BMW K75 `RS´ | NACHOakaBS1

Coñoooo la
Moto es CO-P como la de @CO1637P casualidades de la vida!!

Sí jaja, a él se lo comenté también hace tiempo, pero esta es de numeración algo más nueva porque empieza por 4.

Cierto, es que fmms tenía una igual pero el es de Granada :D. Si ambas del '87.

Sí, 30 añitos justos tiene ya la máKina.

Precisamente aquí podéis verla en aquel 87 o quizá 88, preparadas para salir para el Jarama a ver las carreras.
El TCP de la K75 de mi padre aquí llevaría poco montado porque aún no tenía el fileteado rojo.

IMG_7837.jpg

Y aquí de viaje por León, donde también sale una K100 primera serie matrícula LE-4874-K (1984 por esa letra) y que lleva un carenado-cúpula que no parece ni original ni TCP. Fijaos que lleva los intermitentes delanteros algo más salidos y el cubre radiador es color negro.

IMG_9050.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Sí jaja, a él se lo comenté también hace tiempo, pero esta es de numeración algo más nueva porque empieza por 4.



Sí, 30 añitos justos tiene ya la máKina.

Precisamente aquí podéis verla en aquel 87 o quizá 88, preparadas para salir para el Jarama a ver las carreras.
El TCP de la K75 de mi padre aquí llevaría poco montado porque aún no tenía el fileteado rojo.

Ver el archivo adjunto 75095

Y aquí de viaje por León, donde también sale una K100 primera serie matrícula LE-4874-K (1984 por esa letra) y que lleva un carenado-cúpula que no parece ni original ni TCP. Fijaos que lleva los intermitentes delanteros algo más salidos y el cubre radiador es color negro.

Ver el archivo adjunto 75096


Saludos.

Esas fotos son deliciosas. Aunque yo empecé 10 años más tarde, esa era la pinta que tenía la gente en Montmelo, el Jarama, Jerez... en aquellos años.
 
Esas fotos son deliciosas. Aunque yo empecé 10 años más tarde, esa era la pinta que tenía la gente en Montmelo, el Jarama, Jerez... en aquellos años.

jaja ya ves..., y en el campo tampoco es que fuesen mucho más equipados que unos vaqueros, unas botas y un casco abierto..., como mucho más unos guantes y unas gafas jaja...

Y ahora para ir ahí al lado parece que nos falta equipación que ponernos...


Saludos.
 
Buenas,

precisamente esta tarde repasando mi galería de fotos de mecánica en la K digo..., "hace tiempo que no actualizo...".

Pues vaya boca tengo..., os cuento.

Partimos de la base que la moto la paré funcionando perfectamente, hace una semana o poco más y ha estado en garaje bajo manta.

Pues hace un momento quería salir a dar un pequeño paseo, bajo al garaje, arranco con el starter algo antes de la primera posición (como siempre) y ya desde ese momento escucho que el motor hace un sonido distinto, creo que por la parte delantera... (por supuesto ya empiezo a mosquearme).

Dejo la moto calentar un poco (sigue el sonido) y salgo por el garaje, y noto la moto rara, como sin fuerza.

Total que sigo paseándome por el garaje para que vaya cogiendo temperatura y la moto sigue igual, además si le quito starter (ya con el reloj terminando la zona azul) la moto se viene abajo hasta apagarse, cosa que nunca me había pasado.

¿Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros?, nunca me había pasado esto. Es como si no cogiese bien el ralentí (por supuesto con el starter puesto) y al acelerar la moto no sube bien de vueltas, petardea (pero no el típico petardeo de escape cuando reduces velocidad; es un petardeo de sonido motor).

Como nota decir que por mi zona del garaje me he encontrado unos trozos de goma, los más finos al tocarlos se hacían polvo, pero esto no se si es la paranolla ya porque el otro día estuvieron cambiando cosas en mi garaje y podría ser de eso...


Mañana me pasaré por el taller a ver qué me cuentan allí escuchándola y probándola.

Saludos.
 
Última edición:
Con lo máquina que eres para los vídeos y no te has acordado de subir uno :D:D. Pues así de bote pronto... ni idea...
 
Con lo máquina que eres para los vídeos y no te has acordado de subir uno :D:D. Pues así de bote pronto... ni idea...

Miedo me da que tú no tengas ni idea jaja...

La cosa es que la moto ha ido perfecta hasta hace una semana y poco que la paré..., de hecho volví del viaje, la lavé, hice la ruta con Bokis a la concentración de Motril y de ahí al garaje.

¿Cómo c.ñ. pasa de ir bien a ir así si no se ha movido?.

Yo por decir algo apuesto a válvulas o bobinas, vaya que la moto esté a dos cilindros (por decir algo).
 
Última edición:
Si la moto arranca bien en la primera posición del choke y se mantiene sobre las mil y poco rpm, no creo que vaya a dos cilindros. Si no pasa esto, comprueba que las pipas de las bujías estén bien metidas y saca también las bujías no vaya a ser que alguna esté mal.
 
Si la moto arranca bien en la primera posición del choke y se mantiene sobre las mil y poco rpm, no creo que vaya a dos cilindros. Si no pasa esto, comprueba que las pipas de las bujías estén bien metidas y saca también las bujías no vaya a ser que alguna esté mal.

Sí, con el starter un poco antes de la primera posición en fría está sobre las 1000, pero incluso habiéndose calentado cuando quito el starter se viene abajo hasta apagarse.

