El post de la Adventure Lc 2014.

El otro día fui a cambiar neumáticos (por cierto, encantado con el trato y precio de Fast Bikes Barcelona..) y me detectaron que tengo los radios de la llanta delantera jodidos.

Pusieron la rueda en la maquina y la hicieron girar, y se veía claramente cómo se iba desviando, no giraba recta.

Según me comentaron es algo típico y pasa en todas las GS / GSA LC, por mala calidad de los radios...

Os parece normal? A alguien le ha pasado? Añadir que mi moto tiene año y medio y 26.000kms de 100% carretera...

Intentaré reclamar en garantía pero ya me avisaron de que BMW se lava las manos con este tema...
 
El otro día fui a cambiar neumáticos (por cierto, encantado con el trato y precio de Fast Bikes Barcelona..) y me detectaron que tengo los radios de la llanta delantera jodidos.

Pusieron la rueda en la maquina y la hicieron girar, y se veía claramente cómo se iba desviando, no giraba recta.

Según me comentaron es algo típico y pasa en todas las GS / GSA LC, por mala calidad de los radios...

Os parece normal? A alguien le ha pasado? Añadir que mi moto tiene año y medio y 26.000kms de 100% carretera...

Intentaré reclamar en garantía pero ya me avisaron de que BMW se lava las manos con este tema...
Hola Linares.

Entiendo que es un punto a revisar en las revisiones, si las hacen correctamente.... que no siempre es así...

Vss
 
El otro día fui a cambiar neumáticos (por cierto, encantado con el trato y precio de Fast Bikes Barcelona..) y me detectaron que tengo los radios de la llanta delantera jodidos.

Pusieron la rueda en la maquina y la hicieron girar, y se veía claramente cómo se iba desviando, no giraba recta.

Según me comentaron es algo típico y pasa en todas las GS / GSA LC, por mala calidad de los radios...

Os parece normal? A alguien le ha pasado? Añadir que mi moto tiene año y medio y 26.000kms de 100% carretera...

Intentaré reclamar en garantía pero ya me avisaron de que BMW se lava las manos con este tema...

Puedo entender que la rueda se haya descentrado por alguna bordillo, pisar una piedra yendo rápido a mi me paso y se me aflojo un radio, por el uso....... por lo que sea, pero lo que de verdad no logro entender es que de donde se saca ese mecánico o "cambiaruedas" en cuestión lo de "por la mala calidad de los radios"
No se seguramente y a tenor de lo que se lee por aquí por parte de algunos debemos de tener la peor moto del mundo y para mas Inri de las mas caras.

Alucino de verdad.
 
Puedo entender que la rueda se haya descentrado por alguna bordillo, pisar una piedra yendo rápido a mi me paso y se me aflojo un radio, por el uso....... por lo que sea, pero lo que de verdad no logro entender es que de donde se saca ese mecánico o "cambiaruedas" en cuestión lo de "por la mala calidad de los radios"
No se seguramente y a tenor de lo que se lee por aquí por parte de algunos debemos de tener la peor moto del mundo y para mas Inri de las mas caras.

Alucino de verdad.
Pues si te soy sincero , no lo sé, pero a raiz de eso contacté con el famoso taller XR LLANTAS (por lo visto, de los pocos a nivel nacional en ser capaces de volver a radiar una de nuestras llantas y dejarla bien), me comentaron que efectivamente estaban hartos de radiar llantas de las nuevas GS LC, que los radios ya no eran tan buenos cómo en las de aire y que a casi todas les pasaba...
 
Puedo entender que la rueda se haya descentrado por alguna bordillo, pisar una piedra yendo rápido a mi me paso y se me aflojo un radio, por el uso....... por lo que sea, pero lo que de verdad no logro entender es que de donde se saca ese mecánico o "cambiaruedas" en cuestión lo de "por la mala calidad de los radios"
No se seguramente y a tenor de lo que se lee por aquí por parte de algunos debemos de tener la peor moto del mundo y para mas Inri de las mas caras.

