Hay que respetar a los ciclistas

Alguien me puede responder porque una moto pequeña o grande tiene que pagar matricula, impuesto municipal, tener seguro, necesita una licencia para conducir y una bicicleta que circula por los mismos sitios no necesita ninguna licencia, acaso no tiene que saber las normas de circulacion?, que diferencia hay con una moto para que esta si y la bici no, encima en algunas localidades se les hace infraestructuras para que circulen por alli con coste cero para el usuario, señalizacion especifica para ellos, lugares para aparcar y todo por la cara y una motilla de 49cc tiene que pagar impuestos y tener licencia, un ciclomotor ya sabemos que tiene que tener seguro, acaso una bici no puede ocasionar accidentes?

A ver si alguien responde con los 5 sentidos porque unos tienen que pagar cuando solo les diferencia el motor y que encima los que tienen motor ya pagan impuesto en los combustibles y aun con eso nos crujen con normas y leyes, licencias, seguros, matriculas etc y las bicis usando lo mismo o mas todo a coste de los demás, y lo digo yo que soy un ciclista desde hace décadas, no soy una anti ciclistas, y a mi eso me costaría dinero ya que en casa hay 6 bicis pero lo que no tiene sentido es que sea todo gratis usando y circulando y sin necesidad de tener que saber las leyes de circulación como cualquiera que usan las carreteras y mas cuando antiguamente ya existian los impuestos y matriculas a las bicis, carros y demás vehículos de tracción animal
 
Jaume, razón no te falta, no hay una enorme diferencia entre una bici y un ciclomotor, es verdad, pero también te hago una reflexión, si el Domingo en las elecciones hacemos que la gente escriba la lista de los principales problemas de España y luego se recopilan, yo me apostaría mi moto que en las 100 primeras no existen las bicis y una cena a que en las 200 primeras tampoco, asi que mejor dejar las cosas como están que hay INFINIDAD de cosas mas importantes que arreglar y cambiar.
 
Discrepo. la mayoría de los que van en ciudad con bici, tienen coche. Al menos uno en casa y, si van en bici, el coche no irá a la chatarra. Lo usarán para otros recorridos. Y los de las motos, casi todos también tienen al menos un coche en casa. Pocos son los que tienen bici y no coche, que esto es el primer mundo (o el segundo, pero no el tercero). Yo aguanté sin coche propio hasta los 43 años, pero hasta los 36 contaba con el coche de papá. Estamos en una época donde desplazarse es cada vez más fácil. Hay más carreteras y mejores, más trayectos de transporte público, mejores bicis, mejores motos y coches... y una demanda brutal de productos que tendrán que venir por carreteras. Yo uso mucha bici desde que nació mi hijo, porque la merdé de aparcar cerca de su cole me pone de los nervios con mamás estresadas sin miramientos. Para lo poco que voy al cole en coche, ya me han dado 2 rascones y me han arrancado un retrovisor (y cuando recogí los trozos, me sobraban muchos del retrovisor de la mamá estresada que no dejó ni papelito). A lo que voy es que ahora voy más en bici que en años. Me gusta, me permite un ratito de ejercicio, mi hijo adquiere hábitos sanos, ahorro gasolina, contamino menos, me ponen menos multas (ese es otro tema con la policía del Ayuntamiento de Godella y un pastón que debe al colegio por una expropiación mal hecha y que parece que pretendan pagar multando a los padres del colegio). En fin, que voy la mar de a gusto al cole en bici y luego hago alguna cosa más. No mucho, pero hago. También me molesta que habiendo en una carretera que tenía mucho arcén, ahora carril bici de ida y de vuelta, nos han dejado a los coches sin arcén y las bicis van por la calzada en vez de por su carril bici, protegido por seto. Caray, clama al cielo!! pero se la repampinfla que no veas. Todos por la calzada y los carriles bici para los runners, que también están de moda y, ya que no se usan, pues los usan ellos.

Yo llevo luces en la bici y mi hijo también. En invierno, como se hace de noche antes, para volver a casa ponemos unas linternas de 60 leds atadas al manillar con gomas. Si nos ponemos uno al lado del otro, parecemos un Audi :D.

Creo que cada uno debe velar por su propia seguridad y hacerse respetar, pero me parece que tiene poco sentido exigir prudencia a los demás y no tenerla tú por tu propia vida. Yo primero hago todo lo posible por evitar un accidente, ser visible vistiendo de fosforito (en el cole soy el papá de fosforito) y, cuando ya he hecho todo lo posible por ser visto y respetado, me cabreo si aún así me ponen en peligro. El otro día se me pone un semáforo en verde, empiezo a salir y se salta el otro semáforo una bici a toda castaña. Opciones de frenar por parte del ciclista= CERO PATATERO. Iba sin manos el colega... y saltándose semáforos. Prudencia en estado puro, la madre que lo parió, que será una santa. Si en vez de estar parado, llego a pillar el semáforo en verde ya lanzado, me lo llevo puesto. y no me lo llevé puesto porque ese semáforo también se lo saltan muchas veces los coches y ya salgo mirando... (y más aún cuando voy en moto). En carretera hay formas de conducir exponiéndote menos. Caray, los ciclistas sabemos hacerlo. Los coches no todos saben lo del metro y medio y muy pocos lo de que se puede pisar la contínua si no representa un peligro para nadie más. Ayer mismo un coche adelantaba a un ciclista pisando la contínua, ví la maniobra y me aparté a mi arcén para que acabara de adelantar sin peligro para el ciclista. De repente me vió el coche, se asustó y se tiró contra el ciclista. Miré para atrás a ver si lo había tirado a la cuneta. Nos queda mucho por aprender a anticiparnos, por mirar lejos, por preveer consecuencias y a muchos les cuesta mucho abortar un adelantamiento. Caray, frena y se acaba el problema para ti y para el ciclista. Lo estabas haciendo bien, melón, no puedes cagarla así en el último momento!
Pingu. Me lo has puesto a huevo. Yo tengo coche, moto y bici y soy incapaz de montar en los tres a la vez. Que mira que por más que lo intento no puedo¡!!
Si cojo la bici para la ciudad el coche se queda en casa. Es así de fácil. La cosa no da para más debate.
 
Jaume la diferencia entre una bicicleta y un ciclomotor, moto o lata o todo artilugio movido por un motor es que en ellos vas de paseo o a lo que te plazca racascadote lo huevetes :rolleyes2: (Sin acritud) :D y en la bici te tienes que levantar de cuando en cuando para peladear y no pillartelos de tanto esfuerzo y con la desventaja de que a la larga esos artilugios a motor te aumentan considerablemente el colesterol y te suben de revoluciones los nervios (Madres y padres nombrados por Pingu) y la bici te rebaja el colesterol y fortalece el corazón y te llena de salud aunque muchos no lo creais. :cheesy:

Solo nos faltaria que les pusieran impuestos y chorradas a toda esta fuente de salud, ademas de que evita gastos a la sanidad publica.

Saludos. ;)
 
Última edición:
Alguien me puede responder porque una moto pequeña o grande tiene que pagar matricula, impuesto municipal, tener seguro, necesita una licencia para conducir y una bicicleta que circula por los mismos sitios no necesita ninguna licencia, acaso no tiene que saber las normas de circulacion?, que diferencia hay con una moto para que esta si y la bici no, encima en algunas localidades se les hace infraestructuras para que circulen por alli con coste cero para el usuario, señalizacion especifica para ellos, lugares para aparcar y todo por la cara y una motilla de 49cc tiene que pagar impuestos y tener licencia, un ciclomotor ya sabemos que tiene que tener seguro, acaso una bici no puede ocasionar accidentes?