El tema de las bujías podría ser también, pero es que lo que me despista todo es que se paró funcionando, y no hace tanto joe. Parece que la pobre está mal acostumbrada a no pararse jaja.

Mañana antes de ir al taller voy a sacar las bujías y las miro, incluso quizá vuelva a montar las que tenía cuando las cambié, que las limpié y medí electrodos antes de guardarlas y están en buen estado.

¿Tema de bomba de gasolina podría ser también?, sonar suena.
 
Las bombas suenan todas más aún cuando están llegando al final de sus días. Empieza por las bujías y a ver que te dice el mecánico. Supongo que se para el motor por fallo de encendido o inyección no por fallo eléctrico, vamos que el cuadro no hace nada raro.
 
Las bombas suenan todas más aún cuando están llegando al final de sus días. Empieza por las bujías y a ver que te dice el mecánico. Supongo que se para el motor por fallo de encendido o inyección no por fallo eléctrico, vamos que el cuadro no hace nada raro.

El cuadro va perfecto.

Mañana os digo, pero ya me ha dado la noche jaja...
 
Debe haberse salido un capuchón... de sitio. En altas nos e nota mucho porque la chispa es más potente y va, pero al ralentí se nota...
O eso o se ha "resfriado" con el baño... pero tiene pinta de bujía/cables/bobina...
Otra cosa puede ser la hayan "tocado" y te falte una perilla de
Vacío, o el tubo del regulador fuera de sitio... y al ralentí se acaba apagando...
Pero es una tontería seguro.
 
No te preocupes que seguro es una tontería...

Al final pude dormir medio bien..., jaja.

Debe haberse salido un capuchón... de sitio. En altas nos e nota mucho porque la chispa es más potente y va, pero al ralentí se nota...
O eso o se ha "resfriado" con el baño... pero tiene pinta de bujía/cables/bobina...
Otra cosa puede ser la hayan "tocado" y te falte una perilla de
Vacío, o el tubo del regulador fuera de sitio... y al ralentí se acaba apagando...
Pero es una tontería seguro.

La cosa es que no la lavé y la guardé, sino que a los pocos días me fui con Bokis una concentración y nos volvimos con más de 200 kilómetros y la moto la guardé y se quedó perfecta.


Bueno, vamos con el rollo..., que ya está solucionado...

Empecé cambiándole las bujías y quitando la tapa de las bobinas, a ver qué veía..., pero nada, seguía igual.

Captura de pantalla 2017-06-16 a las 13.49.53.jpg

Así que volví a poner todo y me fui al taller de mi tocayo Ignacio, a Moto Boxer (50 metros de mi casa).
Tanto el padre como el hijo, nada más escucharla, pensaron también en las bujías, pero tras decirle que las acababa de cambiar tiraron para donde estaba el "problema"; en el conector que baja hacia el cilindro derecho, que ha debido coger humedad en el garaje porque han estado de limpieza esta semana o yo que se, por eso la moto iba a 2 cilindros!.

Captura de pantalla 2017-06-16 a las 13.50.01.jpg

Así que listo!, unos toques, una rociada de 3en1 y a correr otra vez!.

Por cierto, antes de liarme a quitar bujías quise ser meticuloso y echar limpiador de contactos a las conexiones del sensor de presión de aceite y de temperatura para el reloj (iluso yo por si cogían humedad que hacía 2 semanas que la había lavado jaja...) y como yo soy muy manazas para los cables y esos son bastante finitos me quedé con el conector en la mano; pero está ya también solucionado, no os preocupéis jaja...

Captura de pantalla 2017-06-16 a las 13.50.22.jpg


Ahora a pasar calor!.
Saludos.
 
Lo dicho, una tontería que en vez de ser de encendido ha resultado ser de inyección. Mide las bujías con la galga de 0,8, si entra, tíralas. Lo del sensor, un fasto de 6 mm y a correr, eso sí, antes mete el capuchón.
 
O sea que era el tubo que viene del regulador verdad?

Yesss!

Lo dicho, una tontería que en vez de ser de encendido ha resultado ser de inyección. Mide las bujías con la galga de 0,8, si entra, tíralas. Lo del sensor, un fasto de 6 mm y a correr, eso sí, antes mete el capuchón.

Sí, las bujías que estaba usando llevan menos de un año montadas y están perfectas, aunque ahora mismo llevo montadas las que quité anteriormente, que me las dejé limpias y medidas con galga a 0,6mm que es lo que indica el envase.

El conector del sensor se le ha puesto uno nuevo y listo.

Captura de pantalla 2017-06-16 a las 14.30.23.jpg

Captura de pantalla 2017-06-16 a las 14.30.18.jpg


Saludos y gracias!.
 
Buenas,

la K sigue el verano sin más problemas y además le ha salido otra hermana..., esta es de Japón, tiene 2 años más que ella (1989), 2 cilindros menos pero sigue siendo 4T, no lleva inyección, en aquella época también fue una moto que causó "revolución", la puedo meter por campo (de hecho la idea es bajar en Septiembre - Octubre a Marruecos con ella) y la he bajado de Sevilla jaja..., os la presentaré cuando esté terminada y falta le hacía que entrase en mis manos porque el anterior propietario era de los de echarle gasolina y listo...

Ahora en el garaje ya somos una española, una alemana, dos japonesas y una italiana...

