Revisiones RT LC

joder , qué precio , dejan llevar el aceite a todos o solo a clientes vip?

Al parecer en cada Concesionario hacen lo que quieren al respecto. En consecuencia, unos te dejan llevar el aceite y otros no. Yo, lo pregunto antes. Que no hay problema, pues para allá que voy.

De todos modos, de los Concesionarios que conozco, y son ya unos cuantos, pocos como éste de Gandía. A mí no me queda demasiado cerca. Tengo dos horas de moto hasta allí. Pero me da confianza cómo trabajan. Su enfoque de hacerle a la moto lo que necesite.

Y encima el precio ya ves que es "demoledor".

Acabo de ver que estás en Alicante, pues cerca de ahí, en Murcia, BELMOTO no pone pegas a que les lleves tú el aceite. Aunque eso sí, necesitan más tiempo para las revisiones.
 
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Hola!

Revisión de los 40.000 kms + anual. 295€ iva incluido

-Chequeo de Errores con Ordenador.
-Cambio de aceite motor y flitro.
-Cambio de aceite del cardan.
-Comprobar juego de válvulas.
-Cambiar bujías.
-Cambiar filtro de aire.
-Cambiar líquido de frenos.

Retromoto, Madrid. Atención y trato excelentes.
 
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ese retromoto es oficial de bmw?
 
A mi 42 Nm/4,28kgm ni de coña me parece una salvajada, a nada que aprietes lo tienes, en mi antigua yamaha que tenia muchos de de 80Nm e incluso alguno de 160Nm.

La revision tiene muy buen precio contando el cambio de liquido de frenos, a mi me costo algo menos en Albamocion la de los 20.000km que es la misma, pero sin el cambio de liquido de frenos.

Saludos
 
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Acabo de llegar de recoger la moto por la revisión de los 20.000 km

165 € IVA incluido. El aceite lo he aportado yo.

Trato excelente y moto lavada, y eso que venia de sucia......

La "orden de trabajo" que le suelo dar al mecánico es: Hazle lo que le haga falta, como si la moto fuese tuya.
 
ese retromoto es oficial de bmw?

No, no es oficial. Pero es especialista en BMWs, el dueño es antiguo jefe de taller oficial y formador de BMW. Muy buena impresión y atención, no son baratos, pero tampoco carísimos. Siguen los mismos parámetros que BMW, a no ser que tu les indiques que no quieres hacer algo, por ejemplo, el liquido de frenos quizás no hacia falta.
Mi RT ya no está en garantía, aunque supuestamente tiene el tercer año adicional por lo del amortiguador, pero a taller oficial en Madrid no la vuelvo a llevar, son todos bastante caros.
 
Y yo que pensaba que lo de la goma era culpa de mi mujer??? :rolleyes2:


Yo, aunque no le decía nada a mi señora pensaba lo mismo. :D

En vacaciones un día pasando por un pueblo vi un supermercado chino y paré a comprar una brida con la pretensión de q la goma del estribo izquierdo no quedara girada, pero la cosa no mejoró y la brida sigue puesta. :angry:
 
La semana pasada hicieron la revisión de 30.000km en el concesionario. Cambiaron el aceite y poca cosa más. 150€.

En el libro de taller pusieron que debía pasar la revisión a los 40.000km o el 27 de febrero de 2017, lo que llegase antes. Pensé que era un error, pero no. El jefe de taller me dijo que hay revisiones por tiempo independientes de los km y que en febrero de 2017 hará un año de la anterior por tiempo (que coincidió con la de 20.000km).

Me sorprendió. Creía que las revisiones eran cada 10.000km o cada año, lo que llegara antes, y una vez pasada, vuelta a empezar. Pero de aquí a 3 meses toca nueva revisión.

¿Qué os parece?
 
Pues yo imagino que si te han cambiado el aceite ahora no te lo cambiaran otra vez en febrero .....supongo , por qué la pregunta ahora es ,que es lo que piensan hacerle o sustituir dentro de 3 meses? .....flipante
 
La semana pasada hicieron la revisión de 30.000km en el concesionario. Cambiaron el aceite y poca cosa más. 150€.

