Rider 1000 2018

la semana que viene si puedo y no sale algún imprevisto haré lo de Canet d' Adri y Palol de Revardit,es lo único que ''m'emprenya''

Kpeps.
Para ese tramo, tras pasar por el "cuenno" de arriba de Canet de Adri, yo tambien haré la pista de tierra, para salir a la Iglesia de Palol de Revardit, osea,... lo que tenían pensado al principio.
Aún a sabiendas de que exista la posibilidad de "tragarme" algún Punto Master.
Porque,... lo de tener que bajar a la AP7,... hacer toda la circunvalación de Girona,... tomar el Eixt de la C66,... y demás,... como que NO,...
:mad: :mad: :mad:
 
Será la edad (en breve 60) serán las ganas de jubilarme (en breve nada a la vista) será la cantidad de rutas de más de un día que llevo, será que estoy inscrito en la 500 (este año tipo non stop, voy solo, me han abandonado todos) pero no he hecho nada de nada, es más tengo las rutas parciales por que un amigo me las ha enviado (Gracias TC)

He leído y mucho, pero ni un kilómetro de revisión de ruta. Si en ruta veis a un despistado con una RT seré yo!!!


ja ja (permita que me ria), como yo
cercano a los 60, con unas ganas de jubilarme que no te digo, pero nada a la vista
en principio iba solo pero al final vamos dos, también en la 500
suerte
 
ja ja (permita que me ria), como yo
cercano a los 60, con unas ganas de jubilarme que no te digo, pero nada a la vista
en principio iba solo pero al final vamos dos, también en la 500
suerte

Vaya, vaya....yo también rondo los 60 y ya tocando la prejubilación. Ya me gustaría saber la media de edad de los participantes en la Rider. A vista de pájaro, el día del brieffing se veía mucho cartonaje. Viva el Frente de Juventudes !!!!!!!!!!!!!
 
Kpeps.
Para ese tramo, tras pasar por el "cuenno" de arriba de Canet de Adri, yo tambien haré la pista de tierra, para salir a la Iglesia de Palol de Revardit, osea,... lo que tenían pensado al principio.
Aún a sabiendas de que exista la posibilidad de "tragarme" algún Punto Master.
Porque,... lo de tener que bajar a la AP7,... hacer toda la circunvalación de Girona,... tomar el Eixt de la C66,... y demás,... como que NO,...
:mad: :mad: :mad:
... tienes el track? lo he estado mirando con topo hispania pero no sé si algunos de los muchos caminos que aparecen son transitables con nuestras motos. ¿Se gana mucho tiempo? Gracias
 
Kpeps.
Para ese tramo, tras pasar por el "cuenno" de arriba de Canet de Adri, yo tambien haré la pista de tierra, para salir a la Iglesia de Palol de Revardit, osea,... lo que tenían pensado al principio.
Aún a sabiendas de que exista la posibilidad de "tragarme" algún Punto Master.
Porque,... lo de tener que bajar a la AP7,... hacer toda la circunvalación de Girona,... tomar el Eixt de la C66,... y demás,... como que NO,...
:mad: :mad: :mad:

Kpeps
no tienes que entrar en Girona, a la que sales de Canet - St. Gregori, hay una entrada de autopista que te lleva directo a la autovía de Banyoles y una vez ahí 5-6 km y te metes de Palol, no tiene perdida y es muy rápido a la vez que barato. (es gratis eeehhh)
no tienes que entrar en Girona para nada.
 
Buenas tardes
Ayer explore el tramo de Coll de Nargo hasta manresa y Les masies hasta Tuixent.
Vaya panzon de curbas bonitas que nos vamos a pegar.
Confirmado lo de la fauna autoctona, me salieron 4 cervatillos amen de un monton de conejos antes de llegar a Solsona.
La carretera muy sucia por las trombas de agua del sabado y los rios espectaculares. Antes de llegar a La Pobla del Illet habia uno un poco salido de madre, pero se paso sin problema.IMG_20180513_115208_970.jpg IMG_20180513_115258_405.jpg
 
Me preocupan esos pasos de riera...

Tenemos dos. El de pasado Cardona y este antes de La Pobla de Lillet...

Aver si va parando de llover... que ya está bien de agua...

En caso de lluvia fuerte el día anterior, se debería valorar un paso alternativo me imagino...
 
Será la edad (en breve 60) serán las ganas de jubilarme (en breve nada a la vista) será la cantidad de rutas de más de un día que llevo, será que estoy inscrito en la 500 (este año tipo non stop, voy solo, me han abandonado todos) pero no he hecho nada de nada, es más tengo las rutas parciales por que un amigo me las ha enviado (Gracias TC)

He leído y mucho, pero ni un kilómetro de revisión de ruta. Si en ruta veis a un despistado con una RT seré yo!!!
Conyo
tienes las rutas ??
Podrias pasarlas, para tomtom
Salut i gracias !!
 
Esta tarde voy a intentar hacer la ruta del tramo 2 al 5 ( 2ª pasada por Les Masies, y intentar llegar a Tuixent). Va a ser la primera previa, y ya era hora de ponerme en marcha. Veremos que encuentro, y si el paso al principio del tramo 2 puedo pasar o vuelve a estar cubierto de agua.
 
Me preocupan esos pasos de riera...

Tenemos dos. El de pasado Cardona y este antes de La Pobla de Lillet...

Aver si va parando de llover... que ya está bien de agua...

En caso de lluvia fuerte el día anterior, se debería valorar un paso alternativo me imagino...
Tranquiiiiilo, ya se está agotando las reservas de acuiferos celestiales, en breve cierran el grifo, seguro! ✌
La riera de Cardona, la vi hace unos meses desvordada, pero no creo que fuera por la cantidad de lluvia caida, si no por suciedad, por quedar arboles y ramas haciendo tapón. Dias despues y habiendo llovido bastante mas, volvi a pasar y el puente engullía sin ningun problema.
Un dato curioso que puede dar un poco de "relax" en el primer y ultimo tramo ( ya que son hermanos gemelos) . Son tramos, que cono ya se ha dicho mil veces, estan cosidos de agujeros. Aunque siempre tiene la misma anchura de pista, se va alternando el pintado o no de los laterales, bien, pues podeis pensar la norma de que si NO hay pintura lateral SI hay agujeros y que NO encontraremos agujeros donde SI esté pintado. No sirve de mucho, pero seran momenos en los podremos relajar un poco el escaneo.
Ánimos, esto ya huele a gasss y goma.
 
