papagayomix
Curveando
Pues creo que esta claro que hay que ir a atender lo más rápido posible, pero también lo más seguro posible, entre otras cosas para que no sucedan cosas lamentables cómo está.
Imagínate un traslado en ambulancia, urgente, que es mejor llegar un minuto tarde o tener un accidente? Por eso decía lo de la conducción defensiva, porque estoy de acuerdo contigo en que hay que acudir a socorrer lo más pronto que se pueda... Pero hay que llegar, en este caso creo que no vale con intentarlo. Alguien ha comentado que velocidades muy diferentes en la misma vía es una cosa peligrosa, de ahí mi comentario.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Itecnico, me siento aludido, pues creo recordar que soy yo quien ha defendido aquí que es peligroso mezclar velocidades muy dispares en la misma vía (y lo sigo manteniendo salvo que alguien me demuestre y me convenza de que no es así), pero precisamente por eso entiendo que a los vehículos de urgencia se les dota de unas luces especiales y unas señales acústicas también especiales y a nosotros cuando nos sacamos el carnet nos enseñan qué debemos hacer cuando vemos u oímos éstas señales.
Es cierto que si vas a ayudar a alguien lo importante es llegar, para ello si yo tuviera que conducir rebasando los límites por ese motivo, doblaría la atención y la intuición, pues no todo el mundo sabe lo que significan esas señales o qué es lo que hay que hacer.
¿Crees que en el caso de éste servidor público que ha perdido la vida no ha pagado caro el no haber podido anticiparse o intuir que el de la furgoneta no sólo no iba a hacer caso a las señales especiales, sino que no iba a respetar el ceda el paso? Lógicamente nadie quiere tener un accidente, pero una vez que ocurre ya no hay remedio. El de la furgoneta ha cometido varias infracciones (según se ha comentado aquí), el guardia civil fallecido solamente no haber podido intuir a tiempo la intención del conductor de la furgoneta. Lo ha pagado con su vida.
En el caso de la ambulancia que comentas, también es cierto que un minuto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Es mi opinión.
Saludos.