La realidad de vender la moto con 90.000 km

Yo desde el 2003 hasta el 2017 tuve mi primera y única moto ... Si no hubiera sido por mala ergonomía y mantenimiento algo follonero la tendría aún. Sí que es cierto que tampoco cambie antes por tema económico. Me la tuve que comer. Ahora con mi 3°moto (la 2° fue en error de 10 meses) cerraré el círculo. A mis 43 años no cambiaré más. Para cuándo tenga muchos kilómetros seré viejo y no estaré para nueva moto.
Que te crees tú eso.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues en mi caso, el bajo valor de una moto entrada en años y kms, y las ofertas ridículas de quienes llamaban al anterior dueño me facilito la compra de mi 1100RT, que resulta que llevo un trato exquisito por lo que llevo visto en los 13.000kms que le he hecho en 10 meses.
La moto la compré con 141.000kms y 18 años a cambio de mi Fazer 600. Por varias circunstacias (es largo de contar) apenas me ha costado 2000€ la RT y solo le he hecho embrague, aún con esto no ha llegado a 3000€.
La moto arranca de madrugada a diario, sin problemas, el motor suena súper bien, el cambio parece nuevo y el cardan igual. Todo funciona excepcionalmente bien. Se nota que siempre fue bien tratada y pienso darle un trato exquisito, hasta que el cuerpo aguante, porque se que si decido venderla no la querrán ni regalada.
Dicho esto, no son ni los años ni los kms, sino el mantenimiento, pero eso cuando buscas moto usada es una lotería. No sabes lo que vas a encontrar. He comprado motos con 20.000kms que me han costado un dineral en reparaciones, y la primera tan vieja y con tantos kms que compro me ha salido de lujo.
Tocare madera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.....las motos de 90.000 kilómetros son como los hombres cercanos a los 60 años, están en su mejor momento, van perfectos, sabemos de que pie cojean y tienen un aire de "experiencia" y una pinta "retro" que encanta a las mujeres........pero no tienen salida, todas prefieren uno más nuevo y con menos kilómetros .........como no sea con algún plan "renove" (€€€€), no hay manera de montar algo nuevo........
 
Es que a parte tambien depende mucho del perfil de usuario
Porque algunos le hacemos 100.000km o mas y otros se cambian de moto cada 2 o tres años sino antes?
Siempre he oido aquello de " antes de que pase el primer itv o antes de que tenga 40.000km te la vendes y asi sacaras mas,luego no la querra nadie"
Si esto es asi,se supone que cada dos años y medio tendria que cambiar de moto para que no se devaluara ? y pagar letras el resto de mi vida?y si resulta que me mola y quiero disfrutara 100.000km?
Claro,luego salen hilos como este ,de a ver que hacemos con la moto verdad ? :D
lo bueno por lo que veo es comprar de segunda mano,pero con pocos km. lo veo una opcion para los que hacemos muchos kilometros a nuestras motos,pero vaya luego piden 2000 euros menos que nueva y dices,joder por 2000 euros mas la compro nueva y la estreno :mad:
 
Lo que está claro es que los vehículos nunca son una inversión, sino un gasto, que no hace más que costar billetes desde el día 1.

Y al fin y al cabo, toda compra y venta depende de la situación económica tanto del comprador como del vendedor. Solo hace falta uno con ganas de vender y otro con ganas de comprar, sea nueva o usada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.....las motos de 90.000 kilómetros son como los hombres cercanos a los 60 años, están en su mejor momento, van perfectos, sabemos de que pie cojean y tienen un aire de "experiencia" y una pinta "retro" que encanta a las mujeres........pero no tienen salida, todas prefieren uno más nuevo y con menos kilómetros .........como no sea con algún plan "renove" (€€€€), no hay manera de montar algo nuevo........

Los hombres, a partir de los 40 ya no nos quieren, buscan modelos más nuevos y potentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Antes de comprar mi gsa 2017, tuve una honda cb 1000 r, del 2008, la vendí en el 2016, y con 56000 km no la quería Nadie al precio que yo pedía, 5500 euros, yo le cambia el aceite y el filtro cada 3000 km, la tenia de extras hasta los ojos, al igual que tengo mi adventure ahora, la vendí por 4000 euros la honda, o la vendía o me la comía con papas, y como tenía entre ceja y ceja la Bmw, pues a venderla por ese precio


Tengo 41 años y un niño de 5 años, conforme va creciendo más independiente es, y más tiempo para mi tendré, para mi pasión, montar en moto !!!, tengo claro, MUY CLARO, que no me haré viejo viendo el televisor y toda la mierda de programas que echan, me haré viejo en mi moto, no se lo que habrá cuando tenga 60 años, pero seguiré montando hasta que la vista me alcance 50 metros, hasta que mis piernas aguanten el peso de la moto, y hasta que mi corazón diga basta !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo modestamente, os cuento mi experiencia...
hace 4 años y medio compro una honda vfr 750 del año 1996 ( de los mejores motores honda ) con 52000 kmts. por 2100 eur.
mejoro en la moto toda pieza susceptible de desgaste.... rodamientos, retenes, bombas de freno, embrague, todo lo que imaginéis.... pinto la moto, en total me gasté en ella otros 1500 eur. todo ello realizado por un mecánico profesional, de verdad.... disfruto la moto casi 5 años, sin el más mínimo problema la vendí con 134.000 kmts. una joya, este mes de febrero se la ha quedado sin necesidad, de anunciar su venta, alguien de nuestro círculo, que sabe lo que se lleva ( una moto perfectamente cuidada y mantenida )
la vendí barata por 1500 eur. y me he comprado una suzuki gsx 1250 con abs del año 2011 con 34.500 kmts. por 5.600 eur.
esta moto también es de total y absoluta confianza..... saludos a todos.
 
