El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Las maletas Vario cerradas no son más anchas que el boxer...Yo nunca las quito y no te tienes que preocupar por ellas, por donde cabe el motor pasan las maletas...
Digo esto porque creo que es mucho mejor llevar el peso en las maletas que en el baúl (como bien dice el compañero Rufus).

Sent from my SM-T230 using Tapatalk
 
Kit de tres maletas... las laterales para equipaje cómodamente y el baúl semivacio donde podrás guardar casco y forros en paradas varias. Es mucho más cómodo.
 
Las tres maletas. Repartes peso, y siempre viene bien tener sitio donde guardas forros, etc.. como bien dices
 
Por cierto,

Ya tengo 21.000kms en la LC y el AnakeeIII trasero ha llegado a los avisadores...asi que toca cambiar...a la delantera todavía le quedan kms. Nada que objetar de estas gomitas...no se porque la gente las tiene tanta manía.
Probaré con los ContiTrailAttack 2, pero por cambiar...no porque los Anakee me hayan hecho pasar algun mal rato.
 
Por cierto,

Ya tengo 21.000kms en la LC y el AnakeeIII trasero ha llegado a los avisadores...asi que toca cambiar...a la delantera todavía le quedan kms. Nada que objetar de estas gomitas...no se porque la gente las tiene tanta manía.
Probaré con los ContiTrailAttack 2, pero por cambiar...no porque los Anakee me hayan hecho pasar algun mal rato.
Sí les has sacado 21.000km a la trasera es que sueles ir tranquilo, por eso no has tenido sustos ni nada.

A un ritmo más agresivo el neumatico sufre más, tiene mayor desgaste y crea los famosos sustos.

Yo este fin de semana al trasero le tuve que bajar la presión a 2.6 para poder ir más comodo porque en cada curva me patinada de atrás un poco. Entre otra cosa porque la tengo algo cuadrada.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Sí les has sacado 21.000km a la trasera es que sueles ir tranquilo, por eso no has tenido sustos ni nada.

A un ritmo más agresivo el neumatico sufre más, tiene mayor desgaste y crea los famosos sustos.

Yo este fin de semana al trasero le tuve que bajar la presión a 2.6 para poder ir más comodo porque en cada curva me patinada de atrás un poco. Entre otra cosa porque la tengo algo cuadrada.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Coincido, la mayor parte de esos kms los he hecho bajando a trabajar tranquilito (60km de ida y vuelta) o de viaje...pero cuando he salido con ella más animado, tampoco me ha dado sustos...afortunadamente.
 
Yo pago con Verti 136.36 € y las coberturas son:

Modalidad: Terceros
- Responsabilidad civil de suscripción obligatoria
- Defensa jurídica
- Seguro del conductor - Accidentes personales:
· Muerte por accidente. Beneficiario en caso de muerte, los herederos legales de la persona fallecida
· Invalidez por accidente
· Asistencia sanitaria
- Asistencia en viaje completa
- Libre elección de talleres
Coberturas aseguradas:
Defensa jurídica: 600€
Capitales asegurados:
Límite de indemnización para fallecimiento e invalidez: 9.000€
Límite de cuantía asegurada por asistencia sanitaria: 9.000€ y 365 días desde la fecha de ocurrencia.

He intentado incluir el robo y no lo cubren,

Pues yo no sé en que se basan para la diferencia de precios. Yo mismo, 44 años, con carnet A desde 1996, GS1200LC 2014, con seguro toda la vida a mi nombre y sin partes entregados..................................... 188€
 
Si ha alguno le gusta el ciclismo esta semana esta el Tour de California las motos que acompañan la carrera son casi todas GS
lo dan en Eurosport es un poco tarde conectan en directo 11,30 de la noche
Saludos....
 
Hola MMLO, yo los tengo los faros aux. no oficiales de leds, he realizado la instalación a traves de un relè. He colocado un interruptor , que alimento de la toma de mechero y la tensión la cojo de la bateria con un fusible de seguridad . Toda la instalación es muy facil y así no dicen nada los de bmw por la garantia ni manipulaciones. Cualquier cosa te ayudo. Suerte
 
En tercera página.
no me lo puedo creer !!!!

up up up up up up up up up up up up up up up up up up up up

esto no puede morir así, después de lo que hemos aprendido todos y entre todos.
 
