R 1200 R y R 1200 RS

IMG_20180101_220200_934.jpg Muy buenas señores, no se si seré el único, que por lo leído no. El caso es que el cuadro de instrumentos me resulta muy completo pero inservible para ver, de forma simple y rápida, las revoluciones y el velocímetro. Bien, el velocímetro creo haber encontrado la solución, la del cuenta revoluciones es algo que me va a costar algo más.
Hace un mes compre un HUD muy simplón por GPS, con la velocidad, indicador de señal GPS, indicador de km/h o Mph, sentido cardinal de la marcha y dos simbolitos más inservibles. Lo bueno de este HUD es que la velocidad no hace falta que se reflejé en una pantalla para verla, tiene la opción de verla directamente en el aparato, el resto pues al revés, no se puede tener todo. Otra cosa buena es que regula la intensidad de luz de forma automática.
Compré un fusible de 15 A, que creo que es mucho y uno de 10 valdría, y lo conecte a los cables de la toma de mechero del asiendo. Metí el cableado por dentro del carenado hasta que lo saqué por debajo del panel de instrumentos y lo "enganche" con cosillas de la cámara GITUP que me sobraban, para poder quitarlo si creo conveniente.
Problemas:
  • La velocidad se actualiza más lentamente que con un velocímetro analógico, pero con poco retraso. Si frenas y aceleras a lo bestia con revoluciones altas el aparatito dice que la peines, pero haciendo las cosas algo normales te marca muy bien la velocidad.
  • Si no te mueves en un rato o no tiene señal GPS es sistema se apaga solo. Por lo general al salir del garaje se desconecta, al rato se vuelve a encender, lo mejor es salir del garaje, conectar el cable y miau.
  • La luz es blanca y el resto de lucecitas son molestas. Yo le he puesto un plástico un poco oscurecido y he tapado las luces que no me interesan.
  • Por la noche es cierto que da demasiada luz, tampoco es algo exagerado. Con colocar un plástico de tintar cristales queda bastante bien, si además conseguimos otro naranja (no lo he hecho todavía), queda con el color parecido del panel de la moto
Como parte positiva es que queda algo más arriba y los números son grandes, por lo que se ve muy bien sin tener que bajar la mirada en absoluto.
 
Última edición:
Pues me parece una buena idea. Yo ya he desistido de intentar ver la velocidad. Hago un cálculo a ojo en función de donde está la aguja pero mi presbicia ya no me da para más. Y de noche ya ni te cuento. Había pensado en hacer alguna marca con vinilo adhesivo de ese amarillo fosfi, por ejemplo en el 120 y a partir de ahí intentar hacer un cálculo a ojo de a cuanto voy :_(.

Al que se le ocurrió la brillante idea de poner la velocidad en el reloj analógico y las RPM en el digital le iba yo a contar las costillas con un garrote :mad:.

Saludos,
 
Yo llevo el modo 2 de pantalla y veo la velocidad cuando voy por sitios donde sé que hay radares. Las revoluciones me importan poco.
 
No tenía ni idea de que existían dispositivos como el que ha sugerido @lopitoRS así que me he puesto a buscar precios y demás y resulta que también hay APPs para móvil que hacen lo mismo. Total que me he dicho que para poner un dispositivo que tienes que desmontar cada vez que pares, pues pongo el móvil que me hace la misma función y es gratis.

He estado probando unas cuantas y al final la que más me ha gustado es una que se llama DigiHUD. Es la que saca los números más grandes, se pueden configurar los colores y todas las demás opciones que (por defecto) aparecen en la pantalla (hora, medias, máxima, etc.) se pueden quitar y dejar únicamente la velocidad. La pantalla que se queda es esta:

Screenshot_20180123-085603.png

Cómo yo el problema de visión del velocímetro lo tengo principalmente de noche, pues probaré esta alternativa a ver que tal funciona.

Saludos,
 
Última edición:
No lo quito, pero lo tengo puesto para que pueda quitarlo sin tener que hacer nada especial, ya que va como una cámara deportiva. En el garaje por ahora nunca he tenido problemas, pero supongo que antes que ese aparatejo se llevarán las maletas, la pantalla o el escape que valen mucho más y tiene salida en wallapop. El móvil lo pensé, pero es cierto que al final es ponerlo y quitarlo constantemente y me da pereza. También es que soy un poco así con todas la motos que he tenido.
 
