La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Yo pongo grasa para cadena Castrol y es bastante pegajosa. No se va ni limpiando la moto. Recomiendan cada 800-1000km.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola a todos, estoy sopesando adquirir esta moto quiero haceros unas preguntas:

A los poseedores de esta magnifica moto, alguno ha cambiado la Transmisión ya a esta moto? cuantos kms. y precio?

El engrase de la cadena, BMW que producto recomienda, cada cuanto lo hacéis?

Gracias y saludos a todos
No le dió tiempo a nadie para cambiar el Kit. Al menos que se sepa. Yo uso la C4 de Motul..
 
Hola Doc , como todas las motos que he tenido, y ya son un montón, el Kit de transmisión se suele cambiar entre los 20 y 25.000 km. Todo depende de si la mantienes bien engrasada y tensando la cadena cuando le hace falta! También depende de la conducción de cada uno!! Te puede costar unos 150 Euros, dependiendo de donde lo cambies!!. Las últimas motos me lo he cambiado yo en casa!! Lo del engrase lo hago cuando es necesario sin tener en cuenta los Km, veo algunos por ahí que llevan la cadena brillante, te juro que les daría un collejón!! A mí la verdad es que nunca me ha pasado de esos km que te he dicho!!


V'ssss
Joan
 
Ahora llevo unos 10.000 km hechos en 5 meses y no la cambio por ninguna!!

41415d1463918669-la-nueva-s-1000-xr-una-deportiva-de-manillar-alto-con-ergonomia-trail-img-20160521-wa0024.jpg
 
Muchas gracias por vuestras contestaciones.

Tettsui es exactamente lo que pensaba ya que anteriormente tenía motos con cadena y quería saber si estos de BMW era algo diferente... es que estos años con cardan me he acostumbrado a olvidarme de esos menesteres; lo que no sé si cambio a esta belleza si echaré en falta mi peli.
;) ;)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
No te puedo decir nada más, ya es cuestión de lo que busques! Si que te digo que estoy super contento con ella, eso si, no me gustan las comparaciones!!. Como sabes la he cambiado por la adventure 800 y antes la Kawasaki ZX10R, nada que ver una con la otra pero creeme si te digo que con todas las que he tenido he disfrutado de lo lindo, y con la XR ya van 17 !!


Saludos
 
Muchas gracias por vuestras contestaciones.

Tettsui es exactamente lo que pensaba ya que anteriormente tenía motos con cadena y quería saber si estos de BMW era algo diferente... es que estos años con cardan me he acostumbrado a olvidarme de esos menesteres; lo que no sé si cambio a esta belleza si echaré en falta mi peli.
;) ;)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Cuándo le retuezas la oreja y pruebes el cambio pro se te olvidará todo. Menos sonreir debajo del casco.
La cadena es un rollo si haces muchos kms pero le da un tacto más directo que cualquier otro sistema
 
ya que ha salido el tema neumaticos, en Julio me voy con la moto 3 semanas por europa (alpes principalmente). Que recomendación de ruedas me hariais?. Las T30 con las que vino tienen ya 6000km y les queda un 30% de vida, principalmente tirando a bastante cuadradas por los anteriores viajes, y eso que no ha hecho calor, por lo que me planteaba inclusudo poner algo touring para este viaje, tipo michelin PR2, las metzeler Z8 (o probar las roadtec nuevas). Creo que necesito algo que la banda central aguante bien a temperaturas altas, como las que habrá previsiblemente hasta llegar a alpes, y despues alli algunos tramos lo mismo.
 
Cuándo le retuezas la oreja y pruebes el cambio pro se te olvidará todo. Menos sonreir debajo del casco.
La cadena es un rollo si haces muchos kms pero le da un tacto más directo que cualquier otro sistema
Si probar ya lo hice hace 3 meses un fin de semana entero y unas de las cosas que me enamoro fue el cambio pro y eso que yo en las mía también dispongo pero solo para subir las marchas.