Antes de comprar mi gsa 2017, tuve una honda cb 1000 r, del 2008, la vendí en el 2016, y con 56000 km no la quería Nadie al precio que yo pedía, 5500 euros, yo le cambia el aceite y el filtro cada 3000 km, la tenia de extras hasta los ojos, al igual que tengo mi adventure ahora, la vendí por 4000 euros la honda, o la vendía o me la comía con papas, y como tenía entre ceja y ceja la Bmw, pues a venderla por ese precio


Tengo 41 años y un niño de 5 años, conforme va creciendo más independiente es, y más tiempo para mi tendré, para mi pasión, montar en moto !!!, tengo claro, MUY CLARO, que no me haré viejo viendo el televisor y toda la mierda de programas que echan, me haré viejo en mi moto, no se lo que habrá cuando tenga 60 años, pero seguiré montando hasta que la vista me alcance 50 metros, hasta que mis piernas aguanten el peso de la moto, y hasta que mi corazón diga basta !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mercado manda esta claro , para compra de nueva y para una de segunda , el dinero y las ganas de tener el modelo en concreto.
Eso sí que le ponias aceite de oliva a la moto.
Menuda firma de gastar y contaminar el medio ambiente , cualquier aceite hoy día aguanta 10.000km
 
El mercado manda esta claro , para compra de nueva y para una de segunda , el dinero y las ganas de tener el modelo en concreto.
Eso sí que le ponias aceite de oliva a la moto.
Menuda firma de gastar y contaminar el medio ambiente , cualquier aceite hoy día aguanta 10.000km
A mí también me ha parecido una exageración cambiar el aceite cada 3000 km.

!Ni que fuera una moto de competición!


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
También hay que entender una cosa: hablando de motos de corte turístico o al menos cuyo principal uso por sus propietarios/as va a ser de rutas y tal... o sea que teóricamente y muy posiblemente esa compra de 2ª sea para hacerle kms también... es entendible que quien busque algo de 2ª bien busque algo con pocos kms, pocos años, o ambas cosas. En caso de no encontrar nada así, al menos una compra buena de precio que ayude a paliar lo que es razonable encontrarse en un futuro más o menos cercano: reparaciones de mantenimiento por puro desgaste, y esperando que la cosa se quede en eso.
 
A veces no nos damos cuenta de la realidad del asunto. Con 90.000 Km lo mejor de la vida de la moto, ya ha pasado hace tiempo. Eso por no hablar de los años transcurridos. Un extraordinario vendedor de ocasión me dijo hace tiempo, cuando me entra una moto con más de 50.000 Km, tiemblo....y que nadie se moleste por ello, pero es la cruda y dura realidad de mercado, lo aceptemos o no.
 
Bueno, el mercado de ocasión siempre ha sido un tema delicado. Por los vendedores que quieren vender bien, y los compradores que quieren comprar barato. Y creo que al final se impone más lo segundo, ya que cuando uno vende, vende su moto. Y el que compra, normalmente tiene varias en cartera, y eso hace que pueda apretar más al vendedor con el pretexto de que hay otras como la suya pero más baratas. Sin entrar en los mantenimientos exquisitos quer se la haya podido hacer a la moto.
Yo compré mi tiger hace 4 años con 16.000km, y la he vendido con 47.000km por lo mismo que pagué por ella. La he equipado y cuidado más de lo que recomienda el fabricante. Y el que se la ha quedado me dijo que la mía le entró por la vista, porqué vio cómo la había cuidado.
Y poniendo 500€ más, he pasado de una moto de 7 años, a una de casi 3 y con 9000km (una F700 gs).
Hay barreras psicológicas con el tema de los km, que en las motos creo que serían los 40.000km (excepto bmw), y en los coches los 150.000km.

Yo, si veo que está bien cuidado, me da igual que tenga muchos km, siempre que el precio sea lógico.
Sirva como ejemplo mi coche, un subaru forester turbo, del 2002. Lo compré con 255000km por 2500€. Ahora llevo 270000, y va de lujo. Mantenimiento y gasolina
 
Me apunto al reflote con una cosa que no se ha comentado.
Ahora que vivimos en el BIGDATA, cotéjese ( por el Instituto nacional de Estadística ) el kilometraje de los vehículos según consta en la ITV.
Y divídase por el precio de venta.
Resultado : evolución en estos doce años del coste por kilómetro recorrido en moto.

Conclusiones : si el coste es SUPERIOR al IPC, las motos son cada vez más caras.
Si es INFERIOR, más baratas.

EDITO y añado. El nicho de los que "compran más barato que venden" es residual en cualquier distribución de mercado. Lo normal es que el uso tenga un coste más o menos proporcional.
 
Un extraordinario vendedor de ocasión me dijo hace tiempo, cuando me entra una moto con más de 50.000 Km, tiemblo....y que nadie se moleste por ello, pero es la cruda y dura realidad de mercado, lo aceptemos o no.

Es así, pero creo que ese vendedor no terminó de contarte toda la película. Si es tan extraordinario sabrá que hay mercado para todo y para todos, y ese mercado es muy dinámico siempre que seas objetivo y tengas muy claro el tema de la cotización media de un producto, si no será ese mismo mercado el que se encargue de ponerte en tu lugar o marginarte en forma de anuncio indefinido de un bien que nunca vas a vender. Creo más bien que lo que no te contó es el escaso o nulo márgen que se podría sacar, por ejemplo, con una RT del 98 y 53000 kms que es lo que yo acabo de comprar hace un par de semanas.

Siguiendo con el ejemplo de la RT, para mí es una moto que en éste caso está en un perfectísimo estado tanto mecánico como estético, y puede perféctamente cumplir durante los años y miles de kms que a mí se me antojen. También tuve la suerte que la moto estuvo 5 años parada en un parking, y eso se tradujo en un precio muy aceptable, además de que cuando cerré el trato me la pude llevar "puesta" ya que con un puente arrancó sin problemas. Dejar esa moto en perfecto estado de revista y funcionando me ha supuesto en costes unos 120 € en material incluyendo una batería nueva, más 15 € de aceites, y faltando por contar 250 € en neumáticos que tengo que cambiar. Total, que con todo, la ITV, el cambio de nombre, y los 90 pavos de seguro, casi me voy a los 500 € que me habré gastado más el precio de la moto. Es decir, casi me he ido a precio de mercado a cambio de hacerme con una muy buena captura. Aunque también podría haberme limitado a gastar 85 € en una batería, sacarle brillo, y venderla 3 o con suerte 400 € más cara del precio que pagué. Y ese es un márgen de miseria para cualquier compraventa.

