La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Bueno amigos, acabo de estrenar mi XR! De momento super contento como siempre he estado con todas las motos que he tenido, llevo 17 motos, he provado todas las marcas y estoy convencido que no hay motos malas! Pero si hay malos moteros:D, que nadie se de por aludido!! :) Para gustos los colores!!! Eso si digo, no todas tienen el mismo mantenimiento, a más deportiva más gastos!! De eso si que estoy convenvido!!;)

Nos vemos por Aqui! :thumbsup: :thumbsup:

Saludos!!

V'ssssssss
Joan

Ver el archivo adjunto 21837

Muchas felicidades. !
Que tal las vibraciones??? , si no hay podríamos empezar a decir que las últimas unidades ya han resuelto el problema?
 
Respecto a las vibraciones, la mia, fabricada a mediados de Octubre, al principio si que tenia unas ligeras vibraciones, pero ya no se notan nada, como ya se fue comentando con el tiempo se van, no se si lo podeis confirmar los de la primera hornada.
 
Bueno chicos después de meditar que gomas poner a la XR me he decantado por probar unos Dunlop Soprtmax Qualifier II. Ya os iré contando que tal el resultado y duración. A los Bridgestone de serie les he sacado 6500km de satisfacciones, pero me apetecía cambiar. saludos y a disfrutar la moto.
 
Me conformaría con hacer esos 6500 km! Antes de la 800 adventure tenia la Kawasaki ZX10R, lo máximo que le hacia eran 4000 km, Con la f800 gs adventure hacía 14.000 km, En un año y 7 meses he echo 32000 km! Si sigo ese ritmo con la XR, menuda ruína!!:embarassed:
 
Me ha pasado en dos ocasiones con un mes de por medio, dejó la moto después de una salida a los 20 minutos la voy a cojer de nuevo y no arranca el motor se mueve pero no arranca , a la hora aproximadamente arranca a la primera. En la casa la meten al ordenador y dicen que todo está bien. OS HA PASADO A ALGUIEN SABÉIS LA SOLUCIÓN .Estoy desesperado GRACIAS
 
Me ha pasado en dos ocasiones con un mes de por medio, dejó la moto después de una salida a los 20 minutos la voy a cojer de nuevo y no arranca el motor se mueve pero no arranca , a la hora aproximadamente arranca a la primera. En la casa la meten al ordenador y dicen que todo está bien. OS HA PASADO A ALGUIEN SABÉIS LA SOLUCIÓN .Estoy desesperado GRACIAS
A mi no me ha pasado nunca.
El tiempo máximo que la he dejado parada han sido dos semanas con la alarma puesta y sin problema
 
Me ha pasado en dos ocasiones con un mes de por medio, dejó la moto después de una salida a los 20 minutos la voy a cojer de nuevo y no arranca el motor se mueve pero no arranca , a la hora aproximadamente arranca a la primera. En la casa la meten al ordenador y dicen que todo está bien. OS HA PASADO A ALGUIEN SABÉIS LA SOLUCIÓN .Estoy desesperado GRACIAS

Me suena haber leido en s1000xrforum que a alguien le paso algo parecido y que era la bomba de gasolina, que habia una circular al respecto, la verdad es que por los sintomas puede cuadrar, o no entra gasolina o no hay chispa.
 
Gracias desertspotter me parece que vas muy bien encaminado gracias de nuevo,tu respuesta me es muy útil
 
Al final, pese a que no me gustan nada, creo que voy a caer y voy a acabar comprando las maletas, quizas espere a encontrar alguna en segundamano, que entiendo que vale la maleta touring que te venden con el resto de la gama.

Pensaba que unas alforjas eran mas que suficientes, y no digo que por capacidad no lo sean, pero tengo ahora mismo la moto preparada para salir mañana de viaje y la verdad es que las alforjas semirigidas givi quedan muy sueltas, quizas es por mi inexperiencia poniendolas...

Dentro de bmw, hay alguna opcion no tan voluminosa?, o hay que salir al mercado auxiliar para otras opciones?
 
Yo pondría las originales, van muy bien.

Al final, pese a que no me gustan nada, creo que voy a caer y voy a acabar comprando las maletas, quizas espere a encontrar alguna en segundamano, que entiendo que vale la maleta touring que te venden con el resto de la gama.

