BMW K75 `RS´ | NACHOakaBS1

Aquí os dejo el enlace a la galería de fotos de la Kedada; casi 500 fotos que están casi casi ordenadas. No todas pero la mayoría están en orden.

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=509629785827535

Mi narración sobre las rutas y eventos es esta...

"Reunión Internacional de motos BMW modelo K (75, 100, 1100 y 1200) celebrada en Elda (Alicante) los días 3, 4 y 5 de Marzo de 2017.

Día 1:
- Quedada de "Los Boquerones" (K75 base, K75 S y K75 RS) y salida desde la gasolinera de Iznate (Málaga).
- A-7 y parada en Salobreña (Granada) para recoger otra K75 base.
- A-7 y parada en Viator (Almería) para recoger una K100 Baviera.
- N-340a dirección Tabernas/ Sorbas.
- A-349 por Tabernas, Macael y Olula del Río.
- A-1204 y AL-7100 dirección Albox y Chirivel (Sierra de Los Filabres).
- Parada a comer en Sorbas (Almería).
- A-7 por Murcia dirección Alicante y desvío hacia Elda.
- Llegada al hotel (AC Elda).
- Charla ofrecida por la Cruz Roja de Elda sobre cómo actuar los 10 primeros minutos después de un accidente.
- Paseo y cena en el Restaurante Xaghar.

Día 2:
- Desayuno en el hotel.
- Moto turismo por la zona atravesando las poblaciones de Sax, Salinas, Pinoso, Algueña, La Romana, Novelda y Petrel (CV-833, CV-830 y CV-835).
- Visita al Museo del Mármol de Pinoso, a la Bodega Cooperativa Algueña y al Santuario de Santa María Magdalena de Novelda.
- Comida y entrega de premios y trofeos en el Restaurante Indalo (Elda).
- Cata de vinos (en el hotel) ofrecida por las Bodegas Bocopa.
- Cena en el hotel.

Día 3:
- Desayuno.
- Vuelta por la A-7.
- Parada a tapear en Salobreña (Granada) el Restaurante Los Moriscos (GR-14).
- Llegada a Málaga capital por la A-7.

Total 1.119 kilómetros + 33 kilómetros de Málaga a Iznate = 1.152 kilómetros."

16997668_511486238975223_7896073909723456533_n.jpg


Un saludo.
 
Muchas gracias!, ahora toca volver a dejarla brillante...

De momento hoy he empezado quitando las maletas y la quilla y esas zonas ya están como cuando salieron el viernes...
 
Pues yo ya se la he quitado esta mañana...

641ed2d62f17eb1e9fd877ad2d85b003o.jpg


He quitado hasta el colín y el guardabarros trasero porque estaba de barro hasta las cejas o_Oo_O.
 
Pues yo ya se la he quitado esta mañana...

He quitado hasta el colín y el guardabarros trasero porque estaba de barro hasta las cejas o_Oo_O.

Pues sí que has corrido jaja..., yo tengo ruta gorda este finde próximo y por un lado quiero limpiarla porque me da "asco" ir en una moto sucia y por otro no se si dedicarle tantas horas de limpieza (6 estuve cuando viajé a Soria) para que luego venga otra vez guarra el domingo jaja...
 
6 horas?????????????? Yo esta mañana me he tirado 3 y porque estaba muuyy sucia, el barro llegua a donde no llega la manguera ni el trapo :eek::eek:.
 
La traes en un salto jaja

Mira el vídeo en el 26:18 jaja..., anda que no nos reímos con las anécdotas y gestos de Miguel Bokis...

Bufff vaya dos! Bokis & Wanchopper, mejor que Faemino y Cansado. Que agujetas en las costillas de reír con "el dedito" ajajaja


K75 special "By Versiano"
 
6 horas?????????????? Yo esta mañana me he tirado 3 y porque estaba muuyy sucia, el barro llegua a donde no llega la manguera ni el trapo :eek::eek:.

Como te lo digo..., pero bueno es que en aquella ocasión nos llovió mucho más, además fueron más kilómetros.

Todo el tiempo me refiero a limpieza con la manguera (no a presión), esponja con jabón, aclarado, secado, spray de muebles para dar brillo, pulidos, engrase de partes móviles y comprobación de niveles y presiones jaja.