Si este gasto se lo trasladamos a un compraventa no hay negocio por varios motivos: por una parte un precio de venta relatívamente bajo con el que casi no hay márgen para trabajar, y además hay que sumar la obligación de dar una garantía, con lo cual debes poner un precio de salida demasiado alto que se traduce en una moto que te comerás con patatas. Y por la otra, la única opción de que te salga a cuenta, es encontrar a alguien dispuesto a vender a un precio que el compraventa considere rentable, aún más complicado. Además, una parte bastante grande de quienes tiramos de éste tipo de mercado solemos ir por libre, incluyendo temas mecánicos y de mantenimiento, lo cual hace que veamos éste mercadillo especiálmente atractivo.

Por último, cuando cueste encontrar un modelo concreto de moto en venta por debajo de los 50000 kms, y veas muchas más de ese mismo modelo que superan los 100.000 y con más de 15 años, yo al menos no tendría miedo. A mí me hacen desconfiar aún más los modelos que se venden con muy pocos kms y antiguedad.
 
sinceramente.... tu, que se que tienes bastantes conocimientos de mecánica.... ¿crees que un motor bóxer DOHC con 50k con un mantenimiento normal es para temblar? yo creo acaba de hacer el rodaje!

ya sabemos que algunos en vez de manos tienen pezuñas, me consta y alguno conozco, pero lo normal más normal, es que esté NUEVA o casi.

no se como de extraordinario es ese vendedor, pero de boxer sabe poco o muy poco o mejor dicho... quiere saber poco, ya sabemos compran barato por debajo incluso de mercado y venden caro, cuanto más a menudo mejor ¿verdad?
esta claro que lo más nuevo, tiene más mercado y de eso se nutren las marcas, cada año una cosa nueva y a veces cada 6 meses

Pues depende de quien lo haya llevado. El vendedor no mencionó el mantenimiento, se puso en la piel del que compra, y me dijo la frase en base a una experiencia de los compradores que entran por la puerta. Sólo eso y nada más.
En cuanto a eso de que acaba de hacer el rodaje, pues siento defraudarte, pero no es así. Con 50.000 Km y un uso normal, como mencionas, es difícil que el propulsor de la potencia en banco de cuando se compró. Lo demás es engañarnos a nosotros mismos.Y ahí manda el micrómetro y a veces incluso el simple calibre por desgracia. Y estamos hablando creo recordar de un boxer 1100, un motor de baja potencia específica por litro. En cuanto el rendimiento por litro aumenta, esos parámetros disminuyen lógicamente. Lo normal es que con 50.000 Km esté a la mitad de su vida útil sin abrirlo ni darle un repaso general. El boxer de 1100 fue un extraordinario motor, yo lo tuve en mi primera GS 1100 y de esos se hacen pocos. Tengo un buen amigo con una CBR1100 XX Blackbird con más de 250.000 km y la abrió el año pasado. Al igual que sucede con el1100, de esos hay pocos. Pero hablar de los km es hablar por hablar, porque influyen tantos parámetros que nos perderíamos.
Así que la palabra NUEVO es NUEVO, lo demás es usado.
 
Es así, pero creo que ese vendedor no terminó de contarte toda la película. Si es tan extraordinario sabrá que hay mercado para todo y para todos, y ese mercado es muy dinámico siempre que seas objetivo y tengas muy claro el tema de la cotización media de un producto, si no será ese mismo mercado el que se encargue de ponerte en tu lugar o marginarte en forma de anuncio indefinido de un bien que nunca vas a vender. Creo más bien que lo que no te contó es el escaso o nulo márgen que se podría sacar, por ejemplo, con una RT del 98 y 53000 kms que es lo que yo acabo de comprar hace un par de semanas.

Siguiendo con el ejemplo de la RT, para mí es una moto que en éste caso está en un perfectísimo estado tanto mecánico como estético, y puede perféctamente cumplir durante los años y miles de kms que a mí se me antojen. También tuve la suerte que la moto estuvo 5 años parada en un parking, y eso se tradujo en un precio muy aceptable, además de que cuando cerré el trato me la pude llevar "puesta" ya que con un puente arrancó sin problemas. Dejar esa moto en perfecto estado de revista y funcionando me ha supuesto en costes unos 120 € en material incluyendo una batería nueva, más 15 € de aceites, y faltando por contar 250 € en neumáticos que tengo que cambiar. Total, que con todo, la ITV, el cambio de nombre, y los 90 pavos de seguro, casi me voy a los 500 € que me habré gastado más el precio de la moto. Es decir, casi me he ido a precio de mercado a cambio de hacerme con una muy buena captura. Aunque también podría haberme limitado a gastar 85 € en una batería, sacarle brillo, y venderla 3 o con suerte 400 € más cara del precio que pagué. Y ese es un márgen de miseria para cualquier compraventa.

Si este gasto se lo trasladamos a un compraventa no hay negocio por varios motivos: por una parte un precio de venta relatívamente bajo con el que casi no hay márgen para trabajar, y además hay que sumar la obligación de dar una garantía, con lo cual debes poner un precio de salida demasiado alto que se traduce en una moto que te comerás con patatas. Y por la otra, la única opción de que te salga a cuenta, es encontrar a alguien dispuesto a vender a un precio que el compraventa considere rentable, aún más complicado. Además, una parte bastante grande de quienes tiramos de éste tipo de mercado solemos ir por libre, incluyendo temas mecánicos y de mantenimiento, lo cual hace que veamos éste mercadillo especiálmente atractivo.