19554383_578168692306977_391686988960481010_n.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Buenas,

tal y como comentaba en el anterior post..., hace tiempo tengo una nueva amante en el garaje (y ya van 4 + la Vespilla de mi hermana)...

Os la voy a presentar y también os voy a dejar el enlace con TODO lo hecho a ella...; si os gusta la mecánica meteros porque vais a disfrutar...

El anterior mecánico que la tocó era un manazas, me he encontrado tornillos y tuercas pasados, trozos de patin roto, incluso una herramienta (pequeña) dentro..., pero ahora va fina filipina!

www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=605833512873828

Matriculada el 11 de Enero de 1989 así luce después de pasar por mis manos...

Es la primera versión de la Dominator, que muchos dicen es la mejor y que está hecha completamente en Japón, con arranque tanto eléctrico como a patada y aquella época era top!

Me queda ponerle los faros auxiliares que ya los tengo y también las alforjas que también las tengo pero me tienen que fabricar los soportes para no abrasarlas...

Ahora mismo tiene neumáticos nuevos, pastillas de freno nuevas, discos de freno nuevos, líquidos nuevos, filtros nuevos, bujía nueva, distribución hecha y nueva entera, embrague completo nuevo, ajuste de válvulas, cabeza de pistón y culata limpias, tobera de admisión nueva, carburador revisado, colectores limpios por dentro y pulidos, cables engrasados, cadena nueva, flectores del porta corona nuevos, algunos rodamientos nuevos, puños Renthal, fuelles en la horquilla nuevos y protectores de las botellas, tornillos y piezas nuevas originales Honda, cúpula... La horquilla se hizo no hace mucho pero la probaré a ver qué tal se porta y si no habrá que endurecerla con SAE 15 y algún casquillo de nylon..., y el amortiguador de momento lo he puesto en el clik 8 de los 16 que tiene, ya veremos..., también he visto montar el amortiguador de la XR 250cc con el muelle de la Dominator, aunque hay que hacer un acople en la caja del filtro para poder poner bien la botella independiente.

Es una moto muy manejable y que se puede usar tanto para un poco de Trail como para ir a comprar..., y por el campo conmigo encima cuando me adapte va a dar juego jaja...

Tengo que ir rodándola porque en poco más de un mes nos bajamos 10 días a Marruecos.

PD: Este post lo pongo porque ya he leído varios abriendo post preguntando sobre tal modelo que no es una K eee!, no me critiquéis mucho jaja!

20915125_605890009534845_8375689541414720364_n.jpg


Saludos.
 
Que guapas las llantas doradas

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Que guapas las llantas doradas

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Muchas gracias, además con el rojo resaltan más y son las originales DID fechadas en 1988; años después las pusieron plateadas y para mi gusto no quedan tan bonitas.

Ahora me falta descargar y llevar a que me hagan pegatinas del logo Honda cuando la ala era dorada y del típico HRC en rojo, azul y blanco.

Hoy temprano la saqué por campo..., y todo perfecto... Quizá haya pisado ya más campo que muchas 1200 GS jaja!
 
Buenas gente!

Hace tiempo que no actualizaba por aquí y es porque con esto de la japonesa y que ando rodándola y preparando el viaje a Marruecos de dentro de dos semanas no cojo mucho últimamente la alemana..., y ahora tengo un par de cuestiones sobre ella...

La primera es que desde hace ya algunas salidas el electro ventilador se enciende solo, de buenas a primeras..., pero es que desde las dos últimas veces que la he cogido (paseos pequeños) se enciende nada más arrancarla y ya no se apaga; ¿qué se ha fastidiado?, ¿algún relé?.

La segunda es que quiero cambiarle la batería; esta que llevo montada (puesta años antes de que yo comprase la moto) me tira ácido, aunque la moto arranca perfectamente y le funciona todo. Me gustaría ponerla de gel y a ser posible de las que son más pequeñas, pero de 30Ah. Como en el tema baterías estoy pez (aunque he visto algunos post por aquí) os consulto si las de gel se pueden recargar o mantener con un cargador (yo tengo el de Lidl).

Independientemente de esto...

El neumático delantero, que monté con 74.575km el 15 de Septiembre de 2016 está ya casi casi en las últimas..., y este me ha durado bastante poco ya que la moto ahora mismo tiene sobre 82.500km..., pero claro es que se ha chupado 3 o 4 viajes y algunos con bastante calor y bastantes rutas de curvas y darle cera..., pero bueno aún así son pocos kilómetros cuando el anterior lo aguanté 4.000km más.

El aceite del motor y el filtro, cambiados con 78.753km el 21 de Febrero de 2017 (poco antes de la Kedada), ya mismo lo cambiaré también, y creo que aprovecharé para quitar la tapa inferior del cárter y limpiar por ahí que nunca lo he hecho, ¿alguien podría decirme a qué par van los tornillos de esa tapa?, aunque los tornillos que yo llevo ahí creo que no son los originales. Imagino que haciendo esto y antes de llenar el motor de aceite habrá que dejar unas cuantas horas que la pasta de juntas seque bien.

21740671_620753864715126_6256082546835841456_n.jpg


Un saludo.
 
Hola Nacho. Lo del electroventilador suena a sensor de temperatura, tienes que vaciar el refrigerante, intentar quitar el manguito que va a la pieza de dereivación y con un vaso de 19 mm largo quitar el sensor viejo y poner un FAE 33090; si ves que no tienes espacio suficiente, tendrás que quitar la caja del filtro de aire.

