Trucos Basecamp + Navigator

Yo es que no conocí la etapa del zumo, salté directamente a la del Navigator V y sus waypoint.

De todos formas, Jesus, puedes seguir construyendo la ruta con el lápiz, sin ir colocando waypoints como dices.

Luego te vas a la ruta, la abres y, de los puntos que ha ido creado, a algunos de los que no estén marcados como "avisar a la llegada" los cambias. Es el equivalente a crear waypoints, aunque no los refleje en la ventana inferior izquierda.

No recuerdo bien ahora, pero creo que lo hice alguna vez.
Pero el problema es que el navigator solo conoce como tales a los WPS. Los otros son unos puntos misteriosos que te aparecen como "con aviso de llegada" en los puntos de la ruta en el BC, pero en el Navegador no los reconoce.

Y entonces, si te sales de la ruta y la intentas retomar, no te aparece ningún WP. Solo el destino. Y a partir de ahí el navegador hace de las suyas y te lleva por donde quiere.
 
Una pregunta
¿A vosotros os resulta lento el navegador cuando estás circulando?
Me explico, en el pasado viaje ha habido veces que he tenido que ir a paso de tortuga, y casi pararme , esperando visualizar en la pantalla qué camino tenía que tomar.

¿Es porque procesa lento o porque se adapta a la velocidad legal de la vía?

Tengo la impresión de que antes de actualizar el mapa actual,l el cacharro iba más deprisa. Ya no sé si es manía.

La digo porque misteriosamente se ha quedado el mapa antiguo en el navegador y tiene la memoria bastante cargada. No sé si eso puede estar ralentizando la navegación,
No ha habido forma de solucionarlo, pese a la ayuda de los compañeros del foro y a la del concesionario.
 
Última edición:
Este tema me interesa desde hace tiempo, a mí me ocurría exactamente lo mismo, con el mismo perfil y todo igual al pasar la ruta del basecamp al gps me preguntaba donde quería ir y si le decía destino final ya la liaba y me llevaba por donde le daba la gana... llegue yo solito a lo de los waypoints peeeero si no le pones un número alto de waypoints te va sacando te tu ruta constantemente, por ejemplo si tu has dibujado la ruta atravesando un pueblo y pones solo un par de waypoints a la entrada del mismo y a la salida por dentro del pueblo te lleva por donde le da la gana y no por donde yo habia trazado previamente en basecamp y esto francamente me jode, alguien sabe como solventarlo?
Esto se ha comentado en varias ocasiones. Es necesario que los parámetros del Nav y del BC sean iguales. En el caso que mencionas del pueblo, puede ocurrir que en el BC tengas seleccionada ruta más corta, y por tanto te lleva por el centro del pueblo. Si al pasar la ruta al Nav tienes seleccionada la ruta más rápida, te llevará entre los dos waypoints por la ruta que sea más rápida, por ejemplo por la circunvalación si allí la velocidad permitida es 90
 
Esto de tener que elegir el waypoint es una grandísima y gigantesca cagada.

Anteriormente con el zumo660 dibujaba las rutas en el BC sin un solo waypoint, solo a base del lápiz. Muy cómodo. Dibujabas la ruta exactamente por donde querías. Tanto que no entendí la necesidad de los WP hasta que me pasé al Navigator.

Ahora tienes que estar colocando WPs en el mapita cada dos por tres previendo que si te sales de la ruta los vas a necesitar. Y cuando llega el momento de retomarla, vete tú a acordarte de cuál es el WP siguiente.
Anteriormente con el 660 cargabas ruta y la seguía como la tuvieras guardada. a correr.

No sé porque la gente se empeña en hacer las cosas complicadas.
Si, se acaba aprendiendo pero como tengas un despiste te puedes liar pero bien.
Porque además BC es lo menos intuitivo que te puedas imaginar.
Si no llega a ser por Despista2 y otros compañeros...

Y ojo que llevaba ya 3 años a base de Zumo y BC

Totalmente de acuerdo, me pasa exactamente eso, no se podía haber descrito mejor.
 
