El HILO de la S1000R

Se adaptan bien estos últimos que has enviado o hay que hacer. algún invento.
Podrías poner una foto de chino le quedan y si además se soluciona el tema de la vibración pues mejor

Tienes puesto en este hilo fotos de mi moto para que veas como le quedan y solo una pequeña pega si tu moto trae control de crucero tienes que suplementar un poco para ganar altura pero por lo demás perfestos

Yo me las apañe cortando un trozo de tubo de plastico duro que tenía,vamos una chapu en toda regla pero en la foto tienes el resultado

Y donde esta ese suplemento? De ñapa nada, no consigo saber cual es... Buen curro

Y te llegó el tornillo o tuviste que comprar otro más largo. El tubo esta suplementado abajo verdad?

Eso es,entre la pieza fija y el retrobisor,si el tornillo llega sin problemas y si te parece que no le cóje suficiente pues no es más que ponerle otro más largo (fácil solucion).

Ni entro en circuito ni tengo una conducción muy extrema,mi duda es que neumatico poner para salidas por carretera sobre todo por secundarias y mucha curva.Por llevar 160 cv hay que montar por ejemplo un rosso corsa? O no tiene nada que ver y se puede montar algo mas económico y por lo tanto poder hacer mas kilómetros?

Ni entro en circuito ni tengo una conducción muy extrema,mi duda es que neumatico poner para salidas por carretera sobre todo por secundarias y mucha curva.Por llevar 160 cv hay que montar por ejemplo un rosso corsa? O no tiene nada que ver y se puede montar algo mas económico y por lo tanto poder hacer mas kilómetros?
Yo ya hace tiempo que me pasé a sportouring. Los actuales van muy bien, especialmente el angel gt. Me ha durado 6600 kms por ratoneras y tracciona muy bien por la forma que tiene. De hecho lo he cambiado con dibujo en el centro y ya liso por los laterales. Ninguna otra goma le he logrado este desgaste tan regular y he probado más de 12 modelos distintos.
Un sport me dura como mucho 4000

Metzeler M7RR o michelín Road 4..por ejemplo
Esos 2 modelos no tienen nada que ver entre si.
El road 4 no me gusta. Iba mejor el 2. En cada evolución han ido a peor.
El M7 que gusta tanto atodo el mundo a mi no me convence. Para mi le falta carácter es demasiado neutro. Yo monto delante power porque me gusta que entre rápido delante y angel gt detrás que da mucha huella

Yo lo he dicho por duración b..ya lo sé que son diferentes y tb que duran diferente..pero desde luego más que el pirelli

Por cierto, si le interesa a alguien tengo una cúpula wunderlich sport y llave hecagonal eje delantero por si le interesa a alguien me mande un privado.

Yo la verdad que en el tema de neumatios mejor no hablo, por que a los rosso corsa 2 les hice unos 9000 km al trasero y 16000 al delantero, y ahora he montado los power 3 y llevan 3000 km y estan como nuevos.

Un saludo.

Hola, si a alguien le interesa un Sc-Project homologado, aviso que he publicado un anuncio en "clasificados"

Yo la verdad que en el tema de neumatios mejor no hablo, por que a los rosso corsa 2 les hice unos 9000 km al trasero y 16000 al delantero, y ahora he montado los power 3 y llevan 3000 km y estan como nuevos.

Me estás buscando deltahtc?? Porque si me estás buscando me vas a encontrar y luego ay Dios mío!!

Busman, que tu seas un come gomas no implica que los demas no podamos cuidarlas :P no te piquessssss

Si vas fuerte monta gomas sport, no hace falta irse a un Rosso Corsa, con el Rosso 2 o 3 te llega. Metzeler M7RR como dicen por aquí, el mejor en general, pero no destaca en nada. Michelin Power 3, Dunlop Sportsmart, Continental Sportattack 3... Si vas normal pues sport-touring pero no busques mucho agarre excepto en los Continental RoadAttack 2 Evo... los demás Metzeler z8, roadtec01, pr 4, angel gt... en una deportiva al uso por carreteras de curvas como que no los veo.

