Como iban dos GGCC hoy

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hace años colaboraba con la gc en pruebas de ciclismo.
Delante iba un coche con la sirena, detrás las k75 de la gc y las de los "colaboradores". Viajábamos por nacional a unos 170-180km/h
Saltaban los radares, claro. A mi personalmente no me gustó la experiencia, no me gusta correr.

Lo que puedo aportar es que esta gente está muy preparada, van super finos con las motos y se juegan la vida muy a menudo. Pienso que con o sin sirena en alguna ocasión entendería que abrieran gas por simple placer.

Yo estoy de acuerdo en que la definición que Eraser hace al catalogar a la Guardia Civil como empresa. Es tiempo ya de que las fuerzas y cuerpos de seguridad tengan clientes, nos traten como a clientes, se les evalue por competencias y sean regidos por las normas de la excelencia en su trabajo. Es la forma de que el servicio público tenga un valor añadido incardinado hacia el ciudadano. Esa es mi opinión.
Por lo que respecta a las velocidadades, esto es los que dice el RGC...
[h=3]ARTÍCULO 67. Vehículos prioritarios.[/h]
  • "Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta Sección (artículo 25 del texto articulado).

• Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.
  • La instalación de aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales en vehículos prioritarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos.
[h=3] ARTÍCULO 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.[/h] Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos de este Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los Títulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento. Los conductores de dichos vehículos podrán igualmente, con carácter excepcional, cuando circulen por autopista o autovía en servicio urgente y no comprometan la seguridad de ningún usuario, dar media vuelta o marcha atrás, circular en sentido contrario al correspondiente a la calzada, siempre que lo hagan por el arcén, o penetrar en la mediana o en los pasos transversales de ésta. Los agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de la misma o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación."

A principios de los 90 bajando a Jerez por la A4, nos adelantó un GC a unos 160 Km/h en un curvón a todo el grupo de RR y CBR1000F que bajábamos. Y con una mano nos indicó amáblemente que bajáramos el ritmo.....dicho y hecho....pero sin multar. El gachó llevaba la RT que daba gusto verlo....como para no hacerle caso.....

...estas en tu perfecto derecho de comentar y no tiene porque saberme mal.............lo de los móviles lo he puesto bien, me refería a que cuando sales de servicio, sabes perfectamente por donde andan las radares móviles.....

....en relación a lo otro, te diré que sí, que sobrepasamos las velocidades permitidas, para que te voy a mentir, me gustaría decirte lo contrario, pero te mentiría......¿que está mal?.......pues sí, pero cada uno es responsable de sus actos y debe de apoquinar con las consecuencias si te pillan, has de hacerlo donde puedas y veas que no perjudicar a nadie, salvo a ti mismo...............a pesar de llevar uniforme y moto oficial, por dentro corre sangre motera y viendo una buena carretera ¿a quien no se le va un poco el puño?..........

.......pero si esta respuesta no te gusta o no te deja conforme, puedo mentirte y decirte que respetamos las normas de velocidad a rajatabla.............pero te engañaría, todo esbribiente tiene algún día un borrón...

...de todas formas, te diré que esos excesos están justificados, por decirlo así, porque ves una moto a lo lejos o un coche y dices "voy a acercarme a ver como va ese conductir", y claro, para alcanzarlo, debes de dar un poco de caña.......¿quien te va a decir que vas corriendo por correr?............creo que lo entiendes......

...es como los médicos, hacen su corresponfiente juramento hipocràtico, pero siempre se les muere algún paciente en un mal día..........

