Kit reparador pinchazos

ALCOSTA

Acelerando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
430
Puntos
18
Ubicación
aislado
ayer tuve q utilizar mi kit reparador de pinchazos por primera vez, pnsando q no tendria ningun problema para reparar el pinchazo cuando me di cuenta que eso era lo mas lejos de la realidad, el abocardador para limpiar el pinchazo ok, pero a la hora de meter la mecha en el otro punzon, ejem... Eso ya es otro cantar, dificil de cojo... (tardo mas en meter la mecha en la pieza que en todo el proceso de parchado), y luego, la odisea de meter el adaptador para hinchar la rueda es otra odisea. Como cojones (perdon) meto el adaptador en la rt? ademas con las 3 bombonas que trae el kit son insuficientes para llegar a una gasolinera ( ahora llevo 6). Y cuando consigo llegar a la gasolinera resulta q son de esas que tienes q conectar la manguera de aire e ir a la maquina a presionar y resulta que no adapta bien a la valvula y se deshincha mas todavia. Primero: a alguien le ha resultado tan dificil como a mi ese proceso? Segundo: las gasolineras han pnsado que tambien existen las motos? Se acuerdan las gasolineras (los dueños) d que nosotros los moteros tambien les hacemos gasto y q tenemos unas necesidades?Ahora mismo resulta que para hinchar una rueda de moto, tiene que haber 2 personas! Algo increible! Donde estan los manometros de siempre? Estoy quemado pero creo q no soy el unico
 
A mí me a salvado de varias. Lo sullo es meterlo con algo de presión en la rueda y te ayuda aunque no siempre se puede.
En la rueda de un buggy se me metió un palo y llevaba 5 espigas y no se salían. Vamos que lo vendí con ello así.
Yo llevo no sé si son 5 bombonas debajo del asiento y un adaptador flexible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Donde lo compras? Tienda on line España?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
En tienda de recambio de automóviles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no es normal que tardes tanto en meter el "gusano" en el ojal de la herramienta para insertarlo, en el mío dicho hojal tiene hueco en el para poder meter el gusano por un lateral del hojal, en lugar de a través de el, no se si me explico....

Las varias veces que he tenido que reparar algún pinchazo, sin problemas, además la manguera para enchufar en la válvula para inflar con CO2, muy cómoda, como las de las bombas de aire para la bici.
 
Yo creo que lo mejor que va es el spray
Quitas el clavo , le enchufas el bote y listo
Toco madera para no utilizarlo nunca

Yo he tenido que recurrir al gusano dos veces.

La primera, se me había secado el pegamento o cola que trae, por lo que después de sufrir lo indecible para meter la mecha en la herramienta y luego en el neumático, esta no agarraba (estaba pasada también).

Recurrí al boto de spray porque estaba en una gasolinera y solo me valió para gastarme el dinero. No tapaba el agujero (era de un clavo), una castaña, además de que deja toda la llanta llena de mierda... dinero tirado. Llamé a la grúa, me metieron la mecha en un taller y a correr.

Otro ppinchazo, ya con la mecha en condiciones, lo reparé e hinché con una bomba de bici (de las de pie, ya que estaba en el garaje, y todo perfecto.

Este otro invento que ponen en el video me gusta, epro es un poco caro no?
 
Una pregunta, sabeis si estas mechas caducan y es conveniente ir renovando ?
Lo digo por que llevo unas que tienen seis años.
Gracias
 
En tres ocasiones que he pinchado, siempre me di cuenta antes de que se desinflara la rueda.(Si pierde la presión del todo llevo compresor)

Una en la moto rueda delantera.En Galicia. Me di cuenta al llegar al hotel.
Primero preparé el invento. La mecha famosa en el útil , luego sacas el clavo o tornillo, teniendo preparado el útil para hacer el agujero a la medida.(No utilizo pegamento ,pues se seca siempre)
Sacas el útil y rápido metes la mecha. Perdió un poco de presión claro pero quedó la suficiente para al día siguiente ir a la gasolinera.
(En ninguna ocasión tuve que utilizar el compresor)
Es cuestión de organizarse.
Saludos
P.D. Con ese tiempo deberías cambiarlas.En cualquier casa de repuestos de coches.
 
Conocéis Dynaplug.
A mi me parece el sistema más fácil para salir de la avería. Lo compre en ebay, hay muchos modelos.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, sabeis si estas mechas caducan y es conveniente ir renovando ?
Lo digo por que llevo unas que tienen seis años.
Gracias
Si que se ponen viejas y se quedan un poco chiclosas y se rompen al intentar meterlas,a mí me ha pasado.Recomiendo comprar nuevas cada 3 ó 4 años.
 
