WHEELS AND WAVES 2016 by BMW

Puede ser al revés, que la actividad a la que se dedica sea lo que le llene o que haga de su hobby su profesión. Cierto, de estos hay pocos afortunados, pero son como las Meigas, haberlas haylas. :shocked:

Claro que hay gente que vive de la moto, yo sé de muchos: mecánicos, instructores, pilotos, ingenieros... pero yo no llamaría a eso una forma o una filosofía de vida. Más bien me parece una profesión.

Lo que yo discutía más bien es si ciertos estilos motociclistas implican una filosofía de vida, una forma de comportarse o una forma de afrontarla. Yo tiendo a pensar que eso es más bien una idea fomentada por los fabricantes para vender sus productos, y que a ellos les conviene convertir modas juveniles del siglo pasado en algo mucho más profundo para poder envolver sus motos en ellas y rodearlas de un aura personal e intransferible que ninguna otra marca puede emular. En resumen, es una herramienta de venta muy potente.

Creo que los únicos que realmente intentaron un estilo de vida relacionado con las motos fueron algunos MCs americanos, pero en ese caso solo era su medio de transporte. Su medio de vida real era el contrabando y la extorsión, y su código de conducta era tan férreo como el militar. Nada que ver con la libertad y el ir a tu aire por la vida.

Y si está escrito más abajo no será que es posterior por lo que difícilmente lo a podido leer antes de opinar.. Aunque supongo que su opinión no va a cambiar escribáis lo que escribáis...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

No me queda mas remedio, que darte toda la razon, como asi ha sido. ;)

A ver que me pierdo. No se a que viene eso de "estilo de vida" o "a que se dedican" y nadie se.hace la misma pregunta cuando nos venden las carisimas maxitrails con tios acampados en medio de la sabana africana.con su caro equipamiento.
Para unos emplean de fondo el Serengeti y para otros un garaje destartalado. Me da igual. Marketing lo mire como lo mire.
He conocido toda la vida lo que.ahora esta de moda y se llama hipster y tienen la misma vida que cualquiera con otra moto. La.misma. No lo veo tan dificil de entender. La diferencia esta en que al llegar el finde en lugar de vertirse con cordura lo hacen de.otra manera.
Otra cosa es como esta o estaba socialmente visto..

Última edición:
No sé a qué viene eso de "estilo de vida" o "a qué se dedican", y nadie se hace la misma pregunta cuando nos venden las carísimas maxitrails con tíos acampados en medio de la sabana africana con su caro equipamiento. Para unos emplean de fondo el Serengeti, y para otros un garaje destartalado. Me da igual. Marketing lo mire como lo mire.

He conocido toda la vida lo que ahora está de moda y se llama hipster, y tienen la misma vida que cualquiera con otra moto. La misma. No lo veo tan dificil de entender. La diferencia esta en que al llegar el finde, en lugar de vestirse con cordura lo hacen de otra manera. Otra cosa es como está o estaba socialmente visto.

Totalmente de acuerdo. Así es como yo lo veo. Las opciones de vida van mucho más allá de una motocicleta, que al fin y al cabo es un medio como otro cualquiera, y muchas veces un lujo.

Yo estuve dos dias, miércoles y sábado. Y me lo pasé muy bien. Motos increíbles y buen ambiente. Biarritz es precioso. Dormimos en un hotel allí mismo que nos costó unos 100 euros. Había alemanes con preparaciones de Harley y Bmw Bóxer que llevaban en el carrito desde Alemania. Rodamos en grupo con motos customizadas con un sonido bonito y muy alto que en las curvas sencillo tras tenían que frenar un montón. Mi mujer se extraño y pregunto qué hacian? Le expliqué que esas motos son muy chulas pero que no andan bien ni son cómodas. Nosotros fuimos desde Pamplona (unos 100 km) cálculo que de más lejos en moto que el 85%. No hable con nadie de filosofía. Tomamos cervezas a gusto. Preciosas las BMW sobre base NineT, que da un mundo de posibilidades. Saludos

Claro que hay gente que vive de la moto, yo sé de muchos: mecánicos, instructores, pilotos, ingenieros... pero yo no llamaría a eso una forma o una filosofía de vida. Más bien me parece una profesión.

Lo que yo discutía más bien es si ciertos estilos motociclistas implican una filosofía de vida, una forma de comportarse o una forma de afrontarla. Yo tiendo a pensar que eso es más bien una idea fomentada por los fabricantes para vender sus productos, y que a ellos les conviene convertir modas juveniles del siglo pasado en algo mucho más profundo para poder envolver sus motos en ellas y rodearlas de un aura personal e intransferible que ninguna otra marca puede emular. En resumen, es una herramienta de venta muy potente.

Creo que los únicos que realmente intentaron un estilo de vida relacionado con las motos fueron algunos MCs americanos, pero en ese caso solo era su medio de transporte. Su medio de vida real era el contrabando y la extorsión, y su código de conducta era tan férreo como el militar. Nada que ver con la libertad y el ir a tu aire por la vida.

