RT LC...el hilo de "La Estrella"

Te contesto yo, Andromeda, al tema de los protectores de los cilindros, pues hace muy poco se los puse a la GS de mi chica esos mismos.

Me costaron 198 € creo recordar.

Hola.
Claro que son los mismos, como que valen para la Estrella.
La única pega es que no trae ninguna instrucción para ponerlas,ése es el problema y cuando las instalas puedes cometer un error de montaje. Éso es lo único que dificulta su colocación por lo demás quedan muy bien y protegen.
 
235 me costó a mi los protectores el día que la saque del concesionario, fijate el zablazo que me dió por comprarle la moto, en ese momento pensé que era caro, pero me dije, habra subido mucho...............

Te contesto yo, Andromeda, al tema de los protectores de los cilindros, pues hace muy poco se los puse a la GS de mi chica esos mismos.

Me costaron 198 € creo recordar.
 
Alguien sabe si estas luces auxiliares de Wunderlich están homologadas?

Ver el archivo adjunto 32533
Yo imagino que no, que tendras que pasar la Itv, y a lo peor no te lo admiten, y otra cosa, si la rejilla protectora de los radiadores perjudica la refrigeración, segun Bmw, que te puede hacer perder la garantía, no puedo pensar que caudal de aire reduce esas luces en ese lugar.
 
Hola.
Sobre las luces auxiliares opino lo mismo, mejor que te pases por la Itv y preguntes.
También estaban homologadas los aros que trae la Estrella pero según las normas de DGT el artículo 104 es el que manda, hasta que salió la nueva modificación respecto al dichoso artículo.
Por lo tanto pregunta antes
 
Que las luces estén homologadas (es decir, que tengan certificado del fabricante) no te exime de conseguir el certificado del taller de montaje y además pasar la ITV.
 
Por cierto tantas mariconadas que ponéis a vuestras estrellas. Yo he cambiado el sistema de air acondicionado original por otro que tiene una climatización mucho mejor. Jaaaaajajajaja
 
Por cierto Albert
Éste fin de semana date unas buenas vueltecitas por todos nosotros (Los del Norte) este fin de semana lo tenemos otra vez muy crudo para darnos un paseo en moto.
 
Por cierto tantas mariconadas que ponéis a vuestras estrellas. Yo he cambiado el sistema de air acondicionado original por otro que tiene una climatización mucho mejor. Jaaaaajajajaja

Hombre mariconadas yo no las llamaría, pero por el precio que tienen si que nos cambiamos de acera...:shocked:...!
Por cierto. Eso del climatizador ya nos pondrás un tutorial
 
Por cierto Albert
Éste fin de semana date unas buenas vueltecitas por todos nosotros (Los del Norte) este fin de semana lo tenemos otra vez muy crudo para darnos un paseo en moto.

Ya tengo ganas Jesus, por qué la semana pasada no pudimos salir por el frío y la nieve y ya tenemos mono...
 
A mi me interesa el felpudo,jojojó :)
Ahora en serio, pon alguna foto un poco más de lejos para ver como queda.
Saudos.

No es un felpudo Toño :D, es una alfombrilla de coche que tenía por el garaje y utilizo para poner la moto sobre ella al estacionarla sobre el caballete en el garaje, así el caballete no resbala sobre la plaqueta ;)

Mañana saco alguna foto "más panorámica" para que veas como quedan.
 
Por qué dices que te ha costado mucho trabajo el ponerlas Cacatoupeiras?

Las tapas de plástico quedan muy bien, y los protectores muy efectivos y discretos.

Trabajo, por que los protectores van muy ajustados y hay que emplearse a fondo para ponerlos; además, como dice el amigo Jesus, podían traer una breve explicación de la posición de los tornillos y vienen "a palo seco"..........por el resto todo :thumbsup:
 
No es un felpudo Toño :D, es una alfombrilla de coche que tenía por el garaje y utilizo para poner la moto sobre ella al estacionarla sobre el caballete en el garaje, así el caballete no resbala sobre la plaqueta ;)

Mañana saco alguna foto "más panorámica" para que veas como quedan.