Estas fotos es nada más llegar de aquel viaje..., y es que las quillas son bonitas, pero recogen mierda para dar y regalar...

14908210_437718789685302_1006602642329764222_n.jpg

14915484_437719023018612_350275812010073674_n.jpg

14915246_437718996351948_2429184539560475321_n.jpg


Un saludo.
 
Telita para quitar el "mármol" de las canteras de toda la moto...
Yo todavía no he llegado a todos los rincones y eso que nada mas llegar, pasó por el lavadero para tirarle DE LEJOS agua caliente a presión y quitar un poco lo gordo...pero fue como el que tiene tos y se rasca los h...
Visto que no era suciedad de agua normal, como otras veces, pues cubo y a mano...pero tela
Yo no suelo dejar que la mugre se cueza en la moto después de ensuciarse, porque si no después, la costra cuesta mucho más de arrancar...y una moto vieja con aspecto gastado, como la lleva muuuucha gente...es una m.
Así que 6 horas todavía me parece poco...a riesgo de que no te lleves algún otro premio;)
 
Telita para quitar el "mármol" de las canteras de toda la moto...
Yo todavía no he llegado a todos los rincones y eso que nada mas llegar, pasó por el lavadero para tirarle DE LEJOS agua caliente a presión y quitar un poco lo gordo...pero fue como el que tiene tos y se rasca los h...
Visto que no era suciedad de agua normal, como otras veces, pues cubo y a mano...pero tela
Yo no suelo dejar que la mugre se cueza en la moto después de ensuciarse, porque si no después, la costra cuesta mucho más de arrancar...y una moto vieja con aspecto gastado, como la lleva muuuucha gente...es una m.
Así que 6 horas todavía me parece poco...a riesgo de que no te lleves algún otro premio;)

Pues listo!, de 10:30 a 13:45 según el reloj de la moto..., ahora después vais a ver cómo se ha quedado jaja...
 
Aquí estamos ya con las imágenes...

Antes comentar que ya que tenía la quilla quitada he aprovechado y he hecho lo que Joséct me dijo para comprobar si realmente tengo mal el reloj de temperatura, el cableado o el sensor, y es quitar la clavija y hacer masa, a ver qué pasa...

Lo he hecho y el reloj sí se mueve, por lo que me tengo que pasar por BMW a por un sensor...; ahora la cosa será..., ¿funcionará el reloj que originalmente traía la moto o realmente se rompió?, si es lo primero ya tengo 2 relojes de reserva...

1.jpg

Empezábamos así...

17022209_512469172210263_3309333476600452620_n.jpg

17155537_512469145543599_2082868738138237693_n.jpg

17098213_512469218876925_1579951445619876068_n.jpg

17202689_512469508876896_8620863617211081829_n.jpg

Y lavándola a lo clásico..., ocupando la acera con la manguera y un cubo con jabón y esponja en la puerta de tu casa...

17190701_512469382210242_1966266736807661417_n.jpg

Nos quedamos así...

17190767_512470302210150_130182643875103849_n.jpg

17190983_512470582210122_371589090052204826_n.jpg

17202677_512470012210179_6442656970321243930_n.jpg

17191066_512470155543498_285889700560133839_n.jpg

Además de esto también se han comprobado niveles, la presión de los neumáticos, engrasado partes móviles, lijado del fileteado y tornillos con óxido (después de las fotos) y poco más...

Ala..., ahora a ver cómo viene de la ruta del domingo...
 
Última edición:
Lo puedes cambiar sin sacar el anticongelante eso sí, pon un recipiente porque irá cayendo poco a poco pero no te demores mucho en poner el nuevo con una junta nueva (si es necesario, la junta es: 07 11 9 963 072). La referencia del sensor azul es: 62 16 1 459 270. Quita el capuchón del sensor de presión de aceite por si tiene agua dentro.
 
Lo puedes cambiar sin sacar el anticongelante eso sí, pon un recipiente porque irá cayendo poco a poco pero no te demores mucho en poner el nuevo con una junta nueva (si es necesario, la junta es: 07 11 9 963 072). La referencia del sensor azul es: 62 16 1 459 270. Quita el capuchón del sensor de presión de aceite por si tiene agua dentro.

A ambos le saqué el poco de agua que tenían dentro tras lavarla.