A ver si alguien responde con los 5 sentidos porque unos tienen que pagar cuando solo les diferencia el motor y que encima los que tienen motor ya pagan impuesto en los combustibles y aun con eso nos crujen con normas y leyes, licencias, seguros, matriculas etc y las bicis usando lo mismo o mas todo a coste de los demás, y lo digo yo que soy un ciclista desde hace décadas, no soy una anti ciclistas, y a mi eso me costaría dinero ya que en casa hay 6 bicis pero lo que no tiene sentido es que sea todo gratis usando y circulando y sin necesidad de tener que saber las leyes de circulación como cualquiera que usan las carreteras y mas cuando antiguamente ya existian los impuestos y matriculas a las bicis, carros y demás vehículos de tracción animal
Jaume. Yo te saco de dudas. Las motos pagan porque el ayuntamiento pone un impuesto municipal para vehículos a motor. Si pusiese un impuesto municipal para calvos, pues pagaríamos los calvos.
Ahora en serio. Los vehículos a motor contaminan atmosférica y acústicamente, además cuanto mayor potencia tengan más contaminan y más pagan.
Si las bicis no pagan, no des ideas. Porque como te lea algún concejal iluminado aplica impuesto de circulación y peaje en el carril bici.
 
y lo digo yo que soy un ciclista desde hace décadas y a mi eso me costaría dinero ya que en casa hay 6 bicis pero lo que no tiene sentido es que sea todo gratis

Leyendo esto, es la primera vez en mi vida que conozco a alguien que prefiere pagar por algo que le sale gratis. Obviamente es un sinsentido que nadie puede creerse.
 
Última edición:
Las bicis eléctricas tienen motor, yo no digo ná...
Rectifico: MOTOR DE COMBUSTIÓN.
Los vehículos eléctricos gozan de ventajas fiscales, por grandes que sean.
Y ahora saldrá alguien por ahí sacando alguna pega.
Nunca pensé que un hilo titulado: Hay que respetar a los ciclistas" derivara en lo que se está convirtiendo este, en una discusión bizantina en la que todos tenemos razón y vamos buscando el hueco para, al olor de la sangre, saltar a morder. De verdad, que esto se está convirtiendo en el hilo de los que siempre tenemos la razón.
Yo cambiaría el título por: "Tenemos que respetarnos todos recíprocamente"
 
Hemos debatido decenas de veces en este foro a lo largo de los años sobre bicis y prácticamente siempre en positivo. Las criticas iban mas hacia carriles bicis mal hechos, acoso de los coches y puntualmente algun ciclista con mal comportamiento.
Lo de este hilo tampoco lo entiendo, cuanta inquina, cuanto sinsentido y eso que somos moteros.
Afortunadamente lo de algunos es problema suyo, el resto seguimos disfrutando dia a dia de la bici, de la moto, del coche y de todo.
 
Es que no encuentro tal problema con bicis u otro vehiculo cualquiera, cuando alguien llega a un vehiculo lento, sea camion, tractor o ciclista/s, lo normal o lo que deberia ser mormal, al menos para mi, es esperar con calma detras a poder adelantar con seguridad.

Que hay imprudentes o agresivos, los hay en/con cualquier vehiculo.

No creo que se deba pagar por ir en bici, es una discriminacion positiva para fomentar su uso, que es bueno, tambien deberian fomentar mas el uso de la moto pero si creo que debieran llevar una identificacion las que circulen en el trafico para identificar a su propietario y/o ciclista en caso de que provoquen algun golpe, al ser identificables con el tiempo se pensarian mas las maniobras.
 
Jaume la diferencia entre una bicicleta y un ciclomotor, moto o lata o todo artilugio movido por un motor es que en ellos vas de paseo o a lo que te plazca racascadote lo huevetes :rolleyes2: (Sin acritud) :D y en la bici te tienes que levantar de cuando en cuando para peladear y no pillartelos de tanto esfuerzo y con la desventaja de que a la larga esos artilugios a motor te aumentan considerablemente el colesterol y te suben de revoluciones los nervios (Madres y padres nombrados por Pingu) y la bici te rebaja el colesterol y fortalece el corazón y te llena de salud aunque muchos no lo creais. :cheesy:

Solo nos faltaria que les pusieran impuestos y chorradas a toda esta fuente de salud, ademas de que evita gastos a la sanidad publica.

Saludos. ;)

no quería volver a entrar en el post (bueno, si quería :D), pero lo que comentas Abuelete es cierto, pero tambien sabemos que puedes pedalear lo que quieras en una bici estática en tu casa, bajar el colesterol y las revoluciones nerviosas, fortalezar el corazon.... y encima, evitas muchos más gastos a la sanidad pública (por la ganancia en salud igual que la bicicleta, y encima, evitas tener un accidente con sus consiguientes elevados gastos médicos, o provocarlo, que es lo mismo).

La verdad es que se le puede sacar punta a todo :)

Macauy, como he comentado, yo si prefiero pagar por aficciones que realmente me apasionan, o mejor dicho, "filtrar" aficcionados basados en "modas", que todos encontramos nuestro hueco en algo que nos gusta (no se trata de prohibir, eso nunca, ni bicis, ni caza, ni motos, ni nada.... simplemente, regularlo de un modo u otro). Si para cazar no hiciese falta una licencia, pagar un coto, etc... simplemente comprar una escopeta, te aseguro que salir un domigo a pasear por un monte NO SERÍA POSIBLE, ni para el propio aficcionado de toda la vida (ya ahora, y con esas limitaciones, hay que ir con ojo). No sé porque se ve nada malo en ello, si no queremos hablar de dinero, pues hablamos de tiempo (un curso obligatorio, etc) que hace la misma función (y además, algo siempre aprenderás). Y prefiero pagar porque he visto RESULTADOS positivos, ya he comentado, con los ATV´s y quads que se cepillaron la moda... y me gustaría que se pusiese un carnet verde para motos de campo, que pagaría gustoso, como muchos otros (y otros, domingueros, que van a "joder la marrana" porque pueden ojo, y son libres de hacerlo, seguramente les anime a pasar de todo).
Por cierto, puntualizo, amigo Macauy, que yo no me considero motero (lo digo cuando comentas "que siendo moteros...."), no necesito ni quiero ir a una concentración motera (las detesto, tambien¡¡¡ pero me da igual, eh? porque no están de moda :)), no tengo esa sensación de pertenencia a un grupo por tener una moto, soy motorista, y disfruto mucho con mis motos, mis paisajes y mis rutas. Y no creo que eso sea malo. Y personalmente tampoco me he sentido nunca "acosado" por los coches, como parece que el grupo "motero" si, jamás (y eso que me han tirado), ni tampoco cuando hacía bicicleta (era yo el que tenía que ir con ojo, y lo hacía).

Y ya para añadir un último comentario y opinión personal, sobre las modas, me gustaría poner otro ejemplo que he visto: los caballos.
Hace unos 5 años, creo que en toda la provincia (Coruña), y especialmente lo vi en mi pueblo, se pusieron de moda, mucha gente se compró un caballo para ir de paseo, parte por carretera (esa nacional peligrosa entre coches y camiones) y en parte por carreteras o casi caminos solitarios (me parece genial, ese considero que es el hábitat de muchos vehículos "débiles"). Bueno, yo creo que durante y año y pico, eran una PLAGA, una moda "molesta" y peligrosa, para ellos, y para los demás, encontrarte grupos de 4 o 5 caballos por la carretera asusta bastante (movimientos laterales sin avisar, etc... a fin de cuentas, son animales, nada más). Y por no hablar de las bonitas boñigas que dejaban en la carretera (ahora vendrán los pro-animalistas a decir que tienen el mismo derecho que nosotros a cagar :lipsrsealed:, y que si quiero ponerles un corcho en el culo). Por supuesto legalmente pueden circular. En ese momento, pensaba lo mismo que pienso ahora de las modas.... que eso como siga así, hay que "frenarlo" o "regularlo" de otro modo.