Por último, cuando cueste encontrar un modelo concreto de moto en venta por debajo de los 50000 kms, y veas muchas más de ese mismo modelo que superan los 100.000 y con más de 15 años, yo al menos no tendría miedo. A mí me hacen desconfiar aún más los modelos que se venden con muy pocos kms y antiguedad.
Totalmente de acuerdo contigo Norte, pero el comentario es en base a un profesional que se dedica a eso, no a compra venta directa. Debemos saber distinguir cada cosa, porque el comercial está para vivir de eso, nosotros, no. Nosotros podemos asumir unas cosas que para ellos pueden suponer pillarse los dedos como vulgarmente se dice, y eso, es lícito que sea así.
Volviendo a tu compra, que puede ser extraordinaria, compras una máquina con 20 años, casi una clásica dentro de poco. Con 5 años de garaje por ejemplo yo miraría otras cosas por ejemplo de suspensiones y piñas de mandos que quizás sean susceptibles de mirar. En mi ánimo no está el decirte lo que debes hacer, lógicamente, así como pastillas después de ese tiempo parada. Pero seguro que sabes muy bien lo que has comprado y lo que te puede dar de sí misma la moto.
 
no puedo estar de acuerdo contigo

lo normal... es un mantenimiento normal (estipulado por el fabricante), lo demás es excepcional.

afirmas que un motor con 50k tiene desgaste, si claro y con 10k tambien, pero que esté a la mitad de su vida útil (sin abrirlo ni darle un repaso general).... o no entiendo lo que dices o es imposible esa afirmación

miles y miles de motores pasan de esa cifra pero por mucho mucho mucho, y ni han abierto ni han repasado ni han tocado el motor
pero tu lo sabes al igual que yo, solo hay que darse una vuelta por el foro ¿no?

yo lo estimo habitual pasar de los 100k sin abrir ni tocar, pero ya me haces dudar que las motos que conozco a mi alrededor (trabajo, amigos, familia) hayan dado un resultado "de los que hay pocos"

Javidm, has dicho que con 50.000 Km un motor está nuevo....y te he contestado que en mi opinión, ésto no es así. En todas las pruebas de 50.000 km cuando el motor ha sido llevado al banco de potencia, pocos o muy pocos, han dado la potencia nominal. ¿Que hay muchos motores sin tocar y sin abrir con más de 100.000 km? Pues seguro, como también estoy seguro que hay muchos que ya se han abierto con ese kilometraje. Yo mismo nunca he tenido una moto con más de 100.000 km, igual soy un bicho raro, pero es así.
 
Yo doy fe de que mi RT1150 va mejor con 142K, que con los 74K que tenía cuando la compré.

Bien es cierto que le he ido mejorando cosas, detalles.....hace poco cogí una igual con 70K e iba bastante peor que la mía, de todo.....

Y hace unas semanas fuí a ver con un compañero una GS1150 con 189K que se quería comprar, y le dije que adelante....

A la semana le metimos una revisión general a fondo en mi casa y la moto resultó estar mucho mejor de lo que aparentaba...y mira que estaba bien cuando la fuimos a ver.

Por lo demás, la moto más moderna que tengo (una TDM) es del 2007 y tiene 60K....por lo que me dan por ella, junto con el estado en el que se encuentra, ni de coña me merece la pena venderla.

Y la Hornet, que es del 2005, ni os cuento.....

Yo lo tengo clarísimo, aunque también juega a mi favor que entiendo, tengo sitio y medios para revisarlas y mantenerlas.....y eso no lo tiene todo el mundo, claro......
 
Hay motores y motores, y tratos y maltratos, pero yo os contaba a principio del hilo que me acabo de quitar (sniff) una R 850 RT con 120.000 km y el señor que se la ha quedado no daba crédito a como funcionaba la moto.

También es verdad que un 850 cosecha del 98 es un motor de los que ya no se hacen. No lleva ninguna sofisticación, no tiene rendimiento, pero coño, llevamos motos, no Eurofighters.

Suscribo que un boxer con 50.000 km bien mantenidos está (como) nuevo. Con 100.000 está a un tercio de vida.

Manuel

PD Ojalá el de mi R 1200 RT-P Serie I me salga la mitad de bueno.
 
El problema cuando vamos a vender algo es la diferencia entre LO QUE NOSOTROS CREEMOS QUE VALE y LO QUE LOS DEMÁS CREEN QUE VALE (están dispuestos a pagar).
-"Lo que nosotros creemos que vale" incluye muchas cosas que son subjetivas, el valor afectivo, la percepción de la moto ("esta muy bien de todo", "ningún problema"...) y
-"Lo que los demás creen que vale" es bastante objetivo, dependiendo del MODELO de moto, los AÑOS que tenga y los KM. que marque se le asigna un rango de VALOR de MERCADO (de X mil a Y mil).
Qué sucede si ambos valores distan mucho? Pues que quizás sea mejor no vender la moto por que el valor que tiene para nosotros es muy superior al valor de mercado y es razonable conservarla.
Pero, si realmente quieres vender, debes tener en cuenta que el valor de un vehículo (con motos BMW menos pero también) se devalúa (baja) con el paso del tiempo, es decir que cuanto más tardes en vender la moto más bajará su precio (yo muchas veces he visto gente que por "ganar" 200-400 euros en el precio han tardado en vender la moto un año y al final la han vendido por menos de lo que pedían al principio por que la moto ya tiene "un año más").

CONSEJO DE AMIGO (siempre se lo doy a todos los amigos que venden moto o coche) MIRA EL PRECIO DE MERCADO que tienen motos similares (es fácil, entra en una o varias web y mira lo que están pidiendo) y asegúrate de que la quieres vender por ese precio y si quieres quitártela de las manos rápidamente pide 100 euros menos que la media, ganarás tiempo, salud y dinero.

Edito (al autor del hilo): Por favor ten en cuenta que este mensaje esta escrito en términos generales (desconozco el estado de tu moto o lo que pides por ella) pero es un problema que alguno de mis amigos (y yo) ya ha tenido. Si te vale de algo mi experiencia en este sentido me alegro, si no es el caso simplemente olvídalo y si le sirve a otra persona más pues eso que hemos ganado..
 
