Crash Bars recomendación

Bueno ya en casa y como lo prometido es deuda..... Ahí van unas fotos mejores

f39899c51dbbaebd04b60bbfc9683db7.jpg


526f611ebdf14e037291385b1947633c.jpg


2977d79764e1177f99c1d768a392ff6b.jpg


928759ce943c4d57a452e39978411cb2.jpg



Hay que ver que bonita es la jodía de ella eh!!! :p :p :p :p :p

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
A mi en realidad me gustaban como las tiene un amigo todo en inoxidable.

Pero claro a el le dieron en el conce las de abajo originales BMW y solo compro las superiores Touratech.
La combinacion es la leche pero...... algunas veces la pela es la pela y no daba para tanto.

Investigue y encontre esta combinacion posible que me gustaba esteticamente, me ofrecieron las puig superiores pero.....no me convencian del todo y tuve que esperar un tiempo hasta que llegaron las givi ya que estaba sin stock.

Pero vamos eso ya cuestion de gustos, bolsillos, o ambos.
 
Yo tengo instaladas las originales de bmw abajo y después de ver tus fotos y lo separas que quedan, me voy a decidir por poner arriba las sw motech, que por lo visto tienen el mismo acabado que las originales de abajo, aunque sean las más caras.
Las de touratech no me gustan nada
 
Yo andaba detrás de las Puig, pero es que me que gustan mas como quedan las originales y con este refuerzo, que no habia visto, queda muy bien, creo que son las que mas siguen las lineas de la moto.
Lo unico que los 350€ :undecided:, nadie las quiere vender a buen precio, no? :rolleyes2:
 
Txester, gracias por mostrar como quedan.

Tengo la misma moto, nueva con menos de un mes, en blanco con el chasis en negro y las de color metalizado no me acababan de convencer pero no había visto ningunas en negro.

Os explico, soy nuevo, más bien novato en esto de adecentar la moto. Mirando vuestras opiniones, he visto que existen alternativas a las oficiales BMW, pero como siempre me da miedo no tener las herramientas ni conocimientos necesarios para montarlos. Es fácil? En una mañana de domingo en mi parking puedo hacerlo? Necesito herramientas especiales, tipo pistola de aire a presión o así? Van sujetas al propio motor o al chasis de la moto? La rejilla del topcase de GIVI en aluminio la supe montar (4 tornillos y 4 espaciadores), pero esto lo veo más complicado.

Txester, ésta también va para ti... porque he leído por aquí pero no me aclaro: las maletas laterales metálicas cómo las sujetas? He visto las fotos pero no me hago una idea muy precisa. La mía al tener el paquete original viene con los anclajes para las VARIO pero no me acaban de convencer...

Lo dicho nuevo novísimo en el mundo GS

Gracias. Y sigo leyendo que me queda mucho que aprender.
 
Txester, gracias por mostrar como quedan.

Tengo la misma moto, nueva con menos de un mes, en blanco con el chasis en negro y las de color metalizado no me acababan de convencer pero no había visto ningunas en negro.

Os explico, soy nuevo, más bien novato en esto de adecentar la moto. Mirando vuestras opiniones, he visto que existen alternativas a las oficiales BMW, pero como siempre me da miedo no tener las herramientas ni conocimientos necesarios para montarlos. Es fácil? En una mañana de domingo en mi parking puedo hacerlo? Necesito herramientas especiales, tipo pistola de aire a presión o así? Van sujetas al propio motor o al chasis de la moto? La rejilla del topcase de GIVI en aluminio la supe montar (4 tornillos y 4 espaciadores), pero esto lo veo más complicado.

Txester, ésta también va para ti... porque he leído por aquí pero no me aclaro: las maletas laterales metálicas cómo las sujetas? He visto las fotos pero no me hago una idea muy precisa. La mía al tener el paquete original viene con los anclajes para las VARIO pero no me acaban de convencer...

Lo dicho nuevo novísimo en el mundo GS

Gracias. Y sigo leyendo que me queda mucho que aprender.




A ver vamos por partes.

Si, cualquier cosa de estas se puede montar en casa SIN problema pero si no lo has hecho nunca..... paciencia, y un poco de herramienta variada(al final son siempre las mismas llaves)

Las barras inferiores:
Van ancladas al motor/chasis sin problema alguno, salvo el jodido tornillo torx de 45 creo que es que esta duro de cojones pero un poco de WD40 y mano de santo para quitarlo.