Esto se ha comentado en varias ocasiones. Es necesario que los parámetros del Nav y del BC sean iguales. En el caso que mencionas del pueblo, puede ocurrir que en el BC tengas seleccionada ruta más corta, y por tanto te lleva por el centro del pueblo. Si al pasar la ruta al Nav tienes seleccionada la ruta más rápida, te llevará entre los dos waypoints por la ruta que sea más rápida, por ejemplo por la circunvalación si allí la velocidad permitida es 90
Nada, los dos configurados igual con el mismo perfil y las mismas limitaciones y tira por donde le sale de los webs y lo se porque me hago rutas que conozco y se lo que he trazado previamente en BC, y se lo salta a la torera al mínimo despiste. Me parece que en un terrero/ruta desconocido estoy vendido. Hay alternativas? porque yo ya estoy pensando en cambiarme...
 
Aconsejais llevar cargado el topohispania ruteable en el navegador o mejor en el base camp del pc..?
 
pep topo para que? lo primero
supongo lo normal xq vas a hacer off no?

debes meterlo por supuesto en el gps y bc si vas a hacer o planificar tracks etc. Si solo vas a querer tener un mapa más en el gps tb puede servir
recuerda q hay q hacer tracks de puntos y no rutas navegables xq no te va a coincidir con el mapa Garmin
ojo con los mapas topo y la realidad no te fíes
Ayer salí de pruebas con el topo y me puso la cabeza como un bombo..
Demasiada y imprecisa información para ir por lo negro..
Tuve q cambiar de mapa ya q coger ferrys donde no existe ni rio como q no...
Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones..
Pep
 
Una preguntita que llevo hilo arriba y abajo y no lo encuentro. ¿Como se cambiaba el símbolo de un waypoint? Es decir quiero quitarle el punto negro y que aparezca otro icono. Muchas Gracias.
 
Esto de tener que elegir el waypoint es una grandísima y gigantesca cagada.

Anteriormente con el zumo660 dibujaba las rutas en el BC sin un solo waypoint, solo a base del lápiz. Muy cómodo. Dibujabas la ruta exactamente por donde querías. Tanto que no entendí la necesidad de los WP hasta que me pasé al Navigator.

Ahora tienes que estar colocando WPs en el mapita cada dos por tres previendo que si te sales de la ruta los vas a necesitar. Y cuando llega el momento de retomarla, vete tú a acordarte de cuál es el WP siguiente.
Anteriormente con el 660 cargabas ruta y la seguía como la tuvieras guardada. a correr.

No sé porque la gente se empeña en hacer las cosas complicadas.
Si, se acaba aprendiendo pero como tengas un despiste te puedes liar pero bien.
Porque además BC es lo menos intuitivo que te puedas imaginar.
Si no llega a ser por Despista2 y otros compañeros...

Y ojo que llevaba ya 3 años a base de Zumo y BC

Otro que se suma a tu explicación. Tan fácil que sería usar sólo los vp.
En fín confiemos que en una próxima actualización de software lo solucionen.
 
Javidm, Despista2 y alguno más

Creo que fuisteis algunos de los que intentasteis ayudarme con el tema del mapa que no se borraba de la memoria interna al actualizarlo.

Pues bueno, un par de meses después, a la tercera unidad que me han mandado del conce ha ido la vencida.

Era un problema de software de alguna serie. Manda huevos.

Me han dicho también que el último que han mandado lo han sacado con un nuevo software. Cuando lo pruebe comentaré si veo alguna diferencia.

Gracias y ya que os dí el coñazo en su día, que al menos sepáis cual era el problema
 
Después de un breve trayecto, os cuento novedades que he encontrado:

- trae de serie una tarjeta de 8gb. Pero en mi caso el Garmin exprés o el mac o SPM no la reconocía, incluso después de formatearla otra vez. He colocado una de 32 y listo. Esta vez sí me ha eliminado el mapa de la memori interna.

- tiene una nueva opción para elegir trayectos con viñeta o no. También te pide confirmación en marcha con una ventana que tapa todo el Mapa. Como te pille en medio de un cruce...

Por lo demás, no han mejorado la cagada de tener que elegir WP al cargar de nuevo la ruta.
Y sigue procesando lento. Esta mañana he dejado un radar atrás en la M30 y el cacharro me decía que lo tenía 10mts. Por delante.
 
