Salidas por Euskadi y más allá.

Os pondré alguna foto más por ser mis favoritos.

bc11d73be21b45248124b0a5b5e502a6.jpg


671fa05e7472ca9aa5ac262fff4cd58b.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, Irko la ruta que pone en las fotos la ha realizado en un solo día.
Podría poner una imagen de la ruta que ha seguido.
La última foto, es donde dicen alguno que ponen un perrito caliente con cebolla caramelizada.
Gracias
 
Trátame de tu q todavía no me he jubilado. ;)

La ruta no la tenía prevista y sé me ocurrió hacerla cuando volvía a Barcelona en el Ferry de Porto Torres (Cerdeña)
Tenía q volver a casa por algún sitio y habiendo leído la noticia q puso el amigo despista2 pensé q estaría bien visitar la obra del deslizamiento de tierra como lo hace un buen jubilado, y yo estoy en puertas.

Ainsa, Col d’Aspin, Tourmalet, Col du Soulor, Col du Aubisque, había pensado en dirigirme al Marie Blanc pero se me hacía tarde para llegar sin prisas a Isaba para dormir pasando por La Pierre Saint-Martin - Arette.
Al día siguiente había quedado con un amigo para q me cambiara las ruedas en Irún, así q como carretera elegí hacer la ruta Isaba, Ochagavia, Roncesvalles, Valcarlos y subir por ahí a la terraza q puso en su día despista2 y q en la anterior visita lo encontré cerrado.
Aquí terminé la ruta montañera. :oops:
 
Gracias, quería hacer una ruta de un día saliendo desde Logroño e intentando subir algún puerto de los miticos
 
Gracias, quería hacer una ruta de un día saliendo desde Logroño e intentando subir algún puerto de los miticos

Seguro q otros te asesorarán mucho mejor :rolleyes: :D Pero se me ocurre q podrías hacer algo así.
Toca donde pone las 6 paradas para ver los puertos
https://goo.gl/maps/akUMcVEAoEz

Yo saliendo de casa temprano he enredado por Tourmalet etc,etc y vuelta a casa para las 20,00 horas :cool:
 
Última edición:
Buenas tardes, Irko la ruta que pone en las fotos la ha realizado en un solo día.
Podría poner una imagen de la ruta que ha seguido.
La última foto, es donde dicen alguno que ponen un perrito caliente con cebolla caramelizada.
Gracias


El de la recomendación de las salchichas fue despista2 q es como un lugareño más.

Yo, subí Por Arneguy D18 hasta el cruce donde se continúa girando a la izq por la D428 cargado hasta las cartolas y con pasajera. (Una subida potente con unas bonitas vistas):cool:

https://goo.gl/maps/emxB9JkK91D2
 
Última edición:
Por cierto, Perrito caliente con cebolla caramelizada = salchichas confitadas (servidas en en plato) con piperrada (una especie de pisto o salsa de pimientos)

Mucho mejor, oiga.
 
Con el permiso de Boche os pongo unas fotos sacadas hace unas semanas en Córcega y Cerdeña. :cool:
Algunos de vosotros ya conocéis mi opinión sobre la isla de Córcega para visitarla en moto:excited:
En este nuevo viaje por la isla he vuelto a coincidir con cientos de motos sobretodo Franceses, Alemanes y Suizos. :)
En este viaje quería aprovechar para conocer Cerdeña y visitar a un amigo q tiene un bar frente a la Catedral de Alghero y q si lo visitáis os sorprenderá con los pinchos y vinos q ofrece. (Igor);)
En mi opinión Córcega muchísimo más modera. :cool:
 
La última foto esperando para embarcar hacia Cerdeña junto a unos Portugueses q conocían nuestra zona y q les había encantado eso del poteo en Donosti y la carretera costera desde Hondarribia Hasta Castro.
Saliendo de Córcega
d50fcd1cb3238696473a1ceb8056253a.jpg


7a9782a146c1c39ad9e10819fbaa438b.jpg


6488b52e021806d065e03a4d9a209a45.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Precioso las islas.
Cosas de la moto, hace ya como año y medio, allá por la Cruz del Cóndor (Perú) coincidí con una pareja de Córcega y desde entonces tengo una visita a cumplir en esa isla. Ya me has picado...algún día de estos.
 
El viaje a Córcega en moto os lo recomiendo sin miedo a equivocarme. :cool:

El Viaje en ferry desde Marsella o Tolon en camarote y por la noche es muy cómodo ya q el barco sale sobre las 22,00 y llega sobre las 07,00 a Córcega. :cool:

Como ya comenté muchísimas motos por las carreteras con más curvas y mejores vistas.:excited:
 
Hola fenomenos!!!
Teneis intencion alguno de salir el domingo para dar una vueltilla...
A ser posible lejos de Pamplona.
 
Se complican las salidas...lo siento.
A ver si cuadra en mi caso para el próximo finde.
Pásalo bien.
 