Por suerte, al cabo de un año y poco, la gente se dió cuenta de que aun siendo muy bonito salir a pasear un domingo con el caballito, resulta que durante toda la semana comía, bebía, cagaba, etc... y entonces, por arte de magia... DESAPARECIERON (seguramente muchos acabaron en las salichichas). ¿que veo ahora? (y hablo de mi experiencia personal, claro, en otra punta del pais tendreis otra experiencia, yo hablo de lo que he vivido y vivo), pues que me encuentro 1 vez al mes, con un caballito por la nacional de una persona que sé que es amante de los caballos... y lo que pienso es NADA, me parece estupendo que ese señor lo tenga y lo use... no supone un problema frecuente, hasta puede resultar agradable de ver, y estoy convencido que ese jinete estará encantado con esta situación de "tranquilidad".

Para mi, eso son las modas, cuando afectan a los demás... por supuesto, cada uno, dentro de su casa o finca, puede hacer lo que le plazca... pero las modas que surgen en sitios públicos, creo que no son buenas, y hay que permitirlas y favorecerlas, ok, pero regularlas. Si no se convierte en moda, para mi, son perfectamente asumibles, respetables y se puede vivir perfectamente con ellas.
Si mi vecino toca el tambor... y lo hace 1 día al mes... no me importa.... si otro vecino le copia, pues tampoco pasa nada.. pero si resulta que todos mis vecinos empiezan a tocar el tambor, pues a lo mejor me molesta (si legalmente lo pueden hacer, me jodo, si no, pues habrá que tomar medidas), o tendré que comprarme otro tambor :D

Si veo a un chico con un segway en la carretera... pues me da igual... pero si veo que la carretera se llena de ellos porque se pone de moda (y con bicis eléctricas, patinetes eléctricos, etc... posiblemente pase), habrá que tomar medidas. Por cierto, en nueva york han prohibido el uso de patinetes electricos, que reduciría la contaminación, problemas de aparcamiento, etc... (ni regulacion, ni carnet, ni nada... fuera)

Creo que he explicado educada y razonablemente mi opinión sobre las "modas" y posiblemente alguno esté de acuerdo, y otros muchos no (o no lo sientan así).

Pero lo dicho, por mucho que hablemos, la ley es lo primero, y ahí no podemos discutir, simplemente acatar.

saludos
 
no quería volver a entrar en el post (bueno, si quería :D), pero lo que comentas Abuelete es cierto, pero tambien sabemos que puedes pedalear lo que quieras en una bici estática en tu casa, bajar el colesterol y las revoluciones nerviosas, fortalezar el corazon.... y encima, evitas muchos más gastos a la sanidad pública (por la ganancia en salud igual que la bicicleta, y encima, evitas tener un accidente con sus consiguientes elevados gastos médicos, o provocarlo, que es lo mismo).


saludos

Sabia que algun pajarico me iba a refunfuñar :huh: ---- :D

Otra cosa si te quedas en casa dandole a la estatica no te queda otra que soportar a la mujer y en el peor de los caso a la suegra tambien... :cry: :D

Saludos. ;)
 
Pablo aclararte que yo tampoco me siento "motero" por el simple hecho de que alguien que entra en una tienda se compra un vehiculo de dos ruedas no pasa a ser mi hermano, ni mi colega ni mi compañero ni nada de nada, Es mas tiene lo mismo de poco en común que yo que un dia antes de comprarse la moto.Esto lo he contado aquí muchas veces. No soy ni pro ni contra de nadie, lleven una moto una bici o un coche. Para mi todo son personas y por conducir un tipo de vehiculo no cambia la cosa.
Aclarado esto utilicé el termino motero simplemente para significar que muchas veces sufrimos problemas parecidos a las bicis y por eso debemos ser mas comprensivos, no por ser una hermandad.

Y también decir que yo al igual que tu me tomo esto como una simple charla, una distracción, para nada me lo tomo en serio ni voy contra nadie piense lo que piense. Son puntos de vista distintos que me gusta leer, los que coinciden conmigo y los que no.

P.D. Yo también he sido/soy usuario de ATV desde mucho antes que se pusieran de moda, hara mas de 15 años, de hecho llegue a tener un trike Honda hace casi 30 años, ese que te desollaba los talones al poner el pie en el suelo, lo mismo que de motos de agua. Se lo que es el acoso y que te pare la GC TODOS los días sin excepción.
 
Última edición:
Sabia que algun pajarico me iba a refunfuñar :huh: ---- :D

Otra cosa si te quedas en casa dandole a la estatica no te queda otra que soportar a la mujer y en el peor de los caso a la suegra tambien... :cry: :D

Saludos. ;)

:D:D:D he intentado buscar una posible réplica y... no la he encontrado :)

Touché¡¡¡
 
En Palma hoy es festivo y he aprovechado para darle a los pedales... al comentar esta "pólémica" con los compañeros de fatigas no daban crédito a mis palabras... que en un foro denominado BMWMOTOS.COM hubiera contertulios que tuvieran tanta inquina al ciclismo es algo que no entendían... creían que el mundo de la moto era solidario y era tolerante con los demás usuarios de la vía pública, como los ciclistas... pues ya ves amigo Sancho, para algunos eres un estorbo.

Hace ya bastante tiempo que prefiero que me llamen cicloturista que motero porque veo que los verdaderos valores de los moteros; solidaridad, respeto a los demás... se están perdiendo y cada vez hay más mentalidad de enlatado en el mundo de la moto, menos saludos, más egoísmo, materialismo, artificialidad... cosa que de momento, y que dure mucho, no ocurre en el mundo de la bicicleta... que también hay los recién llegados con la bici y equipación último sablazo para no hacer ni 50 kilómetros.

... por cierto, de Navidad hasta mayo Mallorca está invadida de cicloturistas nórdicos. Y pese a la oposición de los cuatro de siempre son el mejor turismo que recibimos. Respetuosos, consumidores de productos locales, receptivos con nuestra cultura... nada que ver con los "ilustres visitantes" que los caseros-mesoneros, lease hoteleros, nos traen los meses de verano.

Me he perdido...
 
Tequila, si te sirve de algo de la gente que me rodea entre amigos y conocidos que es bastante, no conozco a.nadie que hable mal de la bici ni le quiera poner trabas a su uso. Con eso me quedo, no con lo que aqui leo. Tampoco nadie habla mal de las motos, ni de los coches, ni son latas, ni nadie va enlatado, al reves, la gente disfruta de lo que tiene y ya esta, y lo que si tengo claro que el que aparece con una buena bici/coche/moto o lo que sea, la gente sanamente dice " oye pues que bien que suerte" , no escuche a nadie bufar, solo en internet donde el deporte es protestar, sera un reflejo de su existencia.
 
Llegados a este punto yo me callo. Posiblemente siga leyendo el hilo para seguir adquiriendo experiencia vital en conocer al ser humano. Un animal que evolucionó hasta la inteligencia, la empatía y el respeto, y que ha llegado a un punto de inflexión hacia el egoísmo, la tozudez, el ensañamiento, la intolerancia y no se cuantas cosas más decir.
Después de tantos milenios seguimos meando para marcar un territorio que consideramos nuestro con el fin de que nadie nos lo ocupe. Y si nos lo ocupa, pues arremetemos contra él con cualquier arma que esté a nuestra disposición. Casi nunca utilizando el sentido común, que es el menos común de los sentidos. Y casi siempre olvidando el interés y bien común, que es el bien que menos nos interesa.
Esto está más tenso que una mascletá en PUERTO HURRACO.
 
En Palma hoy es festivo y he aprovechado para darle a los pedales... al comentar esta "pólémica" con los compañeros de fatigas no daban crédito a mis palabras... que en un foro denominado BMWMOTOS.COM hubiera contertulios que tuvieran tanta inquina al ciclismo es algo que no entendían... creían que el mundo de la moto era solidario y era tolerante con los demás usuarios de la vía pública, como los ciclistas... pues ya ves amigo Sancho, para algunos eres un estorbo.

