MICHELIN PILOT ROAD 5 2018

Viéndolas en fotografía solo
o83ELtG.jpg

Me da un poco de yuyu que no hay ningún surco lateral que llegue casi hasta el borde. Quizás en los modelos de ruedas en los que sí llegan no valgan para nada (vamos, que aunque lleguemos a tumbar con esa inclinación con los que lleva ésta ya valga), y puede que al no llevarlos sean mucho mejor para tumbar en seco pero porque hay más contacto de goma con el asfalto pero... psicológicamente parece que me gusta ver que hay surco para evacuar agua casi hasta el borde.
 
Hola trueno.

Se supone que cuando llueve no tumbamos tanto y por lo tanto no son necesarios esos surcos, dando mejor agarre en tumbadas sobre seco.

Yo las llevo y ya las he probado tanto en agua como en seco, y la verdad que no he echado de menos esos surcos, vengo de unos PR4. De momento muy contento con ellos y me dan muy buenas sensaciones, aunque cuando montamos neumáticos nuevos siempre nos parece que son la leche.

Ahora toca ver como envejecen, aunque me imagino que al no ser los GT y estar montados en una RT durarán menos de lo normal.
 
Hola trueno.

Se supone que cuando llueve no tumbamos tanto y por lo tanto no son necesarios esos surcos, dando mejor agarre en tumbadas sobre seco.

Yo las llevo y ya las he probado tanto en agua como en seco, y la verdad que no he echado de menos esos surcos, vengo de unos PR4. De momento muy contento con ellos y me dan muy buenas sensaciones, aunque cuando montamos neumáticos nuevos siempre nos parece que son la leche.

Ahora toca ver como envejecen, aunque me imagino que al no ser los GT y estar montados en una RT durarán menos de lo normal.


Gracias Santi, estamos a la espera de tus comentarios sobre esta goma.
 
Hola trueno.

Se supone que cuando llueve no tumbamos tanto y por lo tanto no son necesarios esos surcos, dando mejor agarre en tumbadas sobre seco.

Yo las llevo y ya las he probado tanto en agua como en seco, y la verdad que no he echado de menos esos surcos, vengo de unos PR4. De momento muy contento con ellos y me dan muy buenas sensaciones, aunque cuando montamos neumáticos nuevos siempre nos parece que son la leche.

Ahora toca ver como envejecen, aunque me imagino que al no ser los GT y estar montados en una RT durarán menos de lo normal.

Yo acabo de cambiar gomas, tenía la trasera PR4 GT con 7000 kms y el delantero con 3000 (lo he guardado para un por si acaso). Tenía ganas de probar las Road 5 por si les sacaba más kms, pero al no haberlas reforzadas he puesto otras que para el verano se que van cojonudas (en agua no las he probado), unas Avon Storm 3D XM, además más baratitas...
 
Detonativo : Para la versys, si pesa 250 Kg = PR5 GT sin duda , pero consulta a tu conce oficial Yamaha para que te lo confirme.
Para una RS que ronda los 240Kg, qué recomiendas? En la fabrica vino con los PR4, y no los GT.
 
Para una RS que ronda los 240Kg, qué recomiendas? En la fabrica vino con los PR4, y no los GT.

Por peso mejor GT, pero siempre hay que consultar al fabricante de la moto y ver qué goma es la homologada para ese modelo.

En cualquier caso nunca será malo meter doble cuna con ese peso.(GT)
 
Nemo las PR5 para GT no llegaran a España hasta Junio-Julio 2018
Creo que te equivocas con los neumaticos de trail para las GS, que saldrán en Junio-Julio 2018. Las PR5 GT aún no se sabe nada :_:)_:)_:)_(
Por eso estoy apurando los PR4, por si le pongo la PR5 GT. Según la web de Michelin para la RS, da información sin la 'GT'. Pero yo que hago viajes y demás, tener que tirar un neumático con 14mil km y con los flancos aún con muchísima goma... aghhhh:mad::mad::mad:
 
