Vuelve a fallar aforador gasolina

R1200R 2012 hace 4 meses que me han puesto un aforador nuevo y sigue igual, he llegado a hacer 168 km seguir marcando lleno total y el ordenador me dice que me quedan 344 km de gasolina, que si fuera cierto sería la moto que menos consume del mundo, no le he sacado más de 310 km a un depósito llenando en cuanto marca la reserva.
He cubierto dos encuestas de BMW y en las dos he comunicado este problema y hasta la fecha no he recibido respuesta ninguna, no creo que vuelva a hacer otra encuesta y si la hago empezaré a decir auténticas barbaridades para ver si hay alguien que las lea.
Hoy mismo voy al taller para que la vuelvan a revisar.
 
buenoooo!!! que se le jode el aforador al moto?? amos no me jodas a una BMW??
Bueno eso es un mal menor ,,a mi ya llevo dos en 50.000 km. una media de 25.000 km...y la verdad haciendo cuentas ...unos 160 leuros por cada vez,
y con el primero la desagradable sorpresa del deposito bien oxidado en la parte del tapón de llenado,dos tornillos gripados por el oxido .dos tornillos descabezados y una tuerca embutida desoldada al quitar uno de ellos...deposito vaporizado para poder taladrar sin miedo a posibles chispazos ,
lo mejor la respuesta de BMW. ¡¡Es que laváis las motos demasiado !!!:D:D
eso si esta ultima vez lo desmonté y le saque la cinta ,,lo he limpiado con limpia terminales y ha vuelto a funcionar ( no se por cuanto tiempo)
HAY QUE VER QUE NOS QUEJAMOS POR GUSTO ....PANDA LLORONES !!!!!!
Un saludo !!! ya os colgaré algunas fotillos del odisea del deposito,,estan divertidas!!
 
HOLA, he realizado el brico del chispazo y ha funcionado de 10. Gracias a todos. SALUDOS

PD: ahora pertenezco al club de aforadores resucitados.-
 
Yo tengo una RT de 2006 con 62.000 Km y no ha fallado.
Hace un mes llevé la moto al conce y me dijeron que había una campaña para el aforador. Le cambiaron un rodamiento o algo parecido. Sin coste.
 
....perdona Gonja, puedes dar más detalles sobre la campaña del aforador??? gracias.
 
No hay ninguna campaña del aforador en BMW, si hay una de la bomba de la gasolina, no confundais las cosas, por que son totalmente diferentes.-
 
Buenas noches. Quiero intentar reparar el aforador pero me salta una duda.
Los chispazos se dan a los dos polos a la vez,o por separado?
 
Bueno otro que se une al club de los aforadores muertos.
mi caso no es que marque reserva teniendo gasolina, sino sl contrario. Hoy me ha pasado por segunda vez; la primera vez que me dejo tirado marcaba que tenía autonomía para 50 km y hoy creo que con 3 rayas marcaba autonomia para 130 km.
No me arranca y voy a la gasolinera por 2 litros y arranca.
la semana proxima la llevaré al conce para la campaña de la bomba y que revisen el aforador.
mi moto es una R1200ST del 2007 y con 20.000 km la compre con 16000 km
 
Por foros extranjeros, EEUU preferentemente, aparecen comentarios sobre una extensión de garantía de 12 años para las roturas del aforador... No sé si será cierto, pero os dejo los enlaces:

"service bulletin 16 002 14 (017)" fuel strip extended warranty 12 years":https://www.google.es/#q=bmw+bulletin+16+002+14+(017)+fuel+strip
-BMW R nineT R1250R R1200R R1150R/T F800 K1200R R1100R/T Message Board ? View topic - Fuel Strip (Again)
-Fuel Strip: BMW Extends Warranty - BMW R1200R Forum : BMW R1200R Forums
 
Con la moto en reserva y el indicador encendido llene el tanque y se ha quedado en reserva y sin marcar el indicador.
He probado a sacar y meter la gasolina y a conectar y desconectar la batería por si se reseteaba. Pero no se mueve ni se apaga el testigo de reserva.

Me falla el aforador y quiero hacer el brico.

Tengo el mechero pero no se como conectar el cable al encendedor. Me lo podeis aclarar. ¿Lo tengo que unir al extremo del encendedor donde sale la chispa?

V'sss
 
Y otra duda que me surge es si alguien lo ha solucionado calibrando o programando el aforador. Porque me dejo de funcionar cuando eche gasolina y estaba en reserva.


