Rt - post usuarios 100-1100-1150-1200-1200LC

Pues en eso estamos. Ya me han escrito dos veces y por lo de ahora les gusta, pero andan con estudiós de costes y demás temas. Si no me lo quieren llamaré a otras puertas Wunderlich, HORNIG,Touratech pero sin prisas.
Jesus al final sales de pobre, cuando te hagas millonario sigue por aqui , no te nos vayas:D
Pregunta para los que hayais cambiado las pilas a la alarma en la 12RT. Dentro de la alarma se que hay que hacer, pero para poder acceder a ella y abrirla ¿Hay que quitar el transportin y el colin,no? ¿Son muchos tornillos? ¿Son torx verdad?
Gracias.
No te puedo ayudar , la mia no tiene alarma.
 
Pregunta para los que hayais cambiado las pilas a la alarma en la 12RT. Dentro de la alarma se que hay que hacer, pero para poder acceder a ella y abrirla ¿Hay que quitar el transportin y el colin,no? ¿Son muchos tornillos? ¿Son torx verdad?
Gracias.

No hace falta quitar lo que dices, solo lo que es la alarma, lo que tienes que tener es la herramienta adecuada, no vale un destornillador con punta de torx. Tiene que ser con una de carraca que puedes entrar para aflojar los tornillos de lado....:shocked:...!
 
Ok Jesús. Entonces entiendo que accedo a la cajita de la alarma ( esta detrás escondida bajo el colin) la desatornillo de su sitio, la saco de su " cueva", cambio las pilas y la vuelvo a meter y atornillar ¿no?
 
Ok Jesús. Entonces entiendo que accedo a la cajita de la alarma ( esta detrás escondida bajo el colin) la desatornillo de su sitio, la saco de su " cueva", cambio las pilas y la vuelvo a meter y atornillar ¿no?

con este tipo de destornillador y el acople para poner la cabeza torx
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Así puedes entrar de lado sin tener que desmontar nada solo la alarma.
 
Jesus al final sales de pobre, cuando te hagas millonario sigue por aqui , no te nos vayas:D

No te puedo ayudar , la mía no tiene alarma.

Tranquilo que no me voy, segué hasta que ya no pueda montar en ella...;)....!!!!!!

Este es mi invento. El problema es que la casa que fabrica las cerraduras tan pequeñas no me las suministra para mí solo. Ese modelo lo tiene una empresa para ella sola. Por lo demás sin problemas. Los chinos fabrican una parecida, pero de peor calidad y no me fío de ella.
Por eso lo de hablar con otras casas que se dedican a suministro de piezas para las BMW.

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Bueno ya he confirmado la compra fe una r 1150 rt de 2002 de una bujía y 34.000 km..
He leído lo de la doble /simple bujía pero nadie sabe decir si realmente se soluciona el problema de los tirones..
Y pido ayuda para entender mejor el manejo de la rt....hice un curso de conducción con buffos y aprendí un montón con la tiger955i, tumbando (lo Qie deja una traíl) paso de curvas, etc...
Pero lo de moverme a poca velocidad con la rt me sorprendió desagradablemente...
Es mi cuarta moto, pero realmente aprendí a montar con la Tiger..
Un saludo y pronto una foto
 
Bueno ya he confirmado la compra fe una r 1150 rt de 2002 de una bujía y 34.000 km..
He leído lo de la doble /simple bujía pero nadie sabe decir si realmente se soluciona el problema de los tirones..
Y pido ayuda para entender mejor el manejo de la rt....hice un curso de conducción con buffos y aprendí un montón con la tiger955i, tumbando (lo Qie deja una traíl) paso de curvas, etc...
Pero lo de moverme a poca velocidad con la rt me sorprendió desagradablemente...
Es mi cuarta moto, pero realmente aprendí a montar con la Tiger..
Un saludo y pronto una foto
Te puedo asegurar que la rt va como un avion, tendras que acostumbrarte.
 
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Ya tengo mi mulita.....
Resulta Qie viéndola detenidamente el neumático delantero tiene un escalón de órgano...así que cambio de ruedas ya!