Última edición:
Luego pongo la versión.

El próximo finde hago un viaje. A ver qué tal. Os seguiré contando.

Por cierto, tarda bastante en importar rutas complicadas con bastantes WP desde la micro SD.
 
si es normal, según le da. Yo hay veces que me las carga en 1 seg y veces que calcula lentamente
importante misma versión mapa en nav que en BC

planea la ruta en BC hace una semana me lleve yo la sorpresa por hacerla en myroute, me metía por camino de cabras, menos mal fue al final

Solo uso el BC. Y ambos, navegador y BC, tienen el mismo mapa.

Después de tantos problemas y tantos años trasteando, creo que uno de los defectos enormes del sistema BC/ Navigator es que es traicionero y no te ofrece información clara en forma de ventanas/menús cuando llegas a un punto crítico o cuando algo está mal hecho y no va a funcionar.

Por ejemplo, que te recuerde el tema de los mapas cuando cargas ruta en el
navegador.

Otro que al pasar una ruta al dispositivo, no visualizas las dos opciones:navegador o tarjeta. Poco claro.

O que el bluetooth no está bien conectado.

Y como éste, miles de pequeños ejemplos que te vuelven loco y te hacen perder un montón de horas.

No soy un gran experto en informática como usuario, pero es el peor programa que he manejado con muchísima diferencia.

Los dos hilos del foro lo demuestran.
 
Yo lo que no entiendo, entre otras cosas, es que no se pueda actualizar el software del Bluetooth. Al cambiar de un modelo de móvil a otro, de la misma marca, las llamadas se oyen de Peña.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Yo lo que no entiendo, entre otras cosas, es que no se pueda actualizar el software del Bluetooth. Al cambiar de un modelo de móvil a otro, de la misma marca, las llamadas se oyen de Peña.


Adventureando por ahí using Tapatalk

A mi me pasa igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo malo es que lo llevas al conce, se lo quedan unas semanas argumentando que esa actualización de software de Bluetooth solo la pueden hacer ellos o la casa y te lo devuelven igual.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Hola compañeros, primero dar la enhorabuena a los prestan su ayuda en este post, después de leerlo por completo creo que me quedan claro los conceptos (imprescindibles) para poder crear rutas en Basecamp.
Hace unos días me hice con el Zumo 590 que al parecer es primo hermano del Nav V y después de todo el registro, actualizaciones, etc....... parece que no hay ningún problema, excepto:

No puedo copiar el mapa completo de Europa 2017.10 en el Basecamp a través del Garmin Express, la casilla "copiar al ordenador" en el menú opciones de mapa me aparece inactiva ¡¡

He leído y buscado información en San Google pero no consigo dar con una solución, he des-instalado Express y nada, la versión de Basecamp es la 4.6.2 (no sé si esto tendrá algo que ver, creo que es la última actualización), como último recurso he enviado un email a Garmin Iberia para ver si me dan una solución, tener el GPS enchufado cada vez que quiero trabajar en BC con el mismo mapa no me parece correcto.
He pensado trabajar con el City Navigator 2016 las rutas y antes de enviarlas al gps visualizarlas en el mapa 2017, pero ¿tendría que re-calcular la ruta en el mapa 2017 antes de enviarla al Gps?
Bueno, a ver si alguno que me pueda iluminar, aunque no sea un problema grave estoy un poco desesperado.
Gracias por todo......
 
Con la ultima version de Garming Express esa opcion no esta disponible,de ahi que salga en gris desactivado. Opciones segun el SAT de Garming son

1.- Esperar a la nueva version de Garming Express

2.- Buscarse una version anterior de Garming Express.

Hay un post q se habla de esto en el foro
 
Con la ultima version de Garming Express esa opcion no esta disponible,de ahi que salga en gris desactivado. Opciones segun el SAT de Garming son

1.- Esperar a la nueva version de Garming Express

2.- Buscarse una version anterior de Garming Express.

