Trucos Basecamp + Navigator

Buenas una preguntilla, he leído por aquí que para no tener alguna que otra sorpresa con la ruta en el navegador se sigue el "track" y si se desvían del track se vuelve con la ruta, o algo así.
-Como se pone el track en el navegador?
- El track es navegable?
-Como e sigue el track en el navegador y la ruta todo junto?

GRACIAS.

Tu haces una ruta con BC. En el propio BC puedes convertirla en track.
Y entonces podras ver que en la lista de rutas tienes dos listas con el mismo nombre (ej: Rodibook 2016), una identificada con unos pasos (el track) y otra identificada con la moto (la ruta navegable).

BC.JPG


Ambas se pueden exportar al navegador. Las seleccionas y las envias al navegador.

Cargar ruta: En el navegador, si te vas a rutas e importas la ruta podras empezar a navegar. Si el modo de calculo del navegador es diferente al del BC cuando hicistes la ruta, el navegador te trazara una nueva ruta uniendo los waypoints que habias marcado en ella. Es decir, sin el BC habias hecho la ruta Barcelona-Madrid con curvas, pero cuando la cargas en el navegador, éste esta en modo de calculo por vias rapidas te cambiara la ruta llevandote por autovia.

Esto lo puedes intentar mitigar, bien poniendo muchos waypoints de tal forma que el navegador tenga poco margen para cambiar la ruta, o bien poniendo el navegador en el mismo modo de calculo que el BC. A mi esto me parece un coñazo.

Cargar Track: La otra opción es escoger en el navegador "tracks", buscar el track y darle a convertir en ruta. Automaticamente te calcula la ruta exactamente como la habias diseñado en BC, independientemente del modo de calculo.

Entonces te vas a cargar ruta, observaras la ruta importada desde el track y la podras cargar como ruta. A partir de ahi el navegador empezara a darte las instrucciones para seguir el track original, pero ya es una ruta. Y la veras en el navegador como una ruta.

Las dificultades son que debes poner el navegador en modo "no recalculo" porque si en cualquier punto te desvias del track el navegador intentara cambiar la ruta para reorientarte y entonces la ruta ya no será exactamente el track calculado, y dependera de si el navegador esta en modo de calculo con curvas o vias rapidas.

Yo lo que hago cuando me desvio de la ruta original, como comentó otro compañero, es con la rueda disminuir el zoom y ver donde esta la ruta y conducir hasta reencontrarla, donde el navegador volvera a darte instrucciones.

Como dije el otro problema es que no te marca distancias a waypoints, de hecho solo hay dos: salida y llegada.

Esta dificultad la soluciono en viajes largos haciendo tantos tracks como paradas quiero realizar.

No sé si me he explicado, disculpar el tocho.
 
El navegador es el bmw de motorrat navegator V
- Se puede cargar un track en el navegator V? no se importan solo rutas? y un track se puede visualizar en el navegator V? y track y ruta a la vez se pueden visualizar?
y si es así, como? Creía que en el navegator V no se podía hacer nada de todo esto.
 
Da igual como este configurado el gps, si haces la ruta en el BC, cuando la envias al gps te la mantiene igual, siempre que tengas la misma actualización de mapas claro
 
Desde que actualicé los mapas a la última versión 2017.30 en el basecamp y el el navigatorV, no coinciden los km de las rutas creadas en el programa e importadas al gps, con diferencias de más del 10%.




He probado cambiando a los distintos perfiles de conducción pero el resultado siempre es el mismo.

Lo curioso es que si al importar la ruta guardada en la tarjeta de memoria del GPS, seleccionamos el botón mapa y revisar la ruta, entonces si que salen los mismos km que en el basecamp.

 
En mi opinión, es que el BC no hace mucho caso en los modos de circulación, en cambio el GPS es más sensible a esta circunstancia. Y si lo comparas con GoogleMaps o MyDrive de Tomtom todavía es más palpable.

MyDrive tiene hasta tres niveles de "conducción por curvas".

Cada dia tengo más claro, el tema de hacer la ruta en BC y pasarla a track y olvidarme del navegador.
 
En mi opinión, es que el BC no hace mucho caso en los modos de circulación, en cambio el GPS es más sensible a esta circunstancia. Y si lo comparas con GoogleMaps o MyDrive de Tomtom todavía es más palpable.

MyDrive tiene hasta tres niveles de "conducción por curvas".