:p :p

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
ya que ha salido el tema neumaticos, en Julio me voy con la moto 3 semanas por europa (alpes principalmente). Que recomendación de ruedas me hariais?. Las T30 con las que vino tienen ya 6000km y les queda un 30% de vida, principalmente tirando a bastante cuadradas por los anteriores viajes, y eso que no ha hecho calor, por lo que me planteaba inclusudo poner algo touring para este viaje, tipo michelin PR2, las metzeler Z8 (o probar las roadtec nuevas). Creo que necesito algo que la banda central aguante bien a temperaturas altas, como las que habrá previsiblemente hasta llegar a alpes, y despues alli algunos tramos lo mismo.

Pr4
 

Gracias por la recomendación, Michelin no es una marca que nunca me ha gustado especialmente, pero de la gama PR siempre he oido cosas muy buenas. La duda seria si mezclar, power delante y road detras, como muchos recomiendan, o no.
 
Gracias por la recomendación, Michelin no es una marca que nunca me ha gustado especialmente, pero de la gama PR siempre he oido cosas muy buenas. La duda seria si mezclar, power delante y road detras, como muchos recomiendan, o no.

Las Pr 4 son muy buenas para carreteras del norte o para ir de vieje y la delantera no te dará ningún susto, yo si viviera en el norte, como en antaño, las tendría siempre puestas sin dudarlo, van de cojo..... y metiendoles caña sin compasión....
 
Yo voto por Angel GT. El mejor spoetouring que he llevado de calle. Y son unos cuantos
 
Disculpad una pregunta,

El otro dia via otra S1000XR como la mia pero me fijé que no tenia guardabarros para la rueda trasera, creo que no es ninguna opción adicional (o yo al menos no me acuerdo) y yo lo llevo (aunque encuentro más bonita que no lo lleve, lo más seguro es que la quite).

El caso es que no he visto ninguna opción al respecto, la moto la tengo desde hace aproximadamente 2 meses es posible que las nuevas salgan con este guardabarros? vosotros lo teneis???

Adjunto fotos con guardabarros y sin guardabarros para que veais la diferencia!

web-X-BMW-chart-KWP_0835.jpg motos_bmw_s1000_xr-1.jpg
 
Lo llevan todas, a mí me la entregaron sin el puesto. Me lo dieron aparte. Aunque porque un amigo que me acompañó a por ella me lo dijo, sino ni me lo dan


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Disculpad una pregunta,

El otro dia via otra S1000XR como la mia pero me fijé que no tenia guardabarros para la rueda trasera, creo que no es ninguna opción adicional (o yo al menos no me acuerdo) y yo lo llevo (aunque encuentro más bonita que no lo lleve, lo más seguro es que la quite).

El caso es que no he visto ninguna opción al respecto, la moto la tengo desde hace aproximadamente 2 meses es posible que las nuevas salgan con este guardabarros? vosotros lo teneis???

Adjunto fotos con guardabarros y sin guardabarros para que veais la diferencia!

Ver el archivo adjunto 42690 Ver el archivo adjunto 42691
Eso es porque lo quitamos. Yo también voy sin el.
 
Y mañana parto con mi Petra y mi amigo el de arriba... El tal Salomon a pegarnos 2000
Kms de curvas... Q Dios nos pille confesados....
 
ya que ha salido el tema neumaticos, en Julio me voy con la moto 3 semanas por europa (alpes principalmente). Que recomendación de ruedas me hariais?. Las T30 con las que vino tienen ya 6000km y les queda un 30% de vida, principalmente tirando a bastante cuadradas por los anteriores viajes, y eso que no ha hecho calor, por lo que me planteaba inclusudo poner algo touring para este viaje, tipo michelin PR2, las metzeler Z8 (o probar las roadtec nuevas). Creo que necesito algo que la banda central aguante bien a temperaturas altas, como las que habrá previsiblemente hasta llegar a alpes, y despues alli algunos tramos lo mismo.

desertspotter, el mejor compromiso agarre/duración lo tienen las PR4. Las roadtec 01 son una apuesta segura (yo las voy a montar ya que Metzeler realizó un concurso y me toco un juego), pero quizás no duran tanto, ganaron la prueba comparativa en MCN Motorcycles:

https://www.youtube.com/watch?v=EzcgeHLZMvw

V'ss
 
Yo utilizo esta desde hace unos meses y va de coña, fácil de poner, duradera y no mancha.... Motul C5.