Última edición:
Lo que hay que tener claro en todo esto es primero el tipo de moto que es, el uso que se le dio y el trato de esta.
No se puede comparar una CBR 600 RR que hizo tandas en circuito y que salió los sábados y domingos a correr, a una GS 1200 que se hacen viajes con ellas a velocidad legal, y entre 3000 y 4000 rpm que es donde mejor va mi GSA 2011.
Siempre lo dije, y lo voy a seguir diciendo, los boxer son comparables a motores de coches. En un uso normal y racional, es un motor que va bajo de vueltas, tiene mucho par, y por lo tanto poco desgaste. Ademas por su configuración, está hecho para hacer muchisimos km's. (cigueñal muy corto, sufre y transmite poca torsión, y carrera casi igual al diámetro de los cilindros)
Y eso hasta se nota que con el tiempo va mejorando.
Yo no estoy de acuerdo cuando se dice que con 90000km ya pasó la parte buena de ese motor. Eso es simplemente un argumento para vender motos nuevas, pero yo no trago. Con esos km's, os puedo asegurar de manera técnica y verificada que los valores de la mayoría de los componentes del motor estarán dentro de sus tolerancias. Y así lo certifica que en mi última revisión de los 80000, un señor con una RT 1200 de aire le pidió al mecánico revisar la compresión del motor, tenía 140000km, y le salió que estaba dentro de parámetros. No le sorprendió para nada al mecánico que le dijo a ese señor, tienes para otros 100000km de sobra...
Por lo tanto, estas motos cuestan lo que cuestan, y hay que amortizarlas. Romperán ABS, ESA, rotulas, Cardan o lo que sea, pero el motor, señores, en un uso con cabeza, dura muchos muchos km's.

En cuanto a vender motos con muchos km's, yo siempre que lo hice ha sido a gente de mi entorno, y el precio el que acordamos, siempre por el estado impecable de mis motos o coches, y nunca nadie tuvo un solo problema.
 
Yo en mi ADV con 55.000 km, avería grave en caja de cambios. En el cardan, también, pero no entro por formar parte de la transmisión secundaria.
 
Yo diria que por los años del modelo y km bajar 100€ no sirve de nada por mi experiencia como vendedor y comprador de segunda mano , en cuanto los km y años estan un poco disparados y mas en este caso que va por los 100.000km la diferencia entre vender o estar un año si no mas recibiendo ofertas que no te gustes , esta en bajar 1.000€ si no mas .
Tambien se tiene que tener en cuenta que si este modelo es un exito en ventas como siempre se habla en el foro quiere decir que el numero de vendedores tambien de media es superior , con lo cual es facil encontrar motos con menos km o años
 
alguno ha abierto motor y dado un repaso general a esos motores que tenéis con más de 100k kms?

Yo en la 100, pero fueron 190000 kms y el motivo demasiado consumo de aceite y resudados, así que me lié con un poyaque. Los segmentos de uno de los cilindros, ahora no recuerdo cuál, ya pasaban de tolerancia. Por lo que cambié segmentos, casquillos de biela que estaban bien, y de paso agarre el taladro y esmerile culata. Los cilindros dentro de tolerancias, además de que poco puede hacerse al ser nikasil. Todo esto hace ya 30000 kms y los que haga falta.

No selis boxers de ahora, pero que hay moto para aburrirse lo tengo muy claro. Por cierto, mi anterior moto era una pan 1100 con 140000 kms que seguia siendo lo máximo en finura, poco cobsuco, y nulo gasto de aceite.
 
El problema de esperar a que un vendedor baje 1000 € el precio de su moto, es que el comprador siempre tendrá por delante otro que considere que con 500 de bajada ya es suficiente. Pasa mucho el ver una moto que esta muy cara y no despierta interes, esperamos a que baje y cuando lo hacen siempre se nos adelanta alguien que no le importa pagar un poco mas. Las ofertas las ve todo el mundo, no son exclusivas para nosotros.
 
alguno ha abierto motor y dado un repaso general a esos motores que tenéis con más de 100k kms?
Yo te puedo decir que en mi R100R, que traía de serie cilindros al Nikasil, al igual que las siguientes bóxer de aire (las de agua ya traen un recubrimiento más moderno, con plasma), desmonté y medí cilindros, y ninguno de los dos llegaba a alcanzar la centésima de mm de desgaste; medido con alexómetro Mitutoyo.

Y cuando volví a cerrar mantuve los segmentos de serie porque estaban en tolerancias.

Todo ello con 80k.....

Sí tuve que rectificar (y después esmerilar, claro...) las válvulas de escape.

Y también, cómo no, padecí el punto débil de las Paralever 2V; con ese kilometraje, ya iba por la segunda reparación completa de caja de cambios.....

El único punto débil, muy a largo plazo, que les veo a las bóxer de aire 4V, es el desgaste de las cadenas interiores de distribución, que te obligan a abrir motor para reemplazarlas, no así la central, que se hace desde fuera.

Porque el embrague, con cuidado en su manejo, aguanta lo que le echen......y el Paralever, en su versión inicial, con tirante inferior, también salió estupendo.

Ya en las 1200, con tirante por arriba, era otra cosa.....pero claro, es que obligaron a los ingenieros a reducir 30 kgs respecto a las 1150......y milagros no existen......

En mi opinión, todo esto es también aplicable a la mayoría de japonesas, especialmente si llevan, como casi todas, la transmisión primaria por engranajes. Porque las cadenas primarias eran el talón de Aquiles de las que las montaban y había que abrir motor entero para cambiarlas.

También ocurría igual con la cadena de distribución cuando iba dispuesta en el centro, pero había manitas que las cambiaban sin abrir motor, empalmando la nueva a la vieja.
 
No se puede comparar una CBR 600 RR que hizo tandas en circuito y que salió los sábados y domingos a correr, a una GS 1200 que se hacen viajes con ellas a velocidad legal, y entre 3000 y 4000

Me has hecho recordar cuándo en el Solo Moto habían desmontado una CBR 600 F2 del 91. 50.000km de pruebas de revista, tandas en circuito de comparativa de neumáticos deportivos para la revista y no sé cuántas perrerías más.....

Lo único que estaba gastado eran los discos de freno y algo marcados los de embrague, que achacaban a las pruebas de aceleración. El resto, ni se inmutó.
 
Me has hecho recordar cuándo en el Solo Moto habían desmontado una CBR 600 F2 del 91. 50.000km de pruebas de revista, tandas en circuito de comparativa de neumáticos deportivos para la revista y no sé cuántas perrerías más.....