Hace ya bastante tiempo que prefiero que me llamen cicloturista que motero porque veo que los verdaderos valores de los moteros; solidaridad, respeto a los demás... se están perdiendo y cada vez hay más mentalidad de enlatado en el mundo de la moto, menos saludos, más egoísmo, materialismo, artificialidad... cosa que de momento, y que dure mucho, no ocurre en el mundo de la bicicleta... que también hay los recién llegados con la bici y equipación último sablazo para no hacer ni 50 kilómetros.

... por cierto, de Navidad hasta mayo Mallorca está invadida de cicloturistas nórdicos. Y pese a la oposición de los cuatro de siempre son el mejor turismo que recibimos. Respetuosos, consumidores de productos locales, receptivos con nuestra cultura... nada que ver con los "ilustres visitantes" que los caseros-mesoneros, lease hoteleros, nos traen los meses de verano.

Me he perdido...

Respeto totalmente tu punto de vista (pero me reservo el derecho, lógicamente, de no compartirlo). Da gusto encontrarse con buenos ciclistas tolerantes y respetuosos con los demás vehículos, y que éstos lo respeten, la ley así lo exige.
Yo solidaridad y tolerancia, pues veo la misma que ves tú, visto lo visto... será que cada uno está en un lado del campo. Pero me prece que alguien sigue sin "pillarlo" para hablar de inquina o "pesadillas"... o quizás para llevarlo al extremo que le interesa. No me gustan las prohibiciones de nada, y del ciclismo, tampoco, simplemente falta una regulación. Que haya gente muy "buena" y fantástica, no me preocupa... me preocupan "los otros", y precisamente, para mi, aumentan peligrosamente. Y sigo proponiendo ciertas medidas básicas (todo es un tira y afloja), pues nada, un carnet de conducir GRATIS, un seguro obligatorio (de sentido común), que además, con tantos ciclistas y con tan pocos accidentes que provocan, supongo que costará 20 euros al año, y una matrícula tambien GRATIS... y si eso es una "inquina" (pedir un carnet gratuito, si eso es pan comido¡¡¡¡¡ un seguro que no costará nada, POR respeto a los demás, y una matrícula que la regalan para identificar al conductor), el problema no lo tengo yo, lo tiene otro, que él sabrá porque no quiere ser tolerante con todos los demás.

La bici hay que favorecerla, promoverla y regularla, y las eléctricas, pues a lo mejor, más. Es más, supongo que desde aquí, cualquier conductor al que le han retirado el carnet por ser un peligro en la vía pública, le hay que animar a utilizar la bicicleta, simplemente porque puede hacerlo.

Desde luego, a veces yo tambien me pregunto donde está la tolerancia y la ciudadanía de algunos, que sólo piden, pero no dan. Pero bueno, tenemos lo que nos merecemos, y tambien me encanta leer a muchos y ver el cinismo (la tolerancia "moderna"), el respeto y todo eso. Pero lo dicho, la ley por delante, y no hay nada que discutir.

y por mi parte, retiro todo lo dicho para evitar ser "atacado" por civilizados ciclistas, digo que la ley es más que correcta y completa, y ojalá puedan circular los ciclistas por la vía del tren tambien, y que el tren tenga que pararse para que pasen.

Saludos
 
Voy a poner un ejemplo raro y peculiar, pero muy ilustrativo. Cuando mi hijo empezó a ir al colegio -una vez acabada la guardería- yo le llevaba en bici, con su sillita. El cole es muy grande y con bosque, y los padres entran en tropel por los caminos de tierra para dejar a sus hijos en la puerta de su clase o del pasillo que corresponda, de forma que los más pequeños tienen un par de puertas al final del edificio por donde salen a recogértelos. Yo llegaba en bici hasta esa puerta. Con cuidado, respetando a los demás padres/madres/alumnos y sin tocar el timbre ni nada. Total, daba tiempo de sobra. También venían esporádicamente un par de madres, pero el que venía también todos los días era uno con bici eléctrica que iba mucho más rápido que la gente y pitaba para que le dejaran pasar. Además de hacer eso, no hablaba con nadie ni saludaba a nadie. Eso no es que me parezca mal ni bien, simplemente no hacía amigos. Al año siguiente prohibieron entrar con bici al colegio. Pregunté el porqué y me dijeron que algún padre se pensaba que el cole era suyo y por no prohibirle solo a uno y que se molestara, visto que éramos 4 bicis en total y sólo 2 los habituales... pues prohibido bicis, muerto el perro se acabó la rabia. Rabia sí me dio, porque desde ese momento me tocaba dejar la bici fuera y ya no podía llegar hasta la puerta. Por uno que no respetó, nos fastidiaron a los demás. Podían haber prohibido las bicis eléctricas, leches!!

En esto de las bicis y las cosas nada/poco o mal reguladas, al final acaban prohibiendo. Pasó en el campo para las motos de offroad, cuando la maldita moda de los ATV pasó a ser el patio de gamberreo de un aluvión de incivilizados que se compraban el quad para derrapar y destrozar sembrados, ametrallar con piedras a los transeúntes y levantar polvaredas. Respeto cero... Adminstración 1. Prohibido pisar tierra. Ahora te metes el quad por donde te quepa, que como te pille el Seprona te va a crujir.

Habitualmente se pone una patrulla de la GC en la entrada de mi pueblo. un día de éstos quiero preguntarles lo de los carriles bici y el nulo uso que se hace de ellos por parte de las decenas y decenas de ciclistas deportivas que pasan cada mañana y si habría alguna forma de potenciarlos o, al menos, de recomendar su uso ya que nos hemos gastado un pastón en hacerlos, protegerlos y, además, nos han quitado unos buenos metros de calzada para ello. De carril ancho con arcén a carril estrecho con macetero corrido que como te vayas medio metro, te dejas medio coche. Y todo para ¿nada? Y tan para nada. Antes por el arcén no teníamos ningún problema si había ciclistas y ahora con carril bici nos los comemos enteritos. ¿qué ha ocurrido para que pase eso? ¿en qué se han equivocado y qué habría que cambiar para que lo usaran? A lo mejor habría bastado con que lo usaran todos los días. Como decía mi abuela, no dejes que crezca la hierba en la senda a casa de tu amigo. Si no usas el carril bici, otro lo usará. Efectivamente: los runners.
 
PabloDL dice "será que cada uno está en un lado del campo"... ¿Y porqué no estar en todo el campo?... ¿Porqué delimitarlo?... no olvidemos que las vías son públicas y si alguien tiene que regularlas es la administración.
 
Pingu, aquí tienes otro carril bici de Madrid (antes mencionaron el de Colmenar):

https://goo.gl/maps/gyGS69CcT612

Un sábado por la mañana lo verás lleno de ciclistas, y no va ni uno por la calzada.

Si el que hay cerca de tu casa no se usa probablemente sea porque está mal hecho, no porque los ciclistas le tengan manía.

Un saludo
 
Rectifico: MOTOR DE COMBUSTIÓN.
Los vehículos eléctricos gozan de ventajas fiscales, por grandes que sean.
Y ahora saldrá alguien por ahí sacando alguna pega.
Nunca pensé que un hilo titulado: Hay que respetar a los ciclistas" derivara en lo que se está convirtiendo este, en una discusión bizantina en la que todos tenemos razón y vamos buscando el hueco para, al olor de la sangre, saltar a morder. De verdad, que esto se está convirtiendo en el hilo de los que siempre tenemos la razón.
Yo cambiaría el título por: "Tenemos que respetarnos todos recíprocamente"
Tranqui, sólo lo decía en plan ironía, nada más que una broma porque como aquí le sacamos punta a todo...
Saludos.
 
