BLOQUEO MENTAL ABSOLUTO!! (cambiar o no cambiar la moto)

pacoGS

Curveando
Hola, llevo desde Marzo del año 2005 subido en una GS (una 650, cuatro 1200 de aire, una 100GS y una 1200LC)... 380.000 kilómetros, muchos viajes, vivencias, una vida... este año he soplado los 40 y después de haber realizado todos aquellos viajes/retos que me plantee en su día, tengo la sensación de que el cuerpo me pide algo diferente... un cambio radical.:rolleyes2:

El problema es que no me atrevo... no tengo apoyos... ni en casa ni fuera de ella... ¿tú en una RT? :huh:

Llevo enmelonado un par de meses con pasarme al Touring... y nadie lo ve claro... solo yo... me apetece algo más cómodo, más pausado... quizás más realista para el uso que hago actualmente de mi Adventure (el campo apenas lo piso).

"Si te compras una RT no te reconozco Paco"... :lipsrsealed:

Podría seguir en el mundo GS con las nuevas LC... pero sería más de lo mismo.:(

Esta tarde voy a Pontevedra a probar una RT-LC y a que me tasen la Adv (no me lo creo)... salí con ella a trabajar a primera hora para al salir ir a Pontevedra... e iba pensando joer... como va la moto y que bien se ha portado en 70 mil kilómetros... peroooo cuanto tiempo llevo con lo mismo, estoy cansado... fue regresar de Cabo Norte y sentir como un descanso que incluso me planteo dejar las motos una temporada... la verdad es que como dice el titulo del post estoy bloqueado... no sé que hacer.:undecided:

Gracias.

No sabes como te entiendo, porque me ha pasado, aunque influían diversas circunstancias en parte ajenas al mundo de la moto.

Mi consejo... Deja que el tiempo pase, y planteate las salidas día a día, sin objetivos concretos, antes o después se vuelve a disfrutar de la moto... Que lo hagas más con uno u otro modelo, ahí si que no te puedo ayudar...:shocked:

Saludos! :)

No sabes como te entiendo, porque me ha pasado, aunque influían diversas circunstancias en parte ajenas al mundo de la moto.

Mi consejo... Deja que el tiempo pase, y planteate las salidas día a día, sin objetivos concretos, antes o después se vuelve a disfrutar de la moto... Que lo hagas más con uno u otro modelo, ahí si que no te puedo ayudar...:shocked:

Saludos! :)

A veces me apetece parar... y otras cambiar de estilo para no parar... el miedo es cambiar de estilo y seguir teniendo ganas de parar :(... esto es como los que para no divorciarse tienen la "genial" idea de tener un hijo... y al cabo del tiempo se acaban separando igualmente porque la llegada de ese hijo no ha solucionado el problema de fondo.:tongue:

Se te ve quemado,brother :undecided: ,pero sinceramente,leyendo tus cronicas de viajes y tu manera de ver la vida en moto,tu solucion no es una RT,en seis meses te la quitarias..
Yo que tu me pillaria la adventure LC sin dudarlo y si vas bien de pasta me echaria algo que levantara pasiones.
Lease una nineT,por ponerte un ejemplo...O tal vez restaurarte una historica R750....
Suerte con lo que decidas...

Son cosas que nos pasan en algún momento de la vida. Pero no sólo con la moto, con cualquier decisión que no tenemos clara y vamos alargándola sin decidirnos. Mi consejo: No te dejes aconsejar. Es una decisión que deberás tomar tú sólo. Si te apetece una RT ¿por qué no? No va a ser la última moto de tu vida. Son máquinas, envejecen, nos cansan, nos desenamoramos, nos enmelonamos con otra, en fin, un sinvivir. Eso sí, por mucho que te digamos por aquí, la decisión que tomes será la correcta, porque será tu decisión.

Mi opinión, que no consejo, es que dejes a un lado la cabeza y escuches al corazón, si te pide cambio, por alguna razón será que la cabeza no es capaz de entender. La vida es cambio, son momentos, sensaciones nuevas, y esa novedad es la que le hace a uno volver a sentirse vivo.

