El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Me gustaría ver fotos de los que tengais montados los faros auxiliares (los antinieblas), en la GS/LC

28198db6d2fb5a6a9a0a69a2543e4308.jpg

Las fotos muy buenas (motos chulas, chulas !!!)

El detalle de la factura de Velezdando, perfecto.

Buen precio el de Osoleon.

Gracias otra vez.

Última edición:
Buenas a todos! Por fin estrene el bicho! Vaya pasada¡ Solo llevo 400 km...y me llevo todo el día buscando el momento para escaparme y hacerle algunos más!, jeje...es una adición.

Me ha sorprendido mucho su comodidad,seguridad,docilidad....deseando poderla pasar de 4.500 vueltas.

Aqui leyendo poco a poco las más de 1000 páginas de mensajes de este foro, en el que la verdad es que se aprenden muchas cosas...

Por cierto una duda...tengo el arranque confort y solo me han dado un mando..., aparte una llave de plástico para emergencias...¿es lo normal?

saludos

Buenas a todos! Por fin estrene el bicho! Vaya pasada¡ Solo llevo 400 km...y me llevo todo el día buscando el momento para escaparme y hacerle algunos más!, jeje...es una adición.

Me ha sorprendido mucho su comodidad,seguridad,docilidad....deseando poderla pasar de 4.500 vueltas.

Aqui leyendo poco a poco las más de 1000 páginas de mensajes de este foro, en el que la verdad es que se aprenden muchas cosas...

Por cierto una duda...tengo el arranque confort y solo me han dado un mando..., aparte una llave de plástico para emergencias...¿es lo normal?

saludos

Pues a disfrutar de la novia por muchos años ..........

image.jpg

Buena a todos...tengo una duda...hoy al aparcar la moto, he observado que en la junta de goma que une cardan con motor (no se si lo estoy llamando correctamente...estoy pegao de mecánica), hay como un pequeño rastro de una grasilla blanca, pastosa, y no se si eso es normal. No me había fijado antes porque solo llevo 500 km con la moto..,

adjunto foto, si bien no se si se lo podréis apreciar... Es justo al lado de la junta de goma..,

a a ver que opinais

muchas gracias

saludos

Muchas gracias por tu respuesta Chuskero79. El viernes pasado le hicieron la campaña del cilindro del embrague. Me comentaron en el concesionario que era para "separar un poco más los discos a la hora de embragar y que notaría que sale con algo más de retardo". Ahora el cambio de las primeras marchas es un poco más suave, aunque apenas se percibe. Prácticamente es igual. Un saludo.

Jorge no te preocupes es normal

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Yo tambien lo pregunté en su dia y me dijeron que era normal. No te preocupes y a disfrutar de la moto.

A mi tambien me pasaba cuando la compre.pero ya me he acostumbrado a la caja y no me preocupo.cambiar con decision siempre y a disfrutar de la moto

hola genteeee. Necesito vuestro consejo como expertos moteros.
Quiero comprarme una bolsa-maleta para el depósito. cual me aconsejáis? Merece la pena?. He visto la givi con el sistema tanklock, pero creo que la maleta de 15 l (la que estoy buscando más o menos) sube mucho en altura y no se si dificultará la visión del cuadro de mandos. Que opináis, alguno la tiene?
y otra cosa, estoy buscando cargador 12v para acoplar a toma de corriente. Donde puedo comprarla (ya que tiene cabeza fina).

gracias

no se yo si una bolsa de deposito tan grande es buen idea.... he tenido una de 16 litros expansible y realmente me molestaba bastante,,, tanto para maniobrar a baja velocidad como para ver el tabñero de mandos... al final, en la gs, para viajes largos de esos de 5 maletas opté por colocar maletas encima de las maletas y atarlas con pulpos y para la bolsa de sobredeposito uso una givi pequeña, con sistema tank lock, lo justo para gafas de sol, movil, cartera, documentacion, etc
yo tengo esta:
[h=1]Givi bolsa depósito set 3d603[/h]
51KbU8ezdcL.jpg

hola genteeee. Necesito vuestro consejo como expertos moteros.
Quiero comprarme una bolsa-maleta para el depósito. cual me aconsejáis? Merece la pena?. He visto la givi con el sistema tanklock, pero creo que la maleta de 15 l (la que estoy buscando más o menos) sube mucho en altura y no se si dificultará la visión del cuadro de mandos. Que opináis, alguno la tiene?
y otra cosa, estoy buscando cargador 12v para acoplar a toma de corriente. Donde puedo comprarla (ya que tiene cabeza fina).

gracias

Hola,

Alquien sabria decirme si las bolsas originales bmw para la gs1200 de aire valen (es decir son del mismo tamaño y forma) para la gs1200 lc? Obviamente invirtiendolas de lado

Gracias!

Hola a todos.
Una pregunta. El otro día lavando la gs lc cuando termino quito los asientos para secar la zona. Me doy cuenta que debajo del asiento del conductor, donde esta ese pedazo de centralita ( me imagino que sera una centralita), me doy cuenta que el hueco donde va metida se queda lleno de agua. También os pasa a vosotros. Estuve mirando y no vi ningún desagüe. Tuve que sacar el agua a mano y secarlo bien.
Busque por el foro y no encontré nada al respecto.
Gracias a todos.

