R 1200 R y R 1200 RS

está bien. Lo has hecho en vectorial? para hacerlo en vinilo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Hola,

pues la verdad es que no tengo la imagen en vectorial. La hice en un momento simplemente para ver como quedaba y no me paré mucho.

Un saludo.
 
Hola,

pues la verdad es que no tengo la imagen en vectorial. La hice en un momento simplemente para ver como quedaba y no me paré mucho.

Un saludo.
pues si no tienes posibilidad de pasarla lo intentaré directamente hacer en vectorial el lunes. Lo único que no tengo medidas para coger pues la moto no la tengo a mano hasta dentro de 7 días. Si alguien puede medir las maletas(originales) y darme la medida idónea, mejor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, leo los mensajes en los que habláis de la duración de los neumáticos y me entran ganas de llorar. Os comenté que había montado los Bridgestone BT016 Pro, pues tras mi viaje por Pirineos de 2.000 kms. y una salida de unos 500, el trasero marca ya los avisadores de desgaste :undecided:. Pero es que, además, no he notada ese agarre supermaravilloso que prometen los neumáticos deportivos. Con el delantero sí que estoy contento, pero el trasero es de los tres que llevo gastados (Z8, diablo y este) con el que más veces he visto activarse el control de tracción. Supongo que será porque la temperatura era bastante baja por la zona de Benasque y porque yo no tengo nivel suficiente para meterles la temperatura que necesitan para su óptimo funcionamiento.

La cuestión es que voy a volver a mis archiconocidos, confiables y baratos Pirelli Diablo, que me duraron 5.000 kms. teniendo en cuenta que entraron una vez en circuito e hice un viaje cargado a tope (tres maletas más la parienta), de unos 2.000 kms.

Saludos,
 
Bueno, leo los mensajes en los que habláis de la duración de los neumáticos y me entran ganas de llorar. Os comenté que había montado los Bridgestone BT016 Pro, pues tras mi viaje por Pirineos de 2.000 kms. y una salida de unos 500, el trasero marca ya los avisadores de desgaste :undecided:. Pero es que, además, no he notada ese agarre supermaravilloso que prometen los neumáticos deportivos. Con el delantero sí que estoy contento, pero el trasero es de los tres que llevo gastados (Z8, diablo y este) con el que más veces he visto activarse el control de tracción. Supongo que será porque la temperatura era bastante baja por la zona de Benasque y porque yo no tengo nivel suficiente para meterles la temperatura que necesitan para su óptimo funcionamiento.

La cuestión es que voy a volver a mis archiconocidos, confiables y baratos Pirelli Diablo, que me duraron 5.000 kms. teniendo en cuenta que entraron una vez en circuito e hice un viaje cargado a tope (tres maletas más la parienta), de unos 2.000 kms.

Saludos,

Cómo notais cuando entra el DTC? Veis la luz en el display o notáis la "capada" de potencia?
Yo creo que aún no lo he hecho saltar. Es mi primera moto con control de traccion y creo que aún no me atrevo a dar fuerte al gas a la salida y lo hago cómo si no hubiera.
 
Cómo notais cuando entra el DTC? Veis la luz en el display o notáis la "capada" de potencia?
Yo creo que aún no lo he hecho saltar. Es mi primera moto con control de traccion y creo que aún no me atrevo a dar fuerte al gas a la salida y lo hago cómo si no hubiera.
Lo más normal es notar como corta. Si vas en dynamic, notarás como desliza un poco, parpadea la luz del DTC y corta potencia si no cortas tú antes.

En Road y en Rain no desliza nada... Al menos yo no lo he conseguido.

Este fin de semana ruta por el Pirineo aragonés. El viernes desde Tremp a Ainsa bajo el agua, con lluvia muy intensa, un tramo de granizo y relámpagos de fondo (épico sería el resumen!).

Haciendo Puerto de Montañana decidí subir ritmo y ver realmente de lo que eran capaces los Road 4 bajo el agua (siempre dentro de mis límites y del sentido común o del subconsciente que nos hace ir mucho más tiesos cuando el suelo está mojado...)
Pues bien, comportamiento de 10, modo motor en Rain y a curvear! Ni un solo extraño con un ritmo alegre dadas las condiciones... Frenando fuerte con la moto recta el ABS no me entró en ningún momento; la delantera tampoco me dió ningún aviso ni susto, y la trasera con el DTC más intensivo, ni se meneaba al abrir gas... sobre raíles! Creo que nunca había disfrutado tanto bajo el agua :D
 
Yo tambien llevo por ahora P. Road4. Muy contento con ellos.
Hasta ahora con otros neumaticos, en esta moto, no he pasado de 8.000 km y apurando.
Con estos P. Road 4, llevo en este momento 13.200 km. (Claro está que muchos de ellos han sido con carga, pero a ritmo tranquilo/legal, en Escandinavia).