Mi opinión, que no consejo, es que dejes a un lado la cabeza y escuches al corazón, si te pide cambio, por alguna razón será que la cabeza no es capaz de entender. La vida es cambio, son momentos, sensaciones nuevas, y esa novedad es la que le hace a uno volver a sentirse vivo.

Ahi las dao:thumb:

Te hablo con conocimiento de causa, pon su nombre en el buscador...

Creo que has empleado la palabra exacta "enmelonado". Y cuando eso pasa, no hay nada que hacer. Como actual poseedor de una K1600GT, y anterior propietario de dos GS (una normal y otra ADV), se que volveré a la ADV, pero creo que la K1600GT es una moto que hay que tener una vez en la vida (insisto, si la economía te lo permite, y de segunda mano están razonables de precio, comparada con su precio original). La RT no va a ser un cambio muy radical a la ADV, y por tus palabras deduzco que lo que quieres es un cambio de verdad. Con la RT ganarás un poco en unas cosas, y perderás otro poco en otras, pero nada muy significativo.

En la vida todo es evolución. Los años pasan y nuestras sensaciones también. Lo que nos gusta a los 20 ya no nos gusta a los 40, ni nuestro cuerpo tiene las mismas acciones. Evolucionamos para mejorar y para seguir sintiendo esas ganas de algo diferente, algo que nos motive. Y eso es lo que te has de preguntar, qué te motiva, porqué estás saturado. :undecided:

Y al final si cambias, tampoco es nada definitivo. Igual dentro de 3 años y 60000 kms mas puedes volver al mundo gs. ;)

Yo ahora con 47 años llevo una GTL y te aseguro que cuando salió ni me las miraba. :cool2:

Paco, no tienes opción por allí de probar una antes de comprarla?
Luego ya, si ves que te cuadra, coges la que más te guste.
;)

Hola PacoGS.
Una moto nueva siempre renueva las ganas de volver a salir en moto.
Ahora bien si es un problema de hartazgo... lo soluciona solo el tiempo.

Siempre que hago un viaje de dos o mas semanas, cuando vengo de vuelta, vengo planeando el siguiente.
Pero la realidad es que tras llegar a casa me encuentro saturado de moto por un lado y por otro poco motivado para hacer una salida dominguera...
Al final me pego un mes o dos sin ni tan siquiera mirar la moto y despues un dia la coges y tienes las pilas a tope, y ya no te quieres bajar.

En mi opinion una RT pide mas que una GS... es moto de viajes, de fines de semanas completos...
la GS vale para un roto y un descosido (que voy a contarte a ti) para salir a desayunar y volver a medio dia y para pegarte 2 semanas ( o 2 meses si eres un suertudo ) viajando...

Yo me estaba quietecito. No haría nada.... dedicate a otra cosa. A la familia, a salir enlatado o a restaurar un jierro ... y cuando tengas ganas de moto de nuevo decides que haces...
Porque una cosa hay segura... este veneno de las motos no tiene antídoto y los que gustamos de él , no tenemos cura . Es para siempre...

Última edición:
Paco, no tienes opción por allí de probar una antes de comprarla?
Luego ya, si ves que te cuadra, coges la que más te guste.
;)

Si claro, a eso voy a probar una demo :)... en cuanto al cambio me parece bastante radical... sin llegar a ultra :D... pasar de una Adventure de aire a una RT de agua creo que puede ser suficiente... a ver en que acaba todo esto.

Última edición:
Pero coño !!! Si hace dos meses me dijiste que no cambiará la mia, que una GS te sirve para todo....lo mío es más razonable, una 1150 no es lo mismo que la tuya.....ahora soy yo quien te dice que no la cambies, esa moto está impecable, y la RT como novedad estarás contento unos meses, pero terminaras arrepintiéndote, hazme caso tú eres un hombre GS unos años más.

Yo solo se que tienes una de las mejores motos jamás fabricada por BMW y que también sabes perfectamente lo que es un motor LC, me da igual en una RT que en una GS. Nunca te va a transmitir ese feeling que si lo hace la tuya. Mirar hacia delante es muy fácil, lo puedes hacer en cualquier momento, vas y compras, ahí están, todas las que tu quieras. Pero volver atrás. Cada día más difícil. Tienes una joya inigualable, impecable, equipadísima, que te ha llevado desde Finisterre hasta Cabo norte sin una sola queja. Y que cuando la coges te pasa lo mismo que a mi. Que no corre como otras, que no tienen la finura que si tienen otras, que no tienen tropecientasmil extras que si tienen otras. Pero tiene un "algo" que te llega y te llena. Y ese algo ya empieza a ser historia en BMW.