La batería de gel que le puedes poner es esta:

https://www.motorraiz.com/bateria-jmt-gel-53030

Di que eres del foro BMWMOTOS.

El par de apriete de los tornillos de la tapa del cárter es de 9 Nm.

Un saludo
 
Pues a mí me suena más a fallo de la unidad de control de temperatura (relé de temperatura). Digo y si antes de gastarse el dinero en un sensor nuevo no sería más conveniente realizar las comprobaciones oportunas para localizar el fallo...
Un saludo
 
Hola Nacho. Lo del electroventilador suena a sensor de temperatura, tienes que vaciar el refrigerante, intentar quitar el manguito que va a la pieza de dereivación y con un vaso de 19 mm largo quitar el sensor viejo y poner un FAE 33090; si ves que no tienes espacio suficiente, tendrás que quitar la caja del filtro de aire.

La batería de gel que le puedes poner es esta:

https://www.motorraiz.com/bateria-jmt-gel-53030

Di que eres del foro BMWMOTOS.

El par de apriete de los tornillos de la tapa del cárter es de 9 Nm.

Un saludo

Pero ese sensor de temperatura ya no es el mismo que cambié la otra vez de abajo no?, este es el que está a la altura del radiador?, parece que a la moto le gusta cambiar el refrigerante a menudo..., ya van a ser 4 veces en menos de dos años...

Gracias!

Pues a mí me suena más a fallo de la unidad de control de temperatura (relé de temperatura). Digo y si antes de gastarse el dinero en un sensor nuevo no sería más conveniente realizar las comprobaciones oportunas para localizar el fallo...
Un saludo

Gracias, sabrías decirme cuál es ese relé en la caja de relés?

En cuanto a comprobaciones para hacer, estoy pez.
 
Gracias, sabrías decirme cuál es ese relé en la caja de relés?

En cuanto a comprobaciones para hacer, estoy pez.

El marcado en la foto:

2C59FA1F102559BAE22E2059BAD863.jpg


!BgDlWw!!Wk~$(KGrHqMH-D0EsL-qCgT9BLDt3SMKFQ~~_35.JPG


Para hacer la comprobación tienes dos opciones. Una sería medir la resistencia entre la conexión de la ficha que hace contacto con la patilla E del relé y masa, que ha de ser de unos 2500 ohmios a temperatura ambiente (18-20ºC) (lógicamente, la ficha ha de estar desconectada del relé).

La otra opción sería desconectar el conector del sensor y ver qué hace el ventilador. Si haces esta segunda comprobación, ten en cuenta que, en función de la temperatura a que esté el motor, te puedes encontrar con un ralenti errático, pero no te preocupes, ya que esto es debido a que el sensor de temperatura también manda señal a la centralita de inyección para que ajuste el combustible en función de la temperatura del motor.

pics_010.jpg


Un saludo
 
Ese sensor es el que va justo debajo del radiador, si falla, vuelve loco al relé.

Perfecto, la verdad que es raro (o no) que se jodiese el sensor de abajo que hace que funcione el reloj y al muy poco tiempo se haya fastidiado el otro...

El marcado en la foto:

Para hacer la comprobación tienes dos opciones. Una sería medir la resistencia entre la conexión de la ficha que hace contacto con la patilla E del relé y masa, que ha de ser de unos 2500 ohmios a temperatura ambiente (18-20ºC) (lógicamente, la ficha ha de estar desconectada del relé).

La otra opción sería desconectar el conector del sensor y ver qué hace el ventilador. Si haces esta segunda comprobación, ten en cuenta que, en función de la temperatura a que esté el motor, te puedes encontrar con un ralenti errático, pero no te preocupes, ya que esto es debido a que el sensor de temperatura también manda señal a la centralita de inyección para que ajuste el combustible en función de la temperatura del motor.

Un saludo

Perfectamente explicado, ahora solo falta liarme con ello, pero tendrá que esperar algunas semanas...


Saludos.
 
Buenas a todos y ante todo feliz año nuevo aunque ya hayan pasado unos días desde que entrase 2018...

Últimamente tengo la K de lado, y aunque está limpia bajo manta en el garaje y la arrancaba una vez cada dos semanas al final acabó quedándose sin batería, y así lleva una semana larga..., así que si puedo esta semana o como muy tarde la que viene me lío con ella ya sí o sí.

Esto es lo que le va a caer:

- El sensor del electro ventilador, que aunque las últimas veces que la arranqué no saltaba ahí hay un fallo...
61 311 459 197
FAE 33090

- El refrigerante (radiador y vaso de expansión).

- Si cambiásemos el sensor y siguiese dando fallo miraríamos el relé, aunque sería raro.

- La bateria.
JMT 53030
3,0 A 30 Ah 335
Medidas 178 x 123 x 166mm
https://www.motorraiz.com/bateria-jmt-gel-53030

- Las pastillas de freno (los 3 juegos).
Brembo 07BB21SA (esto tengo apuntado que son para pinzas de 57,6mm post 1988 que sería la mía)
Brembo 07BB14SP (55,6mm pre 1988)

- Limpieza de las pinzas de freno.

- El aceite de la horquilla.
SAE 15 330cc.
Estoy mirando porque quizá le meta unos casquillos de nylon en la parte superior de los muelles, pero a ver donde compro un tubo de ese material y qué medida le doy de largo, ¿quizá un centímetro?, ¿algo más?.