PabloDL dice "será que cada uno está en un lado del campo"... ¿Y porqué no estar en todo el campo?... ¿Porqué delimitarlo?... no olvidemos que las vías son públicas y si alguien tiene que regularlas es la administración.

que tal Tequila... es un modo de hablar, pero haciendo un símil (y eso que detesto el fútbol, pero es lo que todo el mundo entiende),se juega a un deporte (circular), todos con las mismas reglas, obligaciones y derechos. Si en ese campo de fútbol metes un caballo (que tambien puede circular por las vías públicas), pues no pasa nada, se va para la esquina del corner y el partido sigue.... que entran 3 caballos más... bueno, la cosa ya se pone fea, pero cada uno para la esquina y se se sigue jugando (sabiendo que por los corners hay que ir con cuidado)... pero cuando metemos 30 caballos en ese campo de fúbtol, el partido, ya no es tal, y tenemos 3 opciones, o sacamos unos cuantos caballos para que todo pueda seguir normalmente.... o creamos otro campo de fútbol para que esos caballos jueguen su partido (lo ideal) o, seguramente lo que quieren muchos, nos ponemos todos a cuatro patas y a relinchar :embarassed:.

Yo sólo digo, que bajo mi punto de vista el ciclismo, como ya ha pasado con otras cosas, está pasando por un momento de "moda", y eso no es bueno. Y que las vías públicas son para todos, aunque haya limitaciones y prohibiciones (insisto, con mi ATV no puedo ir por autovía o autopista... y tampoco puedo pasar de 45km/h aunque alcance 100, es lo que hay, y no considero que me estén coartando mi libertad, que podría, ya que pago impuestos de rodaje), pero por esa convivencia que comentas, hay que regularlo y legislarlo, y no permitir los abusos que suceden actualmente, amparándose en esa "debilidad" y anonimato (que son más sangrantes y evidentes, cuantos más hay).

Tambien digo, que mis opiniones se refieren a la carretera, la nacional, lo que yo veo y vivo. Yo insisto, una regulación clara, obligaciones para con los demás usuarios, y derechos, por supuesto.

Acabo de salir a pasear en moto, 20km, he pasado a 3 ciclistas, 2 de ellos correctamente, uno en el arcen de 40cm (bici de montaña), otro bastante pegado a la derecha, perfecto (no voy a felicitarlos, porque es lo que se espera)... pero el primero de ellos (equipado profesionalmente, como los otros 2), me lo cruzo de frente, bajando la entrada de mi pueblo ( señal de 50km/h 800 metros antes), acoplado, y por el medio de su carril (no iba nadie delante lógicamente, y detrás le daría igual, supongo, como no tiene espejos y no ve). Esto es lo que veo... este "señor" necesitaba una matrícula, un radar que lo pillase, que además suelen ponerse por esa zona cazando coches -y no tienen porque pararte, que no salen corriendo detrás de ti- (porque tenía pinta de ir a más de 50km/h) y doble sanción, por exceso de velocidad (aunque el ciclista posiblemente no necesite respetarla por lo que añado al final del párrafo) y por ir por el medio de la carretera, pero como pueden hacerlo... sin embargo, yo, con mi moto, si hago lo mismo, salgo en la foto y multa correspondiente... Creía que todos los ciudadanos éramos iguales en la vía pública. Que a lo mejor ni lo multan porque creo que la bicicleta si "la vía lo permite" puede desarrollar más velocidad... que tela marinera (por eso digo lo de la regulación)... que un ciclista a su juicio y valoración si la vía lo permite, y corregirme si me equivoco , pueda superar su velocidad máxima -sin establecer límite-, pero un ciclomotor o un atv como el mío (con tracción a las 4 ruedas, frenos de disco, etc...) no. ¿un poco ridículo no? (vuelvo a insistir, vía pública que todos tenemos derecho, y ciudadano que tambien pago mis impuesto...). Si no quieren regular el tema ciclistas, a mi tambien me serviría la ley si me dejan sacar la matrícula a la moto o al quad :), por aquello de la "igualdad" de derechos.

Insisto, regulación, identificación, protección, derechos y tambien obligaciones. Por el bien de TODOS. No me imagino en breve patinetes eléctricos y bicis eléctricas a mansalva por las carreteras... y un ciclista teniendo que dejar 1.5 metros, invadiendo el carril contrario con linea continua, para adelantarlos (o viceversa).

Saludos
 
A ese ciclista que bajaba rapidito en el pueblo, ! Que lo detengan, que es una mentirosa, malvada y peligrosa...!

Ante argumentos como ese yo lo dejo, en serio. Si comparamos a ese ciclista con las burradas que vemos todos los días los que estamos en la calle y hacemos kms....en fin.
Pablo de verdad, no soportas a las bicis, ya esta, tu mismo lo has dicho al principio de este hilo. Ante eso no vale discutir ni argumentar nada..Tu eres el que sufres como lo has relatado y plasmado aquí y donde ves que habría casi que fusilarlo, yo ni me habría fijado en el porque no creo que molestara a nadie.
 
Macauy... no soporto a los ciclistas que abusan de su posición, hasta como "dando pena" porque son los débiles (esto me recuerda a otra cosa, que mejor no digo nada), y si, si soy sincero me parece una auténtica temeridad muchos ciclistas que circulan por ciertas carreteras (aún haciéndolo correctamente pegados a la derecha), pero ojo, tambien me parece una temeridad el que hace wingfly, pero como no lo veo..... Las bicis me parecen estupendas, insisto, en mi casa tenemos unas cuantas, en el lugar que considero oportuno y seguro (cargo la bicicleta en el portabicicletas y nos vamos a donde consideramos, nosotros, que podemos pasear tranquilos y seguros). Que haya camioneros, cocheros y moteros salvajes, a mi me la suda... que los detengan, que les saquen el carnet por peligrosos, y que se vayan a circular, por el mismo sitio que se les ha prohibido por ser un peligro para la socidad, en bicicleta :tongue:.
Lo que veo es que hay un victimismo bestial. Y eso es una trola como un piano de cola.
Ese ciclista bajaba rapidito (poniendo en peligro, ya que hay una señal de 50, a otras personas), seguramente sin seguro (sólo falta que atropelle a alguien o provoque un accidente si arrastra), y por supuesto TOTALMENTE ANÓNIMO... vamos, casi como los de la furgoneta que te comenté y que seguramente tú les darías un voto de confianza, aunque yo mire con mucho recelo a ciertos "colectivos". Eso si, cuando lo adelantes, no pases a 1 metro, porque a parte de cometer una ilegalidad, igual te llevas unas "braceadas", y puede que hasta una denuncia (por la ilegalidad) a tu matrícula (merecida, como la que se merecía él, pero como no se le puede ni denunciar ni identificar, pues.... a joderse)

Lo dicho, regulación, y mientras tanto, a respetar la ley (con la mala suerte que tengo, seguro que me compro la bultaco brinco para hacerme "la víctima" y que todos me "respeten", y a los 3 meses hace falta seguro, carnet, matrícula.... :tongue:)

Saludos
 
Última edición:
que tal Tequila... es un modo de hablar, pero haciendo un símil (y eso que detesto el fútbol, pero es lo que todo el mundo entiende),se juega a un deporte (circular), todos con las mismas reglas, obligaciones y derechos. Si en ese campo de fútbol metes un caballo (que tambien puede circular por las vías públicas), pues no pasa nada, se va para la esquina del corner y el partido sigue.... que entran 3 caballos más... bueno, la cosa ya se pone fea, pero cada uno para la esquina y se se sigue jugando (sabiendo que por los corners hay que ir con cuidado)... pero cuando metemos 30 caballos en ese campo de fúbtol, el partido, ya no es tal, y tenemos 3 opciones, o sacamos unos cuantos caballos para que todo pueda seguir normalmente.... o creamos otro campo de fútbol para que esos caballos jueguen su partido (lo ideal) o, seguramente lo que quieren muchos, nos ponemos todos a cuatro patas y a relinchar :embarassed:.