Última edición:
Esta tarde voy a intentar hacer la ruta del tramo 2 al 5 ( 2ª pasada por Les Masies, y intentar llegar a Tuixent). Va a ser la primera previa, y ya era hora de ponerme en marcha. Veremos que encuentro, y si el paso al principio del tramo 2 puedo pasar o vuelve a estar cubierto de agua.
Estaba escribiendo mientras tu colgabas el post!
Ya diras como has visto las rieras. Buena ruta! ✌
 
Me preocupan esos pasos de riera...

Tenemos dos. El de pasado Cardona y este antes de La Pobla de Lillet...

Aver si va parando de llover... que ya está bien de agua...

En caso de lluvia fuerte el día anterior, se debería valorar un paso alternativo me imagino...
Yo el domingo pasé por la riera pasado Cardona, la que sube para Serrateix, bajaba un palmó de agua por encima del puente y estaban las barreras bajadas. No se sí fui un poco inconciente pero crucé sin ningún problema, lo único que iba con botas de caña baja y me entró un poco de agua.
 
Estaba escribiendo mientras tu colgabas el post!
Ya diras como has visto las rieras. Buena ruta!
La riera en Cardona estaba bien. Un palmo por debajo del paso. Ningun problema. En el resto de ruta todo bien, tal como ya se ha comentado por aqui. Rutas muy entretenidas y espectacular el verdor en muchas zonas.

Enviat des del meu SM-G850F usant Tapatalk
 
La ruta para tomtom 400
Es un coñazo
a un pelo de tirar-lo por la ventana !!!
 
Vaya, vaya....yo también rondo los 60 y ya tocando la prejubilación. Ya me gustaría saber la media de edad de los participantes en la Rider. A vista de pájaro, el día del brieffing se veía mucho cartonaje. Viva el Frente de Juventudes !!!!!!!!!!!!!
vUwoySE.jpg

Viva el Frente de Juventudes que con dos ,,,,, ara la Rider 1000. :excited::excited::excited:
 
Estimados foreros;


Soy motero novato (carné A2 desde diciembre) y, para estrenarme con decisión en este apasionante mundo, he decidido correr la RIDER 1000 (me apunté a las 00:04 horas y ya tenía más de cien por delante).


En primer lugar, quiero agradecer las magníficas reseñas que habéis efectuado en este hilo, con datos precisos sobre los diversos tramos, consejos de usuarios veteranos, rutas para el GPS, etc.


Me gustaría contribuir con mi grano de arena. Dado que nada puedo aportar en cuanto a rutas, puntos máster, consejos de conducción, etc., más allá de lo que ya han opinado tantos usuarios experimentados, sí quiero incidir en dos aspectos importantes, que pueden ayudarnos a superar este reto en las mejores condiciones: dieta y ejercicios musculares. En ambos casos transmito los consejos de profesionales del sector, a los que consulté específicamente para preparar el “Día D” (26 de mayo, ya al caer).


El mensaje es bastante largo, así que, para el que tenga pocas ganas de leer, he dejado un resumen al final (al que puede ir directamente).


1.- Dieta:


- Como han señalado otros foreros, el desayuno de chocolate con churros es un detalle simpático de la organización que, sin embargo, resulta, para la rider 300, aconsejable; para la 500, dudoso; para la 1000, absolutamente desaconsejable. Salvo que tengáis un estómago a prueba de bomba (si es vuestro caso, enhorabuena), no es buena idea castigar el sistema digestivo con semejante bomba calórica, habida cuenta de que, en las próximas 20 horas, vamos a llevar a cabo una actividad totalmente sedentaria, pero llena de curvas, cambios de altura (y por tanto presión atmosférica), subidas y bajadas.

- Mucho mejor desayunar fruta (plátano y manzana, sobre todo). Un café caliente será un buen complemento, tal vez alguna galleta (evitad como la peste la bollería industrial; esto, en general en vuestra vida, pero sobre todo el 26-M).


- Según la dietista, estos serían alimentos aconsejables para este día:


* Aguacates; compradlos el día anterior, y aseguraos de que ya están blanditos. Cortados en trozos pequeños (como para ingerir de un bocado) y con el añadido de semillas (se venden en herboristerías y también ya en supermercados normales). El aguacate se digiere fácil y tiene aporte de energía importante. Se puede acompañar con queso curado.

* Lomo embuchado y jamón serrano; solos o en bocadillo. Es el “plato fuerte”. Como es un día especial y nos lo merecemos, que sea jamón y lomo embuchado del bueno. Un día es un día.


* Plátanos y manzanas; tanto para desayunar como para matar el gusanillo.

* Tomatitos cherry;

* Frutos secos crudos; (importante que no sean tostados, que dan mucha sed). Es aconsejable unas mezclas variadas que venden.

* Chocolate negro en barra o barritas energéticas.

* Por supuesto, agua en abundancia. Hay que hidratarse bien, sobre todo si hace calor. La deshidratación aumenta la sensación de fatiga y disminuye los reflejos.


IMPORTANTE: nada de comilonas. Es mejor comer varias veces en poca cantidad, “a demanda”, según se tenga hambre y sin esperar a tener mucha. Se ha buscado deliberadamente que los anteriores alimentos no sean especialmente ricos en fibra, para no ir con demasiada frecuencia al baño.

- Como ya se ha dicho en el hilo, pararse a comer en Las Massías, por más que estemos invitados, es un error cuando todavía quedan 10 horas de moto por delante (y, seguramente, menos de 10 horas de luz).