La junta la cambié en verano cuando cambié el anticongelante, pero aún así la pongo nueva, por lo que vale no merece la pena no cambiarla...

¿Qué diferencia hay entre el sensor azul y el negro que también es BMW y que ponían la foto el otro día?.

En mi anterior reloj de temperatura la aguja iba rápido, en este cuando ha hecho masa iba más despacio (tipo reloj de gasolina), ¿será eso por lo que hablamos de si era de 8V o de 16V?.

En el peor de los casos que saque anticongelante volvería a echar el mismo porque se volvió a poner entero nuevo cuando se cambiaron los retenes de la bomba de aceite/agua...; 3 veces con esta sería la que se ha vaciado el circuito en menos de un año, no está mal...
 
La diferencia es que van apareados a los relojes. Marcará de más o de menos Si no es el suyo. Poco más...
La junta es la misma que la de los latiguillos de freno.
Un saludo


K75 special "By Versiano"
 
Física, sólo el color del aislante, eléctrica habría que medirlos a ver si hay diferencias en la resistencia.

Si sube despacio es de 16V.
 
La diferencia es que van apareados a los relojes. Marcará de más o de menos Si no es el suyo. Poco más...
La junta es la misma que la de los latiguillos de freno.
Un saludo


K75 special "By Versiano"

Física, sólo el color del aislante, eléctrica habría que medirlos a ver si hay diferencias en la resistencia.

Si sube despacio es de 16V.

El de ahora es azul, pero bueno mañana si puedo me paso por BMW a ver qué me dicen..., y a ver si tengo suerte y me atienda la chica de otras veces jaja...

Mirad qué buena esta foto, aunque pixelada..., la he cogido del otro post...

La mesa principal de la foto seria y tal..., pero la del fondo..., además creo que está pillada justo en el momento cumbre..., el de Bokis contando su "visita médica"...

DSC_0709 (1).jpg
 
Felicidades Nacho por el premio, te lo mereces por lo que te lo curras, enhorabuena.

Gracias, pero realmente había motos muy buenas y originales..., y yo creo que todos los que tenemos K por aquí nos lo curramos metiéndole horas de herramienta y kilómetros jaja.

Lo siguiente "gordo" que me gustaría hacer sería la Ruta de la Plata (desde Sevilla para arriba; si alguien se apuntase mejor) y no se por donde bajaría después..., ya que a los Grandes Premios, empezando por Jerez, no me apunto..., no me tira mucho eso..., aunque capaz soy de que me de la "picá" y tirarle aunque sea a ver la movida del Pto. de Santa María jaja.
 
Si te animas a subir hasta Vigo siguiendo la ruta de la plata, podrás degustar el mejor pulpo del mundo, invitado por nuestro grupo de kasistas
Kaballeros celtas&friends, así que ánimo.
 
Si te animas a subir hasta Vigo siguiendo la ruta de la plata, podrás degustar el mejor pulpo del mundo, invitado por nuestro grupo de kasistas
Kaballeros celtas&friends, así que ánimo.

Si planease hacer la ruta mi idea sería llegar hasta Finisterre y copiar una foto que creo que tiene allí KUK jaja...

PD: El pulpo a la gallega me encanta!..., de hecho es de las pocas cosas del mar que me gusta (ya se que suena raro, pero siendo de Málaga me gusta más la carne...).
 
Nacho, si subes hasta aquí, te haremos un recibimiento y planificación de rutas/paradas gastronómicas, como mereces, no lo dudes...

Como indica Javier, sería una buena escusa para una salidita del los Kaballeros Celtas, que con el invierno y las lluvias esta un poco parado el tema.

Un saludo.
 
Nacho, si subes hasta aquí, te haremos un recibimiento y planificación de rutas/paradas gastronómicas, como mereces, no lo dudes...

Como indica Javier, sería una buena escusa para una salidita del los Kaballeros Celtas, que con el invierno y las lluvias esta un poco parado el tema.

Un saludo.

Pues tengo que esperar un tiempo para hacerlo porque ahora me liaré con otro tema pero tarde o temprano lo haré, no lo dudéis.