Cada dia tengo más claro, el tema de hacer la ruta en BC y pasarla a track y olvidarme del navegador.


Siempre tienes la posibilidad de llevar activo el track y solapada la ruta, lo podrás ver en todo momento con la ventaja de navegar la ruta y no ir pendiente con un ojo puesto en el navegador. Al llevarlos en distintos colores, Track y Ruta se ve perfectamente y tienes indicaciones por voz, para mí es una manera muy simple y segura de seguir la ruta.
Saludos.
 

Siempre tienes la posibilidad de llevar activo el track y solapada la ruta, lo podrás ver en todo momento con la ventaja de navegar la ruta y no ir pendiente con un ojo puesto en el navegador. Al llevarlos en distintos colores, Track y Ruta se ve perfectamente y tienes indicaciones por voz, para mí es una manera muy simple y segura de seguir la ruta.
Saludos.

esto lo he probado y entonces tienes que ir pendiente de la ruta del navegador y el track. Y cuando difieren siempre te queda la duda cual era mejor.

Mejor el track, lanzarlo como ruta navegable y bloquear el recalculo. Asi, sí que no miras la pantalla.
 
esto lo he probado y entonces tienes que ir pendiente de la ruta del navegador y el track. Y cuando difieren siempre te queda la duda cual era mejor.

Mejor el track, lanzarlo como ruta navegable y bloquear el recalculo. Asi, sí que no miras la pantalla.

Así exactamente es como yo lo hago, pero por evitar enrollarme mucho simplifiqué.
 
pues si efectivamente y parece es generalizado, fijate bien si te manda por el mismo sitio que muchas veces no coincide
ha creado encima dos ficheros de mapa, en vez de uno como siempre
esperemos se arregle en la próxima actualización

El navigatorV sigue exatamente la misma ruta creada en el basecamp pero gestiona los kilómetros diferente, siempre de más.

Un ejemplo de la diferencia de quilometros detectados en una ruta con 8 waypoints y varios viapoints entre ellos para asegurar el paso, de aproximadamente 100 km.


Salida a waypoint 1 .... BC-32,4km, NavV- 33km.

Salida a waypoint 2......BC-41 km., NavV- 42,3km.

Salida a waypoint 3......BC-61,9 km, NavV- 64,3 km.

Salida a waypoint 4......BC-68, km, NavV-71,2 km.

Salida a waypoint 5......BC-75,8 km, NavV-80,5 km.

Salida a waypoint 6......BC-83,1 km, NavV-88,1 km.

Salida a waypoint 7......BC-86,2 km, NavV-91,4 km.

Salida a waypoint 8......BC-96 km, NavV-106,4 km.
 
Buena ayuda para el Basecamp, hay cosillas que eran difíciles de entender...
 
En mi caso, comienza a ser preocupante.

Acabo de enviar (para probar) al GPS una ruta por la Sierra de Guara que tengo preparada para realizar en semana santa y que Basecamp me dice que son 204 km pero al cargarla al GPS.... 299km.
Algo está mal en esta versión de mapas o en mi Navigator V.

Espero que una pronta actualización de mapas o software del dispositivo, corrija este problema.
 
Son suficientes casos para empezar a pensar que la última versión de mapas tiene algún problema

Siempre ha habido diferencias entre BC y el Navigator, pero solo unos pocos km (3 o 4) en rutas de 400.

Lo que reportáis es exagerado.

El problema es que no conozco forma de cambiar mapas a una versión anterior
 
Son suficientes casos para empezar a pensar que la última versión de mapas tiene algún problema

Siempre ha habido diferencias entre BC y el Navigator, pero solo unos pocos km (3 o 4) en rutas de 400.

Lo que reportáis es exagerado.

El problema es que no conozco forma de cambiar mapas a una versión anterior

De momento, voy a reinstalar los mapas de nuevo en el dispositivo, no vaya a ser que algo fallase en la última actualización.
 
De momento, hasta que alguna actualización corrija el problema, he encontrado una solución para tener + o - los mismos kilómetros en el BC y el NavV.

La solución está en obligar al GPS a recalcular la ruta una vez cargada, editándola y cambiando el modo de transporte de motocicleta a automóvil o viceversa.

Si tenemos los mismos parámetros de configuración en los 2 modos de transporte, lo podemos dejar así, en caso contrario, podemos volver a obligar a recalcular y dejar el modo de transporte que nos interese.
 
