Rider 1000 2018

Yo creo que hay muchos tramos rápidos alternativos... por tanto tiene lógica los pasos obligatorios que se comentan...

Pero, alguien tiene idea de cómo hacerlo? Sin hacer un control al uso, quiero decir...
 
hoy me he puesto en serio a marcar la ruta con San Google punto por punto y he pasado de las casi 14 horitas que me ponía según lo que puse el otro día (que he editado) a las 19 h y media, y el recorrido de 835 km's a 985 km,si tienen alguna manera de hacerte pasar por donde te dicen,lo del año pasado es un cachondeo.....el final que proponen desde Coll de Nargo -Solsona-Manresa de noche es temerario..... ahi lo dejo y si alguien lo comprueba ya me dira que le parece
 
Efectivamente, tal como comentáis los que ya habéis analizado los pdf, la ruta propuesta es muy diferente a lo que parece a simple vista, en dureza, duración y kilometraje. Conozco muchos trozos, que son carreteras secundarias espléndidas, pero estrechas y de curva y más curva durante muchos kilometros (me falta revisar la zona de Prades(no en Tarragona), porque allí sí que había una pista asfaltada que estaba bastante mal, pero no sé si vamos por esa o por la anterior que estaba bien). La ruta va a ayudar a descubrir (aun) alguna zona desconocida para muchos, como mínimo en las previas, y entiendo que este año el mérito para los participantes va a ser seguir la ruta propuesta, y que merecerá la pena el esfuerzo. En las últimas dos etapas Coll de Nargó-Solsona-Manresa no tiene nada que ver el recorrido propuesto con la ruta facilona que se puede buscar, por lo que entiendo que es uno de los sitios en que tendremos que descubrir qué esconde el mensaje de la organización. Tendremos que esperar al Briefing.
 
Esta mañana, con DEUBCN3, nos hemos hecho los 3 primeros tramos por el recorrido recomendado. TELA marinera. El primer tramo, desde el desvío del observatorio hasta Ardevol, el "asfalto" -- por llamarlo de alguna manera-- muy roto, con muchos agujeros y gravilla suelta por lo que es lento de cojones. El segundo tramo, es largo y ratonero. El tercero y desde la salida de Torelló hacia el coll de Bracons, curvas, curvas y más curvas. He llegado a Llorá muy cansado y encima el restaurante cerrado y hasta Gerona, todos cerrados o completos.

También es cierto que hoy las carreteras estaban muy humedas y muy delicadas

No sé, me parece que como hagamos el recorrido recomendado, lo del año pasado será una risa.

Espero los comentarios de DEUBCN3 que tiene bastante más criterio que yo.
 
Esta mañana, con DEUBCN3, nos hemos hecho los 3 primeros tramos por el recorrido recomendado. TELA marinera. El primer tramo, desde el desvío del observatorio hasta Ardevol, el "asfalto" -- por llamarlo de alguna manera-- muy roto, con muchos agujeros y gravilla suelta por lo que es lento de cojones. El segundo tramo, es largo y ratonero. El tercero y desde la salida de Torelló hacia el coll de Bracons, curvas, curvas y más curvas. He llegado a Llorá muy cansado y encima el restaurante cerrado y hasta Gerona, todos cerrados o completos.

También es cierto que hoy las carreteras estaban muy humedas y muy delicadas

No sé, me parece que como hagamos el recorrido recomendado, lo del año pasado será una risa.

Espero los comentarios de DEUBCN3 que tiene bastante más criterio que yo.

Gracias por la confianza Paraviru. Si que es verdad que algun tramo esta algo roto ... ideal para trails, y no tan comodo para GT's pero menos roto que el tramo de Rupit de 2017. En concreto estos tramos los he hecho alguna vez en RT y salvo el cansancio en brazos, nada a destacar.

Lo que si me ha parecido monotono el paisaje, bueno la verdad es que los tramos los conozco de alguna otra salida. :undecided: Y por tanto un poco aburrida la ruta. Hay pocos desafios o paisajes especiales. O quizás no los he sabido ver. Mucha curva, eso sí.

Lo de los restaurantes si que ha sido una m***** :rolleyes:

La verdad es que la ruta se puede super acortar por vias rapidas. No sabemos si la Organización lo impedira, aunque la verdad tampoco tendria sentido hacer una Rider1000 para dejarla en 700 km. NO sería un desafio ... al menos para mi.

La subida a Beget ... promete :p
 
Última edición:
Por cierto, creo que algun punto de la ruta de la Organizacion tiene alguna coordenada equivocada ... vamos eso me ha salido en el Base Camp.
 
Pues como no pongan controles fantasma, ya me diras como lo van a controlar y si así fuera, deberían avisarlo con antelación para que el personal supiera a qué atenerse. Otra cosa es que hagan controles fantasma y premien con una buena botella de lejía cosecha del 72, aquellos intrépidos y obedientes que sigan la ruta recomended.

Me sigue mosqueando mucho la última frase : hi haura sorpresas...
 
Vaya por dios, la ruta del dia de Reyes a tomar viento, los "especialistas" ya la han realizado, pues me voy al de LLorà a Beget :D:D:D
 
Hola y feliz año a todos, desde hace dos años se comenta que la organización se decanta mas para que tenga mas participantes la 500 a la 1000 y visto el recorrido de este año lo tengo claro y creo que se equivocan ya que muchos estamos pendientes de la 1000 como un reto difícil pero no queremos temer por nuestra seguridad, el año pasado un amigo mio se tubo que parar a atender en 5 accidentes, tenemos carreteras estupendas con buen asfalto y muchas curvas no se que necesidad meternos en caminos de asfalto de hormigón o carreteras que se hace casi imposible adelantar un coche, si esto sigue así esta sera mi ultima participación.
 
por lo que tengo entendido.....como cada año el recorrido sera libre y dudo que vayan poniendo controles escondidos,mas cuando la ruta una vez la he bajado a google maps tal y como indican de hacerla, es, sobre todo en la zona de principio y el final muuuuy liada ....por lo que cada uno podrá ir por donde quiera a no ser que haya alguna sorpresa,lo que si me gustaría es que la gente hiciera caso y allí si pusieran obligación de paso tal como indican en el punto de sellado de Irgo.
a mi modo de ver y no se que opinareis,pero yo lo veo asi:
la 1000: han reducido en lo que respecta a geografía y la han liado de muy mala manera por caminos rurales asfaltados peor que el año pasado,pero dando muchas vías rápidas,de todas formas no es ningún regalo aunque se recortaran estos dichosos caminos,a bote pronto veo,subir a Beget canto i Bonaigua,Creu de Perves,Boixols que el que lo pille de noche y lo ratonero que es.....a parte de lo liosos que son algunos tramos de por si y algún puerto de montaña que me dejo.
la 500: la verdad es que no seguir la indicación no tiene ningún sentido a no ser que simplemente quieras tener un pin y decir que has participado.
la 300: se ve entretenida para el que no quiera marearse de mala manera
otra cosa que espero solucionen a la hora de sellar es en las masies de Voltrega,seguro que llegan los de la 1000 como segundo sello y aun están participantes de la 500 en su primero,no se, cuatro puntos de control en un mismo sitio....me recuerda Cambrils de montanya el año pasado
saludos y ya comentareis.
 
Hola y feliz año a todos, desde hace dos años se comenta que la organización se decanta mas para que tenga mas participantes la 500 a la 1000 y visto el recorrido de este año lo tengo claro y creo que se equivocan ya que muchos estamos pendientes de la 1000 como un reto difícil pero no queremos temer por nuestra seguridad, el año pasado un amigo mio se tubo que parar a atender en 5 accidentes, tenemos carreteras estupendas con buen asfalto y muchas curvas no se que necesidad meternos en caminos de asfalto de hormigón o carreteras que se hace casi imposible adelantar un coche, si esto sigue así esta sera mi ultima participación.

ya dicen que hay gente para todo y sin animo de crear una polemica, tan solo comentar puntos de vista, yo opino lo contrario.

Lo que valoro más de la Rider es precisamente que sea un reto dificil, más de habilidad con la moto que de velocidad por carreteras que cualquiera de nosotros transitamos cada dia.

Valoro especialmente el motero que adelanta cuando se puede, y si no se puede ... no se puede. El que mantiene un velocidad acorde con la via, camino asfaltado o hormigón, etc, El que a la hora de adelantar no lo hace en medio de una curva, el que no sale a toda leche del control con su Multistrada 1200 (el año pasado hubo uno que solo hacia que acelerones para luego frenar), etc, etc

Respecto a los accidentes, a parte de la Rider 2017 con Mare de Deu del Mont donde la Organización creo que patinó, veo que son más culpa de la velocidad inapropiada que de la dificultad de la ruta. Al menos los dos que en dos Rider he podido contemplar (alguno en recta).

Y es que si soy sincero, veo mucho motero con poca experiencia en rutas apuntado a la 1000. No es un prueba de correr es una prueba de resistencia.

Vamos, que mi opinión es que me gusta más una prueba tipo Dakar que tipo MotoGP. Y me gusta el aire que le están dando.
 
Yo estoy más en la línea de DEUBCN. La 1000 tiene que ser durilla. Recuerdo que el año pasado, la primera vez que pase por el tramo del pantano a Rupit, me pareció horroroso y sin embargo luego me lo pareció menos. A falta de hacer más tramos, sólo en el primero, el asfalto está hecho una M, sobretodo para las no trail pero no imposible.

De todas maneras, este año, el que quiera puede hacer la 1000 en plan rapido.
 
Seguro que ponen algun localizador para seguir la ruta que haces, o algun control sorpresa para comprovar que sigues la ruta que dicen.
 
Comparto espíritu de paraviru y lo ilustro convivencia n tramo pantano Rupit. Salgo del pantano y... en 1.km acabo detrás de 2 Harleys gigantes, complicado pasar, llegan algunos detrás con prisas y acaban pasando. Al final, música tranquila y con la calma... desde las Harleys señalaban cada bache, cada monticulo de arena. Un lujo vaya.... Para mi es reto personal pero donde toca ser flexible y disfrutar de los tramos. Y personalmente prefiero puertos arriba y abajo antes que kilometradas con el sol d cara como en alguna edición que casi llegábamos a Castellón.

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Yo estoy más en la línea de DEUBCN. La 1000 tiene que ser durilla. Recuerdo que el año pasado, la primera vez que pase por el tramo del pantano a Rupit, me pareció horroroso y sin embargo luego me lo pareció menos. A falta de hacer más tramos, sólo en el primero, el asfalto está hecho una M, sobretodo para las no trail pero no imposible.

De todas maneras, este año, el que quiera puede hacer la 1000 en plan rapido.

