El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Josepmaria, yo acabo de pasar revisión de 10.000 kmt en una gs1200Lc 2013, y desde que la recogí hace una semana tengo la misma sensación que la moto es otra, se siente "ahogada", el ralenti inestable, mayor vibración y ya no tiene el mismo "brío"... Regresé al concesionario y pedí que me regresaran a la versión anterior del software, cosa que según ellos es improbable, pues una vez se actualiza el software el anterior se borra (reset Black Box)como en los teléfonos... Así que no queda otra que acomodarse al nuevo "estilo" y esperar una nueva actualización... Mala cosa...
 
Josepmaria, yo acabo de pasar revisión de 10.000 kmt en una gs1200Lc 2013, y desde que la recogí hace una semana tengo la misma sensación que la moto es otra, se siente "ahogada", el ralenti inestable, mayor vibración y ya no tiene el mismo "brío"... Regresé al concesionario y pedí que me regresaran a la versión anterior del software, cosa que según ellos es improbable, pues una vez se actualiza el software el anterior se borra (reset Black Box)como en los teléfonos... Así que no queda otra que acomodarse al nuevo "estilo" y esperar una nueva actualización... Mala cosa...


clavado, el ralentí inestable, mayor vibración y sin brio, mejor no se puede explicar.... pues estamos arreglados...de verdad, estoy con la moral por los suelos y a tres días de la Rider...
 
Última edición:
Tema solucionado, me la han pasado otra vez por los códigos.....et voilà, la moto va exactamente igual que antes....
 
Pues hombre....el famoso código, por supuesto....dónde termina el brácigo, coño!!
 
Hola Josep Maria.
¿Qué quieres decir? ¿O sea que le han vuelto a poner el nuevo soft otra vez?
Si era eso es que la moto no digerió bien los cambios.


el mismo no, siempre te ponen las última versiones, lo que no tengo muy claro es lo que ha pasado, el tema es que ayer cuando recogi la moto, volvi a Vilafranca por el Ordal, lo conoces bien, ya al salir por la diagonal note que la moto no iba como antes, iba perezosa, al salir por la autopista, estuve probando recuperaciones en 6 y 5 desde 3500 rpm y 4500 rpm mas o menos...y nada , parecía como perezosa, cuando realmente tiene que pasar de los 100 a los 120 con mucha alegría. En marchas cortas en Dynamic y ni flores.... Total esta mañana, la han probado en el concesionario, la han pasado por la maquina, revisado los códigos de software....y la moto ahora va de coña
 
Josepmaria... Cuéntame que le hicieron.. Qué códigos? Te hicieron otra vez actualización?? Saludos

Hola Faracer, entiendo que en la actualización de ese software, algún proceso no iria bien del todo, al volverlo a procesar pues el error que hubiera, pues se ha corregido. La moto ahora va como antes ni mejor ni peor. Diles que vuelvan a pasártela por la maquina.
 
Tiene toda la pinta de un fallo en la instalación del software. Nuestra motos llevan todo un ordenador dentro y una cantidad de software que ríete tu de windows 10.

A mi me pasó cuando me instalaron las luces auxiliares. A la primera no hubo forma de que funcionaran, aunque ejecutaron la activaciòn de software. A la segunda reinstalaron todo el software (coincidió con una actualización general) y listo.

A los que notáis algo raro, no lo dudéis un minuto, haced lo que ha hecho josepmaria, vuelta al conce y que lo reinstalen todo desde el principio.
 
Tiene toda la pinta de un fallo en la instalación del software. Nuestra motos llevan todo un ordenador dentro y una cantidad de software que ríete tu de windows 10.

A mi me pasó cuando me instalaron las luces auxiliares. A la primera no hubo forma de que funcionaran, aunque ejecutaron la activaciòn de software. A la segunda reinstalaron todo el software (coincidió con una actualización general) y listo.

A los que notáis algo raro, no lo dudéis un minuto, haced lo que ha hecho josepmaria, vuelta al conce y que lo reinstalen todo desde el principio.

gracias despista2, es exactamente lo que comentas
 
HOLA GENTE, a ver si me podéis ayudar porque estoy algo mosqueado.
El otro día me compré dos cascos schubert c3 pro y resulta que los logos en la parte trasera son diferentes. No se si es porque cada color tiene una inscripción diferente o porque me han dado gato por liebre.
adjunto foto.Ver el archivo adjunto 39199

gracias

yo he comprado uno hace quince días y es como el de la izquierda. El rojo es el modelo de mujer?
 
hola a todos.
estoy estrenando la motillo. En el manual pone que durante los primeros 1000km no la pase de 5000 revol. y que debo ir cambiando frecuentemente de gama de carga y de revoluciones. Me podríais explicar que son estas dos últimas cosas.