- Los retenes de la horquilla.
DDBAFSL 1,5 / BMW / 41,4-51-6 / 1 450 127 / CFW A1 + A2 (estas son las medidas de los retenes originales que quité hace casi 3 años, y en su lugar monté unos Ariete que me han ido bien)

- El neumático delantero.
Esta vez quiero probar el BT45 de Bridgestone, y según el presupuesto que me den y si me descuentan algo montando la pareja quizá monte también el trasero, que aunque a mi Lasertec le quedan aún kilómetros imagino que la pareja de la misma marca funcionará mejor.

- Soplado del filtro del aire.

- Limpieza y comprobación de las bujías.

- Aceites y filtro de aceite (con desmontaje de la tapa del cárter; tornillos a 9Nm).

- Si cambio el neumático trasero engraso el cardan.

- Una vez esté todo hecho y la moto esté rodando hablaré con Juanjo a ver si me hace un reglaje de válvulas, que aunque el motor vaya bien seguro le viene bien, lo que le preguntaré también es si tiene vacuómetro y también me gustaría metérselo a ver.

- La llanta delantera me gustaría cambiársela al cambiar el neumático porque ya os comenté que la mía tenía un golpe, así que si alguien por aquí vende una que esté bien y sea de las que tiene las paredes planas me interesaría, y si no hay que pintarla mejor. ¿Por cierto qué código de pintura llevan estas llantas en caso que tuviese que pintarla/s?.

- Quizá también tenga que ajustar los rodamientos de la dirección, esto ya lo veremos...

Bueno, independientemente de la K, por supuesto sigo montando en moto..., y como os conté para qué compré la Dominator..., para bajar a Marruecos..., pues lo hice; casi 3.500 kilómetros de Málaga a Tan-Tan y vuelta probando todos los terrenos, un viaje bastante auténtico de 9 días y que nos salió muy barato.

Mi moto fue la única de las cuatro que no dio ni un solo problema en todo el viaje, vaya cacharro más duro!

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=624622407661605





Además de eso también he hecho muchas rutas por campo y algún que otro viaje; no hace mucho se le fabricó unos soportes para ir con alforjas y ha quedado bastante decente y mucho más cómodo que ir con bolsa trasera.

En fin entre unas cosas y otras le llevo metido más de 8.000 kilómetros desde que la saqué a la calle en septiembre.

No hace falta una maxi trail para ir por ahí y mucho menos para el campo...; la NX650 es un muy buen tractor!

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=649449555178890


https://www.youtube.com/watch?v=6HlP8ndGnIk


Saludos.
 
Última edición:
- No se si el SAE 15 será un poco "duro" y los retenes aguantarán...

- Si no encontrases las pastillas por tu zona, pídelas a lubricantesonline que te sale gratis el envío si pides los 3 juegos.

- El BT45 es un buen neumático. Mira en neumáticos líder, neumaticodirect...

- Lo de la llanta que dices de paredes planas, ¿te refieres a las de 3 radios? A esas se les pude montar 110 delante y 140 detrás. Mira en despieces de milanuncios o wallapop que seguro encuentras. El color... pues por ejemplo el 955 de BMW que llevan las llantas de mi K1200.

Un saludo y nos vemos en marzo (si vienes) :D.
 
- No se si el SAE 15 será un poco "duro" y los retenes aguantarán...

- Si no encontrases las pastillas por tu zona, pídelas a lubricantesonline que te sale gratis el envío si pides los 3 juegos.

- El BT45 es un buen neumático. Mira en neumáticos líder, neumaticodirect...

- Lo de la llanta que dices de paredes planas, ¿te refieres a las de 3 radios? A esas se les pude montar 110 delante y 140 detrás. Mira en despieces de milanuncios o wallapop que seguro encuentras. El color... pues por ejemplo el 955 de BMW que llevan las llantas de mi K1200.

Un saludo y nos vemos en marzo (si vienes) :D.

Sí, creo que los retenes aguantarán porque más gente lo usa, y más aún que yo los montaré nuevos.

A ver si la tienda donde suelo comprar las cosas que trabaja con Brembo puede pedirme las pastillas, sino las miraré online.

La cosa de coger ahora el Bridgestone es porque el último Metzeler me ha durado menos que el anterior, aunque también es verdad que se ha chupado tres viajes y bastantes rutas de calor.

En cuanto a la pared plana de la llanta me refería a la zona que toca con el neumático, que hay algunas más antiguas que tienen esa pared curvada, pero siendo igualmente snow flake.

En esta Kedada creo que los Bokerones seremos baja..., a ver si podemos otro año.

Por cierto, comenté en la tienda de las baterías lo del foro pero me han dicho que no me pueden aplicar más descuento del que ya tiene (87,22€ + 6€ del envío).


Saludos.
 
Hablando con la tienda de baterías y comentándoles que tengo una K75 me han dado el enlace de otra batería para esta moto, es este:

https://www.motorraiz.com/bateria-moto-52515-p-29953.html?utm_medium=soporte

Precio: 69,83€ + 6€ del envío.
178 x 123 x 166mm
24 Ah (10h)

Las medidas son las mismas que la anterior, pero la anterior creo que tiene más capacidad, y como creo que para estos temas, y más aún teniendo ABS, es mejor caballo grande...