Buena idea paisano.
Ya están tardando esas fotos de cuerpo entero :)
Saudos.
 
Para calcatoupeiras:
muy chulas las tapas, pero mucho más los protectores de los cilindros... Si no es indiscreción, puedes decirme por cuanto te han salido los dos?

Por supuesto que no es indiscreción, "precio de amigo" 191 euros.

El precio tarifa es de 225 euros ;)
 
Última edición:
Alguien sabe si estas luces auxiliares de Wunderlich están homologadas?

Ver el archivo adjunto 32533

Las luces pueden estar homologadas, peeeeeeeeeeero no pasaras la ITV con ellas ya que necesitarás "legalizarlas" y que consten el la Tarjeta de Inspección Técnica de la moto en el apartado de "reformas de importancia".
 
Hola manubuzo
Yo en mi antigua RT lleva dos bocinas que no superaban los 10Amp, sin rele y funcionaban correctamente, la lc en teoria debe ir igual.
faltaria saber la referencia que lleva toño


Pues el consumo de la puñetera bocina es de solo 4.5 Amp. Eso pone en la caja; no entiendo como puede dar problemas.
Como dije anteriormente, yo en la otra RT también le puse una Fiamm de dos caracolas y no tuve problema alguno.
Les enviè un correo a NippyNormans quejándome de que la vendan como adecuada para esta moto y que no da problemas con el canbus cuando si los da, y que no traiga un relè para su instalación.
Esta ha sido su contestación textual:
Antonio
Hemos vendido cientos de estas bocinas y nunca ha sido necesario un relè.
Sentimos su problema
NN

Sin comentarios.
 
Última edición:
Antonio, no te compliques la vida, móntale el relé, tampoco es tanto trabajo y lo tendrás bien montado.-
 
Gracias a todos por contestar:
manubuzo, jesushr, rai, calcatoupeiras, creo que no se me olvida ninguno...
 
Lo de la ventilación y las luces ya me lo estaba planteando, de momento estoy mirando, ésto y lo de los cilindros, no se si poner barras o solo los protectores pequeños, ya os contaré.
Gracias de nuevo a todos...
 
Lo de la ventilación y las luces ya me lo estaba planteando, de momento estoy mirando, ésto y lo de los cilindros, no se si poner barras o solo los protectores pequeños, ya os contaré.
Gracias de nuevo a todos...

Hola.
Si te planteas poner barras y protectores de cilindros. Pásate por (MANUALES) Que tienes un tutorial de cómo se instalaban. De paso ves lo bien que quedan en la RT.
 
Ya la tengooooo...............ya tengo a mi zagalica...........

La verdad es que sorprendido de lo bien que va este motor de 125 cv.... Nada que ver con el 105 que tuve en la Adventure... Y que poquito pesa..jajajajajja parece una bicicleta.....la verdad es que entra en curva que no veas, muchísimo mejor que la GTL y más agil....

De momento empezando a conocerla.....sólo nos conocemos 300 kms, y ya me pone cardiaco......... Espero que me de muchísimas satisfacciones y muchas alegrías......

Vuelta desde Almeria por toda la costa, quitándole los pelillos a las ruedas jejejejeje, y la verdad es que sorprendido de lo bien que entra y lo suave que es............ que ganas de poder pasarla de 4.000 jejejejjeje
 

Adjuntos

  • 019.jpg
    019.jpg
    96,3 KB · Visitas: 132
Bonita vista y preciosa moto, mordiéndome las uñas estoy esperando la miaaaa:lipsrsealed:
 
Mucha suerte Vgmurcia.
Que la disfrutes un montón. Ya que tienes buen tiempo, no como aquí los del norte. Que debemos de tener mono de ella. Ya nos seguirás contando las buenas impresiones que te dá esta nueva Estrella.
Saludos
 
Para los que queréis cambiar la bocina de la Rt. Por la que vende NippyNormans o HORNIG.
Tenéis un vídeo de como se instala. Y por su puesto es necesario instalar el relé. Por lo que he podido leer en la página de Horning. La bocina Nautilus la venden con 14 A y 18 A. Por eso salta el cam bus y la necesidad de instalar el relé.
 