Hola MMLO, yo los tengo los faros aux. no oficiales de leds, he realizado la instalación a traves de un relè. He colocado un interruptor , que alimento de la toma de mechero y la tensión la cojo de la bateria con un fusible de seguridad . Toda la instalación es muy facil y así no dicen nada los de bmw por la garantia ni manipulaciones. Cualquier cosa te ayudo. Suerte


Hola Sherpa, puedes poner más información de los faros que comprastes, es que yo los quiero poner también y estoy buscando.

Gracias.
 
hola a todos, sabeis donde puedo comprar maneta embrague sin ser en conce oficial, para que no me sangren mucho?

gracias
 
A ver... yo creo que me costo 20 euros la manera del embrague, si no recuerdo mal. La original

Y por otro lado.. creo que rizoma tenía algo, pero no recuerdo precio
 
Hello a todos ,.... un brico para todos los que tienen la rejilla de protección del faro TOURATECH.
Sabéis que se coloca con unos tornillos de presión, motivo por el que te lo pueden robar fácilmente.
Pues con una bisagra he conseguido hacer de mi protector la función del wunderlich, que es abrir para limpiar.
Bisagra utilizada.....
f19a4e6d604194fd9ee848f33e7e3db6.jpg

60c0b739992663007ab477e38b0b603f.jpg

En un torno doblar un lateral.....
5122fe3bb0db76759c03627b359077d0.jpg

ae33071399c7f4144e7ac840eff956e3.jpg

Luego con una caladora y hoja metal cortar por la mitad, la idea poner las bisagras en los dos orificios inferiores, en los superiores irán de presión...
305b0a255a262edb24533a519c9ef07b.jpg

581d8710025f0c80e43bf56916eea268.jpg

c4c9864db82cae52c4f260adf4cb096a.jpg

Yo tenia el protector grande, y para bascular me molestaba la parte de la luz diurna,..pues a cortar...
f88a3b40d3075973d68c45956e63d3dd.jpg

bc1233d1f917d37d44d8334f033a0822.jpg

Y así fijo y basculante...
26b53b98181686e0c87396a583374e70.jpg




Enviado desde mi R452c mediante Tapatalk
 
Hoy se ha revolcado mi gordita,en parado,se me ha enganchado el pantalon en el garaje al parar y no he podido poner bien el pie y la he dejado caer...para eso estan las defensas,yo ni me he caido.
El tema es que cuando la he levantado habia 2gotitas de aceite donde el cilindro estaba(ha caido para la izquierda). No se si es de la moto o estaban ahi y ha dado la casualidad...la tapa del perolo no ha rozado suelo porque la defensa ha hecho su funcion...no se...me mosquea

Enviado desde mi nokia 3210
 
Limpia muy bien la culata, y cuando hagas unos kilómetros observa si sale......

Enviado desde mi R452c mediante Tapatalk
 
Hoy se ha revolcado mi gordita,en parado,se me ha enganchado el pantalon en el garaje al parar y no he podido poner bien el pie y la he dejado caer...para eso estan las defensas,yo ni me he caido.
El tema es que cuando la he levantado habia 2gotitas de aceite donde el cilindro estaba(ha caido para la izquierda). No se si es de la moto o estaban ahi y ha dado la casualidad...la tapa del perolo no ha rozado suelo porque la defensa ha hecho su funcion...no se...me mosquea

Enviado desde mi nokia 3210
A mí también se me enganchó un día el pantalón y estuve a punto de caerme.
No le di importancia y no me ha vuelto a pasar más, pero al leer tu caso, miraré la zona de los estribos con interés para intentar encontrar la zona de "enganche" y corregirla si es posible.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Hello a todos ,.... un brico para todos los que tienen la rejilla de protección del faro TOURATECH.
Sabéis que se coloca con unos tornillos de presión, motivo por el que te lo pueden robar fácilmente.
Pues con una bisagra he conseguido hacer de mi protector la función del wunderlich, que es abrir para limpiar.
Bisagra utilizada.....
f19a4e6d604194fd9ee848f33e7e3db6.jpg