Las superiores..... mas de lo mismo, mejor si sois 2 personas para realizar la tarea, 1 sujeta y otra aprieta.

y las maletas....... pues yo tambien llevo anclajes de las vario y no tiene problema alguno para montarlas.
Si que es cierto que debes soltar el Escape y las entriberas traseras que estas ultimas son una putada ya que es incomoda la posicion para quitarlas y ademas estan duros los tornillos.

Pero para que te hagas 1 idea...... yo en montar las maletas y las defensas traseras tarde aprox 90min.

si tienes dudas me comentas y te saco fotos tambien de los anclajes de las maletas y de como enganchan etc.... que tornillos quitar etc.....

van 4 soportes bajo el asiento colocados y los soportes que van donde las estriberas.


luego saco unas fotos de todos modos por si acaso para enseñarte donde se encaja cada cosa
 
A ver vamos por partes.

Si, cualquier cosa de estas se puede montar en casa SIN problema pero si no lo has hecho nunca..... paciencia, y un poco de herramienta variada(al final son siempre las mismas llaves)

Las barras inferiores:
Van ancladas al motor/chasis sin problema alguno, salvo el jodido tornillo torx de 45 creo que es que esta duro de cojones pero un poco de WD40 y mano de santo para quitarlo.

Las superiores..... mas de lo mismo, mejor si sois 2 personas para realizar la tarea, 1 sujeta y otra aprieta.

y las maletas....... pues yo tambien llevo anclajes de las vario y no tiene problema alguno para montarlas.
Si que es cierto que debes soltar el Escape y las entriberas traseras que estas ultimas son una putada ya que es incomoda la posicion para quitarlas y ademas estan duros los tornillos.

Pero para que te hagas 1 idea...... yo en montar las maletas y las defensas traseras tarde aprox 90min.

si tienes dudas me comentas y te saco fotos tambien de los anclajes de las maletas y de como enganchan etc.... que tornillos quitar etc.....

van 4 soportes bajo el asiento colocados y los soportes que van donde las estriberas.


luego saco unas fotos de todos modos por si acaso para enseñarte donde se encaja cada cosa

Gracias por la ayuda.

La verdad es que basándome en las fotos que colgaste he estado mirando los puntos de anclaje. De las protecciones más o menos los tengo claros, sobretodo las Puig de los cilindros. Herramientas, el torx de 45 creo que es el que no tengo, sólo tengo un juego de pequeños (para la rejilla del topcase, que también con el que trae la moto).

Lo que no me queda claro es el montaje de las maletas: no llevas estriberas? Se tienen que retirar? O se desmontan y se monta el soporte de la maleta y se vuelven a montar? porque creo que es lo que hay que hacer con el escape. La verdad es que son un cante, todo el chasis negro y las estriberas plateadas...

Maletas Y soporte que te pillaste? Tienes las referencias?? Como ves soy un mar de dudas. Y eso que estoy empezando que esta semana llevo la moto a la revisión de los 1000kms jejeje

Gracias de nuevo.
 
Bueno aprovecho para presentarme por aqui también. Soy nuevo en la marca con una gs TB. Acabo de recibir las superiores de touratech despues de llevar más de un mes esperando por las Givi. Ahora encontrar un hueco para montarlas.
 
Gracias por la ayuda.

La verdad es que basándome en las fotos que colgaste he estado mirando los puntos de anclaje. De las protecciones más o menos los tengo claros, sobretodo las Puig de los cilindros. Herramientas, el torx de 45 creo que es el que no tengo, sólo tengo un juego de pequeños (para la rejilla del topcase, que también con el que trae la moto).

Lo que no me queda claro es el montaje de las maletas: no llevas estriberas? Se tienen que retirar? O se desmontan y se monta el soporte de la maleta y se vuelven a montar? porque creo que es lo que hay que hacer con el escape. La verdad es que son un cante, todo el chasis negro y las estriberas plateadas...

Maletas Y soporte que te pillaste? Tienes las referencias?? Como ves soy un mar de dudas. Y eso que estoy empezando que esta semana llevo la moto a la revisión de los 1000kms jejeje

Gracias de nuevo.



A ver, los soportes que van en las estriberas son SOLO para las Vario nada mas.
Las givi forman un cuadrado metalico como las adventure donde pones la maleta.