Yo sólo digo, que bajo mi punto de vista el ciclismo, como ya ha pasado con otras cosas, está pasando por un momento de "moda", y eso no es bueno. Y que las vías públicas son para todos, aunque haya limitaciones y prohibiciones (insisto, con mi ATV no puedo ir por autovía o autopista... y tampoco puedo pasar de 45km/h aunque alcance 100, es lo que hay, y no considero que me estén coartando mi libertad, que podría, ya que pago impuestos de rodaje), pero por esa convivencia que comentas, hay que regularlo y legislarlo, y no permitir los abusos que suceden actualmente, amparándose en esa "debilidad" y anonimato (que son más sangrantes y evidentes, cuantos más hay).

Tambien digo, que mis opiniones se refieren a la carretera, la nacional, lo que yo veo y vivo. Yo insisto, una regulación clara, obligaciones para con los demás usuarios, y derechos, por supuesto.

Acabo de salir a pasear en moto, 20km, he pasado a 3 ciclistas, 2 de ellos correctamente, uno en el arcen de 40cm (bici de montaña), otro bastante pegado a la derecha, perfecto (no voy a felicitarlos, porque es lo que se espera)... pero el primero de ellos (equipado profesionalmente, como los otros 2), me lo cruzo de frente, bajando la entrada de mi pueblo ( señal de 50km/h 800 metros antes), acoplado, y por el medio de su carril (no iba nadie delante lógicamente, y detrás le daría igual, supongo, como no tiene espejos y no ve). Esto es lo que veo... este "señor" necesitaba una matrícula, un radar que lo pillase, que además suelen ponerse por esa zona cazando coches -y no tienen porque pararte, que no salen corriendo detrás de ti- (porque tenía pinta de ir a más de 50km/h) y doble sanción, por exceso de velocidad (aunque el ciclista posiblemente no necesite respetarla por lo que añado al final del párrafo) y por ir por el medio de la carretera, pero como pueden hacerlo... sin embargo, yo, con mi moto, si hago lo mismo, salgo en la foto y multa correspondiente... Creía que todos los ciudadanos éramos iguales en la vía pública. Que a lo mejor ni lo multan porque creo que la bicicleta si "la vía lo permite" puede desarrollar más velocidad... que tela marinera (por eso digo lo de la regulación)... que un ciclista a su juicio y valoración si la vía lo permite, y corregirme si me equivoco , pueda superar su velocidad máxima -sin establecer límite-, pero un ciclomotor o un atv como el mío (con tracción a las 4 ruedas, frenos de disco, etc...) no. ¿un poco ridículo no? (vuelvo a insistir, vía pública que todos tenemos derecho, y ciudadano que tambien pago mis impuesto...). Si no quieren regular el tema ciclistas, a mi tambien me serviría la ley si me dejan sacar la matrícula a la moto o al quad :), por aquello de la "igualdad" de derechos.

Insisto, regulación, identificación, protección, derechos y tambien obligaciones. Por el bien de TODOS. No me imagino en breve patinetes eléctricos y bicis eléctricas a mansalva por las carreteras... y un ciclista teniendo que dejar 1.5 metros, invadiendo el carril contrario con linea continua, para adelantarlos (o viceversa).

Saludos
Itv no pero unos mínimos sí...
d8a9288d6fd399e0ad130bb6b44a5290.jpg


"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Pues si Finn, la normativa para los ciclistas y sus multas correspondientes existen aunque alguno se crean que son seres inmunes y hacen lo que les da la gana. Pero eso son opiniones no realidades.
 
Pues si Finn, la normativa para los ciclistas y sus multas correspondientes existen aunque alguno se crean que son seres inmunes y hacen lo que les da la gana. Pero eso son opiniones no realidades.

pufffff, ahora ya empiezo a preocuparme, y no es broma. Este victimismo...

Por supuesto que si te para la guardia civil te puede multar... incluso te puede multar si te pilla, porque te ha dado un apretón, cagando en un pinar, que es mío y llamé yo a la guardia civil...

A ver, si ha quedado claro que te pueden multar. Entonces, a las motos, que nos saquen la matrícula... tranquilos (para los demás vehículos de las vías públicas), que nos pueden multar (he dicho sacar matrícula, simplemente) JAJAJA.

Y digo que me empiezo a preocupar, porque no entiendo esa tozudez en NEGARSE a identificarse en una bicicleta... que para mi, va a ser lo que más duele. Ya ni hablo del carnet (gratuito) o un seguro (ridículo, o no necesario si tienes el de hogar), el tema de la matrícula o la identificación es lo que DUELE, e insisto, es lo que me preocupa, porque me está demostrando que algunos ciclistas, necesitan que eso sea así. Cuando digo yo ¿que problema hay en identificarlo? A cualquiera le daría exactamente igual.

Lo que sucede es que me imagino el motivo de NO QUERER bajo ningún concepto estar identificado... si, si... si te para y te ve el guardia te puede multar, si le apetece... pero seamos realistas...
lo que no interesa, es que te pille una de las muchas cámaras que hay por las ciudades, no vaya a ser que te vean circulando por las aceras, en la calle peatonal, saliendo del portal de tú casa, o cruzando un paso de cebra en bici, o haciendo cambios de carril prohibidos, etc... porque la cámara está grabando las 24 horas... ni esas cámaras de los carriles, no vaya a ser que os pille hablando de 3 en 3, o circulando por el medio de la carretera... o como dicen en el otro post, no vaya a ser que el PEGASO (helicóptero), grabando al loco de la moto, de paso, pille a un grupito de ciclistas circulando por donde no pueden, o como no pueden... AY... la cámara... la matrícula....
o que un particular decida poner una denuncia voluntaria (cámara con grabación).... Y te empiecen a llegar a casa denuncias "silenciosas", si, esas que no te paran... que te pilló la cámara y "fulanito tal tal, identifique al usuario de la bicicleta matricula xxxxxx grabada circulando por una acera, en caso de no identificar, asume uds la culpa, la sancion son 200 euros. Firmado EL ORDENADOR -que no perdona-"

La ley, si no hay presión para que se cumpla, NO se cumple... yo si voy por autopista a 120, no voy por seguridad... MENTIRA... voy porque si me cazan a más, pago. Y si no cumplo la ley (a veces no lo hago, lo admito) soy consciente de ello, y llevo el billete preparado por si pasa algo.

Y si no tienes matrícula, por mucho que te puedan multar si te paran, para mi, es lo más próximo a un "bandido", si, si, un "bandido". Envidia... ojalá yo pudiese ir en moto sin matrícula y que fuese legal, y si, si me pillan haciendo algo, que me multen, pero ni cámaras, ni denuncias, ni nada.... Y creo que el futuro de la vigilancia, no pasa por más guardias de tráfico, si no por más medios tecnológicos (si, esos que te cachan pero no te paran). De hecho, por que una cámara de las nuevas (con reconocimiento) puede detectarme a mi hablando con el móvil, pero no puede detectar a 3 ciclistas en paralelo, o a 1 ciclista pegado al centro? Claro que puede, lo que pasa es que yo llevo matrícula, y el ciclista, no, porque no quiere (normal). Esa presión, es la que hace que respetemos las leyes, y dejémonos de milongas... camaras, sanciones, radares... y para que esa presión funcione, es necesario una identificación. Esa identificación que parece no quereis bajo ningún concepto (ni que afectase a la aerodinámica). Con una matrícula, y que empiecen a llegar (como a todos cuando hacemos algo mal, y lo graban) sanciones (si, si, sanciones, sin pararte, foto o video), vereis como entonces tambien se empiezan a respetar las leyes, y si no se respetan (cada uno es libre), el miedo lo llevará encima como cualquiera que circula por la vía pública. Igual pensar que tienes el Pegaso encima, viéndote la matrícula, hace que vayas todo el rato superpegado a la derecha.... o por el arcén, cosa que ahora, no lo haces.

