Recuperando una R1100RT (caja cambios) "by Versiano"

Juan, que limpiador de motores has usado?

El aceite en mi 850 RT ha salido bastante limpio en el último cambio, el anterior dueño es PGC y la cuidaba mucho, pero parece que no estaría de más darle un meneíto a los lodos... Siempre me acoradré la capa de alquitrán que saqué de la tapa inferior de la K 75...

Manuel

Hola Manuel!
Pues el filtro, creo que si se podrá poner fuera. El tema es donde; y creo que será en la zona donde los tubos hacen la curva, justo encima de la mariposa derecha. Yo creo que ahí hay espacio suficiente y quedará muy accesible. La próxima vez que me lié... En esa zona cambiare la tónica grande que es la única que me ha faltado comprar (WTF!!!)
Respecto al limpiador, siempre he usado el Forté powerflush, uno con el tapón blanco que vale sobre 18€. Siempre que compro una moto/coche lo hago para partir de 0, pero en esta ocasión, como la semana pasada estuvimos haciendo varias cosas a la k de un colega, el trabaja en Volvo y usamos el que usan ellos, de Wurth. Sobró la mitad y es el que he usado.
Para la otra pregunta, la de la valvulina, me he fabricado una "media caña" hecha con plástico de encuadernar a la medida. Es una putada llenar y vaciar la valvulina en esta moto... Pero finalmente se hace bien. Mi tornillo de vaciado ya era de métrica e imantado...
Un saludo!
 
Buen trabajo Juan !!!!
Aquí todos expectantes a los trabajos del cirujano y su ayudante.... Los putos amos!!!!
 
Bufff aquí no sé quién es ayudante, jejeje
Hoy he ido un rato ( poca cosa) Estaba esperando a ver si me llegaba la bobina... Pepe no ha habido suerte
Asi he acabado de montar las tuberías y la torica del tapón que la tuve que meter en el congelador ( se habia dilatado)
Al final han quedado así:
7a1c55c6d5c8f9a2ebe03695d3e1e0d4.jpg

Manuel, aquí es donde creo que podría ir el filtro:
dbce87e11b18bd138450570cb169cf29.jpg


946f3b58b8d48f3a71fbd6b6bf95c42a.jpg

Es este espacio entre el deposito y el cilindro, aunque no se vea bien...
Luego he montado el snorkel que me faltaba. He tenido que desmontar la instalación del ventilador... Pero ya la pondré definitivamente en otro sitio.
Así:
fb787cb66e3c684d3081650c89716c07.jpg

51355dc31e7321f5a330ca2ea4ea6927.jpg


Mañana si me da tiempo, os enseñaré una "chuche" muy guapa... Pero se me acumula la faena. La k1100 hace unos días que me vibra y hoy creo que he descubierto que es...y tocará desmontar cardan...
En fin; mañana más si me da tiempo!!
 
Pues si ha dado tiempo!!
Primero he cambiado el
Muelle del
Caballete central:
4e4126c0b79335ff2d8caf983abad867.jpg

Luego he desmontado escape y silentblocks, para montar esto:
b6eef21cff501a99570c09099e10213a.jpg

Así que escape original fuera...
Y poco a poco engrasando con cobre:
d00a6184c5a9f3ec244c9b962ade04ab.jpg

Así queda:
f3112e7392532eb6da33ee6eaf4788f0.jpg

He vuelto a poner el puente 30-87, ya que ahora al cambiar todos los tubos no me pierde gasolina ( de momento)
Así eu a probarla y broooooom!!!!
Suena más bronco, jejeje y eso que llevo el dbkiller pequeño!
Lo mejor de todo es que está homologado para las r1100rt, así que itv y sin problemas
Os dejo que me estoy fabricando un respaldo para la MDR:
fb6f2a43ca05488b5da9e2275774157b.jpg

ccb9ecd3958dc7f45b2a78d8c3703f32.jpg

0ae7c8764cf2214089afeca1d9263950.jpg


1e9caca5cb55d9a72d02dd942af28d8c.jpg


ee8b0ee3fd4336dd64862e9337a81bc9.jpg


4b795aaf2c5aa84029a6ab196044e332.jpg


13d8dc6df6ceebd2afb77689a4b006fc.jpg

Saludos!!
 