2.- Ejercicios:


- Consulté con una fisioterapeuta especializada en lesiones y cuidados para deportistas profesionales y me recomendó los siguientes ejercicios que conviene hacer SIEMPRE QUE PAREMOS (y debemos parar cada 1:30 de conducción, como mínimo):


* Cabeza: la cruz. Es decir: mirar hacia arriba (hasta que no podamos más), mirar hacia abajo (lo mismo), mirar izquierda y mirar derecha (hasta que nuestra cabeza esté en línea con el hombro). Cinco o seis repeticiones. Hay que hacerlo despacio, sintiendo como se estiran los músculos del cuello (que habrán estado sujetos a todo tipo de contracciones durante la conducción). Tiene que tirar, pero solo un poco (no nos tiene que hacer daño). Esto vale para todos los demás ejercicios.


* Rodillas: giros. Con las piernas juntas y las rodillas ligeramente flexionadas, ponemos las manos sobre las rodillas y hacemos giros.


* Torso: mirando de frente con los brazos estirados hacia abajo, girar el cuerpo hacia los lados (como si con la mano quisiéramos llegar al suelo –obviamente, no llegamos).


* Mirando hacia delante, con los brazos en cruz y las palmas mirando hacia delante, tratar de echar los brazos suavemente hacia atrás, abriendo el pecho.


* Brazos por encima de la cabeza, con las manos juntas (entrelazados los demos) y las palmas mirando hacia arriba: subir y bajar los brazos.


- Como prueba, hace un par de semanas hice de un tirón las cinco primeras etapas (hasta el segundo pase por las Massías). Realicé los ejercicios cada parada (sin esperar más de 1:30) y, salvo pequeños dolores en el cuello (creo que inevitables), no tuve ninguna molestia.


- La propia fisio me aconsejó, como último recurso, llevar paracetamol de 600, aunque sin abusar en su ingesta.


- Bueno, compañeros. Espero que estos consejos os puedan aprovechar. Nos vemos el 26 de mayo.




RESUMEN:


Dieta aconsejada (comidas frecuentes y no copiosas):

* Alimentos sin mucha fibra, en general.

* Fruta: plánatos y manzanas.

* Aguacate con semillas: cortado en trozos de “bocado”.

* Lomo embuchado y jamón serrano, con o sin pan;

* Agua en abundancia.


Ejercicios: deben hacerse en cada parada (como mínimo cada 1:30 de conducción): estiramientos de cuello, torso, rodillas y brazos.
 
Gracias Delator74.

Ejercicios: deben hacerse en cada parada (como mínimo cada 1:30 de conducción): estiramientos de cuello, torso, rodillas y brazos.

Virgendelamorhermoso!!!!

Voy a llevar en la RT música de gimnasio para lo de los ejercicios.

Pero no veo yo a los motoristas en plan Eva Nassarre, y uuunnnnooo y dos y uuuunnnnnooo y tres, al lado de los controles.
 
i no te cambia la ruta ??
Como lo haces ??
Con el Tomtom menos el tramo primero, los demás en principio no dan problemas, salvo algún atajillo que te hace metiéndose por alguna calle de un pueblo en vez de continuar por la carretera porque interpreta que ganas tiempo(que por cierto no es así pero tampoco pierdes más que unos segundos), pero son errores de 50 m.

El problema gordo para el Tomtom es el primer tramo, incluso con el gpx que me paso SUPERARM super amablemente me ha sido imposible cargarlo y que lo interprete bien, tengo habilitado el paso por carreteras NO asfaltadas, he pasado las ruta por Tyre, por myrouteapp con mapas Tomtom, directamente a la tarjeta de memoría, exportandolo a mil formatos y después pasandolo a gpx y nada....

El problema es el desvio pasado Fonollosa y que te mete en la carretera entre comillas jajajaja que te lleva después hasta la cruz, no hay manera que mi tomtom se meta por ahí, moviendo el waypoint, poniéndole waypoints a mansalva en esa zona para forzarlo a pasar por ahí, grabando la ruta yendo con amigos, como dije, al final me la he aprendido de memoria, de todos modos al final lo que he hecho ha sido crearme un tramo desde el Nou Congost hasta el desvio, 0 problemas y después he creado otro desde la cruz hasta Ardevol y también 0 problemas.

Gpx que me paso SUPERARM
20180508_201520.jpg

Lo que me sale cuando lo cargo en el Tomtom

20180508_201208.jpg

Y cuando voy cambiando waypoints cada vez se lia más, no hay manera de que me cargue la ruta limpia
 
Con el Tomtom menos el tramo primero, los demás en principio no dan problemas, salvo algún atajillo que te hace metiéndose por alguna calle de un pueblo en vez de continuar por la carretera porque interpreta que ganas tiempo(que por cierto no es así pero tampoco pierdes más que unos segundos), pero son errores de 50 m.

El problema gordo para el Tomtom es el primer tramo, incluso con el gpx que me paso SUPERARM super amablemente me ha sido imposible cargarlo y que lo interprete bien, tengo habilitado el paso por carreteras NO asfaltadas, he pasado las ruta por Tyre, por myrouteapp con mapas Tomtom, directamente a la tarjeta de memoría, exportandolo a mil formatos y después pasandolo a gpx y nada....

El problema es el desvio pasado Fonollosa y que te mete en la carretera entre comillas jajajaja que te lleva después hasta la cruz, no hay manera que mi tomtom se meta por ahí, moviendo el waypoint, poniéndole waypoints a mansalva en esa zona para forzarlo a pasar por ahí, grabando la ruta yendo con amigos, como dije, al final me la he aprendido de memoria, de todos modos al final lo que he hecho ha sido crearme un tramo desde el Nou Congost hasta el desvio, 0 problemas y después he creado otro desde la cruz hasta Ardevol y también 0 problemas.

Gpx que me paso SUPERARM
Ver el archivo adjunto 102570

Lo que me sale cuando lo cargo en el Tomtom

Ver el archivo adjunto 102571

Y cuando voy cambiando waypoints cada vez se lia más, no hay manera de que me cargue la ruta limpia

El primer tramo lo he partido en tres zonas, y si casi me lo se de memoria ya
despues tengo problemas en el segundo de Cardona a Serrateix Viver !!!
i por ultimo en el de Beget Masies el tramo de Sant Bernabe de Tenes a Santa Maria de Besora

O sea en total 3 de 6

Seria mucho pedir si pudieras pasarme-los el 2 y el 5 !!