También podríais darme consejos para hacer un buen rodaje

Muchas gracias a todos
 
hola a todos.
estoy estrenando la motillo. En el manual pone que durante los primeros 1000km no la pase de 5000 revol. y que debo ir cambiando frecuentemente de gama de carga y de revoluciones. Me podríais explicar que son estas dos últimas cosas.

También podríais darme consejos para hacer un buen rodaje

Muchas gracias a todos

No vayas a revoluciones constantes. Lo que te dicen es que disfrutes tu moto por carreteras de montaña, acelerando, reteniendo, cambiando de marchas, frenando, divirtiéndote. Esa es la mejor manera de hacerle los roces. Por supuesto controlando en todo momento la temperatura motor, echando un vistazo a niveles cada 250km y no pasando de 4500 o 5000 revoluciones aunque si en algún momento le das un estirón tampoco le va a pasar nada.

Disfrutala
 
hola a todos.
estoy estrenando la motillo. En el manual pone que durante los primeros 1000km no la pase de 5000 revol. y que debo ir cambiando frecuentemente de gama de carga y de revoluciones. Me podríais explicar que son estas dos últimas cosas.

También podríais darme consejos para hacer un buen rodaje

Muchas gracias a todos
La carga es lo que abres el acelerador, y las revoluciones pues eso, la velocidad de giro del motor. Lo que te dicen es que no vayas mucho rato a ritmo constante.

Saludos y a disfrutar
 
Gracias, lo he intentado, pero no lo encuentro, o soy muy torpe o no controlo la pagina o las dos cosas. :)
me podrias decir como hacerlo o el enlace, pues no doy con la tecla.
Quisiera colocarle unas luces auxiliares y me haria falta consultar el manual de taller.
Gracias de nuevo.
 
Gracias, lo he intentado, pero no lo encuentro, o soy muy torpe o no controlo la pagina o las dos cosas. :)
me podrias decir como hacerlo o el enlace, pues no doy con la tecla.
Quisiera colocarle unas luces auxiliares y me haria falta consultar el manual de taller.
Gracias de nuevo.
joder,creo que lo he vuelto a mandar el mensaje, disculpas
 
Te apetece un cambio en tu GS ?

Y si es retro?

O no sabes si comprarte una GS o una NineT?

bmw_retro_new.jpg
 
Gracias.... gracias..... a Josepmaria y despista2 por el dato del software.... pasaré el lunes x el conce... Saludos y a disfrutar el buen tiempo de este fin de semana..
 
Puñetera electrónica :mad::mad: Esta mañana por el camino de siempre un coche se me echa encima cambiándose de carril sin intermitente. Como tantas otras veces, sin problema, maniobra evasiva mientras echo dedo al botón del claxon. Empiezo a pitar y noto como que deja de sonar aunque yo sigo dándole. Que si, oye tú, mira un poquito. Y en vez de disculparse, pues que si, oye tú, ¿tengo que mirar el qué? ¿Cómo que el qué? Veta a la m... Vete tú. ¿A qué me paro? En fin... Lo de siempre.

Llego al siguiente semáforo, toco el botoncito del "pito" y no funciona. Apago, vuelvo a encender la moto y funciona. Y yo me pregunto ¿si no hubiera sonado nada de nada y el coche no me oye y yo no puedo evadirlo? ¿Voy a BMW y le digo que vaya porquería de electrónica y que en parte me han tirado por culpa de no funcionar el claxon? Seguro que ni me creerían.
 
Hola,a todos.
Mi pregunta es sobre la colocación de unos faros auxiliares en mi r1200gs lc.
No son los oficiales de BMW, y la instalación la voy a realizar yo.
La pregunta concretamente es, de donde puedo sacar la toma de corriente que abre y cierra al relé, he leído del el encendedor, y si, pudiera valer, pero no me gustaría tener que pinchar ahí.
Me he dado cuenta que en lateral derecho, debajo del la toma del mechero, salen de los cables que van al navegador, lo que entiendo que es una toma de corriente, esta podría valer?.
En el otro lado del carenado, el izquierdo, hay otra clavija, que no se muy bien donde va. Esta podría valer?.
Si alguno ha instalado las luces auxiliares, me podria decir de como lo ha hecho.
Deciros que no se si la forma correcta de introducir un nuevo tema, si no es asi, disculpas.
Muchisimas gracias, de antemano.
 