¿Qué elevador llevas puesto Carloss?. ¿Hace falta cambiar algún latiguillo como he leído en algunos otros?
No se donde hayas podido leer eso. No sé de nadie que haya tenido que cambiar latiguillos. Yo llevo, en una RS, el manillar de la R y además las alzas y lo único que he hecho ha sido re-ubicar el latiguillo del embrague, pero más por manía mía que por necesidad imperiosa de hacerlo.

Saludos,
 
http://shop.touratech-españa.com/es...lazado-para-bmw-r1200r-hasta-2010-typ-26.html
Gracias eibon. El de touratech lo pone, lo que no se es si por ganas de vender o por necesidad real de alargar el latiguillo.
Yo de ti, antes de regalarle dinero a Touratech, lo probaría. Si resulta que soy yo el que tengo razón, me haces una transferencia por el importe del latiguillo, ja ja :D

En serio, no te agobies por ese tema, que sólo con los elevadores no tendrás ni que re-ubicarlo. Quizá tengas que soltar alguna brida para que vaya más suelto, pero nada más.

Saludos,
 
¿Qué elevador llevas puesto Carloss?. ¿Hace falta cambiar algún latiguillo como he leído en algunos otros?
Lleva el mismo que casi todos del foro jeje
http://www.mv-motorrad.de/es/MV+Handelbar+Adapter+BMW+R1200RS+LC.htm

También lo vende la misma empresa por ebay por el mismo precio + el costo del envío.

Y NO tuve que cambiar el cable del embrague, yo sólo tuve que soltar una cosa tipo "brida" en la parte de abajo ( totalmente visible mirando por encima del manillar en el lado izquierdo) que unía todos los cables del lado izquierdo para que quedase holgado el cable del embrague. En ningún momento queda tirante cuando se gira en ambos sentidos.

Un saludo,
Raúl
 
Lo que noto que queda peor es el soporte del Navigator. Al estar más cerca lo veré peor. Todavía no lo he probado
 
Yo de ti, antes de regalarle dinero a Touratech, lo probaría. Si resulta que soy yo el que tengo razón, me haces una transferencia por el importe del latiguillo, ja ja :D

En serio, no te agobies por ese tema, que sólo con los elevadores no tendrás ni que re-ubicarlo. Quizá tengas que soltar alguna brida para que vaya más suelto, pero nada más.

Saludos,
Gracias compañero. Un café vale?
 
lopito yo probe una RS sin alzas y no me gustó nada la postura. Probe las alzas de Horning (solo alza 2,5 cms.) y noté algo de mejora.
Por fin instalé http://www.mv-motorrad.de/es/MV+Handelbar+Adapter+BMW+R1200RS+LC.htm como casi todos :D:D:D y PERFECTO.
No tuve que tocar nada.
De todas formas te paso enlace de alzas de Horning donde hay un link a un video que explica como reubicar latiguillo si hiciera falta

https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Aluminio-Acero-inoxidable/Elevador-de-manillar.html

ah ! mido 1,73
 
lopito yo probe una RS sin alzas y no me gustó nada la postura. Probe las alzas de Horning (solo alza 2,5 cms.) y noté algo de mejora.
Por fin instalé http://www.mv-motorrad.de/es/MV+Handelbar+Adapter+BMW+R1200RS+LC.htm como casi todos :D:D:D y PERFECTO.
No tuve que tocar nada.
De todas formas te paso enlace de alzas de Horning donde hay un link a un video que explica como reubicar latiguillo si hiciera falta

https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Aluminio-Acero-inoxidable/Elevador-de-manillar.html

ah ! mido 1,73
Muchas Gracias carabasot
 
¡Buenas!
¿Qué pantalla le pongo a la RS midiendo 1,85? Vengo de una Bandit con la pantalla elevada y ahora parece que llevo una naked.

Básicamente he visto dos modelos:
Puig: +9,5 cm.
Puig con deflector: no me gusta mucho.
Givi: +19,5 cm.

Luego están las Wunderlich o Powerbronze pero valen el doble y como que no.

Por gustarme, la Puig, pero no sé si será suficiente y tendría que irme a la Givi.
puig_-7617h-ahumado.jpg

d5120st-1-M-0746771-large.jpg


¿Alguna sugerencia?
Saludos.
 