La verdad que la gente habla bien de la Ruta de la Plata, comentan que es algo así como la Ruta 66 española; hay una tarjeta especial para motoristas con descuentos por toda la zona, etc...., y a Galicia la primera y única vez que he ido fue en 1997, a una carrera del Campeonato de España de Motocross que se celebró en Crecente, por aquí tengo el trofeo junto a todos los demás y ahora también junto al de la Kedada. Aquella carrera, como tantas otras, la recuerdo perfectamente, al igual que recuerdo que el por aquel entonces alcalde del pueblo nos invitó a comer a los pilotos, y llegó allí con la empanada gallega más grande que he visto jamás jaja...; la empanada gallega es otro de mis vicios gastronómicos...

Independientemente de esto...

Ya he ido a BMW y he pedido el sensor 62 16 1 459 270 que me comentaba Joséct y también la arandela; el precio de cada cosa es 36€ y 0,30€ respectivamente + IVA - "Descuentillo". Estará aquí ya el lunes.


Un saludo.
 
Felicidades Nacho, detalle original esa tarta, a mi tambien me encantan estas cosas friquis. Enhorabuena Kompañero
 
Ayer no me conecté. Felicidades Nacho.

Gracias paisano!.

Felicidades nacho joder que joven eres!!;)

Gracias!, no se si sería el más joven de la Kedada, pero por ahí andaría..., pero que conste que aunque sea joven (ya camino de los 30) llevo muuucho en moto..., digamos 27 años jaja!.

Felicidades Nacho, detalle original esa tarta, a mi tambien me encantan estas cosas friquis. Enhorabuena Kompañero

jaja sí..., parece que los que están a mi lado están más que percatados que me gustan las motos..., incluso luego me dijeron que no sabían cual de las 3 poner en la tarta jaja..., pero claro, el logo BMW es el más fácil de imitar.


Un saludo.
 
Buenas,

Ayer salí de rutilla con otro grupo (de esos de darle al puño y armar jaleo..., por cierto a una de las Ducati la multaron por ruido) y, para quien conozca la zona de Málaga y Cádiz, hicimos Málaga - Coín - Monda - Ojén - Marbella - San Pedro de Alcántara - Ronda - Grazalema (Cádiz) - Benamahoma - El Bosque - Ubrique - Cortes de la Frontera - Gaucín - Casares - Manilva - Estepona - Málaga.

Muy bonita toda aquella zona de Grazalema y muchas curvas!. Al final (ya de noche) llegué a casa con 374 kilómetros en parcial y más de 80.300 kilómetros en el marcador (en la misma ruta entré en los 80.000).

Había gente nueva que venía en el grupo y cuando paramos a comer me preguntaron que cuántos CV daba esta moto, que de qué año era y que cómo podía ir así con esos neumáticos jaja...
La verdad que ir con neumáticos y frenos modernos debe ser un lujo, pero a mí me dejan atrás en aceleración..., además ayer con sol estaban las carreteras que no veas...

En fin, que entre curvas y luego autovía enchufado le quité a los neumáticos bastante duración creo yo..., pero lo pasamos divino claro..., muchos kilómetros de curvas, muchas motos por ahí, un buen grupo, zona bonita y además nueva, y buena gastronomía...

17156135_514600401997140_8040426347353113262_n.jpg

17264523_514602321996948_2759932878010180208_n.jpg

17264909_514600645330449_7271815641648791891_n.jpg

17264561_514603055330208_1154411241346351634_n.jpg

Otra cosa...

Esta mañana a las 9 de la mañana ya tenía un SMS de BMW diciendo que las piezas estaban listas, así que aquí están...

Al final 0,27€ la arandela y 33,61 el sensor + IVA.

17156176_514902821966898_2964842126244322148_n.jpg

17203234_514902835300230_5815081605894659363_n.jpg

17264934_514902825300231_4744221635069851864_n.jpg

En cuanto pueda los montaré, pero antes volveré a lavar la moto porque nos pilló parte de una carretera en obras y estaba llena de tierra y gravilla, con todo lo que ello implica...


Saludos
 
Última edición:
Esas salidas siempre van bien, le quitas vida a las ruedas pero le das vida al motor!!:excited:
 
Esas salidas siempre van bien, le quitas vida a las ruedas pero le das vida al motor!!:excited:

La verdad que carbonilla cero jaja..., entre la subida de San Pedro de Alcántara a Ronda y la vuelta por la costa de Estepona a Málaga..., no veas..., grifo abierto jaja!.