En el libro de taller pusieron que debía pasar la revisión a los 40.000km o el 27 de febrero de 2017, lo que llegase antes. Pensé que era un error, pero no. El jefe de taller me dijo que hay revisiones por tiempo independientes de los km y que en febrero de 2017 hará un año de la anterior por tiempo (que coincidió con la de 20.000km).

Me sorprendió. Creía que las revisiones eran cada 10.000km o cada año, lo que llegara antes, y una vez pasada, vuelta a empezar. Pero de aquí a 3 meses toca nueva revisión.

¿Qué os parece?
Que sin duda, se han equivocado...

El tiempo es a contar desde la última revisión, que es la que acabas de hacer. No desde la primera....

Puede ser una interpretación errónea (e interesada??) del Jefe Taller.

Si persisten, cambia de servicio oficial.

Afortunadamente, hay muchos en España.

Y se sentirán encantados de acogerte.

Eso sí, habla con ellos antes las cosas. Estás en tu derecho y ellos en su deber.

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Viendo lo visto, con el reprom y un poco de maña si te gusta trastear, es súper fácil y recomendable hacerse uno mismo las revisiones, aceite, filtros,valbulinas , bujías,frenos, reglaje de válvulas, con el vacuometro compensar cilindros.... si la moto no tiene algo muy jodido será lo que te harán en todas las revisiones y dejando a un lado el tema económico que ya es mucho, el mejor concesionario del mundo y el mejor jefe de taller eres TÚ sin ninguna duda. Yo en mi moto actual una r850 rt así lo hago yo y unos cuantos y estamos encantados y orgullosos..... a parte ya empieza a haber mucha información por YouTube de la estrella.
 
Se han equivocado si o si, el hacer la revision al año se supone que es debido a que el aceite se deteriora y tu lo vas llevar recien cambiado, no tiene sentido repetir tan pronto.
 
El jefe de taller argumentó que la revisió por tiempo es para cambiar elementos que no se deterioran por los kilómetros sinó por el paso del tiempo. Puso el ejemplo del líquido de frenos.

Pero la verdad, es la primera vez que lo oigo.
 
No es la primera vez que oigo esto. Creo que en este mismo foro, o en otro similar, alguien decía que en el taller aseguran que hay que hacer las revisiones cada 10.000 Km Y cada año. Esto es absurdo por su base, ya que en cada una de ellas se sustituyen elementos que no se hace en la otra. Preguntado en mi taller de BMW Vitoria, me aseguran que es absurdo. Son cada 10.000 Km Ó cada año, pero nunca ambas.
Puede ser una manera de sacar la pasta a los incautos... De hecho, en el Manual de Servicio pone:
Control de rodaje
BMW
realizado
el
Al km
Siguiente servicio de mantenimiento
a más tardar
el
o, si se alcanza antes,
Al km
Sello, firma
O sea, la fecha (1 año) Ó SI SE ALCANZA ANTES al Km...
 
Yo pregunté en el concesionario por el tema de cuando y cuantas revisiones y me dijeron lo que indicas tú Raimundoda, y eso que volví a insistir, pero alguna intermedia? y la respuesta fue que no que tan sólo lo que llegue antes, los kms o el año.
La verdad es que aún y haciendo pocos kilómetros no tiene sentido porque sería como decir que los productos que le ponen, aceite, filtros, etc., no están preparados para soportar el tiempo de un año. O es que en esas intermedias les ponen productos diferentes?, y puedo entender que haya productos que sin uso se deterioren con más rapidez, pero en menos de unos cuantos meses, porque se supone que algo sí se usa la moto, no?
Salu2
 
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Además, lleguemos al absurdo. Imaginemos que hacemos 11.000 Km al año. Según lo que se indica habría que hacer la revisión a los 10.000, y al mes siguiente de nuevo, al llegar a los 11.000 Absurdo
 
A mi me querían cambiar el liquido de freno en la primera revisión de los 10.000 kilómetros (a los seis meses) pero no dejé que me metiera la mano en el bolsillo, simplemente le dije cuando cumpla el añito tal vez le toque ahora no..................¿Qué se creen que somos tonto? al final se ha cambiado casi a los dos años................ que ya eso tiene otro color
 
Es que es eso lo que pone bmw en el RSD cada 10.000km o al año, lo que llegue antes. Como tambien pone revisar y si es necesario cambiar en algunos elementos y en algunos sevicios oficiales cambian y a pagar, que es lo que quieren.....€€€€.

