Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo pienso que pierde eficacia también en el modo de frenada combinada. Personalmente, cuando está en condiciones, si freno fuerte alguna vez me da la sensación que salta un poquito el ABS trasero y en cambio, cuando no está purgado (como lo llevo ahora), no noto esos ''saltitos''.La cuestión sobre la pérdida de eficiencia del freno trasero es si perdemos también eficiencia en la frenada combinada.
La mía es de 2016 y en la revisión de los 20.000 ya me purgaron el freno trasero porque se hundía demasiado para conseguir frenar, pero cuando frenamos con el delantero, la moto tiene que hacer el reparto de frenada. ¿Está haciendo bien este reparto de frenada o realmente solo estamos frenando con el delantero?
Por otra parte a lo que ha dicho algún forero también. Aveces, sin tocar la regulación de la suspensión, arranco y veo como la moto se baja y vuelve a subir. Creo que una vez fijada la posición, que intento hacerlo con la moto sobre el caballete, no debería bajarse y subirse al arrancar. ¿Os sucede a vosotros?
Con el modo enduro se anula el compensado ?Tengo un R1200GS Lc 2016 con 12.000km. Empecé a notar lo del freno trasero muy pronto, se vino abajo el pedal y frenaba poco y muy al final, es muy incómodo por que tienes que bajar mucho el pie y es una postura muy antinatural. Fui a la primera revisión y se lo dije al concesionario que no me advirtió que era un fallo común. Me entregaron la moto, cambié rueda trasera también, me dijeron que ya estaba arreglado y a la primera ocasión salí a probar la moto por la sierra de Madrid. A 50km de mi casa en una rotonda el freno trasero se quedó bloqueado y casi me caigo. Forze la moto y a 100 metros salí a una gasolinera. las pastillas fundidas, el disco azul y el pedal tieso y yo blanco del susto. Con un amigo y el de la grúa purgamos el freno y a la segunda se liberó la rueda, volví a casa en modo enduro. Se lo conté al concesionario y me cambiaron todo en garantía, pastillas , disco y líquido y ya me explicaron que es un fallo recurrente en varios modelos que no saben aún por qué es. Ahora frena bien, pero estoy siempre mosca y ya no freno con el de atrás.
Opino lo mismo,Si tenéis el freno bien purgado, y no hay fugas, yo diría que es la bomba que falla. Seguramente sea una tirada defectuoso. Me imagino que BMW lanzará una campaña al respecto
Ya nos informáis
A mi me cambiaron la bomba en la mia del 2015 y poco después volvió el problema .Opino lo mismo,
+1A mi me cambiaron la bomba en la mia del 2015 y poco después volvió el problema .
No es la bomba el problema, es el calor .
...¿Como se explica?...
Jo... y que solución da BMW ?A mi me cambiaron la bomba en la mia del 2015 y poco después volvió el problema .
No es la bomba el problema, es el calor .
Ninguno .Jo... y que solución da BMW ?
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bueno si eso soluciona el problema.....Ninguno .
Te sangran el freno trasero cada vez que quieras y listo .
Solución , cambiar líquido frenos dot4 que llevamos por el mismo pero con grado de ebullición superior y solucionarás el problema casi de raíz .
Lo probamos en la gs de mi mejor amigo y iba perfecto .
Mi experiencia en adv lc 2016 fue purgados de freno cada 5000-6000km en verano con el calor ambiente de por si pues el freno se viene abajo antes
solución purgados de freno cuantos quieras gratis,vamos una chapuza y una vergüenza en toda regla
la frenada combinada se ve afectada por culpa del problema del freno trasero,frenada combinada cuando el freno trasero esta ya casi para purgar=perdida de frenada combinada y se nota bastante en la mordida y en la fuerza de la frenada
por este motivo(frenada) y por el calor en las estriberas me desencante con mi adv después de 3adv y muchos km a mis espaldas en esta moto gs
da igual q montes un liquido de frenos con mas aguante calorífico(específicos de competición),tarda algo mas y mantiene la frenada trasera durante algún km mas pero sigue viniéndose abajo,lo q note con este liquido era mas fuerza en el pedal y algo mas de mordiente pero con el tiempo se lo mismo q con el normal
solución al problema cambio de montura y te quitas el problema de las manos pq BMW no va ha hacer nada de nada y cuanto mas tardes en desacerte de la moto y por consiguiente del problema mas dinero tirado a la basura y peor reventa ya q este problema ya lo conoce mucha jente y la venta de segunda mano bufffff o mucho me equivoco o va a ser un problema en estos modelos
vamos por lo menos yo no gastaría mi dinero una pasta en modelo de segunda mano con dicho problema u problemas los cuale para mi gravísimos