Yo solo me ceñía a tus comentarios,
- TELA marinera
-El primer tramo, desde el desvío del observatorio hasta Ardevol, el "asfalto" -- por llamarlo de alguna manera-- muy roto
-muchos agujeros y gravilla suelta por lo que es lento de cojones.
-El segundo tramo, es largo y ratonero.
-El tercero y desde la salida de Torelló hacia el coll de Bracons, curvas, curvas y más curvas.
- He llegado a Llorá muy cansado.
jajaja, te has pasado al enduro, tenemos que preparar la cena como cada año y me lo cuentas, un abrazo.
 
Pues yo se de uno que se esta planteando hacerla con una Enduro KTM en lugar de la RT. Veremos que decide al final.

Creo que ya el año pasado vaticiné que alguna edición nos harían bajar por un barranco. Al tiempo.

No risk no fun
 
Yo solo me ceñía a tus comentarios,
- TELA marinera
-El primer tramo, desde el desvío del observatorio hasta Ardevol, el "asfalto" -- por llamarlo de alguna manera-- muy roto
-muchos agujeros y gravilla suelta por lo que es lento de cojones.
-El segundo tramo, es largo y ratonero.
-El tercero y desde la salida de Torelló hacia el coll de Bracons, curvas, curvas y más curvas.
- He llegado a Llorá muy cansado.
jajaja, te has pasado al enduro, tenemos que preparar la cena como cada año y me lo cuentas, un abrazo.

Como ya comentamos Paraviru y yo, efectivamente las carreteras perdidas suelen tener mal asfalto, de hecho mi gusto por estas carreteras fue el motivo porque abandoné el sector GT, y me pasé a las maxitrail. Estas carreteras, de 2ª, 3ª o sin categoria son como son y no se puede pedir más.

Pero es que este tipo de carreteras han sido las habituales en la Rider 1000, en la Rodibook y Penitentes .... por tanto, no es ninguna sorpresa para los asistentes bien informados.

Es posible que haya compañeros moteros no tan bien informados, que se planteen una Rider1000 con una KTMM Duke, que se ponen pañal (para no parar a mear) y planean hacerla en 7 horas, pensando que esto es una carrera contrareloj. Uno de estos moteros fue uno de los que tuvieron un incidente en 2017.

Es obvio que este enfoque de la Rider 1000 como una prueba de resistencia y habilidad, no tiene nada que ver con un Punta a Punta o pruebas semejantes ... pero para mi es su atractivo.

Y te puedo asegurar que de momentos los 3 primeros tramos no tienen nada de enduro.
 
por lo que tengo entendido.....como cada año el recorrido sera libre y dudo que vayan poniendo controles escondidos,mas cuando la ruta una vez la he bajado a google maps tal y como indican de hacerla, es, sobre todo en la zona de principio y el final muuuuy liada ....por lo que cada uno podrá ir por donde quiera a no ser que haya alguna sorpresa,lo que si me gustaría es que la gente hiciera caso y allí si pusieran obligación de paso tal como indican en el punto de sellado de Irgo.
a mi modo de ver y no se que opinareis,pero yo lo veo asi:
la 1000: han reducido en lo que respecta a geografía y la han liado de muy mala manera por caminos rurales asfaltados peor que el año pasado,pero dando muchas vías rápidas,de todas formas no es ningún regalo aunque se recortaran estos dichosos caminos,a bote pronto veo,subir a Beget canto i Bonaigua,Creu de Perves,Boixols que el que lo pille de noche y lo ratonero que es.....a parte de lo liosos que son algunos tramos de por si y algún puerto de montaña que me dejo.
la 500: la verdad es que no seguir la indicación no tiene ningún sentido a no ser que simplemente quieras tener un pin y decir que has participado.
la 300: se ve entretenida para el que no quiera marearse de mala manera
otra cosa que espero solucionen a la hora de sellar es en las masies de Voltrega,seguro que llegan los de la 1000 como segundo sello y aun están participantes de la 500 en su primero,no se, cuatro puntos de control en un mismo sitio....me recuerda Cambrils de montanya el año pasado
saludos y ya comentareis.

Hay posibilidad que compartas la ruta de google maps? :rolleyes:

ya dicen que hay gente para todo y sin animo de crear una polemica, tan solo comentar puntos de vista, yo opino lo contrario.

Lo que valoro más de la Rider es precisamente que sea un reto dificil, más de habilidad con la moto que de velocidad por carreteras que cualquiera de nosotros transitamos cada dia.

Valoro especialmente el motero que adelanta cuando se puede, y si no se puede ... no se puede. El que mantiene un velocidad acorde con la via, camino asfaltado o hormigón, etc, El que a la hora de adelantar no lo hace en medio de una curva, el que no sale a toda leche del control con su Multistrada 1200 (el año pasado hubo uno que solo hacia que acelerones para luego frenar), etc, etc

Respecto a los accidentes, a parte de la Rider 2017 con Mare de Deu del Mont donde la Organización creo que patinó, veo que son más culpa de la velocidad inapropiada que de la dificultad de la ruta. Al menos los dos que en dos Rider he podido contemplar (alguno en recta).

Y es que si soy sincero, veo mucho motero con poca experiencia en rutas apuntado a la 1000. No es un prueba de correr es una prueba de resistencia.

Vamos, que mi opinión es que me gusta más una prueba tipo Dakar que tipo MotoGP. Y me gusta el aire que le están dando.

+1.

Creo que hay a día de hoy una gran variedad rutas para todos gustos y colores. Precisamente la Rider 1000 no la considero como tal, para mi como bien dices es mas reto que ruta, si quiero ruta dominguera la hago por mi cuenta o me apunto a otro estilo de ruta.

Yo cuando acabe la anterior tenia mis dudas de volver a hacerla al año siguiente. En el momento que me recupere de ella, ya estaba pensando en la próxima. Crea adición el reto :D :D.
 
Última edición:
Hola a todos.
Primero de todo, felicitar el año a todos lo Rider’s… Este año empiezo mi andadura en el hilo un poco mas tarde…
Ya tenemos aquí el nuevo itinerario, este año la verdad es que me queda muy cerca de casa o por zonas en las que habitualmente me suelo mover, incluso la parte mas al norte hasta el Val D’Aran, la hago muy frecuentemente.
Vaya por delante, el decir que el itinerario Rider 2018, a mi, ME ENCANTA. Los tramos como desde Tartareu, Gimenells y hasta llegar a la Torre del Espanyol de el año pasado…. A mi me mata. Esas rectas…esos enlaces en aquellos campos de cultivo….se me hicieron eternos, y al llegar a la Torre del Espanyol hasta Cervera me lo pase pipa…
Este año la Rider es con diferencia de las mas trabajadas, y requerirán de mucha paciencia y fondo…mucho fondo. Creo, igual que dice el compañero y amigo “DeuBCN3” que sin duda será una prueba de resistencia.
Desde que salimos de Manresa hasta Llorà….ojo con el trabajo que se nos viene encima. Subir a Beget… Para bajar de nuevo hasta Les Masies De Voltrga…por Collada de Sentigosa, Coll de Caubet, Coll de Canes y Santa Maria de Besora, es Brutal…y llegar hasta Tuixent y La Seu, nos marcara el punto intermedio de la Rider… Para coger el Coll del Cantó,
El tramo desde Sort, Vielha, Irgo, Senterada, Tremp hasta Isona (aunque con los puertos de la bonaigua y Perves de por medio) marcaran el punto de continuar…o abandonar para algunos, ya que después , si continuamos, llegara el coll de Boixols, Coll de Nargó PC-09, Cambrils, Lladurs y hasta Solsona, después de 800km… serán duros de verdad. Este año, la llegada a Manresa, tampoco será por autovía….y el tramo de Solsona hasta Manresa….SI SE HACE BIEN…”es bastante cornudo”.
Y ya tendremos nuestra Rider 18’ que no será poco.
Mi especulación, es que la organización, este año nos pondrá localizador GPS y así comprobar que pasamos por todos los puntos de control y puntos intermedios de manera no inclusiva.,de ahí.... “LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOOS OJOS....” algo que a mí me parecería muy bien, .....si TODOS somos tan legales y cumplimos las normas no hay nada que temer y puede ser de gran ayuda.... pero es mi opinión....

Si nos conformamos con mirar el mapa de la Rider… tal y como comentan los anteriores compañeros, difícilmente nos saldrá la Rider aconsejada por la organización. Este año hay que mirar y mucho los mapas de tramo…
Cierto que hay varios puntos que poniendo de A a B en el GPS nos saldrá una ruta muy diferente a la propuesta, como saltarnos los:
-1A,1B,1C,1D…y subir la C-25 de Manresa, Dusfort, Tora, Ardevol PC-1
-2C,2D,2E,2F …e ir de C-16, C25, C-17 de Puigreig a Les Masies de Voltrga PC-2
-3B,3C subiendo la C-37 de Manlleu a Sant Esteve d’en Bas… Lloràà PC-3
-4A,4B y tomar la N-IIa, C-66 hasta Cornelia de Terri
-5A,5B por la N-260, C37 desde Sant Joan de les Abadesses…la C-17...hasta PC-5…
-6A,6B bajando C-17,C-25 i C-62, C16 de PC-5… hasta Guardiola de Bergada
-EL TRAMO 7… NO TIENE ALTERNATIVA FACIL…JAJAJA¡¡¡
-EL 8… TAMPOCO….
-EL 9... TAMPOCO….
-10A,1OB…bajando la C-14 y C-26.. de Coll de Nargó… a Solsona PC-19
-11A,11B,11C… tomando la C-55 desde Solsona… hasta Manresa.

CON ESTA FORMULA…
Los que salgan, entre las 6 y las 7 de la mañana, a hacer el vermut….. NO,… pero llegar para comer, hacia las 4, 5 de la tarde en Manresa, seguro que llegan..
Y algunos, llegaran a decir,, que hasta cansados y todo…jajaja¡¡¡
Se podrán comer nuestra cena (A VER ESTE AÑO…) y empezaran a escribir en este u otro foro , lo guapa, dura y la de (carreteras ratoneras) que tenia esta Rider 1000 18’…
Es cierto que solo les saldrán 700 i pico km… perooo habrán hecho la Rider 1000…


On the road
 
PARA TODOS AQUELLOS, que se miren los mapas de tramo detallados, carguen las rutas, IGUAL que allí están en el GPS y salgan a hacer previas…..se darán cuenta que HASTA LLEGAR AL 4B, depues de Llorá PC-3....no hay descanso… las carreteras elegidas, son muchas de ellas secundarias, terciarias y perdidas de la mano De Dios, algunas, en los primeros km cercanos a Ardevol PC-1, con un asfalto o cemento, que aunque transitable… diríamos, que delicado, por gravilla, parches, socavones .... son las utilizadas habitualmente para hacer unas curvas, almorzar… tomar unas birras… no para pasar 6h rulando por ellas.

