R 1200 R y R 1200 RS

Quizás no sea aquí el sitio idóneo para exponer la siguiente cuestión, alguien ha montado neumáticos mixtos en una R1200RLC, para hacer pistas fáciles, más o menos como la scramble o la ninet t, ya sé que no es lo más idóneo!
 
Quizás no sea aquí el sitio idóneo para exponer la siguiente cuestión, alguien ha montado neumáticos mixtos en una R1200RLC, para hacer pistas fáciles, más o menos como la scramble o la ninet t, ya sé que no es lo más idóneo!
Pues la verdad es que no es lo más idoneo...
Si las pistas son fáciles de verdad, no necesitas neumáticos mixtos, siempre que vayas a la velocidad adecuada.
Por ejemplo, el año pasado en Portugal para visitar un recinto megalítico recorrí 10 km de pista sin asfaltar (5 ida y 5 vuelta), no muy bacheada y con algo de arena suelta en algunos puntos, con la RS cargada de equipaje y la jefa.
En segunda sin pasar de 40 y sin problemas.
Si el estado de la pista se complica o pretendes ir a mayor velocidad, o hacerlo con asiduidad, el problema no es sólo los neumáticos, es que las suspensiones no están enfocadas para ese uso.
 
Por personalizarlo todo...
Hasta la funda del seguro y la documentación.

96bd967e375aeda73a2cf23e359697ba.jpg
f9f7bb69ea53e2897aa055b89705dde3.jpg
 
Quizás no sea aquí el sitio idóneo para exponer la siguiente cuestión, alguien ha montado neumáticos mixtos en una R1200RLC, para hacer pistas fáciles, más o menos como la scramble o la ninet t, ya sé que no es lo más idóneo!

Yo también he hecho algunas pistas con la RS



Si no vas muy rápido y la pista no es muy complicada, pues se hace sin mas....
De hecho, los recorridos de suspensión de nuestras motos son mas largos que algunas motos a las que llaman Trail Asfálticas :p y solo 2 cm menos que una V-Strom, por ejemplo

Yo tampoco pondría mixtos ya que el uso sería demasiado esporadico como para compensar todo el resto de dias .....

En realidad , si vas a hacer muchas, mejor te pillas un trail :D:D
 
Quizás no sea aquí el sitio idóneo para exponer la siguiente cuestión, alguien ha montado neumáticos mixtos en una R1200RLC, para hacer pistas fáciles, más o menos como la scramble o la ninet t, ya sé que no es lo más idóneo!

Este tio ha metido la R1200R por sitios bastante complicados, mira su foto del salto porque creo que lleva unos mixtos, por lo que ponian en un post usaba los
Pirelli MT60RS

https://www.lostroadie.com/
 
Este tio ha metido la R1200R por sitios bastante complicados, mira su foto del salto porque creo que lleva unos mixtos, por lo que ponian en un post usaba los
Pirelli MT60RS

https://www.lostroadie.com/

Esa foto refleja exactamente lo que yo decía.
Esa pista no tiene pinta de tener complicación alguna. Salvo que encuentres un banco de arena derrepente, se puede circular perfectamente con neumáticos de asfalto siempre que lo hagas a una velocidad moderada.
El salto queda muy guapo para la foto, pero las suspensiones de la R no están diseñadas para ese uso, no solo por recorrido sino por funcionamiento de hidráulico.
¿Que se puede hacer? Claro, si pilotas también se puede uno picar con una Gs de las de 105 CV en circuito y darle cera a las CBR y GSXR... hasta acabar con una culata hecha fosfatina, como le pasó a un colega mío que está medio tarao :D.
También son molones los videos de Danny Macaskil haciendo biketrial con una bici de carretera o paseo, luego ves las tomas falsas y revienta no se cuantos pares de ruedas y parte dos o tres cuadros.
 
Tengo una duda existencial con el cambio pro (QuickShifter) Se puede bajar marcha mientras estas dando gas?
Hoy por un error mio o no xD He bajado marcha mientras le estaba dando gas. Y a mi parecer ha bajado la marcha sin ningún golpe extraño. Y por eso me surje esa duda.