Y a aprender!!!! :p
 
De Sevilla? Habrá que vernos no? Qué gomas y dónde las vas a poner, yo necesito cambio urgente también... Nos harán descuento por 4? :p
 
Hola!!!
Como expertos RTros que sois necesito haceros dos consultas, tengo una RT del 2010 comprada de 2ª mano en 2013 y estoy más que feliz con ella, durante estos tres años solo he tenido necesidad de hacer un cambio de neumáticos y ahora me toca otro, las preguntas son:
1) tengo PR3 y estoy satisfecho, mi estilo de conducción es tranquilo ¿cambiarías ahora a los PR4?
2) cuando cambié las que tengo actualmente alguien me dijo que la rueda trasera hay que pedirla con una característica determinada (aparte de la medida que le corresponda) porque son reforzadas ¿podéis decirme cuál es esa especificación?
Gracias anticipadas!!!
Vsss ;)
 
Hola!!!
Como expertos RTros que sois necesito haceros dos consultas, tengo una RT del 2010 comprada de 2ª mano en 2013 y estoy más que feliz con ella, durante estos tres años solo he tenido necesidad de hacer un cambio de neumáticos y ahora me toca otro, las preguntas son:
1) tengo PR3 y estoy satisfecho, mi estilo de conducción es tranquilo ¿cambiarías ahora a los PR4?
2) cuando cambié las que tengo actualmente alguien me dijo que la rueda trasera hay que pedirla con una característica determinada (aparte de la medida que le corresponda) porque son reforzadas ¿podéis decirme cuál es esa especificación?
Gracias anticipadas!!!
Vsss ;)

La Rt lc lleva estas homolagadas por fabrica, para la tuya son las mismas
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Hola!!!
Como expertos RTros que sois necesito haceros dos consultas, tengo una RT del 2010 comprada de 2ª mano en 2013 y estoy más que feliz con ella, durante estos tres años solo he tenido necesidad de hacer un cambio de neumáticos y ahora me toca otro, las preguntas son:
1) tengo PR3 y estoy satisfecho, mi estilo de conducción es tranquilo ¿cambiarías ahora a los PR4?
2) cuando cambié las que tengo actualmente alguien me dijo que la rueda trasera hay que pedirla con una característica determinada (aparte de la medida que le corresponda) porque son reforzadas ¿podéis decirme cuál es esa especificación?
Gracias anticipadas!!!
Vsss ;)
las road 3 para tu tierra estan muy bien.
 
He abierto un hilo en Consultas Técnicas:

Polstergueist de bateria 12RT



Mira que hemos debatido de baterías, de mantenedores, de cargas etc, pues nunca deja uno de sorprenderse, al menos yo.

Batería con dos años, (Exide) mantenida semanalmente con mantenedor original. Ya se empieza a notar que no esta al 100% en su fuerza de arranque, cosa normal. Es la tercera batería ya, 4+4+2 años y ya me conozco como va mermando, pero con el mantenedor la tengo siempre a punto.Sin el se que en 15 días sin tocarla igual me daba ya algún problema de arranque pero bueno, como digo de momento la voy estirando.

El sábado después de un buen arranque después de una carga de hacia dos días, voy a visitar a un amigo a 40 kms principalmente por autovía. Solo llevaba la radio como extra de consumo. Paro para llamarlo al móvil que me abra el garaje y al volver a arrancar, me hace chequeo, alimenta la bomba de inyección pero no tiene fuerza apenas a mover el motor de arranque. Lo intento 3 veces y lo mismo.
Bueno, se queda ahí aparcada. paso el dia y a la tarde al irme lo intento de nuevo y lo mismo. Al no tener pinzas de batería, llamo a la asistencia BMW y me mandan grua para meterle las pinzas. Arranca perfecto. LLego a casa, otros 40 kms a buen ritmo y vuelve a rrancar perfecta. Hoy la cargo unas 3 horas y me hace un ciclo correcto, dándome full como siempre.
Luego la vuelvo arrancar y doy una vuelta por ciudad de 20 minutos y todo perfecto...AQUI NO HA PASADO NADA!!

Sobra decir que todo esta revisado, bornes batería, no hay nada conectado, etc etc

Vale que son signos que me dicen que ponga una batería nueva y me deje de rollos y problemas pero...¿alguien se lo explica?

Soy el primero que siempre he dicho que las RT y sus baterías nunca se llevaron bien, pero si mueren mueren, no hay muertes y resucitados fantasmas, o quizás en Semana Santa si, que se yo...
 