Pues yo me harto de hacer curvas cin sportouring y voy al mismo ritmo que con los sport que me duraban menos de 4000 kms.
El angel gt va de cine

Siempre te "oigo" decir lo del angel GT, pero chico, yo no me atrevo, la verdad. Yo creo que con 160 caballetes cualquier precaución es poca. Estamos de acuerdo en que para el ritmo medio al que vamos las racing están de más, también es cierto que tienes tus controles de tracción que evitarían la caída, pero...me da yuyu, en serio.
Mi opinión, después de haber montado Pirelli, Metzeler y Bridgeston, es la siguiente:
Rosso Corsa: me encantaron. Muy caros, pero excelentecomportamiento (2800 km. el trasero).
M7RR: correctos en todo, pero muy redondos. Tienes que forzar la entrada a las curvas. Es una goma muy..."pesada" (4000 km. el trasero).
Bridgestone BT016 PRO: me encantaron. La moto tremendamente ágil (4000 km. el trasero). En agua no los probé. (240 € el juego
Bridgestone S20 EVO: de momento, junto con los BT016 PRO, los que más me han gustado, pero estos últimos son un poco más caretes y la duración es la mismísma.

En resumen, me quedo con los BT016 PRO, pero ya son muy antiguos y no sé si habrá problema en encontrarlos. Por lo que, si no los encuentro, me quedo con los S20 EVO.

Yo era muy reacio a los sportouring hasta que compañerosque iban másque yo los montaban. Y los probéy encantado.
Ojo no hablo de cualquier modelo. En nuestra medida me quedo con angel gt. Me da másconfuanza que algún sport por como pisa.

Igual algún día doy el salto al sport-turismo, porque mi contraria ya me mira mal cuando le digo que tengo que cambiar ruedas. Pero de momento, hasta que no me corte el grifo, seguiré con las sport. Con esto no quiero decir que no te crea, SXAVIR, en absoluto. Sé que es de verdad, pero es como cuando aprendes a tirarte de cabeza a la piscina. El primer salto es de fe, porque de confianza no es. No sé si me explico.

Pues yo me harto de hacer curvas cin sportouring y voy al mismo ritmo que con los sport que me duraban menos de 4000 kms.
El angel gt va de cine

Doy fe de que con estas gomas el compañero XAVI muy, pero que muy fino.... Todo hay que decirlo....

Aunque igual es psicológico, pero yo voy mas tranquilo con mis M7RR..

Cuanto kilómetros haces con los M7rr? Estoy entre esos y los s20 evo,los rosso corsa después de leerle a busman los voy a descartar 2800kilomteros bufff no me jodas delante tengo puestos los rosso corsa irán bien con cualquiera de estas dos verdad?

Yo solo os digo una cosa.....ver esto.......https://www.youtube.com/watch?v=Dm2nzgn_dhg y veis lo que se puede hacer con nuestra S1000R DDC y Dinamyc Pro ,a manos de bonilla.Recien salido del horno.Para flipar....lo que hace falta son manos señores....

Última edición:
Yo con los de serie los Corsa le hice 3.500 el trasero y 5.000 el delantero. Ahora llevo los Dunlop D211 gp racer y voy por los 4.500 el trasero, creo que aun le haré 1.000 mas, el delantero por lo menos 3.000 mas.
Para mi los Dunlop son los mejores en todos los sentidos con diferencia, eso si un poco caros.

Eso de que una marca de neumáticos es la mejor no se sostiene. Como digo siempre: qué es mejor un Ferrari o un Land Rover?
Habrá que distinguir, al menos, algún modelo, no?
Yo he probado muchos dunlop y muchos bridgestone y son los que MÁS ME GUSTAN, pero catalogarlos de LOS MEJORES, es muy atrevido.
Define "los mejores neumáticos", por favor.

A mi dunlop me gusta mucho pero son caretes. El que más el sportsmart 1 con su carcasa ntec que era muy preciso. Su mancha negra el roadsmart 2 delantero bastante torpe.
Bridgestone siempre me han gustado pero duran un telediario

Eso de que una marca de neumáticos es la mejor no se sostiene. Como digo siempre: qué es mejor un Ferrari o un Land Rover?
Habrá que distinguir, al menos, algún modelo, no?
Yo he probado muchos dunlop y muchos bridgestone y son los que MÁS ME GUSTAN, pero catalogarlos de LOS MEJORES, es muy atrevido.
Define "los mejores neumáticos", por favor.
Bueno, para mi si son los mejores, después de probar neumáticos similares (super corsa, m7, contisport etc...). Son los que mas kms he hecho y mas confianza me dan.
Si querías la explicación en datos técnicos, eso lo dejo para los que entienden...

