Está casi todo dicho de este tema pero yo os pongo lo que hice/compré yo para repararlo justo esta semana de julio 2018. Primero comentar que cuando saque la tapa del depósito no me encontré un escenario muy dramático pero es que hacía solo unos dos años que había pintado todo el depósito. Pero si que encontré ya zonas de oxido y los tornillos torx oxidados. Total como no era muy grave no desmonte el depósito pues el arreglo sería rápido (y un poco cutrillo)
Puse los tornillos un poco enroscados para que no se colara nada dentro del depósito y en el orificio puse un trapo sin polvo. Mientras yo con una lima limaba el óxido me ayudaban con una aspiradora a succionar las partículas de óxido, que de todas maneras no creo cayera ninguna dentro pues como he dicho tape cualquier acceso. Fue más por un tema de limar más cómodamente. Una vez más o menos limpio le di una capa de esmalte de aluminio plateado que aguanta altas temperaturas y con una capa es suficiente según el fabricante (aunque a priori esa zona no coge altas temperaturas). Me costo 14 euros y apenas gaste nada pero no encontré más pequeño. No lo puse de color negro como el depósito porque realmente tampoco se va a ver esa pintura y ya tenia ese bote sin estrenar, mejor eso que el óxido no?
Después de dejarlo secando unas 8h, le puse un poquito de grasa de litio que me costó 4,5 eur un bote q creo q dejare de herencia a mis hijos...una capa muy fina, esto en teoría impide la oxidación. Cada año puedo revisar y ponerle una capa de esta grasa. Esta grasa en teoría no se desplazaría dentro del depósito queda fija pero x si acaso la capa que puse es irrisoria....
Aquí una Foto de los tornillos viejos:
Esta foto de los tornillos de acero inoxidable 5x20 (7 unid menos de 1,5 eur) y la grasa litio profesional
Decir que no encontré los tornillos inoxidables con cabeza de torx como los originales y les puse otros con rosca Allen que encaja perfectamente al respetar eso si las medidas.
Aquí la Foto de lo que hice:
Antes de montarlo todo compré la goma original BMW para el depósito que va entre las dos piezas del depósito para que no se cuele agua dentro, esta pieza que existe para otros modelos de moto BMW. Yo lo compré en la web RK Motonet especialistas en recambios moto BMW, creo que aceptan paypal y envío rápido por Nacex.
Adjunto foto de otros colegas del foro que comentaron (cuesta 1,8 eur y otros 12 eur el envío)
Entonces esa goma tiene q quedar como en las fotos:
Este es el orden: abajo la parte roja, luego encajas la goma y 3 tornillos y encima la parte plateada q va la llave y 4 tornillos:
Y montado:
Veis que no se ve lo pintado plateado ni nada y la goma hace q si cae agua o gasolina salpique hacia fuera.
En resumen que podemos paliar el problema con la gomita, la grasa de litio y los tornillos de acero inoxidable y repitiendo la operación cada ciertos años, aunque en mi opinión si la moto se moja habitualmente porque conduces en condiciones de lluvia o la tienes en exterior creo que deberías revisar periódicamente unas 2 veces al año.
Suerte