Grasa Cadena Motul Pasta C5 Chain Paste 150ml C/Cepillo

Qué tal esa grasa? Estuve a punto de comprarla, pero al final la cogí en spray como la de Rucabe, y como todas las de spray es inevitable que manche... También uso el C1 para limpiarla de vez en cuando, sobretodo después de un día de pista que hice que casi me hecho a llorar de la mierda que tenia la cadena jajaja

V'sss
 
ojo con los PR4, son muy buenos pero les sienta mal las rayas blancas (incluso secas) y yo no les saco mas de 5000 km a la trasera! con una GS Lc que es bastante menos potente. No hago conducción deportiva ni salgo follao de los semáforos, no voy cargado, y voy simplemente ligero.
 
Qué tal esa grasa? Estuve a punto de comprarla, pero al final la cogí en spray como la de Rucabe, y como todas las de spray es inevitable que manche... También uso el C1 para limpiarla de vez en cuando, sobretodo después de un día de pista que hice que casi me hecho a llorar de la mierda que tenia la cadena jajaja

V'sss

Pues a mi no me mancha. Hay que echarla y dejarla reposar una noche y listo....
 
Pues a mi no me mancha. Hay que echarla y dejarla reposar una noche y listo....

Gracias Rucabe, eso suelo hacer, engrasar y dejarla reposar... pero en la llanta o por debajo del colín siempre hay alguna mancha de grasa... Quizás le hecho grasa con demasiado entusiasmo :cheesy:
 
Qué tal esa grasa? Estuve a punto de comprarla, pero al final la cogí en spray como la de Rucabe, y como todas las de spray es inevitable que manche... También uso el C1 para limpiarla de vez en cuando, sobretodo después de un día de pista que hice que casi me hecho a llorar de la mierda que tenia la cadena jajaja

V'sss

Bien, también mancha si te pasas, como todas, lo que es muy cómoda y limpia de poner, no salpicas nada....
 
Yo que soy de Michelin los road4 no me convencen. No mejoran al riad 2 ni el 3. El trasero es muy estrecho y se cierra de los bordes. Hay sportouring claramente mejores. Los PR4 los veo para viajar. Para curvear no.
 
El nuevo metzeler con tanta ralla no se como aguantara el tute y si no hará muchos dientes de sierra.
 
Hola, queria saber si a alguien le pasa lo q me pasa ami en mi nueva xr: resulta q la cupula me hace ruido como una especie de silvido pero si me levanto o saco la cabeza por los lados desaparece, supongo q sera del casco o chaqueta (shoei 1100xr con whisper strip y barbillera de invierno y alpinestar gunner), os pasa a alguno?.saludos.
Hola pues ya e probado otro casco (shoei nxr, nuevo de todo) y otra chaqueta ysigo ollendo ese ruido del viento, es muy curioso porq fuera de la cupula es mas silencioso, nadie nota nada?
 
Hola pues ya e probado otro casco (shoei nxr, nuevo de todo) y otra chaqueta ysigo ollendo ese ruido del viento, es muy curioso porq fuera de la cupula es mas silencioso, nadie nota nada?

Pues no, pero esto de los ruidos es muy complicado, cuando se te mete uno en la cabeza, no hay manera de sacarlo....
 
A mi tampoco me pasa, pero supongo que es pura aerodinamica. La cupula, como cualquier otra cosa que modifique la circulación del aire, crea una turbulencia tras esta, y puede provocar que esos silvidos que cuentas segun tu estatura, aerodinamica de tu casco, posición en ese momento etc.

Lo raro es si te pasa en ambas posiciones de la cupula, en la baja, si el aire te puede dar de lleno al casco, esa turbulencia no te deberia afectar y ya solo cuenta tu casco.
 