V'ss
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quisiera comentar un par de cosas acerca del dichoso aforador de laminas. En primer lugar, lo que dice Orly sobre el Service Bulletin y la extensión de garantía de 12 años son totalmente cierto, pero por lo que he averiguado son para USA y Canada, de hecho he conseguido la carta en la que BMW norteamerica menciona dicha garantía, la cual es de 12 años sin limite de kilometraje, y van mas alla…, no solo te la cambian en garantía si se te estropea, si no que si ya la habías cambiado pagando puedes pedirle a BMW la devolución de la reparación. Me he puesto en contacto con el concesionario para mencionarles dicho Boletin y me han dicho que no existe en España, he mandado un mail a atención al cliente de BMW y na de na, lo mismo que no hay nada del dicho boletín y que toca pagar. Al parecer los clientes de BMW en España o de Europa somos mas gilipollas que los de Estados Unidos o Canada y mientras allí se lo arreglan en garantía aquí tenemos que pagar por el mismo problema…. Por lo que he indagado, en USA este fallo es visto por la NHST(una agencia del departamento de transportes) como peligroso, ya que te puede estar marcando combustible cuando no lo hay y estas en plena autopista a 120km y se para la moto, pudiendo causar un accidente.
A alguien se le ocurre que pudiéramos hacer con la información del Boletin para hacer presión en BMW?
Gracias. Saludos.
 
Hola, aun no he arreglado el aforador, llevo un año con él estropeado.

Hoy me a llegado una carta del Ministerio de Interior y de BMW, que pase por el concesionario porque tienen una campaña como medida preventiva, de la sustitución de la brida de sujeción de la rueda trasera.

Cuando me he pasado por el concesionario, le he explicado lo del aforador, que somos muchos los que no estamos contentos con la marca BMW en relacion al Aforador, comente que existen foros por todo el mundo quejandose de lo mismo.

Su explicación a sido que los foros mienten, que somos pocos los que se nos a estropeado, me he quedado de piedra.

Hace unos meses escribí a BMW IBERICA, dos correos con su corespondiente contestación, lo unico claro que saque, es que BMW espera que el fabricante del aforador avise de que no funcionan correctamente, cosa que no ocurre.

Otro tema que me mosquea, es que BMW tiene muchas campañas, son actualizaciones o son fallos en las piezas y las sustituyen, he pedido ver una relación de lo que se me a actualizado desde el 2006 y van ya mas de 5 veces.

Ahora voy a mirar también de quejarme al Ministerio y exponerles que el mal funcionamiento del aforador puede afectar la seguridad del vehiculo.

Que les parece a ustedes si hacemos fuerza creando un Facebook con todos los modelos de BMW, BMW IBERICA cambien los aforadores.

Un saludo
 
Última edición:
pues la mia tiene ahora 11 kilometros y ya marca cuando le da la gana pero como ya esta fuera de garantia y no me fio de el un pelo pues va tirando asi calculo por kilometros y listo
 
Saludos a tod@s

Yo llevo años con el aforador estropeado, mi caso fue que me quede sin gasolina cuando me marcaba casi un cuarto de tanque, la lleve al conce y me dijeron que la solución era el cambio.
El caso que lo cambie bajo pago naturalmente y nada barato, mi sorpresa que me vuelvo a quedar tirado y del tirón para el taller, me dicen que la solución es pasar mas a menudo por la manguera, como lo cuento, que no es muy fiable una vez cambiado, no he vuelto a pasar por ese concesionario.
 
Pues yo estoy un poco mosca con el aforador o marcador del nivel de gasolina, desde q he pasado la campaña de la bomba (4 de diciembre del 2014)no va fino, he incluso se me ha encendido la reserva 4 veces estando el depósito lleno y siempre haciendo curvas a derechas,he llamado al conce donde me pusieron la bomba, y en principio me han dicho q son cosas diferentes, q la llevase para resetear y si se diera el caso cambiar el aforador, pero claro, esto último pasando x caja,aunque me harían un descuento en la pieza y mano de obra.
Como me pilla muy lejos el servicio oficial la he llevado a mi mecánico de confianza, me ha enchufado el ordenador y me ha borrado los fallos y no se q más ha hecho sin cambiar el aforador, me ha dicho q la pruebe y siga rodando con ella y q si me vuelve a dar el fallo, habría q cambiar el aforador, q sólo sería la lámina y volver a resetear, esto si me lo hace mi mecánico me sale bastante más barato q si me lo hace el servicio oficial.
Por ahora desde q han reseteado parece q funciona mejor, ya veremos como va la cosa.
Mi moto es una RT del 2010.
 
Yo la tengo que llevar en unos dias al taller para hacerle las campañas de la bomba, de la brida, y reparar el aforador. Dejo de marcar de repente. A ver si con un reseteo se pone en marcha de nuevo el dichoso aforador....
 