.... pasado verano me han comentado. Hoy he cambiado ruedas.. no podía esperar al tener muy escalonado el delantero. Muy contento con los ContiTrailAttack 2, pero leer las opiniones del Road 5, me han decidido probar losMichelin yfile-1.jpeg file1.jpeg poner los Road 4, trail delante,GT detrás. Adjunto fotos recién llegados a casa
 
yo llevo 2000 km con las road 5 en mi RT del 2009 y encantado......curvas con total seguridad inclinando mejor que con las road 4....... vamos ni comparación, y donde más se nota es en las frenadas....y en mojado también las he probado....de momento no cambio. veremos cuando salgan las GT que diferencia habrá....la presión que llevo 2.5 delante y 2.9 detrás tanto si voy sólo como con la parienta de paquete
 
yo llevo 2000 km con las road 5 en mi RT del 2009 y encantado......curvas con total seguridad inclinando mejor que con las road 4....... vamos ni comparación, y donde más se nota es en las frenadas....y en mojado también las he probado....de momento no cambio. veremos cuando salgan las GT que diferencia habrá....la presión que llevo 2.5 delante y 2.9 detrás tanto si voy sólo como con la parienta de paquete
Si en la RT vas encantado, en la RS que pesa 40Kg menos, tiene que ir de muerte!!! Gracias por tú comentario compi @pasteretes
 
yo llevo 2000 km con las road 5 en mi RT del 2009 y encantado......curvas con total seguridad inclinando mejor que con las road 4....... vamos ni comparación, y donde más se nota es en las frenadas....y en mojado también las he probado....de momento no cambio. veremos cuando salgan las GT que diferencia habrá....la presión que llevo 2.5 delante y 2.9 detrás tanto si voy sólo como con la parienta de paquete
Por cierto @pasteretes por cuánto te salieron las R5??? Que mañana voy a preguntar precios a ver por donde van los tiros.
Gracias de antemano!
Un saludo,
V'ss
 
santiec ....a mi me las colocaron todo incluido en un taller por 50 € total sobre 280 €, y además me desmontaron los sensores de presión para cambiar las pilas y volver a montarlos. No se como andarán los precios por tu zona. saludos
 
Rasany yo las compré aquí.......envío en un día.......gente seria..http://www.neuromoto.es/1804-road-5. dí la dirección del taller donde las mandaron y allí me las montaron por 50 € ( incluido desmontaje y montaje de los sensores de presión que aproveché para sustituir las pilas). saludos compañero
Muchísimas gracias compi, voy a visitar la web!!! Un muy buen precio.

Un saludo!!
V'ss
 
santiec ....a mi me las colocaron todo incluido en un taller por 50 € total sobre 280 €, y además me desmontaron los sensores de presión para cambiar las pilas y volver a montarlos. No se como andarán los precios por tu zona. saludos
Por cierto, cuánto fue el envío de los neumáticos si no es mucha molestia?? :)
 
Bueno yo los acabo de montar. 322, 14 € total ya montados. Ya os iré contando.
65d83021a67b68e53f2793811382abb9.jpg
2499df675ac6f6b0a4fcbb57c067bc59.jpg
9d02ab0fa38c1e48aa500a4b5f3c08ee.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
511213fab6a5f8465fa7d258aa92fc63.jpg
 
Última edición:
Es una RT no??, son las gt???

Forni103enviado mediante Tapatalk
No, para esta moto las gt están demás. Ya experimente con las 01 de Metzler primero con las de version moto pesada y luego con las normales. Las gt son para motos pesadas.... Llámese k 1600. Para la rt con las normales estupendo en mi humilde opinión. Ya las he metido 100 kms. Todo perfecto me gustan mucho no hacen nada de ruido, cosa que si me paso con las Metzler. Ya os iré contando...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
No, para esta moto las gt están demás. Ya experimente con las 01 de Metzler primero con las de version moto pesada y luego con las normales. Las gt son para motos pesadas.... Llámese k 1600. Para la rt con las normales estupendo en mi humilde opinión. Ya las he metido 100 kms. Todo perfecto me gustan mucho no hacen nada de ruido, cosa que si me paso con las Metzler. Ya os iré contando...
Estaremos pendientes a que nos digas q tal van
 
Bueno yo los acabo de montar. 322, 14 € total ya montados. Ya os iré contando.
65d83021a67b68e53f2793811382abb9.jpg
2499df675ac6f6b0a4fcbb57c067bc59.jpg
9d02ab0fa38c1e48aa500a4b5f3c08ee.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
511213fab6a5f8465fa7d258aa92fc63.jpg

322€ un pelo caras no? por los comentarios de la gente hablan de unos 280€ o así.

Bueno, ya están puestas, esperamos opiniones a ver que resultados dan en seco, mojado, durabilidad, etc....
Yo soy mas de Dunlop, pero me vino la RT con los PR4 y en los primeros 5000km que llevo la verdad que asombrado con el resultado, hasta el punto que voy a valorar lo PR5 como sucesoras.
 