Yo mido 1.80 y con la wunderlich voy bien pero si midiera como tú, creo q no me valdría. Yo te aconsejaría la givi. Es la mejor forma de asegurarte una sóla compra
 
Parece mentira como BMW está perdiendo una oportunidad comercial tan grande,......con los manillares, eleva/acerca y las cupulas BIG....
:D:D:D

Respecto a las cupulas la q queda mejor, a mi juicio, es la powerbronze (q es un poco abombada) y se puede completar con unos deflectores en el carenado, q hacen casi ña misma función q algunos paramanos y quedan muy bien.
 
¡Buenas!
¿Qué pantalla le pongo a la RS midiendo 1,85? Vengo de una Bandit con la pantalla elevada y ahora parece que llevo una naked.

Básicamente he visto dos modelos:
Puig: +9,5 cm.
Puig con deflector: no me gusta mucho.
Givi: +19,5 cm.

Luego están las Wunderlich o Powerbronze pero valen el doble y como que no.

Por gustarme, la Puig, pero no sé si será suficiente y tendría que irme a la Givi.
puig_-7617h-ahumado.jpg

d5120st-1-M-0746771-large.jpg


¿Alguna sugerencia?
Saludos.
Yo no tengo la rs, tengo la R, pero te diré.

Tanto en esta moto como en mi anterior naked he ido probando cúpulas de más pequeña a más grande. Primero primaba la estética, para acabar gastándo doble al acabar poniendo la grande y fea.


A menos que solo uses la moto para salidas domingueras o ciudad pon la mas grande.

O intercambia cupulas con gente del foro o amigos y vais probando.

En esto, al igual que en ergonomía, lo que te cuenten otros no vale para nada, porque la cúpula que a uno le va perfecta a otro le va como el culo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
¡Buenas!
¿Qué pantalla le pongo a la RS midiendo 1,85? Vengo de una Bandit con la pantalla elevada y ahora parece que llevo una naked.

Básicamente he visto dos modelos:
Puig: +9,5 cm.
Puig con deflector: no me gusta mucho.
Givi: +19,5 cm.

Luego están las Wunderlich o Powerbronze pero valen el doble y como que no.

Por gustarme, la Puig, pero no sé si será suficiente y tendría que irme a la Givi.
puig_-7617h-ahumado.jpg

d5120st-1-M-0746771-large.jpg


¿Alguna sugerencia?
Saludos.

Yo también mido 1.85 y llevo la Givi. Para mí tiene el tamaño perfecto. Valoré otras opciones porque estéticamente no me gustaba demasiado, pero ahora que la tengo no la cambio por ninguna otra. En la posición elevada y sujeta con los tornillos en su posición alta puedo ir erguido (y eso que llevo el manillar de la R más alzas) y el aire me lo desvía por encima del casco.

Saludos,
 
¡Buenas!
¿Qué pantalla le pongo a la RS midiendo 1,85? Vengo de una Bandit con la pantalla elevada y ahora parece que llevo una naked.

Básicamente he visto dos modelos:
Puig: +9,5 cm.
Puig con deflector: no me gusta mucho.
Givi: +19,5 cm.

Luego están las Wunderlich o Powerbronze pero valen el doble y como que no.

Por gustarme, la Puig, pero no sé si será suficiente y tendría que irme a la Givi.
puig_-7617h-ahumado.jpg

d5120st-1-M-0746771-large.jpg


¿Alguna sugerencia?
Saludos.
Qué me perdone eibon, pero a mi, con la Puig touring en la posición baja en los tornillos de arriba me queda bien, casi perfecta, pero justa para mi 1,74m ... Me imagino por eso que con 1,85m quedará corta, no?

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
 
Qué me perdone eibon, pero a mi, con la Puig touring en la posición baja en los tornillos de arriba me queda bien, casi perfecta, pero justa para mi 1,74m ... Me imagino por eso que con 1,85m quedará corta, no?

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
Por favor, qué hay que perdonar? Cada uno tenemos una fisonomía y unos gustos diferentes. Hay para quien es más importante la estética o incluso gente que con la misma altura son más o menos "patilargos". A mí, la Givi me viene perfecta. Sinceramente, no me gusta estéticamente, pero ande yo caliente...
 