Trasera:
e08861614dfe9a8f52d5c2f8707df31a.jpg
2f18c573cf063d05a3177ea41125d99e.jpg


Delantera:
a84c671d0fc0144d7dc5378040577037.jpg
f971b0ed884fa32aa9df599eb180018b.jpg


Como podeis ver a la delantera no le queda mucho....

Edito para añadir que el comportamiento de ellos ha sido bueno.
Para Weeb, tienes una moto muy bonita (se parece bastante a la mia en los colores)
 
Última edición:
Lo más normal es notar como corta. Si vas en dynamic, notarás como desliza un poco, parpadea la luz del DTC y corta potencia si no cortas tú antes.

En Road y en Rain no desliza nada... Al menos yo no lo he conseguido.

Este fin de semana ruta por el Pirineo aragonés. El viernes desde Tremp a Ainsa bajo el agua, con lluvia muy intensa, un tramo de granizo y relámpagos de fondo (épico sería el resumen!).

Haciendo Puerto de Montañana decidí subir ritmo y ver realmente de lo que eran capaces los Road 4 bajo el agua (siempre dentro de mis límites y del sentido común o del subconsciente que nos hace ir mucho más tiesos cuando el suelo está mojado...)
Pues bien, comportamiento de 10, modo motor en Rain y a curvear! Ni un solo extraño con un ritmo alegre dadas las condiciones... Frenando fuerte con la moto recta el ABS no me entró en ningún momento; la delantera tampoco me dió ningún aviso ni susto, y la trasera con el DTC más intensivo, ni se meneaba al abrir gas... sobre raíles! Creo que nunca había disfrutado tanto bajo el agua :D


A mi las PR4 me estan enamorando poco a poco.

Hoy he salido de ruta, Beges y luego Pantano de Foix....con una GSXR 750 con las gomas recien cambiadas hace una semana y una BMW 850...pues cuando he tenido ocasion de tirar yo de ritmo, he empezado a inclinar como suelo hacerlo, y ni un solo extraño, nada, y eso que el de la GSXR cuando hemos parado, me ha comentado, que pensaba que en algunas curvas iban a tocar las maletas....le he contestado que no, que he visto fotos, y que antes tocan los perolos (lo digo por la foto de Juanillo) y se ha quedado de piedra.

Las PR4 agarran bastante....pero cuidado, yo las llevo muy bajitas de presion....cuando las he llevado a la presion que se supone que tienen que ir....me patinaban que daba gusto.
 
Última edición:
Pero cuidado que yo peso 65 kg...ese dato es importante...y voy con las maletas...pero solo sin copi...si llevase paquete normalmente, las subiría.
 
Última edición:
Pero, aun subiendolas, las subiria 0,1 o 0,2 mas....no mas.

La diferencia que he notado entre llevar la delantera y trasera 0,5 por encima de eso, en mi caso, ha sido un desastre en cuanto a sensaciones....se movia que daba gusto, notaba deslizamientos en la delantera y en la trasera iba entrando el DTC con facilidad....Así que los intentos que he hecho de subir...los he descartado.
 
Para los que tengáis el guardabarros (por llamarlo de alguna forma porque bien poco hace) de Puig, estad atentos q se rajan con facilidad. El mío se ha rajado por las vibraciones.

IMG_20160925_184049419.jpg
 
Para los que tengáis el guardabarros (por llamarlo de alguna forma porque bien poco hace) de Puig, estad atentos q se rajan con facilidad. El mío se ha rajado por las vibraciones.

Ver el archivo adjunto 53499
Es lo que tiene montar componentes nuevos en el mercado, que al no haber pasado por la pruba de los kms les pueden salir defectos de juventud.
Yo haría unas buenas fotos y contactaría con el fabricante. Es muy posible que te manden uno nuevo para evitar mala publicidad. También les servirá por si tienen que hacer alguna modificación
 
Boris. Eso que comentas, en cuántos km ha sucedido?

La moto va a cumplir 12000 pero el artefacto llevará unos 10000. No ha recibido golpe alguno. Fui al concesionario el martes, sacaron fotos y han enviado un correo a Puig. Estamos a la espera de una respuesta. Si en lugar de enviarme otro, me devolvieran el dinero (q no lo harán), instalaría un mudsling.
 