Saludos i gas
 
i no te cambia la ruta ??
Como lo haces ??
si disculpa repasando hay unos tramos problematicos , tomtom no lo acepta , despues de cardona la entrada a la riera ee uno y despues de viver otro , y el famoso 5 despues de beget .Alguno lo he solucionado partiendo el tramo en dos . otros como soy de Igualada ya me conozco las zonas
 
Hola a to@s
Como ya dije anteriormente... TODAS las carreteras y caminos de esta Rider, están en la cartografía de Tomtom...
El único problema para definir la ruta, por allí donde queremos, está en el motor de búsqueda del propio GPS...
Hay pequeños tramos, aveces de tan solo unos metros... que no nos permiten pasar por ciertas carreteras...
al igual que ocurría con el tramo entre Santa Maria de Merles... y Prats de Lluçanès, hay unos puntos, que suelen ser de pocos metros... que el buscador interno del GPS, todo y teniendo la cartografía bien... y existiendo la carretera... el GPS, no nos conduce por ella, porque para el, allí existe un corte... y lo considera no asfaltado.... o cualquier otra cosa...

La solución, SIEMPRE la misma... ya lo expliqué en el tramo de entre Santa Maria de Merles... y Prats de Lluçanès... buscar donde se produce dicho corte...y colocar justo allí un waypoint... en estos casos lo importante, no es poner 50 waypoints entre Manresa y Ardèvol... si no ponerlos allí donde la carretera se pierde...
Justo a la entrada de la carretera de Castelltallat, viniendo desde Fonollosa... hay uno de estos puntos que el GPS no reconoce, todo y que la carretera si que sale.
052876a03db5a91a0eb7fcc98a9e38e7.jpg


Todo es cuestión de ir colocando el Waypoint en ese pequeño tramo, hasta que la ruta nos lo reconoce...
Si vemos, que en determinado punto, el GPS nos lleva hacia otra carretera, primero antes de poner mas waypoints nos fijaremos si en ese tramo, la carretera se corta en algún lugar... y ahí ... es donde lo tendremos de poner...
El tramo desde Manresa hasta Ardèvol... se consigue con no más de 8 puntos de paso...
c8966ba8e4e593695dc2bde13e5c4030.jpg

Más los dos puntos de control Manresa-Ardèvol...anteriormente dichos.
Los Waypoints... Como todo en esta vida, no es cuestión de cantidad...si no de meterlos en el sitio idóneo...jajaja!!!!
Esto, ya lo había explicado anteriormente...
probarlo y ya comentaréis cómo va...




On the road
Contar contar, no se si podre, porque ya habré tirado el tomtom por la ventana
Serias tan amable de pasar las maldita rutas 1-2-5
Es que lo voy a tirar, y se perfectamente que la culpa es solo mia !!!
Salut i gas
 
Gracias Delator74.



Virgendelamorhermoso!!!!

Voy a llevar en la RT música de gimnasio para lo de los ejercicios.

Pero no veo yo a los motoristas en plan Eva Nassarre, y uuunnnnooo y dos y uuuunnnnnooo y tres, al lado de los controles.
Con tangilla encima de las mallas!!!
Muchas gracias Delator por tu explicita e interesante explicación.
 
Con el Tomtom menos el tramo primero, los demás en principio no dan problemas, salvo algún atajillo que te hace metiéndose por alguna calle de un pueblo en vez de continuar por la carretera porque interpreta que ganas tiempo(que por cierto no es así pero tampoco pierdes más que unos segundos), pero son errores de 50 m.

El problema gordo para el Tomtom es el primer tramo, incluso con el gpx que me paso SUPERARM super amablemente me ha sido imposible cargarlo y que lo interprete bien, tengo habilitado el paso por carreteras NO asfaltadas, he pasado las ruta por Tyre, por myrouteapp con mapas Tomtom, directamente a la tarjeta de memoría, exportandolo a mil formatos y después pasandolo a gpx y nada....

El problema es el desvio pasado Fonollosa y que te mete en la carretera entre comillas jajajaja que te lleva después hasta la cruz, no hay manera que mi tomtom se meta por ahí, moviendo el waypoint, poniéndole waypoints a mansalva en esa zona para forzarlo a pasar por ahí, grabando la ruta yendo con amigos, como dije, al final me la he aprendido de memoria, de todos modos al final lo que he hecho ha sido crearme un tramo desde el Nou Congost hasta el desvio, 0 problemas y después he creado otro desde la cruz hasta Ardevol y también 0 problemas.

Gpx que me paso SUPERARM
Ver el archivo adjunto 102570

Lo que me sale cuando lo cargo en el Tomtom

Ver el archivo adjunto 102571

Y cuando voy cambiando waypoints cada vez se lia más, no hay manera de que me cargue la ruta limpia
saludos si hace esto , yo al final hice el archivo gpx lo cargas en el programador de rutas del mydrive y pone mandar a tomtom y al final entro bien
(ha sido el año que mas problemas de gps ha dado la ruta
 
El primer tramo lo he partido en tres zonas, y si casi me lo se de memoria ya
despues tengo problemas en el segundo de Cardona a Serrateix Viver !!!
i por ultimo en el de Beget Masies el tramo de Sant Bernabe de Tenes a Santa Maria de Besora

O sea en total 3 de 6

Seria mucho pedir si pudieras pasarme-los el 2 y el 5 !!

Saludos i gas
el 5 lo partes en dos , al princio de la entrada a la carretera problematica , y el segundo casi al final de la carretera el princio del tramo 2 a mi me ha funcionado
 
Contar contar, no se si podre, porque ya habré tirado el tomtom por la ventana
Serias tan amable de pasar las maldita rutas 1-2-5
Es que lo voy a tirar, y se perfectamente que la culpa es solo mia !!!
Salut i gas
el 5 lo tengo en dos y sale bien
el 2 me lo conozco y al final no lo he entrado
y el 1 tambien problemas pero colandolo al mydrive me lo ha aceptado
 
Buenas tardes.
Se muy bien a que te refieres con la ruta de Manresa a Ardevol, he probado de todo y al final consigo que le entre a mi tomtom 410 pero hay otra manera de poder visualizarla y es esta:
Pon el tomtom en modo bicicleta y veras como si la lee bien, ojo despues lo pones de nuevo a su posicion normal.
El tramo 2 de llora a Les massies, de problemas, porque en viver hay un desvio para no pasar por Navas, si arreglas esto, te ira todo bien. El resto de rutas funciona correctamente y si necesitas que te pase alguna pues dame tu correo que te paso la rider mil enterita para tomtom .