Lo único que estaba gastado eran los discos de freno y algo marcados los de embrague, que achacaban a las pruebas de aceleración. El resto, ni se inmutó.
Esas pruebas echo yo en falta en motos "modernas" la última q leí...dio pena...de la Ducati MTS 1200 hasta el basculante marcado.x la cadena tuvieron que cambiar en 50.000...o_O:undecided:
 
A veces no nos damos cuenta de la realidad del asunto. Con 90.000 Km lo mejor de la vida de la moto, ya ha pasado hace tiempo. Eso por no hablar de los años transcurridos. Un extraordinario vendedor de ocasión me dijo hace tiempo, cuando me entra una moto con más de 50.000 Km, tiemblo....y que nadie se moleste por ello, pero es la cruda y dura realidad de mercado, lo aceptemos o no.

¿Que con 90.000 lo mejor de la moto ha pasado?
Entiendo que no hablas de motores Bóxer, porque el desgaste no es tan acelerado como para no tener otros 90.000 kmt más.
Eso, o el uso de la moto es tan intensivo que no aguante tu ritmo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me has hecho recordar cuándo en el Solo Moto habían desmontado una CBR 600 F2 del 91. 50.000km de pruebas de revista, tandas en circuito de comparativa de neumáticos deportivos para la revista y no sé cuántas perrerías más.....

Lo único que estaba gastado eran los discos de freno y algo marcados los de embrague, que achacaban a las pruebas de aceleración. El resto, ni se inmutó.
Y otras que se quedaron en el camino, muy afamadas por cierto.......con averías muy graves de motor....
 
Esas pruebas echo yo en falta en motos "modernas" la última q leí...dio pena...de la Ducati MTS 1200 hasta el basculante marcado.x la cadena tuvieron que cambiar en 50.000...o_O:undecided:
Me acuerdo perfectamente, por el burreras del probador que no tensó la cadena a su debido tiempo, el tío siguió y siguió....y así le fue....
 
¿Que con 90.000 lo mejor de la moto ha pasado?
Entiendo que no hablas de motores Bóxer, porque el desgaste no es tan acelerado como para no tener otros 90.000 kmt más.
Eso, o el uso de la moto es tan intensivo que no aguante tu ritmo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No voy a ponerme a discutir contigo por ese detalle. Si tú piensas que con 90.000 km, el motor estará como cuando lo estrenaste, me parece perfecto. La caja de cambios y el embrague estarán nuevos, los engranajes no habrán perdido el tratamiento, el cardan estará nuevo y no tendrá holguras de ciudad....etc etc. Los rodamientos estarán perfectos, por no hablar de los elementos de suspensión. Las válvulas sentarán como el primer día. Os sorprenderíais si se analizaran los aceites que cambiamos regularmente, las partículas de arrastre que llevan. En la maquinaria industrial se hace cada año ese análisis, y se determina el estado de un reductor por ejemplo. Mucha gente no tiene constancia de la importancia del aceite, y otros muchos tienen suerte.
En cuanto a que en el Bóxer el desgaste no es tan acusado, pues depende con quien lo compares. Por ejemplo con un buen CB1300 de Honda, no sé qué pensar, con un GTR1400 de Kawa que yo tuve, tampoco, con un FJR1300 de Yamaha, lo mismo, y así unos cuantos de grandísima fiabilidad, y no son Bóxer.
A veces nos creemos que tenemos lo mejor del mundo, y no es así.
 
No voy a ponerme a discutir contigo por ese detalle. Si tú piensas que con 90.000 km, el motor estará como cuando lo estrenaste, me parece perfecto. La caja de cambios y el embrague estarán nuevos, los engranajes no habrán perdido el tratamiento, el cardan estará nuevo y no tendrá holguras de ciudad....etc etc. Los rodamientos estarán perfectos, por no hablar de los elementos de suspensión. Las válvulas sentarán como el primer día. Os sorprenderíais si se analizaran los aceites que cambiamos regularmente, las partículas de arrastre que llevan. En la maquinaria industrial se hace cada año ese análisis, y se determina el estado de un reductor por ejemplo. Mucha gente no tiene constancia de la importancia del aceite, y otros muchos tienen suerte.
En cuanto a que en el Bóxer el desgaste no es tan acusado, pues depende con quien lo compares. Por ejemplo con un buen CB1300 de Honda, no sé qué pensar, con un GTR1400 de Kawa que yo tuve, tampoco, con un FJR1300 de Yamaha, lo mismo, y así unos cuantos de grandísima fiabilidad, y no son Bóxer.
A veces nos creemos que tenemos lo mejor del mundo, y no es así.
En aeronáutica se analizan muestras de aceite de los motores cada cierto número de horas de funcionamiento (muy pocas) y según qué materiales y en qué proporción aparezcan se sabe que partes del motor están sufriendo desgastes excesivos, y según eso se procede a reparar o cambiar el motor en cuestión o alguna de sus partes.

Por eso, entre otras causas, poquísimas veces falla un motor en aviación comercial.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El problema cuando vamos a vender algo es la diferencia entre LO QUE NOSOTROS CREEMOS QUE VALE y LO QUE LOS DEMÁS CREEN QUE VALE (están dispuestos a pagar).
-"Lo que nosotros creemos que vale" incluye muchas cosas que son subjetivas, el valor afectivo, la percepción de la moto ("esta muy bien de todo", "ningún problema"...) y
-"Lo que los demás creen que vale" es bastante objetivo, dependiendo del MODELO de moto, los AÑOS que tenga y los KM. que marque se le asigna un rango de VALOR de MERCADO (de X mil a Y mil).
Qué sucede si ambos valores distan mucho? Pues que quizás sea mejor no vender la moto por que el valor que tiene para nosotros es muy superior al valor de mercado y es razonable conservarla.
Pero, si realmente quieres vender, debes tener en cuenta que el valor de un vehículo (con motos BMW menos pero también) se devalúa (baja) con el paso del tiempo, es decir que cuanto más tardes en vender la moto más bajará su precio (yo muchas veces he visto gente que por "ganar" 200-400 euros en el precio han tardado en vender la moto un año y al final la han vendido por menos de lo que pedían al principio por que la moto ya tiene "un año más").

CONSEJO DE AMIGO (siempre se lo doy a todos los amigos que venden moto o coche) MIRA EL PRECIO DE MERCADO que tienen motos similares (es fácil, entra en una o varias web y mira lo que están pidiendo) y asegúrate de que la quieres vender por ese precio y si quieres quitártela de las manos rápidamente pide 100 euros menos que la media, ganarás tiempo, salud y dinero.