No iban por ahí los tiros. Me refería a que dices que los dunlop son los mejores y mi pregunta era que a qué te refieres con "mejores". Pero ya has contestado. Te referías a que a ti son los que más te gustan (por las razones que has dicho, duración y confianza). Pero quizás a otra persona le parezcan los mejores neumáticos los Michelín porque en agua van mejor. A otro le gustarán más los Bridgestone Piedra (por poner un ejemplo ridículo), porque hace 25000 km con ellos. Y así hasta el infinito.
A mí me pasa lo que a ti; valoro mucho la duración, pero mucho más las sensaciones. Los Dunlop me encantan, pero me quedo con Bridgestone. Cada uno...

El angel gt va de cine

No lo pongo en duda Sxavir, con un sportouring se pueden hacer salidas los findes y hacer muchas curvas e ir rápido, incluso entrar en circuito en iniciación. En gran parte depende de las manos de cada uno y la experiencia, el tipo de asfaltos, etc, etc. Solo hay que ver como van las RT's y G's (o similares motos ruteras) con neumáticos sportouring.

Para mi los Dunlop son los mejores en todos los sentidos con diferencia, eso si un poco caros.

Los dunlop son muy estables y neutros, muy muy redondos. Pero son lentos del copón y exigen un buen reglaje de las suspensiones, yo ya no los veo tan buenos, por lo menos en todos los sentidos. Si puedes sacarle 5.500 a unos D211 gp racer, es que te sobra goma por todos lados y en ese caso si que son buenos en todos los sentidos.

Los que ahora parten la pana, en la gama sport, son los Bridgestone S21. Otra cosa es el uso que se le de a la moto...

V'sss

Yo llevo los S20 EVO y, sinceramente, en relación calidad/precio/duración, me quedo con los BT016 PRO. De verdad, no solo me ahorro unos 60€ por juego, sino que además no noto la diferencia. Me parecen gomas tremendamente nobles y ágiles. Total, suelo rondar los 4000 km de duración (si es que llego) con todas las gomas que he motnado, así que para hacer los mismos kilómetros y no notar la diferencia en el manejo, me quedo con los baratos (bridgestone). Llamadme cutre.

De cutre nada yo diría realista,yo mañana monto los S20 evo después de oíros y hablar con gente que ba mas fuerte que yo me parecería tirar el dinero si montaria una goma de 200pavos,me comentaba un amigo que hace unos 20 años con su cbr600 iban a cuchillo y sin tantos controles y con aqueñas gomas que por supuesto a "malas" o "baratas" que sean hoy en dia seguro que son mejores.

Yo llevo los S20 EVO y, sinceramente, en relación calidad/precio/duración, me quedo con los BT016 PRO. De verdad, no solo me ahorro unos 60€ por juego, sino que además no noto la diferencia. Me parecen gomas tremendamente nobles y ágiles. Total, suelo rondar los 4000 km de duración (si es que llego) con todas las gomas que he motnado, así que para hacer los mismos kilómetros y no notar la diferencia en el manejo, me quedo con los baratos (bridgestone). Llamadme cutre.[/QUOTE
Por eso mismo yo montaba pilot.power. Siguwn para mi siendo una buena opción aunque en 190/55 no me convence. Prefiero en 180 o 190/50

No iban por ahí los tiros. Me refería a que dices que los dunlop son los mejores y mi pregunta era que a qué te refieres con "mejores". Pero ya has contestado. Te referías a que a ti son los que más te gustan (por las razones que has dicho, duración y confianza). Pero quizás a otra persona le parezcan los mejores neumáticos los Michelín porque en agua van mejor. A otro le gustarán más los Bridgestone Piedra (por poner un ejemplo ridículo), porque hace 25000 km con ellos. Y así hasta el infinito.
A mí me pasa lo que a ti; valoro mucho la duración, pero mucho más las sensaciones. Los Dunlop me encantan, pero me quedo con Bridgestone. Cada uno...