Entiendo la explicación.
La comparación de los doctores no me parece acertada, aunque también la entiendo. Las cosas no son tan simples y precisas como la matemática.
Pero en el caso de sobrepasar los límites, me parece perfectamente legítimo hacerlo en el caso de querer investigar algo sospechoso o lo que sea que tiene que ver con las funciones asignadas. Y no me parece legítimo (aunque sí humano) sobrepasarlos porque me apetece estrujarle un poco, porque ir a tal velocidad me aburre o cualquier otro motivo digamos de ciudadano de a pie, puesto que es discrecional y lo otro tiene una justificación legítima.
Por otro lado hay 2 cuestiones más.
No es lo mismo ir en autopista (limitada a 120) y ponerse a 130-150 de marcador, con tráfico escaso, buena visibilidad y tiempo seco, que sobrepasar el límite en una carretera convencional con incorporaciones posibles y demás factores de riesgo añadido.
De lo que nos quejamos la mayoría, creo yo, es de que se nos sancione con importes que le hacen un roto a la economía de cualquier mortal por cosas que no implican un riesgo equivalente al importe de la sanción. Ejemplo: si me ponen una multa por ir a 153 en autopista me quitan 2 puntos y me cascan 300 €. En Alemania no me quitan puntos y me sancionan con 25 €, lo cual no me hace gracia (no me invita a repetirlo), pero tampoco me revienta la economía mensual.

Por otro lado, ya sabemos que los humanos somos humanos (obvio).
Yo sería menos tolerante con las infracciones cometidas por vigilantes del cumplimiento de la ley, que con las de ciudadanos de a pie, puesto que opino que las cosas en la vida deben tener su partida y contrapartida, de otro modo, menuda jauja!
No es odio ni animadversión a los miembros de FFCCSS, es proporcionalidad.
Saludos.

Puedes ser todo lo condescendiente que quieras,me puedes llamar sindicalista, ignorante y lo que quieras...eso no te da la razón... El que quiera leer lo que has escrito lo habrá entendido claramente y el que entra a jalearte le da igual lo que escribas..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Creo que Eraser lo ha dejado claro a cada vez que ha respondido (y muchas) como para querer buscarle la letra pequeña a alguna de las respuestas y querer siempre ver usos de autoridad no justificados. Ni un mozo de almacén ni un presidente del gobierno dejan de ser personas, y como tal no existe un colectivo donde todo se haga perfecto.

Y a la pregunta de Solitaria, sí. Como ya han dicho un vehículo policial puede sobrepasar ampliamente el límite de velocidad si la situación lo requiere. Y dentro de esas situación si se encuentra no necesario el uso de prioritarios (ya tanto da si lumínicos o acústicos) pues no se ponen. Cuando alguien a eso dice "qué discrecional" pues sí, es discrecional. Pero es que eso ya no se puede valorar en cada caso o estamos hasta el día del juicio final debatiendo si sí o no en cada caso.

Yo creo que es raro el día en que no sobrepaso el límite de velocidad, y eso que no soy GC de carretera. Priorizo mucho la velocidad de respuesta. Constantemente salen servicios donde hay que llegar mejor pronto que tarde, y si no hay especial densidad de tráfico ni ningún vehículo aletargado que obstaculice el paso no pongo prioritario alguno aunque vaya a 180. Se ponen cuando se considera necesario. Pero es que eso yo lo considero una cosa de sentido común cuando tienes un trabajo como el policial, no es algo que merezca ponerse a dar vueltas al tema. Tratar de imaginar que desgraciadamente es uno mismo el que tiene el problema grave y si nos importa que aparezcan con urgencia o que lo hayan hecho ejemplarmente tanto sea por velocidad legal o por luces bien visibles.

Es como el caso de los radares que también ha salido. Por supuesto que los coches patrulla se comen radares. Y llegan sin duda. Volviendo a lo del sentido común si te lo tragas e ibas a un servicio urgente demostrable te dirán como mucho te andes con ojo si corres y nadie te va a echar en cara nada. Si resulta que ibas corriendo a santo de nada (vuelvo a lo de que ante todo somos personas) pues a dar explicaciones y acarrear con las posibles consecuencias.