Edito (al autor del hilo): Por favor ten en cuenta que este mensaje esta escrito en términos generales (desconozco el estado de tu moto o lo que pides por ella) pero es un problema que alguno de mis amigos (y yo) ya ha tenido. Si te vale de algo mi experiencia en este sentido me alegro, si no es el caso simplemente olvídalo y si le sirve a otra persona más pues eso que hemos ganado..
Yo he actuado siempre como dices, es la manera de vender en 15 días, sinó como dices lo pierdes con el tiempo y, el orgullo de sacar lo que piensas que vale te acaba dando perdidas...
Vss
 
A mi no me obsesiona el alcanzar un kilometraje por el cual pueda perder dinero en la venta de mi moto. Tampoco me preocupa tener el libro sellado, porque yo se cual es el mantenimiento de mi moto.
El día que por circunstancias tenga que venderla, si no es por necesidad, no me preocupa en absoluto su precio de mercado, se que siempre hay un comprador. Lo que realmente me preocupa es mi uso y disfrute. Mi moto tiene actualmente 35.000 Kms, para mí, está mejor que nueva.
 
Conforme voy leyendo me va viniendo a la cabeza la f 800 de I. Zabaleta y pienso que este hombre ya mejor que no la venda, aunque supongo que se la quedarán en el concesionario bmw como recuerdo, je,je.
Pantallazo-2018-04-04 18-30-19.png
 
  • Like
Reacciones: XTR
Si y también es cierto que ha cambiado media moto en el transcurso de esos kms.
 
Yo todavía ,(que no digo que las haya) ningun Boxer, con esos kms.

En un grupo de Facebook que estoy, de las 1100 hay algunas con unos cientos de miles, y una con más de 700.000
También he visto 1200 de la GCT haciendo cambio de aceite en BMW con más de 600.000kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No voy a ponerme a discutir contigo por ese detalle. Si tú piensas que con 90.000 km, el motor estará como cuando lo estrenaste, me parece perfecto. La caja de cambios y el embrague estarán nuevos, los engranajes no habrán perdido el tratamiento, el cardan estará nuevo y no tendrá holguras de ciudad....etc etc. Los rodamientos estarán perfectos, por no hablar de los elementos de suspensión. Las válvulas sentarán como el primer día. Os sorprenderíais si se analizaran los aceites que cambiamos regularmente, las partículas de arrastre que llevan. En la maquinaria industrial se hace cada año ese análisis, y se determina el estado de un reductor por ejemplo. Mucha gente no tiene constancia de la importancia del aceite, y otros muchos tienen suerte.
En cuanto a que en el Bóxer el desgaste no es tan acusado, pues depende con quien lo compares. Por ejemplo con un buen CB1300 de Honda, no sé qué pensar, con un GTR1400 de Kawa que yo tuve, tampoco, con un FJR1300 de Yamaha, lo mismo, y así unos cuantos de grandísima fiabilidad, y no son Bóxer.
A veces nos creemos que tenemos lo mejor del mundo, y no es así.

Veo mucha tensión en la respuesta, no era mi intención molestar, solo he dado mi opinión, y te recuerdo que tus palabras no han sido que el motor con 90.000 kmt no está como nuevo, faltaría más, ahi estamos, tus palabras han sido: “ Lo mejor de la vida de la moto ya ha pasado hace tiempo” y ahí es donde discrepamos.
Discúlpame que tenga la osadía de rebatir tus palabras, si lo que quieres es hablar y sentar cátedra, igual en Twitter u otros lugares es mejor, esto es un foro, y con respeto, todo es discutible.
Posd. Ni tengo ni creo que tenga la mejor moto del mundo, tengo la mía y con eso es más que suficiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Para mi el problema es que muchas veces la gente quiere el oro y el moro por algo casi clásico. En el último año hemos comprado en casa dos motos de segunda mano, ambas Honda, PCX con 7.070 km y casi tres años y una VFR 800 con casi nueve años y 21.000 km. ¿Mi conclusión? que lo mejor es comprar algo que se use a diario, no necesariamente todos los días del año, pero sí con una cierta regularidad, que lo neumáticos no se queden aplanados de estar en la misma posición ni los retenes se sequen. En el trabajo usamos cisterna de combustible, y como las dejemos paradas mucho tiempo, empiezan a tener pérdidas por literalemente todas las juntas. En la VFR, del no uso, fundió fusible de bomba de combustible porque le costaba moverse y tiraba de corriente. Aquí en el foro son muy sonados los alternadores que se quedan clavados como la moto esté en modo hibernación seis meses o un año, los retenes de horquilla que sudan aceite, o los embragues que hay que cambiar por pérdida de aceite por el retén del cigüeñal o caja de cambios. La PCX ya va por los 10.500 km, casi más que los que tenía cuando la compré.

Lo que no termino de comprender es lo abusivo de los precios que se piden por los artículos usados. Ves motos con 8-10 años a mitad de precio de nuevas, y clásicas de 20 años que cuestan casi lo mismo que nuevas (¿han visto el precio de las vespas "restauradas"?). Ojo, que no digo que haya que regalar algo que se encuentra perfectamente funcional y que va a las mil maravillas y ha llevado un mantenimiento exquisito y se han reparado las pijadas del modelo en cuestión (y mejorado de camino en muchos casos). No entiendo la gente que vende usado a según qué precios, cuando por ese mismo dinero te puedes llevar una flamante moto nueva a lo mejor ligeramente menos prestacional, entendiendo por prestaciones que tal vez tenga menos potencia/equipamiento/capacidades, pero nueva al fin y al cabo. Las motos cuando superan los 10-15 años, para mi el precio es casi venal, de 800 a 2000 según la moto, ya que tampoco vas a venderla por 200 euros, porque para eso la llevas a la chatarra y que te la paguen al peso.

Y con los extras, es algo que es valorable para no perder dinero, pero ni mucho menos para pedir lo mismo que nuevo, es decir, valoro los extras con ligero sobreprecio respecto del mismo modelo sin ese extra, pero no concibo que la gente pida el extra casi a precio de fábrica, y entiendo que en según que motos se van de 1.000 a 4.000 euros en extras con dos pijadas que le pongas, especialmente con la electrónica moderna.