Última edición:
Ya. Mira la castefarians hhay referencias de crucetas 12 eu agricolas...mira en recambios de coches..i tractores las encuentras HD HEAVY DUTY por 12 -14 trompos además con engrasador incorporado.

pd :

http://www.gstrail.es/foro/reparacion-economica-transmision-cardan-gs-1200-a-35771/

pa que te hagas una idea. para montar se puede hacer sin los circlips - con un granete (punzón) se rehacen las marcas y listo. yo lo he echo ya en la moto de Didier 2 veces., si quieres te ayudo.
un abrazo.
 
Última edición:
Qué callado que lo tenias Versiano, buena pinta el escape y si está homologado mejor que mejor te ahorras de desmontar para itv...
Silenblocs????? A que te refieres ?? No los vi, cuando monte el mío!!!!
 
Qué callado que lo tenias Versiano, buena pinta el escape y si está homologado mejor que mejor te ahorras de desmontar para itv...
Silenblocs????? A que te refieres ?? No los vi, cuando monte el mío!!!!

Vitocat, me diste envidia con el akra, y lo pillé "al vuelo" me salió una buena oportunidad.
Los sikentblocks, van en dos orificios que lleva mi escape. Es diferente en las 850rt-p. Jansolo tampoco lleva esos silentblocks.
Dudufonica, lleva la contraseña en el escape y además tengo la ficha de homologación con los papeles por si acaso. Nuevo vale casi 300€, a mí me salió bastante más barato...
Ahora solo falta pintarla azul como dice Victormes, jejeje
Víctor, tranki, tengo un cardan completo de la otra LT, pero lo pongo en la otra sección, jejejej
Gracias!
 
Versiano, es que tu cabeza no descansa nunca?

A veces... cuando duermo sí, jejeje pero no todas las veces :cheesy: sueño con dinamométricas, tornillos jajajaj
Por cierto, espectacular como suena el escape. Parece una moto más gorda al ralentí. En autovía, suena finísimo, no lo noto y va más "suelta"...
Y lo mejor de todo:
HA DEJADO DE PERDER GASOFA!! así que la culpa no fue del Chachachá sino de los tubos de gasofa o el filtro... quien sabe!
Un saludo
 
Juan..."semos" los mejores!!!!:cool:

pd: que man dicho...que vas "atronando":cheesy: por ahí....además..con los cables "azules"...y la bobina nuevaaa...:rolleyes2:
 
Última edición:
Juan y Victor, sois unos ases de la mecánica, y, además, ya se sabe que a quién madruga... alguien le ayuda.
O sea, que lo reunís todo jajaja
 
Bueno, hoy cambio de batería ( la 4s2p se mantiene a 13,20 v, pero debe bajar bastante al arrancar porque a veces me da fallo el abs, así que cambiamos aprovechando que un colega me ha dado una exide gel que está bastante bien cargué a 13v y en una semana de ha quedado en 12,82v así que p'alante!
He aprovechado para conectar los cables de la 4s para:
A- Cargar la batería ( ya sabéis que en las RT es bastante jodido...
B- por si fallara en un momento dado la exide, llevo la 4s2p en el colín como "arrancador". Esta no baja de carga...se mantiene durante meses a 13,20v
Unas imágenes:

47af37eff41f7d4a11d1fcc3401b4604.jpg


Aquí cargando:
c76805e9935246642657bbeee0973475.jpg

Y aqui la batería "de repuesto" para el Colin... Jejeje:
68a262f9ad55dc166c8ce9f3b703d4e0.jpg

Saludos!
 
Última edición:
Oye o,
en la rt esa no se carga la bateria desde esa base que tiene delante?

amos,amos....Jjjj mira que te gusta poner cables :D

Saludos maquinas
 
A ver si dejáis de trabajar tantoooo y organizamos una salidita yaaaaa !!!!!!
 