Yo llegué de viaje hace una semana, la moto ha estado parada hasta hoy, porque sinceramente, no tenía ganas de cogerla. Y creo que lo que te pasa es eso, necesitas un tiempo de desconexión. La herramienta que tienes es inmejorable.

Gracias a Pacote me acabo de ahorrar el tocho :D
A mí me pasa a veces que me saturo de moto, foro, rutas... Lo mejor es dedicarle menos tiempo, hacer otras cosas y voilà, problema resuelto.
Cuando tengas claro que te has cansado de modelo de moto y no de moto en sí, volvemos a hablar... En todo caso nada es irreversible ;)

Paco, lo que a ti te pasa se llama " crisis de los 40", no es otra cosa. A mi me llegó a los 41 y ahora casi con 44, se me empieza a ir... :cool:
Yo he pensado en comprar una segunda moto, en vender la mía y comprar una nueva, etc
Tienes varias opciones...
Una de ellas sería comprar una RT 1100/1150 o una Paneueopean 1100 a buen precio para hacer más touring a ritmo más calmado guardando la Adv, que ves que no es lo tuyo..la vendes y no le pierdes pasta.
Otra opción...vendes la tuya y te dedicas a probar, sin prisas, de todas las marcas, no te encasilles en BMW, te puede encantar una Yamaha o una KTM o una Triumph...

Otra opción..te guardas la tuya y como te han dicho otros compañeros, " te dedicas a otra cosa" y a cocer a fuego lento el tema moteril...lo llevas dentro y no tardará en volver a manifestarse.

Pero no lo dudes...crisis de los 40, estás jodido ;)

Después de leer ciertos comentarios, parece que salir fuera del mundo GS, es poco menos que saltar al vacío. Un sacrilegio, un momento de locura transitoria irrefrenable, señores, seamos serios, fuera de sus bondades como moto, que las tendrá, como muchas otras... Existe mundo fuera de este modelo y marca. El apego irracional hacia algo material, a mi manera de ver la vida, no debe frenar el deseo, impulso, de sentir, vivir, una NUEVA experiencia. PacoGS, si osas dar el paso de hacer caso a tu corazón, tranquilo, nada habrá cambiado, seguirás levantándote siendo la misma persona, pero igual esa nueva sonrisa en tu cara, se deba en parte, a haberte escuchado a ti mismo.

Los cambios en la vida siempre estan bien y sobre todo en tu caso que puedes hechar marcha atras.
En mi caso de Rtro no trato de convencerte de nada, simplemente prueba y si te gusta y puedes pues adelante
que el calendario nos va corriendo en la vida y hay que hacer esos cambios para cambiar de rutinas, quien me iba a decir a mi de tener una
puta clasica y aqui ando con no se cuantas y disfrutando como un enano , si no lo haces siempre quedaras con esa duda¡¡¡ que hubiera pasado'
En mi caso tuve en el garaje los dos modelos a la vez y ya sabes cual sigo manteniendo, pero en mi caso cuenta ante todo para que fin voy a usar el
vehiculo y la comodidad del mismo.
En fin que es cosa del ser humano el estar siempre pensando en los cambios, tu que llevas tiempo en el foro lo habras visto mas de una vez... yo tengo Rt y quiero
cambiar por Gs..yo tengo Gs y quiero Rt... yo tengo gs de aceite y quiero la de agua.
En fin suerte con la decision.
posdata ( la serra la stela cojonuo)lo pasamos mu bien.