Saludos
 
Tengo una duda existencial con el cambio pro (QuickShifter) Se puede bajar marcha mientras estas dando gas?
Hoy por un error mio o no xD He bajado marcha mientras le estaba dando gas. Y a mi parecer ha bajado la marcha sin ningún golpe extraño. Y por eso me surje esa duda.

Saludos
No, no se puede, la electrónica no lo detecta es como si cambiaras sin embrague, pero con lo tocho que es el cambio de estas BMW ni se enteraría pero no lo hagas mucho.
 
No, no se puede, la electrónica no lo detecta es como si cambiaras sin embrague, pero con lo tocho que es el cambio de estas BMW ni se enteraría pero no lo hagas mucho.
Si, si se puede, y no pasa absolutamente nada. Es mas, esta pensado para ello. El cambio esta programado para detectar si estas dando gas o no. En caso de estar dando gas, entiende que estas haciendo un adelantamiento (bajar de marcha para ganar aceleracion)y notaras que la moto sale lanzada, y en caso de no estar dando gas que estas reteniendo (por una frenada por ejemplo), en ese caso notaras que la moto retiene y se "frena"
 
Si, si se puede, y no pasa absolutamente nada. Es mas, esta pensado para ello. El cambio esta programado para detectar si estas dando gas o no. En caso de estar dando gas, entiende que estas haciendo un adelantamiento (bajar de marcha para ganar aceleracion)y notaras que la moto sale lanzada, y en caso de no estar dando gas que estas reteniendo (por una frenada por ejemplo), en ese caso notaras que la moto retiene y se "frena"
?Eso está escrito en algún sitio?


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si, si se puede, y no pasa absolutamente nada. Es mas, esta pensado para ello. El cambio esta programado para detectar si estas dando gas o no. En caso de estar dando gas, entiende que estas haciendo un adelantamiento (bajar de marcha para ganar aceleracion)y notaras que la moto sale lanzada, y en caso de no estar dando gas que estas reteniendo (por una frenada por ejemplo), en ese caso notaras que la moto retiene y se "frena"

?Eso está escrito en algún sitio?


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

En el manual lo pone CLARAMENTE, página 125. Cito: "Al decelerar y pasar a una marcha inferior (válvula de mariposa cerrada) se realiza......." Fin de la cita.

Es decir que con el gas cortado bajes marcha. Esto no quiere decir que no funcione o que no entienda que necesitas adelantar cuanto antes, pero si lo ponen es porque no es recomendable.

Un saludo,
V'ss
 
Si te fijas en las fotos veras que se mete por pistas con neumaticos de carretera y en ocasiones mixtos, por poder puedes hacer con la moto lo que quieras. Supongo que eliges la rueda dependiendo de la dificultad que esperes en la ruta; aunque en la R con los mixtos debe dar bastante seguridad por si quieres ir a la aventura por tierra.

Bueno Tríceps preguntabas por neumáticos mixtos y te he dado una posibilidad y ejemplo de como lo han usado, espero que lo disfrutes si te decides ;-)



Esa foto refleja exactamente lo que yo decía.
Esa pista no tiene pinta de tener complicación alguna. Salvo que encuentres un banco de arena derrepente, se puede circular perfectamente con neumáticos de asfalto siempre que lo hagas a una velocidad moderada.
El salto queda muy guapo para la foto, pero las suspensiones de la R no están diseñadas para ese uso, no solo por recorrido sino por funcionamiento de hidráulico.
¿Que se puede hacer? Claro, si pilotas también se puede uno picar con una Gs de las de 105 CV en circuito y darle cera a las CBR y GSXR... hasta acabar con una culata hecha fosfatina, como le pasó a un colega mío que está medio tarao :D.
También son molones los videos de Danny Macaskil haciendo biketrial con una bici de carretera o paseo, luego ves las tomas falsas y revienta no se cuantos pares de ruedas y parte dos o tres cuadros.
 
En el manual lo pone CLARAMENTE, página 125. Cito: "Al decelerar y pasar a una marcha inferior (válvula de mariposa cerrada) se realiza......." Fin de la cita.

Es decir que con el gas cortado bajes marcha. Esto no quiere decir que no funcione o que no entienda que necesitas adelantar cuanto antes, pero si lo ponen es porque no es recomendable.