Y lo ya ultrarecurrente es lo de las multas. No hay un mínimo de multas. No hay una bonificación por multas. No un plus por multas. No hay un objetivo de multas. Otra cosa es que te manden a un servicio de controlar por por poner un ejemplo una zona peatonal que sabes que está llena de coches día sí día también y los otros compañeros cada día pongan una docena y tú nunca ninguna. Pues claro que te llamarán la atención. Pero no porque tengas que cumplir un objetivo sino porque algo diferente haces para que seas el único que no encuentra nunca a nadie mal estacionado. Susceptible de opinión cada caso, como siempre.

Volviendo al origen del hilo, los FFCCS están en el caso de las carreteras para eso, dar seguridad y buen servicio, y si para ello hay que saltarse puntualmente la normativa para proteger la seguridad de alguien pues se salta. Soy árbitro en mi tiempo libre también, y si alguien se puede saltar el reglamente en pleno partido sólo soy yo si creo que es para preservar el mejor funcionamiento de la competición. Las normas son herramientas. También me he saltado la mediana de una autovía al ver un accidente importante y al venir los patrullas a nadie se le ocurrió decirme nada al ver mi moto al otro lado por saber que lo hice por si a esa persona le venía de mi acto para salvar el pescuezo.

Última edición:
Eraser, te tengo mucho respeto pero discrepo en esa definición de empresa

Un saludo

Enviado por tam tam moderno

Y si la GC fuese una empresa debieras seguir trabajando hasta los 65...

.....sí, se sobrepasa el límite algunas veces, en los lugares que se puede hacerlo y que crees que son tramos sin riesgo, aunque también hay que vigilar los radares fijos, porque te pillan como a cualquiler mortal..........los móviles ya se suele saber donde están................alguna ventaja tendrá que tener esta gente que se deja la vida en las carreteras...............y nadie te puede decir nada, porque tal como te comenté, a ojo de buen cubero no se puede calcular nunca la velocidad, y de lo que marque tu velocímetro, restale diez km/h, por lo menos......

Los fijos tambien sabreis donde estan, no?

Si, a ojo no se puede calcular y a lo que marca a fondo en la mia, me dijeron en un conce que le restara unos 15 por eso tal como me dejaron deduzco, logicamente con posibilidad de equivocarme, que esa pareja rondaria los 200.

...estas en tu perfecto derecho de comentar y no tiene porque saberme mal.............lo de los móviles lo he puesto bien, me refería a que cuando sales de servicio, sabes perfectamente por donde andan las radares móviles.....

....en relación a lo otro, te diré que sí, que sobrepasamos las velocidades permitidas, para que te voy a mentir, me gustaría decirte lo contrario, pero te mentiría......¿que está mal?.......pues sí, pero cada uno es responsable de sus actos y debe de apoquinar con las consecuencias si te pillan, has de hacerlo donde puedas y veas que no perjudicar a nadie, salvo a ti mismo...............a pesar de llevar uniforme y moto oficial, por dentro corre sangre motera y viendo una buena carretera ¿a quien no se le va un poco el puño?..........

.......pero si esta respuesta no te gusta o no te deja conforme, puedo mentirte y decirte que respetamos las normas de velocidad a rajatabla.............pero te engañaría, todo esbribiente tiene algún día un borrón...

...de todas formas, te diré que esos excesos están justificados, por decirlo así, porque ves una moto a lo lejos o un coche y dices "voy a acercarme a ver como va ese conductir", y claro, para alcanzarlo, debes de dar un poco de caña.......¿quien te va a decir que vas corriendo por correr?............creo que lo entiendes......

...es como los médicos, hacen su corresponfiente juramento hipocràtico, pero siempre se les muere algún paciente en un mal día..........

:D :thumbsup: una respuesta asi esperaba, clara y sincera, porque podemos, !o entiendo y me parece bien, cada trabajo tiene las ventajas propias del trabajo.

