curva....Y sin poder comparar en vivo, casi me apostaría cualquier cosa a q en curvas a alta velocidad la RT es tb más estable.

La GS pues, a la fuerza, debe ser más fácil y divertida en carreteras de dudoso asfalto y recorrido, pero lo q ganas ahí lo pierdes en el otro lado....Así que, todo es cuestión de usos y preferencias de uso....Vamos, digo yo...

Saludos✌️✌️✌️

Jejejejej, a mí ayer me pasó exactamente lo mismo. No se porque leches le daba vueltas a la ADV y ayer en una salida "tranquila" pensé lo mismo... Qué bien va la puta moto esta. Paso de ADV. JEJEJEJEJ

Esta mañana, la vuelta con La Estrella, ¡¡¡ F A N T Á S T I C A !!!

No se puede decir otra cosa, la verdad.... Íbamos 5 motos....Salvo una varadero, dos bóxers de aire y dos de agua, a partes iguales RT y GS....

El ritmo, ¡endiablado!....
La carretera, de montaña de un solo carril, con curvas de todo tipo, asfalto variado, de muy bueno a muy malo....

Con el añadido de ser una carretera desconocida en la q no sabes q te puedes encontrar....

La facilidad, seguridad, estabilidad y frenada de La Estrella, sencillamente ¡GENIAL!
A pesar de los "botijazos" producidos por baches de todo tipo, tamaño y condición; y de las derrapadas por rueda trasera y marcha corta en la salida de "las cerradas", la RT LC se dejaba hacer con una facilidad encomiable....Tan sólo una supermotard con un buen piloto creo que hubiera podido ir más rápido, que no mejor.

La GS LC con marchas más cortas se escapaba en las salidas de las cerradas, acelerando como una endemoniada y levantando rueda delantera casi en todos los cambios...., ¡alucinante!....; pero luego, perdía en las frenadas.

La larga horquilla y la pequeña sección del neumático delantero obligaban a trazadas más abiertas, a lo Lorenzo; mientras que la corta RT LC permite cortar las curvas más a lo Honda, como Dani o Márquez, casi en ángulo recto.

De un plumazo me he olvidado de mis palabras de estos días y de mis ganas de Adventure....

Dentro de mi casco sólo se oía una voz que repetía una y otra vez: "¡¡Pero qué bien van nuestras RT LC!!"
Bravo jaja

Esta mañana me acordaba de ti precisamente. Me he dicho, falta aquí Albert con cualquiera de sus motos..., y Rojo10 con su Trophy, y así lo hubièramos hecho redondo.

Hemos salido con los de Teruel, GentShu, Colmenator y Ramiro, por la zona entre Utiel y Benageber....Lo hemos pasado fenomenal....Y hay qué ver cómo andan los de Teruel...No tienen miedo a nada

Tenemos que quedar algún domingo para almorzar en un punto intermedio.....Estaría fantástico!!

Vosotros sois muy rápidos para mí. Yo soy muy lento jejejeje
Aun así decidme dónde se almuerza que yo ya llegaré.

Atrás