un moton como la adv q no frena y la solución es purgar y purgar y asi hasta el resto de la vida del modelo vamos no me jodas
esto si fuésemos normales ya nos huviesemos unido y empezado con una demanda colectiva
esa es mi opinión
En algún post creo que he leído que se solucionó cambiando el módulo ABS? Puede ser?Llevamos 331 mensajes en el hilo, y por resumir:
Purgando se arregla--> No
Cambiando la bomba se arregla-->No
Poniendo líquido de frenos de carreras se arregla-->No
la verdad es lo q habría q hacer denunciar de forma conjunta a BMW por todo,pq lo de la frenada es muy serio
mira como entro la camaña de las barras encuanto sucedió el accidente con riesgo de denuncias por medio,aunque el tema este como este y sea una vergüenza en toda regla
en estados unidos no se la suelen jugar con estas tonterías,por algo será....denuncias multimillonarias
solo hay q ver la respuesta de wolkswagen y su dieselgate en USA y en Europa vamos aquí de risa
lo mismo con BMW,la unión hace la fuerza y teniendo la razón mas es lo q yo pienso vamos
pero poco se puede esperar cuando no salio para adelante ni una queja conjunta a BMW por el exceso de calor,lo q no ocurrio en otros países q si se hizo
lo de siempre en este país quejarse,pataleta y luego cañitas en el bar y lo demás q cada perro lama su pijo
y por favor q nadie se me ofenda es una reflexión personal mia
yo por mi parte ya eh solucionado los tres problemas barras,temperatura y freno,large la moto y hasta luego....poco mas se puede hacer
y repito q nadie se me ofenda por favor
Hola Dalgarno, nos puedes decir como has solucionad lo del freno y el calor?...Te lo ha hecho la casa o ha sido tu por tu cuenta?yo por mi parte ya eh solucionado los tres problemas barras,temperatura y freno,large la moto y hasta luego....poco mas se puede hacer
No has leído bien.Hola Dalgarno, nos puedes decir como has solucionad lo del freno y el calor?...Te lo ha hecho la casa o ha sido tu por tu cuenta?
Gracias
Jaaaajaaaaaa. No. No lo ha leído bien.No has leído bien.
Tengo entendido que ktm tiene un problema parecido .Increíble que un problema de estos no tenga solución al momento por parte de bmw, después algunos se preguntan porque tantos se pasan a KTM ....
Tengo entendido que ktm tiene un problema parecido .
O eso me han dicho .
Desconozco si es cierto al 100%.
No lo decía con objetivo de criticar a ktm y defender a BMW.Poco serio ¨o eso me han dicho o desconozco al 100%¨
Sin ofender, pero en este hilo se hablan de casos concretos, ademas por lo que he leído, problemitas tienen todas, incluso la ktm, pero no he leído ningún problema grave como ser los frenos.
No lo decía con objetivo de criticar a ktm y defender a BMW.
Perdonar si ha parecido eso.
Mi objetivo era decir que con los famosos calores parece que todas las marcas tienen problemas parecidos en los frenos traseros .
Jajaja....jajaj, ningún problema! Pero seguimos con lo mismo ... ¨parece¨ no me ¨parece¨correcto, ya que real solo a bmw le esta pasando ...
Ninguna marca me paga por utilizar sus motocicletas (desgraciadamente) y no soy fanático ciego de ninguna, obviamente la que mas me agrada es la BMW, ya tuve una gs1200 2016 y estoy por comprar una gsa 2018, pero .....
Realmente lo del freno no me parece un tema menor y menos todavía como lo soluciona la marca, purgando cada x cantidad de kms ....
La ktm es la otra opción, e investigando no le encuentro problemas graves ....
Esto es de una rutila de unos 30 kms de un compi que lleva el Navigator.
Son los datos de frenadas. Me dice que no usa para nada el freno trasero y que solo toca el delantero. Casi 3 veces más usos del trasero que del delantero...¿Como se explica?
Ver el archivo adjunto 89101
Hola a tod@s.
Con una GSA del 2016 y despues de purgar dos veces el freno trasero, con 21.400 kms me cambian la bomba y ahora con 26.000 kms sigue frenando bien.
Yo personalmente no le habia notado nada al freno delantero, encuanto a que no frenara adecuadamente. Sin embargo el pedal hasta bajo.
El mecanico del conce me comento que venian observando esta anomalia en clientes que no usan el freno trasero, desde entonces le doy mas uso y parece que funciona.
Pienso que deberia funcionar siempre, como en la anterior GS del 2008 de 105 cv que tuve, sin ningun problema de frenos.
Por si le puede servir a alguien.
Salu2.
Hola buenas,tengo una gs Adventure del 2017 con 6000 km y hoy al entrar al garaje el pedal del freno trasero se ha ido hasta bajo haciendo frenada al final del pedal....joer tan pronto me ha salido el problema.....puede ser la bomba que se haya ido al garete????