60c0b739992663007ab477e38b0b603f.jpg

En un torno doblar un lateral.....
5122fe3bb0db76759c03627b359077d0.jpg

ae33071399c7f4144e7ac840eff956e3.jpg

Luego con una caladora y hoja metal cortar por la mitad, la idea poner las bisagras en los dos orificios inferiores, en los superiores irán de presión...
305b0a255a262edb24533a519c9ef07b.jpg

581d8710025f0c80e43bf56916eea268.jpg

c4c9864db82cae52c4f260adf4cb096a.jpg

Yo tenia el protector grande, y para bascular me molestaba la parte de la luz diurna,..pues a cortar...
f88a3b40d3075973d68c45956e63d3dd.jpg

bc1233d1f917d37d44d8334f033a0822.jpg

Y así fijo y basculante...
26b53b98181686e0c87396a583374e70.jpg




Enviado desde mi R452c mediante Tapatalk

Buen brico. La verdad es que con eso ya te quedas tranquilo de que no te lo roben y además has añadido el basculante. Gran trabajo, gracias por compartir.
 
A ver... yo creo que me costo 20 euros la manera del embrague, si no recuerdo mal. La original

Y por otro lado.. creo que rizoma tenía algo, pero no recuerdo precio

Creo que cuesta la de embrague como 60€-70€ (ref: 32728525826) y la de freno otros 60€-70€ (ref:32728533739.

Si la conseguiste a 20€, y si no es molestia, puedes decir donde, ya que quiero comprar una de cada. Muchas gracias
 
Perdona Seti, lo acabo de comprobar y tienes razón, la maneta 60€, lo que me costó 20 fue el cubremanetas. Disculpas
 
A mí también se me enganchó un día el pantalón y estuve a punto de caerme.
No le di importancia y no me ha vuelto a pasar más, pero al leer tu caso, miraré la zona de los estribos con interés para intentar encontrar la zona de "enganche" y corregirla si es posible.

He mirado el tema en cuestión y creo haber encontrado casi con toda seguridad la pieza que me enganchó el pantalón y que me impidió poner el pie en el suelo cuando paré la moto.

 
Ostras !!
Pues quien lo diría... Si que hay peligro en esa protección.
En los '80 con las campanas de pantalón que se usaban hubiese sido un problemón. jajaja.
 
Ostras !!
Pues quien lo diría... Si que hay peligro en esa protección.
En los '80 con las campanas de pantalón que se usaban hubiese sido un problemón. jajaja.

Pues si que hay peligro, mucho.
Recuerdo que el día que me pasó, llevaba unos tejanos dainese y fui mucho rato de pié.
Supongo que se fueron introduciendo en la protección y cuando paré, fue imposible quitar el pié de la estribera. No se me ocurrió tirar la pierna para arriba.
 
Última edición:
Si hubieras comprado el protector WUNDERLICH ya lleva la bisagra incorporada.
Yaaa, pero cuando lo compre hace tres años,....wunderlich no lo tenia, y con lo que vale pues a bricolear la idea, ya te digo mi brico vale para los TOURATECH ya que no tienen bisagra

Enviado desde mi R452c mediante Tapatalk
 
Ostras !!
Pues quien lo diría... Si que hay peligro en esa protección.
En los '80 con las campanas de pantalón que se usaban hubiese sido un problemón. jajaja.

En los 80 lo que había era una especie de herradura de chapa que se ponía por encima del tobillo para no ensuciárse con la grasa de la cadena...
 
Hola,

reconozco que no me he leído 1358 páginas de hilo, aunque si muchas.

He probado la GS varias veces, aire, LC, he tenido GSA 2010 muy pocos kms, y siempre me ha llamado la atención lo ancho del manillar.

No os resulta incómodo ir siempre "crucificado". Me imagino que no, sino ya se habría comentado.

O mejor dicho, nadie ha pensado o sabe de alguien que haya acortado manillar o puesto uno más "estrecho"?

Saludos,
Alex
 
depende de para que uses la moto puede ser buena idea.