Después de leer ciertos comentarios, parece que salir fuera del mundo GS, es poco menos que saltar al vacío. Un sacrilegio, un momento de locura transitoria irrefrenable, señores, seamos serios, fuera de sus bondades como moto, que las tendrá, como muchas otras... Existe mundo fuera de este modelo y marca. El apego irracional hacia algo material, a mi manera de ver la vida, no debe frenar el deseo, impulso, de sentir, vivir, una NUEVA experiencia. PacoGS, si osas dar el paso de hacer caso a tu corazón, tranquilo, nada habrá cambiado, seguirás levantándote siendo la misma persona, pero igual esa nueva sonrisa en tu cara, se deba en parte, a haberte escuchado a ti mismo.
Te estás equivocando. PacoGS es un motero que ha hecho mil y un temas y mil y un comentarios y sabemos muy bien porqué PacoGS es a GS y por qué no. Las respuestas no van que salir de una GS sea un sacrilegio ni saltar al vacío, van de PacoGS, y en él el cambio de moto representa más que para muchos otros. Tira de buscador en serio y sabrás de lo que hablo. Hay que valorar las cosas con todos los elementos en la mano, no parciales. A mí mismo ya sólo leer el título y ver quién lo escribe me sorprende sobremanera.

Dicho esto yo creo que sí, cambia. Las motos, como la vida, son etapas, y sobre una GS como quien dice no puedes hacer más de lo que has hecho. Sabes una cosa? Si con el tiempo te arrepientes o te pica el gusanillo siempre podrás volver, porque por mucho que parezca que otra moto es una cagada lo cierto es que cada par de años como mucho te cambias (y te cambiarás) la moto :)

Pues para que veas, que incluso PacoGS, al que no tengo el gusto de conocer, a pesar de llevar mil años con el modelo, se le puede ocurrir un día cambiar de moto y estilo y el mundo no se acaba.

El "problema" que tiene la GS es que es tan buena que aburre. Haces una ruta de 400km sin pestañear y llega el momento que buscas "algo mas" o "algo diferente".
Pero creo que la RT será peor. Te "aburrirá" mas todavía que la GS porque te da menos el viento, y en vez de hacer 400 km para que sientas algo, tendrás que hacer 600 km.:cheesy:.

Por otro lado, es buen momento por años y km en vender la moto que tienes aunque hay que ser paciente, no siempre se vende en 20 días.........

Prueba la RT ( no creo que la cambies ) y sigue con tu aburrida GS 1200, y si dentro de unas semanas o meses alguien te la compra, se la vendes y al cabo de unas semanas sin moto, te entrará otra vez el gusanillo y comprarás otra.

Lo bueno que tendría cambiarla ahora es que tienes novedad para un año y te olvidarás de lo que sientes ahora mismo.

Prueba la R1200Rs, es otro concepto, mismo motor, pero no tan cómoda como la Gs......sentirás mas la moto, o por lo menos diferente.

A mi la RT me parece una moto cojunda y si te apetece el cambio no veo por qué no hacerlo, es más, como tú mismo has dicho en más de una ocasión, la mayoría de las personas hacemos de la ADV un uso "erretero", peeeeeeeeeeeero acabas de decir que de un tiempo a esta parte tú también y es por eso por lo que yo, SIENDO TÚ no haría el cambio.

La RT no te va a aportar nada con respecto a la ADV ya que no cambias por motor si no por concepto de moto y no eres una persona a la que le cueste manejar el volumen de la ADV, eso está más que claro, ni tampoco que haga el cambio para ganar comodidad, protección aerodinámica..... yo creo que lo haces un poco por saturación, o hartazgo, llámalo como quieras y en eso la RT no te va ayudar en nada, sigue siendo una moto pesada, una moto voluminosa y una moto para hacer lo mismo que estás haciendo con la ADV.

A mi hace un tiempo me pasó lo mismo, estaba un poco cansado y a eso se le unió que nació mi hija así que decidí apartarme un tiempo y vender la ADV de aire, es un mostrenco muy pesado para el día a día y si no le doy vida a mi se me hace un poco "inutil", como somos viciosos per sé aunque seguía teniendo el mp3 y una XT del 94 para desfogar al poco tiempo compré una moto más actual (HSQV 701) y vendí la XT, el resultado es que al distanciarme y hacer cosas diferentes me he vuelto a enganchar y hace menos de un mes he comprado otra ADV, esta vez la LC y vuelvo a estar tan enmelonado como el primer día.