Pensaba que unas alforjas eran mas que suficientes, y no digo que por capacidad no lo sean, pero tengo ahora mismo la moto preparada para salir mañana de viaje y la verdad es que las alforjas semirigidas givi quedan muy sueltas, quizas es por mi inexperiencia poniendolas...

Dentro de bmw, hay alguna opcion no tan voluminosa?, o hay que salir al mercado auxiliar para otras opciones?
 
Me ha pasado en dos ocasiones con un mes de por medio, dejó la moto después de una salida a los 20 minutos la voy a cojer de nuevo y no arranca el motor se mueve pero no arranca , a la hora aproximadamente arranca a la primera. En la casa la meten al ordenador y dicen que todo está bien. OS HA PASADO A ALGUIEN SABÉIS LA SOLUCIÓN .Estoy desesperado GRACIAS

Esas dos veces te pasó en el mismo lugar o en diferentes??
 
Me he decido a ponerle los faros antiniebla.
Vienen con toda la instalación eléctrica pero no se que voy a hacer para colocar los faros en la moto.
No hay ningún soporte por internet así que tendré que mirar de hacerlo yo.
Tengo varios tornillos candidatos
Uno es el que esta justo en la parte de abajo del pico y luego otros son los que están en los bordes del radiador.
Tendré que fabricar un soporte.
¿Alguien sabe de algún soporte para otra moto que me pueda servir?
He visto que la gs los lleva dabajo del pico
 
Última edición:
Me he decido a ponerle los faros antiniebla.
Viene con toda la instalación eléctrica pero no se que voy a hacer para colocar los faros en la moto.
No hay ningún soporte por internet así que tendré que mirar de hacerlo yo.
Tengo varios tornillos candidatos
Uno es el que esta justo en la parte de abajo del pico y luego otros son los que están en los bordes del radiador.
Tendré que fabricar un soporte.
¿Alguien sabe de algún soporte para otra moto que me pueda servir?
He visto que la gs los lleva dabajo del pico


.. y dices que la instalacion esta en la XR ya puesta ???


vss
 
RUCABE las dos veces en el garaje de casa. Hoy he estado en la BMW y an hablado delante de mí con el Apoyo técnico de BMW y el miércoles la llevo pues parece ser que hay que reprogamar algo
 
RUCABE las dos veces en el garaje de casa. Hoy he estado en la BMW y an hablado delante de mí con el Apoyo técnico de BMW y el miércoles la llevo pues parece ser que hay que reprogamar algo

Enterate si tienes algún coche o algo cerca que tenga algún dispositivo inhibidor de frecuencias.

A mi me pasó dos dias seguidos en el mismo sitio, nunca antes, y tampoco después, a ese lugar no volví, mas que nada por la distancia 1000 km's (San Santurio-Soria). No quiere decir que sea eso, puede ser otra cosa, pero mucha casualidad y tampoco se si en ese lugar hay algún aparato de esos.
 
Última edición:
Ya me han llegado los antiniebla y ya he mirado ubicación para ellos

IMG_20151205_154031.jpg

IMG_20151205_154045.jpg
 
Esas dos veces te pasó en el mismo lugar o en diferentes??
Hola, a mi me ha pasado una sola vez. Efectivamente es como si tratas de arrancar con la pata de cabra bajada y una marca metida. El motor de arranque funciona perfectamente pero no arranca. Es como si no reconociese el codigo de la llave. No me lo ha vuelto. A hacer. Ni idea la causa.
 
Hola, a mi me ha pasado una sola vez. Efectivamente es como si tratas de arrancar con la pata de cabra bajada y una marca metida. El motor de arranque funciona perfectamente pero no arranca. Es como si no reconociese el codigo de la llave. No me lo ha vuelto. A hacer. Ni idea la causa.

Así es.
 
Como dice Rucabe, los aparatos inhibidores de señal pueden anular el efecto de la antena anular para que la moto reconozca la llave.

Si es en casa y no te ha pasado con otras motos, lo descartaria. Lo curioso es que comentas te pasa al dejarla dias parada, posiblemente haya algo más o la bomba de gasolina o algun problema en el código del software que pierda "memoria"... pero vaya raro raro...