Lo que me despista un poco es si el ajuste de los bornes irá bien en la 53030, que supongo que sí.
 
Y... ¿Porqué no le pones una sin mantenimiento? Son iguales, una de 25Ah y otra de 30Ah.
 
Actualizamos...

Después de charlar anoche con Joséct opté por pedir la batería que me recomendó en principio, y esta mañana a primera hora la compré; a ver si para el viernes la tengo.

Esta mañana salí a los polígonos a buscar llantas delanteras, y no he encontrado ni una con el borde plano como la mía, además están pidiendo entre 90 y 120€ por la llanta, y sin discos o en muy peor estado que los míos..., y todo eso sin contar que luego tendría que pintarla (si está centrada).

Me acerqué al taller de neumáticos y me han dado un presupuesto por los BT45 de 100€ el delantero y 115€ el trasero, montados y equilibrados (unos 20€ más que la pareja de Metzeler).
Charlando con el amigo del taller hemos hablado sobre la duración de los Metzeler, que es menor que lo que duraban antiguamente y que otras personas coinciden en esa opinión...; quizá sea porque Metzeler ya no fabrique en Alemania, ahora lo haga en Brasil o China..., en fin que Bridgestone fabrica en Japón.

Comentándole al amigo del taller de neumáticos sobre mi problema con la llanta delantera, que no encuentro otra y que son caras me propuso la opción de arreglar la mía, que yo ya lo había pensado pero no sabía que en Málaga había una buena empresa que se dedica a ello, y que casualmente no está lejos..., además Miguel Bokis tiene una buena experiencia con ellos.

Así que mandaré a reparar y pintar la mía ahí..., a ver qué presupuesto me dan pero seguro que es más barato que comprar y pintar una llanta de desguace; también preguntaré si me pintan la trasera, incluso la delantera izquierda del coche que vaya bordillazo se llevó hace años...
http://www.llantacars.com

El sensor FAE del electro iré esta tarde a pedirlo a una tienda de mi barrio, me lo traen en unos días y cuesta aproximadamente 12€ + IVA.

La demás piezas de aceites, pastillas, retenes y tal me las pedirá un amigo que acaba de abrir un taller y le aplican descuento.

Poco a poco...


Saludos.
 
Buen precio el de las Bridgestone. Estamos en la misma situación, la trasera de la mía tiene un pequeño golpe, ayer a través de un taller, me la mandaron a Valencia y por poco más de 80€ la tengo reparada y pintada y según me dijo ha llevado a reparar llantas peores de Honda R y se han quedado al pelo. El precio del sensor un pelín alto, pero nada que ver con BMW.
 
Buen precio el de las Bridgestone. Estamos en la misma situación, la trasera de la mía tiene un pequeño golpe, ayer a través de un taller, me la mandaron a Valencia y por poco más de 80€ la tengo reparada y pintada y según me dijo ha llevado a reparar llantas peores de Honda R y se han quedado al pelo. El precio del sensor un pelín alto, pero nada que ver con BMW.

Pues nada más pueda sacar la rueda me la llevo para el taller y allí se queda (le quitaré los discos antes y ya se que luego van a 29Nm), y preguntaré qué me cobran por pintarme la trasera y ya hacemos la gracia completa de neumáticos nuevos en llantas pintadas...

Al final el sensor FAE me sale más caro comprándolo aquí y lo compraré en Oscaro, y ya aprovecharé el envío y pediré 3 bujías nuevas que están bien de precio ahora (1,68€ IVA incluido).
 
Ya está la primera de las cosas listas...; batería montada y moto ya rodando de nuevo.

Todo perfecto, solo comentar que quizá por el tiempo que ha estado parada al conectar la batería se ha quedado pillado el motor de arranque, pero he pegado un par de golpes en la zona del relé y solucionado.

Antes de montarla le he puesto un rato el cargador.

Esta batería es un pelín más pequeña que la anterior que llevaba, pero poco.

Gracias Joséct por la recomendación!

26734255_690729607717551_6037018251147246533_n.jpg

26731335_690729624384216_5323603292699237596_n.jpg

26805304_690729081050937_80468798544967660_n.jpg

26804827_690729831050862_4115961901814992153_n.jpg

También he comprado el aceite de la horquilla, los retenes de la horquilla y algunas pocas cosas más...


Saludos.
 
Pues ya estamos en el lío y avanzados con la moto...

Os dejo el enlace a la galería de fotos donde voy subiendo todo...

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=703777786412733

El sensor del electro no fue difícil de cambiar, pero sí un coñazo llegar hasta él...

27750377_703806976409814_3894451245547053501_n.jpg

27750290_703806956409816_1505895231927032124_n.jpg

La horquilla la despiezamos por completo (interesante hacerlo porque había residuos en algunas partes). Después de casi 3 años el aceite salió muy bien de color..., pero mirar qué sorpresa nos llevamos; una de las juntas tóricas de una zona se había movido de lugar..., la comparamos con el Haynes y efectivamente estaba mal. Ya se solucionó, se echó SAE 15 y están listas.

27750300_703794089744436_7599424225907978958_n.jpg

La semana que viene recojo la llanta delantera (al final no ha habido que pintarla), monto los BT45 que ya tengo alante y atrás, monto los rodamientos de la dirección (SKF 320/28 x/q de 28x52x16) y nos liamos con el cardan (esta vez creo que voy a sacar el basculante también) y con los cambios de todos los aceites y el filtro de aceite que también tengo todo comprado.