PC-00 - PC-01:…53’5 km. 1h 11m
Desde Manresa hasta el 1C, la carretera es con curvas pero con buen asfalto a partir de aquí el asfalto tiene deficiencias… con parches, algunos socabones y en algunos puntos gravilla… hay que estar atento para coger el desvío 1C,, hay un monolito en forma de cruz de piedra, y giraremos hacia a la izquierda, para subir dirección Salo.
Llegaremos a la carretera BV-3002, girar a la izquierda cruzando el puente, y en el cruce…y de nuevo a la izquierda dirección Vallmanya, a 8km encontramos el cruce a Ardèvol, 6km. Y llegamos a Ardèvol PC-1

PC-01 - PC02:….110 km. 2h 25m
Desde PC-1 Ardèvol, IMPORTANTE SALIR A LA IZQUIERDA EN DIRECCIÓN Su 7’8km y al llegar a Su tomar la carretera de la derecha dirección Cardona… desde el cruce de Su… a 5km encontramos un desvío que pone Bergùs / T.M. Cardona, esta, es la carretera que debemos tomar para llegar a Cardona y a la C-55… continuar hasta el 2A y tomar la carretera dirección Valldeperes, PARA TOMAR ESTA CARRETERA A LA IZQUIERDA…primero se tiene de tomar una pequeña salida a la derecha hacer un STOP, después cruzar dirección Valldeperes. De alli hasta el 2B.. Viver 14’5km. Aquí tomar dirección Puigreig llegar a la C-16… EN SOLO 4KM nuevo desvio…. SALIDA 83 Y tomar la carretera que lleva a Sta Maria de Merles, JUSTO SALIENDO DE ESTE PUEBLO…encontraremos un desvío a la derecha que indica: Camping Vall de Merles Esta, es la carretera que debemos de tomar… cruzaremos la Riera (de Merles) por un pequeño puente sin barandilla… vamos bien¡¡¡. Y en 4’4km. Llegamos a la BV-4401 y giramos a la izquierda dirección Prats de Lluçanes (NO PONE NINGUNA INDICACION) Pero a la izquierda. Al llegar a Prats de Lluçanes Tomamos la B-432 Izquierda dirección Olost una vez dentro del pueblo en el cruce GIRAREMOS A LA DERECHA B-432 y llegaremos hasta Olost lo cruzamos hasta salir a la C-62 a la derecha y en 2km encontramos la salida a Sant Bartomeu del Grau C-154...lo cruzamos llegar hasta 2F, y desde allí hasta la, BV-4601..... 2KM DEPUES DEL CRUCE DE SERRABONICA/VESPELLA…GIRAREMOS A LA CARRETERA QUE SALE A LA IZQUIERDA y llegaremos hasta C-17 Les Masies de Voltrega PC-2. Este, es quizás el tramo mas complicado en cuanto a navegación.

PC-02 - PC-03:…72 km. 1h 36m
Tomar la C-37 hasta la salida de Torelló, una vez arriba en la rotonda seguir hasta Sant Pere Torelló, haremos el Coll de Bracons, para llegar a Joanetes, este Coll de Bracons… como dice el buen compañero “kpeps” …. Es estrecho y lento de narices…son 21km. De curvas muy, muy, cabronas…(Haber cuantos lo hacéis…) durante las previas y ya iréis comentando…jajajaj¡¡¡ de Joanetes a Sant Esteve d’en Bas, y continuaremos por la C-63 hasta Les Planes d'Hostoles allí desvío a la izquierda hacia Les Encies…y 3D…llegando a Llorà PC-3

PC-3 - PC-4:…81 km. 1h 49m
Saliendo del PC-3 Llorá…por GI-531, a 4’7km. Desvío a la izquierda hacia Canet D’Adri a 0’8km. Desvío a la derecha a Cartellà, después de 2’5km. Moncal, giro a la derecha hacia Sant Joan de Montbó.....AQUI, HAY 3 KM+- DE PISTA DE TIERRA .........que después vuelven a ser de asfalto y 1 KM JUSTO ANTES DE LLEGAR a Sant Marti de la Mota hay un desvio a la izquierda que es un camino de tierra (por llamarle algo) ESTE ES EL CAMINO PROPUESTO POR LA ORGANIZACION y que lleva hasta el punto de paso 4B.....seguir hasta Palol de Revardit 8km.,...ESTE TRAMO ES COMPLICADO PARA HACER EN MOTO SI NO SE TIENE UN MINIMO DE EXPERIENCIA EN PISTAS EN MAL ESTADO... DEVERA VALORAR CADA UNO SI METERSE O NO....una vez llegamos a Palol de Revardit tomar la C-66 y la A-26, hasta el 4C.…24km que descansaremos un poco, es carretera abierta, COMO BIEN DICE “Francesc” CUIDADO EN ESTE TRAMO… LAS FOTOGRAFÍAS SUELEN SER HABITUALES… EN 30 km.HAY 3 RADARES FIJOS MAS LOS QUE SE PONGAN....justo a la entrada a Castellfollit de la Roca por la N-260z desvío a la derecha a Oix... desde Castellfollit de la Roca hasta Oix la carretera es estrecha pero el asfalto no esta mal eso si mucha curva.. y rejillas que atraviesan la carretera. ...Una vez llegamos a Oix y hasta Beget… son 18km. Pero también tienen su guasa por la carretera… parches, rejilllas, estrecha y muy cargada de curvas… Y TENER EN CUENTA LOS ANIMALES (vosotros no ehhh) jajaja!!!! ... las vacas, corzos, rebaños de cabras..... y sus respectivos regalillos en medio de la carretera...Cruzamos dos puertos, el Coll de Camporiol y el Coll de Bucs....llegamos a Beget PC-4

PC-4 - PC-5:….91 km. 2h 22m
De Beget… dirección Camprodon …18km.......ESTA CARRETRA DESDE BEGET HASTA CAMPRODON ES UN POCO DELICADA...es igual de estrecha que la que veníamos haciendo, pero Beget es un pueblo turístico y nos cruzaremos con mas coches que hasta ahora....desde Beget hasta Rocabruna, MUUUUCHA PRUDENCIA, de Rocabruna en adelante la carretera es algo mas ancha...(UN POCO)... Al llegar arriba al Coll de la Boixeda ya cambia de carretera y es ancha y buena llegamos a la C-38 y giramos dirección Camprodon para llegar a Sant Joan de les abadesses y de nuevo….curvas y mas curvas por la Collada de Santigosa, Coll de Coubet,y Coll de Canes , para desviarnos en Sant Bernabe de les Tenes A LA IZQUIERDA dirección Llaés (CUESTA VER EL CRUCE SI SE VA RÁPIDO…HAY CONTENEDORES Y UNA CASITA DE OBRA QUE LA HAN TUNEADO LOS GRAFITEROS..) ..........ESTA CARRETERA ES UNA PISTA ORMIGONADA NO ESTA EN MUY BUEN ESTADO, ES ESTRECHA, TIENE GRIETAS, SUCIA, PIEDRAS Y EN ESTA EPOCA.. MUCHA HUMEDAD..Y HIELO....Y SON 17 km....no sale entera en garmin ni en city navigator...en tomtom si....los que no esten acostumbrados a este tipo de pistas...mucho cuidado, eso si, aunque no salga en garmin, una vez entras en ella solo es cuestion de seguirla para llegar Leaés...punto de paso 5B...y después a Santa Maria de Besora …aquí la carretera ya es buena hasta llegar a Sant Quirze de Bessora…tela, telita, tela… coger la C-17 y TO PA ABAJO.....Todo esto para llegar al CP-5….Les Masies de Voltregà… En el cual ya estuvimos para el PC-2 hay que joderse...

PC-5 a PC-6:….111 km. 2h42’
111km NON STOP… salimos de Les Masies de Voltregà por la BV-4608 conocida como “LA TRONA” (MÍTICA CARRETERA POR SER TRAMO EN LOS RALLYS COSTA BRAVA EN LOS 80/90 )…QUE TIEMPOS LOS 80/90……..SNIFFF, pasamos Sant Boi de Lluçanès. Y llegamos a un cruce, giramos a la derecha, dirección Sant Agustí de Lluçanès en 2km. Llegamos de nuevo a un cruce (El restaurant El Collet) allí giramos a la izquierda dirección Alpens, DURANTE 12’5km….OTRO TRAMO MÍTICO DE RALLYS, CONOCIDO COMO “LES LLOSSES - ALPENS”……….”a estas alturas estaremos hasta los piringuindingis, de curvas… y preguntándonos ¡¡¡quien coño nos manda meternos en estos berejenales¡¡¡¡” Al llegar al cruce giraremos a la izquierda dirección Borreda. A la entrada de Borredà, IMPORTANTEIMPORTANTE TOMAR DESVÍO a la derecha… Sant Jaume de Frontanyà ....(HASTA ESTE AÑO PASADO… PUEBLO MAS PEQUEÑO DE CATALUNYA 30 Hbt.) y al llegar allí desvío a la derecha hasta la Pobla de Lillet… este domingo pasado, pase por todo este tramo… (Casualidad)… y encontré nieve y hielo en muchos tramos de sombra… CUIDADIN EN LAS PREVIAS… (en Mayo no habrá Problema) pasamos Pobla de Lillet, dirección Guardiola de Berguedà… APROXIMADAMENTE 1KM. DESPUES DE Guardiola de Berguedà…justo en la gasolinera MAQUINA DE FOTOGRAFIA….¡¡¡CUIDADIN¡¡¡……….IMPORTANTE PONER GASOLINA…vienen muchos km. Sin gasolineras…. a 1km….. DESVÍO MUY IMPORTANTE..hacia Vallcebre, Maçaners Saldes, Gosol …..PA ARRIBA TO….hasta llegar a Gósol allí dirección Josa de Cadí y desde aquí a Tuixent PC-6

PC-6 a PC-7:….139 km. 2h 43m
Desde PC-6 Tuixent hasta PC-7 Port de la Bonaigua primer tramo Coll de la Trava, con bastante curva, (hace dos años ya lo hicimos en el mismo sentido) hasta La Seu d’ Urgell 42km en concreto…de allí hasta Adrall,… DE NUEVO … OJO CON LAS FOTOGRAFIAS SOLO SON 7KM+- PEEERO MUCHO CUIDADO. Con radar movil entre La Seu d’Urgell y Montferrer, antes de llegar a Adrall 0’5km. hay uno fijo…pero en sentido contrario
En la rotonda de Adrall tomaremos el desvío a la derecha, dirección Sort por el Port del Cantó, conocido por otras ediciones de la Rider; es un puerto de montaña con mucha curva pero no es lento como los anteriores, son 45km y llegamos a Sort.
De allí hasta Esterri D’Àneu 32km de buena carretera, ESE DIA PROBABLEMENTE EN ESE TRAMO TAMBIEN QUIERAN SACARNOS UNAS FOTOGRAFIAS MAJAS DE RECUERDO… en Escaló suelen ponerse con trípode para que no salgan movidas…jejeje.
La subida de Esterri D’Àneu hasta Port de la Bonaigua 15km de curvas, con algunas de aquellas que se atragantan en los últimos 4km….pero con buen asfalto…y Llegamos al Port de la Bonaigua PC-7