Un saludo,
V'ss
Hay un vídeo del hombre este en YouTube que hace vídeos muy buenos en el que al probar la rs dice que tiene tres modos de cambio con el pro. El primero subir marcha sin soltar gas, segundo reducir cortando gas y marcha para abajo y el tercero bajar marcha con gas abierto para adelantar.
Yo se lo comenté al vendedor de Bmw y no tenía ni idea y aún no lo he probado pero el hombre este de los vídeos hace la prueba en dicho vídeo y se ve que sabe de lo que habla. Vamos,que está muy puesto en el tema.
 
Hay un vídeo del hombre este en YouTube que hace vídeos muy buenos en el que al probar la rs dice que tiene tres modos de cambio con el pro. El primero subir marcha sin soltar gas, segundo reducir cortando gas y marcha para abajo y el tercero bajar marcha con gas abierto para adelantar.
Yo se lo comenté al vendedor de Bmw y no tenía ni idea y aún no lo he probado pero el hombre este de los vídeos hace la prueba en dicho vídeo y se ve que sabe de lo que habla. Vamos,que está muy puesto en el tema.
?Que hombre?
?Aloysius Pendergast?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En el manual lo pone CLARAMENTE, página 125. Cito: "Al decelerar y pasar a una marcha inferior (válvula de mariposa cerrada) se realiza......." Fin de la cita.

Es decir que con el gas cortado bajes marcha. Esto no quiere decir que no funcione o que no entienda que necesitas adelantar cuanto antes, pero si lo ponen es porque no es recomendable.

Un saludo,
V'ss

Hay un vídeo del hombre este en YouTube que hace vídeos muy buenos en el que al probar la rs dice que tiene tres modos de cambio con el pro. El primero subir marcha sin soltar gas, segundo reducir cortando gas y marcha para abajo y el tercero bajar marcha con gas abierto para adelantar.
Yo se lo comenté al vendedor de Bmw y no tenía ni idea y aún no lo he probado pero el hombre este de los vídeos hace la prueba en dicho vídeo y se ve que sabe de lo que habla. Vamos,que está muy puesto en el tema.

?Que hombre?
?Aloysius Pendergast?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pues no sé yo si m fiaba mucho de lo q dijera... yo vi sus videos sobre R y Rs y dice cosas q no son ... pero parece q por poner un video en YouTube todo se santifica.

Si t paras a pensarlo bajar de marcha con el gas enchufado no tiene q ser nada bueno para la caja de cambios.
 
Hola,yo tengo una RS con el cambio "PRO"
Y alguna vez que he intentado bajar marchas acelerando, la moto no te deja la palanca del cambio se bloquea
Tienes que tener el puño totalmente desacertado.
Al contrario para subir marchas estas acelerando constantemente y subiendo marchas y cuanto más revoluciones más fina entrada la marcha. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues no sé yo si m fiaba mucho de lo q dijera... yo vi sus videos sobre R y Rs y dice cosas q no son ... pero parece q por poner un video en YouTube todo se santifica.

Si t paras a pensarlo bajar de marcha con el gas enchufado no tiene q ser nada bueno para la caja de cambios.
Doy por hecho que el hombre se habrá informado en el concesionario y por eso lo dirá en el vídeo.
Recuerdo que dice que se usa para adelantar rápido pero que es brusco.
La opción tiene sentido ,ahora que lo haga o no...
 
Pues tengo que decir que yo pensaba lo mismo, así que ayer lo probé con mi r y si que se puede.

No estoy muy seguro de si es bueno o malo, o de si está pensado para eso o no, pero poderse, se puede.
Hola,yo tengo una RS con el cambio "PRO"
Y alguna vez que he intentado bajar marchas acelerando, la moto no te deja la palanca del cambio se bloquea
Tienes que tener el puño totalmente desacertado.
Al contrario para subir marchas estas acelerando constantemente y subiendo marchas y cuanto más revoluciones más fina entrada la marcha. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues no sé yo si m fiaba mucho de lo q dijera... yo vi sus videos sobre R y Rs y dice cosas q no son ... pero parece q por poner un video en YouTube todo se santifica.