Lo dicho, ahora si que preocupa la actitud de no querer identíficarse... :angry:, que al final, va a ser lo que "duele", y si duele, es por algo (nada bueno). Y lo entiendo, yo tampoco querría llevar la matrícula :tongue: si puedo hacerlo (ni en bici, ni en moto)... como he dicho, el chiste de la bultaco brinco es que la pueda conducir como una bicicleta para hacerme la víctima (no como un ciclomotor que exige matrícula), si la tengo que matricular, asegurar y hacer un carnet específico, sinceramente, ya no me interesa ;).

de verdad, que sencillo... carnet gratis, hasta me olvido del seguro (vale el de hogar, y el que no, pues 10 euros al año), y MATRICULA. Y a todo esto, especialmente lo último -que es lo más "doloroso"-, una NEGATIVA ROTUNDA. Ciertamente PREOCUPANTE. Como decís... para hacérselo mirar...

saludos
 
Última edición:
JAJAJAJAJA Pablo, esto es divertidismo, si a mi me la sopla, es que es ponerte el palito y entras como un pepon con un tochazo que por supuesto nunca leo.
Si lo hago para picarte, no soy un taliban ni defiendo o dejo de defender a las bicis, tengo otras cosas en las que preocuparme, pero es que eres facilon,facilon!!!:D:D

Te imagino ahí sentado escribiendo media hora diciendo " será cabron el Macauy" y yo ni me lo leo:D:D

Relajate hombre.
 
5 minutos ese tocho :), soy de tecla muy suelta :D
De todos modos.... es que ahora, que ya voy profundizando en sus motivos, si le estoy pillando algo de tirria a todos los ciclistas de nacionales :)

saludos
 
PabloDL, deberías formar un plataforma de afectados por las bicicletas y sus temerarios usuarios... si es que somo un peligro.
Y con esto cierro que ya es cansino.
 
Pingu, aquí tienes otro carril bici de Madrid (antes mencionaron el de Colmenar):

https://goo.gl/maps/gyGS69CcT612

Un sábado por la mañana lo verás lleno de ciclistas, y no va ni uno por la calzada.

Si el que hay cerca de tu casa no se usa probablemente sea porque está mal hecho, no porque los ciclistas le tengan manía.

Un saludo

pues el que yo digo es éste.

https://www.google.es/maps/@39.5352806,-0.4207096,3a,75y,148.32h,62.62t/data=!3m6!1e1!3m4!1sXHpcsOffXWApg9qO86DIIw!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1?hl=es

https://www.google.es/maps/place/Rocafort,+Valencia/@39.5345095,-0.4203222,65m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd6044f883eb3ca5:0x89a8fee401bc887e!8m2!3d39.5335655!4d-0.41134?hl=es

En algunos tramos hay un carril bici en cada sentido de la vía, protegido por seto, en uno de los sentidos son campos, con lo que no hay accesos más que algún camino a un solo huerto que suele estar cerrado. Antes amplio carril con amplio arcén. Ahora el carril bici mide más o menos lo que un carril de coches... pero vamos todos por el de coches. No lo entiendo. Anchura y seguridad... lo cambian por inseguridad, fastidiar y haber hecho un gasto para nada. Tienes hasta 15 entradas y salidas desde la rotonda que viene hasta la siguiente. Vamos, que no te quedas ahorcado en el carril bici. En las rotondas tienes señalización específica para que te respeten y visibilidad suficiente. SI no lo usan es porque NO QUIEREN. No está mal hecho, simplemente no lo usan. Los accesos están en las rotondas y a nivel, las salidas y entradas al/del carril bici son más que suficientes si el carril bici va a donde no quieren, pero lo que les gusta es ir por el de los coches, con sus tornillos, su gravilla y su todo. Si usaran el suyo, que para eso se hizo, no perderían el derecho de uso. Si hace un carril bici que no lo usan las bicis porque les gusta más ir por lo negro que por lo rojo, pues no es que esté mal construido, es que les gusta la mala vida. A ver si una mañanita me animo a hacer un vídeo y veis que no lo usa ninguna bici. Es lamentable, pero es lo que hay. Y si les dices que por qué no lo usan, te sacan el dedo. Hablé con una chica que corre en bici y me dijo que les baja la media si tienen que ir esquivando gente, mientras en la carretera, aún con más riesgos, sacan mejores tiempos. Lo que omite es que les joden la media a los demás. A mí me parece muy bien que vayan por la carretera. Tienen derecho y lo que quieras, pero habiendo carril bici me parece una provocación no usarlo.
 
Pues si Pingu, entre muchos deportistas se esta imponiendo mas las cifras que les marcan tanto aparatito moderno de cardio, rutas, GPS, velocidades medias, kilómetros, pulsaciones y demás que el deporte en si.
Incluso en mi gimnasio hay gente que se graba con el móvil las series que hacen, y claro están mas tiempo mamoneando con el móvil para colocarlo, visualizarlo etc, que haciendo deporte.
Otro amigo ciclista que tengo tiene un aparatito Garmin de la hostia para bici y su única obsesion cada dia son las medias y los kms que realiza. Y yo no llevo ni el móvil encima, y de cuenta kms y esas cosas ni hablamos!!:cool2::cool2:
 
pues el que yo digo es éste.

https://www.google.es/maps/@39.5352806,-0.4207096,3a,75y,148.32h,62.62t/data=!3m6!1e1!3m4!1sXHpcsOffXWApg9qO86DIIw!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1?hl=es

https://www.google.es/maps/place/Rocafort,+Valencia/@39.5345095,-0.4203222,65m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd6044f883eb3ca5:0x89a8fee401bc887e!8m2!3d39.5335655!4d-0.41134?hl=es

En algunos tramos hay un carril bici en cada sentido de la vía, protegido por seto, en uno de los sentidos son campos, con lo que no hay accesos más que algún camino a un solo huerto que suele estar cerrado. Antes amplio carril con amplio arcén. Ahora el carril bici mide más o menos lo que un carril de coches... pero vamos todos por el de coches. No lo entiendo. Anchura y seguridad... lo cambian por inseguridad, fastidiar y haber hecho un gasto para nada. Tienes hasta 15 entradas y salidas desde la rotonda que viene hasta la siguiente. Vamos, que no te quedas ahorcado en el carril bici. En las rotondas tienes señalización específica para que te respeten y visibilidad suficiente. SI no lo usan es porque NO QUIEREN. No está mal hecho, simplemente no lo usan. Los accesos están en las rotondas y a nivel, las salidas y entradas al/del carril bici son más que suficientes si el carril bici va a donde no quieren, pero lo que les gusta es ir por el de los coches, con sus tornillos, su gravilla y su todo. Si usaran el suyo, que para eso se hizo, no perderían el derecho de uso. Si hace un carril bici que no lo usan las bicis porque les gusta más ir por lo negro que por lo rojo, pues no es que esté mal construido, es que les gusta la mala vida. A ver si una mañanita me animo a hacer un vídeo y veis que no lo usa ninguna bici. Es lamentable, pero es lo que hay. Y si les dices que por qué no lo usan, te sacan el dedo. Hablé con una chica que corre en bici y me dijo que les baja la media si tienen que ir esquivando gente, mientras en la carretera, aún con más riesgos, sacan mejores tiempos. Lo que omite es que les joden la media a los demás. A mí me parece muy bien que vayan por la carretera. Tienen derecho y lo que quieras, pero habiendo carril bici me parece una provocación no usarlo.
Llevas razón, aunque no todos somos así. Yo no solo me meto por el carril bici siempre que puedo (Ojalá hubiera más por mi zona) sino que evito las carreteras, por eso no tengo bici de carretera, siempre que puedo voy por carreteras solitarias y caminos y Ramblas, que para eso soy traiIero. Recordais el dia que dije que por el carril bici me cortaron el paso un señor en silla de ruedas con su señora y la cuidadora a cero coma km/h? pues como mi grupo iba por el paseo Marítimo, me quedé atrás y luego para alcanzarlos me saltaba la alarma del pulsometro por la ventaja que me sacaron. Y no es justo que se haya dicho aqui que el señor en silla de ruedas tenga el mismo derecho que yo a usar el carril bici, puesto que dejé claro que hay un paseo Marítimo peatonal de 6 metros paralelo a este, quien haya paseado por Mojacar lo sabe, usemos un poquito el sentido común. Cuando voy por el carril bici de Puerto Rey a Villaricos y me cruzo gente haciendo running o caminando para bajar el colesterol no me importa lo mas minimo, tampoco tienen otro sitio seguro por el que hacerlo, y por eso quien esta obsesionado por mejorar sus segmentos en el "strava" no circula por ellos, pero pasear en familia ocupando todo el carril es otra cosa. La gente somos por donde nos da, y ahora nos están intentando convencer de que necesitamos un reloj inteligente que nos monitoriza el pulso hasta durmiendo; obsesionaicos estamos.
Pero aunque los deportistas no los usen, ojalá que hagan más carriles bici en las ciudades y empecemos a parecernos en algo a Europa, hay que fomentar el bicitransporte, como dice mi hijo, porque si no hay carriles bici, bastante excusa tenemos para no dejar el coche en casa.
 