Saludos
 
Bueno señores,mi experiencia es,que acabo de comprar la rt-lc en malaga con 18.000 km todo bien y revision de los 20.000 km incluida,lo que no me ha gustado es que despues de haber preguntado varias veces por las campañas y decirme que las tenian todas pasadas ,es ir a preguntar por un repuesto al conce de sevilla y el jefe de taller me dice: no puedes mover la moto "OSTIAS" dije yo ,y porque????,pues porque no tiene pasada ninguna campaña,dije -pero no puede ser ,si a mi me han dicho... total ya empezamos con el mamoneo,llamo al lugar de compra y me envian documentacion por mail de las campañas hechas,pero me dicen que es culpa del tramitador ,y aqui en sevilla me dicen que en el sistema no les aparece nada,en fin,no entiendo que trabajo cuesta hacer las cosas bien,con este comienzo solo me queda pensar que cuando la moto tenga 30.000 kms comprar yo todos los materiales y hacer yo la revision,como en mi anteriores motos,aunque tenga que comprar el gs-911,vamos hombre, hay campañas de mi moto con fecha de septiembre de 2014,y aun no estan tramitadas???? puesss... ya han tenido tiempo no? y claro , aqui en sevilla se lavan las manos evidentemente,solo me dicen que en el BMW MOTORRAD ESPAÑA no aparece nada,bueno solo deciros que estoy pendiente de esto y ya os contare.
 
Seguramente un tema informatico...cada conce dispone de su propia info de cosas hechas en ese conce y aparte un volcado a la base general de bmw ...esta ultima no la han hecho en ese conce
 
Yo sigo pensando, que como cada uno si se tienen un minimo de conocimientos, el mantenimeinto no se lo hace nadie a tu moto, aunque haya que pasar para algunas cosas por el concesionario, para la otra moto una GSA de aire tenia el GS911 y se lo hacia todo yo y para esta una RT lc tengo que comprar el nuevo GS911 y continuar haciendoselo yo
 
Yo sigo pensando, que como cada uno si se tienen un minimo de conocimientos, el mantenimeinto no se lo hace nadie a tu moto, aunque haya que pasar para algunas cosas por el concesionario, para la otra moto una GSA de aire tenia el GS911 y se lo hacia todo yo y para esta una RT lc tengo que comprar el nuevo GS911 y continuar haciendoselo yo

Y si tienes a mano un poco de queso y una cerveza ya ni te cuento...yo tambien disfruto de la moto de esa manera,y la verdad,te distraes y es gratificante,lo haces a tu forma poco a poco sin prisas,dando sus aprietes correctamente dejando escurrir el motor hasta que no caiga ni una gota en finn...
 
este finde provare un pegamento de dos componentes que le han pùesto al famoso estribo para que no se mueva de su alojamiento el lunes os comento el resultado porque la señora se mota o lo usa en contadas ocasiones
 
Hola!

Revisión de los 50.000 Kms

-Chequeo de Errores con Ordenador y Chequeo de comprobaciones según mantenimiento BMW.
-Cambio de aceite motor y flitro.
-Cambio de aceite del cardan.

127€ Iva Incluido.

Retromoto Madrid.

Un saludo
 
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Un saludo
Buen precio..., sin duda!!

Qué cunda el ejemplo...!!

Gracias por la información.

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Muy buen precio si.
Destacar que las impares, 10, 30, 50 etc, son las "pequeñas. Solo cambios de aceite y filtros
 
Hola!

Revisión de los 50.000 Kms

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-Cambio de aceite motor y flitro.
-Cambio de aceite del cardan.

127€ Iva Incluido.

Retromoto Madrid.

Un saludo


MI concesionario con el, extra de cambiar el aceite de cardan (Solo me lo está cambiando en las revisiones pares) seguro que no va a bajar de los 170 Euros, si es que 50 Euros más para un concesionario no es nada.........
 