PC-7 a PC-8:….75 km. 1h 26m
De PC-7 Port de la Bonaigua… a PC-8 Salvador de Irgo (Irgo, en la mayoría de mapas) 75km.. los primeros 8km el descenso de el Port de la Bonaigua, con las mismas curvas que al subir… algunas de aquellas que cuesta tanto con maletas y acompañante si lo llevas… subimos muchos metros (2072mts) y los bajamos de nuevo en pocos km por lo tanto hay mucha curva y contracurva lenta.
De Vaquèira hasta Vielha, fácil… y hasta el desvío de (Castilló de Tor)37km….
EL TÚNEL DE SALIDA DE VIELHA, ES RADAR DE TRAMO….80kmh habitualmente, 60kmh excepcionalmente, comprobarlo…. una vez dentro puede cambiar de 80 a 60kmh
Desde el túnel hasta el Pont de Suert TAMBIEN TOMAN FOTOGRAFIAS EN VARIAS RECTAS I ENTRADAS/SALIDAS DE PUEBLO… así como un RADAR fijo, pasados 2km de Vilaller……..
1KM ANTES de El Pont de Suert….8B… Buscara la izquierda… Val de Boi…..Barruera, Caldes de Boi… Del cruce… a Irgo…14kmY llegamos a Irgo PC-8.

SEGUN MARCA EL ITINERARIO, LLEGAREMOS A IRGO POR CASTILLÓ DE TOR, LLESP…IRGO, Y LO ABANDONAREMOS POR IGÜERRI, GOTARTA Y EL PON DE SUERT….. como cada año…. hay un pueblecito de estos… que es mejor no cruzarnos por la estrecha carretera que lleva a El, los que subimos y los que bajamos, (ME AHORRO MIS COMENTARIOS A LOS PARTICIPANTES, ya somos todos grandecitos para saber lo que hay que hacer…)

De CPC-8 a PC-9: ….118 km. 2h 21m
Bajaremos de Irgo hasta pasar El Pont de Suert y tomaremos el desvío a la izquierda La Pobla De Segur… 40km…
(Para los que hagan las previas… avisar que, una vez tomado ese desvío, en El Pont de Suert que lleva hasta La Pobla de Segur, a 2km+- pasaremos junto al río (Riuet del Convent) durante unos 3km+-…ese tramo suele ser muy frío hasta llegado Marzo, no toca el Sol y es una zona de muchos accidentes por culpa de el estado de la carretera congelada, (he visto hasta 10º menos que en El Pont de Suert 5km antes)…incluso a las 2 de la tarde… El día de la Rider…finales de Mayo NO PROBLEMO.)
haremos el Coll de Viu de Llevata ….2KM. ANTES DE LLEGAR A VIU DE LLEVATA, HAY UN PEQUEÑO TUNEL EN LA CURVA, MUUUY PELIGROSO, DOS COCHES, NO PASAN… CRUZARSE JUSTO AHÍ CON UN COCHE….(me ha pasado muchas veces, A-CO-JO-NA)… y después el de Coll de Perves, llegando a Senterada. Buen asfalto, El año pasado lo hicimos en sentido contrario.
Entre la Pobla de Segur y Tremp, bordeando el Pantano de Sant Antoni…. ZONA DE FOTOGRAFIAS… y aunque sea bonito… no al paisaje precisamente.
4km antes de llegar a Tremp TACHANNN OTRA MAQUINITA CINEMOMETRICA.
Cruzamos Tremp, y al llegar a la rotonda… tomar 3 salida dirección Isona, al llegar a Isona tomaremos el primer desvío que pone Isona 1km y Coll de Nargó …de ahí al PC-9 40km
Por el Coll de Bóixols, muy, muy entretenido, el asfalto, es bueno. Llegamos a Coll de Nargó, PC-09.

PC-09 a PC-10: ….52 km. 1h 07m
Saldremos de Coll de Nargó, girando a la izquierda dirección La Seu d’ Urgell AQUÍ HAY UNA GASOLINERA ….TEMA A TENER EN CUENTA… DURANTE 52 KM. (Solsona), NO HAY NINGUNA…
A 2’5 km. Desvío a la derecha dirección Figols i Alinya… buena carretera hasta llegar a Cambrils…..en Cambrils, desvío a la derecha dirección Solsona, pasamos por Montpol y llegamos a la carretera C-26… giramos a la izquierda dirección Solsona…3’5km. Y PC- 10

PC-10 a PC-11:….67 km. 1h 36m
Salimos de Solsona dirección Manresa por la C-26 y después la C-55… a 9’5km. Desvío a la derecha Sta Susanna, Freixinet… arriba en la rotonda, dirección Freixinet, Su…
Pasamos Freixinet, Matamargó, llegamos al cruce con la BV-3002…cruzamos el puente y en el cruce giramos a la derecha dirección Castelltallat, Sant Mateu de Bages, Callús, C-55 y Manresa….
Ale… y a disfrutar de la deliciosa cena…. ESPERAMOS TODOS¡¡¡¡

Iremos comentando…


On the road
 
Última edición:
Creo que la organización, no se equivoca a la hora de proponer tres formatos 1000/500/300... con diferentes recorridos y durezas... quizá nos equivocamos nosotros al elegir uno u otro en función de nuestras posibilidades, al igual que yo personalmente he tenido de discutir con algún forero, la necesidad de cumplir el itinerario propuesto por la organización en esos tramos de doble sentido y no poner en peligro la seguridad de los demás ( lo he dado por perdido) y se me dice que “son carreteras abiertas”..... y que cada uno puede ir por donde quiera.....la inscripción también es abierta... tú decides 1000/500/300 .... o ninguna, nadie nos obliga...


On the road
 
Última edición:
PARA TODOS AQUELLOS, que se miren los mapas de tramo detallados, carguen las rutas, IGUAL que allí están en el GPS y salgan a hacer previas…..se darán cuenta que HASTA LLEGAR AL 4B, depues de Llorá PC-3....no hay descanso… las carreteras elegidas, son muchas de ellas secundarias, terciarias y perdidas de la mano De Dios, algunas, en los primeros km cercanos a Ardevol PC-1, con un asfalto o cemento, que aunque transitable… diríamos, que delicado, por gravilla, parches, socavones .... son las utilizadas habitualmente para hacer unas curvas, almorzar… tomar unas birras… no para pasar 6h rulando por ellas.

PC-00 - PC-01:…53’5 km. 1h 11m
Desde Manresa hasta el 1C, la carretera es con curvas pero con buen asfalto a partir de aquí el asfalto tiene deficiencias… con parches, algunos socabones y en algunos puntos gravilla… hay que estar atento para coger el desvío 1C,, hay un monolito en forma de cruz de piedra, y giraremos hacia a la izquierda, para subir dirección Salo.
Llegaremos a la carretera BV-3002, girar a la izquierda cruzando el puente, y en el cruce…y de nuevo a la izquierda dirección Vallmanya, a 8km encontramos el cruce a Ardèvol, 6km. Y llegamos a Ardèvol PC-1

PC-01 - PC02:….110 km. 2h 25m
Desde PC-1 Ardèvol, IMPORTANTE SALIR A LA IZQUIERDA EN DIRECCIÓN Su 7’8km y al llegar a Su tomar la carretera de la derecha dirección Cardona… desde el cruce de Su… a 5km encontramos un desvío que pone Bergùs / T.M. Cardona, esta, es la carretera que debemos tomar para llegar a Cardona y a la C-55… continuar hasta el 2A y tomar la carretera dirección Valldeperes, PARA TOMAR ESTA CARRETERA A LA IZQUIERDA…primero se tiene de tomar una pequeña salida a la derecha hacer un STOP, después cruzar dirección Valldeperes. De alli hasta el 2B.. Viver 14’5km. Aquí tomar dirección Puigreig llegar a la C-16… EN SOLO 4KM nuevo desvio…. SALIDA 83 Y tomar la carretera que lleva a Sta Maria de Merles, JUSTO SALIENDO DE ESTE PUEBLO…encontraremos un desvío a la derecha que indica: Camping Vall de Merles Esta, es la carretera que debemos de tomar… cruzaremos la Riera (de Merles) por un pequeño puente sin barandilla… vamos bien¡¡¡. Y en 4’4km. Llegamos a la BV-4401 y giramos a la izquierda dirección Prats de Lluçanes (NO PONE NINGUNA INDICACION) Pero a la izquierda. En Prats de Lluçanes Tomamos la B-432 dirección Olost allí C-154, dirección Sant Bartomeu del Grau hasta 2F, y desde allí hasta la C-17, POR LA CARRETERA QUE SALE A LA IZQUIERDA 2km depues del cruce de Vespella… C-17 y hasta Les Masies de Voltrega PC-2. Este, es quizás el tramo mas complicado en cuanto a navegación.

PC-02 - PC-03:…72 km. 1h 36m
Tomar la C-37 hasta la salida de Torelló, una vez arriba en la rotonda seguir hasta Sant Pere Torelló, haremos el Coll de Bracons, para llegar a Joanetes, este Coll de Bracons… como dice el buen compañero “kpeps” …. Es estrecho y lento de narices…son 21km. De curvas muy, muy, cabronas…(Haber cuantos lo hacéis…) durante las previas y ya iréis comentando…jajajaj¡¡¡ de Joanetes a Sant Esteve d’en Bas, y continuaremos por la C-63 hasta Les Planes d'Hostoles allí desvío a la izquierda hacia Les Encies…y 3D…llegando a Llorà PC-3

PC-3 - PC-4:…81 km. 1h 49m
Saliendo del PC-3 Llorá…por GI-531, a 4’7km. Desvío a la izquierda hacia Canet D’Adri a 0’8km. Desvío a la derecha a Cartellà, después de 2’5km. Moncal, giro a la derecha hacia Sant Joan de Montbó seguir a Palol de Revardit 4B 8km.,tomar la C-66 y la A-26, hasta el 4C.…24km que descansaremos un poco, es carretera abierta, COMO BIEN DICE “Francesc” CUIDADO EN ESTE TRAMO… LAS FOTOGRAFÍAS SUELEN SER HABITUALES…justo a la entrada a Castellfollit de la Roca por la N-260z desvío a la derecha a Oix y Beget desde Oix hasta Beget… son 18km. Pero también tienen su guasa por la carretera… parches, rejilllas, estrecha y muy cargada de curvas… llegamos a Beget PC-4

PC-4 - PC-5:….91 km. 2h 22m
De Beget… dirección Camprodon …18km por C-38 y N-260 para llegar a Sant Joan de les abadesses y de nuevo….curvas y mas curvas por la Collada de Santigosa, Coll de Coubet,y Coll de Canes , para desviarnos en Sant Bernabe de les Tenes A LA IZQUIERDA dirección Llaés (CUESTA VER EL CRUCE SI SE VA RÁPIDO…HAY CONTENEDORES Y UNA CASITA DE OBRA QUE LA HAN TUNEADO LOS GRAFITEROS..) después Santa Maria de Besora …C-17 hasta llegar a Sant Quirze de Bessora…tela, telita, tela….Todo esto para llegar al CP-5….Les Masies de Voltregà… En el cual ya estuvimos para el PC-2 hay que joderse...