Suerte y ya nos contaras!

V'ss
 
Hola tengo la posibilidad de quedarme un S1000XR con todos los extras con 4000kms es de Agosto. Que debería comprobar?? Actualmente tengo una Multistrada 1200S del 2015 y me planteo cambiar de marca. Que peculiaridades tiene? He leído algo de vibraciones..... flanea de la parte delantera? algún vicio conocido?

Gracias
 
Última edición:
Bueno, acabo de llegar de un puente de ruta en moto, habiendo echo cerca de 1500km con ella, es la primera vez que hago una ruta tan larga en moto, han sido 4 días de moto mas uno de descanso, por todo tipo de carreteras y estados de estas, os cuento un poco los comentarios.

Dos días del viaje los he gastado prácticamente en ir y venir a Bilbao, a casa de la familia, les debia una visita de hace tiempo y ha sido el detonante del viaje, el trayecto la ida íntegramente por autopista tras salir del trabajo, lo unico que puedo decir es que la moto es muy muy cómoda, he mantenido cruceros a velocidades por encima de la legalidad, pero sin jugarme los puntos, de forma mantenida con el control de crucero y tras 400km el cansancio era mínimo, eso si, quizás se echa en falta un poco de autonomia para pasar holgadamente los 300km, tengo que echar números, pero aproximadamente hice unos 250-275km por tanque, desde lleno hasta justo encender la reserva, también he de decir, que en la vuelta he apurado mas la reserva. En el viaje he mezclado tanto 95 como 98, y no hay diferencia apreciable ni de rendimiento no de sensaciones o sonido alguno.

El tema vibraciones, como ya venia expresando, mi moto no tiene apenas vibracion en el "rango maldito", aun así vine por encima de ese.

Comodidad del pasajero, en palabras de mi hermana, que me ha acompañado en los 2 días de disfrute puro por el pirineo navarro, dice que se apunta al viaje a los Alpes en verano, creo que con eso dejo claro que es una moto muy comoda, tanto para piloto como pasajero, y eso que no llevo baul donde pueda apoyar y descansar de vez en cuando.

Las sensaciones de la moto por carretera de montaña son literalmente una pasada, a pesar de ser una moto grande y relativamente pesada una vez en marcha se tira a devorar las curvas sin pensarlo, lo cual la hace muy agil, en asfaltos rotos, aunque inicialmente puede parecer dura y rebotona me da la sensación de que la suspensión se acaba adaptando y se ablanda mas del setup road standard, yo la verdad es que estoy enamorado con la suspension, porque se nota como trabaja y como lleva la moto siempre a la misma altura y recta, pero dando un compromiso comodidad / deportividad muy bueno en modo road.

En cuanto a firmes húmedos, el ABS funciona perfectamente, y el control de tracción, actuó correctamente la única vez que me pase dando gas a la salida de una curva a pesar de no ir haciendo una conducción agresiva.

Cosas que quizás se podrían mejorar de la moto, la pantalla quizás podría ser mas ancha para proteger mas los hombros en cruceros rápidos por autopista, aún así la de serie tiene muy buen compromiso entre eficiencia y estética, una sexta marcha un pelin mas larga, la diferencia entre quinta y sexta es muy pequeña, y un pelo mas de desarrollo haria que en autopista fuera mas relajada. Y la que mas me molesta, el funcionamiento de la moto al desactivar el control de crucero, como no tengas cuidado es como cortar gas de golpe, creo que deberia haber, igual la hay y no le tengo pillado el truco, una forma para desconectado de forma mas gradual, sin que te de ese tiron.

Ahora toca ahorrar para las maletas, las alforjas givi para una salida corta aguantan, pero para cosas mas lejanas como tengo en mente hace falta ir preparado....
 