Saludos
 
El primer tramo lo he partido en tres zonas, y si casi me lo se de memoria ya
despues tengo problemas en el segundo de Cardona a Serrateix Viver !!!
i por ultimo en el de Beget Masies el tramo de Sant Bernabe de Tenes a Santa Maria de Besora

O sea en total 3 de 6

Seria mucho pedir si pudieras pasarme-los el 2 y el 5 !!

Saludos i gas

Te mando mi 2 y mi 5, yo los he hecho, no he tenido que partirlos y me ha guiado bien, de todos modos comprueba porque el Tomtom tiene la manía de interpretar como quiere....el tramo 1 de superarm a el le carga bien y a mi no, y uno que tengo yo a un compañero le carga diferente también.... el tema es que el Tomtom tampoco tiene tantas cosas para tocar como un Garmín por ejemplo, en teoría con no pedirle que evite las carreteras no asfaltadas tendría que ir bien

Yo los cargo directamente desde myrouteapp con mapas Tomtom cargados

Si alguien los usa y se pierde no me hago responsable :p
 

Adjuntos

  • TRACK 2 Y 5.zip
    33,2 KB · Visitas: 10
Última edición:
Estimados foreros;


Soy motero novato (carné A2 desde diciembre) y, para estrenarme con decisión en este apasionante mundo, he decidido correr la RIDER 1000 (me apunté a las 00:04 horas y ya tenía más de cien por delante).


En primer lugar, quiero agradecer las magníficas reseñas que habéis efectuado en este hilo, con datos precisos sobre los diversos tramos, consejos de usuarios veteranos, rutas para el GPS, etc.


Me gustaría contribuir con mi grano de arena. Dado que nada puedo aportar en cuanto a rutas, puntos máster, consejos de conducción, etc., más allá de lo que ya han opinado tantos usuarios experimentados, sí quiero incidir en dos aspectos importantes, que pueden ayudarnos a superar este reto en las mejores condiciones: dieta y ejercicios musculares. En ambos casos transmito los consejos de profesionales del sector, a los que consulté específicamente para preparar el “Día D” (26 de mayo, ya al caer).


El mensaje es bastante largo, así que, para el que tenga pocas ganas de leer, he dejado un resumen al final (al que puede ir directamente).


1.- Dieta:


- Como han señalado otros foreros, el desayuno de chocolate con churros es un detalle simpático de la organización que, sin embargo, resulta, para la rider 300, aconsejable; para la 500, dudoso; para la 1000, absolutamente desaconsejable. Salvo que tengáis un estómago a prueba de bomba (si es vuestro caso, enhorabuena), no es buena idea castigar el sistema digestivo con semejante bomba calórica, habida cuenta de que, en las próximas 20 horas, vamos a llevar a cabo una actividad totalmente sedentaria, pero llena de curvas, cambios de altura (y por tanto presión atmosférica), subidas y bajadas.

- Mucho mejor desayunar fruta (plátano y manzana, sobre todo). Un café caliente será un buen complemento, tal vez alguna galleta (evitad como la peste la bollería industrial; esto, en general en vuestra vida, pero sobre todo el 26-M).


- Según la dietista, estos serían alimentos aconsejables para este día:


* Aguacates; compradlos el día anterior, y aseguraos de que ya están blanditos. Cortados en trozos pequeños (como para ingerir de un bocado) y con el añadido de semillas (se venden en herboristerías y también ya en supermercados normales). El aguacate se digiere fácil y tiene aporte de energía importante. Se puede acompañar con queso curado.

* Lomo embuchado y jamón serrano; solos o en bocadillo. Es el “plato fuerte”. Como es un día especial y nos lo merecemos, que sea jamón y lomo embuchado del bueno. Un día es un día.


* Plátanos y manzanas; tanto para desayunar como para matar el gusanillo.

* Tomatitos cherry;

* Frutos secos crudos; (importante que no sean tostados, que dan mucha sed). Es aconsejable unas mezclas variadas que venden.

* Chocolate negro en barra o barritas energéticas.

* Por supuesto, agua en abundancia. Hay que hidratarse bien, sobre todo si hace calor. La deshidratación aumenta la sensación de fatiga y disminuye los reflejos.


IMPORTANTE: nada de comilonas. Es mejor comer varias veces en poca cantidad, “a demanda”, según se tenga hambre y sin esperar a tener mucha. Se ha buscado deliberadamente que los anteriores alimentos no sean especialmente ricos en fibra, para no ir con demasiada frecuencia al baño.

- Como ya se ha dicho en el hilo, pararse a comer en Las Massías, por más que estemos invitados, es un error cuando todavía quedan 10 horas de moto por delante (y, seguramente, menos de 10 horas de luz).


2.- Ejercicios:


- Consulté con una fisioterapeuta especializada en lesiones y cuidados para deportistas profesionales y me recomendó los siguientes ejercicios que conviene hacer SIEMPRE QUE PAREMOS (y debemos parar cada 1:30 de conducción, como mínimo):


* Cabeza: la cruz. Es decir: mirar hacia arriba (hasta que no podamos más), mirar hacia abajo (lo mismo), mirar izquierda y mirar derecha (hasta que nuestra cabeza esté en línea con el hombro). Cinco o seis repeticiones. Hay que hacerlo despacio, sintiendo como se estiran los músculos del cuello (que habrán estado sujetos a todo tipo de contracciones durante la conducción). Tiene que tirar, pero solo un poco (no nos tiene que hacer daño). Esto vale para todos los demás ejercicios.


* Rodillas: giros. Con las piernas juntas y las rodillas ligeramente flexionadas, ponemos las manos sobre las rodillas y hacemos giros.


* Torso: mirando de frente con los brazos estirados hacia abajo, girar el cuerpo hacia los lados (como si con la mano quisiéramos llegar al suelo –obviamente, no llegamos).