PC-5 a PC-6:….111 km. 2h 42m
Desde PC-5 a PC-6… 111km NON STOP… salimos de Les Masies de Voltregà por la BV-4608 conocida como “LA TRONA” (MÍTICA CARRETERA POR SER TRAMO EN LOS RALLYS COSTA BRAVA EN LOS 80/90 )…QUE TIEMPOS LOS 80/90……..SNIFFF, pasamos Sant Boi de Lluçanès. Y llegamos a un cruce, giramos a la derecha, dirección Sant Agustí de Lluçanès en 2km. Llegamos de nuevo a un cruce (El restaurant El Collet) allí giramos a la izquierda dirección Alpens, DURANTE 12’5km….OTRO TRAMO MÍTICO DE RALLYS, CONOCIDO COMO “LES LLOSSES - ALPENS”……….”a estas alturas estaremos hasta los piringuindingis, de curvas… y preguntándonos ¡¡¡quien coño nos manda meternos en estos berejenales¡¡¡¡” Al llegar al cruce giraremos a la izquierda dirección Borreda. A la entrada de Borredà, IMPORTANTEIMPORTANTE TOMAR DESVÍO a la derecha… Sant Jaume de Frontanyà ....(HASTA ESTE AÑO PASADO… PUEBLO MAS PEQUEÑO DE CATALUNYA 30 Hbt.) y al llegar allí desvío a la derecha hasta la Pobla de Lillet… este domingo pasado, pase por todo este tramo… (Casualidad)… y encontré nieve y hielo en muchos tramos de sombra… CUIDADIN EN LAS PREVIAS… (en Mayo no habrá Problema) pasamos Pobla de Lillet, dirección Guardiola de Berguedà… APROXIMADAMENTE 1KM. DESPUES DE Guardiola de Berguedà…justo en la gasolinera MAQUINA DE FOTOGRAFIA….¡¡¡CUIDADIN¡¡¡……….IMPORTANTE PONER GASOLINA…vienen muchos km. Sin gasolineras…. a 1km….. DESVÍO MUY IMPORTANTE..hacia Vallcebre, Maçaners Saldes, Gosol …..PA ARRIBA TO….hasta llegar a Gósol allí dirección Josa de Cadí y desde aquí a Tuixent PC-6

PC-6 a PC-7:….139 km. 2h 43m
Desde PC-6 Tuixent hasta PC-7 Port de la Bonaigua primer tramo Coll de la Trava, con bastante curva, (hace dos años ya lo hicimos en el mismo sentido) hasta La Seu d’ Urgell 42km en concreto…de allí hasta Adrall,… DE NUEVO … OJO CON LAS FOTOGRAFIAS SOLO SON 7KM+- PEEERO MUCHO CUIDADO. Con radar movil entre La Seu d’Urgell y Montferrer, antes de llegar a Adrall 0’5km. hay uno fijo…pero en sentido contrario
En la rotonda de Adrall tomaremos el desvío a la derecha, dirección Sort por el Port del Cantó, conocido por otras ediciones de la Rider; es un puerto de montaña con mucha curva pero no es lento como los anteriores, son 45km y llegamos a Sort.
De allí hasta Esterri D’Àneu 32km de buena carretera, ESE DIA PROBABLEMENTE EN ESE TRAMO TAMBIEN QUIERAN SACARNOS UNAS FOTOGRAFIAS MAJAS DE RECUERDO… en Escaló suelen ponerse con trípode para que no salgan movidas…jejeje.
La subida de Esterri D’Àneu hasta Port de la Bonaigua 15km de curvas, con algunas de aquellas que se atragantan en los últimos 4km….pero con buen asfalto…y Llegamos al Port de la Bonaigua PC-7

PC-7 a PC-8:….75 km. 1h 26m
De PC-7 Port de la Bonaigua… a PC-8 Salvador de Irgo (Irgo, en la mayoría de mapas) 75km.. los primeros 8km el descenso de el Port de la Bonaigua, con las mismas curvas que al subir… algunas de aquellas que cuesta tanto con maletas y acompañante si lo llevas… subimos muchos metros (2072mts) y los bajamos de nuevo en pocos km por lo tanto hay mucha curva y contracurva lenta.
De Vaquèira hasta Vielha, fácil… y hasta el desvío de (Castilló de Tor)37km….
EL TÚNEL DE SALIDA DE VIELHA, ES RADAR DE TRAMO….80kmh habitualmente, 60kmh excepcionalmente, comprobarlo…. una vez dentro puede cambiar de 80 a 60kmh
Desde el túnel hasta el Pont de Suert TAMBIEN TOMAN FOTOGRAFIAS EN VARIAS RECTAS I ENTRADAS/SALIDAS DE PUEBLO… así como un RADAR fijo, pasados 2km de Vilaller……..
1KM ANTES de El Pont de Suert….8B… Buscara la izquierda… Val de Boi…..Barruera, Caldes de Boi… Del cruce… a Irgo…14kmY llegamos a Irgo PC-8.

SEGUN MARCA EL ITINERARIO, LLEGAREMOS A IRGO POR CASTILLÓ DE TOR, LLESP…IRGO, Y LO ABANDONAREMOS POR IGÜERRI, GOTARTA Y EL PON DE SUERT….. como cada año…. hay un pueblecito de estos… que es mejor no cruzarnos por la estrecha carretera que lleva a El, los que subimos y los que bajamos, (ME AHORRO MIS COMENTARIOS A LOS PARTICIPANTES, ya somos todos grandecitos para saber lo que hay que hacer…)

De CPC-8 a PC-9: ….118 km. 2h 21m
Bajaremos de Irgo hasta pasar El Pont de Suert y tomaremos el desvío a la izquierda La Pobla De Segur… 40km…
(Para los que hagan las previas… avisar que, una vez tomado ese desvío, en El Pont de Suert que lleva hasta La Pobla de Segur, a 2km+- pasaremos junto al río (Riuet del Convent) durante unos 3km+-…ese tramo suele ser muy frío hasta llegado Marzo, no toca el Sol y es una zona de muchos accidentes por culpa de el estado de la carretera congelada, (he visto hasta 10º menos que en El Pont de Suert 5km antes)…incluso a las 2 de la tarde… El día de la Rider…finales de Mayo NO PROBLEMO.)
haremos el Coll de Viu de Llevata ….2KM. ANTES DE LLEGAR A VIU DE LLEVATA, HAY UN PEQUEÑO TUNEL EN LA CURVA, MUUUY PELIGROSO, DOS COCHES, NO PASAN… CRUZARSE JUSTO AHÍ CON UN COCHE….(me ha pasado muchas veces, A-CO-JO-NA)… y después el de Coll de Perves, llegando a Senterada. Buen asfalto, El año pasado lo hicimos en sentido contrario.
Entre la Pobla de Segur y Tremp, bordeando el Pantano de Sant Antoni…. ZONA DE FOTOGRAFIAS… y aunque sea bonito… no al paisaje precisamente.
4km antes de llegar a Tremp TACHANNN OTRA MAQUINITA CINEMOMETRICA.
Cruzamos Tremp, y al llegar a la rotonda… tomar 3 salida dirección Isona, al llegar a Isona tomaremos el primer desvío que pone Isona 1km y Coll de Nargó …de ahí al PC-9 40km
Por el Coll de Bóixols, muy, muy entretenido, el asfalto, es bueno. Llegamos a Coll de Nargó, PC-09.

PC-09 a PC-10: ….52 km. 1h 07m
Saldremos de Coll de Nargó, girando a la izquierda dirección La Seu d’ Urgell AQUÍ HAY UNA GASOLINERA ….TEMA A TENER EN CUENTA… DURANTE 52 KM. (Solsona), NO HAY NINGUNA…
A 2’5 km. Desvío a la derecha dirección Figols i Alinya… buena carretera hasta llegar a Cambrils…..en Cambrils, desvío a la derecha dirección Solsona, pasamos por Montpol y llegamos a la carretera C-26… giramos a la izquierda dirección Solsona…3’5km. Y PC- 10

PC-10 a PC-11:….67 km. 1h 36m
Salimos de Solsona dirección Manresa por la C-26 y después la C-55… a 9’5km. Desvío a la derecha Sta Susanna, Freixinet… arriba en la rotonda, dirección Freixinet, Su…
Pasamos Freixinet, Matamargó, llegamos al cruce con la BV-3002…cruzamos el puente y en el cruce giramos a la derecha dirección Castelltallat, Sant Mateu de Bages, Callús, C-55 y Manresa….
Ale… y a disfrutar de la deliciosa cena…. ESPERAMOS TODOS¡¡¡¡

Iremos comentando…


On the road


Joder Pere.... te acabas de salir del mapa con esas descripciones!!

Eres mi heroe!

Gracias.
 
PARA TODOS AQUELLOS, que se miren los mapas de tramo detallados, carguen las rutas, IGUAL que allí están en el GPS y salgan a hacer previas…..se darán cuenta que HASTA LLEGAR AL 4B, depues de Llorá PC-3....no hay descanso… las carreteras elegidas, son muchas de ellas secundarias, terciarias y perdidas de la mano De Dios, algunas, en los primeros km cercanos a Ardevol PC-1, con un asfalto o cemento, que aunque transitable… diríamos, que delicado, por gravilla, parches, socavones .... son las utilizadas habitualmente para hacer unas curvas, almorzar… tomar unas birras… no para pasar 6h rulando por ellas.