Vaya...no me habia dado cuenta de eso...esta semana que libro entera iba a instalarle un par de cosas de electronica,aprovechare que desmonto todos los plásticos y le hago un desague

Enviado desde mi nokia 3210

Hola buenas uno nuevo por aqui..
Saludos a todos primeramente.
Y mi pregunta,se sabe algo,algun rumor o informacion de si habrá alguna novedad para la 2017?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Bienvenido Marc

En teoría tocaría restyling. Conociendo a BMW será mínimo a nivel estético. Y quizá monten de serie algunos elementos de equipamiento que han ido llegando últimamente (arranque confort, cambio pro...).

Todo indica que se desvelará en los salones de otoño

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

A ver si se animan a montar el cierre centralizado de las maletas,como me parece tienen alguna k...
Seria posible con el tipo de maletas y baul de las GS?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Hola a todos.
Una pregunta. El otro día lavando la gs lc cuando termino quito los asientos para secar la zona. Me doy cuenta que debajo del asiento del conductor, donde esta ese pedazo de centralita ( me imagino que sera una centralita), me doy cuenta que el hueco donde va metida se queda lleno de agua. También os pasa a vosotros. Estuve mirando y no vi ningún desagüe. Tuve que sacar el agua a mano y secarlo bien.
Busque por el foro y no encontré nada al respecto.
Gracias a todos.

En mi ADV sí que hay desagüe, en el lado del cambio al menos....

Un compañero comenta en otro post sobre como pasan la itv con el deposito adicional de gasolina
me ha venido ala mente que en las ITV ESTAN MIDIENDO la altura que tienen las cupulas
os recuerdo a los que hemos cambiado por otro modelo mas alto y mas grande "logico"
guardar el original por si caso
un saludo

Aupa, a ver si alguno me puede hechar un cable si le ha pasado lo mismo. La moto al poner contacto chirría un montón en la zona del Esa, al lado del motor de arranque, supongo que estará haciendo su chequeo y ajustando precarga y demás. Me pregunto si es necesario algún engrase o similar, hasta ahora no había tenido Esa y no sé si es necesario hacerle algún mantenimiento. Gracias por la ayuda. Saludetes.

Última edición:
Un compañero comenta en otro post sobre como pasan la itv con el deposito adicional de gasolina
me ha venido ala mente que en las ITV ESTAN MIDIENDO la altura que tienen las cupulas
os recuerdo a los que hemos cambiado por otro modelo mas alto y mas grande "logico"
guardar el original por si caso
un saludo

Todo depende si en tu documentación viene la altura. En mi exmoto ( honda CB600f hornet) no venia esa cota y nunca tube problemas con las cúpulas. Pero conozco a quien no le han pasado por venir dicha altura en la documentación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aupa, a ver si alguno me puede hechar un cable si le ha pasado lo mismo. La moto al poner contacto chirría un montón en la zona del Esa, al lado del motor de arranque, supongo que estará haciendo su chequeo y ajustando precarga y demás. Me pregunto si es necesario algún engrase o similar, hasta ahora no había tenido Esa y no sé si es necesario hacerle algún mantenimiento. Gracias por la ayuda. Saludetes.
Es la válvula de escape que hace un chequeo al dar y al quitar el contacto. Puede que le haya entrado humedad o polvo, se puede limpiar y engrasar...

Tiene pinta de ser la mariposa que hay dentro del colector de escape. Cuando se reseca chirría al poner el contacto y al apagar la moto, puede incluso llegar a bloquearse. Si lo hace suele quedarse en posición abierta y sin consecuencias.

Gracias Rufus, Bestiaparda, he estado mirando por el foro y no lo encuentro, sabéis si hay algún tutorial o brico y si es muy complicado? Gracias compañeros.

Rufus;7mirando dijo:
Vi un video en Internet pero ahora sería incapaz de dar con él... recuerdo que era un sistema muy sencillo... :(
Llevo un rato mirando en Internet y Youtube y no encuentro nada parecido, será cuestión de hechar algo más de tiempo, por lo menos descarto que sea el Esa, menos mal. Gracias y continúo con mi búsqueda. Saludetes.

Hola.
Sabe alguien de algún taller de confianza en Tarifa para cambiar las ruedas.
Saludos.

Gracias Rufus, Bestiaparda, he estado mirando por el foro y no lo encuentro, sabéis si hay algún tutorial o brico y si es muy complicado? Gracias compañeros.
En mi última revisión estuve con el mecánico en el taller viendo como se abría, se desbloqueaba (yo la tenía bloqueada, y eso les da un error al meterle a la moto el ordenador), se engrasaba y vuelta a cerrar.

