AVISO DE "CHAPUZA" DE BMW R 1200 R - Nos afecta a TODOSSSSSSSS

Eres un afectado por la oxidación de la cazoleta de llenado del depósito de gasolina?


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Tendre que mirar a ver como esta la mia,
por fuera no se aprecia nada pero visto lo visto ...
 
Tendre que mirar a ver como esta la mia,
por fuera no se aprecia nada pero visto lo visto ...

es un momento desmontarlo. A la mia se lo mire hace un año, tenia entonces seis años recién cumplidos y estaba bien. por precaucion rasque un poco la pintura, le di una capa de imprimación y después una pintura en negro. Aparte de eso le puse la susodicha gomita que no se si sirve de mucho, pero bueno.
 
A mi me lo cambiaron fuera de garantia hará un año, pero estoy por volver a mirar como está.
 
es un momento desmontarlo. A la mia se lo mire hace un año, tenia entonces seis años recién cumplidos y estaba bien. por precaucion rasque un poco la pintura, le di una capa de imprimación y después una pintura en negro. Aparte de eso le puse la susodicha gomita que no se si sirve de mucho, pero bueno.

Por eso mismo, no me cuesta nada abrir y mirar,
la mia apenas tiene 8 meses pero mejor estar al tanto
 
El otro día limpié la moto y ... había agua acumulada en el tapón del depósito. Le di un par de soplidos con la pistola de aire comprimido de hinchar las ruedas y salió toda. Lo comento como remedio casero pero efectivo, cuando pasas por la gasolinera, de vez en cuando darle aire al tapón del depósito.
Ráfagas
 
Me gusta la idea de soplar periódicamente. Además de secar, comprobaremos sin desarmar si hay agua almacenada.
Graciassssssssss.:)
 
Gracias a vosotros me enteré de estoy y miré al mía. La verdad que para los cuatro años que tiene esta muy muy bien, solo se notaba algo de oxido naranja en lo filos de la circunferencias. Tras limpiarlo concienzudamente he buscado la junta de goma y se la he puesto, es vergonzoso que la solución a lo que puede ser un problema muy gordo sea una junta de goma de 1.40 euros... y que no lo solucionen desde la propia casa....
 
Gracias a vosotros me enteré de estoy y miré al mía. La verdad que para los cuatro años que tiene esta muy muy bien, solo se notaba algo de oxido naranja en lo filos de la circunferencias. Tras limpiarlo concienzudamente he buscado la junta de goma y se la he puesto, es vergonzoso que la solución a lo que puede ser un problema muy gordo sea una junta de goma de 1.40 euros... y que no lo solucionen desde la propia casa....

Yo que tú además le pondría grasa de litio o similar en esa zona y me olvidaría del problema de por vida.Saludos
 
Descubrí ayer este hilo y hoy he desmontado la mia e,s del 2006 de las primeritas que salieron antes de que incorporasen el control de traccion y por suerte esta bien.
Con los problemas de corrosion tenéis que tener mucho mas cuidado los que vivís pegados al mar que los que habítamos en el interior. No deja de ser una chapuza de BMW, pero en general con los colectores y piezas mas vulnerables el mar es implacable
 
Descubrí ayer este hilo y hoy he desmontado la mia e,s del 2006 de las primeritas que salieron antes de que incorporasen el control de traccion y por suerte esta bien.
Con los problemas de corrosion tenéis que tener mucho mas cuidado los que vivís pegados al mar que los que habítamos en el interior. No deja de ser una chapuza de BMW, pero en general con los colectores y piezas mas vulnerables el mar es implacable
Es implacable con la BMW nuevas, porque a las del siglo pasado parece que no les afecta.
El otro día había una R850R de las primeras aparcada junto a la mía y sus colectores estaban menos oxidados.
 
Así está la mía de junio de 2013. Yo no se si está galvanizado o no. Pero mierda y óxido tiene un rato. A ver como quito yo eso sin echar toda la porquería dentro del depósito.
2025a9bc3822b38fede4fb24cabd127a.jpg


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No te compliques mucho la vida,compra grasa de litio en tubo no en spray que es menos densa y untas toda esa zona a conciencia,no hace falta que estés lijando y así evitas que te caiga porquería dentro del depósito;cuando pongas los tornillos también los embadurnas de grasa.Se generoso con la grasa ya que es muy estable al calor y al agua y no hay miedo de que te caiga en el depósito,dentro de un año lo miras de nuevo y así compruebas que todo esté bien y probablemente no tengas que hacerle nada más.
 
No te compliques mucho la vida,compra grasa de litio en tubo no en spray que es menos densa y untas toda esa zona a conciencia,no hace falta que estés lijando y así evitas que te caiga porquería dentro del depósito;cuando pongas los tornillos también los embadurnas de grasa.Se generoso con la grasa ya que es muy estable al calor y al agua y no hay miedo de que te caiga en el depósito,dentro de un año lo miras de nuevo y así compruebas que todo esté bien y probablemente no tengas que hacerle nada más.
Muchas gracias compañero

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Así está la mía de junio de 2013. Yo no se si está galvanizado o no. Pero mierda y óxido tiene un rato. A ver como quito yo eso sin echar toda la porquería dentro del depósito.
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Espera a Julio y también hacemos la mia que seguro también está de ese corte.


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Ok. Lo vemos en julio

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Esto pinta muy mal...tras quitar todos los tornillos el último está tan oxidado que se ha desecho la cabeza y se ha puesto redondo...
4595582beee86fc9fc9b7c1aaca1bf40.heic


Así debería estar...
206486083df2055582922b6525b78f37.heic


Ahora no sé cómo quitarlo...