Saludos.
 
Última edición:
Buenas, el otro día se me olvidó colgar esta foto para comentaros a ver...

También cambié las pastillas de freno delanteras, y al quitarlas veo que las 4 llevan la inscripción 11 (¿Noviembre) 97 (¿1997?)

¿Será esa la fecha de las pastillas?, son Brembo pero con logo BMW y BMW suele poner al menos el año en un círculo...

La más desgastada era la interior de la pinza izquierda, pero las demás no estaban muy muy mal.

Las he cambiado por unas Brembo 07BB21SA, y a ver esta semana cuando saque las traseras qué inscripción tienen...

27657878_703799926410519_2571205819876695319_n.jpg


Saludos.
 
Esas son las originales (las brembo que te vende BMW) y sí es la fecha de fabricación.
 
Esas son las originales (las brembo que te vende BMW) y sí es la fecha de fabricación.

Pues imagino que mi moto entonces será el tercer juego de pastillas que gasta con este que le he montado..., sin embargo fijaos que el embrague que se le desmontó cuando yo la compré tenía fecha 1994, 3 años después de la fecha de mi moto, o sea que algo debió pasar ahí que el embrague de serie solo duró 3 años... (se lo cambiaron en un concesionario BMW de Valencia).

Madre mía pastillas con 21 años!, más que lo que dura el motor de muchas motos jaja...

Después de esta "sorpresa" se confirman un poco más mis sospechas de que yo creo que esta moto estuvo un tiempo parada, porque en las reparaciones que se le habían hecho y que me mandaron cuando la compré también ponía cambio de la bomba de gasolina, junto a más cosas, en 2012.
 
Buenas, pues ya tengo la llanta delantera lista...

Me la han hecho en LlantaCars Málaga, y sí, tenía un golpe dado, y aunque al principio nos dijeron que no sería necesario pintarla, yo creo que al menos lo que es el aro sí lo han pintado porque brilla más, aunque no desentona con la llanta trasera..., en fin ahora a ambas les toca vestir los nuevos Bridgestone.

28055789_706029966187515_5051317930766341656_n.jpg

A la hora de montar los discos no me acordaba hacia qué lado giraba la llanta, así que mirando fotos he visto que la zona que tiene letras en los radios va en el lado izquierdo (contrario a la corona del ABS) y que en ese mismo lado izquierdo van las tuercas que aprietan los tornillos de los discos.
La llanta trasera va al revés, esto es con las letras de los radios hacia el lado derecho.

Por cierto, no encontraba grasa de cobre en Málaga y tiré de Amazon..., creo que por 7€ tendré para muuuucho tiempo.

https://www.amazon.es/Silverhook-SGPG20-Grasa-blanca-500/dp/B007D3R460/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1518537136&sr=8-2&keywords=grasa+de+cobre

27972880_706030716187440_9043036581613645323_n.jpg

Si os fijáis mi llanta es negra en su parte interior (la trasera también) y esto es porque antes serían de las negras con bordes de los radios pulidos. Bueno, serían no vaya, eran..., porque vi fotos del antiguo propietario y las llevaba así, y para mi gusto quedan más "feas".

Por cierto, los discos los he puesto a 29Nm.

27750697_706030779520767_44892910161676853_n.jpg

Otra cosa que he estado haciendo esta mañana es comparar el tamaño de mi radiador con el de uno de K100 16V que tengo, ¿sería posible montar el de la 16V?, parece que sí..., y no creo que pegase en los laterales del carenado. Esto no es porque la moto se caliente, pero en verano seguro le quitaría algunos grados..., aunque claro..., quizá en invierno iría demasiado fría y eso es incluso peor...

Medidas radiador K75:
- Alto: 23,5cm
- Largo (zona de rejilla y lateral): 32cm
- Largo (incluído zona termostato): 39cm
- Distancia entre el exterior de las patillas traseras: 24,5 cm

Medidas radiador 16V:
- Alto: 23,5cm
- Largo 1: 35,5cm
- Largo 2: 42cm
- Distancia patillas traseras: 24,5cm

Las cogidas de los manguitos son las mismas, el electroventilador también (no sería mala opción si hiciese este "proyecto" más adelante buscar uno de deportiva japonesa), el termostato imagino que también (tiene las inscripciones BEHR-THOMSON F0 85ºC 1 151 85).


Saludos.
 
Última edición:
Poder se puede (yo lo llevo) y como dices va mejor en verano (y en invierno no he notado diferencias)
Creo que si podrás puesto que tu carenado es rs al igual que las 100 8/16 válvulas.
Si fuera Metropolitan no podrías (ya lo intente yo...) sin cambiar el cubreradiador por uno de k100...
Un saludo
 
Poder se puede (yo lo llevo) y como dices va mejor en verano (y en invierno no he notado diferencias)
Creo que si podrás puesto que tu carenado es rs al igual que las 100 8/16 válvulas.
Si fuera Metropolitan no podrías (ya lo intente yo...) sin cambiar el cubreradiador por uno de k100...
Un saludo

Pues qué faena, porque esto se me ocurrió ayer y precisamente la semana pasada tuve el radiador fuera cuando le cambié el sensor...
Bueno lo dejamos en proyectos futuros jaja...