Yo fui uno de los que comente lo de las sillas de ruedas por carriles bicis y es tan simple como si esta autorizado o no por ordenanza municipal y están señalizados en el suelo junto con el dibujo de la bici. Por poner un solo ejemplo, en Sevilla ( de las 5 mejores del mundo en carriles bicis) están autorizados el transito de sillas de ruedas al igual que otras muchas ciudades de Andalucia, Almeria también si no me equivoco.
Si están autorizados no hay nada que objetar independientemente que al lado haya una paseo, una acera o lo que sea y si no están autorizados pues no pueden circular, no están a nuestra interpretación.
 
Última edición:
Me refería al comentario de que como ni pagan impuestos las bicis ni las sillas de ruedas, pues los dos tienen el mismo derecho, en cuanto a lo de la señalizacion/autorización de las sillas de ruedas, nunca he visto semejante dibujo pero en cualquier caso, con ese pedazo de paseo, creo que "no ha lugar". Aunque insisto en que me solidarizo con todos los colectivos porque igual que hoy voy en coche, en moto y en bici, mi padre va en silla de ruedas y quien sabe si un dia me toque a mi.
 
mi calle es doble dirección, pero sin raya al medio. Hoy volvía en bici de acompañar a mi hijo al cole de verano y ya en mi calle, me viene una señora de cara con su Volvo ranchera por medio de la calle. Yo dibujo una línea imaginaria divisoria de sentido para allá y para acá esperando a que ella se arrimara un poco a su derecha y luego yo a la mía y, si no me arrimo a los coches aparcados, se me lleva puesto. Ha seguido completamente por el medio sin apartarse ni un palmo. Le he importado un cojón mi presencia, el metro y medio y que fuera de fosforito. Evidentemente yo seguía teniendo espacio porque no me he chocado contra ella ni contra los coches aparcados, aunque he tenido que afinar para no llevarme puestos un par de retrovisores. Me he girado y la tía ha seguido por el medio de la calle, que debe ser suya en propiedad exclusiva.
 
Estoy de acuerdo. Hay que respetar a los ciclistas. Pero también a los peatones que cruzan por lugares indebidos y a todo el mundo que sea susceptible de morir en caso de accidente.
 
Estoy de acuerdo. Hay que respetar a los ciclistas. Pero también a los peatones que cruzan por lugares indebidos y a todo el mundo que sea susceptible de morir en caso de accidente.

que no quita para darles una sonora pitada si procede. Una cosa es respetar y otra que se crean que no molestan, que no te han hecho frenar y evitarles pensar que estaba bien lo que hacían cruzando por ahí y que lo vayan a repetir. El otro día bajaba un runner corriendo cuesta abajo en dirección contraria hacia un cruce con tráfico. De repente dobla la esquina un coche para subir y el runner no podía frenar para meterse entre los coches aparcados, así que fue el coche el que tuvo que clavar frenos para no atropellarle. No le pitó porque no le dio ni tiempo, pero el runner no pidió ni perdón. Le esquivó poniéndole la manaza encima del capó para no caerle encima y listo. La señora se quedó mirando por los cristales a ver qué había sido aquello que apareció y desapareció. Yo le hubiera dado un breve discurso de dos palabras. HP son las iniciales de mi mensaje y no es nada de informática. Si pilla a alguien con menos reflejos, que entra más rápido o yo mismo girando en moto que giro más rápido esa curva, ahora mismo estaría en el hospital... y yo tal vez también.
 
mi calle es doble dirección, pero sin raya al medio. Hoy volvía en bici de acompañar a mi hijo al cole de verano y ya en mi calle, me viene una señora de cara con su Volvo ranchera por medio de la calle. Yo dibujo una línea imaginaria divisoria de sentido para allá y para acá esperando a que ella se arrimara un poco a su derecha y luego yo a la mía y, si no me arrimo a los coches aparcados, se me lleva puesto. Ha seguido completamente por el medio sin apartarse ni un palmo. Le he importado un cojón mi presencia, el metro y medio y que fuera de fosforito. Evidentemente yo seguía teniendo espacio porque no me he chocado contra ella ni contra los coches aparcados, aunque he tenido que afinar para no llevarme puestos un par de retrovisores. Me he girado y la tía ha seguido por el medio de la calle, que debe ser suya en propiedad exclusiva.
Sin ánimo de parecer sexista, hay personas que necesitan 4 m para meter un coche de 1,80 de ancho, y lo sabemos, prefieren rozarte el espejo a ti que circulas en su sentido contrario antes de arrimarse a menos de un metro de los que están aparcados. Si le dices algo, te dirá que necesita su espacio y que la bici mide solo 70 cm de ancho (lo que da el manillar), si es de las nuevas.
 
No parece España.... Volantazo y tragedia..
Los ciclistas, insolidarios...El de la ranchera, inconsciente...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Última edición:
pues vengo de comerme un atasco en la carretera que cité el otro día. En plena hora de entrada de niños a los coles de verano, en una zona con al menos 5 colegios con escuela de verano. A las 9 de la mañana había una cola de km y medio - y la que se seguiría formando detrás mío- por un pelotón de unos 8 ciclistas pasando como el de la foto, ocupando el carril entero mientras te cae la lágrima de ver el carril bici, del ancho del carril para coches, completamente vacío y al lado. Riesgo, gente cabreada porque llega tarde, tocapelotas en bici porque yo lo valgo... y sí, con todo el derecho del mundo a jo*er la marra*a.

Creo que debería salir ya una normativa de tránsito restrictivo de bicis por carretera cuando exista un carril bici en esa misma vía. No entiendo las ganas de jugarse tanto -la vida mismamente- por estirar un derecho hasta el absurdo -y no haciendo falta habiendo carril bici-. Creo que estamos llegando a una situación de muy poca lógica. Entiendo que cuando no hay carril bici, pues tengas y puedas ir por la carretera, hacer uso del arcén y salir de él cuando no esté con ancho y limpieza suficiente... vale. Lo que me parece mal es que unas bicis provoquen una cola de kilómetro y medio por circular por la calzada, habiendo carril bici. Es como si un camión en vez de subir el puerto por un carril lento, se pone por el carril normal y provoca cola, dejando el carril lento sin ocupar. Exactamente igual... pero más despacio todavía.
 
Arriba