Concesionario Ilbira motor en Granada, comprada 21/04/16

Revisión:

1. De los 1.000 km ……….. 133,31 € ; 1.207 Km reales, 26/04/16.

2. De los 10.000 km …………113,75 € ; 10.063 km reales, 17/08/16.

3. De los 20.000 km ………… 285,74 € ; 20.104 km reales, 13/12/16.

4. De los 30.000 km ………… 115,24 € ; 30.106 km reales, 13/06/17.


Saludos.
 
Concesionario Ilbira motor en Granada, comprada 21/04/16, 41.603 km recorridos con CERO AVERIAS Y MUCHO DISFRUTE.

Revisión y cambio de neumáticos:

1. De los 1.000 km ……….. 133,31 € ; 1.207 Km reales, 26/04/16.

2. De los 10.000 km …………113,75 € ; 10.063 km reales, 17/08/16.

Primer cambio de neumáticos a los 16.885 km, PR4 por 290 €.

3. De los 20.000 km ………… 285,74 € ; 20.104 km reales, 13/12/16.

4. De los 30.000 km ………… 115,24 € ; 30.106 km reales, 13/06/17.

Segundo cambio de neumáticos a los 33.604 km, usados durante 16.719 km. PR4 por 285 €.

5. De los 40.000 km ………… 270,25 € ; 39.648 km reales, 25/09/17.

Saludos.
 
Concesionario Ilbira motor en Granada, comprada 21/04/16, 41.603 km recorridos con CERO AVERIAS Y MUCHO DISFRUTE.

Revisión y cambio de neumáticos:

1. De los 1.000 km ……….. 133,31 € ; 1.207 Km reales, 26/04/16.

2. De los 10.000 km …………113,75 € ; 10.063 km reales, 17/08/16.

Primer cambio de neumáticos a los 16.885 km, PR4 por 290 €.

3. De los 20.000 km ………… 285,74 € ; 20.104 km reales, 13/12/16.

4. De los 30.000 km ………… 115,24 € ; 30.106 km reales, 13/06/17.

Segundo cambio de neumáticos a los 33.604 km, usados durante 16.719 km. PR4 por 285 €.

5. De los 40.000 km ………… 270,25 € ; 39.648 km reales, 25/09/17.

Saludos.
Me parecen buenos precios...

Deberían ser exportables a otros concesionarios....

Puedes decir qué descuentos te aplican en piezas y mano de obra??

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Como me contestó un compañero del foro a una pregunta relacionada con el dinero :rolleyes: :D :D

Sinceramente en esa pregunta q yo hacia me importaba tres cojones como habías negociado los cambios de las tres motos. ;)

Era simple curiosidad y no pretendía hacer lo mismo q tú. :cool:

Un saludo y a seguir disfrutando de lo q nos gusta. ;)
 
Como me contestó un compañero del foro a una pregunta relacionada con el dinero :rolleyes: :D :D

Sinceramente en esa pregunta q yo hacia me importaba tres cojones como habías negociado los cambios de las tres motos. ;)

Era simple curiosidad y no pretendía hacer lo mismo q tú. :cool:

Un saludo y a seguir disfrutando de lo q nos gusta. ;)
No entiendo el tono grosero de tu respuesta..., ni en la forma ni en el fondo, Irko...

Ni sé a qué viene...

Además, yo le preguntaba a Mon...

Y bien que lo siento, porque te tenía en otro concepto.

Pero eres muy libre de hacer como estimes oportuno...

Todos somos ya mayorcitos...

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Como has podido comprobar me sentó fatal la respuesta recibida en su día a la curiosidad comentada en por lo menos mi entorno sobre el coste del cambio de tantas motos en tan poco tiempo.

Creo q para nada soy un grosero. :)

Un abrazo y siento si te he molestado. ;)
 
Última edición:
Como has podido comprobar me sentó fatal la respuesta recibida en su día a la curusiudad comentada en por lo menos mi entorno sobre el coste del cambio de tantas motos en tan poco tiempo.

Creo q para nada soy un grosero. :)

Un abrazo y siento si te he molestado. ;)
No sé ni a qué te refieres....

Pero si algo no te gustó de cómo yo te contesté..., debiste habérmelo dicho entonces..., aunque dudo mucho que te contestara en el tono gosero que tú has utilizado....