PC-00 - PC-01:…53’5 km. 1h 11m
Desde Manresa hasta el 1C, la carretera es con curvas pero con buen asfalto a partir de aquí el asfalto tiene deficiencias… con parches, algunos socabones y en algunos puntos gravilla… hay que estar atento para coger el desvío 1C,, hay un monolito en forma de cruz de piedra, y giraremos hacia a la izquierda, para subir dirección Salo.
Llegaremos a la carretera BV-3002, girar a la izquierda cruzando el puente, y en el cruce…y de nuevo a la izquierda dirección Vallmanya, a 8km encontramos el cruce a Ardèvol, 6km. Y llegamos a Ardèvol PC-1

PC-01 - PC02:….110 km. 2h 25m
Desde PC-1 Ardèvol, IMPORTANTE SALIR A LA IZQUIERDA EN DIRECCIÓN Su 7’8km y al llegar a Su tomar la carretera de la derecha dirección Cardona… desde el cruce de Su… a 5km encontramos un desvío que pone Bergùs / T.M. Cardona, esta, es la carretera que debemos tomar para llegar a Cardona y a la C-55… continuar hasta el 2A y tomar la carretera dirección Valldeperes, PARA TOMAR ESTA CARRETERA A LA IZQUIERDA…primero se tiene de tomar una pequeña salida a la derecha hacer un STOP, después cruzar dirección Valldeperes. De alli hasta el 2B.. Viver 14’5km. Aquí tomar dirección Puigreig llegar a la C-16… EN SOLO 4KM nuevo desvio…. SALIDA 83 Y tomar la carretera que lleva a Sta Maria de Merles, JUSTO SALIENDO DE ESTE PUEBLO…encontraremos un desvío a la derecha que indica: Camping Vall de Merles Esta, es la carretera que debemos de tomar… cruzaremos la Riera (de Merles) por un pequeño puente sin barandilla… vamos bien¡¡¡. Y en 4’4km. Llegamos a la BV-4401 y giramos a la izquierda dirección Prats de Lluçanes (NO PONE NINGUNA INDICACION) Pero a la izquierda. En Prats de Lluçanes Tomamos la B-432 dirección Olost allí C-154, dirección Sant Bartomeu del Grau hasta 2F, y desde allí hasta la C-17, POR LA CARRETERA QUE SALE A LA IZQUIERDA 2km depues del cruce de Vespella… C-17 y hasta Les Masies de Voltrega PC-2. Este, es quizás el tramo mas complicado en cuanto a navegación.

PC-02 - PC-03:…72 km. 1h 36m
Tomar la C-37 hasta la salida de Torelló, una vez arriba en la rotonda seguir hasta Sant Pere Torelló, haremos el Coll de Bracons, para llegar a Joanetes, este Coll de Bracons… como dice el buen compañero “kpeps” …. Es estrecho y lento de narices…son 21km. De curvas muy, muy, cabronas…(Haber cuantos lo hacéis…) durante las previas y ya iréis comentando…jajajaj¡¡¡ de Joanetes a Sant Esteve d’en Bas, y continuaremos por la C-63 hasta Les Planes d'Hostoles allí desvío a la izquierda hacia Les Encies…y 3D…llegando a Llorà PC-3

PC-3 - PC-4:…81 km. 1h 49m
Saliendo del PC-3 Llorá…por GI-531, a 4’7km. Desvío a la izquierda hacia Canet D’Adri a 0’8km. Desvío a la derecha a Cartellà, después de 2’5km. Moncal, giro a la derecha hacia Sant Joan de Montbó seguir a Palol de Revardit 4B 8km.,tomar la C-66 y la A-26, hasta el 4C.…24km que descansaremos un poco, es carretera abierta, COMO BIEN DICE “Francesc” CUIDADO EN ESTE TRAMO… LAS FOTOGRAFÍAS SUELEN SER HABITUALES…justo a la entrada a Castellfollit de la Roca por la N-260z desvío a la derecha a Oix y Beget desde Oix hasta Beget… son 18km. Pero también tienen su guasa por la carretera… parches, rejilllas, estrecha y muy cargada de curvas… llegamos a Beget PC-4

PC-4 - PC-5:….91 km. 2h 22m
De Beget… dirección Camprodon …18km por C-38 y N-260 para llegar a Sant Joan de les abadesses y de nuevo….curvas y mas curvas por la Collada de Santigosa, Coll de Coubet,y Coll de Canes , para desviarnos en Sant Bernabe de les Tenes A LA IZQUIERDA dirección Llaés (CUESTA VER EL CRUCE SI SE VA RÁPIDO…HAY CONTENEDORES Y UNA CASITA DE OBRA QUE LA HAN TUNEADO LOS GRAFITEROS..) después Santa Maria de Besora …C-17 hasta llegar a Sant Quirze de Bessora…tela, telita, tela….Todo esto para llegar al CP-5….Les Masies de Voltregà… En el cual ya estuvimos para el PC-2 hay que joderse...

PC-5 a PC-6:….111 km. 2h 42m
Desde PC-5 a PC-6… 111km NON STOP… salimos de Les Masies de Voltregà por la BV-4608 conocida como “LA TRONA” (MÍTICA CARRETERA POR SER TRAMO EN LOS RALLYS COSTA BRAVA EN LOS 80/90 )…QUE TIEMPOS LOS 80/90……..SNIFFF, pasamos Sant Boi de Lluçanès. Y llegamos a un cruce, giramos a la derecha, dirección Sant Agustí de Lluçanès en 2km. Llegamos de nuevo a un cruce (El restaurant El Collet) allí giramos a la izquierda dirección Alpens, DURANTE 12’5km….OTRO TRAMO MÍTICO DE RALLYS, CONOCIDO COMO “LES LLOSSES - ALPENS”……….”a estas alturas estaremos hasta los piringuindingis, de curvas… y preguntándonos ¡¡¡quien coño nos manda meternos en estos berejenales¡¡¡¡” Al llegar al cruce giraremos a la izquierda dirección Borreda. A la entrada de Borredà, IMPORTANTEIMPORTANTE TOMAR DESVÍO a la derecha… Sant Jaume de Frontanyà ....(HASTA ESTE AÑO PASADO… PUEBLO MAS PEQUEÑO DE CATALUNYA 30 Hbt.) y al llegar allí desvío a la derecha hasta la Pobla de Lillet… este domingo pasado, pase por todo este tramo… (Casualidad)… y encontré nieve y hielo en muchos tramos de sombra… CUIDADIN EN LAS PREVIAS… (en Mayo no habrá Problema) pasamos Pobla de Lillet, dirección Guardiola de Berguedà… APROXIMADAMENTE 1KM. DESPUES DE Guardiola de Berguedà…justo en la gasolinera MAQUINA DE FOTOGRAFIA….¡¡¡CUIDADIN¡¡¡……….IMPORTANTE PONER GASOLINA…vienen muchos km. Sin gasolineras…. a 1km….. DESVÍO MUY IMPORTANTE..hacia Vallcebre, Maçaners Saldes, Gosol …..PA ARRIBA TO….hasta llegar a Gósol allí dirección Josa de Cadí y desde aquí a Tuixent PC-6

PC-6 a PC-7:….139 km. 2h 43m
Desde PC-6 Tuixent hasta PC-7 Port de la Bonaigua primer tramo Coll de la Trava, con bastante curva, (hace dos años ya lo hicimos en el mismo sentido) hasta La Seu d’ Urgell 42km en concreto…de allí hasta Adrall,… DE NUEVO … OJO CON LAS FOTOGRAFIAS SOLO SON 7KM+- PEEERO MUCHO CUIDADO. Con radar movil entre La Seu d’Urgell y Montferrer, antes de llegar a Adrall 0’5km. hay uno fijo…pero en sentido contrario
En la rotonda de Adrall tomaremos el desvío a la derecha, dirección Sort por el Port del Cantó, conocido por otras ediciones de la Rider; es un puerto de montaña con mucha curva pero no es lento como los anteriores, son 45km y llegamos a Sort.
De allí hasta Esterri D’Àneu 32km de buena carretera, ESE DIA PROBABLEMENTE EN ESE TRAMO TAMBIEN QUIERAN SACARNOS UNAS FOTOGRAFIAS MAJAS DE RECUERDO… en Escaló suelen ponerse con trípode para que no salgan movidas…jejeje.
La subida de Esterri D’Àneu hasta Port de la Bonaigua 15km de curvas, con algunas de aquellas que se atragantan en los últimos 4km….pero con buen asfalto…y Llegamos al Port de la Bonaigua PC-7

PC-7 a PC-8:….75 km. 1h 26m
De PC-7 Port de la Bonaigua… a PC-8 Salvador de Irgo (Irgo, en la mayoría de mapas) 75km.. los primeros 8km el descenso de el Port de la Bonaigua, con las mismas curvas que al subir… algunas de aquellas que cuesta tanto con maletas y acompañante si lo llevas… subimos muchos metros (2072mts) y los bajamos de nuevo en pocos km por lo tanto hay mucha curva y contracurva lenta.
De Vaquèira hasta Vielha, fácil… y hasta el desvío de (Castilló de Tor)37km….
EL TÚNEL DE SALIDA DE VIELHA, ES RADAR DE TRAMO….80kmh habitualmente, 60kmh excepcionalmente, comprobarlo…. una vez dentro puede cambiar de 80 a 60kmh
Desde el túnel hasta el Pont de Suert TAMBIEN TOMAN FOTOGRAFIAS EN VARIAS RECTAS I ENTRADAS/SALIDAS DE PUEBLO… así como un RADAR fijo, pasados 2km de Vilaller……..
1KM ANTES de El Pont de Suert….8B… Buscara la izquierda… Val de Boi…..Barruera, Caldes de Boi… Del cruce… a Irgo…14kmY llegamos a Irgo PC-8.

SEGUN MARCA EL ITINERARIO, LLEGAREMOS A IRGO POR CASTILLÓ DE TOR, LLESP…IRGO, Y LO ABANDONAREMOS POR IGÜERRI, GOTARTA Y EL PON DE SUERT….. como cada año…. hay un pueblecito de estos… que es mejor no cruzarnos por la estrecha carretera que lleva a El, los que subimos y los que bajamos, (ME AHORRO MIS COMENTARIOS A LOS PARTICIPANTES, ya somos todos grandecitos para saber lo que hay que hacer…)

De CPC-8 a PC-9: ….118 km. 2h 21m
Bajaremos de Irgo hasta pasar El Pont de Suert y tomaremos el desvío a la izquierda La Pobla De Segur… 40km…
(Para los que hagan las previas… avisar que, una vez tomado ese desvío, en El Pont de Suert que lleva hasta La Pobla de Segur, a 2km+- pasaremos junto al río (Riuet del Convent) durante unos 3km+-…ese tramo suele ser muy frío hasta llegado Marzo, no toca el Sol y es una zona de muchos accidentes por culpa de el estado de la carretera congelada, (he visto hasta 10º menos que en El Pont de Suert 5km antes)…incluso a las 2 de la tarde… El día de la Rider…finales de Mayo NO PROBLEMO.)
haremos el Coll de Viu de Llevata ….2KM. ANTES DE LLEGAR A VIU DE LLEVATA, HAY UN PEQUEÑO TUNEL EN LA CURVA, MUUUY PELIGROSO, DOS COCHES, NO PASAN… CRUZARSE JUSTO AHÍ CON UN COCHE….(me ha pasado muchas veces, A-CO-JO-NA)… y después el de Coll de Perves, llegando a Senterada. Buen asfalto, El año pasado lo hicimos en sentido contrario.
Entre la Pobla de Segur y Tremp, bordeando el Pantano de Sant Antoni…. ZONA DE FOTOGRAFIAS… y aunque sea bonito… no al paisaje precisamente.
4km antes de llegar a Tremp TACHANNN OTRA MAQUINITA CINEMOMETRICA.
Cruzamos Tremp, y al llegar a la rotonda… tomar 3 salida dirección Isona, al llegar a Isona tomaremos el primer desvío que pone Isona 1km y Coll de Nargó …de ahí al PC-9 40km
Por el Coll de Bóixols, muy, muy entretenido, el asfalto, es bueno. Llegamos a Coll de Nargó, PC-09.