* Mirando hacia delante, con los brazos en cruz y las palmas mirando hacia delante, tratar de echar los brazos suavemente hacia atrás, abriendo el pecho.


* Brazos por encima de la cabeza, con las manos juntas (entrelazados los demos) y las palmas mirando hacia arriba: subir y bajar los brazos.


- Como prueba, hace un par de semanas hice de un tirón las cinco primeras etapas (hasta el segundo pase por las Massías). Realicé los ejercicios cada parada (sin esperar más de 1:30) y, salvo pequeños dolores en el cuello (creo que inevitables), no tuve ninguna molestia.


- La propia fisio me aconsejó, como último recurso, llevar paracetamol de 600, aunque sin abusar en su ingesta.


- Bueno, compañeros. Espero que estos consejos os puedan aprovechar. Nos vemos el 26 de mayo.




RESUMEN:


Dieta aconsejada (comidas frecuentes y no copiosas):

* Alimentos sin mucha fibra, en general.

* Fruta: plánatos y manzanas.

* Aguacate con semillas: cortado en trozos de “bocado”.

* Lomo embuchado y jamón serrano, con o sin pan;

* Agua en abundancia.


Ejercicios: deben hacerse en cada parada (como mínimo cada 1:30 de conducción): estiramientos de cuello, torso, rodillas y brazos.

Gracias. Si ya lo decía yo sin ser un experto dietista y que conste además que soy de los que tiene una hormigonera a prueba de bombas. Lo que me resulta curioso es que la organización no haya pensado en que lo del chocolate con churros no es de recibo pero en fin....mejor hubiera sido, un poco de caféy frutas.
 
Estimados foreros;


Soy motero novato (carné A2 desde diciembre) y, para estrenarme con decisión en este apasionante mundo, he decidido correr la RIDER 1000 (me apunté a las 00:04 horas y ya tenía más de cien por delante).
RESUMEN:
Dieta aconsejada (comidas frecuentes y no copiosas):
* Alimentos sin mucha fibra, en general.
* Fruta: plánatos y manzanas.
* Aguacate con semillas: cortado en trozos de “bocado”.
* Lomo embuchado y jamón serrano, con o sin pan;
* Agua en abundancia.
Ejercicios: deben hacerse en cada parada (como mínimo cada 1:30 de conducción): estiramientos de cuello, torso, rodillas y brazos.


gracias por estas aportaciones, ahora si que espero el dia R con ansia, llevo días de régimen para que el traje de moto me entre con algo de holgura y te aseguro que si lo dice la dietista lo del lomo y el jamón no me lo salto, jejejeje, saludos y que tengas buena Rider,por cierto, en que nº sales y en que moto vas por si te veo por ahí ?? y recuerda que ese día se trata de no correr que es como se avanza mas al cabo de las horas.
 
Estimados foreros;


Soy motero novato (carné A2 desde diciembre) y, para estrenarme con decisión en este apasionante mundo, he decidido correr la RIDER 1000 (me apunté a las 00:04 horas y ya tenía más de cien por delante).


En primer lugar, quiero agradecer las magníficas reseñas que habéis efectuado en este hilo, con datos precisos sobre los diversos tramos, consejos de usuarios veteranos, rutas para el GPS, etc.


Me gustaría contribuir con mi grano de arena. Dado que nada puedo aportar en cuanto a rutas, puntos máster, consejos de conducción, etc., más allá de lo que ya han opinado tantos usuarios experimentados, sí quiero incidir en dos aspectos importantes, que pueden ayudarnos a superar este reto en las mejores condiciones: dieta y ejercicios musculares. En ambos casos transmito los consejos de profesionales del sector, a los que consulté específicamente para preparar el “Día D” (26 de mayo, ya al caer).


El mensaje es bastante largo, así que, para el que tenga pocas ganas de leer, he dejado un resumen al final (al que puede ir directamente).


1.- Dieta:


- Como han señalado otros foreros, el desayuno de chocolate con churros es un detalle simpático de la organización que, sin embargo, resulta, para la rider 300, aconsejable; para la 500, dudoso; para la 1000, absolutamente desaconsejable. Salvo que tengáis un estómago a prueba de bomba (si es vuestro caso, enhorabuena), no es buena idea castigar el sistema digestivo con semejante bomba calórica, habida cuenta de que, en las próximas 20 horas, vamos a llevar a cabo una actividad totalmente sedentaria, pero llena de curvas, cambios de altura (y por tanto presión atmosférica), subidas y bajadas.

- Mucho mejor desayunar fruta (plátano y manzana, sobre todo). Un café caliente será un buen complemento, tal vez alguna galleta (evitad como la peste la bollería industrial; esto, en general en vuestra vida, pero sobre todo el 26-M).


- Según la dietista, estos serían alimentos aconsejables para este día:


* Aguacates; compradlos el día anterior, y aseguraos de que ya están blanditos. Cortados en trozos pequeños (como para ingerir de un bocado) y con el añadido de semillas (se venden en herboristerías y también ya en supermercados normales). El aguacate se digiere fácil y tiene aporte de energía importante. Se puede acompañar con queso curado.

* Lomo embuchado y jamón serrano; solos o en bocadillo. Es el “plato fuerte”. Como es un día especial y nos lo merecemos, que sea jamón y lomo embuchado del bueno. Un día es un día.


* Plátanos y manzanas; tanto para desayunar como para matar el gusanillo.

* Tomatitos cherry;

* Frutos secos crudos; (importante que no sean tostados, que dan mucha sed). Es aconsejable unas mezclas variadas que venden.

* Chocolate negro en barra o barritas energéticas.

* Por supuesto, agua en abundancia. Hay que hidratarse bien, sobre todo si hace calor. La deshidratación aumenta la sensación de fatiga y disminuye los reflejos.


IMPORTANTE: nada de comilonas. Es mejor comer varias veces en poca cantidad, “a demanda”, según se tenga hambre y sin esperar a tener mucha. Se ha buscado deliberadamente que los anteriores alimentos no sean especialmente ricos en fibra, para no ir con demasiada frecuencia al baño.

- Como ya se ha dicho en el hilo, pararse a comer en Las Massías, por más que estemos invitados, es un error cuando todavía quedan 10 horas de moto por delante (y, seguramente, menos de 10 horas de luz).