Respecto a esta frase "cada uno es responsable de sus actos y debe de apoquinar con las consecuencias si te pillan, has de hacerlo donde puedas y veas que no perjudicar a nadie, salvo a ti" me parece algo evidente, estoy del todo deacuerdo.

Respecto a la autovia en cuestion siempre que he hablado de ese tramo digo lo mismo, maxima visibilidad, estupendo agarre, incluso en mojado y un buen trazado, entretenido, curvas amplias y rapidas sin peligro, dejando al margen el trafico que pueda haber en cada momento y al que hay que adaptarse, si a eso sumamos lo que ya dije que daba gusto verlos rodar, por su tecnica y experiencia, peligro no producian ninguno.

Simplemente tenia la duda expuesta y que has aclarado pefectamente, debajo de un uniforme hay sangre motera y siendo del cuerpo hay forma de salvar una pillada, aclarado, entendido y envidiados :D

En ningun momento me mo!esta que la GC pueda sobrepasar los limites, me molesta que no lo debamos hacer los demas :D

Última edición:
Puedes ser todo lo condescendiente que quieras,me puedes llamar sindicalista, ignorante y lo que quieras...eso no te da la razón... El que quiera leer lo que has escrito lo habrá entendido claramente y el que entra a jalearte le da igual lo que escribas..

....en ningún momento intento tener yo la razón, me limito a expresar lo que he aprendido en mis 16 años de motorista, 6 de investigación en tràfico y 9 en la policía judicial, millones de kilómetos encima, muchas vueltas provinciales, dos a Cataluña, y tres a España............solo expresó mi opinión, con la que se puede estar de acuerdo......o no.........pero soy un demócrata convencido.

Yo conozco algún minero y algún telefónica que hace años que están prejubilados con menos de 56 años

Y si la GC fuese una empresa debieras seguir trabajando hasta los 65...

...en su momento se decidió retirarnos antes porque creían que el gasto físico y psicológico de trabajar de uniforme era demoledor, y nos retirabamos a los 50..........hoy en día deberían retirarse como todo el mundo....a los 65, porque mi hijo trabaja tres días y libra 5........en la vida he vivido yo eso.....

Yo he entendido perfectamente a Eraser con su simil definición de "empresa" hacia un cuerpo como la GC. Lo hubiera entendido igualmente si estubieramos hablando de un hospital de la Sanidad Publica con sus jefes, subalternos, objetivos y usuarios, hay que tener la mente abierta a la hora de debatir y utilizar un lenguaje de ejemplos, similitudes, dobles sentidos e ironias.

Lo que si viene siendo una norma es que en este foro se habla de la GC o habla un Gc y a muchos les da la vuelta la cabeza como la niña del Exorcista. Un clásico. Los motivos son por todos conocidos.

Creo que Eraser lo ha dejado claro a cada vez que ha respondido (y muchas) como para querer buscarle la letra pequeña a alguna de las respuestas y querer siempre ver usos de autoridad no justificados. Ni un mozo de almacén ni un presidente del gobierno dejan de ser personas, y como tal no existe un colectivo donde todo se haga perfecto.

Y a la pregunta de Solitaria, sí. Como ya han dicho un vehículo policial puede sobrepasar ampliamente el límite de velocidad si la situación lo requiere. Y dentro de esas situación si se encuentra no necesario el uso de prioritarios (ya tanto da si lumínicos o acústicos) pues no se ponen. Cuando alguien a eso dice "qué discrecional" pues sí, es discrecional. Pero es que eso ya no se puede valorar en cada caso o estamos hasta el día del juicio final debatiendo si sí o no en cada caso.

Yo creo que es raro el día en que no sobrepaso el límite de velocidad, y eso que no soy GC de carretera. Priorizo mucho la velocidad de respuesta. Constantemente salen servicios donde hay que llegar mejor pronto que tarde, y si no hay especial densidad de tráfico ni ningún vehículo aletargado que obstaculice el paso no pongo prioritario alguno aunque vaya a 180. Se ponen cuando se considera necesario. Pero es que eso yo lo considero una cosa de sentido común cuando tienes un trabajo como el policial, no es algo que merezca ponerse a dar vueltas al tema. Tratar de imaginar que desgraciadamente es uno mismo el que tiene el problema grave y si nos importa que aparezcan con urgencia o que lo hayan hecho ejemplarmente tanto sea por velocidad legal o por luces bien visibles.