PC-09 a PC-10: ….52 km. 1h 07m
Saldremos de Coll de Nargó, girando a la izquierda dirección La Seu d’ Urgell AQUÍ HAY UNA GASOLINERA ….TEMA A TENER EN CUENTA… DURANTE 52 KM. (Solsona), NO HAY NINGUNA…
A 2’5 km. Desvío a la derecha dirección Figols i Alinya… buena carretera hasta llegar a Cambrils…..en Cambrils, desvío a la derecha dirección Solsona, pasamos por Montpol y llegamos a la carretera C-26… giramos a la izquierda dirección Solsona…3’5km. Y PC- 10

PC-10 a PC-11:….67 km. 1h 36m
Salimos de Solsona dirección Manresa por la C-26 y después la C-55… a 9’5km. Desvío a la derecha Sta Susanna, Freixinet… arriba en la rotonda, dirección Freixinet, Su…
Pasamos Freixinet, Matamargó, llegamos al cruce con la BV-3002…cruzamos el puente y en el cruce giramos a la derecha dirección Castelltallat, Sant Mateu de Bages, Callús, C-55 y Manresa….
Ale… y a disfrutar de la deliciosa cena…. ESPERAMOS TODOS¡¡¡¡

Iremos comentando…


On the road

Si no he sumado mal los tiempos, eso son más de 21 horas....

El año pasado salía algo similar en los navegadores y finalmente un "lento" como yo se la hizo en 18 horas (supongo que esa gran diferencia la provoca la velocidad media que el navegador estima para las carreteras malas, que debe ser muy baja).

Si es así, un cálculo estimativo ajustado diría que si sigo la ruta propuesta, este año no bajo de 19 horas.

ME GUSTA....
 
Esos tiempos son según googleemaps.... se recortarán y mucho... tres horas +- a ritmo normal y legal...


On the road
 
esto esta hecho,puede que alguno varie un poco la ruta de la organizacion no se porque pero graba lo que quiere ...... pero diria que son todos tal y como indican

Ardevol

https://www.google.es/maps/dir/41.7254144,1.8111475/Ardèvol/@41.8206723,1.6131421,13z/data=!4m24!4m23!1m15!3m4!1m2!1d1.7645731!2d41.7522404!3s0x12a4575a2146e1a7:0xedc767b33793cb2e!3m4!1m2!1d1.68919!2d41.7605861!3s0x12a450110d187987:0x6cd1e09c2c8bc9d2!3m4!1m2!1d1.6255295!2d41.8419836!3s0x12a44c3b96aaa0c7:0x8266c0f98e9bdf7d!1m5!1m1!1s0x12a4358ac2d30ccd:0xd400b60f61ceeee1!2m2!1d1.5187443!2d41.8516239!3e0

Masies de Voltrega 1º

https://www.google.es/maps/dir/Cal+Bosch,+Restaurant,+La+plaça,+25287+Ardèvol+de+Pinos,+Lleida/42.0032144,1.9849856/41.9724304,2.1221685/Las+Masías+de+Voltregá,+Barcelona/@41.9612336,1.958696,11.33z/data=!4m36!4m35!1m10!1m1!1s0x12a4358ae73ced45:0xeafe84a050f6670!2m2!1d1.518806!2d41.851422!3m4!1m2!1d1.9068246!2d42.0053944!3s0x12a5069f21c16a99:0x1a33e4ae5a29d310!1m10!3m4!1m2!1d2.0104444!2d41.9947835!3s0x12a51b6939211e65:0x64ef2064cf5f05fd!3m4!1m2!1d2.049577!2d41.9876261!3s0x12a51bf2d96f4b15:0xe29d092776775548!1m5!3m4!1m2!1d2.1611698!2d41.9822874!3s0x12a5221e7c29b173:0xb39b15ae3e0ccbd2!1m5!1m1!1s0x12a524f51ab9853d:0xd7d8f145f568aa6a!2m2!1d2.244446!2d42.0172312!3e0

Llorá

https://www.google.es/maps/dir/Les+Masies+de+Voltregà/Llorà/@42.0199553,2.4624784,12z/data=!4m19!4m18!1m10!1m1!1s0x12a524f51ab9853d:0xd7d8f145f568aa6a!2m2!1d2.244446!2d42.0172312!3m4!1m2!1d2.3071241!2d42.07738!3s0x12a53073f47daf27:0x78d5c5a4e5259850!1m5!1m1!1s0x12badc9eccb59e35:0xf25d2f9013cf167a!2m2!1d2.7027227!2d42.0233449!3e0

Beget

https://www.google.es/maps/dir/Llorà/Beget,+17867,+Girona/@42.1912691,2.5601291,11z/data=!4m29!4m28!1m20!1m1!1s0x12badc9eccb59e35:0xf25d2f9013cf167a!2m2!1d2.7027227!2d42.0233449!3m4!1m2!1d2.7599103!2d42.0222183!3s0x12badd6b1550f8d7:0xee6e46b5aa361139!3m4!1m2!1d2.7909434!2d42.0578937!3s0x12bae81415e73e3d:0x378f6a52b658da4!3m4!1m2!1d2.7973231!2d42.0699526!3s0x12bae838a167dbfd:0x33be1de2979a9699!1m5!1m1!1s0x12bab3188c26f497:0x8b819c68203d34d5!2m2!1d2.4811265!2d42.3206558!3e0

Masies de Voltrega 2ª

https://www.google.es/maps/dir/Beget,+17867,+Girona/Les+Masies+de+Voltregà/@42.1741609,2.2476521,11z/data=!4m29!4m28!1m20!1m1!1s0x12bab3188c26f497:0x8b819c68203d34d5!2m2!1d2.4811265!2d42.3206558!3m4!1m2!1d2.306454!2d42.2421194!3s0x12a54877539147a3:0x159bc9759759af2f!3m4!1m2!1d2.3329781!2d42.1970938!3s0x12a537cc9c08aa19:0x292bb4c8c669979f!3m4!1m2!1d2.2513451!2d42.1714883!3s0x12a5391201b124b9:0xf243f8adf9103be0!1m5!1m1!1s0x12a524f51ab9853d:0xd7d8f145f568aa6a!2m2!1d2.244446!2d42.0172312!3e0

Tuixent

https://www.google.es/maps/dir/Les+Masies+de+Voltregà/Tuixent/@42.107755,1.864609,11z/data=!4m29!4m28!1m20!1m1!1s0x12a524f51ab9853d:0xd7d8f145f568aa6a!2m2!1d2.244446!2d42.0172312!3m4!1m2!1d2.1713046!2d42.0502389!3s0x12a522c57b0e3255:0x9ba80cc380fed198!3m4!1m2!1d2.0712855!2d42.1330635!3s0x12a516a5744b72d1:0xd1cab6985e4dd276!3m4!1m2!1d2.0101287!2d42.2059847!3s0x12a512c47335a48d:0xe0e5d506217fa571!1m5!1m1!1s0x12a59584327b9551:0x9faf1e942de351ec!2m2!1d1.5663178!2d42.2315673!3e0

Port de la Bonaigua

https://www.google.es/maps/dir/Tuix...489cb41172057!2m2!1d0.9825817!2d42.663628!3e0

Irgo

https://www.google.es/maps/dir/Port...cd8b47a21412!2m2!1d0.7693012!2d42.4375354!3e0

Coll de Nargo

https://www.google.es/maps/dir/Ermita+Irgo+(Mirador),+Unnamed+Rd,,+25529+El+Pont+de+Suert,+Lleida/Coll+de+Nargó/@42.1714173,1.0587486,12z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x12a6259904859173:0xc0c7cd8b47a21412!2m2!1d0.7693012!2d42.4375354!1m5!1m1!1s0x12a5dc434e31c837:0x8caf250c5717ed03!2m2!1d1.3161974!2d42.1738219!3e0

Solsona

https://www.google.es/maps/dir/Coll+de+Nargó/Solsona,+Lérida/@42.1024356,1.3925105,13.5z/data=!4m24!4m23!1m15!1m1!1s0x12a5dc434e31c837:0x8caf250c5717ed03!2m2!1d1.3161974!2d42.1738219!3m4!1m2!1d1.3622499!2d42.1743681!3s0x12a5dcceb242e825:0x24d97b312f39c6a1!3m4!1m2!1d1.4509917!2d42.0628534!3s0x12a5c8a8a4953b8f:0x7d7d2add2056ad51!1m5!1m1!1s0x12a5c9fc24a23e87:0xf22c51d852627fd6!2m2!1d1.5160212!2d41.9939512!3e0

Manresa y final

https://www.google.es/maps/dir/Solsona,+Lérida/El+Congost,+08242+Manresa,+Barcelona/@41.9249997,1.5380651,11.54z/data=!4m29!4m28!1m20!1m1!1s0x12a5c9fc24a23e87:0xf22c51d852627fd6!2m2!1d1.5160212!2d41.9939512!3m4!1m2!1d1.5767129!2d41.9164027!3s0x12a5b4c857b1e371:0x955c3a81bebf8a86!3m4!1m2!1d1.6080578!2d41.8598609!3s0x12a44c7bbe0e99cd:0x9443aa5cd5df7711!3m4!1m2!1d1.7035099!2d41.8102382!3s0x12a4519128f35e91:0xad194e2fb8d0855b!1m5!1m1!1s0x12a45814e57de721:0x1ea49f79b3df6182!2m2!1d1.815426!2d41.728151!3e0

Yo hice el otro día la ruta exacta con My Maps, pero claro, no es ruteable y no sé cómo pasarla a Google Maps. Lo que hago es que luego la abro en Google Maps para verla y la voy seleccionado por tramos siguiendo el recorrido.

Si no he sumado mal los tiempos, eso son más de 21 horas....