Este año me toca viaje en avion para vacaciones... Aunque sea un destino muy "motoviajero"... Aprovechare hasta que llegue. Tengo la sensacion que este año estoy andando poco...
 
En otro día estuve por Zudaire y Urbasa verde verde

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Un saludo desde las alturas. :cool:
A la vuelta alguna foto os pondremos. :D :D

5c1e1acdd2fe3a1f6f80d1ddca82a306.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pero que cabron está el tiempo......

Disfrutar a tope y recopilar información de primera mano...... algunos la aprovecharemos rápidamente.....
 
Aunque hace ya unas semanas de ello, voy a contaros el fin de semana que pasamos en Ezcaray con la moto.

Ruta Durango a Ezcaray:
Salir de Durango, subir Urkiola, café en Landa, y a Vitoria por Guevara, despues seguimos por Zaldiaran a Trviño y de alli por el Mirador de la Sonsierra a San Vicente de la Sonsierra, y por secundarias hasta Santo Domingo de la Calzada, y desde allí ya no hay mas opciones que una carretera que nos lleva a Ezcaray,



Durango_ezcaray_04.jpg



Nos alojamos en ZORRAKIN, en la urbaizacion Usarena están los apartamentos "REAL VALLE DE EZCARAY" una gente muy atenta, y nos dejaron meter las motos al garaje sin sobrecoste ademas de regalarnos una botellita de vino, pequeñita pero que entro estupendamente después de instalarnos.

Por la noche paseo andando y Cena en Ezcaray que tiene un buen ambiente y bastantes sitios donde comer algo y tomar un traguito.

El sabado salimos tarde por un incidente con la bateria de una F650GS que se murió alli mismo, buscamos en Santodomingo si tenian una para reemplazar, pero nada así que salimos a la ruta prevista la Yamaha XT650E y mi R1200GS

La ruta, Subir a la estacion de skí de Valdezcaray y desde alli por pistas pasar al otro lado permaneciendo el maximo por los altos de los montes, la bajada elegida fué a Canales de la Sierra, aunque por lo que nos dijeron despues la bajada a Mansilla debe estar algo mejor, pero eso no lo probamos.

ezcaray_ezcaray_03.jpg


Las pistas fáciles para ir tranquilo, nosotros fuimos dos personas en cada moto y excepto un tramo pequeño en la bajada donde puse primera por precaución al ir dos, el resto sin complicaciones, pistas bastante compactas y en algún caso alguna piedra o piedrilla.

2018_05_24_Ezcaray_20.jpg

2018_05_24_Ezcaray_24.jpg
2018_05_24_Ezcaray_37.jpg
2018_05_24_Ezcaray_33.jpg
2018_05_24_Ezcaray_58.jpg

Tras el reencuentro con el asfalto buscamos donde comer y fuimos a Villavelayo
El sitio es facil de encontrar, solo hay un bar restaurante en el pueblo.
Nos atendieron estupendamente y eso que era tarde y estaban llenos con una comida, todo excelente a precio razonable y especialmente ricas las carrilleras que os recomiendo si paráis por allí.

Tras la sobremesa fuimos a Neila, y hasta Quinatanar de la Sierra a reponer gasolina.

desde alli iniciamos el regreso por Barbadillo del Pez y Pineda de la Sierra, pero a los pocos kilometros un cartel de carretera cortada por obras...
Seguimos hasta el siguiente pueblo y alli preguntamos y nos animaron a seguir, si no habia sitio suficiente por el puente que se habia caido y estaban reconstruyendo habia una via verde por la que podiamos desvianrnos y pasar la zona afectada.

Pasamos perfectamente y seguimos por el embalse de Uzquiza a Pradoluengo, Valgañon y vuelta al apartamento.

Pistas preciosas, solos durante muchos kilometros, y la carreteras por donde regresamos al estar cortada también muy bonita, aso si son para ir con cuidado te encuentras piedrilla en cualquier curva o algun animalito pastando por el asfalto.

Paseo y cena en Ezcaray y el domingo visita cultural a monaterio de Yuso y a la bodega de Marques de Riscal en Elciego

2018_05_24_Ezcaray_77.jpg

Después de comer en Elciego, pero en un sitio mas apañadito seguimos por Lapoblacion, Bernedo, Corres, Maestu y a Durango

Un buen fin de semana y muchos sitios y carreteras recomendables para disfrutar sin trafico o aglomeraciones.
 