Vale. Pero si en su tiempo libre y de ocio sigue "trabajando" es algo mas que una profesion...a mi entender su trabajo=vida, por lo tanto una forma de vida.
Yo tengo mi profesion, pero en mi tiempo libre no lo dedico ni un segundo...mas bien me refugio en Hobbys (moto., deporte etc). Asi que ni mi profesion ni mis hobbys alcanzan esa dimension podrian definir un estilo de vida.

Yo aún recuerdo una amiga que se levantaba a las 4 de la madrugada para ver correr a Alonso. Cuando ganaba.
Y que decirle. Sabía y sabe de carreras y coches lo que sé yo de metafísica profunda...
Tentadovestoy de preguntarle cuanto hace que no ve una carrera.
Pues eso, esto tmb es moda ahora como antes. ¿Cuánto mods en vespa conocíais y conocéis ahora?

Pásate por un concierto de los Who y a ver si eres capaz de contarlos.;)

Joder, pues a mi me encantan las motos, monto desde los 7 años y voy a todos lados en moto, me gusta viajar en ellas, he llegado a tener varias a la vez, pero vamos, no estoy obsesionado. Afortunadamente hay mas cosas en la vida, familia, pareja, deporte, amigos, otro hobbies. Si fuese multimillonario tendría unas cuantas en el garaje pero le dedicaría hasta menos tiempo que ahora ya que la pasta me permitiría caprichos que ahora no puedo.Que horror teniendo pasta gansa y tiempo dedicárselo solo a las motos con la de cosas que hay para disfrutar de la vida.
Y desde luego lo que nunca haría es disfrazarme de nada, tengo la misma pinta desde que mi madre dejo de ponerme la ropa en la silla por la mañana. Si voy en la moto simplemente me pongo ropa de moto y cuando me bajo de ella me la quito.
Que raro soy...:rolleyes2::rolleyes2:

Eso está claro, los sentimientos no los limitan las fronteras políticas, que hoy están en un sitio y mañana en otro, pero creo que el decir que Biarriz está en Francia, venía a cuento de la ITV, no por otra cosa, y por muy vasco que se sienta uno de Biarriz, no creo que coja la moto y cruce la frontera a que le pongan una pegata de la ITV.

Un Saludo
Esto comienza aquí
f5d6c355d50d801fbcf2a030f0e155d8.jpg
y ya me disculparás pero sólo he visto esto, amén de otras barbaridades que no voy a repetir
9562de35c2d86a460b33a781d15b05ed.jpg

Donde únicamente dice que no modifica sus vehículos, que es un "rebelde", ... y el resto blanco y en botella... Sigo sin ver la relación Itv con el resto de afirmaciones pseudopoliticas..

Última edición:
Pásate por un concierto de los Who y a ver si eres capaz de contarlos.;)

Uff!!! Que pena no haberlos pillado...los Rollin Stone decian que como las fiestas de los the who no había nada más...así que los que iban no creo estuvieran para contar a nadie jajajaj

Yo los descubrí hace unos años cuando empezó la serie CSI.

Respecto a que las modas se repiten , aquí algo que recuerda a los mods en vespas. Estos ya si son de mi época.

https://youtu.be/y5VfgwwVEDQ

Uff!!! Que pena no haberlos pillado...los Rollin Stone decian que como las fiestas de los the who no había nada más...así que los que iban no creo estuvieran para contar a nadie jajajaj
Yo los descubrí hace unos años cuando empezó la serie CSI.
Respecto a que las modas se repiten , aquí algo que recuerda a los mods en vespas. Estos ya si son de mi época.

https://youtu.be/y5VfgwwVEDQ
Pues mira por donde, a Biarritz se acerco por lo menos uno que yo vi, con su preciosa Lambretta.

IMG_20160611_143719217_HDR.jpg

IMG_20160611_143705758_HDR.jpg

No, no lo tenía.
Pero mecánica aprendías seguro.
Ahorra que quitarle las dos tapas laterales y trastear....
¡Qué me pongo sentimental!

images

images

Última edición:
Esto comienza aquí
f5d6c355d50d801fbcf2a030f0e155d8.jpg
y ya me disculparás pero sólo he visto esto, amén de otras barbaridades que no voy a repetir
Donde únicamente dice que no modifica sus vehículos, que es un "rebelde", ... y el resto blanco y en botella... Sigo sin ver la relación Itv con el resto de afirmaciones pseudopoliticas..

Ya.., que bueno.., Jsjsjs, veta a decirle a un lapurdano (Lapurdi) o a alguno del resto de Iparralde (Iparralde, Pais vasco del Norte o Frances, Egoalde, Pais vasco del Sur, o Español.., para no herir susceptiblidades.).., que no es vasco francés, y veras lo que te dice.., y cierto, lo de la ITV brilla por su ausencia.

Última edición:
Atrás