Última edición:
Como desconectas control de velocidad?
Si lo haces accionando gas en sentido cierre y un pelin más o embragando es más suave
 
Como desconectas control de velocidad?
Si lo haces accionando gas en sentido cierre y un pelin más o embragando es más suave

pues o lo hago desactivandolo con el boton, de esa forma mete una retención muy fuerte, o tocando un poco el freno trasero. Generalmente de esta segunda forma, te pongo un ejemplo, vas tranqulamente con tu control de crucero pero te acercas a una zona con trafico, a un rebaño de coches como los llamo yo de esos que van todos juntitos adelantandose a 1km/h para segun termina uno el otro empezar y por supuesto sin apartarse de forma agil al carril derecho, si yo voy con el control de crucero a 120 por decir una velocidad, como ellos van mas despacio suelto tocar levemente el freno trasero y asi mientras adelanto a todos voy manejando yo el gas, una vez superados reestrablezco mi velocidad de crucero con el boton dejando que la moto acelere sola.

Pues haciendo esto hay veces que lo hace de forma suave pero otras veces mete un tiron bueno, lo de dar gas sentido cierre no lo he probado la verdad.

Aprovecho para preguntaros si las maletas orginales de nuestra moto las usan otros modelos, he visto que estéticamente por ejemplo la F800GT son similares por no decir iguales, pero los precios (nuevas) no me cuadran, es por buscar, aunque se que sera dificil, si hay algo en el mercado de segunda mano para ahorrar algo ya que no es algo que vaya a usar mucho (3-4 veces al año)
 
Última edición:
Desertspotter, las maletas no son las mismas que las de la f800gt, ni que las de la RS... Seguro que se pueden adaptar con un apaño, pero las de la XR son simetricas las ambas con la misma capacidad. En las otras el tubo le resta carga a la maleta, a parte que esteticamente no queda tan bien ese hueco sin sin rellenar por el tubo...

V'sss
 
Hola tengo la posibilidad de quedarme un S1000XR con todos los extras con 4000kms es de Agosto. Que debería comprobar?? Actualmente tengo una Multistrada 1200S del 2015 y me planteo cambiar de marca. Que peculiaridades tiene? He leído algo de vibraciones..... flanea de la parte delantera? algún vicio conocido?

Gracias

Yo no he probado la multi, pero en todas las comparativas que he leido coinciden en que la ducati flanea más que la XR... La XR es más deportiva que la multi, tanto por motor, chasis como en parte ciclo.

A ver si los que han probado ambas te pueden orientar mejor.

V'ss
 
Hola tengo la posibilidad de quedarme un S1000XR con todos los extras con 4000kms es de Agosto. Que debería comprobar?? Actualmente tengo una Multistrada 1200S del 2015 y me planteo cambiar de marca. Que peculiaridades tiene? He leído algo de vibraciones..... flanea de la parte delantera? algún vicio conocido?

Gracias

Coimes y ese cambio?? La XR no tiene ningún defecto, así que nada tienes que mirar, va como un tiro....
 
El Control de Velocidad si lo desconectáis desde el embrague ni te enteras, con el resto si. Con la que tenía antes la 1300GT iba perfecto de cualquier forma que lo desconectaras.
 
Hola tengo la posibilidad de quedarme un S1000XR con todos los extras con 4000kms es de Agosto. Que debería comprobar?? Actualmente tengo una Multistrada 1200S del 2015 y me planteo cambiar de marca. Que peculiaridades tiene? He leído algo de vibraciones..... flanea de la parte delantera? algún vicio conocido?

Gracias


.. Y ese cambio ??

Yo he probado las dos.. y por parte ciclo.. por mi forma de conducir, no dudaría en la XR, mas suavidad, mejor entrega, etc, .. ahora por la parte estética y de tecnología.. desgraciadamente la Multi esta años luz de la BMW, y ese es el motivo por el cual no me he comprado la XR.. me parece totalmente ilógico que no tenga por ejemplo.. luces de Led, embrague hidraulico, .. etc. y luego no me gustaron los acabados de los plásticos.. en la unidad que probe, al menos... estos estaban sueltos de las vibraciones y causaban un ruido molesto a velocidades legales.. por las vibraciones entre ellos.

vss
 
.. Y ese cambio ??