Hay un post q se habla de esto en el foro

Gracias Seti, no sabes la alegría que me acabas de dar, he buscado en el foro y no he encontrado nada (los buscadores de los foros conmigo no se llevan nada bien....), me pongo a la búsqueda para recopilar más información, cuando tenga la solución la expondré por si surge alguien con el mismo problema.....
 
Gracias Seti, no sabes la alegría que me acabas de dar, he buscado en el foro y no he encontrado nada (los buscadores de los foros conmigo no se llevan nada bien....), me pongo a la búsqueda para recopilar más información, cuando tenga la solución la expondré por si surge alguien con el mismo problema.....

Bueno, he instalado dos versiones anteriores y me sigue saliendo inactiva la casilla de copiar al ordenador.... :undecided:
A ver si encuentro el post porque no hay manera......
 
Hola,

Alguien me podría decir por qué cuando preparo una ruta en el basecamp en ocasiones me salen estos simbolitos diferentes uno de otro, a pesar de hacer la ruta (aparentemente) igual?? Más que nada porque no sé qué puede implicar una vez en el dispositivo o es simplemente una cuestión formal....

Muchas gracias!!Captura de pantalla 2016-08-28 a las 10.21.30.png
 
Yo creo que una ruta es solo en modo motocicleta y la otra combina tramos en diferentes modos (coche, off road)
 
Muchas gracias!! tenéis razón, se da esa circunstancia. :thumb:
 
Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un programa interesante para los que usáis basecamp. Se llama Jawava GMTK y que se puede descargar aqui:

JaVaWa GPS-tools | JaVaWa GMTK

Tiene bastantes utilidades, pero a mi me ha servido para dos cosas:

- Eliminar versiones de mapas anteriores de Basecamp

Habréis visto que, a medida que vais actualizando mapas en el ordenador, van quedando los mapas de versiones anteriores. Eso puede ser util si vais a diseñar rutas para navegadores que no podáis actualizar pero, si no es así, no solo molestan, sino que ocupan entre 4 y 5 gigas en el disco duro.

Con este programa podéis ver los mapas que teneís instalados y eliminar las versiones anteriores

- Pasar mapas de un ordenador a otro (si usáis Basecamp en más de uno)

Utilizando las opciones de backup y restore, una vez que he actualizado el mapa en un ordenador, puedo copiarlo a un disco usb (opción backup) e instalarlo en otro (opción restore), cosa que se hace en unos minutos, sin tener que pasar por todo el proceso de conectar el navegador y volver a descargar los mapas, cosa que suele llevar bastante tiempo.

Además, permite cambiar los mapas de sitio y algunas cosas más, pero que no he investigado.
 
Eres un auténtico crack.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias despita2, llevaba tiempo queriéndolos borrar y no había manera
 
Que burrada lo que controláis del aparato. He cambiado de un rider V y el tyre a un garmin zumo 390lm y estoy más perdido que una cabra en un garaje.
Hubierais cogido el 395? No tenia claro si la diferencia de precio compensaba...
 
Cambie al 390. Estoy empezando a estudiar el basecamp.
Lo primero que he hecho ha sido coger alguna ruta del tyre en GPX e importarla al basecamp.
1. veo que diferencia entre track y ruta.
2. al importarlo, veo que la ruta sin lineas rectas que no van sobre el mapa, pero el track es bastante fiel al que diseñe en tyre.
3. borro la ruta pues no me interesan esas lineas rectas.
4. convierto el track en ruta en basecamp y por fin tiene buena pinta.
5. paso para probar tanto el track como la ruta al garmin
6. importo la ruta y veo que es bastante fiel pero el tiempo a realiarzarla me dice que son 14h (en tyre, en tomtom y el basecamp son 5h)
7. como no me cuadra, cojo el track en el garmin y lo convierto a ruta, se pega un ratin calculando y finalmente cuando me meto en la ruta desde el planificador, aparece que son 5 horas como en los otros.

Importante que el perfil ahora que tengo seleccionado en el garmin es como de coche, vias rapidas, etc.