2.- Ejercicios:


- Consulté con una fisioterapeuta especializada en lesiones y cuidados para deportistas profesionales y me recomendó los siguientes ejercicios que conviene hacer SIEMPRE QUE PAREMOS (y debemos parar cada 1:30 de conducción, como mínimo):


* Cabeza: la cruz. Es decir: mirar hacia arriba (hasta que no podamos más), mirar hacia abajo (lo mismo), mirar izquierda y mirar derecha (hasta que nuestra cabeza esté en línea con el hombro). Cinco o seis repeticiones. Hay que hacerlo despacio, sintiendo como se estiran los músculos del cuello (que habrán estado sujetos a todo tipo de contracciones durante la conducción). Tiene que tirar, pero solo un poco (no nos tiene que hacer daño). Esto vale para todos los demás ejercicios.


* Rodillas: giros. Con las piernas juntas y las rodillas ligeramente flexionadas, ponemos las manos sobre las rodillas y hacemos giros.


* Torso: mirando de frente con los brazos estirados hacia abajo, girar el cuerpo hacia los lados (como si con la mano quisiéramos llegar al suelo –obviamente, no llegamos).


* Mirando hacia delante, con los brazos en cruz y las palmas mirando hacia delante, tratar de echar los brazos suavemente hacia atrás, abriendo el pecho.


* Brazos por encima de la cabeza, con las manos juntas (entrelazados los demos) y las palmas mirando hacia arriba: subir y bajar los brazos.


- Como prueba, hace un par de semanas hice de un tirón las cinco primeras etapas (hasta el segundo pase por las Massías). Realicé los ejercicios cada parada (sin esperar más de 1:30) y, salvo pequeños dolores en el cuello (creo que inevitables), no tuve ninguna molestia.


- La propia fisio me aconsejó, como último recurso, llevar paracetamol de 600, aunque sin abusar en su ingesta.


- Bueno, compañeros. Espero que estos consejos os puedan aprovechar. Nos vemos el 26 de mayo.




RESUMEN:


Dieta aconsejada (comidas frecuentes y no copiosas):

* Alimentos sin mucha fibra, en general.

* Fruta: plánatos y manzanas.

* Aguacate con semillas: cortado en trozos de “bocado”.

* Lomo embuchado y jamón serrano, con o sin pan;

* Agua en abundancia.


Ejercicios: deben hacerse en cada parada (como mínimo cada 1:30 de conducción): estiramientos de cuello, torso, rodillas y brazos.
saludos me apunte a la 00.02 y tengo el 45 el promedio ya era este
 
Je, je pues yo si puedo no me voy a saltar los churros con chocolate. Eso si, con medida. 2 churros con azucar no me van a ir mal. De hecho es un clasico en mis rutas.

Gracias @Delator74 muy buenos consejos. Valiente el meterte la 1000 para empezar.

Y excepto en lo de los churros, coincido. Cambio algo de fruta por frutos secos, y el lomo o el jamon iberico por york, mas facil de digerir. El platano un clasico.
Agua, red bulll..... Y si lo aguanta el estomago ibuprofeno mano de santo para los riñones.

Tambien pararemos a comer en Voltrega, pero solo si no hay colas y la comida es ligera. Comeremos de pie y compartiremos entre varios un plato. No tanto por la comida... sino por la mente.

La 1000 a mi me parece, mas exigente de cabeza que de cuerpo y tambien hay que ayudarla.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Te mando mi 2 y mi 5, yo los he hecho, no he tenido que partirlos y me ha guiado bien, de todos modos comprueba porque el Tomtom tiene la manía de interpretar como quiere....el tramo 1 de superarm a el le carga bien y a mi no, y uno que tengo yo a un compañero le carga diferente también.... el tema es que el Tomtom tampoco tiene tantas cosas para tocar como un Garmín por ejemplo, en teoría con no pedirle que evite las carreteras no asfaltadas tendría que ir bien

Yo los cargo directamente desde myrouteapp con mapas Tomtom cargados

Si alguien los usa y se pierde no me hago responsable :p
Muchisimas Gracias !!!

Saludos i mucho gas !!!
 
Buenas tardes.
Se muy bien a que te refieres con la ruta de Manresa a Ardevol, he probado de todo y al final consigo que le entre a mi tomtom 410 pero hay otra manera de poder visualizarla y es esta:
Pon el tomtom en modo bicicleta y veras como si la lee bien, ojo despues lo pones de nuevo a su posicion normal.
El tramo 2 de llora a Les massies, de problemas, porque en viver hay un desvio para no pasar por Navas, si arreglas esto, te ira todo bien. El resto de rutas funciona correctamente y si necesitas que te pase alguna pues dame tu correo que te paso la rider mil enterita para tomtom .

Saludos

Muchisimas gracias
mi correo
60jmgg@gmail.com

Salut i gas !!!
 
Ayer, me di una vuelta de Cardona a Les Masies de voltrega, nada importante que reseñar, salvo un poco de lluvia, esperemos el día R no llueva.
Yo tampoco me voy a saltar los churros, si quedan.

IMG_2975.jpg
 
Fe., amigo “lluiss“ ...has de tener Fe...
La Fe mueve montañas...
Concéntrate en lo importante... aquello que dependa de ti...
Se previsor... y todo lo demás... aléjalo de tu mente.
Esos pensamientos impuros... no te hacen ningún bien...
Relájate ... disfruta de el fin de semana de reflexión...
O en su defecto... sal a pasear, disfruta de la explosión de la primavera... con sus paisajes de colores verdes, acentuados por un cielo azul cubierto de nubes, donde las golondrinas vuelan, jugando a hacer acrobacias imposibles...

Pero joder.!!!... deja de ponerme nervioso con la puta lluvia... jajaja!!!!

Entramos en tiempo de:
relajación, reflexión, concentración, preparación...
E incluso, algunos., de...meditación y religión.....
La puta lluvia, no acaba en ( ión...)
Y no me digas:( chaparrón y tormenton )
Que te conozco...

O el viernes, cuando te vea, pagas las birras...y eso te puede salir caro ehhh...

Se acerca la hora... ...y empiezan a mostrarse nuestros temores mas profundos....
La gallina de piel oiga...
Jajaja!!!!



On the road
 
Estimados foreros;


Soy motero novato (carné A2 desde diciembre) y, para estrenarme con decisión en este apasionante mundo, he decidido correr la RIDER 1000 (me apunté a las 00:04 horas y ya tenía más de cien por delante).


En primer lugar, quiero agradecer las magníficas reseñas que habéis efectuado en este hilo, con datos precisos sobre los diversos tramos, consejos de usuarios veteranos, rutas para el GPS, etc.


Me gustaría contribuir con mi grano de arena. Dado que nada puedo aportar en cuanto a rutas, puntos máster, consejos de conducción, etc., más allá de lo que ya han opinado tantos usuarios experimentados, sí quiero incidir en dos aspectos importantes, que pueden ayudarnos a superar este reto en las mejores condiciones: dieta y ejercicios musculares. En ambos casos transmito los consejos de profesionales del sector, a los que consulté específicamente para preparar el “Día D” (26 de mayo, ya al caer).


El mensaje es bastante largo, así que, para el que tenga pocas ganas de leer, he dejado un resumen al final (al que puede ir directamente).


1.- Dieta:


- Como han señalado otros foreros, el desayuno de chocolate con churros es un detalle simpático de la organización que, sin embargo, resulta, para la rider 300, aconsejable; para la 500, dudoso; para la 1000, absolutamente desaconsejable. Salvo que tengáis un estómago a prueba de bomba (si es vuestro caso, enhorabuena), no es buena idea castigar el sistema digestivo con semejante bomba calórica, habida cuenta de que, en las próximas 20 horas, vamos a llevar a cabo una actividad totalmente sedentaria, pero llena de curvas, cambios de altura (y por tanto presión atmosférica), subidas y bajadas.

- Mucho mejor desayunar fruta (plátano y manzana, sobre todo). Un café caliente será un buen complemento, tal vez alguna galleta (evitad como la peste la bollería industrial; esto, en general en vuestra vida, pero sobre todo el 26-M).


- Según la dietista, estos serían alimentos aconsejables para este día:


* Aguacates; compradlos el día anterior, y aseguraos de que ya están blanditos. Cortados en trozos pequeños (como para ingerir de un bocado) y con el añadido de semillas (se venden en herboristerías y también ya en supermercados normales). El aguacate se digiere fácil y tiene aporte de energía importante. Se puede acompañar con queso curado.

* Lomo embuchado y jamón serrano; solos o en bocadillo. Es el “plato fuerte”. Como es un día especial y nos lo merecemos, que sea jamón y lomo embuchado del bueno. Un día es un día.


* Plátanos y manzanas; tanto para desayunar como para matar el gusanillo.

* Tomatitos cherry;

* Frutos secos crudos; (importante que no sean tostados, que dan mucha sed). Es aconsejable unas mezclas variadas que venden.

* Chocolate negro en barra o barritas energéticas.

* Por supuesto, agua en abundancia. Hay que hidratarse bien, sobre todo si hace calor. La deshidratación aumenta la sensación de fatiga y disminuye los reflejos.


IMPORTANTE: nada de comilonas. Es mejor comer varias veces en poca cantidad, “a demanda”, según se tenga hambre y sin esperar a tener mucha. Se ha buscado deliberadamente que los anteriores alimentos no sean especialmente ricos en fibra, para no ir con demasiada frecuencia al baño.

- Como ya se ha dicho en el hilo, pararse a comer en Las Massías, por más que estemos invitados, es un error cuando todavía quedan 10 horas de moto por delante (y, seguramente, menos de 10 horas de luz).


2.- Ejercicios:


- Consulté con una fisioterapeuta especializada en lesiones y cuidados para deportistas profesionales y me recomendó los siguientes ejercicios que conviene hacer SIEMPRE QUE PAREMOS (y debemos parar cada 1:30 de conducción, como mínimo):


* Cabeza: la cruz. Es decir: mirar hacia arriba (hasta que no podamos más), mirar hacia abajo (lo mismo), mirar izquierda y mirar derecha (hasta que nuestra cabeza esté en línea con el hombro). Cinco o seis repeticiones. Hay que hacerlo despacio, sintiendo como se estiran los músculos del cuello (que habrán estado sujetos a todo tipo de contracciones durante la conducción). Tiene que tirar, pero solo un poco (no nos tiene que hacer daño). Esto vale para todos los demás ejercicios.


* Rodillas: giros. Con las piernas juntas y las rodillas ligeramente flexionadas, ponemos las manos sobre las rodillas y hacemos giros.


* Torso: mirando de frente con los brazos estirados hacia abajo, girar el cuerpo hacia los lados (como si con la mano quisiéramos llegar al suelo –obviamente, no llegamos).


* Mirando hacia delante, con los brazos en cruz y las palmas mirando hacia delante, tratar de echar los brazos suavemente hacia atrás, abriendo el pecho.


* Brazos por encima de la cabeza, con las manos juntas (entrelazados los demos) y las palmas mirando hacia arriba: subir y bajar los brazos.


- Como prueba, hace un par de semanas hice de un tirón las cinco primeras etapas (hasta el segundo pase por las Massías). Realicé los ejercicios cada parada (sin esperar más de 1:30) y, salvo pequeños dolores en el cuello (creo que inevitables), no tuve ninguna molestia.


- La propia fisio me aconsejó, como último recurso, llevar paracetamol de 600, aunque sin abusar en su ingesta.


- Bueno, compañeros. Espero que estos consejos os puedan aprovechar. Nos vemos el 26 de mayo.




RESUMEN:


Dieta aconsejada (comidas frecuentes y no copiosas):

* Alimentos sin mucha fibra, en general.

* Fruta: plánatos y manzanas.

* Aguacate con semillas: cortado en trozos de “bocado”.

* Lomo embuchado y jamón serrano, con o sin pan;

* Agua en abundancia.


Ejercicios: deben hacerse en cada parada (como mínimo cada 1:30 de conducción): estiramientos de cuello, torso, rodillas y brazos.


Gracias por los consejos! Gran aporte!!!
 
Arriba