...es evidente que no te has leído ni el prólogo......

...pero como broma está muy bien....
Suelo empezar por el ámbito de aplicación. Porque los preámbulos y exposiciones de motivos dicen muchas tonterías.
Ejemplo que pongo a veces, la exposición de motivos del llamado "impuesto al sol". Es un no parar de humorismo pueril.
Vemos, en relación al Código, te parece imprescindible leerlo, como quien lee algo ameno, destinado a la educación?
No se trata, para ti, para mi sí, de un texto "negociado" fruto de interminables sesiones de ajuste y orientado a cegar las vías de recurso de las multas?
Crees, de veras, que la gente no sabe conducir porque no se ha leído la Biblia, perdón, el Código de las narices?
Podemos, los usuarios con el cursillo ya algo olvidado ( juro que ni que me maten me se los pesos y los ejes y toda aquella vaina inútil ) aspirar a que la relación de la DGT con nosotros no sea del tiro al pato sino de una sincera colaboración?
Tú no necesitas saber las normas que yo manejo ( que tienen bastantes más artículos ) pero si te digo que te fíes de mi, no es para meterte una multa en un semáforo con foto-matón, no es para emboscarme detrás de una bionda en una cuesta abajo ( saludos a los de Tàrrega el otro día ).
No es para joder con la ITV de no sé cuántos miles de motos ( el asunto HD ) por no sé qué tontería ( aquello tuvo muchas aristas, solo me refiero a los que pudieron regularizarse sin problemas ).
No necesito que me digan que mi coche es viejo ( suponiendo que tenga uno ). Lo que exijo es que no me mientan con que me compre uno eléctrico porque contamina menos porque es MENTIRA.
Y no quiero que me dejen un artículo colgando en la ley de los desguaces en la que se puede interpretar de un modo y del contrario si me cobran o no me cobran por llevar el coche sin asientos traseros o sin parabrisas.
Me tratan mal ERASER. Quizá tú no lo notes pero yo sí. Me tratan como a un imbécil, como a un paria y como a un animal semoviente.
Y por eso me su- la po- si te parece que mucha gente somos negligentes conduciendo.
No me tomo las pastillas de super-flash cada vez que me subo al coche. Solo me subo y hago lo que deba hacer.
Y si no hago nada raro, fíjate, espero el mismo grado de desatención. Pero si me fotografían de forma sicópata en cada semáforo, como mínimo, EXIJO, que los tramos estén señalizados correctamente y se auditen.
Y por eso, también, espero que le metan la auditoría por donde le quepa a los del proyecto de señalización.
Espero, como contribuyente un poquito cabreado, que publiquen la localización y BIGDATA de los radares para que se demuestre que son una ESTAFA y que multan por a tres km por encima del margen, en horas y zonas SIN PELIGRO alguno.
Ay, gracias por el desahogo.