322€ un pelo caras no? por los comentarios de la gente hablan de unos 280€ o así.

Bueno, ya están puestas, esperamos opiniones a ver que resultados dan en seco, mojado, durabilidad, etc....
Yo soy mas de Dunlop, pero me vino la RT con los PR4 y en los primeros 5000km que llevo la verdad que asombrado con el resultado, hasta el punto que voy a valorar lo PR5 como sucesoras.
Caras?... En Madrid pregunte en 4 sitios y donde los puse fue el más barato. La gente compra muy barato y otros nos gusta regalar el dinero, ja ja ja ya sabes. Por Internet las compras más baratas, luego le sumas las válvulas, el montaje, el equilibrado la tasa de reciclaje y te puedo asegurar que no he pagado de más.
Hoy las he probado muy bien en lluvia, me ha caído una granizada en Madrid yendo a currar incleible y mucha agua. Resultado muy satisfactorio, dan muchísima seguridad con el agua. Me han encantado. Probablemente sea la mejor goma que he probado.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Caras?... En Madrid pregunte en 4 sitios y donde los puse fue el más barato. La gente compra muy barato y otros nos gusta regalar el dinero, ja ja ja ya sabes. Por Internet las compras más baratas, luego le sumas las válvulas, el montaje, el equilibrado la tasa de reciclaje y te puedo asegurar que no he pagado de más.
Hoy las he probado muy bien en lluvia, me ha caído una granizada en Madrid yendo a currar incleible y mucha agua. Resultado muy satisfactorio, dan muchísima seguridad con el agua. Me han encantado. Probablemente sea la mejor goma que he probado.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Bueno, como te comente me baso en lo que he leído que va poniendo la gente, ni si quiera he preguntado precio por la zona ya que me quedan unos miles de km a los PR4, pero por lo que veo en lo general, no son unas gomas económicas independientemente sea precio justo o no lo que pagaste.

De todos modos, a lo que nos interesa, que son las sensaciones con ellos y si ya los has estrenado en agua pues mejor que mejor, a ver luego que tal en seco de "curvillas" y que tal soportan los km, así cuando me toque ya tendré mas info sobre ellos, tienen una pinta montados en la moto increíble ;).

Has llegado a llevar los PR4?
 
Bueno, como te comente me baso en lo que he leído que va poniendo la gente, ni si quiera he preguntado precio por la zona ya que me quedan unos miles de km a los PR4, pero por lo que veo en lo general, no son unas gomas económicas independientemente sea precio justo o no lo que pagaste.

De todos modos, a lo que nos interesa, que son las sensaciones con ellos y si ya los has estrenado en agua pues mejor que mejor, a ver luego que tal en seco de "curvillas" y que tal soportan los km, así cuando me toque ya tendré mas info sobre ellos, tienen una pinta montados en la moto increíble ;).

Has llegado a llevar los PR4?
En la rt he calzado z8, pr2, pr4, 01 y ahora pr5. El que menos me duro fue el pr4 con 18.000kms (el delantero desfallecio con el trasero podía haber aguantado un poco más) y el que más ha sido el 01 con 22.000. El que más me a gustado ha sido el pr4. En cualquier circunstancia. El pr5 creo que va en esa dirección. En seco ya le he dado lo suyo y se comporta muy bien. Como cualquier neumático con 500kms, faltaria más y en mojado como ya os comenté va de lujo. Que el neumático es caro.... Si Metzler 01 y pr5 son los más caros y en mi humilde opinión los mejores neumáticos que se pueden montar a estas motos. Por poner una pega al más caro... El 01 diré que a alta velocidad hacen ruido debido al diseño del dibujo. Porcierto soy jamcbmw para los que me conocéis pero por avatares del destino en Tapatalk aparezco aquí con otro nick. Un saludo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
En la rt he calzado z8, pr2, pr4, 01 y ahora pr5. El que menos me duro fue el pr4 con 18.000kms (el delantero desfallecio con el trasero podía haber aguantado un poco más) y el que más ha sido el 01 con 22.000. El que más me a gustado ha sido el pr4. En cualquier circunstancia. El pr5 creo que va en esa dirección. En seco ya le he dado lo suyo y se comporta muy bien. Como cualquier neumático con 500kms, faltaria más y en mojado como ya os comenté va de lujo. Que el neumático es caro.... Si Metzler 01 y pr5 son los más caros y en mi humilde opinión los mejores neumáticos que se pueden montar a estas motos. Por poner una pega al más caro... El 01 diré que a alta velocidad hacen ruido debido al diseño del dibujo. Porcierto soy jamcbmw para los que me conocéis pero por avatares del destino en Tapatalk aparezco aquí con otro nick. Un saludo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

No imaginaba que con el agarre que tienen las PR4 pudieran aguantar 18.000km. Y que tal envejecen? Me refiero si pierde propiedades y desliza con el paso de los km.