Es como el caso de los radares que también ha salido. Por supuesto que los coches patrulla se comen radares. Y llegan sin duda. Volviendo a lo del sentido común si te lo tragas e ibas a un servicio urgente demostrable te dirán como mucho te andes con ojo si corres y nadie te va a echar en cara nada. Si resulta que ibas corriendo a santo de nada (vuelvo a lo de que ante todo somos personas) pues a dar explicaciones y acarrear con las posibles consecuencias.

Y lo ya ultrarecurrente es lo de las multas. No hay un mínimo de multas. No hay una bonificación por multas. No un plus por multas. No hay un objetivo de multas. Otra cosa es que te manden a un servicio de controlar por por poner un ejemplo una zona peatonal que sabes que está llena de coches día sí día también y los otros compañeros cada día pongan una docena y tú nunca ninguna. Pues claro que te llamarán la atención. Pero no porque tengas que cumplir un objetivo sino porque algo diferente haces para que seas el único que no encuentra nunca a nadie mal estacionado. Susceptible de opinión cada caso, como siempre.

Volviendo al origen del hilo, los FFCCS están en el caso de las carreteras para eso, dar seguridad y buen servicio, y si para ello hay que saltarse puntualmente la normativa para proteger la seguridad de alguien pues se salta. Soy árbitro en mi tiempo libre también, y si alguien se puede saltar el reglamente en pleno partido sólo soy yo si creo que es para preservar el mejor funcionamiento de la competición. Las normas son herramientas. También me he saltado la mediana de una autovía al ver un accidente importante y al venir los patrullas a nadie se le ocurrió decirme nada al ver mi moto al otro lado por saber que lo hice por si a esa persona le venía de mi acto para salvar el pescuezo.

Entiendo que entre la teoría y la realidad hay un trecho importante.
Sólo cada uno sabe en el 100% de las ocasiones si una medida es necesaria o no, aunque por la misma regla, todos sabemos que, al igual que en los demás colectivos, hay quien abusa de la "discrecionalidad".
Estoy muy de acuerdo en que se sobrepasen los límites en caso de necesidad o incluso ante la duda, y así suelo pensar cuando veo a algún vehículo de emergencia pasado de velocidad, pues puede estar en juego la vida de alguien.

Luego tenemos el corporativismo, que existe en todos los colectivos, más cuanto más grandes son... en las FFCCSS también, por historia, atribuciones y dimensión. Eso está mal en cualquier caso.

Insisto en que creo que cuando hay justificación no hay problema, pero cuando no la hay... y todos tenemos claro cuando hay justificación y cuando no.

Chico....pues yo no veo a los guardias de rural con 65 años detrás de los malos corriendo para detenerlos...

Chico....pues yo no veo a los guardias de rural con 65 años detrás de los malos corriendo para detenerlos...

Y en una oficina tampoco?

Por cierto hoy me di un rulo y me puse el chaleco amarillo reflectante. Mi casco es blanco. No se que pasa que los coches que se incorporan de diferentes caminos hacen stop y me ceden el paso...será porque me ven mejor o porque a distancia parezco un GC jajaja...sea lo que sea lo he encontrado útil y seguro.

Última edición:
Y en una oficina tampoco?

Yo lo digo por eso de jubilarlos a los 65...los de oficina pues no corren detrás de los malos, que no digo que no lo hayan hecho

Pero vamos a ver...7 páginas de contestaciónes y ninguna me aclara lo importante.