El problema del manillar estrecho es que te quita movilidad y maniobrabilidad, y eso, en una gs puede ser incluso peligroso... si me dices que solo usas la moto para autovia pues ninguna objección, pero si usas la gs en ciudad, carreteras reviradas o incluso campo, el manillar ancho es mucho mejor porque te permite hacer más fuerza en el giro y ganas estabilidad.

un abrazo
 
Unas alzas "eleva- acerca", te hacen la vida mucho más cómoda a la hora de maniobrar en parado o a bajas velocidades cuando se necesite girar a tope el manillar. La crucifixión (como dice el compañero), es menos dolorosa....A mi personalmente me creó una tendinitis bastante dolorosa en la zona interior del codo, el acercar el manillar fue la solución definitiva a este problema. Supongo que cada uno tiene que adaptar la moto a su morfología y en este tema no vale ningún tipo de patrón preestablecido.
 
depende de para que uses la moto puede ser buena idea.

El problema del manillar estrecho es que te quita movilidad y maniobrabilidad, y eso, en una gs puede ser incluso peligroso... si me dices que solo usas la moto para autovia pues ninguna objección, pero si usas la gs en ciudad, carreteras reviradas o incluso campo, el manillar ancho es mucho mejor porque te permite hacer más fuerza en el giro y ganas estabilidad.

un abrazo

Hola,

gracias. Entendido. Y las motos convencionales? con más peso incluso y manillar más estrecho? se manejan bien igualmente. Quizás para campo sea lo suyo. No he hecho off road, no tengo ni idea. Si todas las motos de campo tienen manillar ancho tiene su lógica.

En cambio para uso 100% asfáltico, no lo neguemos, el 95% de las GS como mucho ven un camino por el que también pasaría una K1600, no estoy tan seguro que la palanca tan amplia sea imprescindible.

Entiendo que el manillar que trae es parte de su gracia, en maniobra lenta seguro que aporta mucho. En cambio en revirado no se si es tan necesario/efectivo. Eso es lo que me gustaría saber, si alguien ha probado algo en ese sentido.

Saludos,
Alex
 
las motos convencionales suelen ser menos pesadas que una gs, menos altas y llevan el punto de equilibrio más bajo.

no he probado en la gs, pero probé en una kawa er6f a cambiar el manillar que traía (que ya era estrecho de por si) por unos semis, el resultado fue que en carretera recta y de curvas abiertas (sobretodo a velocidad media-alta) la moto iba mejor (menos cómodo eso si) pero notaba menos vibración y más agarre en el tren delantero, sin embargo a velocidad baja o en ciudad era mucho mas complicado controlar la moto porque, aunque llegues bien al suelo con los pies, al girar a poca velocidad haces mucha fuerza con brazos, hombros y pecho, al tener menos palanca donde ejercer esa fuerza pues cuesta algo más....

si pruebas y te gusta te invito a una birra y me dejas probar jejej:D
 
Buenas , me surge gran duda y como estoy muy perdio necesito vuestra ayuda...

Tema protecciones cilindros....en el conce me recomiendan cualquiera menos las barras porque me dicen que en caso de caída, y por la cogida que tienen, pueden causar daños al motor.

Me recomiendan solo la "chapita" que va a los cilindros, ya sea de BMW o de otra marca....

¿qué opináis?

me quedan solo tres dias pa tenerla....

muchas gracias
 
yo llevo las barras y en caidas en parado es lo mejor....

si te caes a gran velocidad, que las barras puedan dañar el motor, creo que es lo de menos... total estará todo reventado...
 
Hola a todos. Me llamo Ángel. Me han dicho en el concesionario que cuando se le pasa la campaña del cilindro del embrague a la R1200GS LC del 2015, las primeras marchas van algo más suaves ¿Alguien que haya pasado esta campaña ha observado diferencias? Gracias. Un saludo
 
Que yo sepa no hay ninguna campaña de "cilindro de embrague" para una 2015, y tengo una. La hay de software , y no corre prisa, vamos que prácticamente va igual. Si va bien , no te preocupes por el tema .
 
A ver... yo creo que me costo 20 euros la manera del embrague, si no recuerdo mal. La original

Y por otro lado.. creo que rizoma tenía algo, pero no recuerdo precio

¿20 euros la original? Muy raro, si nos puedes dar más información estaríamos muy agradecidos.

EDITO: Perdón, ya he leído el resto de mensajes vuestros
 
Última edición:
Arriba