Hola,

sí, yo saqué la corriente de la toma del navegador. Te dejo un brico que hice hace mucho tiempo:

https://mega.co.nz/#!AktwAQwC!6Zupak...QUT4QlRE0qH_Fs

Hola,a todos.
Mi pregunta es sobre la colocación de unos faros auxiliares en mi r1200gs lc.
No son los oficiales de BMW, y la instalación la voy a realizar yo.
La pregunta concretamente es, de donde puedo sacar la toma de corriente que abre y cierra al relé, he leído del el encendedor, y si, pudiera valer, pero no me gustaría tener que pinchar ahí.
Me he dado cuenta que en lateral derecho, debajo del la toma del mechero, salen de los cables que van al navegador, lo que entiendo que es una toma de corriente, esta podría valer?.
En el otro lado del carenado, el izquierdo, hay otra clavija, que no se muy bien donde va. Esta podría valer?.
Si alguno ha instalado las luces auxiliares, me podria decir de como lo ha hecho.
Deciros que no se si la forma correcta de introducir un nuevo tema, si no es asi, disculpas.
Muchisimas gracias, de antemano.
 
Eso mismo del claxon me pasó a mi la semana pasada y pense que sería un mal contacto de la clavija que hay junto al claxon.
Veo que efectivamente debe de tratarse de algun defecto generalizado en la gs adv.
 
Eso mismo del claxon me pasó a mi la semana pasada y pense que sería un mal contacto de la clavija que hay junto al claxon.
Veo que efectivamente debe de tratarse de algun defecto generalizado en la gs adv.

La mía no es la adv pero da igual porque la electrónica es la misma. Una la paso pero a la segunda dejaré constancia cuando la lleve al revisión para que se sepa que pasó estando en garantía. A ver si a alguien más le ha sucedido.
 
Hola,a todos.
Mi pregunta es sobre la colocación de unos faros auxiliares en mi r1200gs lc.
No son los oficiales de BMW, y la instalación la voy a realizar yo.
La pregunta concretamente es, de donde puedo sacar la toma de corriente que abre y cierra al relé, he leído del el encendedor, y si, pudiera valer, pero no me gustaría tener que pinchar ahí.
Me he dado cuenta que en lateral derecho, debajo del la toma del mechero, salen de los cables que van al navegador, lo que entiendo que es una toma de corriente, esta podría valer?.
En el otro lado del carenado, el izquierdo, hay otra clavija, que no se muy bien donde va. Esta podría valer?.
Si alguno ha instalado las luces auxiliares, me podria decir de como lo ha hecho.
Deciros que no se si la forma correcta de introducir un nuevo tema, si no es asi, disculpas.
Muchisimas gracias, de antemano.




Se que hay gente que lo engancha a la alimentación del navegador, así cuando apagas la moto tienes luz durante un rato, igual que hace el GPS.
 
Hola,a todos.
Mi pregunta es sobre la colocación de unos faros auxiliares en mi r1200gs lc.
No son los oficiales de BMW, y la instalación la voy a realizar yo.
La pregunta concretamente es, de donde puedo sacar la toma de corriente que abre y cierra al relé, he leído del el encendedor, y si, pudiera valer, pero no me gustaría tener que pinchar ahí.
Me he dado cuenta que en lateral derecho, debajo del la toma del mechero, salen de los cables que van al navegador, lo que entiendo que es una toma de corriente, esta podría valer?.
En el otro lado del carenado, el izquierdo, hay otra clavija, que no se muy bien donde va. Esta podría valer?.
Si alguno ha instalado las luces auxiliares, me podria decir de como lo ha hecho.
Deciros que no se si la forma correcta de introducir un nuevo tema, si no es asi, disculpas.
Muchisimas gracias, de antemano.

Hola MML. Yo hace 1 mes que he colocado unos faros LEDS auxiliares en las defensas touratech superiores. Los faros son de DS BIKE y efectivamente pincharon en el encendedor que yo no utilizo para nada. Realmente de momento va todo perfecto, no se porque no puedes tomar la corriente de ahi?. Saludos cordiales.
 
Hola MML. Yo hace 1 mes que he colocado unos faros LEDS auxiliares en las defensas touratech superiores. Los faros son de DS BIKE y efectivamente pincharon en el encendedor que yo no utilizo para nada. Realmente de momento va todo perfecto, no se porque no puedes tomar la corriente de ahi?. Saludos cordiales.

Y hace falta incluirlos en la ficha técnica y pasar ITV para no tener problemas?
 
Gracias a por contestarme y por el aporte.
lo de no querer conectar en la toma de mechero es por dos razones: la primera, ya no tiene fundamento, pues leí que no tenia fuerza suficiente y me saltaría el cambus.
Y la segunda, es que del cable que va hacia el navegador sale una toma, que no se para que sirve, y pensaba que pudiera ser útil para esto. En el concesionario, me dijeron que la toma de los faros auxiliares, la sacaban de unos cables que van en el lado izquierdo del carenado, a la altura de los intermitentes.
Dicho esto, daros nuevamente las gracias y ya colgare las fotos cuando las instale.
Ha, y eso de no tener problemas, es arrancar la moto, y caerte una multa :D. No, obstante si habrá que legalizarlas. Preguntare a ver como va el tema.
 