Otra observación, que en tomtom cuando abria una ruta que le había metido, también cogía la ruta mas rápida. Como en tyre metía bastantes waypoints no le quedaba mas remedio que llevarme tal y como lo hice. Como es un viaje de 500km, hice partes de autovia para ir a las zonas de curvas mas interesantes.
Cuando he abierto el track en garmin, también tenia el perfil de coche, y me ha calculado la ruta en base a ese track. Mi duda es cuando tengo un track y lo convierto a ruta en el garmin, le da igual el perfil que tengas hecho?

Estoy haciendo bien el procedimiento? Gracias



el 395 es un buen aparato pero los Garmin son algo más complicados que los Tomtom
lee bien el manual instrucciones aprendiendote los menús
el resto es basecamp
poco intuitivo pero preciso
 
Cambie al 390. Estoy empezando a estudiar el basecamp.
Lo primero que he hecho ha sido coger alguna ruta del tyre en GPX e importarla al basecamp.
1. veo que diferencia entre track y ruta.
2. al importarlo, veo que la ruta sin lineas rectas que no van sobre el mapa, pero el track es bastante fiel al que diseñe en tyre.
3. borro la ruta pues no me interesan esas lineas rectas.
4. convierto el track en ruta en basecamp y por fin tiene buena pinta.
5. paso para probar tanto el track como la ruta al garmin
6. importo la ruta y veo que es bastante fiel pero el tiempo a realiarzarla me dice que son 14h (en tyre, en tomtom y el basecamp son 5h)
7. como no me cuadra, cojo el track en el garmin y lo convierto a ruta, se pega un ratin calculando y finalmente cuando me meto en la ruta desde el planificador, aparece que son 5 horas como en los otros.

Importante que el perfil ahora que tengo seleccionado en el garmin es como de coche, vias rapidas, etc.

Otra observación, que en tomtom cuando abria una ruta que le había metido, también cogía la ruta mas rápida. Como en tyre metía bastantes waypoints no le quedaba mas remedio que llevarme tal y como lo hice. Como es un viaje de 500km, hice partes de autovia para ir a las zonas de curvas mas interesantes.
Cuando he abierto el track en garmin, también tenia el perfil de coche, y me ha calculado la ruta en base a ese track. Mi duda es cuando tengo un track y lo convierto a ruta en el garmin, le da igual el perfil que tengas hecho?

Estoy haciendo bien el procedimiento? Gracias

Como te dice Javi, las cosas son mucho más simples.

Doble click en la ruta (la de las lineas rectas), botón recalcular.

El track te sirve de "chivato" de por donde va la ruta original, no lo borres todavía.

Si hay diferencias con el track y quieres seguir fielmente la ruta diseñada en tyre, inserta puntos de paso hasta que la ruta vaya sobre el track y listo para enviar al navegador.

Esto lo vemos en el curso básico, el martes que viene hay una sesión.

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/505287-ii-y-iii-curso-basecamp-online-nivel-basico.html
 
Muchas gracias a los dos,
Estoy viendo el post pagina a pagina y tiene muchísima información útil.

Lo que no entiendo es porque no es recomendable calcular la ruta en basecamp a partir del track (doble click al track y boton de calcular ruta). Así las calcula idénticas al las que tenia en el tomtom rider V.

Si cojo las lineas y le doy a recalcular ruta, hace autenticas burradas jejej.
Por ultimo, me ha decepcionado un poco los mapas de garmin, faltan carreteras que llevan mucho tiempo y que hasta tienen street view,
Ejemplo la que cruza el embalse del Vado en Guadalajara, o la que se comenta en el hilo entre Oiarzun y Lesaka que hice este verano y es espectacular.

no
lo estas haciendo mal
1º no debes hacer las rutas en Tyre pues la base de los mapas no son identicas Garmin/google
2º ya que importas rutas ya hechas, te importa 2, ruta y track, el track no es navegable y se usan principalmente para campo. El track que llamas de lineas dale a recalcular y tendras la ruta navegable

perfil de ruta debe ser moto=mas corta o coche=más rápida principalmente, pero debes el perfil al hacer la ruta

repasa este hilo bien, pues tiene muchisima información y si puedes haz el curso de despista2 te ayudará mucho

Como te dice Javi, las cosas son mucho más simples.

Doble click en la ruta (la de las lineas rectas), botón recalcular.

