El gran po ya que.. (de cambios de filtros a restauración)

Las arandelas de las k100 son cabronas de poner...
Llevan posición ( además la arandela lleva como una "una" o saliente que encaja en la entrada del colector. Si no se ponen bien, o no puedes apretar o chocan con la pata.
Vamos que ya queda menos para rodar!

Muy buenas..
Pues nada esperando a que me lleguen los últimos repuestos para ir montando. Hoy me llego el aceite de la horquilla y lo he cambiado en un momento ya que tenía las botellas sueltas aún. Así pues una cosa menos y por fin le quite el taco bajo el motor y se sostiene por sí misma.
image.jpg

Quiero aprovechar para cambiarle ahora que puedo el aceite del motor y ya de camino caja de cambios y transmisión. Pero tengo un problema no tengo la llave varilla que traen las k's me intente hacer un molde que vi en un hilo pero no se veían bien las medidas y claro no lo pude hacer, alguien me podría ayudar con eso o me podría decir un truquillo para el nivel de la caja de cambios?????

Gracias!!!

Quiero aprovechar para cambiarle ahora que puedo el aceite del motor y ya de camino caja de cambios y transmisión. Pero tengo un problema no tengo la llave varilla que traen las k's me intente hacer un molde que vi en un hilo pero no se veían bien las medidas y claro no lo pude hacer, alguien me podría ayudar con eso o me podría decir un truquillo para el nivel de la caja de cambios?????

Gracias!!!
Un alambre con esa medida.

Yo me hice esta varilla con una arandela del tamaño adecuado para que se apoye. La medida 116 mm + 10 mm.

Te refieres a 116mm+10mm serían en total 126mm del interior de la arandela hasta la punta de la varilla y la dedida de nivel correcto 10mm, es correcto??

Yo me hice esta varilla con una arandela del tamaño adecuado para que se apoye. La medida 116 mm + 10 mm.

Te refieres a 116mm+10mm serían en total 126mm del interior de la arandela hasta la punta de la varilla y la dedida de nivel correcto 10mm, es correcto??
Fayco yo en mi moto si tengo la llave del amortiguador que sirve al mismo tiempo para comprobar el nivel, si quieres te puedo hacer una casi identica en el trabajo. Que tengo chapas con el grosor adecuado y unas manos que son una maravilla, jajajaja....

Pues no te preocupes que te fabrico una personalmente..... te aviso cuando puedes recogerla.
Estoy de vacaciones hasta el 7 de enero, pero el viernes tengo que ir al trabajo, intento hacerla ese dia.

Fayco yo en mi moto si tengo la llave del amortiguador que sirve al mismo tiempo para comprobar el nivel, si quieres te puedo hacer una casi identica en el trabajo. Que tengo chapas con el grosor adecuado y unas manos que son una maravilla, jajajaja....

Buenas

Gran gesto el tuyo, con detalles así se hace grande el foro gracias a su gente.

Quería preguntar si tienes la llave del amortiguador con la marca que señala el nivel de la caja de cambios.

Nuestras motos con muchos años a cuestas, han debido ser tocadas por muchas manos y en ocasiones se ha podido perder parte de la herramienta original.
El motivo de mi pregunta es para advertir que existen dos tipos de llave para regular el amortiguador (al menos que yo conozca), pero sólo una de ellas sirve para el nivel de la caja.

Solo sirve la llave de arriba. La de abajo carece de marca horizontal de nivel.
Si utilizamos la segunda llave para medir el nivel de la caja de cambios, esta quedará con exceso de aceite.

101114a_zps968e11a5.jpg

Repito, buena iniciativa la tuya
Un saludo

En nuestra tierra se suele decir echa mas arroz y dos papas gordas:D:D me apunto a esa llave handmade,,,porfa

Buenas

Gran gesto el tuyo, con detalles así se hace grande el foro gracias a su gente.

Quería preguntar si tienes la llave del amortiguador con la marca que señala el nivel de la caja de cambios.

Nuestras motos con muchos años a cuestas, han debido ser tocadas por muchas manos y en ocasiones se ha podido perder parte de la herramienta original.
El motivo de mi pregunta es para advertir que existen dos tipos de llave para regular el amortiguador (al menos que yo conozca), pero sólo una de ellas sirve para el nivel de la caja.

Solo sirve la llave de arriba. La de abajo carece de marca horizontal de nivel.
Si utilizamos la segunda llave para medir el nivel de la caja de cambios, esta quedará con exceso de aceite.

101114a_zps968e11a5.jpg

Repito, buena iniciativa la tuya
Un saludo
Efectivamente es la que tiene la marca, yo mismo cambie el aceite de transmisiones y con la susodicha llave comprobe el nivel.

Eso si..... no aseguro q puedan estar las dos para el viernes, ya que como he dicho es el unico dia que tengo q ir hasta despues de las fiestas. Si no, pues regalo de reyes....