Soli, eran Bmw o las nuevas Yamaha fjr 1300???...corrian mucho por ser Yamaha??? jejejeje

:D pues yo me estaba incorporando a mas de 140 y pasaron fugazmente, enseguida subi la velocidad hasta el final del reloj poniendome detras distanciada, solo les vi el cu!o y por poco tiempo pero por su postura no eran Yamaha :D

Es que en las RT te pones a 200 con la visera abierta y ni te enteras...

Pues tú me dirás, si mientras les adelantaba les ponía cara de no haber roto un plato en mi vida... como te decía antes supongo que el de verde no tenía un buen día.

Saludos.

.....bueno, si en el texto pone "Desobedecer luces prioritarias y señal de parada del agente", es para pensar que hubo algo màs que un simple adelantamiento .........

Macauy si es cuestión de lógica: si adelantas un coche de la GC en una carretera de doble sentido no es que pongas cuidado, es que incluso puedes pecar de torpe por intentar hacerlo bien. Y cuando me paró te juro que lo único que hice fue pedir explicaciones de una forma educada. En fin...

V's-

Compañero Santi, sin ser Gc pero si muy trillado en carretera, yo no adelanto a ningún coche policial con prioritarios a no ser que estén vigilando a las carretas del Rocio a 20 kms/h y me digan con la mano que los adelante. Vamos ni a 90 por la carretera. Me pego detrás y si por aburrimiento me dicen que los adelante lo hago.
Desconozco que ocurrio, pero tal como lo cuentas y viendo el final del cuento, al menos sospechoso me parece.

Última edición:
Por cierto hoy me di un rulo y me puse el chaleco amarillo reflectante. Mi casco es blanco. No se que pasa que los coches que se incorporan de diferentes caminos hacen stop y me ceden el paso...será porque me ven mejor o porque a distancia parezco un GC jajaja...sea lo que sea lo he encontrado útil y seguro.

Cuando la compre llevaba la megapantalla original a la que le puse el nombre de un club con letras de vinilo en azul, llevaba detras un mastil con una bandera del c!ub azul enrrollada al mastil y un integral NZI blanco, el rosa de la firma, alcance a una XJ 900 y empezo a reducir la velocidad y yo detras sin pasarle para rutear juntos, en un momento dado puso el el intermitente derecho y me indico con la izquierda que le pasara, eso hice y enseguida me vuelve a adelantar y me indica que pare, lo hago detras de el, quitandose el casco y riendose me dice que me habia tomado por un GC, seguimos rodando y compartiendo mesa ese dia.

Macauy si es cuestión de lógica: si adelantas un coche de la GC en una carretera de doble sentido no es que pongas cuidado, es que incluso puedes pecar de torpe por intentar hacerlo bien. Y cuando me paró te juro que lo único que hice fue pedir explicaciones de una forma educada. En fin...

V's-

Repito que hablo por hablar sin saber circustancias. A vehiculos de la GC de Trafico he adelantado mil veces, incluso cuando van a la velocidad limite de la via. Te pones detras, te haces el bueno, adelantas muy suave y poco.a poco te vas alejando, es lo habitual.
Pero con las luces prioritarias puestas no lo haria a no ser que ellos me lo indiquen o vea que otros lo hacen y no.pasa nada. Y son muy conscientes de cuando estan entorpeciendo el trafico y cuando no y saben actuar en consecuencia.
Yo estoy todo el dia en carretera y quitando un control de documentación en la autopista de Avila en el peaje hace unos 6 años pues seguramente puede ser que haga unos 20 años que no me paran. ¿ Casualidad? No creo.

Repito que hablo por hablar sin saber circustancias. A vehiculos de la GC de Trafico he adelantado mil veces, incluso cuando van a la velocidad limite de la via. Te pones detras, te haces el bueno, adelantas muy suave y poco.a poco te vas alejando, es lo habitual.
Pero con las luces prioritarias puestas no lo haria a no ser que ellos me lo indiquen o vea que otros lo hacen y no.pasa nada. Y son muy conscientes de cuando estan entorpeciendo el trafico y cuando no y saben actuar en consecuencia.
Yo estoy todo el dia en carretera y quitando un control de documentación en la autopista de Avila en el peaje hace unos 6 años pues seguramente puede ser que haga unos 20 años que no me paran. ¿ Casualidad? No creo.