En el 95% de estas incidencias siempre es la batería. Muy muy raro es escuchar en la 12RT que falla el motor de arranque ( que no imposible). Ya la batería me esta avisando hace algún tiempo, pero como decía, con el mantenedor la estoy estirando.
Lo curioso es que muere después de un recorrido de media hora y luego no ha pasado nada y vuelve a resucitar como si nada.

Ademas al meter pinzas arranco perfecto, a priori no es motor de arranque. Bateria cachonda.
 
Compi a mi la batería me empezó ha hacer algo parecido y como escuche\leí q tener una batería q no estaba al 100% podía ocasionar mas problemas eléctricos y mas caros...decidí poner la odissey y hasta ahora 0 problemas
 
ya os queda poco para bajar mamones jejejeje

He abierto un hilo en Consultas Técnicas:

Polstergueist de bateria 12RT



Mira que hemos debatido de baterías, de mantenedores, de cargas etc, pues nunca deja uno de sorprenderse, al menos yo.

Batería con dos años, (Exide) mantenida semanalmente con mantenedor original. Ya se empieza a notar que no esta al 100% en su fuerza de arranque, cosa normal. Es la tercera batería ya, 4+4+2 años y ya me conozco como va mermando, pero con el mantenedor la tengo siempre a punto.Sin el se que en 15 días sin tocarla igual me daba ya algún problema de arranque pero bueno, como digo de momento la voy estirando.

El sábado después de un buen arranque después de una carga de hacia dos días, voy a visitar a un amigo a 40 kms principalmente por autovía. Solo llevaba la radio como extra de consumo. Paro para llamarlo al móvil que me abra el garaje y al volver a arrancar, me hace chequeo, alimenta la bomba de inyección pero no tiene fuerza apenas a mover el motor de arranque. Lo intento 3 veces y lo mismo.
Bueno, se queda ahí aparcada. paso el dia y a la tarde al irme lo intento de nuevo y lo mismo. Al no tener pinzas de batería, llamo a la asistencia BMW y me mandan grua para meterle las pinzas. Arranca perfecto. LLego a casa, otros 40 kms a buen ritmo y vuelve a rrancar perfecta. Hoy la cargo unas 3 horas y me hace un ciclo correcto, dándome full como siempre.
Luego la vuelvo arrancar y doy una vuelta por ciudad de 20 minutos y todo perfecto...AQUI NO HA PASADO NADA!!

Sobra decir que todo esta revisado, bornes batería, no hay nada conectado, etc etc

Vale que son signos que me dicen que ponga una batería nueva y me deje de rollos y problemas pero...¿alguien se lo explica?

Soy el primero que siempre he dicho que las RT y sus baterías nunca se llevaron bien, pero si mueren mueren, no hay muertes y resucitados fantasmas, o quizás en Semana Santa si, que se yo...
Cosa rarisima , miraste los bornes que hagan bien contacto', yo compre una gs y me pasaba como a ti y resulta que tenia un borne flojo.
Por cierto mi rt es del 2005 y todavia llevo la bateria de serie:rolleyes2:
 
Si los bornes es lo primero que mire y estaban bien. De todos modos lo estoy contando a nivel curiosidad porque hoy voy a pedir una batería y me quito de historias e incertidumbres.
 
Hola..una preguntilla....estoy empezando con la rt y una cosa que me llama la atención es la cantidad de ruiditos que tiene...no tanto de motor que me pare ce normal, si no eléctricos. Si aprieto la manera del freno suena y si la suelto se tira un rato sonando todo; no es molesto, pero no sé si es corriente.
 
Hola..una preguntilla....estoy empezando con la rt y una cosa que me llama la atención es la cantidad de ruiditos que tiene...no tanto de motor que me pare ce normal, si no eléctricos. Si aprieto la manera del freno suena y si la suelto se tira un rato sonando todo; no es molesto, pero no sé si es corriente.
El servo.
 
Hola..una preguntilla....estoy empezando con la rt y una cosa que me llama la atención es la cantidad de ruiditos que tiene...no tanto de motor que me pare ce normal, si no eléctricos. Si aprieto la manera del freno suena y si la suelto se tira un rato sonando todo; no es molesto, pero no sé si es corriente.