Yo utilizo este de esta página, el de 49 euros, y te puedo decir que es de lo mejor que he visto, rápido, cómodo y bastante más sencillo de usar que la puñetera mecha de amianto. Te pongo el enlace www.tiendacibex.com/contents/es/d484.html

Para ver como trabaja la herramienta:

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Si, va de fábula.
Solo, asegúrate al meter el aire y después a gasolinera a llenar a su tope.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Mi kit fue comprado en enero 2017, para el viaje a elefantes.
En cuanto al pinchazo, la rueda se deshinchó en segundos, menudo tornillo se clavó. No me dio tiempo de nada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Joer, vaya inventos nuevos me habeis enseñado., si lo se no compro el de givi


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues no es normal que tardes tanto en meter el "gusano" en el ojal de la herramienta para insertarlo, en el mío dicho hojal tiene hueco en el para poder meter el gusano por un lateral del hojal, en lugar de a través de el, no se si me explico....

Las varias veces que he tenido que reparar algún pinchazo, sin problemas, además la manguera para enchufar en la válvula para inflar con CO2, muy cómoda, como las de las bombas de aire para la bici.

Lo has utilizado en una rt?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esta muy bien eso, pero valen entre 60 y 90 pavos, por esa pasta dejo el clavo y me voy al taller
Barato no es, pero buscando lo encuentras algo más barato. No obstante, yo he pinchado en Madrid y he llamado a la
grua, pero cuando pinchas fuera no es dinero. Me paso pinchar en Portugal en mitad de la nada y como tu bien dices 60€ un pack, pues bien si 20€ me sacan del apuro, bien empleados están. Es más por 20€ no espero una hora a que venga la grúa. Mi tiempo vale más. Vss

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Lo has utilizado en una rt?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No, en el coche y en dos motos, tanto alante como atrás, en principio no creo que hubiera diferencia que suponga mayor dificultad de una moto a otra, no?
 
Si, va de fábula.
Solo, asegúrate al meter el aire y después a gasolinera a llenar a su tope.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Reparación de pinchazo con mi sistema hace mas de 6 meses. Aún sigue perfecto y cuando terminé la reparación la rueda tenía 2 kilos de presión, es decir, entre el pinchazo y la reparación, solo perdí 1 kilo de presión. Ahí van unas fotillos de dicha reparación.
1.jpeg
21.jpeg 2.jpeg 3.jpeg 4.jpeg
 
Donde lo compraste ? No consigo encontrarlo por menos de 130€ y lo veo excesivo a ese precio la verdad
 
En eBay hay varios anuncios del Dinaplug Ultralite por 33€ y 10€ de gastos de envío desde UK.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
No, en el coche y en dos motos, tanto alante como atrás, en principio no creo que hubiera diferencia que suponga mayor dificultad de una moto a otra, no?
Ya te digo que si hay diferencia. En poner la mecha no, pero en poner las bombonas de aire, segurisimo que si. Es la moto mas dificil q existe para hinchar una rueda trasera de una rt.
 
Y eso? falta de espacio?

Si, entre el disco de freno y los radios de la rueda hay que hacer encaje de bolillos. Ahora me he pedido un adaptador de valvula con codo para facilitar el hinchado. Es esta
c0dd832003b92e62a8ac018cd98dd88a.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esa la llevo yo desde que compre la moto. Ha habido gente que se ha cargado la válvula por el mal acceso que tiene.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Aveces incluso con los kits de las bombonas de Co2 traen un adaptador a 90 grados.
 
Pues teniendo que renovar mi kit, me resultan interesantes los sistemas Stop & Go y el Dynaplug Ultralite. Este último sr me antoja mas reducido en peso, tamaño y precio.
Alguien que lo tenga y haya usado?

Sobre el Stop&Go ya veo que funciona y muy bien, y como ventaja, veo que las "setas" quizá abarquen agujeros de mayor diametro.
Creeis que asi pueda ser ?
Gracias
 
Pues teniendo que renovar mi kit, me resultan interesantes los sistemas Stop & Go y el Dynaplug Ultralite. Este último sr me antoja mas reducido en peso, tamaño y precio.
Alguien que lo tenga y haya usado?

Sobre el Stop&Go ya veo que funciona y muy bien, y como ventaja, veo que las "setas" quizá abarquen agujeros de mayor diametro.
Creeis que asi pueda ser ?
Gracias
Ya he comentado antes que yo lo he utilizado, en Portugal tuvimos un pinchazo y en escasos 5 minutos estábamos en ruta otra vez.
Tras reponer 2 veces la presión comprobé que tenia un tornillo en la rueda trasera, lo quiete con la multiherramienta la pinche con el dynaplug e infle la rueda con un compresor de viaje de los que van al mechero que creo recordar me costo 25 euros puesto en casa con eBay.
Yo al que busque un kit antipinchazos lo recomiendo , de echo las cuatro motos que me acompañaban en mi viaje por Portugal lo compraron todos a la vuelta visto lo visto. no hay nada como una demostración practica.vss
 