....pues ya va siendo hora de que te controlen un poco más......... ....haré un par de llamadas......ja ja ja. ..

....pues ya va siendo hora de que te controlen un poco más......... ....haré un par de llamadas......ja ja ja. ..

Jejeje tu llama llama...soy un ciudadano ejemplar.
Se habla mucho de la corrupcion politica y lo que hacen con nuestro dinero recaudado en multas. Conmigo no se han comprado ni un boli Bic

Pues me parece cojonudo. ¿Por alcohol, drogas, sin casco, niños sin sistemas de retencion? Venga hombre que ciertas cosas no cuestan... Vale que te pille un radar despistado a 20-30 kmh mas pero hay multas que son de membrillo o de descerebrado.
Una vez un coche que me adelantaba se incorporo mal , dio 6-7 b vueltas de campana a la par mia a escasos metros y en una de las vueltas salieron a la vez 2 niños uno por cada ventana trasera retorciendose y dando volteretas. Pude oir los gritos con nitidez.
Por cosas como estan que no se olvidan soy tan critico con las imprudencias.

Última edición:
....en ningún momento intento tener yo la razón, me limito a expresar lo que he aprendido en mis 16 años de motorista, 6 de investigación en tràfico y 9 en la policía judicial, millones de kilómetos encima, muchas vueltas provinciales, dos a Cataluña, y tres a España............solo expresó mi opinión, con la que se puede estar de acuerdo......o no.........pero soy un demócrata convencido.

Anda pues yo en el ño 92 y 93 hice la vuelta a España, la Volta Catalunya y alguna mas de los de Servipublic.. Igual nos conocimos y todo.

Un abrazo.

Anda pues yo en el ño 92 y 93 hice la vuelta a España, la Volta Catalunya y alguna mas de los de Servipublic.. Igual nos conocimos y todo.

Un abrazo.

...no creo, yo soy un poco más antiguo, hice la de Cataluña, creo que fue en el 86, y las de España 84, 87 y 88, no hice la del 85 porque estaba recién casado, aunque me llamaron para hacerla, en la época de Lejarreta, Kelly, Delgado, Ruiz Cabestany, Lucho Herrera, etc..................yo ya tengo 57 años........

Está claro que iban trabajando. Dejadlos que disfruten un poco que "en tó los trabajos se fuma".

V´sssssssssss

ja ja ja un abrazo a todos asi me gustan los post ,con chascarrillo de buen rollo y que nadie es mejor que nadie.

abrazote de uno d basauri

Cuidadin con seguir a la guardia civil detras de ellos si van a mas velocidad de la permitida. Y si pueden ir a esa velocidad y no hace falta que lleven las sirenas puestas. A lo mejor tienen que ir a 30 klm de distancia a una emergencia y solo se ponen los prioritarios cuando hacen falta por motivos del trafico. Si la autopista va sin trafico o con poco trafico para que las quieres. Te pueden volver la cabeza loca

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

...no creo, yo soy un poco más antiguo, hice la de Cataluña, creo que fue en el 86, y las de España 84, 87 y 88, no hice la del 85 porque estaba recién casado, aunque me llamaron para hacerla, en la época de Lejarreta, Kelly, Delgado, Ruiz Cabestany, Lucho Herrera, etc..................yo ya tengo 57 años........
Pero existian motos de gasolina cuando hiciste esas vueltas o eran a vapor. :D:D;);)