Estaría de fábula!!! Buenas tierras esas de vuestro principado !!!!
 
Pues por aqui estamos pa lo que sea :)

Tampoco estamos tan lejos y la ruta seria de les buenes eh.....saldriamos de duda si va bien el primario ese jjj

Un saludo
 
Jajajajaj que cachondosssss
El primario ya con 6000 kms digo yo que si...
Y la ruta, a la K hace un par de meses 1200 kms en un sabado... Jijiji asi que por kms no será!
 
Jajajajaj que cachondosssss
El primario ya con 6000 kms digo yo que si...
Y la ruta, a la K hace un par de meses 1200 kms en un sabado... Jijiji asi que por kms no será!

:);):D

Yo no lo dudaba, ni lo dudo, seguro que quedo mejor que estaba jjjj
Pero era para incentivar (animar) a la escapada por el norte .....como una disculpa, vamos

Vsssss
 
Bueno, hoy cambio de batería ( la 4s2p se mantiene a 13,20 v, pero debe bajar bastante al arrancar porque a veces me da fallo el abs, así que cambiamos aprovechando que un colega me ha dado una exide gel que está bastante bien cargué a 13v y en una semana de ha quedado en 12,82v así que p'alante!
He aprovechado para conectar los cables de la 4s para:
A- Cargar la batería ( ya sabéis que en las RT es bastante jodido...
B- por si fallara en un momento dado la exide, llevo la 4s2p en el colín como "arrancador". Esta no baja de carga...se mantiene durante meses a 13,20v
Unas imágenes:

47af37eff41f7d4a11d1fcc3401b4604.jpg


Aquí cargando:
c76805e9935246642657bbeee0973475.jpg

Y aqui la batería "de repuesto" para el Colin... Jejeje:
68a262f9ad55dc166c8ce9f3b703d4e0.jpg

Saludos!

En dónde se compran esos cables gordotes para la batería?
 
5 minutos de Versiano o de Victormes, pueden ser 5 horas para piltrafillas... como yo... aunque sea un piltrafilla iniciado (esta es la categoría que me ha dado Victormes).
 
Hola:
Enhorabuena por la gran reparación/ recuperación de esa pedazo de maquina.
Llevo muchos años sin escribir por aquí ( lo ultimo creo que fue cuando Carpintero restauro a Flora) y veo que este foro sigue igual que siempre vamos una maravilla, e tardado un buen rato en leerme este post entero y e aprendido mucho y creo que lo que habéis explicado aquí me va a ayudar mucho con mi R 850 R, 05.
Debido a una enfermedad tengo la moto en el garaje tapada con una funda, pues hasta últimos de octubre del próximo año no la puedo volver a coger , no se si habre echo bien, pero como e visto que entendéis tanto de estas nuestras bóxer me e decidido a preguntaros por aquí. le e quitado la batería para tenerla en casa con un mantenedor y el deposito le e dejado gasolina para que no se resequen los tubos y subida en el caballete central ¿que os parece? en cuanto a cuando la vuelva a poner en marcha tengo pensado cambiarle todos los aceites, filtro de aceite, filtro de gasolina, bujías, reglaje de válvulas y axial etc. me podeis dar algún consejillo mas para ponerla en marcha lo mejor posible. un saludo y perdón por la chapa que os e dado.




PD: El tema de los cables de las bujías me a venido que ni al pelo pues ya empezaba a fallar y la "repare" echándole junta de silicona para motores y de momento no falla pero no se yo lo que durara.
 
Hola jorera, creo que has ido a parar al lugar adecuado, ante todo espero te recuperes pronto de tu enfermedad y que puedas coger la moto lo antes posible, de todo lo que has comentado es lo que haría yo, pero espera a que te digan algo estos cracs que tenemos por aquí que son unos máquinas y de buen seguro que se les ocurre alguna cosa más .....
Buen año a todos !!!!!
 