Alucino de verdad.
Cierto , no es la mala calidad de los radios es la mala calidad del mantenimiento recibido..
Vss
 
Pues si te soy sincero , no lo sé, pero a raiz de eso contacté con el famoso taller XR LLANTAS (por lo visto, de los pocos a nivel nacional en ser capaces de volver a radiar una de nuestras llantas y dejarla bien), me comentaron que efectivamente estaban hartos de radiar llantas de las nuevas GS LC, que los radios ya no eran tan buenos cómo en las de aire y que a casi todas les pasaba...
Mmmmm, no se no se....
En la revisión del conce te lo han de revisar y ajustar/tensar si toca,... hay que recordarlo, yo siempre lo hago porque es un trabajo"artesano" y eso les Jode porque hay que desmontar la rueda y no es de cambiar piezas y ya está que es lo fácil....
 
Mmmmm, no se no se....
En la revisión del conce te lo han de revisar y ajustar/tensar si toca,... hay que recordarlo, yo siempre lo hago porque es un trabajo"artesano" y eso les Jode porque hay que desmontar la rueda y no es de cambiar piezas y ya está que es lo fácil....
Perdona pero no me parece normal, tengo una F650GS con llanta de radios y 12 años y 90.000kms de duro trote a sus espaldas, y las llantas están perfectas...

Y repito: lo mio han sido 26.000kms de puro asfalto sin golpes ni sobresaltos...y si ves la rueda girar...da pena.
 
Perdona pero no me parece normal, tengo una F650GS con llanta de radios y 12 años y 90.000kms de duro trote a sus espaldas, y las llantas están perfectas...
no se, a lo mejor alguna puede salir mala....
Por supuesto, y ojo, que con la moto estoy encantadísimo, pero hay algunos detalles que no dejan de sorprenderme...
 
Tambien ayuda a sorprendernos que un especialista en ruedas radiadas diga que se está hartando de las nuevas

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Pues si te soy sincero , no lo sé, pero a raiz de eso contacté con el famoso taller XR LLANTAS (por lo visto, de los pocos a nivel nacional en ser capaces de volver a radiar una de nuestras llantas y dejarla bien), me comentaron que efectivamente estaban hartos de radiar llantas de las nuevas GS LC, que los radios ya no eran tan buenos cómo en las de aire y que a casi todas les pasaba...

No te gastes el dinero de momento en llevarla a ningún sitio ni que te toque nadie la llanta.

Lo que tienes que hacer es llevarla al conce a que la vean, aquí entrara el factor de la confianza que tengas con el y las ganas de solucionarte el problema que tengan.

Si son como debieran ser, te tomaran datos de la desviación y a esperar respuesta de la marca, si no lo son, te dirán que es "normal" y que esta dentro de parámetros.

A todo esto, que rueda montaste y que rueda llevabas?
 
No te gastes el dinero de momento en llevarla a ningún sitio ni que te toque nadie la llanta.

Lo que tienes que hacer es llevarla al conce a que la vean, aquí entrara el factor de la confianza que tengas con el y las ganas de solucionarte el problema que tengan.

Si son como debieran ser, te tomaran datos de la desviación y a esperar respuesta de la marca, si no lo son, te dirán que es "normal" y que esta dentro de parámetros.

A todo esto, que rueda montaste y que rueda llevabas?
Llevaba las Anakee III (que monté después de probar unas PR4 con las que quedé encantado) y acabo de montar las TKC80, porqué quiero empezar a adentrarme en lo marrón, aunque lo tengo en stand-by hasta solucionar el tema de la llanta...
 
Tambien ayuda a sorprendernos que un especialista en ruedas radiadas diga que se está hartando de las nuevas

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Es una manera de hablar que creo ha quedado perfectamente clara. Me refería a que ha tenido que reparar ya muchas de las nuevas GS LC.

Te paga BMW?

Al final parece que no vamos a poder decir nada malo de estas motos ...madre mía...
facepalm.gif
 
Es una manera de hablar que creo ha quedado perfectamente clara. Me refería a que ha tenido que reparar ya muchas de las nuevas GS LC.