No sé si conté que al decir de los lugareños, ese "otro" edificio de Ghery, Riscal en Elciego, las chapas de titanio se quedaron así después de un vendaval...y decidieron no tocarlas:excited:
 
Kaixo lagunak, ;) ya estamos de vuelta en casa después de haber disfrutado de una magnífica compañía. :)
La ruta la preparó el amigo despista2 y dudo q se pueda mejorar.:excited:
Aunque yendo con despista2 hubiéramos podido prescindir de los navegadores para recorrer los Alpes, lo llevábamos y así cada día me descubría una nueva herramienta a utilizar en el navegador. :rolleyes: :D
Si alguien tiene alguna duda seguro q despista2 estará encantado en aclarársela.;)
Aunque hubiera sacado muchísimas más fotos tengo q decir q la paciencia q han tenido conmigo tanto Waldo como despista2 ha sido infinita. :)
Procuraré no aburriros con las fotos. :cool:
Todo ello se lo dedicaremos a Kepa Otaegi fallecido recientemente en un accidente de moto en el Stelvio.

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/conmocion-azpeitia-tras-20180710002009-ntvo.html

Le dedicaremos esta bonita canción para q la disfrute haya donde esté ;)

 
Última edición:
Trátame de tu q todavía no me he jubilado. ;)

La ruta no la tenía prevista y sé me ocurrió hacerla cuando volvía a Barcelona en el Ferry de Porto Torres (Cerdeña)
Tenía q volver a casa por algún sitio y habiendo leído la noticia q puso el amigo despista2 pensé q estaría bien visitar la obra del deslizamiento de tierra como lo hace un buen jubilado, y yo estoy en puertas.

Ainsa, Col d’Aspin, Tourmalet, Col du Soulor, Col du Aubisque, había pensado en dirigirme al Marie Blanc pero se me hacía tarde para llegar sin prisas a Isaba para dormir pasando por La Pierre Saint-Martin - Arette.
Al día siguiente había quedado con un amigo para q me cambiara las ruedas en Irún, así q como carretera elegí hacer la ruta Isaba, Ochagavia, Roncesvalles, Valcarlos y subir por ahí a la terraza q puso en su día despista2 y q en la anterior visita lo encontré cerrado.
Aquí terminé la ruta montañera. :oops:
Me puedes indicar la terraza esa que te refieres en Valcarlos/Luzaide?, es la ultima foto de tu post?, no consigo ubicarlo.
Gracias
 
Vaya, DEP el fallecido, al que no creo haber conocido.
Un abrazo a los que si lo conocisteis...y fuerza a la familia.
 
El de la recomendación de las salchichas fue despista2 q es como un lugareño más.

Yo, subí Por Arneguy D18 hasta el cruce donde se continúa girando a la izq por la D428 cargado hasta las cartolas y con pasajera. (Una subida potente con unas bonitas vistas):cool:

https://goo.gl/maps/emxB9JkK91D2


El merendero esta más cerca comenzando a subir por Saint -Jean-Pied-de-Port, pero estoy seguro q disfrutarás del tramo comenzando la subida por el lateral del frontón de Arneguy. :excited:
La subida desde Saint -Jean-Pied-de-Port es la misma q la q hacen los peregrinos camino a Roncesvalles.
https://www.google.es/search?q=refu...9,rc_q:Refuge%20Orisson,ru_q:Refuge%20Orisson
Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.;)
 
Última edición:
Un puerto muy conocido entre los amantes a los rallyes.
Rally de Monte Carlo, Col de Turini uno de los lugares icónicos de la especialidad

888045a279675e59d4d763f252ac6d85.jpg


78d0585a971fd085871ba58e1a721f93.jpg


ad00f3e8712680d7ab7839ead1d29ca1.jpg


04069b0d0425911427e947d7555e1f62.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
El merendero esta más cerca comenzando a subir por Saint -Jean-Pied-de-Port, pero estoy seguro q disfrutarás del tramo comenzando la subida por el lateral del frontón de Arneguy. :excited:
La subida desde Saint -Jean-Pied-de-Port es la misma q la q hacen los peregrinos camino a Roncesvalles.
https://www.google.es/search?q=refuge+orisson+france&rlz=1C9BKJA_enES592FR593&oq=refuge+orisson&aqs=chrome.1.69i57j0j5j0.12456j0j8&hl=es&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#trex=m_t:lcl_akp,rc_f:nav,rc_ludocids:13774135630024733859,rc_q:Refuge%20Orisson,ru_q:Refuge%20Orisson
Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.;)
No conocia ese Col, por ahi en rodado por la D128 entrando por Luzaide y acabando el bucle en Arneguy...tengo pendiente llegar por esa vertiente hasta Larrau...cuando deje de llover. Milla esker
 
Continuamos con la magnífica ruta.
Es una pena q las fotos no hagan justicia al paisaje.

74a6396c725808bf67552981df51a1b5.jpg


333cbba811e010ccced6732cae4b7af1.jpg


2567aef95671b959893408656eec3995.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si ya daba envidia el plan de la ruta, verlo en fotos ....
algún día será posible :)
Irko, veo que has paseado el pañuelo rojo de San Fermines por esas tierras ;)
Seguir mostrando esos sitios tan chelos aunque quedan un poco apartados de VITORIA :D
 
Arriba