Hola.
Yo también andaba dándole vueltas a lo de la bocina. En la otra le puse una HELLA en paralelo con la que traía y nunca me dió problemas.
En ésta miré lo ajustado que tiene en cam bus y comprobé que poco se puede hacer sin poner antes un relé a todo lo que quisiera ponerle, a no ser que use led.
Para no liarme la cabeza me fuí a un desguace de coches y hablé con el dueño. Así que casi me regala una bocina
FIAMM de un coche Peugeot recién matriculado que por desgracia sufrió un siniestro total. Así que por 5€ bocina casi nueva y suena de maravilla..:D...! Por supuesto sin relé
Pues su consumo es el mismo que la que tenía.
Así que os doy una idea para el cambio. Esta marca usa el mismo sistema de conexión que bmw. Así que te ahorras uno nuevo. No digáis que no es una buena, bonita y barata idea.
 
Última edición:
Vicentín, enhorabuena.

Y que sepas que en rodaje la puedes subir hasta las 5.000 rpm sin problemas, o por lo menos eso es lo que dice el librito.

E incluso si quieres hasta las 9.000, pero eso ya es cosa tuya jejejeje

Lo dicho, a disfrutar del hierro ese que te has comprado.
 
Hola.
Yo también andaba dándole vueltas a lo de la bocina. En la otra le puse una HELLA en paralelo con la que traía y nunca me dió problemas.
En ésta miré lo ajustado que tiene en cam bus y comprobé que poco se puede hacer sin poner antes un relé a todo lo que quisiera ponerle, a no ser que use led.
Para no liarme la cabeza me fuí a un desguace de coches y hablé con el dueño. Así que casi me regala una bocina
FIAMM de un coche Peugeot recién matriculado que por desgracia sufrió un siniestro total. Así que por 5€ bocina casi nueva y suena de maravilla..:D...! Por supuesto sin relé
Pues su consumo es el mismo que la que tenía.
Así que os doy una idea para el cambio. Esta marca usa el mismo sistema de conexión que bmw. Así que te ahorras uno nuevo. No digáis que no es una buena, bonita y barata idea.


Muchas as gracias Jesushr, que pena que vivamos tan separados el uno del otro, porque a mi encanta la filosofía esa de que "todo lo que pueda hacer yo, no tiene que venir nadie a hacermelo..." Y seguro que me lo iba a pasar en grande aprendiendo de tus habilidades...
En fin, creo que iré a algún desguace a buscar una bocinilla " peugeot...
un saludo.
 
Pues nada. Nos juntamos unos días tú vienes a mi casa, aprendes de los bricos y de paso pasas un montón de frío que hace por estos lares......:shocked:.! Y luego yo al revés, lo paso pipa y con calorcito todos los días...:D...!
 
Ya la tengooooo...............ya tengo a mi zagalica...........

La verdad es que sorprendido de lo bien que va este motor de 125 cv.... Nada que ver con el 105 que tuve en la Adventure... Y que poquito pesa..jajajajajja parece una bicicleta.....la verdad es que entra en curva que no veas, muchísimo mejor que la GTL y más agil....

De momento empezando a conocerla.....sólo nos conocemos 300 kms, y ya me pone cardiaco......... Espero que me de muchísimas satisfacciones y muchas alegrías......

Vuelta desde Almeria por toda la costa, quitándole los pelillos a las ruedas jejejejeje, y la verdad es que sorprendido de lo bien que entra y lo suave que es............ que ganas de poder pasarla de 4.000 jejejejjeje

Felicidades!!!