Todo esto te lo digo porque a veces las motos y el foro, como todo en la vida saturan si no se les da una vuelta de terca y se miran con otros ojos pero como te digo mis ojos no irían a una RT, yo le daría una vuelta más de tuerca.
¿Por qué no una GS normal? parece una gilipollez pero no lo es, pesa menos, es más agil y eso hace que cueste menos cogerla para todo, dentro de poco te va a apetecer hacer algún viajecito, aunque sea corto y ahí vas a seguir teniendo algunas de las bondades de la ADV, pero tú día a día va a cambiar, con la RT no, igual te frena tu experiencia pero no te guíes por ella porque la moto de ahora no es la de 2013, a mi esa tampoco me gustó, AHORA, también te digo, ve con la mente abierta porque A MI 2.000km después la ADV de aire todavía me sigue gustando más que la LC, no te recomiendo la 800 porque pienso que sería un cambio muy brusco además de que tú mismo dices que no vas a hacer campo....

maaaaadre del amor hermoso, el tocho es infumable hasta para mi que lo he escrito

Pues Paco, yo ya no cumplo los 60.
Mi "historial" motociclista es similar al tuyo, con alguna K d las gordas.
Hace un año me cambié de moto... y de marca.
Me compré una Ducati Multistrada.
Resultado 20.000km, la moto más divertida de mi vida (también había Hondas GW, Kawas, Triumph) estoy encantado.
Pero no es BMW.
, he recuperdo con creces mis ansias de moto, nunca las perdí, pero es diferente.
Ese ruido, esa aceleración, esa frenada... a veces hay que arriesgar.

Todo en la vida tiene su momento, y parece que tu has saturado el que tocaba, y si encima acabas de entrar en los 40, en la cual haces un balance de lo que has hecho, de lo que has vivido, y de lo que te gustaria hacer o emprender a partir de ahora, pues adelante, no lo dudes, siempre estas a tiempo de corregirlo, y aqui estamos de paso y para disfrutar el momento, y no quedarte con un y si lo hubiera hecho......vamos para arriba y no hay que dejar para mas adelante las cosas.

Si lo quieres es cambiar de moto y estilo, comprate una Multistrada Enduro, ahí si que cambiaras de todo pero una RT? creo que te arrepentiras. Sea lo que sea que decidas, que viendo que has puesto la moto en venta es cambiar, suerte y a por ello

Me paso lo mismo hace 9 años...pero a la inversa...pase del mundo Touring al GS por los mismos motivos que cuentas, estaba harto un poco de todo y necesitaba un cambio radical.En un principio baraje modelos que pensaba que aportarian cosas diferentes, Goldwing, Harley Electra glide, BMW RT y LT...pero después de probarlas llegue a la conclusion que eran mas de lo mismo asi que pensé en la GS, no para hacer pistas...si no para recorrer las carreteras que evite durante mucho tiempo porque con una moto touring no se disfrutaban como se debe, pensé que esto me abriría un nuevo horizonte motociclistamente hablando.....je,je,je...y no me equivoque.

Creo que en cuanto vayas con una touring, sea la que sea, por las carreteras que han sido tus favoritas con la GS te vas a llevar una decepccion, disfrutar de una touring con el control de la DGT en carreteras de primer orden es imposible ...eso quedo atrás hace mucho ahora es un puto coñazo circular con motos como las actuales al ritmo que marca el código de la circulación.

Esta fue mi experiencia por si te sirve y si me admites un consejo a la hora de elegir un modelo GS lc o su version adventure... dicho esto sin fanatismo de ninguna clase ni dada por el estilo simplemente desde el convencimiento mas absoluto motociclisticamente hablando a dia de hoy.

Un saludo en V

Hola, llevo desde Marzo del año 2005 subido en una GS (una 650, cuatro 1200 de aire, una 100GS y una 1200LC)... 380.000 kilómetros, muchos viajes, vivencias, una vida... este año he soplado los 40 y después de haber realizado todos aquellos viajes/retos que me plantee en su día, tengo la sensación de que el cuerpo me pide algo diferente... un cambio radical.:rolleyes2:

El problema es que no me atrevo... no tengo apoyos... ni en casa ni fuera de ella... ¿tú en una RT? :huh:

Llevo enmelonado un par de meses con pasarme al Touring... y nadie lo ve claro... solo yo... me apetece algo más cómodo, más pausado... quizás más realista para el uso que hago actualmente de mi Adventure (el campo apenas lo piso).