Y hace falta incluirlos en la ficha técnica y pasar ITV para no tener problemas?

Hola, realmente lo de pasar la ITV con los faros lo veo muy dificil, ya que aunque muchos digan y opinen, solo pasan la ITV los que van originales instalados desde fábrica y que constan en la ficha del vehículo. O bien, si instalas unos originales BMW en el Concesionario y con la modificación correspondiente en la ficha técnica. Por esta segunda opción debarás pagar los faros leds (a precio de bmw), la instalación en el conce, y pagar finalmente la modificación en la ficha técnica. Vamos un paston .
Yo de momento los llevo instalados a mitad de precio de los de bmw y si debo sacarlos....pues los saco para pasar la ITV y despues los vuelvo a instalar. Aunque me dijeron que provara de pasar la ITV puestos, y con el interruptor apagando los faros. A ver que pasa....hasta la primera ITV aun puedo disfrutar 2 años . Saludos cordiales y espero no haberme enrollado mucho.
 
Hola MMLO, ya he comentado el tema de los faros auxiliares en varias ocasiones, perio lo haré una vez mas. Si quieres llevarlos legales, tendras problemas si o si, es decir, a partir del 2012 instalar faros auxiliares en la moto se considera una reforma de importancia, por lo que debes pasar ITV si o si.
Para que te los incluya ITV, deberas presentarles un certificado de idoneidad del fabricante es decir de BMW , cosa que si los faros que instalas no son los led de bmw, dudo que puedas conseguir este certificado ( certificado que cuesta como mínimo 80€ ). En otro caso deberas acudir a un ingeniero para que te haga un proyecto con lo que no creo que te cueste menos de 120€ para arriba. A parte de esto necesitas un certificado de instalacion del taller que en teoria te instalan los faros tal y como se describe en el proyecto del ingeniero si no son faros originales de bmw o bien un certificado de instalacion del concesionario oficial donde instales los faros si decides poner los originales.

Así que como puedes ver instalarte tu unos faros sin todo ese papeleo y pasar ITV, complicado lo tienes.

A todo esto debes sumar los cincuentaipico euros que te cobrara ITV para legalizarlos.

En fin para ponerte unos faros antiniebla sean led o no, dudo que te salga barato.
Yo el año pasado hice instalar los originales de bmw y todo y haciendome mi conesionario un buen precio, al final sumando todo papeleo incluido no me bajo la broma de los 650€.
Otra cosa es que te montes tu por tu cuenta unos faros sin legalizar, con lo cual si no te pilla la policia de trafico, perfecto, los quitas cuando vayas a ITV los quitas y ya esta pero si te pillan, y ultimamente estan muy quisquillosos, date por jo...

En fin espero haberte ayudado un poquito. Si necesitas alguna informacion mas por mi parte te la dare gustosamente.
 
Nuevo frontal



Al montar la pantalla Givi ahumada, no hacia juego con el spoiler inferior claro por lo que le he montado este de touratech.
 
Yo instalé los faros led originales a posteriori, y el propio concesionario me los legalizó sin coste adicional ninguno, y creo que ni llevaron la moto a la ITV, solo legalizaron el papel en dicha ITV.
 
Hola a todos.
Pues si, parece que no es barata la cosa y pudiera ser liosa. Poner los voy a poner, luego ya veremos como lo hago, estamos de antojo, mas que de necesidad, pues donde yo vivo, de niebla poco, y tampoco hago muchas salidas lejos, pero ya sabéis como es esto de las motos. Cuando las ponga- todavía estoy esperando que me lleguen-, colgare las fotos y os contare cuanto me han salido.
Un saludo, y gracias, espero que no me de problemas el dichoso canbus.
 
Perdonar la intromisión. Mañana salgo de viaje a darme un garbeo por el pirineo francés y español, los puertos del Tour y demás. Voy solo y para dos noches. Como no tengo mucha experiencia con carga, maletas y demás os pregunto. Todo lo que me llevo me cabe en un baúl Givi V46, y aun me sobra para una botella de agua y algo de pan y fiambre por si acaso. Además tengo en casa las tres maleta orignales Vario. Asi que tengo tres opciones: solo Givi v46 (creo que mejor por anchura en adelantamientos por esos puertos de montaña), las dos maletas laterales (me cabe casi lo mismo que en la Givi pero mas olgadamente) o coger el juego de las tres Vario y llevar el baúl vario casi vacio para imprevistos o para quitar y poner forros de chaquetas y pantalón, compras...etc..
No se que opción es mejor desde el punto dinámico.
Hace años hice un viaje parecido en V-strom con un baúl givi y sin problemas, pero me jode dejar las maletas tiradas después de gastame el dinero.

un saludo
 
Arriba