Última edición:
Yo también tengo el mismo problema de la diferencia de km entre BC y el garmin. Pero revisando la ruta sobre el mapa parece que coincide tal y como la he creado en el BC


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también tengo el mismo problema de la diferencia de km entre BC y el garmin. Pero revisando la ruta sobre el mapa parece que coincide tal y como la he creado en el BC

Efectivamente, la ruta sale igual que en el basecamp, no la cambia, pero a mi me gusta salir sabiendo los kilómetros y el tiempo que tengo por delante y si antes prácticamente los clavaba, desde esta última actualización vas completamente perdido en este aspecto.
 
Buenas tardes,

Una pregunta, creo que sencilla... ¿Si pongo un viapoint en un POI del Basecamp por ejemplo en uno con símbolo de Cámara de Fotos o en un resturante y en Propiedades de la ruta no aparece ese viapoint como " sin alerta" significa que el Navigator me notificará en la pantalla y oiré por los altavoces la llegada a ese lugar?
¿Es decir se crea una especie de Waypoint? Entonces consume de los 29 máximos Waypoints?

Saludos y gracias por el esfuerzo y la dedicación Despista2
 
Buenas tardes,

Una pregunta, creo que sencilla... ¿Si pongo un viapoint en un POI del Basecamp por ejemplo en uno con símbolo de Cámara de Fotos o en un resturante y en Propiedades de la ruta no aparece ese viapoint como " sin alerta" significa que el Navigator me notificará en la pantalla y oiré por los altavoces la llegada a ese lugar?
¿Es decir se crea una especie de Waypoint? Entonces consume de los 29 máximos Waypoints?

Saludos y gracias por el esfuerzo y la dedicación Despista2

Es como lo dices.

Regla de oro:

Todo elemento de una ruta, sin importar cómo se ha creado o el icono que tenga, si no lleva la marca de "sin alerta" se comporta como waypoint y, por lo tanto, lo notifica en pantalla, alerta del mismo por indicación de voz y cuenta para el máximo de 29.

Si lleva la marca de "sin alerta" NO se comporta como waypoint, sino como punto de trazado y, por lo tanto, el navegador ni lo notifica, ni alerta del mismo por voz ni lo cuenta para el límite.
 
Es como lo dices.

Regla de oro:

Todo elemento de una ruta, sin importar cómo se ha creado o el icono que tenga, si no lleva la marca de "sin alerta" se comporta como waypoint y, por lo tanto, lo notifica en pantalla, alerta del mismo por indicación de voz y cuenta para el máximo de 29.

Si lleva la marca de "sin alerta" NO se comporta como waypoint, sino como punto de trazado y, por lo tanto, el navegador ni lo notifica, ni alerta del mismo por voz ni lo cuenta para el límite.

Gracias por la respuesta.
Saludos
 
Muy buenas, alguien sería tan amable de echarme una mano, con dos problemillas que tengo:

1-- Cuando estoy siguiendo una ruta con el navegator V y paso por una población me aparece en la pantalla superior derecha una P en un circulo como para buscar aparcamiento,se puede desactivar para quedesaparezca? como?
2--En el navegator v en el apartado de TEMAS, (entrando en CONFIGURACIÖN y luego en MAPA Y VEHICULO se llega al apartao de temas),se puede escoger el color del fondo de la pantalla GARMIN, ITALIA........solo me aparece la opción de garmin sin poder modificarlo, hay alguna manera de poder cambiarlo? como?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
 
Javidm

Gracias por tu respuesta. Tiene la pinta de lo que comentas: He intentado borrarlos mapas desde BC pero solo pude borrar los del ordenador. No se cómo acceder a los del navegador.
Como se borran los mapas de BC me salen dos con igual nombre pero dentro son diferentes, y no puedo eliminarlos para volver a cargarlo, me gustaría alguien me dijera como hacerlo. gracias
 
Muy buenas, alguien sería tan amable de echarme una mano, con dos problemillas que tengo:

1-- Cuando estoy siguiendo una ruta con el navegator V y paso por una población me aparece en la pantalla superior derecha una P en un circulo como para buscar aparcamiento,se puede desactivar para quedesaparezca? como?
2--En el navegator v en el apartado de TEMAS, (entrando en CONFIGURACIÖN y luego en MAPA Y VEHICULO se llega al apartao de temas),se puede escoger el color del fondo de la pantalla GARMIN, ITALIA........solo me aparece la opción de garmin sin poder modificarlo, hay alguna manera de poder cambiarlo? como?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Más que en este hilo, esto correspondería al del Navigator V. en cualquier caso, a la primera pregunta, no que yo sepa. Creo que es una característica de seguridad porque salta cuando llevas unas 2 horas sin haber hecho una parada larga, encuentra parkings en los alrededores (por eso te salta, normalmente, en poblaciones, donde los encuentra) piensa que deberías descansar y te "sugiere amablemente" un parking.