Sobre las pegatinas, yo el archivo si lo tengo en vectorial, hice uno del logo que lleva en la parte delantera de la moto con autocad. Si os interesa, lo subo.
 
Pero, aun subiendolas, las subiria 0,1 o 0,2 mas....no mas.

La diferencia que he notado entre llevar la delantera y trasera 0,5 por encima de eso, en mi caso, ha sido un desastre en cuanto a sensaciones....se movia que daba gusto, notaba deslizamientos en la delantera y en la trasera iba entrando el DTC con facilidad....Así que los intentos que he hecho de subir...los he descartado.
Yo voy a la presiones de fábrica, 2,5 y 2,9 (como mucho 2,4 y 2,8 por variaciones de manómetro, etc) y sin ningún problema... Eso sí, peso 93kg en canal... Súmale equipación y las dos maletas con ropa para un fin de semana :p

Lo único raro es en la delantera, la estoy gastando con diente de sierra en el dibujo... esto me había pasado en las traseras por culpa del par motor, pero nunca en la delantera.. ahora edito para subir una foto a ver qué os parece!

La foto:

7db3cb755994f61add957f42d2384d75.jpg


Aquí con 5000km
 
Última edición:
Ho voy a la presiones de fábrica, 2,5 y 2,9 (como mucho 2,4 y 2,8 por variaciones de manómetro, etc) y sin ningún problema... Eso sí, peso 93kg en canal... Súmale equipación y las dos maletas con ropa para un fin de semana :p

Lo único raro es en la delantera, la estoy gastando con diente de sierra en el dibujo... esto me había pasado en las traseras por culpa del par motor, pero nunca en la delantera.. ahora edito para subir una foto a ver qué os parece!

La foto:

7db3cb755994f61add957f42d2384d75.jpg


Aquí con 5000km


He visto gomas delanteras así y por causas diferentes......pero claro, los factores pueden ser muy variados.....

Pueden ser por ejemplo, por accionar la palanca de freno de forma rápida, sin que todavía esté apoyado bien el peso transmitido de la moto a la horquilla, y de la horquilla, al aplastamiento de la rueda sobre el asfalto....Si no se espera el tiempo suficiente para la transmision de las cargas o pesos a la rueda, se puede frenar, pero con menos apoyo, lo que reduce la superficie de contacto de la rueda en la frenada, y produce esas lineas pero no en los 360 grados, como parece ser tu caso, son mas arrastrones a rafagas..

Tampien puede ser por frenar con la temperatura de la goma baja a la de su temperatura de trabajo optima...o que no la vuelve lo suficiente elastica, y aunque no salte el Abs, hace que patine un poco, casi imperceptible sobre la rugosidad el asfalto.

También puede ser por que llegas fuerte a las curvas, y las frenadas aplicadas son fuertes.

y lo mas normal, es que sea una combinación de varios (no todos necesariamente) de los factores anteriores....algo que puede ser mas o menos acusado en función del tipo de asfalto que normalmente frecuentes.



Saludos.
 
Última edición:
Viendo la foto, y viendo un surco especialmente rugoso con una delimitacion clara...sin conocerte, diria que tiendes a llegar mas fuerte en velocidad a curvas de derechas, y aplicas mas freno ante estas que ante las de izquierda.

Pero tampoco veo la foto del otro lado de la rueda, con lo que falta info. para inventarme teorias en plan Castle :D.....por lo que si ese surco rugoso, no está en el otro lado, la conclusion podria ser que en curvas de izquierdas vas mas tranquilo, y vas perdiendo temperatura de la goma....y cuando llegan las de derechas, la goma va un poco fria, pero llegas mas animado, y aplicas freno con mas decisión.

Pero es hablar por hablar, por que ni se realmente como pilotas, ni he visto el otro lado de la goma.....:D... es mas por echar el rato conversando que otra cosa.
 
Última edición:
Yo creo que es una mezcla de frenar tarde más lo que apoya la RS de delante...

Aquí tienes foto del otro lado por si quieres seguir investigando ;-)

10a80b27ddcc64c80924f117989beefe.jpg
 
Interrumpo vuestras interesantes disquisiciones sobre gomas para contaros que el sábado hicimos una ruta galaicoportuguesa, no demasiado larga (300 km) pero plagada de curva de todos los colores. La R cada día me gusta más, que bien anda, que seguridad transmite, que fácil lo hace todo, y como suena este motor cuando va alto de vueltas... :shocked:

Lusitano.jpg

Como siempre, para no faltar a la costumbre, mayoría de GS's

IMG-20160924-WA0001.jpg

Y por supuesto, a una buena ruta no puede faltarle una buena comida para reponer fuerzas. En esta ocasión en el Lusitano de Lobios/Ourense. Nos conformamos con un arros con bogavante y un menú cinegético: Habas con jabalí, lomo de venado en salsa de queso, arroz caldoso de corzo, ragut de ciervo con castañas y setas

IMG-20160924-WA0013.jpg

IMG_20160924_151915.jpg

IMG_20160924_144551.jpg

IMG_20160924_152211.jpg

IMG_20160924_154214.jpg

IMG_20160924_160433.jpg

Y ahora a esperar a la próxima
 
Buena ruta y buena pitanza, sí señor.