El termostato veo que es el mismo en ambos radiadores (17111460716), y si montase ese radiador lo montaría nuevo junto a su junta (17111460718 de 47,29 x 2,62), imagino que ambas piezas las habrá sin tener que pasar por BMW.

Por cierto (aunque creo que esto se habló en un post), ¿qué electroventiladores de deportivas japonesas le valían a nuestras motos?, imagino que los modelos que sepamos que le valen es porque coinciden anclajes (al menos 2 y habrá que adaptar el tercero) y apañar el enchufe. He leído algo de R6, GPZ 600, ZZR 600, GSX 750, en este post, en el que por desgracia no se ven las fotos...
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bosch-descataloga-el-electroventilador-de-las-k.438039/

Esta tarde o mañana montamos la dirección, las ruedas y empezamos con el proyecto de montar el caballete/patilla de la 16V, que quiero hacerlo antes de sacar grupo trasero y basculante.
 
Última edición:
Para el ventilador, uno de zzr 600 o gpx... pero lo mejor es que pilles el de Tills:
https://www.tills.de/Spal-Luefter-upgrade-fuer-K75-K100-K1100---Spal-mit-Stahl-113-158.html
que ya es plug and play y tiene muy buena pinta...

Buena opción si pero ufff..., esos 110€ se me irían de precio para el presupuesto de este proyecto a futuro..., y más conociendo gente por los desguaces de moto malagueños.


Otra cosa..., cogí el caballete de la 16V y uno de los laterales tenía holgura..., así que lo he despiezado y limpiado bien. Voy a cambiarle los dos casquillos, el casquillo de la patilla, los dos tornillos, los dos clips (¿o solo lleva uno?) y la goma de la patilla.

He estado leyendo este post, antiguo pero interesante.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ojo-con-el-caballete-de-las-k100rs-16v.462565/

Ya he estado leyendo que solo lleva un clip, y es porque al poner el único que lleva no hay espacio en el otro casquillo para poner el otro clip.

A ver si notáis qué casquillo es el que hacía que tuviese holgura jaja...
Aunque el casquillo esté así la pista está en buen estado.

28056259_706753952781783_3185427107052715269_n.jpg

27858200_706754456115066_5574265406934333288_n.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Bueno, pues ya está la moto en el suelo con aceites, filtro y refrigerante nuevo, rodamientos, pistas y guardapolvos de dirección nuevos, neumáticos nuevos, pastillas de freno nuevas, aceite y retenes de horquilla nuevos, cardan engrasado...

Cuando me montaron el neumático delantero nuevo en la llanta reparada no hubo que poner ningún contrapeso. Ha quedado perfecta.

Falta comprobar las válvulas (ya tengo las juntas de la tapa y los medio círculos), montarle las nuevas bujías, montarle la quilla y freirla a kilómetros!

Tengo preparada una "ruta" pero a ver si mejora el tiempo y alargan los días más...

A-7 Málaga - Huércal de Almería
N-340a Benahadux - Tabernas
A-349 + AL-3102 Velefique + desvío a la derecha Tetica de Bacares
AL-5407 Bacares
A-1178 Sierra de Los Filabres
AL-4404 Observatorio de Calar Alto - Aulago
A-92 Los Lázaros - Huéneja - Dólar
A-337 La Calahorra - Aldeire - Puerto de La Ragua - Laroles - Picena - Cherín
A-348 + AL-6400 Lucainena - Darrícal - Embalse de Benínar
A-1175 + AL-6300 El Río Grande - La Alquería
A-7 Adra - Málaga

27858290_708253069298538_8639281420426756287_n.jpg

Por cierto, ya van unos pocos manuales!

Cambiar el filtro de la gasolina.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-gasolina-k75.497359/

Cambio del filtro del aire.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-aire-k75.497931/

Cambio del aceite de motor y su filtro.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/manual-cambio-aceite-y-filtro-de-motor-k75.497431/

Cambiar el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/...e-caja-de-cambios-y-grupo-trasero-k75.497362/

Cambiar las bujías.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/manual-cambio-de-las-bujias-k75.497361/

Cambiar el refrigerante.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-refrigerante-k75.497959/

Engrasar la dirección.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-de-la-direccion-k75.501408/

Engrasar el cardan (hay dos).
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-del-cardan-k75.499854/#post-7712496
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cardan-grupo-trasero-y-neumatico-k75.506427/

Limpieza del escape.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-desmontaje-y-limpieza-del-escape-k75.497477/

Poner quilla de K75 S en la K75 Base.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-poner-quilla-de-k75-s-en-k75-base.496588/

Cambiar el sensor de temperatura que activa el electroventilador.
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...r-de-tempratura-electroventilador-k75.522245/

Cambio de la batería.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-la-bateria-k75.522277/

Cambio de las pastillas de freno.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-pastillas-de-freno-k75.522534/

Cambio de los rodamientos y pistas de la dirección.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-rodamientos-y-pistas-direccion-k75.522256/

Cambio de retenes y aceite de horquilla.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-aceite-y-retenes-horquilla-k75.522568/

Cambio del caballete K75 por el de K100/ K1/ K1100 16V.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-caballete-patilla-k75-por-k100-16v.522653/

Cambio de la mirilla del nivel de aceite.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-la-mirilla-del-nivel-de-aceite-k75.532848/

Aunque todas las fotos de los manuales, y bastante más, están en estas galerías de mi página del CaraLibro.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4



Saludos.
 
Última edición:
Arriba