"Si te compras una RT no te reconozco Paco"... :lipsrsealed:

Podría seguir en el mundo GS con las nuevas LC... pero sería más de lo mismo.:(

Esta tarde voy a Pontevedra a probar una RT-LC y a que me tasen la Adv (no me lo creo)... salí con ella a trabajar a primera hora para al salir ir a Pontevedra... e iba pensando joer... como va la moto y que bien se ha portado en 70 mil kilómetros... peroooo cuanto tiempo llevo con lo mismo, estoy cansado... fue regresar de Cabo Norte y sentir como un descanso que incluso me planteo dejar las motos una temporada... la verdad es que como dice el titulo del post estoy bloqueado... no sé que hacer.:undecided:

Gracias.

Francamente creo que necesitas cambiar de marca de motos, ni mas ni menos....Algo parecido me pasó a mí, y cuando me pasé a Ducati -por ejemplo-, motoristicamente hablando, rejuvenecí 15 años....

Abre tu mente a nuevos tipos y marcas de moto....

Última edición:
Lo primero que tienes que hacer es no pedir consejos aquí, en dónde somos miles de personas " aconsejando". Cada uno te dará una opinión y no ayudaremos en nada.
Lo segundo es plantearte si esa "duda existencial" que te atenaza incluye además otras facetas de tu vida. Familia, pareja, trabajo, salud..... Como ya te han dicho varios tal vez la solución no esté en cambiar de moto, tal vez esté en parar un momento y dar sentido a tu vida. Estás en una edad de cambios y debes afrontarlos de la mejor manera posible, siempre desde la reflexión y la prudencia.

Después de dos gs, probé la rt y me gustó mucho, la lleve a casa con mucha ilusión para darle una vuelta a mi señora. No dijo nada en todo el camino y me acompañó al concesionario a devolverla. Mientras me esperaba paseando por la exposición se detuvo junto a una gsa lc y me pregunto: mejor esta, no? Aquí se acabaron las probaturas. Tercera gs para el garaje y todos contentos.
Aunque lo que dicen los compañeros, pecar con una Xr o incluso con una 1600 gt....

Vamos a ver Paco...... Yo estoy casi en la misma tesitura que tu, pero al revés.

Te apetece un cambio de estilo, HAZLO. Si te equivocas, no te gusta o no es lo que esperabas vendes la moto y vuelves a lo anterior y punto.
Es la mejor forma de saber si realmente te va a gustar o no. El que pruebes una demo durante una mañana o un fin de semana no te va a sacar de dudas. Quizás te ponga más dudas.

Yo de ti, si te apetece la compraría y adelante. Ah! ya pasa hasta la melena del "no te veo con esa moto", "esa moto te hace más mayor", "esa moto no es la que te va" ,etc, etc, etc. QUE COJONES SABEIS SI ME VA O NO?????
El que se tiene que ver encima de la moto eres tu. PUNTO.

Lo dicho, si te apetece HAZLO, si no siempre tendrás la duda de si te gustó o no.

Piénsatelo muy bien antes de dar el último paso, muchas veces se le cruza a uno los cables y después se está uno arrepintiendo mucho tiempo....en caso de cambiar que sea siempre por algo que supere y mejore lo que ya uno tiene....si no malo.

PAco , de cabeza . Y si te equivocas que pasa? nada verdad? pues eso. Vivimos dos dias , disfrutalos como te apetezca y que nadie te diga como hacerlo

Jaja, me descojono porque a mí me ha pasado lo mismo varias veces, el entorno no me deja comprarme la moto que me salga de los mismísimos. Casi me crucifican cuando me compré una GT y cada vez que me ven probando una Harley pasa lo mismo.

Déjate en paz de chorradas y compra lo que te dé la gana, que está claro que ahora mismo es una RT, que a lo mejor luego no hay reencarnación y te lo pierdes.