Si t paras a pensarlo bajar de marcha con el gas enchufado no tiene q ser nada bueno para la caja de cambios.

En teoría con el gas abierto para bajar marchas, la electrónica no actúa, no corta encendido y mucho menos hace golpe de gas para acompasar el giro de la transmisión al cardan, por lo que la marcha puede entrar, sí, pero a capón... como si lo hicieras en una moto sin cambio asistido.
Que se puede hacer? como muchas otras cosas, sí, se puede. Que sea bueno para la caja de cambios lo dudo.

Como comenta francis07, con el gas abierto intentando bajar marchas, la palanca "se bloquea".
No es que se bloquee, sencillamente la tensión entre los engranajes del cambio te impiden cambiar. Puede tocar la lotería y encontrar un momento en el que la carga sea menor y entre la marcha, o ser tan bestia dándole a la palanca que fuerces el cambio. Pero no es la técnica adecuada para bajar marchas sin embrague.
 
Doy por hecho que el hombre se habrá informado en el concesionario y por eso lo dirá en el vídeo.
Recuerdo que dice que se usa para adelantar rápido pero que es brusco.
La opción tiene sentido ,ahora que lo haga o no...
A mí me dijeron en el concesionario que el cambio pro era para usarlo de tercera para arriba...
Por desgracia en el concesionario en la mayoría de las ocasiones saben menos sobre la moto que venden que el comprador, que nos llevamos estudiados todos los detalles técnicos antes siquiera de ir a probarla.
 
Pues tengo que decir que yo pensaba lo mismo, así que ayer lo probé con mi r y si que se puede.

No estoy muy seguro de si es bueno o malo, o de si está pensado para eso o no, pero poderse, se puede.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Igual han metido una actualización de software para que permita el cambio de esa manera. En la mía que es de agosto de 2015, de normal, no se puede.
El manual de 2015 y 2017 dice exactamente lo mismo sobre el cambio pro, que es poco y mal explicado. :D
 
Hay un vídeo del hombre este en YouTube que hace vídeos muy buenos en el que al probar la rs dice que tiene tres modos de cambio con el pro. El primero subir marcha sin soltar gas, segundo reducir cortando gas y marcha para abajo y el tercero bajar marcha con gas abierto para adelantar.
Yo se lo comenté al vendedor de Bmw y no tenía ni idea y aún no lo he probado pero el hombre este de los vídeos hace la prueba en dicho vídeo y se ve que sabe de lo que habla. Vamos,que está muy puesto en el tema.
Sé cual es ese vídeo, y cuando lo vi, fui al manual que tantos meses me había super mega estudiado porque lo que decía no me cuadraba..

Que tú quieres hacerlo así, adelante, nadie te lo impide. Sólo que si luego pasan cosas raras, intentar no decir que mierda de moto me ha salido. (Típico con los turbos, que la gente por no esperar dos minutitos a que se lubrique bien y bajen su tº.. acaban rompiendo.)

Yo sin duda prefiero dos mil veces ser previsor en un adelantamiento, bajar dos marchas tranquilamente, y cuando la situación lo permita, dar gas y hacer el adelantamiento en el menor espacio posible. Que al final vienen coches y se aborta el adelantamiento, pues subo dos marchas con embrague que tampoco voy a estar en 3º 2km detrás de un camión:D

Un saludo,
V'ss
 
En teoría con el gas abierto para bajar marchas, la electrónica no actúa, no corta encendido y mucho menos hace golpe de gas para acompasar el giro de la transmisión al cardan, por lo que la marcha puede entrar, sí, pero a capón... como si lo hicieras en una moto sin cambio asistido.
Que se puede hacer? como muchas otras cosas, sí, se puede. Que sea bueno para la caja de cambios lo dudo.

Como comenta francis07, con el gas abierto intentando bajar marchas, la palanca "se bloquea".
No es que se bloquee, sencillamente la tensión entre los engranajes del cambio te impiden cambiar. Puede tocar la lotería y encontrar un momento en el que la carga sea menor y entre la marcha, o ser tan bestia dándole a la palanca que fuerces el cambio. Pero no es la técnica adecuada para bajar marchas sin embrague.