Como me dijeron a mi un día...preocúpate cuando en la RT no suene algo...jejeje
 
Preciosa moto Fredyj, disfrutala y cuidala un monton.
Macauy, las baterias Odisey van muy bien, la que traia de serie la mia era una exide y no me duro 15 meses, la moto la saque nueva del concesionario.
Tengo una Odisey 4años y pico, le pongo el mantenedor cuando me acuerdo , puede pasar un mes y arranca a la primera, volver a poner otra exide no lo contemplo.
Te dire mas , viendo el rendimiento de la Odisey, en la moto de mi hijo le pusimos tambien una Motobat tambien AGM y cañon , antes era perezosa para arrancar ( Kawasaki Vulcan 500) fria de cojo....s, ahora sin problemas.
Saludos y me alegro de leerte Don Rafael......tio grande!!!!!
 
Si siempre he dicho que las Exide 19 tiene poca capacidad de arranque para esta moto. Mientras están nuevas funcionan decentemente, pero a la que empiezan a mermar de capacidad con el tiempo se quedan cortas de arranque. Ya no es problema de capacidad de carga, sino de fuerza de arranque.
Estoy mirando alternativas (y precios) en internet. De las Intact Gel, tampoco se habla mal por su mejor capacidad de arranque.
 
Si siempre he dicho que las Exide 19 tiene poca capacidad de arranque para esta moto. Mientras están nuevas funcionan decentemente, pero a la que empiezan a mermar de capacidad con el tiempo se quedan cortas de arranque. Ya no es problema de capacidad de carga, sino de fuerza de arranque.
Estoy mirando alternativas (y precios) en internet. De las Intact Gel, tampoco se habla mal por su mejor capacidad de arranque.
Dinos la que compres que a mi ya mismo me toca.
 
Yo creo que las gel no llevan bien las descargas que necesitan nuestros perolos al arrancar, pero por otro lado son las que montan nuestras motos de serie así que no discuto el tema. En mi caso le puse una AGM baratita (unos 60€) hace unos meses y muy contento, aunque si ya me diese problemas tan pronto sería para cabrearse bastante. Ayer tuve que arrancar la moto tres veces seguidas (por subnormal) después de 15 días sin tocar la moto y ni se enteró. Con la Éxide yo creo que a la tercera ya me denunciaría por maltrato jejeje.
 
Yo creo que las gel no llevan bien las descargas que necesitan nuestros perolos al arrancar, pero por otro lado son las que montan nuestras motos de serie así que no discuto el tema. En mi caso le puse una AGM baratita (unos 60€) hace unos meses y muy contento, aunque si ya me diese problemas tan pronto sería para cabrearse bastante. Ayer tuve que arrancar la moto tres veces seguidas (por subnormal) después de 15 días sin tocar la moto y ni se enteró. Con la Éxide yo creo que a la tercera ya me denunciaría por maltrato jejeje.
N
No creo que tenga mucho que ver.....digo
 
Como me dijeron a mi un día...preocúpate cuando en la RT no suene algo...jejeje
Un amigo mio,,cuando se compró la RT pasó unos días acojonao con porque oía ruiditos por todos lados. Es normal. preocupate cuando no los oigas , jaja
 
Yo tuve una GS 1150 y era así, exactamente.

Ahora con la RT LC, los ruidos han desaparecido casi por completo.

Y digo casi, porque a los 20.000 aprox. empezó a sonar una especie de grillo a pocas vueltas, en ciudad, duró unos 10.000 km aprox., pero tal como vino, desapareció un día. Ahora, casi con 44.000 todo eso ha pasado al olvido.

De hecho, es tan bueno el ruido motor y el empuje, que a veces dudo si no llevaré un 4 cilindros bajo las piernas....., pero con mucha mejor forma de traccionar en carretera.

De todos modos, si aparece algún ruido extraño, se le puede perdonar por lo buena q es esta moto.
 
Última edición:
Yo tuve una GS 1150 y era así, exactamente.

Ahora con la RT LC, los ruidos han desaparecido casi por completo.

Y digo casi, porque a los 20.000 aprox. empezó a sonar una especie de grillo a pocas vueltas, en ciudad, duró unos 10.000 km aprox., pero tal como vino, desapareció un día. Ahora, casi con 44.000 todo eso ha pasado al olvido.

De hecho, es tan bueno el ruido motor y el empuje, que a veces dudo si no llevaré un 4 cilindros bajo las piernas....., pero con mucha mejor forma de traccionar en carretera.

De todos modos, si aparece algún ruido extraño, se le puede perdonar por lo buena q es esta moto.
La tuya es boxer?? jajaja, todavia me acuerdo cuando la vi , fuiste de los primeros en comprarla.
Saludos.
 
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