Yo he probado las dos.. y por parte ciclo.. por mi forma de conducir, no dudaría en la XR, mas suavidad, mejor entrega, etc, .. ahora por la parte estética y de tecnología.. desgraciadamente la Multi esta años luz de la BMW, y ese es el motivo por el cual no me he comprado la XR.. me parece totalmente ilógico que no tenga por ejemplo.. luces de Led, embrague hidraulico, .. etc. y luego no me gustaron los acabados de los plásticos.. en la unidad que probe, al menos... estos estaban sueltos de las vibraciones y causaban un ruido molesto a velocidades legales.. por las vibraciones entre ellos.

vss

En cuestiones de estética no hay nada escrito,si a todos nos gustara la misma jajaja. Pero lo que dices de tecnología que la Ducati está a años luz de la BMW..... pues me gustaría que nos dijeras en que.......... lo único que yo le veo son las luces led, porque lo del embrague hidraulico con el cambio semiautomático para que??
 
Otra pregunta que intervalos de mantenimiento se le hacen a la S 1000 XR y precios aproximados??
Es para saber donde voy a acabar.....
Son cada 10mil o más ?
 
En cuestiones de estética no hay nada escrito,si a todos nos gustara la misma jajaja. Pero lo que dices de tecnología que la Ducati está a años luz de la BMW..... pues me gustaría que nos dijeras en que.......... lo único que yo le veo son las luces led, porque lo del embrague hidraulico con el cambio semiautomático para que??

... a ver , efectivamente la estética.. para gustos lo colores ;), pero en cuestión de la tecnología en este y otros modelos de la marca.. por ejemplo "piñas iluminadas, tecnología full led, cuadro a color, conexión con la moto Bluetooth, arranque sin llave, tapon de gasolina sin llave (te puedes dejar en casa las llaves o perderlas que no te impide seguir tu marcha por que además lleva código de arranque 4 cifras), configuración de las suspensiones electrónicas, modos de conducción configurables a gustos del usuario, te puedes descargar en el móvil en casa todo lo que has realizado ese dia con la moto (rutas, tiempos, gastos, consumos..)... y me dejo mas cosas que serán mas normales, pero a grandes rasgos, todo esto lo tiene mas tecnológicamente la Multi con respecto a la XR, y que conste que sigo diciendo que por motor .... no ya en la potencia que ambas van sobradas, si no en la forma de suavidad, me gusta mas la XR.

..... y lo del embrague... el cambio pro de la XR.. por muy semiautomático que sea.. NO es perfecto, solo vale para ir a saco, (lo digo con conocimiento de causa, ya que lo llevo en mi adv), y falla unas cuantas veces , sobre todo en reducciones, lo que obliga a utilizar el embrague, y el tacto que tiene con el antirrebote no lo soporto, ese "clak" que te da en la maneta como si se hubiera pasado un diente... efecto del embrague antirebote+sistema de cableado, con un embrague hidráulico, eso no ocurre.

Vss
 
... a ver , efectivamente la estética.. para gustos lo colores ;), pero en cuestión de la tecnología en este y otros modelos de la marca.. por ejemplo "piñas iluminadas, tecnología full led, cuadro a color, conexión con la moto Bluetooth, arranque sin llave, tapon de gasolina sin llave (te puedes dejar en casa las llaves o perderlas que no te impide seguir tu marcha por que además lleva código de arranque 4 cifras), configuración de las suspensiones electrónicas, modos de conducción configurables a gustos del usuario, te puedes descargar en el móvil en casa todo lo que has realizado ese dia con la moto (rutas, tiempos, gastos, consumos..)... y me dejo mas cosas que serán mas normales, pero a grandes rasgos, todo esto lo tiene mas tecnológicamente la Multi con respecto a la XR, y que conste que sigo diciendo que por motor .... no ya en la potencia que ambas van sobradas, si no en la forma de suavidad, me gusta mas la XR.

..... y lo del embrague... el cambio pro de la XR.. por muy semiautomático que sea.. NO es perfecto, solo vale para ir a saco, (lo digo con conocimiento de causa, ya que lo llevo en mi adv), y falla unas cuantas veces , sobre todo en reducciones, lo que obliga a utilizar el embrague, y el tacto que tiene con el antirrebote no lo soporto, ese "clak" que te da en la maneta como si se hubiera pasado un diente... efecto del embrague antirebote+sistema de cableado, con un embrague hidráulico, eso no ocurre.