Te paga BMW?

Al final parece que no vamos a poder decir nada malo de estas motos ...madre mía...
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Perdona????
En algun lugar dice que lo que dice este taller sea mentira???

Ante alguien que decia que nos alarmabamos... simplemente puse que no ayuda a tranquilizarnos que un taller (y se que son buenos) diga que lleva muchas llantas de LC reparadas...
(Y te prometo que entendí lo de "hartando")

Y no... no me paga BMW... ni nadie.. y no tengo problemas en decir que los probadores de producto "pagamos" por hacerlo...
Menuda broma soltar 22mil euros para ver que las barras están mal conformadas... o 700 euros para que el GPS de por saco a mas no poder...

Pero tambien me quejo donde debo... ademas de comentarlo por aquí... como muchos de los compis...

Y si... me molestó el "te paga BMW?"

Saludos

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Perdona????
En algun lugar dice que lo que dice este taller sea mentira???

Ante alguien que decia que nos alarmabamos... simplemente puse que no ayuda a tranquilizarnos que un taller (y se que son buenos) diga que lleva muchas llantas de LC reparadas...
(Y te prometo que entendí lo de "hartando")

Y no... no me paga BMW... ni nadie.. y no tengo problemas en decir que los probadores de producto "pagamos" por hacerlo...
Menuda broma soltar 22mil euros para ver que las barras están mal conformadas... o 700 euros para que el GPS de por saco a mas no poder...

Pero tambien me quejo donde debo... ademas de comentarlo por aquí... como muchos de los compis...

Y si... me molestó el "te paga BMW?"

Saludos

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Perdona pues, ha sido un simple malentendido.

Efectivamente, iré a BMW a reclamar, pero me esperaré los 4000kms que me faltan para la revisión, puesto que no es algo supuestamente grave cómo para no poder esperar un mes y pico.

Pero cómo ya he dicho, no soy un entendido, por lo que lo comento aqui por si alguien puede dar su experiencia, le ha pasado, o tiene conocimientos, para que cuando vaya, y cómo alguien ya ha apuntado, no me tomen el pelo diciendo que "está dentro de tolerancias"....me gusta estar informado para cómo mínimo, poder rebatirle...

A mi ya me han cambiado unas barras de la horquilla delantera por estar fuera de tolerancias, pero sigo sin casquillos (sí, cómo se lee...) y la respuesta fue: hombre, si las de serie te han aguantado 20.000kms, estas deberían aguantar otros 20.000 sin romper...

Así cualquiera va tranquilo sobre la moto...


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Perdona pues, ha sido un simple malentendido.

Efectivamente, iré a BMW a reclamar, pero me esperaré los 4000kms que me faltan para la revisión, puesto que no es algo supuestamente grave cómo para no poder esperar un mes y pico.

Pero cómo ya he dicho, no soy un entendido, por lo que lo comento aqui por si alguien puede dar su experiencia, le ha pasado, o tiene conocimientos, para que cuando vaya, y cómo alguien ya ha apuntado, no me tomen el pelo diciendo que "está dentro de tolerancias"....me gusta estar informado para cómo mínimo, poder rebatirle...

A mi ya me han cambiado unas barras de la horquilla delantera por estar fuera de tolerancias, pero sigo sin casquillos (sí, cómo se lee...) y la respuesta fue: hombre, si las de serie te han aguantado 20.000kms, estas deberían aguantar otros 20.000 sin romper...

Así cualquiera va tranquilo sobre la moto...


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Estás completamente seguro?
La mía tiene ese problema, es 2017 de diciembre 2016, trato exquisito, 100% carretera.


Lo comentado ya anteriormente.

Ir al conce y hacerlo saber, son conocedores del problema, otra cosa es lo que ellos quieran hacer.
 