Y, especialmente, mi consejo es que no sigas los consejos de nadie ;)

Cuando cumplí 44, hace 5 años, durante un viaje corto, paré en una carretera de montaña a descansar, y de repente tuve unas ganas tremendas de volver a casa y acabar el viaje. Nunca me había pasado, resulta que me estaba aburriendo, vaya. Pasé más de un mes sin ganas de coger la moto, la vendí, dejé de visitar el foro, en fin, desconecté del mundo de la moto de forma inexplicable. Al cabo del año y medio, empecé otra vez a mirar de reojo las motos aparcadas, al principio tímidamente, y luego de forma descarada. Ahora he vuelto con una K entradita en años, sigo disfrutando de la moto pero de forma diferente. El comportamiento humano a veces tiene esos misterios.

A veces hay que equivocarse, O NO, para "aprender" ;)

Si te apetece RT, a por ella. Si te la ventilas de encima a los 3 meses al menos ya sabrás que no es para ti, si la aguantas kms y kms pues te das la razón en el cambio... pero no creo que, sea cual sea el resultado, te arrepientas de la decisión :thumbsup:

Paco, ...Paquete,.....Gran Paco,....eres un motorista aguerrido y batallado a lomos de tus GS por infinidad de rutas, caminos, has explorado lo infinito y más alla. y eres merecedor de postularte como "Gesero" por estos hechos.

Ahora te planteas a tus años,.......aun te quedan para los mios,.....cambiar de marchas , de asiento, y manillares,........pues cojonudo como la mayoria, somos niños grandes que en lugar de estar con nuestras mujeres, nos gusta casi más estar con nuestras motos.
Bien ,, si a estas alturas te has cansado, aburrido, y ya no sonries debajo del casco , trazando curvas de esta España tan bonita, en tu GS,......pues nada busca otras dos ruedas,.......o buscas una bici MTB, que no veas como suben puertos montaña, jijijijijii. o buscas nueva montura.

No te recomiendo la super, mega, acojonante K1600.......es lo massssss de BMW, ......pero para grandes viajes de carretera y en pareja,...ir solo con lo que pesa acaba pasando factura, y luego a ver como vendes esta moto con lo que vale.
Una RT LC,....buena eleccíon, pero no te veo en ella, igual me sorprendes,....es una postura de conducción muyyyy distinta a la Gs, parece que no haces nada, vas muy carenado,.....con tu experiencia no te veo en ella.

Yo te recomendaria dos a probar.......
1- la NINET, motor boxer de aceite como tu actual GS, pero puro vicio, más agíl, el aire en tu cara como la GS, reducida de tamaño, pero excelentes prestaciones y te vale el Rukka en ella,..
2- la RS LC, similar a la ninet, pero con el motor de agua, esta es un tiro, y se pueden poner mejores maletas llegado el caso que la ninet.

Al final Paco, tras millones de km recorridos en infinidad de motos, todas de carretera, vamos touring, naked,.enduro.....yo a mis 53 tacos, tengo y tendre a mi lado (mientras pueda subir la pierna a la moto)..... una GS LC, ahora ADV, ....y es por la polivalencia que tiene esta moto y mi forma de ver el mundo en moto a mis años, .....no la cambio ni por RT, ni K1600, ni RR, ni naked, enduro, y mira que he probado motos, marcas y las que cito, que son motacas alucinantes,...... porque sinceramente buen amigo,......NO ME HACEN SONREIR DEBAJO DEL CASCO,....sobre todo cuando alguien se me coloca en la zona prohibida de mi espejo retrovisor y ....me voyyyyyyy a mi aire porque quiero disfrutar yo solo.... jiijijijijj. Si bien es verdad que no todas las personas tienen mis gustos ni aficiones.
En serio , yo te recomiendo la Ninet o la RS LC. ........o una ADV LC ...jijijijijijij

Última edición:
Decidas lo q decidas, hazlo por ti mismo. Solo te arrepentirás de lo q no has hecho, cuando vuelvas la vista atrás. Y si lo q decides no te llena pasado un tiempo, pues vuelta a empezar.
Te lo dice uno q antes de nacer su hijo vendió su moto y compro una scoopy, pues la vida cambia y bla bla, no sales como antes, y eso, luego una scoopy 300, luego una t max530, y de nuevo estoy con una 1150 gs adventure, como la q tuve, y la q más me llena.
Yo la tengo solo como moto de culto y para salir de viaje de tranqui y sin prisas. Comprare luego otro scooter para no gastar tanto la gas y porque me da pereza usarla para pocos kms. Y así vuelta a empezar ya ves. Y ahora pedaleando de tanto en tanto y trotando otro poco, me faltan horas para la familia y mis aficiones.
Suerte con la decisión q seguro q aciertas.

