He abierto un hilo en Consultas Técnicas:
Polstergueist de bateria 12RT
Mira que hemos debatido de baterías, de mantenedores, de cargas etc, pues nunca deja uno de sorprenderse, al menos yo.
Batería con dos años, (Exide) mantenida semanalmente con mantenedor original. Ya se empieza a notar que no esta al 100% en su fuerza de arranque, cosa normal. Es la tercera batería ya, 4+4+2 años y ya me conozco como va mermando, pero con el mantenedor la tengo siempre a punto.Sin el se que en 15 días sin tocarla igual me daba ya algún problema de arranque pero bueno, como digo de momento la voy estirando.
El sábado después de un buen arranque después de una carga de hacia dos días, voy a visitar a un amigo a 40 kms principalmente por autovía. Solo llevaba la radio como extra de consumo. Paro para llamarlo al móvil que me abra el garaje y al volver a arrancar, me hace chequeo, alimenta la bomba de inyección pero no tiene fuerza apenas a mover el motor de arranque. Lo intento 3 veces y lo mismo.
Bueno, se queda ahí aparcada. paso el dia y a la tarde al irme lo intento de nuevo y lo mismo. Al no tener pinzas de batería, llamo a la asistencia BMW y me mandan grua para meterle las pinzas. Arranca perfecto. LLego a casa, otros 40 kms a buen ritmo y vuelve a rrancar perfecta. Hoy la cargo unas 3 horas y me hace un ciclo correcto, dándome full como siempre.
Luego la vuelvo arrancar y doy una vuelta por ciudad de 20 minutos y todo perfecto...AQUI NO HA PASADO NADA!!
Sobra decir que todo esta revisado, bornes batería, no hay nada conectado, etc etc
Vale que son signos que me dicen que ponga una batería nueva y me deje de rollos y problemas pero...¿alguien se lo explica?
Soy el primero que siempre he dicho que las RT y sus baterías nunca se llevaron bien, pero si mueren mueren, no hay muertes y resucitados fantasmas, o quizás en Semana Santa si, que se yo...