Estás completamente seguro?
La mía tiene ese problema, es 2017 de diciembre 2016, trato exquisito, 100% carretera.
no lo puedo estar ya que no conozco vuestra motos, sólo comento que la mia no tiene este problema y creo está bien mantenida... y este en un dato objetivo que me hace estar seguro sobre la mía, las otras son sólo por comparación y especulaciones sobre lo expuesto.
Vss
 
Ya está en conocimiento del concesionario desde hace un mes.
Sigo esperando.
La semana pasada, antes de un viaje a Pirineos pasé por allí por otro tema, pregunto y me dice que está aprobado que me la cambian en garantía.
Yo entonces tranquilo, cuando de repente vuelve y me dice que no, que es la llanta de otro que tiene el mismo nombre de pila que yo !
Que tengo que esperar. Y en esas estamos, sin saber qué va a pasar.
Ya os comentaré el resultado.
 
Última edición:
Ya está en conocimiento del concesionario desde hace un mes.
Sigo esperando.
La semana pasada, antes de un viaje a Pirineos pasé por allí por otro tema, pregunto y me dice que está aprobado que me la cambian en garantía.
Yo entonces tranquilo, cuando de repente vuelve y me dice que no, que es la llanta de otro que tiene el mismo nombre de pila que yo !
Que tengo que esperar. Y en esas estamos, sin saber qué va a pasar.
Ya os comentaré el resultado.

Ostras un mes!!?? y yo me quejaba por ser una semana :rolleyes:
 
Por la alarma no te preocupes, , la de bmw es conectar y dar de alta en el sistema de la moto y por el precio que tiene tampoco es que te vayas a ahorrar un dinero importante!
Lo de las maletas es tal como de lo han descrito ya, el baúl es cómodo pero hace que cambie la moto bastante, el viento lateral de la alivia mucho de cabeza y se vuelve para mi gusto demasiado ligera de delante. Las metálicas traseras en cualquier momento las enganchas y no las notas, para mi viajando solo lo ideal las metálicas y sin baúl, para gustos...ya sabes.
De momento todo está parado, hasta los repartos! San Agosto dicen...y hasta el 01/Sept ni validan los select!!! Así que en tu caso vuelve a pasarte por el conce el lunes 05/Sept y que te digan el status de tu bastidor, no tengas sorpresas postreras.
Suerte y enhorabuena.
Hola
acabo de leer lo que explicas de la alarma.
En vuestra opinión es mejor la de BMW o alguna de otra marca. En el caso de otra marca cuál me aconsejáis?
Gracias
 
Habéis probado a subir marchas sin tocar embrague pero cerrando gas? es decir, sin usar el cambio pro, como se haría sin no tuviéramos cambio pro y quisiéramos subir marchas....una pasada:excited: entra la marcha que no te das ni cuenta, vamos, que si no miras el indicador del cuadro de instrumentos ni te lo crees...increíble!
 
Habéis probado a subir marchas sin tocar embrague pero cerrando gas? es decir, sin usar el cambio pro, como se haría sin no tuviéramos cambio pro y quisiéramos subir marchas....una pasada:excited: entra la marcha que no te das ni cuenta, vamos, que si no miras el indicador del cuadro de instrumentos ni te lo crees...increíble!
Teniendo el pro para que? va de maravilla!!
 
Leí algún comentario en el foro y tenía ganas de probarlo. El pro va de maravilla sí...por encima de 3500-4000 rpm y con cierta abertura del gas...si no pega "tirón". Por ejmplo si quieres meter marchas de forma suave para que la mujer no se queje o con el motor frio, etc
 
El otro día fui a cambiar neumáticos (por cierto, encantado con el trato y precio de Fast Bikes Barcelona..) y me detectaron que tengo los radios de la llanta delantera jodidos.

Pusieron la rueda en la maquina y la hicieron girar, y se veía claramente cómo se iba desviando, no giraba recta.

Según me comentaron es algo típico y pasa en todas las GS / GSA LC, por mala calidad de los radios...

Os parece normal? A alguien le ha pasado? Añadir que mi moto tiene año y medio y 26.000kms de 100% carretera...

Intentaré reclamar en garantía pero ya me avisaron de que BMW se lava las manos con este tema...