Buenas riders!! Después de seguir el hilo, participar y estar enamorado con la S1000XR, al final he llegado a un buen acuerdo con el concesionario para que me valoraran bien mi actual GS1200. Por lo tanto, en breve sere dueño de una blanquita!!!

Mi pregunta es que no la tenian en concesionario y miraron las disponibles en la campa y encontraron una. Les he preguntado que fecha de fabricación tiene la moto y me ha dicho la primera semana de enero.

Os parece muchos meses? Lo digo por si es mejor que pida otra!

Espero vuestros consejos!! Muchas gracias
 
Buenas riders!! Después de seguir el hilo, participar y estar enamorado con la S1000XR, al final he llegado a un buen acuerdo con el concesionario para que me valoraran bien mi actual GS1200. Por lo tanto, en breve sere dueño de una blanquita!!!

Mi pregunta es que no la tenian en concesionario y miraron las disponibles en la campa y encontraron una. Les he preguntado que fecha de fabricación tiene la moto y me ha dicho la primera semana de enero.

Os parece muchos meses? Lo digo por si es mejor que pida otra!

Espero vuestros consejos!! Muchas gracias

Son todas iguales
 
Son todas iguales

Rucabe que quieres decir que son todas iguales?

Mi pregunta es si es malo comprar una moto que lleve parada en la campa desde enero, o si una unidad producida hace unas semanas tendrá algún cambio respecto a una de enero como el tema vibraciones. Esa es mi duda.
 
Son todas iguales

Rucabe que quieres decir que son todas iguales?

Mi pregunta es si es malo comprar una moto que lleve parada en la campa desde enero, o si una unidad producida hace unas semanas tendrá algún cambio respecto a una de enero como el tema vibraciones. Esa es mi duda.

Que se sepa ninguno. Lo de las vibraciones se soluciona con 50 euros de contrapesos y ajustes de aprietes correctos.

Así que yo que tú ni me lo pensaba..
 
Y supongo que la moto estará empaquetada en un pale, que después tienen que montarla.
Vas a flipar con la moto, yo estoy enamorado de la mia.
 
Que se sepa ninguno. Lo de las vibraciones se soluciona con 50 euros de contrapesos y ajustes de aprietes correctos.

Así que yo que tú ni me lo pensaba..

Rucabe, sisi ya lo tengo todo anotado, par de aprietes manillar y contrapesos. Los evotech tanto de contrapesos como de protector radiador. Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo y ahora podre decir que sere uno más como vosotros!!! Con muchas ganas de estrenar el cohete!!!
 
Y supongo que la moto estará empaquetada en un pale, que después tienen que montarla.
Vas a flipar con la moto, yo estoy enamorado de la mia.

Supongo que estará protegida. He hablado con varios mecanicos y me han dicho que estan preparadas para aguantar mucho tiempo, que llevan protecciones y que no tengo que porque preocuparme.

En un principio siguiendo el hilo el tema vibraciones en los últimos modelos fabricados tambien existen pero se soluciona con unos contrapesos más pesados. Por lo tanto creo que no me lo pienso, jejeje!!!
 
Patterson, la semana pasada monté dos protectores Givi a mis sobrinos y me gustaron mucho. Igual que los Evotech van fijados con tornillos y no con bridas, pero lo que me gustó más es que la malla es mucho menos tupida y creo que refrigerará mucho mejor y además más baratos.
 
Por cierto uno de mis sobrinos se queja de que la moto se va a la derecha. Hemos descartado neumáticos porque lleva los mismos que yo, pero creo haber leído algún post con el mismo problema. Es para saber si alguien ha dado con la solución, porque los inútiles del conce le dicen que la petaca del silencioso de escape pesa mucho y vence la moto hacia ese lado. La de mi otro sobrino (estrenaron dos a la vez) va bien y la mía también.
 
Patterson, la semana pasada monté dos protectores Givi a mis sobrinos y me gustaron mucho. Igual que los Evotech van fijados con tornillos y no con bridas, pero lo que me gustó más es que la malla es mucho menos tupida y creo que refrigerará mucho mejor y además más baratos.