Yo llevo la Puig y me va perfecta con 1,72cm, con lo que si mides 1,85cm seguro que te va mejor la Givi que te dice Eibon.
 
Lo que noto que queda peor es el soporte del Navigator. Al estar más cerca lo veré peor. Todavía no lo he probado
Si hay que mirar un poco más abajo. Por eso voy a colocar el GPS encima del velocímetro que es donde tenía que haber venido de serie como en la RT, GS, K..... :mad::mad::mad:
 
Pues yo debo de ser otro raro, me gusta la postura de conducción, vengo de las RRs y voy cómodo, la cúpula en la posición baja me cubre bien para curvear y si hago rutas largas pues la subo y sin problema.
Mido 1,76.
Al principio me dolía la mano derecha y se dormía, después de mucho mirar y buscar vi que es el puño del acelerador, van muy duros y termina cargándose los tendones.
 
Pues yo debo de ser otro raro, me gusta la postura de conducción, vengo de las RRs y voy cómodo, la cúpula en la posición baja me cubre bien para curvear y si hago rutas largas pues la subo y sin problema.
Mido 1,76.
Al principio me dolía la mano derecha y se dormía, después de mucho mirar y buscar vi que es el puño del acelerador, van muy duros y termina cargándose los tendones.
Vaya, creí que era yo el único al que le parecía duro el puño.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues yo debo de ser otro raro, me gusta la postura de conducción, vengo de las RRs y voy cómodo, la cúpula en la posición baja me cubre bien para curvear y si hago rutas largas pues la subo y sin problema.
Mido 1,76.
Al principio me dolía la mano derecha y se dormía, después de mucho mirar y buscar vi que es el puño del acelerador, van muy duros y termina cargándose los tendones.

Esta es la primera referencia que veo al respecto. A mí tb se me duerme la mano derecha, pero no había leído nada de que el puño fuese duro. Intentaré fijarme mas en ello
 
Esta es la primera referencia que veo al respecto. A mí tb se me duerme la mano derecha, pero no había leído nada de que el puño fuese duro. Intentaré fijarme mas en ello
Al principio también se me dormía, pero después de 35000 km me va perfecto el manillar de la RS. Y la cúpula llevo la original, casi siempre en su posición baja y pantalla del casco arriba, unas maravilla el aire en la cara.
 
Yo te puedo decir que con la Givi en posición alta voy de cine. Mido 184.

Puedo abrir pantalla a 120 sin problema.

En verano le pongo la original en dos minutos y ventila mejor...

No la cambiaría...
 
Pues yo debo de ser otro raro, me gusta la postura de conducción, vengo de las RRs y voy cómodo, la cúpula en la posición baja me cubre bien para curvear y si hago rutas largas pues la subo y sin problema.
Mido 1,76.
Al principio me dolía la mano derecha y se dormía, después de mucho mirar y buscar vi que es el puño del acelerador, van muy duros y termina cargándose los tendones.
Y has hecho algo al respecto, o se ha pasado sólo?
 
Me refiero al dolor de mano


Nada, por ahora nada, fui al conce y pedí si podían hacerle algo para que fuese más suave y me dijeron que es electrónico, que es un muelle con un reostato y no tiene solución salvo que por el tiempo o uso se vaya suavizando.

Si coges otra moto y les das a la bmw y a la otra verás como uno es mantequilla y la bmw va muy duro.

He pensado en desmontarlo y mirar que se le puede hacer para quitarle torsión al muelle o lo que lleve.
 
Incluso he pensado mientras está parada y guardada en la cochera, dejar el puño del gas abierto todo y atado con una goma y al estar en tensión toda la semana el muelle o lo que lleve tiene que ceder si o si.

Una cosa como lo que pasaba a la gente que le perdía presión la maneta del freno
 
Yo con 180 y la pantalla Puig, voy de maravilla.
La llevo atornillada en la posición baja, para que sufra menos, por eso del momento (deformación profesional).
En posición baja me da el aire en la cara, pero en alta no. Suficiente.
Otra cosa es que creo que tengo el asiento mas bajo de todos.
 
Pues debes llevar las rodillas bien flexionadas.
Yo con 174, probé el asiento de 790 mm. y se llega de muerte al suelo, pero las rodillas terminaban por resentirse de ir tan encogidas
 
O dioses de la BMW os hago una pregunta XD Tengo la r1200r y
estoy un poco mosqueado que a la velocidad de unos 70km/h con 4º noto un rum rum en las estriberas es normal? Y luego al subirla de vueltas noto que vibra... Lo que escucho es que es un bicilindrico y es normal que tiemble pero el rum rum de las estriberas ya no me parece normal.