A la segunda, comprueba que, en el directorio Temas (o Themes) de la memoria interna del navegador, haya ficheros con los diferentes esquemas de colores (ficheros con extensión KMTF). Esos son los que el navigator lee y presenta para elegir en la opción de menú Temas. Si no están, es que quizás los hayas borrado en algún momento, involuntariamente. Si están y sigues sin verlos, prueba a resetear (master reset o factory reset) el navigator
 
Pregunta fácil, seguramente, pero que me atora a veces, imagina que tengo una ruta ya hecha de A a B pero que otro día quiero hacer la misma pero haciendo A-B-C, ¿ como puedo "alargar" la ruta de B a C? hasta ahora lo que hago es una nueva ruta B-C y la uno a la A-B, quedándome la nueva como A-B-C, pero es un pco rollo el proceso.
 
gracias despista2 pero tengo mac, no se si me valdrá, probare el finde semana

Hay versión para Mac también.

Por cierto, para usar el programa JaVaWa GMTK con BaseCamp en Mac, recomiendan no instalar la versión de BaseCamp que se puede bajar de la Mac App Store, sino la que proporciona la página de Garmin, que tiene menos limitaciones.
 
Pregunta fácil, seguramente, pero que me atora a veces, imagina que tengo una ruta ya hecha de A a B pero que otro día quiero hacer la misma pero haciendo A-B-C, ¿ como puedo "alargar" la ruta de B a C? hasta ahora lo que hago es una nueva ruta B-C y la uno a la A-B, quedándome la nueva como A-B-C, pero es un pco rollo el proceso.

Minuto 29:47 (29:47) del vídeo del curso básico. Cómo ampliar una ruta.
 
Última edición:
Tienes MAC? Si es así, mira si tienes la última versión de Garmin Express. Si ni así te funciona, tendrás que buscar un ordenador con Windows y probar ahí
Querido maestro, gracias por tu respuesta.

Utilizo windows, y debo pedir disculpas porque efectivamente están los mapas South y North, no se como había mirado, pero juro y perjuro que no había bebido ni gota :D
 
Hay versión para Mac también.

Por cierto, para usar el programa JaVaWa GMTK con BaseCamp en Mac, recomiendan no instalar la versión de BaseCamp que se puede bajar de la Mac App Store, sino la que proporciona la página de Garmin, que tiene menos limitaciones.
gracias despist2 asi estoy probando sin ir a la app store
 
Despista2, tengo unas dudas con el nuevo Navigator VI a ver si me sabes explicar el misterio o como solucionarlo:

En el Navigator VI aparecen varios mapas, igualmente descargados en el basecamp del ordenador, como son:
  • CN Europe NTU 2018.10 All South
  • CN Europe NTU 2018.10 All North
  • Europe DEM
  • CN Europe NTU 2018.10 3D
Todos ellos están marcados como habilitados pero ¿se puede borrar alguno de ellos que no utilizo, como por ejemplo el "All North"?
Lo digo porque me está rallando el hecho de que calculo en basecamp una ruta sobre el mapa 2018.10 South y al pasar la ruta y reconocerla el navegador le cuesta una eternidad importarla, cuando debiera ser casi directo al haber sido construída con ese mapa.

He probado a deshabilitar desde el navegador el mapa "All North" y entonces por narices me desactiva también el "All South".
Alguna idea? ¿Por qué le cuesta tanto importar la ruta si deberia ser casi inmediato?
 
Algo debes tener mal, por que yo tengo los mismos papas en el navi v y me las recalcula visto y no visto

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo todavía estoy con un mapa viejo y tengo el Navigator V, por lo que no puedo ayudar. Quizás sea algo del navigator VI, no de los mapas, ya que su sistema operativo, aunque muy similar al del V, es diferente.