Estoy completamente de acuerdo. Yo los llevo y me gustan mucho, menos tupidos pero lo suficiente para detener chinos de pequeño tamaño.
Por cierto en el tema de los contrapesos se que alguien puso otros mas baratos que no eran evo tech ¿alguien sabria decirme si recuerda cuales son?
muchas gracias.
 
Estoy completamente de acuerdo. Yo los llevo y me gustan mucho, menos tupidos pero lo suficiente para detener chinos de pequeño tamaño.
Por cierto en el tema de los contrapesos se que alguien puso otros mas baratos que no eran evo tech ¿alguien sabria decirme si recuerda cuales son?
muchas gracias.

Los puso Rucabe, son los horning
 
Por cierto uno de mis sobrinos se queja de que la moto se va a la derecha. Hemos descartado neumáticos porque lleva los mismos que yo, pero creo haber leído algún post con el mismo problema. Es para saber si alguien ha dado con la solución, porque los inútiles del conce le dicen que la petaca del silencioso de escape pesa mucho y vence la moto hacia ese lado. La de mi otro sobrino (estrenaron dos a la vez) va bien y la mía también.

Yo tengo ese problema con mi S1000R. Y los maravillosos profesionales de los concesionarios a los que he ido (4 conces concretamente), me han dicho de todo: que ellos no lo notan, que me siento mal, que es por las rotaciones del motor, que no suelte el manillar y que lo hacen todas.

El caso es que no lo solucionan. Al menos en garantía. Yo supongo que cuando se me acabe la garantía ya verán esa deriva como una avería y me querrán cobrar 500 ó 1000 € para arreglarla, porque entonces sí les parecerá peligroso que circule así.
 

Entiendo que a pesar de poner que son para la GS son totalmente compatibles con la XR. Recuerdo haber leido algo de eso.
Muchas gracias a los dos por responder tan rapido.
Mañana me haré con ellos.

Edito para comentar que en la misma web de hornig vienen especificados para la nuestra por el mismo precio y aparentan ser los mismos.
https://www.hornig.es/BMW-S-1000-XR/Aluminio-Acero-inoxidable/Stainless-steel-end-weight.html
 
Última edición:
Entiendo que a pesar de poner que son para la GS son totalmente compatibles con la XR. Recuerdo haber leido algo de eso.
Muchas gracias a los dos por responder tan rapido.
Mañana me haré con ellos.

Edito para comentar que en la misma web de hornig vienen especificados para la nuestra por el mismo precio y aparentan ser los mismos.
https://www.hornig.es/BMW-S-1000-XR/Aluminio-Acero-inoxidable/Stainless-steel-end-weight.html

Son los mismos. Sirven para ambas motos.
 
Buenos días.

Joer, que manera de chuparse neumáticos la jodía moto... uffff, el viernes le cambié el trasero y después de los 2100 kms de ruta del finde puertos y más puertos están casi muertos... Joder... no ganamos para neumáticos... que sí, q era un metzeler k3 y es muy blando... pero vaya tela... voy a ponerle unos Rosso III y como no me lleguen a 5000 kms mínimo quemo la moto de los huevos... al menos los dejaré también para el circuito y no pondré otro juego específico para esto... creo.... El plan b es meterle unos angel GT que van muy bien también y son más touring sin renunciar a un buen comportamiento deportivo.... digo plan b a lo de quemar la moto....

Ya iremos contando... eso sí, que escándalo de moto....
 
El k3 es normal que tu duré eso, mi colega que lo lleva en una r6 le duro lo mismo. Los Rosso III dudo que lleguen a los 5000 si le das cera, Pirelli no brilla por duración precisamente... Los Rosso III, respecto a los Rosso II, han endurecido la carcasa con goma más blanda, así que irán a la par.

Si quieres duración monta M7RR o Continental ContiRoad Attack 2 EVO y apenas perderás agarre en carretera y ganaras algo de duración, o bien monta sport touring que dependiendo de la conducción rinden perfectamente como bien sabes.

Por cierto, muy bueno el plan B jajaja :cheesy:
 
Última edición:
Arriba