Yo ya tengo decidida la primera etapa del viaje que comenté que haría en Octubre.
https://drive.google.com/open?id=17A4D2Zaox25-aDZuGzyq03j99IU&usp=sharing
Del resto se encarga mi hermano, salvo la de regreso a Valencia desde Málaga que aún tengo que pulir, pero será por el estilo de esta, esquivando en la medida de lo posible cualquier atisbo de autovía o vía rápida.
 
Buenas tardes, dos cosillas. El logo os lo colgare en un rato, lo tiene mi señora en su ordenador... en cuanto me lo pase, lo subo.

Yo tuve una semi ruta motera, inauguración de un local de moteros (al mas puro estilo sons of anarchy)... no puedo poner las fotos ni los vídeos (+18) el que quiera verlo... que me avise y se los paso por whatsapp jajaja. El sitio parece interesante, volveré a ver que tal.
 
Aquí tenéis los ficheros, .dwg .dxf y .pdf no puedo guardar en mas formatos, supongo que cualquier taller de impresión decente podrá abrirlos.

Veréis que tiene un marco, ese marco es una idea que tuve que era sustituir el nombre de las maletas shad, por el logotipo, pero... no me he puesto a ello. En caso de hacerlo con otro diseño, pues se elimina y listo, aun que me sigue gustando la idea de cambiar el shad.

https://drive.google.com/file/d/0B8ff9PN3vOvJUVdMajAtNWRjVmc/view?usp=sharing

No se si he hecho bien el compartir desde el google drive, no lo uso mucho. Si no, lo subiré a otro sitio. El peso es ridículo, 58.2Kb los 3 ficheros.
 
Aquí tenéis los ficheros, .dwg .dxf y .pdf no puedo guardar en mas formatos, supongo que cualquier taller de impresión decente podrá abrirlos.

Veréis que tiene un marco, ese marco es una idea que tuve que era sustituir el nombre de las maletas shad, por el logotipo, pero... no me he puesto a ello. En caso de hacerlo con otro diseño, pues se elimina y listo, aun que me sigue gustando la idea de cambiar el shad.

https://drive.google.com/file/d/0B8ff9PN3vOvJUVdMajAtNWRjVmc/view?usp=sharing

No se si he hecho bien el compartir desde el google drive, no lo uso mucho. Si no, lo subiré a otro sitio. El peso es ridículo, 58.2Kb los 3 ficheros.
mañana le echo un ojo en el pc y ya te digo algo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ese local tiene BUEN ASPECTO!!! Pena que a los Canarios nos queda lejos.
 
logo1200.jpgQué os parece algo así para las maletas, es que he tenido que partir casi de cero ya que el archivo al ser creado con autocad si era vectorial, pero no eran trazados cerrados, y yo uso illustrator o Corel que no se entienden muy bien con autocad jeje. O por lo menos yo a mi nivel amateur no lo consigo.
En fin espero que os guste un diseño estilo el que hizo el compañero para esas maletas.
falta saber tamaño...
 
Yo lo veo bien, lo suyo sería vinilo cortado, es decir, que no tenga fondo, y así lo puede poner independientemente del color de fondo.
 
la RS lleva una sombra que también se puede hacer en vinilo, una sobre otra o quitarla y ya está. El R1200RS es también opcional pues es otro vinilo gris plata encima.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
la RS lleva una sombra que también se puede hacer en vinilo, una sobre otra o quitarla y ya está. El R1200RS es también opcional pues es otro vinilo gris plata encima.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

una cosa,.. existe un vinilo neutro, que se puede imprimir y darle los colores y plottear despues y con transportador llevarlo al sitio; con varios vinilos de colores va ser complicadillo
es mi humilde opinion
 
Soys la Ostia. :thumbsup:

Ha quedado GENIAL.

Perdonad mi ignorancia en estos temas....ahora el siguiente paso, cual seria?

Llevar algun Archivo a alguna Tienda?
 
Arriba