Hola jorera, creo que has ido a parar al lugar adecuado, ante todo espero te recuperes pronto de tu enfermedad y que puedas coger la moto lo antes posible, de todo lo que has comentado es lo que haría yo, pero espera a que te digan algo estos cracs que tenemos por aquí que son unos máquinas y de buen seguro que se les ocurre alguna cosa más .....
Buen año a todos !!!!!

Ok muchas gracias
y también feliz año para todos.
 
Ademas de todo lo que has hecho, yo intentaría que los neumáticos no tocasen suelo, para evitar deformaciones,.
Con un taco de madera en el carter de manera que la moto quede en equilibrio con el caballete central y el taco, levantando
ligeramente la rueda delantera, quedan las dos en el aire.
 
Última edición:
Ademas de todo lo que has hecho, yo intentaría que los neumáticos no tocasen suelo, para evitar deformaciones,.
Con un taco de madera en el carter de manera que la moto quede en equilibrio con el caballete central y el taco, levantando
ligeramente la rueda delantera, quedan las dos en el aire.

ok muchas gracias si eso ya lo e echo al estar casi sin gasolina y sin las maletas la mia se queda equilibrada y no tocan las ruedas en el suelo pero muchas gracias de todas formas siempre son buenos todos los consejos
 
Hola:
Enhorabuena por la gran reparación/ recuperación de esa pedazo de maquina.
Llevo muchos años sin escribir por aquí ( lo ultimo creo que fue cuando Carpintero restauro a Flora) y veo que este foro sigue igual que siempre vamos una maravilla, e tardado un buen rato en leerme este post entero y e aprendido mucho y creo que lo que habéis explicado aquí me va a ayudar mucho con mi R 850 R, 05.
Debido a una enfermedad tengo la moto en el garaje tapada con una funda, pues hasta últimos de octubre del próximo año no la puedo volver a coger , no se si habre echo bien, pero como e visto que entendéis tanto de estas nuestras bóxer me e decidido a preguntaros por aquí. le e quitado la batería para tenerla en casa con un mantenedor y el deposito le e dejado gasolina para que no se resequen los tubos y subida en el caballete central ¿que os parece? en cuanto a cuando la vuelva a poner en marcha tengo pensado cambiarle todos los aceites, filtro de aceite, filtro de gasolina, bujías, reglaje de válvulas y axial etc. me podeis dar algún consejillo mas para ponerla en marcha lo mejor posible. un saludo y perdón por la chapa que os e dado.




PD: El tema de los cables de las bujías me a venido que ni al pelo pues ya empezaba a fallar y la "repare" echándole junta de silicona para motores y de momento no falla pero no se yo lo que durara.

Hola!
Lo primero, espero que te recuperes pronto de tu enfermedad!
Hay varios consejos que se pueden dar, peor es mejor que abras un post para ello, ya que si todos los que quieren ayudarte lo hacen aquí... Esto parecerá una Torre de Babel, y la idea es ir poniendo los progresos y mejoras de mi moto...
Dicho esto, yo te aconsejaría que untaras bien todas las paredes de goma y plásticos con vaselina o bien aceite de silicona para votar que se resequen. También metería un jeringazo de aceite de motor limpio por cada alojamiento de las bujias para que luego cuando vayas a arrancar en uno o dos años, no esté agarrotado.
En todos los tornillos "externos", grasa de cobre con un pincel para evitar el óxido y en todas las conexiones, sacaría la ficha y la rociaría abundantemente con wd40. ( en realidad yo le doy a todo excepto los discos con wd40... Así en las fichas previenes corrosión. Y si pones unas bolsas de solo a gel repartidas en cuadro, piñas, etc... Pues mejor para la humedad.
Aun así, cuando la cojas el retén del cigüeñal, grupo y demás seguro deberás cambiarlo... Así que el mejor consejo es que si no puedes xojerla tu, se la dejes a un amigo para que la saque a pasear una vez al mes...
Saludos y recupérate, y como digo, mejor en un post comentar lo que queráis!!
Animo!!
 
Arriba