Ayer lo volví a probar a bajas vueltas gas y bajar marcha.
La electrónica te corta el encendido mientras estas bajando la palanca para que te entre la marcha y luego vuelve a dar gas sin problemas. No he realizado ningún esfuerzo diferente al normal para empujar la palanca.

El problema es que no hay mucha información sobre ello. Y muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones

Saludos
 
Ayer lo volví a probar a bajas vueltas gas y bajar marcha.
La electrónica te corta el encendido mientras estas bajando la palanca para que te entre la marcha y luego vuelve a dar gas sin problemas. No he realizado ningún esfuerzo diferente al normal para empujar la palanca.

El problema es que no hay mucha información sobre ello. Y muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones

Saludos
Como he comentado en un mensaje posterior igual con la actualización de software han metido esa función.
La mía es de las primeras en salir de fábrica y no le han actualizado software.
¿De que fecha es la tuya?
En la próxima revisión que le toca ya mismo preguntaré por la actualización si es como una campaña o si es de pago.

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
 
Como he comentado en un mensaje posterior igual con la actualización de software han metido esa función.
La mía es de las primeras en salir de fábrica y no le han actualizado software.
¿De que fecha es la tuya?
En la próxima revisión que le toca ya mismo preguntaré por la actualización si es como una campaña o si es de pago.

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
Tengo una r1200r 2017 pero modelo 2015 y la revisión.. La pasé en noviembre-diciembre la de 10.000
 
Lo malo es que no hay nada de información del cambio pro. Yo antes de comprar la moto leí lo que encontré por ahí y no hay manera de encontrar un sitio fiable o escrito por Bmw que de mucha info del cambio pro.
Al comprar la moto pensé que el manual de instrucciones sería claro pero no. Muy escueto.
Lo que está claro es que si corta encendido al bajar con gas abierto es que está preparado para ello pero hasta que no lea algo fiable sobre el asunto,mejor tirar de maneta de embrague.
 
Lo malo es que no hay nada de información del cambio pro. Yo antes de comprar la moto leí lo que encontré por ahí y no hay manera de encontrar un sitio fiable o escrito por Bmw que de mucha info del cambio pro.
Al comprar la moto pensé que el manual de instrucciones sería claro pero no. Muy escueto.
Lo que está claro es que si corta encendido al bajar con gas abierto es que está preparado para ello pero hasta que no lea algo fiable sobre el asunto,mejor tirar de maneta de embrague.

Efectivamente como bien dices, si notas que corta encendido al bajar aun teniendo gas abierto y te deja meter la marcha con facilidad, es que está preparado para ello.
La mía no está preparada, ya puedes apretar la palanca para abajo, que como no cortes gas no baja marcha.
El manual es más bien escueto y ambiguo. Lo único que dice para bajar marchas es lo que ha citado el compañero, y lo pone entre paréntesis (mariposa de gas cerrada).
También es cierto que leyendo las condiciones donde NO realiza asistencia al cambio, no dice nada al respecto, mientras que sí lo dice en referencia a subir marchas con el gas cortado...

En resumen... el que tenga la moto como la mía, que no intente bajar marchas sin cortar gas, el que la tenga como la tuya que lo haga sin miedo.
 
El cambio Pro es para subir marchas sin quitar gas, esta es su gracia, pero ..... a partir de un cierto Nº de r.p.m., al reducir, cortas - reduces y entra muy suave, al menos a mi.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respecto al cambio pro algo debe de haber cambiado de las primera unidades a la versión del 2017. Ya que en el manual del 2015 dice que al subir marcha el asistente no actua y en cambio en el 2017 pone que si lo hace.
Version 2015
upload_2018-6-21_15-17-58.png
Version 2017
upload_2018-6-21_15-18-57.png
Yo entiendo que se puede bajar de marcha sin dejar de acelerar siempre y cuando no se este por encima de 9000 rpm. Se sincroniza caja de cambio y rpm para poder realizarse.
Tambien entiendo que si dejas de accionar la palanca de cambio o modificas la posicion del gas mientras la electronica actua se puede interrumpir el proceso o produzcan cambios incorrectos. Los que notais algo raro al utilizarlo quizas sea por eso...:confused:

Por otra parte tanto aqui en el foro como en youtube cada uno cuenta lo que sabe, lo que cree o lo que le parece, lo unico que cambia es el medio a traves del cual se propaga. Todo es criticable porque todo es opinable, pero que pueda tener mas o menos credibilidad pues dependera del que lea, escuche o vea.
 