Las referencias las tengo claro que si, no te preocupes por ello, te las pongo al final del todo del mensaje para que las tengas.
La llave Torx grande..... la puedes comprar suelta como las que venden que son como una Allen de forma, compras la que necesitas y listo, ahora creo recordar que es de 48 pero no estoy muy seguro ya que ayer me sonaba raro lo de 45 pero lo dicho no me hagas mucho caso pero por ahi anda la medida.

El escape y las estriberas traseras se desmontan para montar los anclajes de las maletas, despues se vuelven a colocar en su sitio como si nada hubiera pasado.
Sacar el escape es cosa de 2min(3 tornillos del embellecedor + 1 tornillo que sujeta el escape a la estribera + 1 tornillo que une el escape al colector)

hoy he venido con la moto a la oficina asi que luego a medio dia le hago fotos con y sin maletas para que las veas.

Esto es lo que yo le puse a la moto:

1 x PORTAMALETAS LATERAL GIVI PL5108CAM PARA MALETAS OUTBACK
1 x MALETA GIVI TREKKER OUTBACK 37 LT DERECHO REF:OBK37AR
1 x MALETA GIVI TREKKER OUTBACK 48 LT IZQUIERDO REF:OBK48AL
1 x BMW R 1200 GS 13 DEFENSAS INFERIOR PUIG 6538
1 x DEFENSA DE MOTOR GIVI REF:TNH5114


Ahi te van las referencias de las maletas, portamaletas y de las barras superiores e inferiores.
Las maletas en negras......costaban algo mas asi que las compre en aluminio jejejejje
 
Gracias una vez más.

Ahora ya me va quedando claro el tema, es que había leído por ahí que tenía que cambiar las estriberas, pero releyendo, he visto que era de las Adventure a las GS. Tienes razón.

Que sepas que tengo ya imprimido el post, jejeje. Y ahora cuando llegue la extra tomaré decisiones sobre que chuches regalarle a la blanquita jejeje.

Ah y que sepas que si me surge alguna duda... te pregunto y repregunto. Ya es tarde, has adoptado a un motero GS... jejeje

Saludos desde Barcelona.
 
Tu tranquilo, cualquier cosa me escribes un privado o lo que sea y te voy indicando.

Si quieres chuches......... te digo:

Las indicadas en el otro post y tambien las siguientes llevo montadas(de momento)

-Cupula Touring Puig - Ni un solo mosquito tocara tu casco, una gozada, puedes ir a fuego con la pantalla del casco arriba.
-Refuerzo de pantalla Puig - Sin este refuerzo.....a velocidad NO legal la pantalla se pliega asi que es otro indispensable.
-Extension pata lateral Touratech (para cuando aparcas sobre tierra/arena evitar que se hunda la moto)


Aun me quedan de pedir unas cuantas cosas para dejarla como quiero pero poco a poco jajajajaj.
 
Ahí van unas fotos sin una de las maletas a ver si puedes apreciar los soportes etc....
bd902e3c5eaca974570aa4f08d38ba14.jpg


94d6f547d533ca1d82fe78f2f6a8483e.jpg



d1f6fe17ca0113527de0a13e464dd643.jpg


46c0e63e3e5c4c39e9c39ba73cfdbb10.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
GasmanGT yo los pedí por teléfono a la store de bcn y me los han conseguido en 3 semanas!! Los he recogido hoy, espero poder montarlos este fin de semana.

A mí me dijeron que habían cambiado la línea de pintado y por eso el retraso!!! Ves a saber si son excusas y cada uno se inventa la suya.

Buenas me puedes decir por aquí o por privado telefno de donde las compraste ?? Yo llame a Madrid y no supieron decir ni fecha.

Gracias.
 
Estoy en la misma situación que casi todos vosotros jejejejej. Triple Black recién sacada del concesionario... Y tengo casi decidido ponerla las originales en plata, hay q darle un toque de claridad a la negra.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Y xcierto, no tendrá nadie foto de unas color plata en un triple black???

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Aqui las tienes, las superiores son de Touratech y las inferiores so de BMW.
 

Adjuntos

  • IMG_4954.jpg
    IMG_4954.jpg
    51,6 KB · Visitas: 127
Muchas gracias! Tienes una desde el lateral????

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Y la otra foto más lateral:
 

Adjuntos

  • IMG_4949.jpg
    IMG_4949.jpg
    78,4 KB · Visitas: 194
Me pase el otro día por Touratech y me comentaron que llegaban 5 (aun sin fecha), una de ellas la mía...
 
Sabéis si se puede montar junto a las defensas superiores de touratech los antiniebla ? Es que los pedí de serie y no tengo ni idea ...
Saludos !
 