Me asombro esta moto como cambia de dirección en las curvas, no se hasta que punto es la moto o la rueda delantera, pero es algo que no me gustaría perder en un cambio de gomas.

Seguire atento los comentarios sobre los PR5, de momento son todos buenos, sobre todo en mojado.
 
A mi no me gusta rodar en lluvia mucho, pero tengo que reconocer que con los PR4 parece que vayas en seco... Monté hace unas semanas unos PR4 que con los que había hecho un viaje a UK hace casi dos años con la esperanza de hacerles algunos miles de kms más, debido a que tienen aún bastante dibujo. Lamentablemente el trasero se cuadró por los miles de kms por autopista y me estoy casi por montar los PR5 que tengo.
Ahora con los PR4 la moto en las rotondas y a baja velocidad gira sola hacia el interior y en curvas cuesta meterla hasta un punto y después se cae sola...
También tengo Anakees 3 a medio uso con los que fuí a los Alpes el verano pasado y que parece que no están muy cuadrados, los dejaré para viajar en autopista y acabarlos, duran una pasada y con calor van perfectos. Lo que no voy a hacer es como con los PR4, montarlos para un viaje largo y cuadrarlos a media vida. Aún si monto los PR5 ahora, en julio volveré a los Anakee 3 para el viaje...

Vaya lio, voy a volver a leerlo porque ni yo lo entiendo...:D
 
No imaginaba que con el agarre que tienen las PR4 pudieran aguantar 18.000km. Y que tal envejecen? Me refiero si pierde propiedades y desliza con el paso de los km.

Me asombro esta moto como cambia de dirección en las curvas, no se hasta que punto es la moto o la rueda delantera, pero es algo que no me gustaría perder en un cambio de gomas.

Seguire atento los comentarios sobre los PR5, de momento son todos buenos, sobre todo en mojado.
Tanto los 01 como los pr4 funcionan bien hasta el final. No van desfalleciendo, eso sí un día dicen que se mueren y se acabó.
De golpe y sin avisar. El pr4 el delantero desfallece antes, en el 01 han tenido igual vida salvo que los últimos 5000 a velocidad elevada vibran un poco como si con el desgaste el equilibrado no fuese fino. Me muevo muy bien con agua y he utilizado pr4 para hacer pirineos franceses con lluvia todo el día y solo puedo hablar bien de ellos. Asique el 5 va en esa línea. Tambien decir que la sensaciones con las gomas son muy particulares y que en medida muy alta influye el estado de las suspensiones, por lo que esto es un mundo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Entonces, entre unos PR4GT y unos R5 normales, cuáles montariais para una RT 2011? Me hubiera gustado poner los R5GT pero como dicen que hasta el 2019 nada, pues ahí está la duda......
 
Entonces, entre unos PR4GT y unos R5 normales, cuáles montariais para una RT 2011? Me hubiera gustado poner los R5GT pero como dicen que hasta el 2019 nada, pues ahí está la duda......

Yo también soy de los que piensa que los GT no son tan necesario en las RT, “y menos 2011” pero es solo una apreciación mía, lo veo más para una K por ej.
 
Última edición:
Quien a montado en una rt los pr5.hay mucha diferencia con los pr4gt,estoy indeciso a montar los pr5
 
Quien a montado en una rt los pr5.hay mucha diferencia con los pr4gt,estoy indeciso a montar los pr5

Creo recordar que el administrador del grupo asistió hace unos meses a unas pruebas de Michelin sobre estos neumáticos y me parece recordar que superaban a los PR4 en todo. También, y hablo de memoria, mejoraban la distancia de frenado en bastantes metros...
 

Si José, yo los tengo igual que muchos. Pero creo que la gente se refiere a que no está disponible aún la versión GT, para motos más pesadas. Aún parece que tardará unos meses. No los veo para las GSA a no ser que le metas mucha autopista y solo por duración. Para las LT y esas si que deben ir bien, recuerdo que mi LT 1200 se iba a los 400 kilos o por ahí...
 
Arriba