Respecto al cambio pro algo debe de haber cambiado de las primera unidades a la versión del 2017. Ya que en el manual del 2015 dice que al subir marcha el asistente no actua y en cambio en el 2017 pone que si lo hace.
Version 2015
Ver el archivo adjunto 105703
Version 2017
Ver el archivo adjunto 105704
Yo entiendo que se puede bajar de marcha sin dejar de acelerar siempre y cuando no se este por encima de 9000 rpm. Se sincroniza caja de cambio y rpm para poder realizarse.
Tambien entiendo que si dejas de accionar la palanca de cambio o modificas la posicion del gas mientras la electronica actua se puede interrumpir el proceso o produzcan cambios incorrectos. Los que notais algo raro al utilizarlo quizas sea por eso...:confused:

Por otra parte tanto aqui en el foro como en youtube cada uno cuenta lo que sabe, lo que cree o lo que le parece, lo unico que cambia es el medio a traves del cual se propaga. Todo es criticable porque todo es opinable, pero que pueda tener mas o menos credibilidad pues dependera del que lea, escuche o vea.

Hola, yo creo que vienen a decir lo mismo, mejor explicado en el nuevo manual.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Mola el nuevo sc project. Homologado para euro4 no permite quitar el db killer. 560€
Ver el archivo adjunto 105702
Pues me parece precioso !! :excited::excited::excited::excited:
Creo que el único que veo a parte del Akrapovic que me gusta estéticamente... de hecho, lo llego a conocer antes, cuando me compré el akra, y a saber si tendría este...
 
Hola, yo creo que vienen a decir lo mismo, mejor explicado en el nuevo manual.


Sent from my iPad using Tapatalk
Efectivamente, es lo mismo pero mejor explicado en el de 2017.
Viene a decir en qué regímenes de vueltas no actua el asistente.
Y como es lógico no lo hace para bajar si en caso de hacerlo se sobrepasara el regimen máximo y para subir si en caso de hacerlo se alcanzase el regimen de ralentí.
Vamos, para no pasar el motor vueltas ni calarlo.



Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
 
Hola, yo creo que vienen a decir lo mismo, mejor explicado en el nuevo manual.


Sent from my iPad using Tapatalk
Si se han tomado la molestia de cambiar un parrafo para explicarlo un poco mejor cabe la posibilidad que sea porque han hecho alguna actualizacion en el sistema, sino que sentido tiene... . Sera cuestion de preguntar al ir a revisión.
 
Sigue apareciendo en la foto del manual del 2017, que es la que yo cite, que la válvula de la mariposa cerrada al reducir con cambio pro.
 
De acuerdo, pero yo entiendo más bien que se puede bajar marcha con el cambio pro acelerando siempre que el sistema no calcule que si te permite bajar marcha en la vueltas en las que llevas el motor, este pasaría de 9000 rpm tras cambiar, no antes de cambiar (que también por supuesto, pero lo determinante es no pasarse al bajar)

En ese caso, no actúa el pro y no te permite bajar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ese escape SC project, aunque mola, tiene pinta de no ser muy compatible con las maletas...
Si. Si es compatible según fabricante.
Está en producción con lo que aún no hay ninguno a la venta. En tres semanas según el fabricante.
La verdad que queda muy bonito todo pinao. Personalmente le veo mejor acoplado que el Akra,manteniendo la línea del colín de la moto.
En dos semanas vuelvo a contactar con sc y si le tienen quizá me lo regale.
Caro es pero la mitad que el Akra y también viene con la chapa de abajo en carbono.
 
En dos semanas vuelvo a contactar con sc y si le tienen quizá me lo regale.
Alomejor somos 2 que tendremos que contactar :p el problema que le veo es compatible con la 2015? y otra pregunta seria... el DB Killer es desmontable? Esto ya ultimo es por curiosidad jajajaja

Saludos
 
Arriba