Lo que más me llama la atención es la soledad de Paco GS.
Un motero popular que ha repartido con seguridad miles de consejos, ahora confesándose dudoso y vulnerable.
Con la família y los amigos en contra.
Con algunos foreros vaticinano que se va a arrepentir.

Lluvia de charlatanes.
Yo creo que Paco GS no busca argumentos para justificar el placer desconocido por otro tipo de moto.
Creo que solo necesita leer que no está solo.

Ve a por la touring, Paco.

Última edición:
Yo creo que tenemos miedo a equivocarnos y por eso llegamos a la conclusión que más allá de nuestra moto actual está el abismo. La verdad es que hay vida más allá de nuestra moto....con otra moto o con cualquier cosa. Los motoristas penalizamos mucho el error porque la moto es algo más que el vehículo que nos transporta.
Este mismo dilema lo sufrí y pasé de una LT a una Ninet. Meses de confusión y ahora sé que fue tiempo y energía perdida inutilmente. Si te equivocas en la elección ya sabrás lo que quieres y será el momento de intentar otra "aventura". Serenarse es bueno y dejar pasar algún tiempo también para no acabar a merced de las circunstancias y de las super reflexiones falsas que nos hacemos, eso sí que nos lleva a pagarlo caro.
"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas". (M.Benedetti).

El enmelonamiento es un rasgo propio de los moteros. Nos hace tremendamente felices. Es una pasión que nos corre por las venas, y que aunque hay que tener cierta dosis de cabeza, el corazón manda, y vaya que si manda¡¡¡

Motos como la GS, pocas, pero si ya no vas por lo marron, y notas que te lo pide el cuerpo... A POR LA RT ¡¡¡¡ es una moto espectacular, touring, pero con la que puedes hacer también auténticas diabluras.

Yo de momento no me bajo de la GS ni loco, pero cuando el cuerpo pida cambio.... pues cambio.

Lo que más me llama la atención es la soledad de Paco GS.
Un motero popular que ha repartido con seguridad miles de consejos, ahora confesándose dudoso y vulnerable.
Con la família y los amigos en contra.
Con algunos foreros vaticinano que se va a arrepentir.

Lluvia de charlatanes, como los que se oyen cuando un piloto de moto raid se pasa a los coches.
Yo creo que Paco GS no busca argumentos para justificar el placer desconocido por otro tipo de moto.
Creo que solo necesita leer que no está solo.

Ve a por la touring, Paco.
Cuando superes tus 300 mil quilómetros en trail, igual te planteas cambiar tu nick GS.

Muy bien explicado Ramón1961. Además, creo, nos vale a muchos de nosotros esta reflexión.

Hola Paco,

Leyendo a los compañeros saco la conclusión que la mayoría de ellos te recomiendan lo que yo te iba a escribir...deja un poco de lado la moto, oxigena la cabeza y vuelve a pensártelo pasada una temporada. En ocasiones es bueno tomar distancias de las cosas para valorarlas con la perspectiva adecuada.

Eso sí...no tomes decisiones en caliente que al final te puedes arrepentir.

Un saludo y mucha suerte con tu decisión.

Las motos se compran con el corazón y luego ya te adaptaras tú a ella.De aquí a que te mueras de viejo te quedan muchas motos que comprar así que no tengas miedo a equivocarte y lánzate a lo que te dicte el corazón.;)

Paco, has querido compartir esta empanada mental que te agobia y que casi todos hemos padecido alguna vez, para ver si con nuestros comentarios te podemos ayudar.
Pero lo veo difícil, como ves las respuestas no son unánimes, de cambiar o no cambiar. Cada uno te contamos nuestra opinión o experiencia.
Yo no te voy a contar la mía, seria más de lo mismo. Creo que la respuesta la tienes que encontrar tú.
Suerte.

Atrás