Hay que quitar la tapa negra que está sobre el último tramo del colector, antes de conectarse al escape. Ahí está el mecanismo que acciona la mariposa, la cual está dentro del colector justo debajo del mecanismo, con su eje vertical. Se acciona este mecanismo por un motor eléctrico que está un poco más adelante, también sobre el tubo del colector.
Si el tema no lo tienes muy seco y bloqueado, con levantar esta tapa (3 tornillos torx) y lubricar un poco este mecanismo, pues listo.

Si lo tienes como yo, bloqueado totalmente, además hay que soltar el escape de la abrazadera que lo une al colector, y también de la sujeción de arriba que va al chasis de la moto, y retirarlo completamente. Entonces, con la mano, y con paciencia, a base de meneos y mucho WD40, vas accionando la mariposa con la mano a ambos lados hasta que se desbloquea (previamente a esto, soltar los dos cables de cabeza emplomada, igual que los del cambio o freno de una bici, que están en el mecanismo de la tapa negra, así este es accionado por el motor eléctrico).

Luego montar todo de nuevo.

Yo fui testigo de toda la operación y no es complicado, y se puede hacer en casa en 20 minutos o media hora en total (depende lo que dure la pelea de desbloqueo).
Lo único lioso es el tema de desbloquear la mariposa, ya que no es lo mismo trabajar tirado en el suelo (haciéndolo en casa) que con ello a tu altura con la moto en el elevador del taller.

Y luego otra cosa, que 3 o 4 días después a mi ya me volvía a chirriar, y supongo que en breve volverá a bloquearse....es una zona jodida para los lubricantes, sean aceitosos o tipo grasa de litio, ya que con el calor reinante y el del escape, se acaban volatilizando todos.

Espero que se haya entendido todo.

Salu2

Gracias Bestiaparda, era efectivamente como has dicho, he soltado la tapa negra (2 tornillos torx de 25) y hay aparece el mecanismo de la mariposa con los dos cables que la accionan. Dado primero un poco de WD40 "mágico " limpiar, y luego grasa para cadenas que era lo único que ttenía a mano. El chirrido ha desaparecido , supongo que no por mucho tiempo , así que será cuestión de engrasarlo periódicamente . Muchas gracias por el aporte, así da gusto. Por cierto , ya que estamos , aprovechó la ocasión para preguntar si alguno se ha hecho el reglaje de válvulas , qué es como en las últimas de aire por pastillas calibradas? Saludetes y gracias por la ayuda.

Gracias Bestiaparda, me pilla un poco lejos, soy de Bilbao, pero se agradece el ofrecimiento.

Hola virago....estoy tratando de localizar algun sitio para comprar la grasa de cobre, y es "mision imposible", no la localizo ni en tiendas de autorrecambios, ni en ferreterias industriales, ni nada...

¿Tú sabes dónde se puede localizar?? y en plan tubo o bote domestico, no en caldero de 5 kg...

Gracias!!

Oskotargs, ese chirrido que dices te hace al poner el contacto es el motor que mueve la valvula de escape.
La mia tambien lo hace sobre todo en frio.
Lo he comentado en dos ocasiones cuando hice las revisiones y sigue igual.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

[QUOTJGUBEDA,DA;7716518]Oskotargs, ese chirrido que dices te hace al poner el contacto es el motor que mueve la valvula de escape.
La mia tambien lo hace sobre todo en frio.
Lo he comentado en dos ocasiones cuando hice las revisiones y sigue igual.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Aupa Jgubeda, yo de momento , lo he solucionado siguiendo las indicaciones del compañero Bestiaparda, el chirrido no es del motor que mueve la válvula de escape , sino del mecanismo propiamente, donde va la citada válvula , al menos en mi caso. Yo desmontar la tapa y darle grasa y solucionado. Saludetes y habrá que ir engrasándolo periódicamente .

Parece ser que ahora se usa muy poco. Tengo un colega con un taller al que le he preguntado, a ver qué grasa usan ellos para temperaturas altas....veremos

Hola virago....estoy tratando de localizar algun sitio para comprar la grasa de cobre, y es "mision imposible", no la localizo ni en tiendas de autorrecambios, ni en ferreterias industriales, ni nada...

¿Tú sabes dónde se puede localizar?? y en plan tubo o bote domestico, no en caldero de 5 kg...

Gracias!!

yo la pille de casualidad en una tienda de repuestos de material agrícola........tambien te valen las de aluminio........y creo que recordar que wurth tiene la de cobre....miralo en su página web a ver

Una pregunta. Un amigo va a vender su GS LC y me va a vender a su vez los faros auxiliares de LED. Sé que hay que activarlos con la máquina en el conce pero... tiene que ser en conce oficial o puede ser en cualquiera no oficial que tenga la maquinita para quitar el SERVICE del cuadro, etc. etc?

hola a todos.
Lo del agua debajo del asiento solucionado.
Me lo dijo un compañero del foro que me encontré viniendo de viaje. No me acuerdo como se llama, pero muchas gracias.
Si que tiene desagües, dos uno a cada lado.
Estaban taponados por la suciedad.
Gracias por vuestras respuestas.
20160629_120619.jpg

20160629_120630.jpg

Última edición:
Atrás