Vss

Eso que cuentas del cambio y del embrague a mi no me sucede, va perfecto en mi moto. Las otras cosas que comentas no las veo imprescindibles, ni necesarias, es mas cuanta mas electrónica peor, al menos para mi gusto. Lo único que si estoy de acuerdo contigo es en la configuración de las suspensiones y mas cuando la S1000RR se puede hacer de todo y en esta no, es incompresible el no poder modificar tú los parámetros a tu gusto, independientemente de tener los de casa. es algo que no entiendo. Y en las luces Led que también debería de traer, que es seguridad.
 
......Y en las luces Led que también debería de traer, que es seguridad.

Bueno de igual manera.. una u otra, son grandes motos, y a buen seguro disfrutariamos de ambas si las tubieramos en el garaje.. jejeje, lastima de loteria que nos toque ;)


Vss
 
"Visperas" OLEEEE !!!! grande !!!!, es guapisima, larga la espera que has tenido ;), ahora solo a disfrutarla.. y con mucho cuidadin !!

Por cierto... a mi me gusta con el baul .. jjijijiji


Vss
 
Envidia me das. Hermosísima montura. Que la disfrutes al máximo!
 
ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!!

Realmente PRECIOSA!!!!

A disfrutarla !!!!!!

Vsss!!
 
La verdad q estoy contento! Cosas a destacar en estos primeros kilómetros... No la puedo pasar de 5500-6000 ron durante 2500 km, me parece exagerado pero bueno...va muy muy fina, casi parece electrica, muy cómoda, inclina con solo insinuárselo, y de noche , da mucha mucha luz, con diferencia, la moto que he tenido q mas alumbra y con mucha diferencia, es exagerado!! Aún así, voy mirando de reojo que una Xr no me arranque las pegatinas!! Siempre mirare de reojo a la Xr, ese motor y esas prestaciones, me quitan el sueño.. Eso sí, no me canso de mirarla, es muy bonita y la verdad que viene muy bien acabada! Gracias a todos por los comentarios, se agradecen, más siendo una intrusa en este foro.. De verdad, gracias a todos!
 
La verdad q estoy contento! Cosas a destacar en estos primeros kilómetros... No la puedo pasar de 5500-6000 ron durante 2500 km, me parece exagerado pero bueno...va muy muy fina, casi parece electrica, muy cómoda, inclina con solo insinuárselo, y de noche , da mucha mucha luz, con diferencia, la moto que he tenido q mas alumbra y con mucha diferencia, es exagerado!! Aún así, voy mirando de reojo que una Xr no me arranque las pegatinas!! Siempre mirare de reojo a la Xr, ese motor y esas prestaciones, me quitan el sueño.. Eso sí, no me canso de mirarla, es muy bonita y la verdad que viene muy bien acabada! Gracias a todos por los comentarios, se agradecen, más siendo una intrusa en este foro.. De verdad, gracias a todos!

Yo al revés que tú.... Es mi segunda multi, esta una S touring 2015, y el sábado si todo va bien la cambio por una XR. Estoy cansado de visitar el taller. revisa el nivel de aceite las 2015DVT se lo comen bastante, 4500kms medio litro, en la 2011 no me pasaba.... Y ojo cuando te desmadres la moto flanes de delante y mucho, en la 2011 lo hacía pero poquito. Al cuadro de instrumentos no lo toques ponle un protector ya que se rayan enseguida, ojo con la extensión del guardabarros delantero que se puede enganchar con el cilindro vertical..... Bueno estos es lo importante, no te pelees mucho con el Bt que no funciona bien, por lo demás la moto va bestial la mía 9mil kms y es una pasada, pero ya me he cansado de ir al taller.... Que tengas suerte
 
Gracias fonsi! Iré vigilando esos detalles!! Lo del flaneo, es normal con las gomas q monta de serie, quizás demasiado touring para estas motos, con tanto par y cv, en cuanto acabe el larguísimo rodaje los cambiare por unos más Sport, q creo q van más acorde con estas motos, seguramente unos pirelli corsa! Los Angel gt y derivados son para una conducción más de " paseo" y creo q estas motos, aunque las vistan de trail, no dejan de ser deportivas camufladas.. Y necesitan ir calzadas como dios manda!
 
Arriba