El track te sirve de "chivato" de por donde va la ruta original, no lo borres todavía.

Si hay diferencias con el track y quieres seguir fielmente la ruta diseñada en tyre, inserta puntos de paso hasta que la ruta vaya sobre el track y listo para enviar al navegador.

Esto lo vemos en el curso básico, el martes que viene hay una sesión.

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/505287-ii-y-iii-curso-basecamp-online-nivel-basico.html
 
Lo que no entiendo es porque no es recomendable calcular la ruta en basecamp a partir del track (doble click al track y boton de calcular ruta). Así las calcula idénticas al las que tenia en el tomtom rider V.

Si cojo las lineas y le doy a recalcular ruta, hace autenticas burradas jejej.

Como veo que te has apuntado al curso, lo comentamos el martes.
 
Por ultimo, me ha decepcionado un poco los mapas de garmin, faltan carreteras que llevan mucho tiempo y que hasta tienen street view,
Ejemplo la que cruza el embalse del Vado en Guadalajara, o la que se comenta en el hilo entre Oiarzun y Lesaka que hice este verano y es espectacular.
Efectivamente, a mí no es que me hayan decepcionado un poco, es que pienso directamente que son una p... mierda.
De hecho, para situarme y diseñar una ruta suelo tener abierto al mismo tiempo el Google Maps. Veo mucho mejor las carreteras con él, y además, como tú bien dices, hay muchas que sí aparecen en Google, y que en el Basecamp ni las han olido...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
y al revés muchas que viene en googlemaps como carreteras no lo son
ya me ha tocado unas cuentas veces darme la vuelta, hace bien poco en Asturias

hay que usar la misma base de mapas para diseñar las rutas
os explicará los porqués despista2 en el curso

Y a mi en la selva de Irati
 
Y a mi en la selva de Irati

No habrás intentado ir desde el embalse de Irabia hacia Orbaizeta, no? O rodear el embalse y seguir hasta Francia?. Porque google maps pinta unsa carretera que lugo no son accesible.

Y, sin embargo, también ocurre al revés. Hay una carretera asfaltada (con 2 tramos de hormigón) que, desde la antigua fabrica de armas de orbaizeta, cruza hasta lfrancia. Está en los mapas de BaseCamp pero no en los de google, aunque se ve en la vista de satélite
 
Ya empiezo a pillarle el truco a las rutas con basecamp. Una vez le coges el truquillo, hacer rutas, combinar perfiles, meter puntos intermedios y demás es mucho más dinámico que con tyre.

Como práctica, me estoy pasando a mano todas las que tenía hechas en tyre a basecamp!

Mola mucho, verlas todas a la vez con diferentes colores. Y puntazo que al hacerlas en basecamp, sean tal cual en el zümo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No habrás intentado ir desde el embalse de Irabia hacia Orbaizeta, no? O rodear el embalse y seguir hasta Francia?. Porque google maps pinta unsa carretera que lugo no son accesible.

Y, sin embargo, también ocurre al revés. Hay una carretera asfaltada (con 2 tramos de hormigón) que, desde la antigua fabrica de armas de orbaizeta, cruza hasta lfrancia. Está en los mapas de BaseCamp pero no en los de google, aunque se ve en la vista de satélite
Desde Ochagavia a Orbaizeta
 
Si, yo también busqué esa carretera, que aparecía en Google Maps, así como la que rodea el embalse. Y me encontré como tú.
yo baje y subir y pregunte en el llano a un señor que estaba aparcado(no sabia) no optante bol vi a bajar a preguntar en el garito de información que hay para lo senderos que hay(no hay como dice la guía michelin)yo la busqué google earth,y desde el sur del sur de España.
 
Despista2 ya se que andas de cursos y demas jejejeje, cuando puedas a ver si me facilitas un archivo con una ruta de esa zona
la idea es hacer la Selva de Irati desde Orbaizeta , fabrica de armas, el paso a francia, hasta Embalse de Irabia y demás
evitando pistas, iria cargado y parienta
te lo comento porque ya habia trasteado con el tema a tenor de un articulo en el periodico sobre las maravillas de la zona y no conseguía ponerse de acuerdo los mapas Garmin y los Google, temiéndome que al final tuviera que darme la vuelta como hace poco me paso.

saludos

Siquieres una ruta circular que incluya la pista que sube hasta pasar a francia te puedo sugerir hasta 3 variantes, de distintos kilometrajes, todas por carreteras asfaltadas (mejor o pero pero asfaltadas).