Apuntad otro a la rotura del aforador. Yo me quedé tirado en plena carretera marcando más de la mitad el depósito. La verdad es que nunca ha estado fino el marcador. Entraba en reserva y luego apenas llegaba a poder echar 20 litros, y una vez el depósito a revosar tardaba unos kilómetros en marcar lleno. La cosa es que después de llevarla a revisión, efectivamente fallo en el aforador , el cual no he cambiado porque también he sido agraciado con el fallo de las piñas, así que será para la próxima, que no duela tanto. La cosa es que desde que salió del taller el lector de combustible creo que va perfecto
 
Última edición:
Yo a la mia se lo quito limpio cinta y otra vez funciona,,en invierno va perfecto en cuanto empieza hacer calor ya empieza a fallar,,vamos un expediente "X"
 
Bueno pues aforador cambiado un año de garantía y 200 € y pico menos en mi cartera, nada,no habido manera de q mi mecánico pudiera arreglarlo ni resetear,ni na, y eso q es un artista, ya q ahora los nuevos aforadores q montan o sustituyen son distintos (MEJORES) y no se pueden resetear ni calibrar si no es en el conce, así que al conce a rascarme la cartera, pero ya me ponía de los nervios q de vez en cuando se encendiera la reserva o marcase lo q le daba la gana.
Creía q el susto en euros y va ser más pero aún así lo veo una putada q con todos los aforadores q se van no hagan una campaña para esto como hacen con otra cosa, en fin q he pasado x caja, me guardare la factura como bien me han dicho en el conce x si algún día hacen una campaña sobre este tema y tuviese q reclamar los € entregados.
 
otro mas con una K12s joder con el triangulito, de momento cinta aislante enciia del mismo, ahora a investigar donde coño esta el conector y probare lo de los chispazos.
me podeis decir donde se explica la manera de hacerlo y con que???? gracias
 
1+
tengo una rt del 2.007 y se me rompió el aforador hace 3 años mas o menos...me pedían 280 napos y como me arreglaba con el tryp pasé de todo.
El problema es que ántes siempre me marcaba lleno y no me importaba, hace poco cambié la dichosa brida en el conce y ¡sorpresa! me empezó a marcar vacío y el insoportable triángulo amarillo...no entiendo nada.
 
A mi también me pasaba, antes me marcaba casi lleno hasta que un día me dejo tirada sin gasolina, ahora me marca cero y con el triángulo amarillo. De momento mientras no falle el cuenta kilómetros parcial....
 
A mi me fallaba también, me indicaba siempre lleno, le metí tres o cuatro chispazos de mechero eléctrico a los dos pines del medio del conector del aforador y ¡magia! al arrancarla y esperar un ratín me marco la cantidad real que me quedaba.... en reserva, me fuí a la gasolinera llené el depósito y al salir de la misma me marcó lleno, ahora "de momento" me marca OK y la reparación ha sido baratísima.
 
+1, lo acabo de probar en mi GS del 2008 y funciona, le he dado chispa y después de 100-150 metros marca bien.
Gracias por este post.
 
bueno, uno mas, ya empieza a fallarme... esperaré un tiempo a ver si va a peor... pero al final tocará darle chispazo!

en fin, yo me quejaba de Harley... de todas formas os digo una cosa Hoarley no hace campañas ni nada, si te falla 'es que es asi'
 
Yo no hago caso al indicador de gasolina , cuando llevo 200km lo lleno y punto , se que en la GS puedo hacer 300km facil , pero cada 200 lleno y pongo el parcial a 0
 
A mí tambien me parece que me falla el aforador...pero por lo que estoy leyendo es en sentido contrario a lo que creo que es a la mayoría. Parece ser que el marcador de gasolina díce que tiene mas gasolina de la que en realidad lleva y en un momento dado puede dejarte tirado. A mí me pasa lo contrario: teniendo la moto gasolina se me enciende el testigo de reserva y la autonomía se queda con rayas.

El otro día salí con el depósito lleno y el testigo de reserva encendido, sin marcar los km. restantes y con las barras de llenado a cero. A los 30 o 40 km. de recorrido él solo se arregló!. Ayer fuí a echar gasolina y al poco de andar apenas un km. con el depósito lleno se me encendió la reserva.
¿tengo el mismo problema? es el aforador... si es así porqué a vosotros os sucede lo contrario, es decir, os marca gasolina cuando en realidad no tiene.
 
A mi me pasó lo mismo Minotauro, pensaba que tenia gasolina, me lo marcaba y se paró, el susto fue gordo, ya que creia que la averia era otra y no la "del pobre", me cambiaron previo pago (y mucho) el aforador, y tuve una pesima experiencia con el taller (no he vuelto a ir), y a los 5 meses, me volvió a fallar, reclamación a BMW España, buenas, palabras, que avise cuando lleve la moto ...... total, que falla más que una escopeta de feria y (aunque pueda) no puedo perder 2 dias, 2 viajes para cambiarlo, busca el metodo del chispazo y prueba, y sino te toca cambiarlo pero ya te aviso que son +- 225€, y (a lo mejor ha sido a mí) es una pieza que falla mucho, demasiado diría yo para el precio que tiene.
 
