Buenas una preguntilla, he leído por aquí que para no tener alguna que otra sorpresa con la ruta en el navegador se sigue el "track" y si se desvían del track se vuelve con la ruta, o algo así.
-Como se pone el track en el navegador?
- El track es navegable?
-Como e sigue el track en el navegador y la ruta todo junto?
GRACIAS.
Tu haces una ruta con BC. En el propio BC puedes convertirla en track.
Y entonces podras ver que en la lista de rutas tienes dos listas con el mismo nombre (ej: Rodibook 2016), una identificada con unos pasos (el track) y otra identificada con la moto (la ruta navegable).
Ambas se pueden exportar al navegador. Las seleccionas y las envias al navegador.
Cargar ruta: En el navegador, si te vas a rutas e importas la ruta podras empezar a navegar. Si el modo de calculo del navegador es diferente al del BC cuando hicistes la ruta, el navegador te trazara una nueva ruta uniendo los waypoints que habias marcado en ella. Es decir, sin el BC habias hecho la ruta Barcelona-Madrid con curvas, pero cuando la cargas en el navegador, éste esta en modo de calculo por vias rapidas te cambiara la ruta llevandote por autovia.
Esto lo puedes intentar mitigar, bien poniendo muchos waypoints de tal forma que el navegador tenga poco margen para cambiar la ruta, o bien poniendo el navegador en el mismo modo de calculo que el BC. A mi esto me parece un coñazo.
Cargar Track: La otra opción es escoger en el navegador "tracks", buscar el track y darle a convertir en ruta. Automaticamente te calcula la ruta exactamente como la habias diseñado en BC, independientemente del modo de calculo.
Entonces te vas a cargar ruta, observaras la ruta importada desde el track y la podras cargar como ruta. A partir de ahi el navegador empezara a darte las instrucciones para seguir el track original, pero ya es una ruta. Y la veras en el navegador como una ruta.
Las dificultades son que debes poner el navegador en modo "no recalculo" porque si en cualquier punto te desvias del track el navegador intentara cambiar la ruta para reorientarte y entonces la ruta ya no será exactamente el track calculado, y dependera de si el navegador esta en modo de calculo con curvas o vias rapidas.
Yo lo que hago cuando me desvio de la ruta original, como comentó otro compañero, es con la rueda disminuir el zoom y ver donde esta la ruta y conducir hasta reencontrarla, donde el navegador volvera a darte instrucciones.
Como dije el otro problema es que no te marca distancias a waypoints, de hecho solo hay dos: salida y llegada.
Esta dificultad la soluciono en viajes largos haciendo tantos tracks como paradas quiero realizar.
No sé si me he explicado, disculpar el tocho.