Pues con lo que tardan las Touratech negras me estoy pensando poner las Givi negras.Solo las de abajo
En la f800gs las llevaba y estaba encantado
Alguna opinión????????
 
Plazo de entrega para las touratech... Dos meses! He llamado hoy.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Pues a mi me han contestado un correo los de la tienda del foro y me dicen que no hay fecha de entrega
Cada dia tienen mas puntos las Givi
Alguien que tenga las Givi me puede comentar como quedan???
 
Pues a mi me han contestado un correo los de la tienda del foro y me dicen que no hay fecha de entrega
Cada dia tienen mas puntos las Givi
Alguien que tenga las Givi me puede comentar como quedan???
No me han dicho dos meses justos, me han dicho que 'mes y mucho dos meses'... Era por abreviar
 
Acabo de llamar a Touratech para saber alguna cosa del pedido de mis defensas y lo de esta marca ya roza la vergüenza... "Ni están ni se las esperan..." es lo que se dice en estos casos. No tienen ni idea de cuando van a llegar, pedidas a principios de octubre!
 
Yo al final he pedido las Givi
No quiero estar sin defensas
Un compañero del foro me ha enviado unas fotos y son muy parecidas
Ya os las enseñare

Un saludo
 
IMG_0608.jpg

Originales abajo y swmotech en deposito
 
Última edición:
Acabo de llamar a Touratech para saber alguna cosa del pedido de mis defensas y lo de esta marca ya roza la vergüenza... "Ni están ni se las esperan..." es lo que se dice en estos casos. No tienen ni idea de cuando van a llegar, pedidas a principios de octubre!


Me parece vergonzoso para el precio y la marca que tienen...

No hay manera de pillar las originales mas baratas, ni que sea con una compra conjunta :rolleyes2:
 
[h=1]Kit montaje faros adicionales y anclaje en defensas Wunderlich 28363-001 - Plata[/h]si compras en el carrito pones FOROBMW en cupones y te aplican descuento, envío gratis
 
Açlguno ha puesto defensas en una rebajada de altura?

LC 2017/2 low y me estoy planteando inferiores SW-Motech o Touratech las superiores a esperar. Pero estos dos modelos son los que menos salen por el centro e inferiror del cilindro.

Un saludo
 
Hola a todos,

después de mi desencuentro con Touratech (he publicado un post sobre ello en el canal de la tienda) compré el pasado domingo en Amazon las defensas Exclusive Full Bunker superiores e inferiores de Heed en negro. Al margen del servicio post venta (espectacular, compré dos juegos y me escribieron para ver si me había equivocado y compraba uno de más...) hoy (cuatro días después) me han llegado a la oficina. Me he ido cagando leches al taller a montarlas (1,5 horas de mano de obra) ya que no tengo las herramientas necesarias y cuando me la han devuelto he alucinado. Son una pasada, envuelven el motor con 4 puntos de apoyo y quedan de muerte (al margen de que aguantan lo que le echen, según he podido leer en varios testimonios de accidentes, que es lo importante, claro...). Me han costado 280 y pico EUR, todo el set. Es algo menos de lo que valen solo las inferiores de Touratech. Os dejo unas fotos para que veáis el resultado....

Abrazo,

20170413_194613.jpg 20170413_194606.jpg 20170413_194603.jpg 20170413_194556.jpg 20170413_194544.jpg
 
Amigos, yo las superiores no las pondría.
Las inferiores son necesarias, pero las otras me resultan armatoste total y un poco inútiles.

Pero ojo, que lo que uno haga con gusto... bien hecho está.
Saludos
 
Amigos, yo las superiores no las pondría.
Las inferiores son necesarias, pero las otras me resultan armatoste total y un poco inútiles.

Pero ojo, que lo que uno haga con gusto... bien hecho está.
Saludos

Empiezo ahora a hacer cursos off-road y pisar tierra con más frecuencia y como me imagino lo que va a pasar mejor preveer que... Mi idea era poner solo las inferiores pero el precio de ambas me pareció competitivo y además quedan bien. Ya veremos lo que haré más adelante con ellas...

Abrazo,
 
Lo he puesto en otro post, pedidas el 7 de Octubre de 2016, estamos a 20 de Abril de 2017...

Queda nada para los 7 meses, es para mandarlos a tomar por el **** o no? Ahora estoy indeciso si montarlas o no...

2r45u6p.jpg
 
Arriba