Por lo que estoy leyendo hay dos tipos de problemas:
-- Motos que indican que el depóstio está lleno, con mucha autonomía y que las rayas del indicador están altas y tardan en bajar y cuando de das cuenta te has quedado tirado sin gasolina.
-- Motos que estando el depósito lleno tienen la luz de reserva encendida, las rayas del indicador en el mínimo y la autonomía con guiónes.
Estas dos manifestaciones, ¿se deben al mismo problema? ¿Se arreglan de la misma manera?, es decir con los chispazos o con cambio del aforador en el concesionario.

El segundo caso es el mío.
Una duda, el aforador se os ha ido de una... o va avisando poco a poco con pequeños fallos hasta que un dia deja de ir.
A mí se me enciende la reserva (teniendo el depósito lleno), y al rato se apaga reposicionándose las rayas y la autonomía a su correcto funcionamiento, hasta que por las buenas, o al día siguiente vuelve a dar el fallo. Temo que un día dé fallo y ya no vuelva mas a la normalidad por sí solo.
 
Si a mi me pasa en una R1200GS del 2008 , me locambiaron en garantia y siguio fallando, tiene dias , pero me ha dejao tirao varias veces, tengo fijarme en los km , el indicador de gasolina es un adorno peligroso si te fias de el. Poner a 0 km y calcular ,
 
Mi moto, una 1200GS del 2009 también la arreglé con el chispazo. Saludos
 
Hecho, chispazo que le he metido y arreglado!!!! Ya os contaré a ver lo que dura.
Gracias a los inventos del maestro Elzeeko y algun comentario también de JAUME_PELUFA!!!!
precio del mechero de los chinos: 1,80€
 
Ya lo han dicho aqui; yo creo que los limpian, (hay un video en youtube ) parece muy facil y no vamos a pensar mal pero. 220€ que se ahorran o que te los meten de clavo, no es posible que un aforador nuevo como e l mio, no funcione en garantia y que la única solución de BMW sea que les dejes la moto y te lo miraran.
Cambiar el aforador a mí me supone perder al menos 2 dias, y eso no es una solucion.
En este caso BMW España deja mucho que desear.
 
Ya lo han dicho aqui; yo creo que los limpian, (hay un video en youtube ) parece muy facil y no vamos a pensar mal pero. 220€ que se ahorran o que te los meten de clavo, no es posible que un aforador nuevo como e l mio, no funcione en garantia y que la única solución de BMW sea que les dejes la moto y te lo miraran.
Cambiar el aforador a mí me supone perder al menos 2 dias, y eso no es una solucion.
En este caso BMW España deja mucho que desear.

+1, no llega a funcionar bien.
Curiosamente está en garantía de V.O.
La primera vez que la llevé, me dijeron que habían cambiado el sensor.
La segunda vez que falla, al siguiente depósito, la llevo y después de dos días me dicen que estaba todo bien, me enseñan folios con gráficos, colorines y demás que no tienes otro remedio que creerte.
Siguiente depósito, vuelve a estar igual. Cuando marca que le quedan 40 km de autonomía le entran 15 litros. Con deposito lleno, hago 100 km y marca que queda algo mas de 1/4.
Mañana antes de volver a llevarla la volveré a llenar, ya digo, marca algo mas de 1/4 y no creo que le entren mas de 8 ó 10 litros.
No se si estarán haciendo eso de limpiarlo en lugar de cambiar el sensor pero lo que si está claro es que aguanta marcando bien el tiempo de volver a llenar el depósito.
Mira que va bien la moto, pero estas tonterías me sacan de quicio.
 
yo paso de el , total cuando llevo 300km lleno y sé que no me voy a quedar tirado , si vas por autovia que sube el consumo a los 200,jijijii
 
Yo al final he pasado por caja, o por semicaja, mejor dicho, porque aunque mi moto tiene algo más de cuatro años han valorado la fidelización a la marca y sólo he pagado la mano de obra, ( 69€). Un fastidio pero mejor de lo que podía haber sido.
Y es que ni tengo mucha habilidad, ni local para hacer el trabajo del encendedor y la única persona que podía ayudarme no está, es por lo que me he decidido a ir al concesionario.
Ahora tengo garantía de dos años, veremos a ver qué pasa.
Me dicen en el concesionario, que me llamará BMW, para dar mi opinión del arreglo, y que hable bien de ellos. Así lo hare pero en cuanto a la marca me van a oír bien, de cómo hacen faros de policarbonato que se rajan y en la siguiente versión no los corrigen y como hacen aforadores que petan en una cantidad de modelos durante un montón de años sin dar una solución satisfactoria.
Se me han caído los palos del sombrajo con BMW, ya veremos si cambio de moto cuál compro.
 
Un saludo a todos, r1200r con 53000 y y acaba de morir el aforador
 
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