Hola:
Hasta hace unos días la K75 ha arrancado y andaba sin ningún problemas, no la uso mucho porque tengo varias motos y las voy alternando.
Llevaba unos 20 días parada y cuando la quiero arrancar la batería me dice que ya no puede más, el motor gira lento, golpes metálicos, alguna explosión y a la tercera vez que lo intento ya no puede ni hacer girar el motor (4 o 5 años, batería de acido con los niveles bien) hasta ahora perfecta. La saco de la moto, la pongo en carga y recupera el voltaje pero a las 8 horas marca menos de 12 v de modo que la desecho.
Cambio a una de AGM, a tope de carga después de 8 horas en carga lenta, la monto en la moto y cuando le doy al arranque los mismos síntomas que con la otra.
- 6 de la mañana, día frio, el starter/choque a tope.
- Giro lento, como si no tuviera fuerza, alguna explosión.
- A las pocas vueltas del motor ya deja de girar y solo hace un zumbido.
- Cuando el motor arranca se oyen como golpes metálicos por la zona de la puesta en marcha/alternador, hasta que se vuelve a parar.
- A veces tengo que coger la maneta del embrague para que el motor vuelva a girar (Estando en punto muerto y con la luz verde encendida)
- A veces no vuelve e voltear el motor si no quito y vuelvo a poner el contacto.
- A veces al pulsar el botón de la puesta en marcha solo se oye un zumbido y no gira la puesta en macha.
- A veces, mientras la puesta en marcha esta girando el motor se apaga la luz testigo de las luces traseras, sin tocar ninguno de los frenos.
Poco a poco después de muchas veces parece que el motor arranca y aguanta unos segundos, poco a poco va aguantando algo más, hasta que consigo salir andando y llegar al curro, unos 20 minutos de carretera y algo de ciudad sin un solo fallo.
Durante el resto día arranque perfecto y ningún fallo circulando, mantiene el ralentí perfectamente redonda.
Al día siguiente por la mañana, la misma historia, fallos y cosas raras sin parar, más de 10 minutos parar arrancar la moto. La batería nueva no hay duda que está buena porque le he dado a la puesta en marcha un montón de veces y no se le nota pérdida de potencia. El resto del día perfecta.
Por si acaso le pongo bujías nuevas y cambio filtro de gasolina y aire, pero a la mañana siguiente continúan los problemas y luego todo ok.
Lo que tengo claro es que el problema solo lo tengo a primera hora de la mañana cuando hace frio.
Hace un par de años tuve unos síntomas parecidos y eran las escobillas de la puesta en marcha, que se cambiaron y hasta ahora sin problemas, en estos dos años no he hecho muchos kilómetros.
La moto tiene unos 130.000 km y no consume aceite ni agua, ni humea una vez arrancada.
¿Alguna idea? Parece que el frio es lo que "dispara" del problema, la moto duerme en un cobertizo, le puede llegar frio pero no humedad y no se que puede fallar en esta moto al hacer frio, que tampoco es tanto en Sevilla.
Gracias.
Hasta hace unos días la K75 ha arrancado y andaba sin ningún problemas, no la uso mucho porque tengo varias motos y las voy alternando.
Llevaba unos 20 días parada y cuando la quiero arrancar la batería me dice que ya no puede más, el motor gira lento, golpes metálicos, alguna explosión y a la tercera vez que lo intento ya no puede ni hacer girar el motor (4 o 5 años, batería de acido con los niveles bien) hasta ahora perfecta. La saco de la moto, la pongo en carga y recupera el voltaje pero a las 8 horas marca menos de 12 v de modo que la desecho.
Cambio a una de AGM, a tope de carga después de 8 horas en carga lenta, la monto en la moto y cuando le doy al arranque los mismos síntomas que con la otra.
- 6 de la mañana, día frio, el starter/choque a tope.
- Giro lento, como si no tuviera fuerza, alguna explosión.
- A las pocas vueltas del motor ya deja de girar y solo hace un zumbido.
- Cuando el motor arranca se oyen como golpes metálicos por la zona de la puesta en marcha/alternador, hasta que se vuelve a parar.
- A veces tengo que coger la maneta del embrague para que el motor vuelva a girar (Estando en punto muerto y con la luz verde encendida)
- A veces no vuelve e voltear el motor si no quito y vuelvo a poner el contacto.
- A veces al pulsar el botón de la puesta en marcha solo se oye un zumbido y no gira la puesta en macha.
- A veces, mientras la puesta en marcha esta girando el motor se apaga la luz testigo de las luces traseras, sin tocar ninguno de los frenos.
Poco a poco después de muchas veces parece que el motor arranca y aguanta unos segundos, poco a poco va aguantando algo más, hasta que consigo salir andando y llegar al curro, unos 20 minutos de carretera y algo de ciudad sin un solo fallo.
Durante el resto día arranque perfecto y ningún fallo circulando, mantiene el ralentí perfectamente redonda.
Al día siguiente por la mañana, la misma historia, fallos y cosas raras sin parar, más de 10 minutos parar arrancar la moto. La batería nueva no hay duda que está buena porque le he dado a la puesta en marcha un montón de veces y no se le nota pérdida de potencia. El resto del día perfecta.
Por si acaso le pongo bujías nuevas y cambio filtro de gasolina y aire, pero a la mañana siguiente continúan los problemas y luego todo ok.
Lo que tengo claro es que el problema solo lo tengo a primera hora de la mañana cuando hace frio.
Hace un par de años tuve unos síntomas parecidos y eran las escobillas de la puesta en marcha, que se cambiaron y hasta ahora sin problemas, en estos dos años no he hecho muchos kilómetros.
La moto tiene unos 130.000 km y no consume aceite ni agua, ni humea una vez arrancada.
¿Alguna idea? Parece que el frio es lo que "dispara" del problema, la moto duerme en un cobertizo, le puede llegar frio pero no humedad y no se que puede fallar en esta moto al hacer frio, que tampoco es tanto en Sevilla.
Gracias.