Hola, perdonar pero no entendi bien el hilo, yo estoy desesperado buscando una llave de esas, tengo una K75s y necesito esa llave para medir el aceite, alguno la fabrica? o puede decirme donde comprarla?, he mirado por todo y no la encuentro.

jajaja, la que vamos a liar!!!
Bueno yo no es por nada, pero ni quiero el protagonismo ni tampoco ser un mal educado, pero la primera sea el viernes o cuando sea, es la mia, eh!!! jejeje

Correcto, la primera sera la de fayco, y despues robemumoto. Tened en cuenta que la hago a partir de una chapa y a trabajar con las manos y lo hare a ratitos q me permita el trabajo asi que primero veamos como sale y despues hablamos.

La segunda suele salir mejor,:D:D,,asi que espero tranquilamente,,,,,,,no tengo prisa...mi cambio vá con Castrol:rolleyes2::rolleyes2:

Llevo un tiempo desconectado.

A mi me dejó la llave Corsa9006, me faltaba la llave y no podia ser... hice una copia... perfecto!!!

La tengo en el garaje, sin estrenar, magnifica herramienta que espero utilizar alguna vez en mi vida... :p:p:p:p

Bueno pues otro poquito más, ya parece que la cosa avanza. Si no sale ningun problema en el montaje posiblemente estrene año y moto.
image.jpgimage.jpgimage.jpg

Que poquito te queda.......
Ya va a estar rugiendo por las calles sevillanas......

Ya monte el muelle del pedal de freno que no lo traía, sinemblock del manillar que estaban reventados, manguito líquido freno trasero, manguito del baso de expansión y cambio de casi todas las gomas de anclajes (depósito, caballete, tapas laterales, etc)image.jpg

¿He leido Barriles? :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:Ese guiso está tomando mu buen color

¿He leido Barriles? :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:Ese guiso está tomando mu buen color

Oiste bien!!! Jaja.. no se te pasa ni una!!
Ya vamos a estar preparando una mini kedada Sevillana, por qué personalmente solo conozco a RUNNER y a CHACA. Y habrá que verse las caras y las monturas. Y tomarnos algún botellín o lo que surja.

Oiste bien!!! Jaja.. no se te pasa ni una!!
Ya vamos a estar preparando una mini kedada Sevillana, por qué personalmente solo conozco a RUNNER y a CHACA. Y habrá que verse las caras y las monturas. Y tomarnos algún botellín o lo que surja.
Yo me apunto.... pero ya....

Bromas aparte,,,no entretengamos al currante a ver si tiene la moto preparada para ir a la Reunion de San Airaldo (Santo Varón) que se celebrará el proximo dia 3

Pues otro poquito más...
hoy toco revisar bomba de gasolina, aforador y limpieza del interior del depósito.
image.jpg

y otro poquito más... Piñas limpias, engrasadas y colocadas.
image.jpg

Bueno no es una soldadura pero cuando cuaje sé de buena tinta que se pone duro como una piedra.. Tenía una pestaña rota y la otra apuntó de romperse... image.jpg
Y la prueba de que está correctamente colocado...
image.jpg

Ponle las gomas donde asienta en el chasis nuevas!! A no ser que las que están metidas en las patas de la foto de arriba sean nuevas.

16111455167_2_B.jpg

Saludos

Gracias Josect, las que están puesta en la foto son las viejas, pero tengo las nuevas y los clic de seguridad también los tengo nuevos por qué la mía no los traía...
Se agradece su atención..

Pues esto va cogiendo forma... Aunque me voy a plantar aquí y antes de seguir la voy a poner en marcha no vaya hacer que falle algo y tenga que desmontar todo de nuevo.... CRUCEMOS LOS DEDOS
image.jpg

Pues esto va cogiendo forma... Aunque me voy a plantar aquí y antes de seguir la voy a poner en marcha no vaya hacer que falle algo y tenga que desmontar todo de nuevo.... CRUCEMOS LOS DEDOS
Ver el archivo adjunto 24707
Coñooooo, no sabias que lo que estabas montando era......esa PEDAZO DE MAQUINA!!!!!!!!......
Vamos que nos vamos, que tiene que estar lista ya mismo....
Mucha mierda para cuando pulses el start.

Buenas a todos y Feliz navidad!!!
Vamos a ver si me podeis ayudar se que TABAYU tiene un post con el proceso pero o ya no esta o no salen las imagenes...
Quiero cambiar el liquido de freno de mi K pero tiene ABS por lo que tendre que cambiar los dos circuitos el circuito comvencional y el del abs (bombas)
Mi principal duda es si hay que cambiar los pulgadores o valen los que tengo puesto???
Hay un orden de hacer primero uno y despues el otro???
como puedo saber que no cogio aire o no falta liquido en las bombas???

Vamos que no tengo ni pajolera idea y es mi primera vez!!!! y con el tema frenos no me gusta jugar y estar muy seguro de lo que hago....:SHOCKED:

Gracias !!!!

Purga primero el modulador por su sangrador y luego la pinza. También puedes coger una jeringa y meter el líquido en el circuito, sin que se te olvide abrir el sangrador :D.

Saludos y feliz navidad.

Atrás