Por eso siempre he dicho para mi. En eso estoy contigo, cada uno lo valorara por su forma de conducción.
Yo soy mas de Pirrelli y Dunlop, pero a veces hecho de menos los 12.000km que hacia cuando tenia la R1200R con los Pilot Road2...jejeje

Los dunlop son muy estables y neutros, muy muy redondos. Pero son lentos del copón y exigen un buen reglaje de las suspensiones, yo ya no los veo tan buenos, por lo menos en todos los sentidos. Si puedes sacarle 5.500 a unos D211 gp racer, es que te sobra goma por todos lados y en ese caso si que son buenos en todos los sentidos.

Los que ahora parten la pana, en la gama sport, son los Bridgestone S21. Otra cosa es el uso que se le de a la moto...

V'sss

Yo lo de los D211 lo digo, porque me sorprendió que después de hacer una rodada en circuito a cuchillo, llegara a los 5000km de vida, cuando como he dicho antes con los super corssa por ejemplo no pasara de 3.500. Yo la única diferencia que noto es la vida del neumático y el precio... , por lo demás todos me han ido bien. Quizás me vine arriba diciendo con "diferencia"...jejeje

Yo llevo los S20 EVO y, sinceramente, en relación calidad/precio/duración, me quedo con los BT016 PRO. De verdad, no solo me ahorro unos 60€ por juego, sino que además no noto la diferencia. Me parecen gomas tremendamente nobles y ágiles. Total, suelo rondar los 4000 km de duración (si es que llego) con todas las gomas que he motnado, así que para hacer los mismos kilómetros y no notar la diferencia en el manejo, me quedo con los baratos (bridgestone). Llamadme cutre.[/QUOTE
Por eso mismo yo montaba pilot.power. Siguwn para mi siendo una buena opción aunque en 190/55 no me convence. Prefiero en 180 o 190/50

El problema que tenia con el Bt16 en mi anterior moto es que el neumático delantero enseguida se escalonaba. Te pasa a ti con la Bmw?

Yo los BT016, a secas, no los he probado nunca. De hecho Bridgestone los retiró del mercado a toda leche. Debían tener algún problema. Yo siempre he montado los BT016 PRO y ni escalones ni nada. Súper contento con ellos.

Buenas a todos,

En breve volveré a visitar Motorland pero pasando de una GSR a nuestra niña que me enamora cada día que me saca a correr...bárbaro. La historia es que leo :shocked: que montáis diferentes neumáticos?? tenía entendido que sino montamos Pirelli o Metzenler el CONTROL DE TRACCIÓN se hacía la picha un lío...

Alguien puede sacarme de dudas?? iba a montar un Superbike SC2 delantero y SC1 trasero. Gracias!!

Buenas a todos,

En breve volveré a visitar Motorland pero pasando de una GSR a nuestra niña que me enamora cada día que me saca a correr...bárbaro. La historia es que leo :shocked: que montáis diferentes neumáticos?? tenía entendido que sino montamos Pirelli o Metzenler el CONTROL DE TRACCIÓN se hacía la picha un lío...

Alguien puede sacarme de dudas?? iba a montar un Superbike SC2 delantero y SC1 trasero. Gracias!!
Si no voy errado era en las RR

Y ni siquiera en las RR. Parece que con el tiempo, BMW ha ido incorporando la información de muchos más modelos de neumáticos en las centralitas. O bien ha relajado los parámetros del control de tracción. Para el caso es parecido.

Efectivamente. Por mi moto ya han pasado Pirelli, Bridgestone y Metzeler y sin problema alguno.

De hecho en la mía que me la entregan la semana que viene, lleva los S21 de fábrica

Gracias por vuestras respuestas. Lo decía por la experiencia vivida el octubre pasado donde entré con la S1000R en el circuito de Alcarrás......brutaaal. Precioso de veras, lo recomiendo de todas todas. El caso es q monté KR106-108...delantero 120/70 y trasero 195/65 y.........la lucecita del CT no paraba de encenderse...jajajaja eso si, iba bastante follao....

Y, por último, el q compra una del 2014 como actualiza los datos de centralita con modelos de neumáticos nuevos?? no me lo digas...al conce y €€€€

Q conste q era consciente q no son de la misma medida pero esperaba que la tecnología bávara se adaptase a la circunstancia....jijijiji

Atrás