El año pasado salía algo similar en los navegadores y finalmente un "lento" como yo se la hizo en 18 horas (supongo que esa gran diferencia la provoca la velocidad media que el navegador estima para las carreteras malas, que debe ser muy baja).

Si es así, un cálculo estimativo ajustado diría que si sigo la ruta propuesta, este año no bajo de 19 horas.

ME GUSTA....

Volverás con la misma montura? Me pareció que en la otra edición comentabas que la cambiarías. No sé si lo hiciste al final o no.
 
Última edición:
Virgensantadelamorhermoso!!! Me estais estresando con tanta información, gracias Nukutawake y Kpeps

Esta tarde voy a pasar los enlaces de Kpeps al Garmin, mejor ir con tiempo que con prisas!!!!

Estoy valorando entre la 500 y la 1000, el año pasado no pude participar por estar de vacaciones, el anterior hice la 500 por que iba con jovencillos noveles, y este año quiero hacer la 500 pero la 1000 me atrae más, y que mejor que celebrar los 60 haciendo la 1000.

Con lo de que nos pondrán un Gps yo estoy totalmente de acuerdo, en la pasada Rodibook ya lo hicieron y mi mujer me pudo seguir en todo momento y se divirtió mucho viendo a participantes que se iban por los cerros de Úbeda, enviándome fotos por guasapp de gente perdida o despistada.
 
Nukutawake, en serio, me descubro ante tí. Ya el año pasado me ayudaste un montón con tus sabios consejos pero la información que nos has pasado, vale su peso en oro. Doy fe de todo lo que detallas de los 3 primeros tramos.

Me lo voy a imprimir y llevarlo en la bolsa sobredepósito.
 
De CPC-8 a PC-9: ….118 km. 2h 21m
Bajaremos de Irgo hasta pasar El Pont de Suert y tomaremos el desvío a la izquierda La Pobla De Segur… 40km…
(Para los que hagan las previas… avisar que, una vez tomado ese desvío, en El Pont de Suert que lleva hasta La Pobla de Segur, a 2km+- pasaremos junto al río (Riuet del Convent) durante unos 3km+-…ese tramo suele ser muy frío hasta llegado Marzo, no toca el Sol y es una zona de muchos accidentes por culpa de el estado de la carretera congelada, (he visto hasta 10º menos que en El Pont de Suert 5km antes)…incluso a las 2 de la tarde… El día de la Rider…finales de Mayo NO PROBLEMO.)
haremos el Coll de Viu de Llevata ….2KM. ANTES DE LLEGAR A VIU DE LLEVATA, HAY UN PEQUEÑO TUNEL EN LA CURVA, MUUUY PELIGROSO, DOS COCHES, NO PASAN… CRUZARSE JUSTO AHÍ CON UN COCHE….(me ha pasado muchas veces, A-CO-JO-NA)… y después el de Coll de Perves, llegando a Senterada. Buen asfalto, El año pasado lo hicimos en sentido contrario.
Entre la Pobla de Segur y Tremp, bordeando el Pantano de Sant Antoni…. ZONA DE FOTOGRAFIAS… y aunque sea bonito… no al paisaje precisamente.
4km antes de llegar a Tremp TACHANNN OTRA MAQUINITA CINEMOMETRICA.
Cruzamos Tremp, y al llegar a la rotonda… tomar 3 salida dirección Isona, al llegar a Isona tomaremos el primer desvío que pone Isona 1km y Coll de Nargó …de ahí al PC-9 40km
Por el Coll de Bóixols, muy, muy entretenido, el asfalto, es bueno. Llegamos a Coll de Nargó, PC-09.

PC-09 a PC-10: ….52 km. 1h 07m
Saldremos de Coll de Nargó, girando a la izquierda dirección La Seu d’ Urgell AQUÍ HAY UNA GASOLINERA ….TEMA A TENER EN CUENTA… DURANTE 52 KM. (Solsona), NO HAY NINGUNA…
A 2’5 km. Desvío a la derecha dirección Figols i Alinya… buena carretera hasta llegar a Cambrils…..en Cambrils, desvío a la derecha dirección Solsona, pasamos por Montpol y llegamos a la carretera C-26… giramos a la izquierda dirección Solsona…3’5km. Y PC- 10

PC-10 a PC-11:….67 km. 1h 36m
Salimos de Solsona dirección Manresa por la C-26 y después la C-55… a 9’5km. Desvío a la derecha Sta Susanna, Freixinet… arriba en la rotonda, dirección Freixinet, Su…
Pasamos Freixinet, Matamargó, llegamos al cruce con la BV-3002…cruzamos el puente y en el cruce giramos a la derecha dirección Castelltallat, Sant Mateu de Bages, Callús, C-55 y Manresa….
Ale… y a disfrutar de la deliciosa cena…. ESPERAMOS TODOS¡¡¡¡

Iremos comentando…


On the road


Vaya crack, pero que sepas que ya me has fastidiado la Rider ... has dado tantos detalles de la ruta que la hemos visualizado y ya no merece la pena hacerla :D:D:D:D

De lo que ya conozco de la ruta, me preocupa la salida de Beget porque es muy estrecha la carretera y un sabado tendrá mucho trafico de coches. También me preocupan los radares en la parte aragonesa de la ruta, ya demostraron con Penitentes y la Rodibook que la GC se ceba con estas rutas ... y seguro que a los catalanes nos tienen en gran estima.

Yo sigo pensando que el no ir al sur le quita algo de aventura y de exigencia a la prueba pues facilita el abandonar por estar mas cerca de Manresa en buena parte de la ruta, te es más facil compensar los errores de navegación y los paisajes son más repetitivos.

Además solia ensayar entre enero y febrero los tramos del sur que no hay hielo y el frio es menor, y dejaba el norte para marzo y abril .... este año no va a ser posible :oops::oops:

Pero vamos, que estoy seguro que al final la disfrutaremos todo lo posible, lo que cuenta es ir en moto
 
Última edición:
sinceramente y después de estudiarmela bien ,creo que la ruta que han preparado es realmente una caña motoristicamente hablando,para mi lo bueno de la Rider es que tantos Rider tantas posibles rutas y el que se quiera liar todo el trayecto,a ratos o nada,tendrá un sinfín de posibilidades,la verdad es que las que tengo al lado de casa o sea las mas cercanas a Manresa,incluso habiendolas rodado casi todas,no las había enlazado nunca así y he de reconocer que es para sacarse el sombrero.
P.D. ya tengo ganas de empezar con las previassssss.
 
Nukutawake, en serio, me descubro ante tí. Ya el año pasado me ayudaste un montón con tus sabios consejos pero la información que nos has pasado, vale su peso en oro. Doy fe de todo lo que detallas de los 3 primeros tramos.

Me lo voy a imprimir y llevarlo en la bolsa sobredepósito.

Lo que ocurre, es que tú me miras con buenos ojos... y me sobrevaloras jajaja!!!!
Un abrazo compañero!!!


On the road
 
Vaya crack, pero que sepas que ya me has fastidiado la Rider ... has dado tantos detalles de la ruta que la hemos visualizado y ya no merece la pena hacerla :D:D:D:D

De lo que ya conozco de la ruta, me preocupa la salida de Beget porque es muy estrecha la carretera y un sabado tendrá mucho trafico de coches. También me preocupan los radares en la parte aragonesa de la ruta, ya demostraron con Penitentes y la Rodibook que la GC se ceba con estas rutas ... y seguro que a los catalanes nos tienen en gran estima.

Yo sigo pensando que el no ir al sur le quita algo de aventura y de exigencia a la prueba pues facilita el abandonar por estar mas cerca de Manresa en buena parte de la ruta, te es más facil compensar los errores de navegación y los paisajes son más repetitivos.

Además solia ensayar entre enero y febrero los tramos del sur que no hay hielo y el frio es menor, y dejaba el norte para marzo y abril .... este año no va a ser posible :oops::oops:

Pero vamos, que estoy seguro que al final la disfrutaremos todo lo posible, lo que cuenta es ir en moto

Ya que el martes no pude compartir ruta con vosotros y veo que el domingo tampoco podremos salir con “Brother” debido al clima... he pasado al plan didáctico....recopilando apuntes.
igualmente, ya bajaremos nosotros hacia Tarragona de excursión gastronómica...jajaja!!!!
Un abrazo compañero!!!


On the road
 
Última edición:
No, no, descubrirse es poco, hay que pagarle la inscripción y ponernos todos detrás de el.

Lo dejamos en unas cervezas en una previa .... y Gracias Francesc
Como bien indicas tú , cada año nos colocan los Mossos y GC algún regalito en los tramos de enlace... este año no hay muchos... y es fijo, que ya están mirando la ruta para hacer sus previas particulares.... jajaja!!!!
Suelen ser al principio... para que nos concienciemos de que nos están vigilando y después de comer para cortarnos la digestión...jajaja!!!!


On the road
 
Última edición:
“ Kpeps “ este finde, pinta nieve... repetimos previa sobre nieve como el año pasado ... o hacemos Coll de Bracons... jajaja!!!!
Un abrazo compañero


On the road
 
Ya sé que sería más fácil poner el enlace para googelmaps... pero así estáis más atentos a los puntos complicados , radares, desvíos y nos aprendemos la ruta ...que cargándola en el GPS y saliendo solo a rodar no se aprende el itinerario y os hago trabajar un poco ...jajaja!!!!


On the road
 
2PfVR9B.jpg
 
Me he dado cuenta de que me había duplicado los post unos enteros y otros por secciones... perdón
Ego te absolvo a pecattis tuis in nomine patriis et filiiis et spiritu sancti. Y como penitencia, te impongo la obligación de publicar lo antes posible las rutas para GPS de la rider de este año.
 
Yo hice el otro día la ruta exacta con My Maps, pero claro, no es tuteable y no sé cómo pasarla a Google Maps. Lo que hago es que luego la abro en Google Maps para verla y la voy seleccionado por tramos siguiendo el recorrido.



Volverás con la misma montura? Me pareció que en la otra edición comentabas que la cambiarías. No sé si lo hiciste al final o no.

No Carlosqui... Sigo fiel a mis principios....

Es verdad que la ultima edicion comenté de cambiarla pero era broma... Hacerlo con mi moto el año pasado supuso una gran dosis de satisfacción pero me temo que simlanhago este año con una 1200 tendré una sobredodis de disfrute que me puede afectar físicamente...
 
No Carlosqui... Sigo fiel a mis principios....

Es verdad que la ultima edicion comenté de cambiarla pero era broma... Hacerlo con mi moto el año pasado supuso una gran dosis de satisfacción pero me temo que simlanhago este año con una 1200 tendré una sobredodis de disfrute que me puede afectar físicamente...

Bueno, si lo puede soportar tu físico, será doble reto :D :D :D.
 
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