Por supuesto bajo la tapa roja hay porqueria con óxido para dar y regalar.
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Última edición:
Necesitas necesitas un extractor de tornillos

Me da miedo que produzca chispa.
Y usar soldadura en frío entre el tornillo y una punta (aunque se desperdicie) y una v z todo hecho una pieza intentar después girarlo?
420134476faad5cfa2e3174c725d188f.heic



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Hola , no solo el caso que comentais aqui , si no temas que pueden ser muchos mas peligrosos, esta foto es de una barra de la suspension delantera de una R-1200RT LC del 2014 con solo 12000 km , me la envio @control94_bmw , concesionario oficial BMW de Barcelona , primero me dijo que nunca habia visto nada igual y luego cuando les pedi la hoja de reclamacioes para quedara constancia me comunicaron que estaba fuera de garantia y que era una averia normal , no es BROMA , lo tengo por escrito y añadio que era como una lavadora o una television , que tambien se estropeaban, no me rio porque es un tema muy serio.
Estoy a la espera que el departamento de calidad de @bmwmotorradesp me de una solucion , llevo dos meses , les he pedido que me cambien la otra barra de origen por la nueva que me han instalado , no son la misma referncia, el caso lo habian cerrado y al enviarles la fotografia que me envio @control94_bmw , lo han vuelto a reabrir , vuelvo a insistir que vayais al concesionario si vuestra RT es del 2014 al 2017 y le digais que os revisen las barras no se si las R LC pueden tener el mismo problema , no sean que esten agrietadas como la mia y os deis cuanta cuando esteis en el suelo.
Saludos
 
Está casi todo dicho de este tema pero yo os pongo lo que hice/compré yo para repararlo justo esta semana de julio 2018. Primero comentar que cuando saque la tapa del depósito no me encontré un escenario muy dramático pero es que hacía solo unos dos años que había pintado todo el depósito. Pero si que encontré ya zonas de oxido y los tornillos torx oxidados. Total como no era muy grave no desmonte el depósito pues el arreglo sería rápido (y un poco cutrillo)
Puse los tornillos un poco enroscados para que no se colara nada dentro del depósito y en el orificio puse un trapo sin polvo. Mientras yo con una lima limaba el óxido me ayudaban con una aspiradora a succionar las partículas de óxido, que de todas maneras no creo cayera ninguna dentro pues como he dicho tape cualquier acceso. Fue más por un tema de limar más cómodamente. Una vez más o menos limpio le di una capa de esmalte de aluminio plateado que aguanta altas temperaturas y con una capa es suficiente según el fabricante (aunque a priori esa zona no coge altas temperaturas). Me costo 14 euros y apenas gaste nada pero no encontré más pequeño. No lo puse de color negro como el depósito porque realmente tampoco se va a ver esa pintura y ya tenia ese bote sin estrenar, mejor eso que el óxido no?
Después de dejarlo secando unas 8h, le puse un poquito de grasa de litio que me costó 4,5 eur un bote q creo q dejare de herencia a mis hijos...una capa muy fina, esto en teoría impide la oxidación. Cada año puedo revisar y ponerle una capa de esta grasa. Esta grasa en teoría no se desplazaría dentro del depósito queda fija pero x si acaso la capa que puse es irrisoria....

Aquí una Foto de los tornillos viejos:
F3A6DDCB-C30D-419C-ABEA-7CE5A0ABDD02.jpeg
Esta foto de los tornillos de acero inoxidable 5x20 (7 unid menos de 1,5 eur) y la grasa litio profesional
BD195E81-B118-48F2-A5FD-504B4DCC358D.jpeg Decir que no encontré los tornillos inoxidables con cabeza de torx como los originales y les puse otros con rosca Allen que encaja perfectamente al respetar eso si las medidas.
Aquí la Foto de lo que hice:
35D425CC-8B2B-41A9-AD80-26ABF4399A72.jpeg

Antes de montarlo todo compré la goma original BMW para el depósito que va entre las dos piezas del depósito para que no se cuele agua dentro, esta pieza que existe para otros modelos de moto BMW. Yo lo compré en la web RK Motonet especialistas en recambios moto BMW, creo que aceptan paypal y envío rápido por Nacex.
Adjunto foto de otros colegas del foro que comentaron (cuesta 1,8 eur y otros 12 eur el envío)

8E323CAE-8D59-4F76-B3A8-4AA94CC455C6.png

Entonces esa goma tiene q quedar como en las fotos:
21F6AF76-0536-43B2-B03E-59085520A400.jpeg

Este es el orden: abajo la parte roja, luego encajas la goma y 3 tornillos y encima la parte plateada q va la llave y 4 tornillos:
1D77FA22-CDC3-48D6-96EB-E0D8A14919AC.jpeg

Y montado:
DC21B4CF-6DBF-4514-AD15-180A4538A8DF.jpeg
16DB9D17-5313-4C29-A19F-E9C03BD9F2A6.jpeg
Veis que no se ve lo pintado plateado ni nada y la goma hace q si cae agua o gasolina salpique hacia fuera.
En resumen que podemos paliar el problema con la gomita, la grasa de litio y los tornillos de acero inoxidable y repitiendo la operación cada ciertos años, aunque en mi opinión si la moto se moja habitualmente porque conduces en condiciones de lluvia o la tienes en exterior creo que deberías revisar periódicamente unas 2 veces al año.
Suerte
 

Adjuntos

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