Cuidadin con seguir a la guardia civil detras de ellos si van a mas velocidad de la permitida. Y si pueden ir a esa velocidad y no hace falta que lleven las sirenas puestas. A lo mejor tienen que ir a 30 klm de distancia a una emergencia y solo se ponen los prioritarios cuando hacen falta por motivos del trafico. Si la autopista va sin trafico o con poco trafico para que las quieres. Te pueden volver la cabeza loca

Tal como iban y alejandose y a la distancia que iba yo, dificil era que se dieran cuenta de mi presencia.

amigo lobo , por recomendacion lógica de motorista o motero , jamas he intentado seguirlos o pasarlos , no por nada , sino por que la lógica me dice que hacer tonterías solo lo hacen los tontos. justo , correcto , no lo se , solo se que me enpuran.
esta deficion de que me enpuran es de Bilbao concretamente basauri , y es me enpaquetan , me joden , me multan etc.

amigo lobo , por recomendacion lógica de motorista o motero , jamas he intentado seguirlos o pasarlos , no por nada , sino por que la lógica me dice que hacer tonterías solo lo hacen los tontos. justo , correcto , no lo se , solo se que me enpuran.
esta deficion de que me enpuran es de Bilbao concretamente basauri , y es me enpaquetan , me joden , me multan etc.
Efectivamente. Es sancionable aunque no lleven radar para medirte la velocidad. Hay un apartado para sancionar esa accion en el codigo de circulacion. Jejejeje. Todo es sancionable

Tal como iban y alejandose y a la distancia que iba yo, dificil era que se dieran cuenta de mi presencia.
Te puede llegar a sorprender hasta donde llega la vista del guardia. Lo digo por experiencia propia. No te voy a decir que veas a traves de las paredes pero casi.;););););););)

Bendita Guardia Civil. Daros un rulo por cualquier estado de los USA y pasar el límite de velocidad. Veréis que experiencia más inolvidable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he circulado a más de ....... Km/h detrás de ellos en autopista a la misma distancia que se guardan entre ellos, sin luces de emergencia puestas, unos 15-20 Km, hasta que salieron en un desvío, me pitaron y saludaron, les devolví el saludo en V, y volví a velocidades más "legales". Es un gustazo verles trazar y la seguridad que llevan. Y en coche también he circulado detrás de alguno, guardando un poco más la distancia de seguridad que con la moto, pero visible, ellos sin rotatorios ni nada, marcado perfectamente los cambios de carril, guardando las distancias con el resto del tráfico y sin problemas, esta vez un trayecto completo de Málaga a Granada.

Yo hice el puerto de monrepos con dos RT de la guardia civil a muy buen ritmo y al terminar, el que iba delante mio levantó la mano para saludarme y despedirse al tomar la salida hacia el pueblo que venia.
Nos divertimos un rato y eso que el asfalto rallado del puerto tiene su miga.

A veces las cosas hay que tomárselas con naturalidad.

Creo que se les puede seguir en determinadas condiciones y segun como.

No dejan de ser personas, moteros, son muy buenos montando pero no tienen superpoderes, a esa velocidad mucho tenian que mirar los retros para ver mi luz y ni asi creo por lo que nos separaba, ademas calcular asi mi velocidad, seria a ojo de buen cubero.

Hola TODOS.
Por que siempre nos quejamos que los ajentes de la autoridad van asi o asao?. No lo entiendo si te da envidia hazte guardia si no no critiques lo que hacen. Son unos profesionales y estan mucho mas controlados de lo que nos creemos. Ademas si es ati o a cualquiera la que necesita su ayuda , querrias que llegasen lo antes posible.

Hola TODOS.
Por que siempre nos quejamos que los ajentes de la autoridad van asi o asao?. No lo entiendo si te da envidia hazte guardia si no no critiques lo que hacen. Son unos profesionales y estan mucho mas controlados de lo que nos creemos. Ademas si es ati o a cualquiera la que necesita su ayuda , querrias que llegasen lo antes posible.

:luxhello::luxhello::luxhello::luxhello:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás