Muchas gracias por la información (sobre todo acerca del foro de la Tracer, que no sabía que existía) y los comentarios, que me sirven de referencia a la hora de configurar una hipotética futura moto.
Ahora con toda información disponible en el foro de la Tracer tengo faena para un par de semanas, aunque no sé si mejor no leerlo pues ya alguien dijo que si te gusta una moto no leas el foro correspondiente si de verdad quieres comprarla.
Lo cierto es que la acabo de probar y sí que me ha gustado. Me ha sorprendido lo ligera que es y lo fina que iba (bueno, ya puede, con 50 km que tenía cuando la cogi....). Incluso la pantalla TFT me ha hecho gracia pese a lo pequeña que es. Las pegas que le he visto son:
Llego muy justo al suelo y parece ser que ponerle bieletas para bajarla altera el comportamiento de la moto.
Las maletas tienen una capacidad ridícula, no cabe ni un casco jet.
La frenada correcta pero un pelin justa para los estándares actuales.
La suspensión delantera algo blanda, no sé si jugando con los reglajes mejoraría.
La pantalla que llevaba (era el modelo Tracer 900 GT 2019) un poco justa. El comercial no estaba seguro si había una original un poco más alta.
El indicador de gasolina marcaba lo que le daba la gana.
Como veis, nada grave ni nada que no se pueda subsanar.
Me faltaría saber:
Cuales serían las defensas (motor, ejes, etc) más adecuadas para esta moto
Si se instalan las tapas de las maletas de la FJR, ¿cabe un casco integral?
¿Es cierto que Yamaha no permite contratar extensiones de la garantía?
Aunque no pienso instalar topcase, sí que quisiera parrilla trasera. ¿Cuál es mejor, la original o alguna otra del mercado alternativo?
Bueno, como podéis ver, las típicas dudas e incertidumbres que surgen al plantearse una nueva compra.
Si te pasas por el foro de la Tracer verás un mensaje reciente de un chaval que ha localizado las tapas de las maletas de la FJR y las ha substituido por las de la Tracer.
Otras modificaciones? Uf, yo soy muy caprichoso y mi lista es muy extensa:
-Asientos de gel
-Cúpula touring original Yamaha
-Puños calefactables
-Scottoiler XSystem
-Quick Shifter
-Ampliación paramanos Givi
-Parrilla y baúl original 50 lts.
-Maletas laterales Shad S35
-Bolsa Givi tank-lock
-Manetas regulables Puig
-Kit de pistones y muelles K-Tech en la horquilla
-Amortiguador Matrix (ya pedido, a falta de montar)
-Estriberas delanteras de Fazer (con goma)
Y, seguro que se me olvida alguna cosa.
Comentarios y valoraciones? Es MI MOTO. No será la mejor en muchos aspectos, pero para mí es la más equilibrada de todas las motos que he tenido (más de 20). Ligera, estable, cómoda, el motor me encanta, las revisiones son baratas, frena bien... Se nota que estoy enamorado de ella, verdad?
Saludos,[/QUOTE]