En todas seguro que no, yo conozco varias con muchos más kilómetros contando asfalto y pistas y no se han quejado del tema.
Ya nos dirás si finalmente te lo solucionan en garantía, que debería ser así
 
Leí algún comentario en el foro y tenía ganas de probarlo. El pro va de maravilla sí...por encima de 3500-4000 rpm y con cierta abertura del gas...si no pega "tirón". Por ejmplo si quieres meter marchas de forma suave para que la mujer no se queje o con el motor frio, etc
Cuando le pillas el "Tranquillo" va de cine!!
 
Buenas. Me he llevado ya varios sustos por el efecto del ángulo muerto del espejo izquierdo. Si lo regulo para ver lo más próximo a la moto no veo con amplitud lo que ocurre en los carriles más alejados y viceversa. Creo que al espejo le falta campo de visión. Estuve en Norauto viendo los típicos espejitos que se ponen en los retrovisores de los coches pero son muy grandes para los de la moto. Alguno lo habéis solucionado de alguna forma?

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Buenas. Me he llevado ya varios sustos por el efecto del ángulo muerto del espejo izquierdo. Si lo regulo para ver lo más próximo a la moto no veo con amplitud lo que ocurre en los carriles más alejados y viceversa. Creo que al espejo le falta campo de visión. Estuve en Norauto viendo los típicos espejitos que se ponen en los retrovisores de los coches pero son muy grandes para los de la moto. Alguno lo habéis solucionado de alguna forma?

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Yo pienso lo mismo a menudo, con algún sustillo incluido ...
Opiniones/experiencias/soluciones por favor...
 
Girar SIEMPRE la cabeza, veamos lo que veamos en el espejo.

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Girar SIEMPRE la cabeza, veamos lo que veamos en el espejo.

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Si jotabebe, siempre lo hago para cambiar de carril, pero hay veces que te pasa en ciudad otra moto mas pequeña, scooter etc casi rozando por tu carril de los que van zigzagueando entre el resto de vehículos y quisiera poder advertirlo a tiempo sin tener q mover la cabeza constantemente.

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Wunderlich vende una extensión para los espejos que los separa un poco de los hombros.


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Wunderlich vende una extensión para los espejos que los separa un poco de los hombros.


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Pues voy a buscarlo, a ver si lo encuentro. Gracias

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De nada. Espero que te sirva.


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Buenas, creo que el Dynamic Esa está configurado para una persona de 85 kg, me han dicho que en el servicio oficial eso se puede cambiar. Es posible?
Por poner un ejemplo, yo peso 103 kg y mido 1,88 y si llevo maletas y estas van vacias, tengo que poner casco y maleta, sino no me gusta como va la moto.
Tengo que pasar la revisión de los 30000 km y aprovechaba si esa configuración fuera posible.
Gracias

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Buenas, creo que el Dynamic Esa está configurado para una persona de 85 kg, me han dicho que en el servicio oficial eso se puede cambiar. Es posible?
Por poner un ejemplo, yo peso 103 kg y mido 1,88 y si llevo maletas y estas van vacias, tengo que poner casco y maleta, sino no me gusta como va la moto.
Tengo que pasar la revisión de los 30000 km y aprovechaba si esa configuración fuera posible.
Gracias

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No creo que el muelle este configurado para ese peso, posiblemente para unos 75 que es lo que suelen preveer los fabricantes de motos pero no lo sé realmente. En cualquier caso yo que peso 20 kgs menos que tú, más equipaje y baúl trasero siempre lo llevo en casco más maleta porque va mejor que en un solo casco. Aunque lo ideal sería que el muelle o muelles vinieran específicos para el peso de cada uno. Tienes la explicación técnica en el apartado de suspensiones dada por Novatech.

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Y eso lo puede configurar el conce?


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No es cuestión de software, hablamos del muelle del amortiguador. Como dice RogeRt, lo que se puede hacer es cambiar el muelle por uno adecuado a nuestro peso y uso.
 
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