Lo que está claro es que el mercado pone el precio, y así nos va con todo, sea un vehículo, un inmueble o una figura de porcelana, en el que además queremos a ser posible ganar dinero por algo que ya hemos usado, el compro por 1000 y vendo por 1200 como si fuéramos inversionistas. Lo que también tengo algo claro, y es que lo que se compra y se usa es una inversión, y lo que se compra y no se usa, una mala compra, sea lo que sea, porque total, cuando nos muramos, no nos vamos a llevar nada.

En cuanto a km para considerar un motor acabado, en el foro tenemos ejemplos de motores por encima de los 300.000 km, conozco taxistas con marcas y modelos diversos que han hecho de medio millón hacia arriba sin apenas reparaciones, un camión que dure menos de dos millones de kms es casi una mala inversión. Cualquier transportista le hace a un camión perfectamente 150-200.000 en un año y ya puede salir bueno, y en buses poco más o menos que lo mismo. He visto buses modernos con 800.000 km en unos seis o siete años, y lo que le queda, y es que con menos no es rentable ese vehículo.

Un profesor que me dió motores de combustión, decía que los motores en sí son fiables, y no dan averías. Lo que puede dar más averías en un motor, es la parte accesoria como inyectores, bombas de inyección, radiador, sensores diversos, etc, pero lo que es el bloque-cilindro-pistón-cigüeñal-culata, es raro. Problemas de diseño en algunos motores los ha habido, que gastaban aceite, se comían los árboles de levas o averías similares, pero hay que reconocer que es lo raro.
 
Última edición:
Oye pues igual es bueno que las motos de segunda mano se cotizen a la alza o mas que antes.Alomejor la gente se esta dando cuenta que comprar una moto con km no es comprar chatarra.Ademas de que si las de ocasion estan caras ya no digamos las nuevas,estas si que estan muy subidas a la parra,solo falta ver lo que vale hoy un dia un simple scooter
 
Veo mucha tensión en la respuesta, no era mi intención molestar, solo he dado mi opinión, y te recuerdo que tus palabras no han sido que el motor con 90.000 kmt no está como nuevo, faltaría más, ahi estamos, tus palabras han sido: “ Lo mejor de la vida de la moto ya ha pasado hace tiempo” y ahí es donde discrepamos.
Discúlpame que tenga la osadía de rebatir tus palabras, si lo que quieres es hablar y sentar cátedra, igual en Twitter u otros lugares es mejor, esto es un foro, y con respeto, todo es discutible.
Posd. Ni tengo ni creo que tenga la mejor moto del mundo, tengo la mía y con eso es más que suficiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues mira por donde, yo sí veo tensión en tu respuesta. Lo primero, yo no siento cátedra, soy un miembro más del foro, con mis defectos y mis virtudes como tú. Lo único que he intentado es explicarme con una argumentación técnica sobre el aceite. Que olvidas en tu respuesta sin argumento. Luego mencionas osadía en rebatir mis palabras, sólo por citar tu comentario. Pues tendrás acostumbrarte a que te citen, como todos, unos para darte la razón y otros para rebatírtela. Ésto funciona así. Y después terminas con el respeto, como si yo te lo hubiera faltado con mis palabras, cuando no ha sido mi intención, ni ha sido así.
En cuanto al post que nos ocupa, sigo pensando lo mismo, pero podemos debatir lo que quieras, con argumentación.
 
Creo que este hilo abordamos cuestiones que son secundarias en lo relativo a vender una moto.

Si un motor con 90.000 km. está o no en perfectas condiciones (es evidente que nuevo no es) es IRRELEVANTE a la hora de vender una moto, me explico.

Es evidente que si esta en buenas condiciones es un dato a favor, pero, lo relevante es la PERCEPCIÓN que los demás tienen de un motor con 90.000 kilómetros a sus espaldas.

Por ejemplo, conozco concesionarios oficiales (no diré cuales) que NO ACEPTAN MOTOS (como parte del precio por comprar una nueva en el concesionario) con más de 50.000. km.

Y diréis, es injusto, deberían asegurarse... Yo me enteré yendo a probar un modelo que me gusta y consultando precios hace aproximadamente un año. Me explicaron que aceptar una moto de más kilometraje "solo trae problemas" porque la valoración baja mucho y o bien acaban perdiendo dinero al ponerla a la venta de segunda mano (con garantía de un año) o bien tienen problemas con el propietario porque cree que le ofrecen poco.

En conclusión no aceptan motos de más de 50.000 km. y animan al propietario a que la venda por su cuenta (y compruebe la percepción del mercado).

Es decir, sea real o no, tenga justificación o no, el kilometraje devalúa y mucho una moto, tanto o más que el paso del tiempo. Y da igual que esa perdida de valor se justifique o no, es un hecho y quien se sitúe fuera de la valoración del mercado pues tendrá muchos problemas en vender la moto o tardará mucho tiempo en venderla y perderá más valor.
 
Última edición:
Muy buenas.

Pues yo tenia una Suzuki intruder c800 con 7 años y 88000 km, con todas sus revisiones al día y funcionando como un reloj, su precio de mercado en internet estaba sobre los 4000-5000 euros con menos km que la mía y menos extras, aquí en Madrid en un conce me daban 1400 por ella por los kilómetros que tenia, al final me fui a Vigo a por una r1200rt con 10 años y 75000km y allí me dieron 3000 euros por la mía que era lo que yo creía justo por ella. Actualmente la rt ya tiene 117000 km y va de lujo, eso si al año y medio de tenerla le cambie el grupo trasero por uno nuevo y el embrague pues dentro de poco seguro que le toca también pero esto es una pieza que ya contaba con que me tocaría, lo mismo que la suspensión, es lo que tiene comprar vehículos de segunda mano, pero el precio que tenia la RT fue muy bueno y con lo que ahorré en su día por la compra voy haciéndole el mantenimiento que le corresponde y listo porque a esta la tengo que ver yo con mas de 200000km

PD: al poco tiempo creo recordar que tenían a la venta mi intruder por 3800 y no duró mucho el anuncio
 
Arriba