Ya estaba esperando q nos dijeras algo....

Yo estaba coladito por la 1600, q ya la tenía mi hermano. Pero me decepcionó probarla, por peso y holguras de cardan y trasmisión, además del peso.

Sin embargo, fue hacer unas curvas a la RT y me fui directo al concesionario.

Espero q la disfrutes al menos tanto como yo...

Saludos!!!
 
Oye!!! Y la bocina que consiste en llevar la careta del casco levantada en ciudad y cuando te hacen una judiada decir a voz en grito: "Yyyyyeeeehhhhhaaaaa... Cagondio-hioputa-tibameteunaotia-qutibaaenterá"??? Y a esta no le hace falta relé ni nada!!!
 
Ayer puse los protectores de cilindro en conce y cuando lleggue a casa siempre toco la tapa de cilindros y en esta ocasion note mas temperatura no para alarmar, pero por si alguien lo ha notado y viene a cuento con las rejillas de lo radiadores que dicen que le da mas calor y se sale de garantia, pero hay lo dejo . Saludos
 
Ayer puse los protectores de cilindro en conce y cuando lleggue a casa siempre toco la tapa de cilindros y en esta ocasion note mas temperatura no para alarmar, pero por si alguien lo ha notado y viene a cuento con las rejillas de lo radiadores que dicen que le da mas calor y se sale de garantia, pero hay lo dejo . Saludos
A mi juicio, no es comparable.
 
Ya la tengooooo...............ya tengo a mi zagalica...........

La verdad es que sorprendido de lo bien que va este motor de 125 cv.... Nada que ver con el 105 que tuve en la Adventure... Y que poquito pesa..jajajajajja parece una bicicleta.....la verdad es que entra en curva que no veas, muchísimo mejor que la GTL y más agil....

De momento empezando a conocerla.....sólo nos conocemos 300 kms, y ya me pone cardiaco......... Espero que me de muchísimas satisfacciones y muchas alegrías......

Vuelta desde Almeria por toda la costa, quitándole los pelillos a las ruedas jejejejeje, y la verdad es que sorprendido de lo bien que entra y lo suave que es............ que ganas de poder pasarla de 4.000 jejejejjeje



Preciosa, ahora a disfrutarla. V´sssssssssssssssssss
 
Ayer puse los protectores de cilindro en conce y cuando lleggue a casa siempre toco la tapa de cilindros y en esta ocasion note mas temperatura no para alarmar, pero por si alguien lo ha notado y viene a cuento con las rejillas de lo radiadores que dicen que le da mas calor y se sale de garantia, pero hay lo dejo . Saludos

Los protectores de cilindro ORIGINALES BMW como dice la palabra son un accesorio original de la marca, no así los protectores de lo radiadores, por lo tanto están pensados por BMW para nuestras motos, y ya que ellos los venden y a algunos se lo instalan.....el problema desaparece ;)
 
Lo prometido es deuda :thumbsup:




Puffffg.... Que moto más fea...:angry:...!
Que nooooo.:D...! Que le quedan muy bien..;)....!
Acuérdate de lo que te comenté de la conexión de la pata de cabra, que ahora está más protegida, no sea que dé problemas con la humedad...:shocked:...!
Por lo menos nosotros los del norte, que siempre está más húmedo el clima.
 
Hola.
Hoy sábado Sabadete...:shocked:..!
Un poco de moto y luego polv..:cheesy:..!
Pues como no sea lo segundo, de lo primero nada de nada
..:undecided:...! Un tiempo infernal, agua,viento, nieve frío. En fin que parece que volvemos hacia el invierno..:angry:..!
Con las ganas que tengo de que la estrella conozca la nieve, pero claro con éste tiempo no se puede ir, a no ser que te la juegues por el camino.
Bueno el que tenga buen tiempo que lo disfrute.
 
Arriba