(Hablando con términos de dos tiempos).
 
Nacho a ver pregunta, solo curiosidad que alguno me contestareis, porque llevas dos sensores de presión tu? Es una k75rs? Mi k75s solo lleva uno que cambie hace 10 días
 
No lleva dos sensores de presión, lleva el sensor de presión de aceite para encender el testigo del cuadro y el que tiene que cambiar es el del reloj de temperatura.
 
Aaaaa vale GrAcias josect

Respondido!.

Es que en el anterior viaje por Soria, cuando bajábamos ya a la altura de Toledo, vi que el reloj de la temperatura se fue poco a poco hacia el final (zona roja)...; rápidamente paramos pero ni había olor a quemado ni nada...

Hace poco dejó de irse a la zona roja y ahora la aguja ni se movía; llegamos a la conclusión que podría ser el reloj que se había roto (para arreglarlo hay que abrirlo...), así que compré otro reloj de temperatura (y por poco más también uno de gasolina); el de gasolina que compré funciona perfecto pero el de temperatura me sigue haciendo lo mismo (nada), así que hablando con Joséct en la quedada me dijo que quitase la clavija, hiciese masa con ella y si el reloj se movía es que el problema estaba en el sensor (cosa simple pero con mis conocimientos nulos de electrónica pues...); así que lo hice y al hacer masa el reloj se mueve, de ahí que comprase nuevamente el sensor de la temperatura. Ahora crucemos los dedos para que al montarlo todo vaya bien.

Este fin de semana la lavo y me lio a hacerlo, que no debo tardar pero es un coñazo, prepararé todo bien y lo subiré cuando lo haga y comentaré qué tal.

A ver si pruebo también mi "antiguo" reloj de temperatura..., porque quizá o seguramente no esté roto... Entonces me quedaría con un reloj de temperatura y otro de gasolina de repuesto...

Por cierto, si quisiese ponerle leds en ambos relojes, ¿cuáles necesito y donde puedo encontrarlos?, la iluminación mejora notablemente quitando el capuchón verde de la bombilla de serie pero si un led se puede encontrar fácil y montar quitando la bombilla y poniendo el led...

Otra cosa, como algunos sabéis yo llevo la contabilidad de lo hecho en mi moto desde que la compré (separada por años) y ayer me lié a apuntar todo lo hecho desde finales de Abril/ principios de Mayo (que fue cuando la compré) del año pasado al este..., y no veas jaja..., pero me gusta tenerlo controlado, lo que pasa que al estar todo el rato trasteando con ella pues...€€€.

La cosa es que cada vez me va quedando menos por hacerle, y no se qué podré hacer cuando eso pase!.


Un saludo.
 
Última edición:
mejor no lo hagassssssssssssssssssssssss jajajaja
Yo hice un excel de los gastos de mi primera LT en el primer año y fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu madre mía!! casi gasté más de lo que me costó la moto jajjaa
Como siempre digo... si me pasa algo, nunca dejéis que mi mujer venda mi moto por lo que yo digo que vale...:excited:
 
mejor no lo hagassssssssssssssssssssssss jajajaja
Yo hice un excel de los gastos de mi primera LT en el primer año y fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu madre mía!! casi gasté más de lo que me costó la moto jajjaa
Como siempre digo... si me pasa algo, nunca dejéis que mi mujer venda mi moto por lo que yo digo que vale...:excited:

Que siiii jaja, que ya será mi tercer año llevándome el susto al hacer el sumatorio!.

Los dos años anteriores hice una estimación hasta del gasto en gasolina pero este va a ser imposible entre viajes y rutas largas..., pongamos una X mejor jaja!.
 
Por cierto, si quisiese ponerle leds en ambos relojes, ¿cuáles necesito y donde puedo encontrarlos?, la iluminación mejora notablemente quitando el capuchón verde de la bombilla de serie pero si un led se puede encontrar fácil y montar quitando la bombilla y poniendo el led...
Olvidalo...hace bien poco, me llegaron unos led BA7s azules, como los llevo en el resto...y no alumbraban un pimiento
No sé si habrá otros modelos...pero yo sólo vi esos y para iluminación "de ambiente", no valen
Igual alguien por aquí ha encontrado algo diferente...
 
Arriba