El acceso al embalse se puede hacer por 2 sitios, pero en ambos casos hay que volver por donde has ido, no hay conexion asfaltada entre ambas carreteras. De hecho, llega un momento en que tienes que aparcar y seguir andando, por lo menos desde Orbaizeta Desde el otro lado no he llegado porque la carretera estaba cortada cuando lo intenté

¿Cuando piensas ir? Porque el paso a francia puede quedar cerrado con las primeras nieves asi como varias de las carreteras de la zona franesa, y no intentan abrirlas hasta primavera. El año pasado, en semana santa tuve que darme la vuelta en 2 puntos porque había un nevero, que no tendría más de 10 metros de longitud, que impedía el paso a motos y coches. Ya avisaban abajo que estba cerrada por vialidad invernal, pero mi picó la curiosidad (y a otros dos franceses que subieron ocnmigo y tuvieron que darse la vuelta)
 
Iría para primavera ya

si el tema es hacer una circular pero me mosquea que hay carreteras sin salida como este
https://www.google.es/maps/@43.0357038,-1.1824631,16.5z

y veo otros que quizas, por eso te lo comento a fin de asegurar

Este es el punto en que la pista que sube de la fábrica de armas cruza a francia y enlaza con la D428 francesa. Mo aparece como carretera en Maps pero si la tendrás en BaseCamp. Y, si te fijas en la vista de mapa, existe, incluso se aprecian los dostramos de cemento, más blanco. Y merece mucho la pena.

https://goo.gl/maps/rdr3TMH2zzp

¿Como cuantos km de ruta quieres? Te en cuenta que, en estas carreteritas, la media real va a ser de 45, como mucho 50 km/h
 
hasta ese punto lo tengo medianamente claro, el problema es a partir de ahí, no se si son pistas o carreteras y algunas de ellas no tienen salida
kms me da lo mismo, cuanto más y mejor pues así veo más
gracias

Pues a partir de ahí, la parte francesa es mi territorio preferido de caza motera. Una zona espectacular y no muy conocida.

Te pasaré rutas por carreteras que conozco que estan asfaltadas

Pásame un correo por privado
 
Gracias a los que haceis todo lo posible para que los torpes como yo vayamos aprendiendo algo del basecamp, garmin express.. etc. Tengo una duda y como no tengo ni idea os la planteo a ver si me la resolveis. Tengo navigator IV y he actualizado el mapa concretamente el City Navigator Europe NT 2017.2, lo tengo en el ordenador, como lo paso al navegador, pq lo intento actualizar con el express y me dice que no hay memoria, y no encuentro opcion para decirle que lo meta en la sd del aparato y tampoco se si una vez instalado en la sd, lo lee desde ahi. Espero vuestras respuestas, muchas gracias. Un saludo
 
Gracias a los que haceis todo lo posible para que los torpes como yo vayamos aprendiendo algo del basecamp, garmin express.. etc. Tengo una duda y como no tengo ni idea os la planteo a ver si me la resolveis. Tengo navigator IV y he actualizado el mapa concretamente el City Navigator Europe NT 2017.2, lo tengo en el ordenador, como lo paso al navegador, pq lo intento actualizar con el express y me dice que no hay memoria, y no encuentro opcion para decirle que lo meta en la sd del aparato y tampoco se si una vez instalado en la sd, lo lee desde ahi. Espero vuestras respuestas, muchas gracias. Un saludo

Un mapa, instalado en la SD, funciona exactamente igual que en la memoria interna. Si te dice que no hay memoria suficiente, aunque tengas la SD instalada, será porque no encuentra espacio en la SD (neceita unos 6 o 7 gb libres para la instalación.

Otra opción es no instalar el mapa completo, sino una parte, por ejemplo, Europa Occidental.
 
Arriba