Me he apuntado a la compra conjunta del VI por lo que espero tenerlo en unas semanas.

Ya te contaré
 
Teneis alguna idea de donde puedo conseguir mapas ruteables para Marruecos??
 
Perdonar si la respuesta a mi pregunta es obvia. Gracias a despista2 he aprendido a insertar waypoints al final de la ruta o entre dos puntos de esta, y esto por varios métodos, pero no consigo hacerlo cuando la ruta tiene únicamente dos puntos, el de inicio y el de fin de ruta. Por ejemplo cuando obtengo la ruta a partir de un track. ¿Cómo se hace?, ¿o no es posible?

Aprovecho para trasladar mi agradecimiento a despista2 y al resto de foreros que han contribuido a que pueda manejarme adecuadamente con estos chismes
 
No creo que el que tenga solo 2 puntos influya. Acabo de probar con una ruta de 2 puntos y sí que lo pemite. Hay que probar moviendo el ratón hasta que aparezca el círculo gris.

O si no, abre la ventana de la ruta, inserta el waypoint (con el simbolo +) y muevelo al final
 
Perdón, no me he explicado bien. Tengo una ruta obtenida a partir de un trak, tiene por tanto solo el waypoints de inicio y de fin, la ruta pasa por ejemplo por un restaurante que quiero marcar en la ruta como waypoints intermedio donde pararé a comer. Pues bien, cuando inserto este punto la ruta se recalcula, y como es de bastantes kilómetros lo normal es que el recalcado no coincida con la ruta inicial. ¿Hay alguna forma de decirle a Basecamp que no recalcule?
 
Hola, una consulta de un tema bastante antiguo pero q me encontrado y aqui lo e podido solucionar de momento en bc y es saber q hay una carretera y no sale en el mapa , he echo lo de crear un waypoint editado a directo y me sale la linea recta , bien . Ahora mi pregunta es , como se comportara el gps cuando vaya por esa carretera q me desviara de la linea recta del gps ?
 
Hola, una consulta de un tema bastante antiguo pero q me encontrado y aqui lo e podido solucionar de momento en bc y es saber q hay una carretera y no sale en el mapa , he echo lo de crear un waypoint editado a directo y me sale la linea recta , bien . Ahora mi pregunta es , como se comportara el gps cuando vaya por esa carretera q me desviara de la linea recta del gps ?


No hace nada hasta que llegues al wp de "salida" de la linea recta.
 
Tengo otra duda , si creo una ruta con trayecto combinado despista2 dice ; " OJO: cuando mandes la ruta al navegador, sólo mantendrá el modo combinado si no la editas. Si lo haces (añadiendo o borrando un waypoint, p.ej.) la recalculará, asignando el perfil activo del navegador"
A que se refiere a editar en el gps ó en el base camp
?
 
Tengo otra duda , si creo una ruta con trayecto combinado despista2 dice ; " OJO: cuando mandes la ruta al navegador, sólo mantendrá el modo combinado si no la editas. Si lo haces (añadiendo o borrando un waypoint, p.ej.) la recalculará, asignando el perfil activo del navegador"
A que se refiere a editar en el gps ó en el base camp
?

Me refiero a modificarla en el propio navegador
 
Muchas gracias y una ultima pregunta refernte a este tema , si yo le paso la ruta a un compañero q tiene un tomtom como lo e de hacer ? Simplemente en gpx ó de alguna otra forma ?
 
Muchas gracias y una ultima pregunta refernte a este tema , si yo le paso la ruta a un compañero q tiene un tomtom como lo e de hacer ? Simplemente en gpx ó de alguna otra forma ?
Uno de los dos tendrá que convertirla. El TomTom usa el formato ITN y BaseCamp no puede exportar rutas en ese formato. Pero hay conversores gratuitos, como en ITNConverter, para pasar de formato GPX a ITN (y otros formatos).

Eso si, ten en cuenta que los modos de conducción es algo específico de Garmin y BaseCamp, al pasarlo a TomTom recalculará la ruta con los parámetros que tenga y, por ejemplo, no entenderá si has usado el modo directo o has combinado modos.

Lo mejor es que, también, le pases el track de la ruta (supongo que el tomtom lo podrá leer, aunque lo desconozco) Asi podrá ver por donde iba la ruta original, si al recalcular la ruta ha hecho cambios.
 
Arriba