Saludos
 
Nada, por ahora nada, fui al conce y pedí si podían hacerle algo para que fuese más suave y me dijeron que es electrónico, que es un muelle con un reostato y no tiene solución salvo que por el tiempo o uso se vaya suavizando.

Si coges otra moto y les das a la bmw y a la otra verás como uno es mantequilla y la bmw va muy duro.

He pensado en desmontarlo y mirar que se le puede hacer para quitarle torsión al muelle o lo que lleve.
Lo que son las diferentes percepciones de una misma cuestión :rolleyes:. Para mi gusto va demasiado blando. En mi anterior moto, mi mecánico de confianza me puso un muelle adicional en la palomilla del acelerador (no era electrónico) para que fuese más duro.

Que bonita diversidad de gustos y opiniones, no? :D
 
O dioses de la BMW os hago una pregunta XD Tengo la r1200r y
estoy un poco mosqueado que a la velocidad de unos 70km/h con 4º noto un rum rum en las estriberas es normal? Y luego al subirla de vueltas noto que vibra... Lo que escucho es que es un bicilindrico y es normal que tiemble pero el rum rum de las estriberas ya no me parece normal.

Saludos

Si es nueva la moto y te lo hace en 4ª a unas 3000 vueltas, alguno que otro lo hemos notado.... después de preguntar en el taller y leer incluso algún foro extranjero, no hay nada de que preocuparse, es el propio ruido del piñon que con el tiempo, no se si se ajusta, acopla o que, desaparece...
 
¿Qué pantalla le pongo a la RS midiendo 1,85? Vengo de una Bandit con la pantalla elevada y ahora parece que llevo una naked.

Básicamente he visto dos modelos:
Puig: +9,5 cm.
Puig con deflector: no me gusta mucho.
Givi: +19,5 cm.

Luego están las Wunderlich o Powerbronze pero valen el doble y como que no.

Por gustarme, la Puig, pero no sé si será suficiente y tendría que irme a la Givi.

En mi caso tengo una GIVI con los tornillos en la posición más baja y estoy muy satisfecho. Para viajar a buen ritmo y con pasajera simplemente la pongo con las bieletas en la posición alta y voy de lujo. Con 1,70 me permite ver justo por encima de la pantalla y no me hace rebufos .Llevo alza/acercamanillar MV y el asiento de 790. Además con estas modificaciones no tiene nada que envidiar a mi moto anterior que era una RT.
 
Pues debes llevar las rodillas bien flexionadas.
Yo con 174, probé el asiento de 790 mm. y se llega de muerte al suelo, pero las rodillas terminaban por resentirse de ir tan encogidas

La verdad es que soy muy de tener las rodillas dobladas y las piernas encogidas. Me pasa hasta en las sillas normales. :)
Pero era por probar algo diferente.
De hecho voy siempre con la amortiguación en 2 cascos, para no ir tan bajo.
 
Si es nueva la moto y te lo hace en 4ª a unas 3000 vueltas, alguno que otro lo hemos notado.... después de preguntar en el taller y leer incluso algún foro extranjero, no hay nada de que preocuparse, es el propio ruido del piñon que con el tiempo, no se si se ajusta, acopla o que, desaparece...
Lleva unos 12.000km gracias por la informacion alomejor me paso por el taller a que me informen :)

Saludos
 
Lo estuve mirando también, parece que como que va cogido con los dos tornillos que aprietan a la barra para que no se mueva, no se si me explico jeje y eso llego yo y en 1min me lo llevo jeje

Mientras que el que pongo tiene que quitar la cúpula para poder acceder a los dos tornillos en cada lado. Que si quieren te la quitan en 3 min, pero me parece como más tranquilizadora jeje :D


Es verdad lo ví hace tiempo, ya no me acordaba, lo malo que eso si que no va ni con tornillos y no sé, a la larga con las vibraciones puede ceder con el peso, más luego que viene alguien y bye bye al gps.

Ay no sé, es que soy un poco desconfiado de lo ajeno. No se nota, no??? :rolleyes:
 
Arriba