Y, en todo caso, ahora a qué viene esa contestación cuando yo le preguntaba a otro?

De verdad, Irko, que no te entiendo...

Y créeme que me gustaría.

Y sí....!!, desde luego, me ha molestado esa forma gratuita tuya de hacer daño..., porque no la entiendo, no sé a qué viene.





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Claro, lógico que sea más barato, pero claro, tu moto aún está con poco periodo pasado de garantía que quién sabe si en estos momentos tuvieses una avería de esas gorda y aún cabría un gesto comercial por parte de bmw, pero si no tiene todas las revisiones en Concesionario poco hay que rascar.:_(

No, pero especialista en BMW, misma revisión, chequeos, ordenador etc.
 
Me parecen buenos precios...

.............................

Puedes decir qué descuentos te aplican en piezas y mano de obra??

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Cómo no Javier, creo que al expedir una factura oficial con todos los datos fiscales requeridos, queda patente que no hay interés alguno en el concesionario por "ocultar" nada a nadie.

Los descuentos en cada una de las facturas son dispares, pero en el caso del aceite en cuatro de las cinco revisiones ha sido del 30%, en la otra el 25%. Al filtro de aceite me han aplicado unas veces el 30%, otras el 25% y otras el 15%, sin poder deciros el motivo de uno u otro motivo.
Los cambios de bujia, en una ocasión el 15% y en otra el 20%.

En la mano de obra sólo en una ocasión me hicieron el 10%, y el resto cero pelotero, y creo que el importe es de 3,98 la UT, tendré que estudiarlo detenidamente a ver que quiere decir esto pues veo que unas veces me han cobrado 79,60, otra 27,86, otra 87,56, la verdad es que no lo veo muy claro pero tendrá su explicación.

No se me había ocurrido hacer un seguimiento de los descuentos que me han aplicado, así que haré un pequeño resumen para cada vez que pase por "sala de operacioes" intentar arrimar el ascua a mi sardina.

Saludos y perdón por tardar en responder.

Un abrazo.
 
Revisión de los 41000 en concesionario Bernesga de León, total aplicándole 10% de descuento tanto en piezas como mano de obra, 331,48 euros.
Aceite y filtro
Bujías
Filtro de aire
Liquido de frenos y purgar
Comprobar reglaje de válvulas
Y pone algo de trabajo en ABS y control de traccion
Te entregan la moto lavada, he quedado contento con el servicio, incluso me parece que la moto va más redonda. Saludos
 
Como me contestó un compañero del foro a una pregunta relacionada con el dinero :rolleyes: :D :D

Sinceramente en esa pregunta q yo hacia me importaba tres cojones como habías negociado los cambios de las tres motos. ;)

Era simple curiosidad y no pretendía hacer lo mismo q tú. :cool:

Un saludo y a seguir disfrutando de lo q nos gusta. ;)
Buenas Irko.

Me meto donde no me llaman y seguro que me lo recordarás, pero mantener la cordialidad no estaría de más, no te parece?

Va, ahora ya puedes triturarme...
Vss
 
Aprecio y veo que bmw va bajando precios de revisiones, al menos eso veo en concesionarios de coche, precios que hace unos años en una revisión me costaba 350 euros, ahora me cuesta 250 Euros y no tiene más remedio que surte efecto el boca a boca que el precio de concesionarios oficiales son muy caros y las gentes van a talleres no oficiales.

solo era eso, comentar que ahora con precios cerrados son interesantes algunas cosas, al menos eso me ha ocurrido en esta revisión que voy hacer este jueves proximo.Vs
 
Aprecio y veo que bmw va bajando precios de revisiones, al menos eso veo en concesionarios de coche, precios que hace unos años en una revisión me costaba 350 euros, ahora me cuesta 250 Euros y no tiene más remedio que surte efecto el boca a boca que el precio de concesionarios oficiales son muy caros y las gentes van a talleres no oficiales.

solo era eso, comentar que ahora con precios cerrados son interesantes algunas cosas, al menos eso me ha ocurrido en esta revisión que voy hacer este jueves.Vs
Buen apunte Manuel ;)
 
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