Con mi experiencia con el stop&go, creo que si, cubre pinchazos más gruesos, además viene con 25 setas, es decir, para 25 pinchazos. Ahora tu eliges el que mejor te venga, seguro que los dos son muy buenos sistemas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
A veces no le damos importancia a estos temas hasta que pasan. La verdad es que siempre he llevado un bote de spray y aunque alguna vez ha funcionado, otras no ha sido tan efectivo.
Los kits que habéis mostrado, el Stop&Go y el Dynaplug, la verdad es que tienen muy buena pinta, sin dejar de ser una reparación provisional, y con ello no digo que alguna vez se hayan hecho muchos kms sin realizar reparación alguna (yo con el spray llevé la rueda más de 4.000 kms hasta que tocó cambiarla), pero creo que tras un pinchazo y con esa reparación sería bueno repasarla en un centro especializado de neumáticos y también es cierto que me da cierta seguridad a mayores el Stop&Go por la mayor superficie que creo que puede llegar a abarcar.
Voy a ver si encuentro dónde comprarlo o, si alguno sabéis el sitio directo......y podéis decirlo, seguro que nos ahorramos un buen rato de investigación.
Gracias y Salu2
 
A veces no le damos importancia a estos temas hasta que pasan. La verdad es que siempre he llevado un bote de spray y aunque alguna vez ha funcionado, otras no ha sido tan efectivo.
Los kits que habéis mostrado, el Stop&Go y el Dynaplug, la verdad es que tienen muy buena pinta, sin dejar de ser una reparación provisional, y con ello no digo que alguna vez se hayan hecho muchos kms sin realizar reparación alguna (yo con el spray llevé la rueda más de 4.000 kms hasta que tocó cambiarla), pero creo que tras un pinchazo y con esa reparación sería bueno repasarla en un centro especializado de neumáticos y también es cierto que me da cierta seguridad a mayores el Stop&Go por la mayor superficie que creo que puede llegar a abarcar.
Voy a ver si encuentro dónde comprarlo o, si alguno sabéis el sitio directo......y podéis decirlo, seguro que nos ahorramos un buen rato de investigación.
Gracias y Salu2
Yo lo compre directamente aquí: http://www.tiendacibex.com/contents/es/d484.html y en 24 hoas lo tenia en casa.

Edito, por que lo acabo de encontrar mas barato:
http://shop.xn--touratech-espaa-crb...de-neumaticos-stopgo-pocket-tire-plugger.html

https://shop.xn--touratech-espaa-crb.com/es/carrito?ipa=4446

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo he reparado dos veces la rueda, una en el puerto de la Quesera y otra en Mallorca, con el kit que lleva una mecha y me ha quedado perfecto.
De hecho he seguido varios meses con la rueda hasta que ha tocado cambiarla.
siempre llevo el estuche debajo del asiento.

Además los diferentes componentes del kit los venden sueltos (ya he comprado bombonas y mechas).
 
Gracias sanguisan.
Al ver la segunda opción, he recordado que si era de Touratech, podía encontrarla en la tienda del foro y......voila!!!!
http://www.tiendabmwmotos.com/es/bu...rway=desc&search_query=stop&go&submit_search=
Y más barato :)
Salu2
 
Pues espera sentado....
Yo llamé ayer o anteayer por teléfono, y no tienen en stock en ninguna tienda física, almacén ni en fabrica, ni lo esperan... (al menos eso me dijeron por teléfono...). La pena es que en la web no indican nada, y te deja hacer el pedido....
Ya me gustaría a mi que fuera un error y que te lo enviaran, porque pediría otro de inmediato...

Suerte
Carlos
 
Pues en tiendacibex, a mi compañero se lo entregaron la semana pasada y le tardo 24 horas desde que hizo el pedido

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Así que esa es la otra opción

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Donde no hay stock es en Touratech / Tienda del foro. En esa tienda, ebay, Amazón (a que precios en algún caso, por cierto...) si parecen tener.

Saludos
Carlos
 
¿El compresor lo enchufáis en la toma de mechero?. Yo lo que tengo es el adaptador que se enchufa en la toma que la RT tiene en el carenado. ¿Hace falta instalación adicional de algún elemento?.
Saludos.
 
Directo a batería, en los conectores originales el canbus lo desconecta

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Creeis que debo cambiar mi kit? Tiene 8 años y sin usar. Es de los de mecha. Igual se pueden aprovechar las botellas?
 
Cambia las mechas en cualquier casa de repuestos de coches.(Son muuuy baratas)
Saludos
 
Retomo este post para recabar información sobre los botellines de CO2.

¿Con los tres botellines cuanta presión se le podría llegar a dar a una rueda totalmente pinchada?

El compresor será más efectivo, pero no quisiera llevar tantos trastos en la moto.







Salu2.
En una trasera, llanta de 17" y 180 de ancho, creo recordar que se me quedó en 2 bares o poco mas, suficiente para llegar a la gasolinera con cuidado y rellenarla mas.
 
Vale, es que leo por aquí de llevar 6 botellines y eso me parece excesivo.




Salu2
Quizás fueron menos de 2 bares, hace mas de un año de ello... Pero vaya, que 15-20km de un puerto le hice hasta la gasolinera además con paquete.
 
Arriba